Disminuir riesgo de ban con nuevos payloads psn

Buenas

Visto lo visto y el incesable afán por conectarse al psn sin la mayor contemplación a riesgo de ser baneados, voy a proponer unas pocas recomendaciones a tener en cuenta si uno quiere medio subsistir al inevitable baneo.

Primer punto;

Modificar el ID del Backup manager http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-cambiar-id-del-backup-manager_1479940

Segundo punto;

Compilar el payload haciendo la siguiente modificacion.

En el archivo port1_config_descriptor.S, tendremos que modificar unas cuantas lineas ya que el payload por defecto, hace que la consola se comporte como una REFTOOL (li %r30, 0x81) de cara al psn, por consiguiente tendremos que hacernos pasar por una debug (li %r30, 0x82)

Leyenda

// 0x81 = Reftool
// 0x82 = Debugging station
// 0x83 = Retail Japan
// 0x84 = Retail USA
// 0x85 = Retail Europa
// 0x89 = Kiosk Australia(?)
// 0x8E = Retail Hong Kong
// 0xA0 = System debugger




model_set:
lis %r31, 1
ori %r31, %r31, 0x9004
cmpw %r31, %r3
bne loc273650
li %r30, 0x81
stb %r30, 3(%r4)
ld %r0, 0xC0(%r1)
ld %r29, 0x98(%r1)
ld %r30, 0xA0(%r1)
mtlr %r0
ld %r31, 0xA8(%r1)
addi %r1, %r1,0xB0
li %r3, 0
blr


Cambiar lineas anteriores por estas;

model_set:
lis %r31, 1
ori %r31, %r31, 0x9004
cmpw %r31, %r3
bne loc273650

// 0x81 = Reftool
// 0x82 = Debugging station
// 0x85 = Euro Retail
// 0xA0 = System debugger
li %r29, 0x82
stb %r29, 3(%r4)

li %r29, 1
stb %r29, 1(%r4)
stb %r29, 7(%r4)
li %r29, 9
stb %r29, 5(%r4)

ld %r0, 0xC0(%r1)
ld %r29, 0x98(%r1)
ld %r30, 0xA0(%r1)
mtlr %r0
ld %r31, 0xA8(%r1)
addi %r1, %r1,0xB0
li %r3, 0
blr


Adjunto archivos ya modificados para la omisión del intercambio de código

Con estos sencillos pasos, podemos evitar un baneo fulminante por parte de sony, ya que el backup manager tiene una identificación fija y los servicios del psnetwork puede "cazarnos" por así decirlo, en cero coma.

Error 80029519;

Este error se esta produciendo actualmente por muchos de los que estáis utilizando el nuevo payload, dicho error es la forma en la que psn reconoce que lo que esta pasando no es del todo normal, con lo que devuelve este código ( 80029519 ) y no deja loguear, aun que si uno reintenta conectarse de nuevo, podrá hacerlo sin problemas.

Este error esta determinado por la REFTOOL, y por eso es recomendable cambiar a la versión debuggin station ( 0x82 )

Como ultima premisa, recordaros que no me hago responsable de los posibles baneos.

Adjunto las ultimas fuentes modificadas con las ultimas actualizaciones de hermes, psn, math y netkas.

port1_config_descriptor
modelset

Código fuente completo para payload de hermes con todos los cambios. Editar Makefile.psgroove para seleccionar dongle/placa

http://www.cmhacks.com/hermesv4-psn-math-netkas.tar.gz

Saludos

Adjuntos

port1_config_descriptor.S.zip (5.93 KB)

port1_config_descriptor ( hermes, psn, math y netkas. )

modelset.h.zip (419 Bytes)

modelset ( hermes, psn, math y netkas. )
Se agradece el curro ;)
Ojalá sirva todo ésto.

Saludos!!
stratoeddie escribió:Se agradece el curro ;)
Ojalá sirva todo ésto.

Saludos!!


No hay de que.

Se que es un poco tedioso, pero por 20 minutos que se tarda en hacerlo, muchos tendrán una segunda oportunidad.

Saludos!
Gracias, por el curro, yo tengo un eclips3,tendria que modificar algo a aprte de lo que ahs hecho,y lo de cambair la ID?gracias de antemano
hola e hecho lo que dices, pero no logro hacer que funcione en mi
Pic18f2550.
que estare haciendo mal?

por casualidad tienes el .hex para este chip?
Que madrugar eres tio! gracias por el aporte, ahora estoy en el insti y no lo puedo probar, pero cuando llegue a casa sera lo primero que haga.
Genial aporte!

