Tutorial para conectar la Xbox con el PC

14, 5, 6, 7, 8
sofwar
1
con win vista puedo acceder a mi xbox via ftp

si el programa de ftp que usas es compatible con vista por supuesto y que yo sepa todos lo son. prueba flashfxp o filezilla
revisa el firewall del vista y el antivirus no vaya a ser que "deniegen" la conexion
2
mi cable de mi modem con el que me conecto a internet adsl me sirve como cable de red xbox - pc directo

no se te entiende bien:
cuando te instalan adsl te pueden dar un adsl-modem o un adsl-modem router (a veces incluso lleva wifi)
- si tu adsl-modem es router llevara varias salidas ( 3 o 4 ) rj45 de red en la parte de atras, debes usar cable de red normal y corriente entre dicho adsl-modem router y la xbox . pidelo asi "cable de red normal" de los X metros que necesites
no necesitas tocar nada del resto de cables que tienes ahora, solo añadir uno mas que va hacia la xbox

- si porque tu adsl-modem no es router o porque te da la gana quieres hacer la conexion directamente entre el pc y la xbox (sin pasar por ningun router) el cable a usar sera de red CRUZADO (pidelo asi en la tienda)
el cable que suelen suministrar los operadores para conectar el adsl-modem (sea router o no) con el pc es normal (no es cruzado) no te servira en ese caso de conexion directa pc-xbox. si te serviria si conectas la xbox al router

Tampoco tiene nada que ver un cable de red con el que va entre el adsl-modem y la roseta del telefono (ese es cable telefonico normal y corriente la conexion es mas estrecha aunque se parezca a la rj45 de red) supongo que no te referias ael pero por si acaso..

un detalle, si ahora conectas el pc con el router a traves de la tarjeta de red (o integrada) y un cable de red, probablemente estas ocupando la unica rj45 (red) de tu pc . asi que necesitarias comprar otra tarjeta de red (pocos pcs llevan dos rj45) si quieres hacer la conexion directa pc-xbox

3
necesito un rooter para esta operacion o internet

-con la conexion directa pc-xbox (sin router) puedes hacer lo mismo que con un router pero con el inconveniente de que cuando necesites que la xbox este conectada a internet el pc debe estar encendido (evidente),
en ese caso si ademas de mover ficheros con el ftp entre la xbox y el pc quieres que la xbox tenga salida a internet tambien necesitas "compartir la conexion" (cambiar una pijada en las propiedades de red del pc) .

- realmente es mas comodo el router: si tu adsl-modem lo es quiza sea la mejor opcion conectar la xbox con el mediante cable de red normal.Tienes la ventaja adicional de que si hay mas pcs conectados a ese router podras acceder desde todos ellos a la xbox . si tu adsl-modem no es router puedes plantearte comprar uno y ponerlo entre el cable modem y el pc y xbox

en cualquiera de los dos casos (directa o con router) tienes en este mismo hilo manuales de como hacer la conexion, configurar el programa de ftp etc (hay hasta dibujitos)
El tuto esta bien, pero se ha olvidado poner la configuración del firewall. Hay que permitir conexiones entrantes/salientes de la red IP del hogar, es decir, 192.168.1.XXX ó 192.168.0.XXX la que corresponda.
Claro que también depende del firewall.
la cosa es que es algo complicado para mi , lo que paso es que no me explique bien , antes yo tenia adsl ,pero lo desconecte ya que me cuelgo de redes wifi open en mi alrrededor y para ahorarme un pgo mensual pues quite mi internet eran mas de 40 dls al mes , aun conservo mi modem pues ya era mio pero sin servisio, y ademas tengo un rooter , mi inquietud era que sin internet no podia conectarme a mi x box via ftp pues que se usa la web para eso , pues como no tengo mi propio internet pues estoy quebrado jejejej a menos que pueda mi compu reconocer el xbox directamente pues , por lo pronto voy a ller mas sobre el tema a ver de que manera logro esto con lo que tengo en la mano , que seria internet ajeno wifi un modem sin servisio y un rooter . gracias por el aporte
sofwar escribió:la cosa es que es algo complicado para mi , lo que paso es que no me explique bien , antes yo tenia adsl ,pero lo desconecte ya que me cuelgo de redes wifi open en mi alrrededor y para ahorarme un pgo mensual pues quite mi internet eran mas de 40 dls al mes , aun conservo mi modem pues ya era mio pero sin servisio, y ademas tengo un rooter , mi inquietud era que sin internet no podia conectarme a mi x box via ftp pues que se usa la web para eso , pues como no tengo mi propio internet pues estoy quebrado jejejej a menos que pueda mi compu reconocer el xbox directamente pues , por lo pronto voy a ller mas sobre el tema a ver de que manera logro esto con lo que tengo en la mano , que seria internet ajeno wifi un modem sin servisio y un rooter . gracias por el aporte

