Torturas "medievales" (+18+imágenes+tocho)

1, 2, 3, 4, 5, 6
Hola!

El otro día me vino en mente el tema este e informándome un poco vi métodos bastante escalofriantes de antes. He decidido hacer este hilo para "culturizar" un poquito en este aspecto y para si conocéis más o lo que sea que los subáis y así conozcamos un poco más sobre este oscuro fragmento del medievo. La información está sacada de distintas webs, así que si hay un error o algo, sorry ;) Bueno, pues allá voy, espero que sea de vuestro interés y deis opinión o comentéis sobre vuestras "favoritas" ^^

Aviso antes de empezar a leer (por Ka0s): Se cree que no todos los métodos de tortura son medievales, ni siquiera hay evidencias de que se usasen en la realidad. Muchos de estos instrumentos fueron inventados durante los siglos 18 y 19 porque, al igual que pasa ahora, el morbo vende, y durante ese tiempo se puso de moda la fascinación por las brutalidades que se cometían en el medievo, la mayoría de estos instrumentos son de hecho obras de artistas destinadas directamente a los museos.

EL POTRO

La víctima era atada a los extremos y después se tiraba de las cuerdas hasta que los miembros se descoyuntaban. Fue utilizado sobre todo en Francia y Alemania, durante los tiempos de la Inquisición.

Imagen


DESCUARTIZADO POR CABALLOS:

Una versión del potro un tanto macabra, se ataba una cuerda a cada extremidad del prisionero y a su vez el otro extremo de la cuerda a un caballo, de este modo un caballo estiraría un brazo o una pierna, en un momento determinado se fustigaba a los cuatro caballos que tiraban con fuerza de la cuerda arrancando literalmente la extremidad del torturado.

Esta era una ejecución pública que se solía emplear para asesinatos o intentos de asesinato a la realeza u otros nobles. Era una de las ejecuciones preferidas del populacho.

Imagen


EL APLASTACABEZAS:

Destinado a comprimir y reventar los huesos del cráneo. La barbilla de la víctima se colocaba en barra inferior, y el casquete era empujado hacia abajo por el tornillo. Los efectos de este artilugio son, en primer lugar, la ruptura de los alvéolos dentarios, después las mandíbulas y por último el cerebro se escurre por la cavidad de los ojos y entre los fragmentos del cráneo. (puajj)

Imagen


EL TORMENTO DE LA RATA:

Sobresalía por su refinamiento. También fue utilizado por la Inquisición, pero su existencia se conoce desde los tiempos de la antiguo China. Consistía en colocar una rata sobre el abdomen del torturado, encerrada en un jaula abierta por abajo, mientras los verdugos la hacían rabiar con palos ardiendo, de forma que el animal tenía que buscar una salida y a mordiscos abría un túnel en las tripas del condenado, llegando, a veces, a salir por otro lado del cuerpo. (No encontré imagen mejor, sorry)

Imagen


LAS JAULAS COLGANTES:

Hasta finales del Siglo XVIII, en los paisajes urbanos Europeos, era habitual encontrar jaulas de hierro y madera, adosadas al exterior de los edificios municipales, palacios ducales o de justicia, etc. Los reos, desnudos o semi-desnudos, eran encerrados en las mismas. Morían de hambre y sed, por el mal tiempo y el frío en invierno; por el calor y las quemaduras solares en verano. A veces, las víctimas habían sido torturados o mutilados como escarmiento. No solo significaban una incomodidad tal que hacían imposible al preso dormir o relajarse, ya que estaban atados a los barrotes de las mismas. A veces se introducían en ellas gatos salvajes, a los que los verdugos azuzaban con varillas al rojo vivo, o se encendían fogatas debajo para abrasar al condenado.

Imagen Hay distintos tipos, pero esta es de las que más me ha impresionado.

jaulacolgante.jpg


LA DONCELLA DE HIERRO:

Aun había otros artilugios como la doncella de hierro, esos ataúdes que eran piezas de exquisita artesanía por fuera y por dentro. Por fuera por la gran cantidad de grabados y relieves que adornaban su superficie; por dentro, por la espectacular colección de pinchos, dirigidos a puntos concretos del cuerpo, que se iban clavando lentamente sobre el inquilino, a medida que se cerraba la puerta.

