La señal Wi-Fi no abarca mi toda mi casa ¿Soluciones?

Buenas,
Veréis hoy he estrenado mi nueva conexion 20 megas de Jazztel, y como esperaba, las señal Wi-Fi solo abarca decentemente el primer piso de mi casa, no el segundo. Entonces como yo no soy muy enterado en esto esperaba que me ayudaseis.
¿Cómo puedo tener una señal WiFi decente en toda mi casa? He pensado en repetidores Wi-Fi ¿es fácil su configuración?
Y otra pregunta, (que seguramente sea una gilipollez xD) si me compro por eBay otro router de Jazztel compatible con mi conexion.. ¿servirá de 'repetidor'WiFi?
¿Alguna otra solución? Muchisimas gracias de antemano!
Que router te han puesto los de Jazztel? mira en www.adslayuda.com o en www.adsl4ever.com/ si tu router puede funcionar como repetidor,así poniendo otro igual en el segundo piso podrías amplificar la señal.
O cogerte un nuevo router que de muy buena señal en casa
Yo tengo el ultimo de jazztel y la verdad que de cobertura da pena, espero que saquen un firmware nuevo para mejorarlo
bueno justamente ayer posteaba yo por ese motivo, el plc es otra opcion para llevar la lan por casa sin, o con, necesidad de wifi, 

[url=http://www.elotrolado.net/hilo_plc-con-wifi_1520044] te remito al post[url]

ara eso si, es mas caro que tener otro router wifi por casa y ponerlo en modo repetidor jeje

saludos,
-He visto esta antena que la puedes colocar en cualquier lugar de la casa y te amplia la señal de tu router.
http://www.pccity.es/antena_sitecom_8db ... 562_p.html
-Tambien está este repetidor que con colocarlo dentro del alcance de tu router aumenta la cobertura.
http://www.pccity.es/repetidor_wifi_lin ... 948_p.html
-Este punto de acceso tambien sirve para ampliar la cobertura y la intensidad
http://www.pccomponentes.com/tp_link_tl ... t_11n.html.
He puesto estos 3 pero hay muchos mas y de mas precios aparte de los plc tb. un saludo
prometeo_fdp escribió:-He visto esta antena que la puedes colocar en cualquier lugar de la casa y te amplia la señal de tu router.
http://www.pccity.es/antena_sitecom_8db ... 562_p.html
-Tambien está este repetidor que con colocarlo dentro del alcance de tu router aumenta la cobertura.
http://www.pccity.es/repetidor_wifi_lin ... 948_p.html
-Este punto de acceso tambien sirve para ampliar la cobertura y la intensidad
http://www.pccomponentes.com/tp_link_tl ... t_11n.html.
He puesto estos 3 pero hay muchos mas y de mas precios aparte de los plc tb. un saludo


A ver, hay que tener cuidado con comprar algo de esto, punto por punto:

- La antena, todos los router que te dan con Jazztel, Telefonica, Orange etc etc tienen la antena wifi soldada por lo que no "podras" conectarle ninguna antena exterior que compres por ahi, lo pongo entre comillas porque se puede hacer pero para ello tendras que abrir el router y soldar por tu cuenta, arriesgado.
- El repetidor, suelen dar problemas ya que la forma que tienen de amplificar la señal es usando WDS y esto da problemas si usas cifrado WPA2, da problemas entre algunos equipos de diferente marca etc ... Aunque cierto es que si no usas WPA2 pero si WPA y no hay ningun problema con tu router son muy sencillos de poner en marcha. En ciudadwireless lo tienes mucho mas barato (sin precios que me van en PCCity....)
- Esta opcion ya tiene mas sentido pero estaria incompleta y ese punto de acceso no me acaba de convencer. Mas adelante te pongo como hacer esto con otro punto de acceso/router.

----

Otras soluciones?, hay muchas.

1) La mas comoda, comprarte un router ADSL decente. Los Wireless-N transmiten con bastante mas potencia, aqui tienes unos cuantos (la web es muy fiable y si usas google puedes sacar un codigo de descuento para que los envios te salgan gratis, no te voy a poner como ya que seria hacer spam de otro foro). Te recomiendo los Linksys.
1.a) Muchos router ya vienen con antenas integradas, lo cual no es malo pero para tu caso otra solucion seria hacerte con uno que tuviera las antenas por fuera y comprarte alguna antena WiFi buena de interior y conectarsela al router nuevo.