Para conectar el pc a la xbox no hace falta internet, solo conecta el xbox al router o al modem, espera a que te de una IP y conectate a esa ip.
sofwar escribió:la cosa es que es algo complicado para mi , lo que paso es que no me explique bien , antes yo tenia adsl ,pero lo desconecte ya que me cuelgo de redes wifi open en mi alrrededor y para ahorarme un pgo mensual pues quite mi internet eran mas de 40 dls al mes , aun conservo mi modem pues ya era mio pero sin servisio, y ademas tengo un rooter , mi inquietud era que sin internet no podia conectarme a mi x box via ftp pues que se usa la web para eso , pues como no tengo mi propio internet pues estoy quebrado jejejej a menos que pueda mi compu reconocer el xbox directamente pues , por lo pronto voy a ller mas sobre el tema a ver de que manera logro esto con lo que tengo en la mano , que seria internet ajeno wifi un modem sin servisio y un rooter . gracias por el aporte


Para conectar la xbox al pc directamente solo necesitas un cable de red cruzado y listo.
Configuras las direcciones de red, para que sean diferentes la ip del pc y de la xbox y ya lo tienes.

>Saludos.
el adsl modem ya no te sirve para nada
explicate algo mas
en ppio no tengo pq pensar nada raro ni es asunto mio (en muchos sitios hay redes abiertas para uso publico)
¿estas usando un portatil para conectarte a redes wifi o un router wifi?
mi inquietud era que sin internet no podia conectarme a mi x box via ftp pues que se usa la web para eso

tu compu puede "reconocer" la xbox sin problemas, eso no depende de que haya conexion a internet¡¡
si solo necesitas conectarte a la xbox por ftp para pasar cosas desde y hacia
o compartir carpetas del pc para reproducir divx y demas desde el, usa un cable de red cruzado entre ese pc (sea portatil o no) y la xbox ..y configura esa conexion directa (y eso esta mas que explicado unos post mas atras: mejor usa ip fija en la xbox y el pc)
para eso no necesitas internet ni wifi ni leches¡¡


tambien puedes conectar xbox y pc usando un router en medio (en ese caso mejor usa cable de red normal) tambien podras hacer ftp compartir carpetas y reproducir divx q esten en el pc (y para eso no necesitas internet)

si ya quieres que la xbox se conecte a youtube o al live de microsoft y cosas asi (si necesitas internet en la xbox) comenta como quieres conectarlo, lee y si no te aclaras pregunta, adivinos no somos ninguno
josealejandrom escribió:el adsl modem ya no te sirve para nada
explicate algo mas
en ppio no tengo pq pensar nada raro ni es asunto mio (en muchos sitios hay redes abiertas para uso publico)
¿estas usando un portatil para conectarte a redes wifi o un router wifi?
mi inquietud era que sin internet no podia conectarme a mi x box via ftp pues que se usa la web para eso

tu compu puede "reconocer" la xbox sin problemas, eso no depende de que haya conexion a internet¡¡
si solo necesitas conectarte a la xbox por ftp para pasar cosas desde y hacia
o compartir carpetas del pc para reproducir divx y demas desde el, usa un cable de red cruzado entre ese pc (sea portatil o no) y la xbox ..y configura esa conexion directa (y eso esta mas que explicado unos post mas atras: mejor usa ip fija en la xbox y el pc)
para eso no necesitas internet ni wifi ni leches¡¡


tambien puedes conectar xbox y pc usando un router en medio (en ese caso mejor usa cable de red normal) tambien podras hacer ftp compartir carpetas y reproducir divx q esten en el pc (y para eso no necesitas internet)

si ya quieres que la xbox se conecte a youtube o al live de microsoft y cosas asi (si necesitas internet en la xbox) comenta como quieres conectarlo, lee y si no te aclaras pregunta, adivinos no somos ninguno


efectivamente lo unico que necesito es conectar mi pc al xbox para meterle y sacarle info , pqro solo tengo el cable de red normal , y leyendo por ahi me habia quedado algo confundido con el tema de internet . pero gracias por la aclaracion me sirvio de mucho. ya baje el flashfxp y tngo un rooter porahi guardado, pero tengo un solo cable de red normal ya que necesito otro voy a ir a comprar un cable cruzado manana a la tienda y me evito complicaciones aunque despues voy a calar mejor el tema de las redes por que ya me di cuenta que estoy frito en eso jejejejje gracias okis y pues si voy a leer un poco mas a profundidad el tema bye bye posteo resultados despues de mi intento
tngo un rooter porahi guardado, pero tengo un solo cable de red normal ya que necesito otro voy a ir a comprar un cable cruzado manana a la tienda y me evito complicaciones