Los clavos eran desmontables, con lo que se podían cambiar de lugar, con el fin de poseer un amplio abanico de posibles mutilaciones y heridas que daban lugar a una muerte más o menos lenta.

Imagen


EL MÉTODO DEL AGUA:

Se ataba a la víctima con un alambre de espino y se le tapaba la boca con trapos para que no pudiese vomitar, por medio de unos tubos se le introducía por los conductos nasales agua hasta que su estómago estuviese a punto de explotar, al hincharse el abdomen los alambres de espino se clavaban en el cuerpo, el forcejeo causado por el agudo dolor de sentir como tu estómago esta apunto de explotar causaba que el alambre de espinos se te clavara en muñecas y tobillos.

Pero esto no era todo una vez hinchado los torturadores te empezaban a pegar patadas y saltar encima hasta que el estómago explotara y te causara la muerte.

Imagen


LA CABRA:

Este sistema se hizo muy popular en las mazmorras de la Edad Media. Una vez que al torturado se le habían fijado los pies a un cepo, se procedía a untar las plantas con sal o sebo. La cabra atraída por el condimento, comenzaba a lamerlas, y la aspereza de su lengua hacía que atravesara la piel y dejara los pies en carne viva, llegando en ocasiones hasta el hueso.

Imagen baaah (XD)


LA RUEDA:

Era el más común en la Europa germánica. Convertía al preso, completamente inmovilizado, en verdadero material de trabajo, para que el verdugo fuera descoyuntándole o arrancándole miembros a voluntad. Era uno de los suplicios más horrendos de la Edad Media. El condenado, desnudo, era estirado boca arriba en el suelo, o en el patíbulo, con los miembros extendidos al máximo y atados a estacas o anillas de hierro. Bajo las muñecas, codos, rodillas y caderas se colocaban trozos de madera. El verdugo asestaba golpes violentos a la rueda, machacaba todos los huesos y articulaciones, intentando no dar golpes fatales. Despúes era desatado e introducido entre los radios de la gran rueda horizontal al extremo de un poste que después se alzaba. Los cuervos y otros animales arrancaban tiras de carne y vaciaban las cuencas de los ojos de la víctima, hasta que a ésta le llegaba la muerte.

Imagen


GARROTE VIL:

Garrote vil es el nombre con el que se conoce en España al garrote. Se introdujo en nuestro país a raíz del código penal de 1822. En 1832, se suprimió la horca y fue sustituida por el garrote vil, estando vigente desde entonces hasta 1978, como uno de los procedimientos utilizados para administrar la pena capital. Por fortuna, en 1978, se abolió la pena máxima en este país, en virtud de lo que se expresa en nuestra Constitución.

El garrote, además de ser el nombre con el que se conocía un método de muerte, era la denominación que tomó un aparato de tortura, propio de la Inquisición. Este instrumento consistía en una mesa, a la que se le adosaban unos “garrotes” o prensas, que oprimían las piernas de la víctima, por un lado; y los brazos y pecho, por otro. Aplicando presión lentamente en aquellas zonas del cuerpo, se producía un intenso y agudo dolor al provocar el quebranto de los huesos.

Imagen Iba a poner una fotografía, pero con vuestro permiso pondré sólo dibujo...(a no ser que pidáis cambio)


LA SIERRA:

Este instrumento de tortura no necesita muchas explicaciones. Sus mártires son abundantes. A consecuencia de la posición invertida del condenado, se asegura suficiente oxigenación al cerebro y se impide la pérdida general de sangre, con lo que la víctima no pierde el conocimiento hasta que la sierra alcanza el ombligo, e incluso el pecho, según relatos del siglo XIX. La Biblia (II Samuel 12:31) hace mención a este tipo de tortura, en la época del Rey David. Este hecho contribuyo a la aceptación de la sierra, el hacha y la hoguera. La sierra se aplicaba a menudo a homosexuales (gays y lesbianas), aunque principalmente a hombres. En España la sierra era un medio de ejecución militar hasta el siglo XVIII. En Cataluña, durante la Guerra de la Independencia (1808-14), los guerrilleros catalanes sometieron a decenas de oficiales enemigos a la sierra. En la Alemania luterana la sierra esperaba a los cabecillas campesinos rebeldes, y en Francia a las brujas preñadas por Satanás.