Todo lo que se pueda hacer para complicar un poco las cosas a Sony.... mejor!

Lo dicho, muchas gracias!
Muchas gracias por el curro, esta tarde lo probare a ver que tal =)
No entiendo una cosa... dices que es mejor poner la consola como DEBUG en lugar de REFTOOL, pero ne DEBUG seguiria siendo sospechoso, no? Lo logico no seria ponerla como una RETAIL normal y corriente?

Otra cosa no me gusta lo del sealth, lei en otros hilos que hay managers (creo que es el Rogero Manager o el Gaia) que borran automaticamente los logs esos que la cosola manda automaticamente a sony "xivandose" de lo que "jugamos", en tal caso no haria falta lo de emascarar la ID del manager ya que no se enviaria, no?

Gracias por tu curro :)
Hola me podéis ayudar tengo psbreak 1.o atmelactualizado con el hex para entrar en la store alguien podría decirme los paso para modificar em openmanager el ultimo muchas gracias esque no me entero d lo q hay q hacer
1 millón de consolas debug asi de nuevas si resulta sospechoso
boskim0n0 escribió:1 millón de consolas debug asi de nuevas si resulta sospechoso

+1 creo que yo sospecharia un poco ¬_¬ ,pero es igual de sospechoso que un millon de consolas en modo reftool xD
A parte de esto en el patch.dat quedan registrados los juegos y el FW que necesitan, si hemos jugado al medal y no lo modificamos antes de conectarnos tambien es un cantazo por que nos aparece que necesita en 3.41 cuando realmente necesita el 3.42.
boskim0n0 escribió:1 millón de consolas debug asi de nuevas si resulta sospechoso


La clave está en que no sepan diferenciar las Debug originales de las PS3 modificadas. Por mucho que sepan que de 1 millón de consolas hay 999.900 consolas pirateadas si no son capaces de distinguirlas de las 100 originales no pueden ejecutar el baneo ya que estarían baneando debug originales y eso es totalmente inaceptable.
Yo me he perdido...

Dónde están esos archivos que hay que modificar (bueno, que tu ya has puesto modificados para descargar), porque lo único que le meto al chip es el hex... o estamos hablando de archivos que hay dentro del open manager? esto ultimo no lo he probado aún, quiza si entro por ftp al open manager me los encuentro ahí xDDD

Estoy mu perdido o es asi? xD
iKuassi escribió:Yo me he perdido...

Dónde están esos archivos que hay que modificar (bueno, que tu ya has puesto modificados para descargar), porque lo único que le meto al chip es el hex... o estamos hablando de archivos que hay dentro del open manager? esto ultimo no lo he probado aún, quiza si entro por ftp al open manager me los encuentro ahí xDDD

Estoy mu perdido o es asi? xD


Tranquilo los archivos a modificar son los fuentes del hex, solo tienes que buscar el hex de tu placa (hilo del Golden ejem xD) y cambiar el ID del BM ;)
mandros escribió:
boskim0n0 escribió:1 millón de consolas debug asi de nuevas si resulta sospechoso


La clave está en que no sepan diferenciar las Debug originales de las PS3 modificadas. Por mucho que sepan que de 1 millón de consolas hay 999.900 consolas pirateadas si no son capaces de distinguirlas de las 100 originales no pueden ejecutar el baneo ya que estarían baneando debug originales y eso es totalmente inaceptable.

Las debug solo las deben tener las desarrolladores e imagino que las tendran controladas
Yo mi consola no la actualice no por el jailbreak, sino mas bien por falta de tiempo.
La consola con la que solia jugar es una retrocompatible, de 60gb. de las primeras y se quedo en 3.15 y asi fue hasta el dia de hoy, que entre a gastarme mi ultimo dinerito que tenia abonado en la store, con unas cancioncitas para el singstar. Comento todo lo anterior porque el singstar viewer me pidio actualizarlo a la version 5.00 y asi lo hizo, pero cuando intente acceder de nuevo, me dijo que esa version solo funcionaba en firmware 3.30 o posterior, que debia actualizar la consola! Lo que hice fue actualizarla a 3.41 y pude acceder a la tienda de singstar sin ningun problema. Comento lo anterior porque no se si me he ganado un BAN, ya que, como es que puedo loggearme y acceder a los servicios de la tienda de singstar, si no cumplo con un requisito: Estar en 3.30 o posterior, cuando la version mas nueva es la 3.50!!!!