- si vas a usar el router compra un cable de red normal (por el foro he leido que los router admiten tambien cable cruzado y autodetectan ..pero para que liarse..)
- si vas a conectar directamente (de la tarjeta de red del pc a la xbox) NECESARIAMENTE tiene que ser cruzado
josealejandrom escribió:
tngo un rooter porahi guardado, pero tengo un solo cable de red normal ya que necesito otro voy a ir a comprar un cable cruzado manana a la tienda y me evito complicaciones


- si vas a usar el router compra un cable de red normal (por el foro he leido que los router admiten tambien cable cruzado y autodetectan ..pero para que liarse..)
- si vas a conectar directamente (de la tarjeta de red del pc a la xbox) NECESARIAMENTE tiene que ser cruzado



problema resuelto fui y compre un cable de red normal por que no encontre el cruzado en la tienda.al conectar mi x box y mi computadora al modem , mi xbox reconocio el modem y con el flashfxp me conecte sin problema alguno ya cargue roms de nintendo 64 y hice mi backup de mi eprom para cambiar mi disco duro gracias a sus respuestas y una leida buena a este tuto lo logre gracias a todos de veras y espero que todo me salga bien en mi 360 por que ya pienso arriesgarme a flasharlo que andan super caros los games de 360 bye bye espero que otros novatos den con estos hilos que estan peladitos jejejje
Buenas...me llamo jota y soy nuevo en este foro queria pedir ayuda desesperada para conectar mi xbox 360 a mi pc y poder pasarle por fin el option file del pes 2010 con las equipaciones y todas esas cosas correctas...
Bien os explico mi problema :
Tengo una xbox 360 elite comprada aze 2 semanas...bien...
Tengo un cable de red cruzado con el que juego con mi hermana al diablo 2 en red...yo con mi sobremesa y ella con su portatil...
Tengo 2 tarjetas de red...una para internet y otra para jugar en red...
Conecto el cable cruzado a mi tarjeta de red para jugar en red y a la xbox...
Configuro la xbox como IP 192.168.0.3, mascara 255...
Configuro la tarjeta de red como IP 192.168.0.2, mascara 255...
El ordenador cuando apago la xbox me dice cable de red desconectado, pero cuando enciendo la xbox eso desparece y en mis conexiones de red aparece como activa y en funcionamiento la tarjeta de red a la que conecto la xbox...
Pues bien e utilizado el flashfxp, quickconect e intenta conectar pero pone en rojo...tiempo de espera agotado para la conexion o algo asi....
Bien tambien e probado con el filezilla y lo mismo...

Bien...deciros que ya he visitado miles de tutoriales y nada...no se que mas hacer...

Tambien deciros que he probado el orb...el ftp en internet explorer el xplorer 360...

Otra pregunta...la xbox elite tiene luz en la tarjeta de red???xk si es lo ke kreo ke es no se enciende ( si fuera asi kual es la solucion )...
Haciendo ping desde msdos manda 4 paketes y recive 0...( e insisto ke kasi seguro ke la luz de la tarjeta de red de la 360 no se enciende, la del pc si...pero en ver conexiones de red en mi pc me sale ke la tarjeta de red donde conecto la xbox esta conectada y activa... )

Mediante router creo ke no lo puedo hacer porque mi router es monopuerto...

Os pido ayuda URGENTE por favor...y si alguien quiere explicarme la manera de pasar el option file del pes 2010 a mi xbox 360 ( es para lo unico ke kiero conectar la xbox al pc, xk el pes me encanta xo es superior a mis fuerzas jugar con las camisetas esas del palo sin licencia... ) de manera mas detallada que me deje su email...

Gracias y un saludo y espero respuestas...
estas en el foro de la xbox (xbox "1" o "clasica")
foro_xbox-360_137
Tengo ya el Cable de red cruzado rj45, el xbox con chip (creo que el chip es el Unleashed), tengo el FlashFxp. Los trato de conectar directo.