Imagen


LA CUNA/SILLA DE JUDAS:

El reo era atado e izado y una vez estaba elevado se le soltaba dejándolo caer sobre una pirámide haciendo que, con su propio peso, se clavara la punta de la misma en el ano, la vagina, el escroto, etc. Esta maniobra se realizaba varias veces. Se utilizaba prácticamente para hacer confesar al condenado.

Imagen


LA CIGÜEÑA:

El sistema de la cigüeña, a parte de inmovilizar a la víctima, al poco rato ésta sufre unos fuertes calamabres en los músculos rectales y abdominales, y poco a poco se van extendiendo por el resto del cuerpo. Al cabo de las horas producen un dolor muy intenso sobre todo en el recto. Además el reo era pateado y golpeado, e incluso en ocasiones llegaba a ser quemado y mutilado.

Imagen


EL PÉNDULO:

Solía ser la antesala de posteriores torturas. Su función consistía básicamente en la dislocación de los hombros doblando los brazos hacía atrás y después hacia arriba. La víctima atada de manos en la espalda era izada por las mismas. Para provocar un mayor sufrimiento se le colocaban en los pies una pesas.

Imagen


LAS GARRAS DE GATO:

El torturado era colgado desnudo y con un instrumento dotado de garfios en la punta y era "rascado".

Las afiladas uñas de esta zarpa de gato desgarraban la piel y arrancaban tiras de carne, a menudo los garfios penetraban tan hondo que dejaban el hueso a descubierto e includo podían "rascarlo". El torturado solía morir desangrado o quedaba inconsciente debido al dolor.

Imagen


LA PERA:

Estos instrumentos se usaban en formatos orales y rectales. Se colocaban en la boca, recto o vagina de la víctima, y allí se desplegaban por medio de un tornillo hasta su máxima apertura. El interior de la cavidad quedaba dañado irremediablemente.Las puntas que sobresalen del extremo de cada segmento servían para desgarrar mejor el fondo de la garganta, del recto o de la cerviz del útero. La pera oral normalmente se aplicaba a los predicadores heréticos, pero también a seglares reos de tendencia anti-ortodoxas. La pera vaginal, en cambio, estaba destinada a las mujeres culpables de tener relaciones con Satanás o con uno de sus familiares, y la rectal a los homosexuales.

Imagen


ZAPATOS CASTIGADORES:

Los zapatos metálicos de la imagen poseen en la planta unos pinchos que en caso de apoyar al planta de pie se clavan por la parte baja del pie, para no perforarte debías mantenerte de puntillas el máximo tiempo posible, para más sufrimiento este método de tortura se combinaba con un sistema que inmovilizaba las manos y muñecas cerca de la cabeza y te obligaban a permanecer erguido.

Imagen


EL CALZADO:

El borceguí era el tipo de calzado más popular del siglo XV, cubría el tobillo y era abierto por su parte delantera y se ataba con correas o cordones. Pues bien, en este período se popularizó un método de tortura que se denominó con el nombre del calzado, puesto que consistía en apretar el tobillo de la víctima por medio de varias maderas enlazadas por unas correas o gatos de hierro, para administrar presión, hasta quebrantar los huesos. (no encontré foto, sorry)


GOTA A GOTA:

El prisionero era enjaulado y se le inmovilizaba la cabeza. Mediante un sistema de goteo se le vertía agua en la cabeza gota a gota hasta que se producía locura. Incluso el agua llegaba a perforar hasta el cerebro. (tampoco encontré foto)


EL TENEDOR DE LOS HEREJES:

Dotado de dos puntas en cada uno de sus extremos, este cruel tenedor estaba ideado para que los herejes confesaran permitiéndoles mover la boca únicamente para hablar susurrando. Por medio de un cinturón se fijaba el tenedor al cuello del torturado que debía mantener el tiempo máximo la cabeza hacia atrás para no clavarse en el esternón y la barbilla los afilados pinchos.