2) Quedarte con el router que tienes y:
2.a) Comprar un router neutro al que le puedas poner el firmware DD-WRT, con este firmware puedes hacer que el router nuevo se conecte por WiFi a tu router de Jazztel y el nuevo a la vez cree una segunda red WiFi. Por ej. tu red wifi se llama 'MiCasa' , pues en el piso donde pongas el segundo router te creara una red wifi que la llamas como quieras, por ejemplo 'PisoDeAbajo'. ¿Problema?, que el enlace por wifi entre ambos router puede ser pobre por lo que hara cuello de botella por asi decirlo y que no permite roaming, si andamos con un dispositivo wifi movil por casa debemos cambiar nosotros manualmente de red segun si la del piso de arriba o la de abajo da mejor cobertura dependiendo de donde estemos.
2.b) La mejor solucion en mi opinion pero cara, comprar un router neutro y un par de PLCs. Conectas los dos router por cable usando los PLC, y el router nuevo lo configuras como punto de acceso asi lo que haces es extender tu wifi.

3) Similar a la 2.b, solo que no te compras el router pero si los 2 PLC, salvo que uno de ellos hace de punto de acceso. Aqui los tienes o aqui.
A mi me pasaba algo parecido, quería conectarme desde el porche y nada, conexión nula o baja (casa de piedra), la solucion, me compré este cacharro.

http://traficantesdehardware.com/Review ... 8187L.html

Ahora no solo cojo al tope la señal de mi red, sino que aparecen unas 15 redes más disponibles.
Super Nintendo está baneado por "clon de usuario baneado"
ponlo en el centro de la casa.
Si tienes 3 plantas, ponlo en la de en medio.
abrelo y asegurate que el cable que va de la placa a la antena esta conectado a la placa.
mira en las opciones wifi del router el canal que usas y si emites con toda la potencia.
asegurate que el receptor wifi de tu pc no es el problema. Actualizale el driver a la ultima version por si anda alñgo sordo con la actual.
aprovecho el hilo,porque yo tengo un problema parecido,en mi caso he pensado en un punti de acceso,concretamente,he visto este,que lo tienen a 5€ en una tienda (tienen varios)
Imagen

el modelo es: d-link wireless access point airplus 2.4 dwl 900AP+

esto,exactamente como va? se conecta a la corriente solamente y repite la señal de mi wifi? supongo que antes habra que configurarlo conectandolo al pc y tal,pero para que luego funcione solo, le hace falta estar conectado a un PC o no? es que esa es mi duda...
El punto de acceso actúa como un amplificador de señal. Debes conectarlo a tu router proncipal para configurarlo.

Si es para recibir la señal desde un portátil, te recomiendo una antena externa USB, ya que le podrás dar uso fuera de casa, es un accesorio imprescindible para un portátil hoy en día.
el_ayer escribió:El punto de acceso actúa como un amplificador de señal. Debes conectarlo a tu router proncipal para configurarlo.


No, un punto de acceso se conecta al router/switch con un cable y da una señal wifi. La idea es que si tienes el router en la planta de abajo, tires un cable hasta la primera planta, y en la primera planta pongas en punto de acceso para que emita señal wifi (el SSID del wifi será diferente al de la primera planta).

Se puede poner en modo repetidor, pero no sirve para demasiado, ya que para repetir tiene que llegarle algo de señal, y si le llega poca, pues la velocidad será muy lenta. Esto en general (para diferentes plantas) no se recomienda. Ya que si el problema es que no llega señal a la segunda planta, no puedes repetirla porque la señal no te está llegando bien.
entonces no funciona sin estar conectado permanentemente a un PC?

yo el problema que tengo es el siguiente:

router wifi conectado al pc de sobremesa por cable.
un portatil al que le llega muuy debil la señal de dicho router

entonces habia pensado en colocar este punto de acceso a medio camino,para que le "rebote" la señal y poder concetarme.cuando digo colocar,me refiero a conectarlo al pc,configurarlo y luego ponerlo en otra habitacion,solamente conectado a la toma de corriente

el portatil no puede moverse mucho de donde esta,ya que la bateria esta mal y la pantalla no se le ve,hay que conectarlo a una pantalla de sobremesa
A mi me pasaba lo mismo, y la solución fue comprarme un repetidor de señal, un Belkin. Sale por unos 45 euros y lo que hace es pillar una señal wifi predeterminada y la amplifica, manteniendo el SSID y la clave WPA que tienes en tu router. Ademas como lleva conector SMA le puse una "cachiporra" mas grande que la de serie, para transmitir con mas señal. Es muy sencillo de configurar, y solo necesitas un enchufe de corriente una vez configurado.
hyrulen escribió:entonces no funciona sin estar conectado permanentemente a un PC?