A la Xbox le cambie la Ip y es la q le pongo al flash, aqui en mi computadora no estoi demasiado seguro cual es mi ip, pero aparece que sii es la le puse en Gateway al xbox, la clave es la misma en el xbox de: User:xbox pass..:xbox, Los DNS no estoi muy seguro, yo uso unos q me pasaron que se supone que son los q tiene infinitum. El Subnet mask es el que debe ser, y el tipo de conexion esta en Static.

Ya me desespere, ya trate de conectarlos muchas veces y no se puede, ayudenme porfavor.

Por cierto la Primera ves q los conecte estaba todo bien como lo tengo orita(que creo que esta bien), y se pudo conectar, ahi me aparecieron las carpetas de C,D, E...(no recuerdo cuales mas vienen pero esas son). Despues le di accidentalmente doble clic en un disco que no era y ya no se pudo volver a conectar nunca mas.

Ayuda porfavor.... [enfado1] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [enfado1]

PD mi xbox es el negro, el primero que salio y tengo el windows 7 con Avast internet security
Hola,mi problema es el siguiente,tengo conexion a internet mediante un adaptador usb wifi a mi router o punto de acceso.
Este adaptador tiene ip fija,192.168.0.10. tengo una tarjeta de red pci 100 mb con la cual queria compartir mi conexion a internet a la xbox,el problema viene,al intentar activar el uso compartidoa internet,me sale un aviso---una conexion lan ya esta configurada con la direccion ip que se requiere para el redireccionamiento ip automatico---Es decir mi adaptador usb wifi utiliza esa direccion 192.168,0,1 que es la puerta de enlace al router,aunqueno estoy seguro a que se debe este error
Entiendo que hay un conflicto con la direccion 192 168 0 1 que es la que esta asignada a la configuracion del router,o eso me parece,he cambiado varias veces la ip de la tarjeta de red y la del adaptador usb wifi,pero siempre sale el mismo error.

saludos y a ver si podeis arrojar algo de luz al asunto.
Gracias por la informacion me ha sido muy util.
Hola, no consigo conectar mi xbox al pc.

Sigo todos los pasos pero creo que fallo en lo siguiente:

- MUY IMPORTANTE : Para poder conectar hemos de tener instalado un dash diferente al original, ya que el dashboard original no permite conexion FTP. Cualquier otro dash si tiene y no hace falta instalarlo realmente. Si te grabas el dash en un CD/DVD con la IP bien configurada, arrancas y no tendras problemas para acceder via FTP con ese dash.


¿Cómo hago para cambiar el dash? He leido algunos hilos y dice que antes de nada haga una copia del dash original mediante ftp.... pero... como hago la copia si no consigo conectarla?????

Si podeis ayudarme os lo agradecería. Un saludo
Lo del cambio de dash sólo lo puedes hacer instalando un exploit y después el dash como XBMC, Avaluch, Unleash X etc.., me parece que con el chip también se puede pero no estoy muy seguro.
¿Cómo hago para cambiar el dash?

pacoca: solo puedes tener un dash distinto al de microsoft (el verde) y conectar por ftp con tu pc si la xbox no esta "de fabrica"
es decir si esta con un exploit (softmod) o tiene soldado un chip

si tienes alguno de los dos ya lo sabras porque puedes usar copias de seguridad de tus juegos que has grabado en dvd
-> si es el caso (xbox ya "domada") lo mas sencillo es que te hagas con un dvd instalador. el mas aconsejable es el biohazard

Te grabas su iso en un dvd -r y lo metes en la xbox. Tiene unos menus "a prueba de novatos" escojes xbox con chip o xbox con softmod (segun lo que tengas) y desde ahi instalas el dash que quieras (a mi me gusta xbmc) que estara en la xbox ADEMAS del original de microsoft (no es "cambiar", no lo sustituye, conviene conservar el original)

Todos los dash que instales tienen un servidor ftp (que no es necesario que arranques, ya esta activo).
Para conectar (el "cliente" ftp) desde el pc y mover archivos hacia y desde la xbox puedes usar cualquier programa ftp (filezilla, flashfxp..) hay tutoriales en el indice de casi todo lo que puedas necesitar ademas de este que lees puse unas capturas en otro post (busco y edito)

-> si la xbox esta "virgen", mal asunto la unica salida a internet que tenian las xbox "originales" era para jugar en el live de ms (y ahora ya ni eso)
te toca instalar un modchip o hacerle un softmod
si no se te da bien soldar mejor softmod que es solo "software"

Veo ahora que es tu primer post, tu exactamente que es lo que quieres hacer?
si necesitas ayuda pregunta
Una consulta "rápida": Por razones que todavia desconozco instale Ubuntu en mi PC. Instale el servicio de Samba le doy a compartir una carpeta (monto la unidad, boton dereecho, pestaña compartir y marco las opciones de poder escribir y borrar y la de aceptar usuarios sin cuenta) me voy al XBMC, entro en workgroup,me aparece el PC y dentro de él la unidad. Me pide el nombre de usuario y la contraseña, se los pongo y ahi se queda. Me vuelve a pedir la contraseña y no soy capaz de acceder al disco.