No se, tengo algunas cosilla compradas en la store y me fastidiaria demasiado ser baneado y no poder entrar al PSN ni actualizando la consola. Esa consola no tiene BM, ni OM, ni ningun cargador de juegos ni nada por el estilo, jamas habia sido toqueteada hasta el dia de hoy, lo unico que hice fue ponerle mi dongle para acceder a la store. Esperare a ver como se dan las cosas, si veo que hay baneos o asi, intentare volver a loggearme a ver si no fui de los afortunados [poraki] Todo esto en el supuesto caso de que comiencen a banear.


Saludos!
La parte que dice Editar Makefile para cambiar doongle/placa no la entiendo muy bien, podrías especificar bien?

Yo tengo un AT90USB162 16hz, cual hex cojo del rar?

Saludos
Tened en cuenta que Sony siempre... repito SIEMPRE sabrá si nos conectamos con una consola modificada... otra cosa es que banee o no... que creo que sí baneará.

La única forma de que Sony no detecte que hemos modificado la consola es NUNCA CONECTARLA... así a menos que vayan casa por casa para comprobarlo no hay forma. Si modificas y conectas, te detectan, hagas lo que hagas.
cristan escribió:La parte que dice Editar Makefile para cambiar doongle/placa no la entiendo muy bien, podrías especificar bien?

Yo tengo un AT90USB162 16hz, cual hex cojo del rar?

Saludos


utiliza el que esta en el hilo del golden avr... es el que tengo yo.
mandros escribió:
boskim0n0 escribió:1 millón de consolas debug asi de nuevas si resulta sospechoso


La clave está en que no sepan diferenciar las Debug originales de las PS3 modificadas. Por mucho que sepan que de 1 millón de consolas hay 999.900 consolas pirateadas si no son capaces de distinguirlas de las 100 originales no pueden ejecutar el baneo ya que estarían baneando debug originales y eso es totalmente inaceptable.


Las debug están CONTROLADAS por su MAC....
Mobutu16 escribió:
mandros escribió:
boskim0n0 escribió:1 millón de consolas debug asi de nuevas si resulta sospechoso


La clave está en que no sepan diferenciar las Debug originales de las PS3 modificadas. Por mucho que sepan que de 1 millón de consolas hay 999.900 consolas pirateadas si no son capaces de distinguirlas de las 100 originales no pueden ejecutar el baneo ya que estarían baneando debug originales y eso es totalmente inaceptable.


Las debug están CONTROLADAS por su MAC....


Desconozco la información que la PS3 envía a a los servidores de Sony (hay algún enlace que lo explique ?) pero en principio no habría ninguna necesidad que enviase la MAC. No digo que no lo haga, digo que para establecer la comunicación es completamente innecesaria.

La MAC únicamente es útil dentro de la LAN y nunca para conectar con un servidor de Internet.
Una pregunta, ¿el .hex esta basado en el Hermes 4b? Es que hay gente que se estan bajando algunos .hex y les estan dando problemas los backups managers. Si le meto estos .hex compilados a mi placa me funcionara todo como si tubiera el Hermes 4b + PSN o me puede dar algun problema el backup manager. Muchas gracias de antemano.

PD: Muchas gracias tambien por los .hex compilados para todas las placas con mas seguridad.
En el archivo que ha subido cmhacks hay un hex para el at90usb162, pero lo meto en el ps3break con atmel y no me funciona.¿Alguien me puede pasar el hex que hay para uqe sea mas dificil el baneo?

Gracias
alguien a modificado el opne manager? el BM si tengo uno pero el OM se hace igual?
alguien tiene un hex para el pic18f2550 con bootloader que funcione bien?
Payload. Te he editado el post para que luego si alguien busca, encuentre ;)
¿Alguien tiene una versión del Open Manager-Gaia Manager con el ID modificado?
Jacks2k escribió:¿Alguien tiene una versión del Open Manager-Gaia Manager con el ID modificado?


http://www.megaupload.com/?d=434IUIAY
y no es posible modificarla para k ni reftool ni bug? si no como retail?
NaVaJa90 escribió:y no es posible modificarla para k ni reftool ni bug? si no como retail?


Si se pone ratail se jode el invento.
wenas, este OM con ID modificado para ke serviria ? seria para ke sony le cueste mas trabajo pillarte a la hora de un posible baneo??
majumia escribió:wenas, este OM con ID modificado para ke serviria ? seria para ke sony le cueste mas trabajo pillarte a la hora de un posible baneo??


Exactamente, dificulta ligeramente localización.
Asterión escribió:
NaVaJa90 escribió:y no es posible modificarla para k ni reftool ni bug? si no como retail?


Si se pone ratail se jode el invento.