Imagen


TABURETE SUMERGIBLE:

Utilizado principalmente en mujeres acusadas de brujería. La silla era sumergida bajo el agua quedando la persona torturada inmovilizada bajo el agua sin poder respirar, el inquisidor decidía cuanto tiempo debía permanecer el torturado o torturada sumergido, el proceso solía repetirse hasta que el torturado moría ahogado o confesaba, caso en el cual se ejecutaba al acusado ahorcándole o en la hoguera más tarde.

Imagen


LAS BOTAS:

Las piernas de la victima se colocaban entre dos planchas de madera que se unían por medio de cuerdas. entre las piernas se situaban unas cuñas que la persona que realizaba la tortura golpeaba repetidamente con un martillo, se podían introducir hasta una docena de ests cuñas, cada vez que se realizaba un golpe preciso los huesos de las piernas se fragmentaban. Cuando se retiraban las tablas lo que antiguamente eran las piernas se convertía en un amasijo de huesos rotos que tan sólo la piel impedían que cayeran al suelo.

Imagen


EMPALAMIENTO:

La víctima debía sentarse en una gran estaca punteaguda. Se dice que Vlad el Empalador de Rumania, mejor conocido como Conde Drácula, ejecutó entre 20,000 a 300,000 personas usando este método. Le gustaba tomar su merienda viendo el sufrimiento de las personas. Lo realmente terrible de esta tortura es que la muerte podía tardar hasta 3 días en llegar cuando finalmente la hemorragia surtía efecto.

Imagen


EL AGUA Y EL LINO:

Se ata a la víctima en una mesa de manera que le quede la cabeza más baja que los pies. Se le introduce en la boca el bostezo (artilugio de hierro que impide que la boca se cierre) y se le coloca sobre la cabeza un fino paño de lino. Tras eso se vierte lentamente una jarra de agua sobre el lino, de manera que arrastre el tejido hasta lo más profundo de la garganta. La sensación de ahogo es de lo más espantosa. Cuando se saca el lino para impedir la muerte por asfixia, debe hacerse de un tirón para producir más dolor.

Imagen


TORMENTO CHINO:

Desconocemos si realmente se inventó en la lejana China. Se introducen astillas bajo las uñas de los dedos de los pies o de las manos y se espera. Si el torturado no confiesa, se prende fuego a las astillas.

Imagen


CINTURÓN DE SAN ERASMO:

Consiste en un collar, cinturón o brazalete provisto de pinchos en la cara interior y que se le pone al reo. Con cada pequeño movimiento (incluso la respiración) el collar araña y hiere la carne. El proceso de tortura es progresivo: en primer lugar, un dolor lacerante. Posteriormente se produce la infección, tras la cual se llega a la putrefacción y tras esta, una gangrena que puede causar la muerte. El torturador puede añadir, a su criterio, gusanos carnívoros en las llagas que se introducen en la carne royendo hacia el interior.

Imagen


EJECUCIÓN DE MUJERES ADÚLTERAS MEDIANTE VIOLACIÓN POR CABALLO:

En un grabado, unos eunucos se disponen a ejecutar una sentencia de muerte por traición sexual al Emperador de China. Data de entre 25 aC. y 100 aC. La mujer moría por hemorragias y lesiones internas tras ser violada por un caballo. (no fotos)


APLASTAMIENTO MEDIANTE ELEFANTE:

Fue un método de ejecución utilizado durante casi 4.000 años en el sur y sudeste asiático, especialmente en la India. Los elefantes se utilizaban para aplastar, desmembrar o torturar a los condenados en ejecuciones públicas. Los romanos y los cartagineses también usaron este método en ocasiones. La práctica fue finalmente suprimida por los imperios europeos que colonizaron la región en los siglos XVIII y XIX.

Imagen


KIELHALEN:

Se practico desde los siglos XVI hasta XIX por la Marina Real de los Países Bajos y la Marina Real Británica (también por algunos piratas). Era una forma de castigo corporal severo que se aplicaba cuando los marineros estaban en el mar. El marinero era atado a una cuerda que pasaba bajo el navío, lanzado al agua desde un lado del barco, y arrastrado bajo la quilla del barco hasta el otro lado.