Alguna idea? Podría crear una cuenta de invitado en Ubuntu sin contraseña y entrar con esos datos?

La versión de ubuntu es la 10.04, la del XBMC si que no la sé. Gracias por adelantado
Sahib escribió:Una consulta "rápida": Por razones que todavia desconozco instale Ubuntu en mi PC. Instale el servicio de Samba le doy a compartir una carpeta (monto la unidad, boton dereecho, pestaña compartir y marco las opciones de poder escribir y borrar y la de aceptar usuarios sin cuenta) me voy al XBMC, entro en workgroup,me aparece el PC y dentro de él la unidad. Me pide el nombre de usuario y la contraseña, se los pongo y ahi se queda. Me vuelve a pedir la contraseña y no soy capaz de acceder al disco.

Alguna idea? Podría crear una cuenta de invitado en Ubuntu sin contraseña y entrar con esos datos?

La versión de ubuntu es la 10.04, la del XBMC si que no la sé. Gracias por adelantado



Lo unico que se decirte es que el origen de tu conflicto esta en Ubuntu, no en el XBMC.
Gracias, me imaginaba que los tiros iban por ese lado, porque con Windows 7 funcionaba perfectamente. Seguiré investigando
Hola,

Siempre he conectado la Xbox al pc mediante el Total Commander y ahora no se que pasa que no me conecta. Se queda pensando. Puede ser que se haya roto la Xbox?. He probado con otro cable y me pasa lo mismo.
Nada, ya he solucionado, y efectivamente el problema era Linux que no estaba activado el servicio de SAMBA
Muy buenas a todos. Por motivos de fuerza mayor, he tenido que pasarme a Win7, y desde que lo he hecho no hay manera de acceder desde el xbmc a la carpeta que tengo compartida con todas las pelis y musica. Lo he intentado de varias maneras y no lo consigo... Si alguno me pudiera echar una mano se lo agradecería!!!!
Gracias por la respuesta, pero no hay manera... El xbmc me dice "Connection refused" y luego me dice que no puede conectar... Me estoy volviendo loco
Por ftp si se ven, no? Yo tuve el problema hasta que lo solucioné cambiando la configuracion de red "unido" o algo así, por puente de red. No lo tengo aquí, por desgracia. Saludos
Hola, estoy intentando conectar la xbox al pc pero no hay manera. Estoy hecho un lio con el router.
Os pongo unas imagenes para ver que esta mal:

http://img835.imageshack.us/img835/3145/xbox1.jpg
http://img213.imageshack.us/img213/784/xbox2n.jpg

1- Conecto el cable de red de la xbox a uno de esos lan port.
http://www.minetfiber.com/images/wrt54g_back.jpg

Al conectarlo no me dice que está conectado ni nada.

2- Este apartado que hay en el tutorial creo que estaba puesto ya en el router.

TUTORIAL
PC1:
- IP : 192.168.1.2
- Mascara (Subnet): 255.255.255.0
- Puerta de enlace (Gateway): 192.168.1.1 (la IP del router)
- DNS1 : La del proveedor a internet o la IP del router


3- Para el apartado de la configuración de la red de la xbox lo único que hago es cambiar el static DNS 3 ya que no veo otro sitio posible donde meter la IP 192.168.1.xxx

TUTORIAL
Configuramos la red en la xbox :

- IP : 192.168.1.xxx (El numero que queramos de los que nos queden libres entre 0 y 255)
- Mascara (Subnet): 255.255.255.0
- Puerta de enlace (Gateway): 192.168.1.1 (la IP del router)
- DNS1 : 192.168.1.1 (la IP del router)
- Usuario : xbox
- Password : xbox


Lo de usuario y password no me lo pide por ningun sitio.


¿Alguna ayuda?
Mírate este peaso hilo, seguro que te ayudará.
hilo_no-puedo-conectar-x-ftp_1358767_s10
Saludos
lo estabas haciendo mas o menos bien pero no caiste en el detalle de que tu router empieza a asignar ip (starting IP address) a partir de 92.168.1.100 (no de 192.168.1.2). Es tipico de los router linksys (y se puede cambiar para que empiece en .2 pero no te lies..)