Un punto de acceso en el modo infraestructura no funciona sin estar conectado a un ROUTER o a un SWITCH. En ningún caso debes conectarlo a un PC para que funcione. Los ordenadores se conectan a él por wifi.
Esto lo hice yo el sabado. Compré otro router y lo conecté al router original por plc. En breves días haré la instalación del cable y quitaré los plc, e intercambiaré los routers....La verdad es que pensaba que iba a ser un coñazo las configuraciones, pero me sorprendió porque fué muy sencillo...
GELETE escribió:Esto lo hice yo el sabado. Compré otro router y lo conecté al router original por plc. En breves días haré la instalación del cable y quitaré los plc, e intercambiaré los routers....La verdad es que pensaba que iba a ser un coñazo las configuraciones, pero me sorprendió porque fué muy sencillo...


Sí, pero para eso no necesitas un router wifi, te vale con un punto de acceso.

Un router wifi hace 3 funciones: router, switch y punto de acceso. Si solo necesitas wifi, pues te compras un punto de acceso en lugar de comprarte el router entero. Si solo necesitas más puertos, pues te compras un switch en lugar de comprarte el router entero.

Además, un buen punto de acceso, va a costarte menos que un router normalillo y va a funcionar mucho mejor (más cobertura y estabilidad). E incluso es más fácil aún de configurar (lo único que es configurable en un punto de acceso es la IP y el filtro MAC de quién accede y no al router).

En teoría en nuestra casa debemos tener un único router por cada conexión a internet, pero podemos tener todos los switches y puntos de accesos que queamos (yo tengo 4 puntos de acceso en casa).
Yo personalmente no lo he probado, pero por lo visto hay sistemas de transferencia de red mediante la corriente eléctrica. Es un tipo matamosquitos pero con una entrada/salida RJ45, por lo que pones 1 en la habitación donde tiene el router, tiras cable al conector y desde otra habitación tiras cable del conector al ordenador y listo. Ya pueden ser 5m o 5km.
Yoshi's escribió:
GELETE escribió:Esto lo hice yo el sabado. Compré otro router y lo conecté al router original por plc. En breves días haré la instalación del cable y quitaré los plc, e intercambiaré los routers....La verdad es que pensaba que iba a ser un coñazo las configuraciones, pero me sorprendió porque fué muy sencillo...


Sí, pero para eso no necesitas un router wifi, te vale con un punto de acceso.

Un router wifi hace 3 funciones: router, switch y punto de acceso. Si solo necesitas wifi, pues te compras un punto de acceso en lugar de comprarte el router entero. Si solo necesitas más puertos, pues te compras un switch en lugar de comprarte el router entero.

Además, un buen punto de acceso, va a costarte menos que un router normalillo y va a funcionar mucho mejor (más cobertura y estabilidad). E incluso es más fácil aún de configurar (lo único que es configurable en un punto de acceso es la IP y el filtro MAC de quién accede y no al router).

En teoría en nuestra casa debemos tener un único router por cada conexión a internet, pero podemos tener todos los switches y puntos de accesos que queamos (yo tengo 4 puntos de acceso en casa).

Si, si, por supuesto....pero es que mi Dlink di-524 se había quedado muy anticuado y quería adquirir un router más rápido con wifi-n. Aparte que necesitaba también un swich... con lo que me saía más a cuenta comprar el router...
-MasMe- escribió:Yo personalmente no lo he probado, pero por lo visto hay sistemas de transferencia de red mediante la corriente eléctrica. Es un tipo matamosquitos pero con una entrada/salida RJ45, por lo que pones 1 en la habitación donde tiene el router, tiras cable al conector y desde otra habitación tiras cable del conector al ordenador y listo. Ya pueden ser 5m o 5km.

Se llaman PLC y en mi caso funciona bastante bien (a nivel práctico), aunque es un mamotreto antiestético que te cagas, pero muy funcional
17 respuestas