Imagen


NECKLACING:

Esta cruel práctica consistía en amarrar un neumático al cuello de un hombre, rociarlo de gasolina y prenderle fuego. Se origino en Sudáfrica, en el contexto de los enfrentamientos entre el Congreso Nacional Africano (CNA) y el Partido de la Libertad Zulu Inkatha, durante la lucha contra el Apartheid. Se aplico a los negros que o bien colaboraban con el poder blanco o bien no participaban en las huelgas y actos revolucionarios.

Imagen "Es más actual, podéis encontrar imágenes en Google"

PD: No, no soy una psicópata ni disfruto con dolor ajeno, sólo soy muy curiosa.
PD2: Estreno firma (sí, era también para probarla a ver qué tal se ve el gif de series)

***************************************


EDITO:

Por imanol_hh17:

APLASTA-PULGARES:

El Aplastapulgares es una de las torturas más antiguas y simples.

Si bien se usaron diferentes dispositivos mecánicos para llevarla a cabo, la tortura en sí consistía en el aplastamiento de uñas, falanges y nudillos en forma lenta y progresiva, extendiendo el dolor durante días sin provocar daño mortal a la víctima.

Imagen


DESGARRADOR DE SENOS:

El desgarrador de senos es un instrumento de tortura con forma de tenaza acabado en cuatro afiladas puntas, utilizado ya durante el Imperio romano y posteriormente por la Inquisición en Europa.
La tortura consistía en aplicar las cuatro puntas estando al rojo vivo o frías sobre los senos, desgarrándolos.
Los lugares donde más uso se hizo, aunque en diferentes épocas, fueron algunas regiones de Francia y Alemania hasta el siglo XVIII.

Imagen


LIMPIEZA DEL ALMA:

Método de tortura empleado por la inquisición española consistente en hacer beber a la víctima alguna cosa hirviente o caliente ya sea agua, hierros, carbones, e incluso jabón, dada la creencia de que el alma de las brujas era un alma corrompida y de esta forma se limpiaría. (no fotos)


Por RobinMask y Sailens:

CABEZA DE ASNO/MÁSCARA:

Muchas máscaras incorporaban piezas bucales de hierro, algunas de éstas mutilaban permanentemente la lengua con púas afiladas y hojas cortantes. Las víctimas encerradas en las máscaras y expuestas en la plaza pública, también eran maltratadas por la multitud. Golpes dolorosos, ser untados con orina y excrementos, y heridas graves (a veces mortales, sobre todo en los senos y el pubis) eran su suerte.

Muchas veces las máscaras llevaban sus propias púas y la calentaban al fuego antes de ponerla.

Imagen
Imagen
Imagen

Por Sailens:

FLAGELO:

Golpes secos con este instrumento desgarraban la carne. De sobras conocido. A veces se usaba con púas, ganchos o bolas de plomo en la punta.

Imagen


FLAUTA DEL ALBOROTADOR:

El collar de hierro se cerraba por detrás del cuello de la víctima, y sus dedos colocados como los de un músico bajo los cortes de la mordaza eran apretados a voluntad del castigador, pudiendo llegar al aplastamiento de carne, huesos y articulaciones

Imagen


BARRIL (O PICOTA EN TONEL):

Tenían el fondo cerrado, en las que la víctima se colocaba dentro, con orinas y estiércol o simplemente con agua podrida. Además el dolor provocado por su excesivo peso. Hacían caminar al castigado por las calles de la ciudad.

Imagen


TORO DE FALARIS:

Toro de cobre en el que introducían a los reos para luego hacer una hoguera debajo de la estatua. Los gritos del reo quemándose parecían los mugidos del toro.

Imagen
Imagen


Nombrado por varios foreros ^^ :

MUERTE POR MIL CORTES:

Muerte por mil cortes, también llamada "Muerte de los mil y un cortes" o "Muerte de los cien pedazos" (en chino, Ling Chi o Leng T’ché) fue una forma de suplicio chino utilizado hasta principios del siglo XVIII para ejecutar penas de muerte, hoy día abandonado.