Otro detalle que no tiene que ver con la xbox ni el ftp sino con tu conexion a internet
Pones dos capturas de pantalla, en principio me da que deberias dejar el apartado de la parte de arriba de "internet conection type" como sale en la primera. es decir en "automatic configuration DHCP"
creo que esa parte es para decidir como se conecta el router al "proveedor" (ISP)y no para "TU" red personal ("network" entre el router tus pcs y la xbox¡¡). no tiene nada que ver con el servidor (DHCP) de ip del router para "tu" red: ese esta mas abajo en la pantalla
seguramente te conectas a traves de un cable-modem o adsl-modem (que va "antes" del router linksys) de manera automatica sin fijar tu la ip ni el DNS etc etc (muy pocos te dan una ip fija y demas...)

Imagen
si lo pones como en la otra captura
Imagen
cuando por cualquier razon haya una desconexion con el proveedor (y te asigne nueva ip) te quedas sin internet¡¡¡

Al grano:
Guarda (save settings) y comprueba que tu pc tiene (sigue teniendo) conexion a internet (seguro que sí ;) )

Casi seguro que el pc esta configurado para "obtener una direccion ip automaticamente" (es decir DHCP)
lo puedes comprobar (en XP) yendo a: panel de control, propiedades de conexion de area local, protocolo internet (TC/ IP)

Vale, ahora en una ventana dos ("simbolo del sistema" en XP) teclea ipconfig /all. veras una serie de lineas sobre fondo negro
fijate como tu pc ha cogido (seguramente) en "direccion IP" la primera libre del rango permitido. es decir 192.168.1.100
( y no 192.168.1.2 ). si hubiera mas PC en la red quiza tengas la siguiente (102 p ej)
y como su puerta de enlace es la IP del router 192.168.1.1

Aunque no es como viene en el tutorial que sigues y ya que el pc esta para ip dinamica (si me equivoco me corriges) lo mejor es que lo dejes asi y tambien la xbox
El apartado del router en network setup como esta en tu captura. donde pone "DHCP server" : enabled (y dejale que ue empieze a "repartir" ip para los que se conecten a el desde la 192.168.1.100 en adelante, tiene alguna ventaja..)
Por poder puedes pasarlo a ip estatica (DHCP server: disable), puedes hacer que de una ip -siempre la misma- a pc y xbox en funcion de su MAC etc etc ..
pero para empezar es preferible asi, que es mas sencillo. luego te explico el pequeño inconveniente q esto de la ip automatica supone

Vamos con la xbox
usas xbmc?. pues vas al apartado ajuste/red y en red la dejas en "automatica DHCP" (el resto se queda en gris ya que no hay nada que marcar) . Ahora conectala al router con su cable tal como dices
la proxima vez que la enciendas negociara con el router una ip
seguramente sera 192.168.1.101 (o 102 o 103 ..) ya que 192.168.1.100 se lo "quedo" ya el PC que fue el primero en conectarse
Puedes comprobarlo yendo a la pantalla ppal del xbmc.
nada mas situarte sobre "ajustes" (sin presionar) veras a la dcha en info del sistema la ip (192.168.1.101 p ej) . esa es la que debes usar cuando te conectes por ftp a la xbox.
Lo de usuario y password no me lo pide por ningun sitio.

ya vienen por defecto (y es mejor que no lo cambies en "red/servicios" del xbmc pues asi es facil de recordar..)
los usaras cuando te conectes por ftp del pc a la xbox

El pequeño inconveniente de usar IP automatica (y no fija como en el tutorial) es que las asigna durante un cierto tiempo (24 horas por lo general aunque se puede cambiar en "lease time" por uno mas alto)
Puede ocurrir p ej que lleves mucho tiempo sin encender el pc y enciendas primero la xbox: seguramente la xbox pase a ser 192.168.1.100 (llego primero¡¡) y el pc cuando lo enciendas 192.168.1.101
si ademas tienes un portatil por wifi u otro pc ...
Esto se soluciona sin mas que : comprobar la IP que ha cogido la xbox antes de conectarte por ftp a ella .
es solo encenderla y ver en la pantalla ppal del xbmc cual tiene. la que veas es la que usaras para conectarte por ftp

otro inconveniente seria la posibilidad de conflicto de ip si tienes VARIOS router (o subredes) NO creo que sea tu caso
otro el que la "seguridad" es "menor" (como mejor esta es cada cosa con su ip y filtrado por MAC..) . tampoco creo que sea un problema grave si usas en la parte WIFI del router linksys una clave "fuerte" y el modo WPA2 (p ej)



pd: me acabo de dar cuenta (despues de ver el post de bugui que escribio a traicion XD mientras yo "redactaba" y pulia ) de que efectivamente un poco mas atras explique esto mismo pero con "fotos"
hilo_no-puedo-conectar-x-ftp_1358767_s10#p1719160636

una vez que entiendas esto es sencillo que pases a ip fija tanto el pc como la xbox (si necesitas ayuda pregunta)
Buff tremenda currada. Muchas graciass por el tiempo que te has tomado. [oki]