En que se joderia el invento?
AfrO-MaN escribió:
Asterión escribió:
NaVaJa90 escribió:y no es posible modificarla para k ni reftool ni bug? si no como retail?


Si se pone ratail se jode el invento.

En que se joderia el invento?


Cuando una retail se conecta, psn comprueba si lleva el último firmware, con las otras no. Por eso funciona. Lo ideal sería engañar a los chequeos pero el invento éste no va de eso.
Lo ideal seria que no hiciera esa validacion xD. pero bueno.
Lisarde escribió:http://www.megaupload.com/?d=434IUIAY

Gracias!!!!!!! :D
minitran escribió:
Cuando una retail se conecta, psn comprueba si lleva el último firmware, con las otras no. Por eso funciona. Lo ideal sería engañar a los chequeos pero el invento éste no va de eso.

Muchas gracias por tu respuesta
PD: alguien lo tiene compilado apra Eclips3 con las instrucciones que dio Math,para hacerla debug?
hay algun hex para los at90usb162 de 8hmz?
un saludo [bye]
Doom32x escribió:hay algun hex para los at90usb162 de 8hmz?
un saludo [bye]

http://www.playstationclub.nl/hex/
hola cmhacks no podias poner compilado ya para eclips3 o golden avr ya que y no tengo ni puta idea de como se compila nada amigo ni idea me bajado este open manager seria mas oculto


OM2.1I-NPEB90274_00-FIFA11DEMO000000.pkg

a si estaria algo mas seguro

si pudiera conpilar eso te lo agradeceria ya que yo no tengo ni idea jeje

otra cosa ya que el id del open manger cambi me va amachacar todos los juegos de la ps3

supongo no muchismas gracias
Estoy editando eboot.bin para cambiar la id pero no sé que direcciones hay que cambiar en el OM

¿Hay que cambiar todas las veces que aparece OMAN46756?

Gracias

Un Saludo
alguien tendria el open manager 2.1G modificado se lo agradeceria eternamente
amigo hay el op 2.1i odificado en este post co demo fifa11 buscalo yo e lo baje lo que ando rayao es coo copilar eso que dicen en el primer post no tengo ni putaidea tu saves hacer eso amigo saludos

lo que no se al instalr i cambair la id nos jodera los juegos en el disco duro
Mi opinión personal:

No creo que haya un sistema seguro para conectarse On-Line "por el momento", esto de "disminuir riesgos" no tendría mayor sentido, más aún cuando SONY no ha dicho nada acerca de los ban, ahora si bien ayuda camuflarse mediante otra ID, si fuera SONY, haría una búsqueda por toda la PS3 pra encontrar datos "extraños" (Carpeta GAMEZ por ejemplo) y listo estaríamos fritos todos, por más ID modificada instalada.

Se agradece todos los esfuerzos para impedir los ban, pero me reservo y espero a un custom firmware que será nuestra salvación.

Saludos
Yo no entiendo porque publicais todos estos metodos que supuestamente son para mejorar una supuesta invisibilidad... si al hacerlo publico estáis en las mismas..
Lee el encabezado del primer post, ya digo que no es un método infalible, pero dificulta el proceso de baneo.

No obstante, esto no es un hilo para si tal o pascual.

Saludos
Hola cmhacks , acabo de echarle un vistazo a lo que tienes en el post principal http://www.cmhacks.com/hermesv4-psn-math-netkas.tar.gz , dentro de el rar encuentro varias versiones de los .HEX entre ellas la del at90usb162 del teensy , esa version ya tiene modificada la id para que la consola parezca debug o sigue siendo RFTOOL( creo que era asi ein? ) ?
poseo un Golden Avr que es clon del teensy imagino que servira igual al llevar el mismo chip Atmel o nose :S , espero tu respuesta o la de otro user si es tan amable , estoy a la espera de esto para conectarme a psn :)

Salu2 y grax de antemano
A mi ya no me dejar entrar en el network me da un error de dns (80710104) sabeis algo de este error me dejaba entrar hace un rato he estado jugando al pes2010 y todo he querido entrar ak fifa10 y me decia que no se encontraban los servidores y ahora este dichoso error.
Pero digo yo... ahora que van a haber 1.000.000 de consolas debug conectandose al psn.... no es más sencillo pensar que las
consolas debug serán una serie limitada que tendrá el reago de mac address o de ID de consola "x"?
Porque una cosa es segura... las consolas debug las tendrán más que contadas y controladas...
Vamos que lo veo más sencillo y factible para cazar consolas que no sean debug original....
83 respuestas
1, 2