La práctica consistía en descuartizar al reo, que previamente era drogado con opio y atado a un poste. Los pedazos del cuerpo eran depositados ante el reo, que era mantenido con vida hasta terminar con una decapitación o la extracción de un órgano vital.

Imagen

Por joel94:

LA CUNA:

En esta tortura ataban por las manos a la víctima y lo subían hacia arriba. Luego lo ponían justo encima de una superficie en forma triangular afilada y bolas de hierro en las piernas para que con el peso los partieran por la mitad.

Imagen

PD: Iré contestando seguramente en este hilo si lo veo necesario, ya que no puedo postear más en este hilo hasta pasado nosecuanto tiempo (eso de las restricciones y tal). Merci por la colaboración añadiendo nuevos métodos que iré subiendo ^^

AH! Y gracias por las valoraciones positivas [ayay]


Bss!
Joder joder joder [mad] [mad] [mad]

Que alguien cierre y/o edite esto por favor [mad] [mad] [mad]
Muzzy escribió:Joder joder joder [mad] [mad] [mad]

Que alguien cierre y/o edite esto por favor [mad] [mad] [mad]


Prefieres que ponga imágenes en spoiler?
Muzzy escribió:Joder joder joder [mad] [mad] [mad]

Que alguien cierre y/o edite esto por favor [mad] [mad] [mad]

yo me lo he leido y esta currado, no es plan de hacerle una pua a este hombre
gallegonotroso escribió:
Muzzy escribió:Joder joder joder [mad] [mad] [mad]

Que alguien cierre y/o edite esto por favor [mad] [mad] [mad]

yo me lo he leido y esta currado, no es plan de hacerle una pua a este hombre


mujer Imagen XD Y gracias ;)
Imagen

Yo de pequeño tenía el mismo pijama manta!!!!

pd: Me he leído el post, por desgracia las conocía todas... Te has dejado algunas de mutilación de los genitales y otras torturas de escarnio público como la cabeza de asno y el barril.
Flanderssssssssssssssss
Muzzy escribió:Joder joder joder [mad] [mad] [mad]

Que alguien cierre y/o edite esto por favor [mad] [mad] [mad]


Ni que hubiera puesto imagenes reales, y encima ha avisado en el titulo


Yo no lo veo para tanto, joder.


Sailens escribió:
pd: Me he leído el post, por desgracia las conocía todas... Te has dejado algunas de mutilación de los genitales y otras torturas de escarnio público como la cabeza de asno y el barril.


+1
Hay algunas que yo diria que son directamente formas de ejecutar a alguien y no torturas.

Por lo demás, se me ponen los pelos de punta de solo pensar que la gente es capaz de estas cosas...
TeNo está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Por alla en Cantabria tenian mazo cosas de estas
En Edimburgo me enseñaron un monton de "herramientas" de estas.
Anda que no se lo flipan alli con el tema fantasmas, torturas y enfermedades chungas.
Sniper Wolf yo escribió:PD: No, no soy una psicópata ni disfruto con dolor ajeno,

su firma escribió:Die diee!! =^w^=

Nada más que decir XD
a mi pueblo ha ido varias veces una exposición de tortura medieval y ver las máquinas "in situ" impresiona más aún...
Habia una que no se como se llama.

Que es colgar a alguien con cuerdas de los brazos y debajo ponerle una fogata. Y como el calor sube para arriba te abrasa y te va despellejando la piel muy poco a poco. Al final las llamas te alcanzaban y ya te quemabas.
imanol_hh17 escribió:Habia una que no se como se llama.

Que es colgar a alguien con cuerdas de los brazos y debajo ponerle una fogata. Y como el calor sube para arriba te abrasa y te va despellejando la piel muy poco a poco. Al final las llamas te alcanzaban y ya te quemabas.


Me ha recordado a silent hill...
Sailens escribió:"foto"

Yo de pequeño tenía el mismo pijama manta!!!!

pd: Me he leído el post, por desgracia las conocía todas... Te has dejado algunas de mutilación de los genitales y otras torturas de escarnio público como la cabeza de asno y el barril.