Ahora conectala al router con su cable tal como dices
la proxima vez que la enciendas negociara con el router una ip
seguramente sera 192.168.1.101 (o 102 o 103 ..) ya que 192.168.1.100 se lo "quedo" ya el PC que fue el primero en conectarse
Puedes comprobarlo yendo a la pantalla ppal del xbmc.
nada mas situarte sobre "ajustes" (sin presionar) veras a la dcha en info del sistema la ip (192.168.1.101 p ej) . esa es la que debes usar cuando te conectes por ftp a la xbox.


Una cosa, he puesto en el xbmc "automatica DHCP" pero lo que nose como hacer es para ver la ip que le ha asignado ya que conecto la xbox al router pero no a la tele al mismo tiempo porque estan en sitios diferentes. ¿Hay alguna forma de saber la ip sin entrar al xbmc?
Una cosa, he puesto en el xbmc "automatica DHCP" pero lo que no se como hacer es para ver la ip que le ha asignado ya que conecto la xbox al router pero no a la tele al mismo tiempo porque estan en sitios diferentes. ¿Hay alguna forma de saber la ip sin entrar al xbmc?

(no q yo sepa)
en sitios diferentes pero conectados ambos al mismo router no???
quieres decir que te tienes que llevar la xbox de su lugar habitual junto a la tele para "cargarla de pelis" (porque no te alcanza el cable de red p ej) y esta solo con el cable de video conectado (pero sin tele)??

o que vives en una mansion y no te apetece ir hasta la sala de tv´s desde la de informatica ?? XD XD (es broma)

depende del router pero el servidor dhcp asigna ip a cada aparato (a cada tarjeta mac para ser exactos) por 24 horas por defecto
pasadas esas 24 horas si el aparato (pc, xbox, portatil..) esta encendido creo que sigue con la misma.
se puede cambiar para mayor tiempo (no recuerdo como, lee las instrucciones del router)

si solo tienes xbox y pc en esa red y has comprobado (ipconfig /all) que el pc es 192.168.1.100 p ej lo mas seguro es que la xbox sea 192.168.1.101
si el pc es la 101 la xbox sera la 100 (podria ser la 102). tampoco hay tantas posibilidades

mas facil, suponiendo que tienes tres aparatos en esa red en vez de dos, vas probando en el programa de ftp con
192.168.1.100 (usuario y pwd son xbox ambas)
192.168.1.101
192.168.1.102
192.168.11.103



incluso 192.168.1.104 ;)

otra manera es que hagas "ping" a cada ip (pero tardas lo mismo que con el programa de ftp..)
editado:
me he estado devanando los sesos y SÍ q existe
entras a la configuracion del router (192.168.1.1)
status
local network
DHCP client table
es la tabla que muestra la ip de cada aparato identificado por la mac de su tarjeta de red, la del pc la sabes al hacer ipconfig /all: (es la que llama "direccion fisica" y esa no cambia nunca) la de la xbox sale en algun apartado del xbmc (la buscas o por eliminacion..)

en este ejemplo
Imagen
se que la mac de mi pc es 00-19-66-0e-cd-d4 --> ha pillado ip 192.168.1.100
se que la mac de mi xbox es la otra y su ip asignada es 192.168.1.103
el campo "expires" es el tiempo que le queda a cada uno para renovar ip (si esta conctado a la red en ese momento y encendido creo q lo conserva..)


por cierto que en este router en basic setup creo que "client lease time" se puede poner EN MINUTOS el tiempo que desees

CONTENTO? ;)
Joe muchas gracias de nuevo, pero creo que el problema puede ser que no me detecta la xbox porque al mirar las conexiones en el router como dices no me sale que haya ninguna conectada. Yo conecto el cable de red que no se si es cruzado o directo, de la xbox al router, enciendo la xbox y con eso deberia bastar para conseguir la ip no? menuda historia...
PD: de hecho no me detecta ni mi ordenador, solo me detecta el portatil de mi hermana.
la xbox tiene que tener el cable de video puesto aunque en el otro extremo no haya una tele . sino no arranca
el cable de red da igual como sea si usas router
revisa todo pq creo que tenemos el mismo router y a mi conectando la xbox como te conte no me ha dado ningun problema
comprueba si la luz donde la tarjeta de red de la xbox se enciende y tambien que no tienes alguna opcion rara en el router (filtrado mac p ej..)