XD Poner mi foto aquí sí que es tortura *snifff* Pero lo calentitos que eran qué, eh? :P

Y si quieres ponlas tú las otras y luego las añado ^^

PD: FJ, eso es de la serie Dexter Imagen no me juzgues jajajaaj
PD2: Imanol (y futuros comentarios sobre otras torturas que no aparecen), os digo lo mismo que a Sailens. Si eso ponedlas y ya las iré añadiendo (así mientras redacto o busco o lo que sea ya van saliendo ^^
Aqui cerca hay un museo de la tortura, que salen todos estos y muchos mas.
La de la sierra es bastante inutil, por lo menos segun un documental que ví que trataba sobre todas las toturas y hacian experimentos.

A una contorsionista le pusieron la cigüeña y la pobre al poco rato estaba suplicando que se la quitaran xD

@Sniper Wolf: voy a mirar, pero es que no sé como se llama..
Laro92 escribió:Aqui cerca hay un museo de la tortura, que salen todos estos y muchos mas.


¿Santillana del mar? Estuve el año pasado en ese pueblo y en ese museo, es acojonante,.
Nah, ignorad mi primer mensaje, que era un perogrullada.
Interesante la capacidad que tiene el ser humano de crear artefactos para destruir a los demás xD
TeNo está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
TeNo escribió:Por alla en Cantabria tenian mazo cosas de estas


Laro92 escribió:Aqui cerca hay un museo de la tortura, que salen todos estos y muchos mas.



: D
joder, que mal cuerpo me ha dejado. Jamás pense que el ser humano pudiera ser tan hijo de puta.
Mola aunque es algo macabro
Darkmatius escribió:Imagen

Aguantar a este tipejo si que es una tortura Imagen
Es espeluznante y a la vez atrayente el tema.
En Londres visitamos varios museos del estilo, algo cutres xD
desconocia un monton, esta currado el post.
Al que no le guste que no entre.
Son 30 pero a mi me han parecidos muchas mas
Darkmatius escribió:Sin faltar, tipeja. [hallow]

Lo digo con todo mi desprecio y mi cariño, tuyasabe.
Aplastapulgares
El Aplastapulgares es una de las torturas más antiguas y simples.

Si bien se usaron diferentes dispositivos mecánicos para llevarla a cabo, la tortura en sí consistía en el aplastamiento de uñas, falanges y nudillos en forma lenta y progresiva, extendiendo el dolor durante días sin provocar daño mortal a la víctima.
Imagen

Desgarrador de senos
El desgarrador de senos es un instrumento de tortura con forma de tenaza acabado en cuatro afiladas puntas, utilizado ya durante el Imperio romano y posteriormente por la Inquisición en Europa.

La tortura consistía en aplicar las cuatro puntas estando al rojo vivo o frías sobre los senos, desgarrándolos.

Los lugares donde más uso se hizo, aunque en diferentes épocas, fueron algunas regiones de Francia y Alemania hasta el siglo XVIII.
Imagen

Limpieza del alma
Método de tortura empleado por la inquisición española consistente en hacer beber a la víctima alguna cosa hirviente o caliente ya sea agua, hierros, carbones, e incluso jabón, dada la creencia de que el alma de las brujas era un alma corrompida y de esta forma se limpiaría.
A mi me enseñaron unas herramientas para torturar, que me dolian las pelotas solo  de verlo.
Cosas para cortar penes, cosas muy finas y muuuy largas para meter por la punta y encima las calentaban para joder un poco mas.

xDDDDDDDDD

Lo peor es que tenian herramientas y cosas pequeñas para niños.

Y tenian una mascara de hierro, ( mas bien un casco ) que lo mismo, lo calentaban a chorrocientosmil grados y se lo ponian.
RobinMask escribió:A mi me enseñaron unas herramientas para torturar, que me dolian las pelotas solo  de verlo.
Cosas para cortar penes, cosas muy finas y muuuy largas para meter por la punta y encima las calentaban para joder un poco mas.

xDDDDDDDDD

Lo peor es que tenian herramientas y cosas pequeñas para niños.