si aun asi no va, prueba a (sin cambiar nada en el router)
poner la xbox en ip fija "asignacion manual (estatica) (no en dhcp)
- IP : 192.168.1.103 p ej (o 102, que no sea el que ya sabes tiene el pc que supongo es 100)
- Mascara (Subnet): 255.255.255.0
- Puerta de enlace (Gateway): 192.168.1.1 (la IP del router)
- servidor DNS puedes poner bien la ip de l router (192.168.1.1) o mejor el que te da en el pc al hacer ipconfig /all en "servidores dns"
o sea el servidor de nombres de dominio de tu proveedor -euskaltel- que en tu captura de pantalla eran 212.142.144.66 o 212.142.144.98

si ni con eso funciona vas a tener que contar al detalle como tienes el tinglado..
que grande me faltaba el cable de video compuesto [idea] , esto avanza ya solo tengo que conseguir el username y la contraseña.

En username en el xbmc me pone "ninguno" y en la contraseña he puesto "xbox" en el xbmc. Voy a ver si lo consigo.
no tengo a mano la xbox pero creo que te estas liando con eso del username y contraseña y andas por otro apartado de la configuracion que es para iniciar la xbox, ya que permite varios usuarios cada uno con su contraseña como los pc (ni lo toques a menos que quieras proteger tu xbox para que solo la puedas usar tú )
ya te dije antes que lo del usuario y contraseña para el ftp esta en ajustes/red/servidores (o algo asi no la tengo delante)
y que ya viene por defecto como usuario xbox y contraseña xbox [+furioso]
por favor mira esta imagen
Imagen
en usuario FTP me pone (1/1) ninguno
y en contraseña FTP he puesto xbox
raro (alguien enredo con esa xbox)
eso no influye en la conexion de la xbox al router, solo cuando vayas a hacer ftp
le puedes poner lo que te de la gana (mientras lo recuerdes despues para hacer ftp ;) )
edito: Conseguido

josealejandrom muchisimas gracias. Que gozada que todavia quede gente como tú. Lo dicho, muchas gracias [oki]
no sabes como me alegro [beer]
la verdad es que la xbox con xp no suele dar problemas (con el w7 ya es otra historia) y cuando los da es por culpa del firewall o del antivirus..
yo para lo que mas uso la blanca es para ver pelis a traves de la red
estan en carpetas compartidas del pc, el mac o el disco de red . me encanta el modo biblioteca y como presenta la informacion cuando usas algun scrapper (solo por eso no la he jubilado ;)
TENGO UN PROBLEMA MI XBOX O NOSE MAS BN LA TARJETA DEW RED NO ALUMBRA Y NO ES X KE ESTE MAL CONECTADA KE PODRIA SER EL PROBLEMA.,...¿?¿


EL WINDOS TIENE ALGO KE VEr?
se puede conectar xbox y pc directamente con cable de red?¿ esque no se si se puede asi.
haber si alguien me echa una mano que llevo dos horas intentando conectar la xbox360 slim al pc via wifi pero no hay manera que la consola me reconozca el pc,he probado con todos los tutoriales que he visto pero no hay manera ni abriendo puertos ni activando el uso compartido del media player 12 ni nada de nada,estoy con windows 7 y tanto el pc como la consola estan conectados a internet via wifi mediante un router tp-link
Muy buenas. Ya escribi hace unos meses pero no consigo resolver mis problemas al compartir archivos. Tengo win 7 y ha compartido las carpetas que me interesan y quitado el tema de las contraseñas en las opciones de red local y compartir, pero el xbmc me sigue pidiendo la contraseña, me pone "bloquear preferencias por contraseña" y luego usuario e intriducir contraseña. Alguien sabe qué puede ser?? ¿que puedo hacer para poder acceder a mis pelis y series otra vez dese la xbox??? GRacias
A mi me toco desinstalar la última versión del messenger, se que parece una tontería, pero han añadido algun plugin de sincronización o algo asi y me era imposible conectar. Desinstalar lo y emepzar a funcionar perfectamente
Como savemos si es estatica o no? Gracias!
395 respuestas
14, 5, 6, 7, 8