Y tenian una mascara de hierro, ( mas bien un casco ) que lo mismo, lo calentaban a chorrocientosmil grados y se lo ponian.


Quien haya leido "Fantasmas" de Palahniuk ya ha sufrido esto xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Y yo que pensaba que morir en aquellas épocas era mucho más rápido e indoloro... ¡Anonadado-estupefactado me hallo!
Muy currado, muchas no las conocía.
Sobre lo de los museos, yo sólo vi una zona cuando fui a Londres hace años y la verdad es que me impresionó (en mis tiernos 15-16)...Creo que era por la zona de la White Tower, pero no me hagáis mucho caso tiempo que no piso esos lares.

La "Santa" Inquisición y torturadores la verdad es que debía tenerlos bien puestos y una imaginación digna de los guionistas de SAW (por decir algo) porque madre mía...

PD: Gracias Imanol, realmente te lo has currado, ahora las subo al principal ;)

PD2: RobinMask, soy chica y te juro que sólo leerte ya me ha dolido TT_TT Eso no lo conocía.
TeNo escribió:
TeNo escribió:Por alla en Cantabria tenian mazo cosas de estas


Laro92 escribió:Aqui cerca hay un museo de la tortura, que salen todos estos y muchos mas.



: D


Muzzy escribió:
Laro92 escribió:Aqui cerca hay un museo de la tortura, que salen todos estos y muchos mas.


¿Santillana del mar? Estuve el año pasado en ese pueblo y en ese museo, es acojonante,.
Nah, ignorad mi primer mensaje, que era un perogrullada.


[rtfm]
bolibic está baneado por "clon para saltarse baneo"
todo esto era usado por la iglesia, y ahí siguen, gastando cientos de miles de euros en la visita de su pontífice
Por cierto, valorado positivamente ;)
Hellraiser_92 escribió:joder, que mal cuerpo me ha dejado. Jamás pense que el ser humano pudiera ser tan hijo de puta.

aun queda gente inocente por el mundo [risita]

PD: había una que consistía en poner a alguien dentro de una vaca de metal, y después echar la vaca al fuego.
Oh, lol, habia leido "30 tortuGas medievales" Y se me vino a la cabeza arambutemon. XD
imanol_hh17 escribió:Por cierto, valorado positivamente ;)

Lo mismo digo, esta genial sniper X3
Sniper Wolf yo escribió:Sobre lo de los museos, yo sólo vi una zona cuando fui a Londres hace años y la verdad es que me impresionó (en mis tiernos 15-16)...Creo que era por la zona de la White Tower, pero no me hagáis mucho caso tiempo que no piso esos lares.

La "Santa" Inquisición y torturadores la verdad es que debía tenerlos bien puestos y una imaginación digna de los guionistas de SAW (por decir algo) porque madre mía...

PD: Gracias Imanol, realmente te lo has currado, ahora las subo al principal ;)

PD2: RobinMask, soy chica y te juro que sólo leerte ya me ha dolido TT_TT Eso no lo conocía.



Efectivamente, los instrumentos de tortura que utlizaban los esbirros de Enrique VIII están en la Torre Blanca, también pude verlos hace ya como 7 años xD
Muy bueno el hilo, valorado positivamente ^^
Ya veis, uno de los pueblos más bonitos y turísticos que tenemos por aquí y en el puto centro está el museo de marras, al lado de la colegiata. [carcajad]
Ekky escribió:Interesante la capacidad que tiene el ser humano de crear artefactos para destruir a los demás xD


a que sí?
...
Por cierto, no se como hay tias que pueden morir por hemorragias debido a la violación de un caballo, cuando he visto caballos pinchandose a tios (o tios dejandose pinchar por caballos) en videos, y estos hombre, no se si tendrian hemorragias, pero morir, no creo XD

Muy bueno el hilo!
Muchas máscaras incorporaban piezas bucales de hierro, algunas de éstas mutilaban permanentemente la lengua con púas afiladas y hojas cortantes. Las víctimas encerradas en las máscaras y expuestas en la plaza pública, también eran maltratadas por la multitud. Golpes dolorosos, ser untados con orina y excrementos, y heridas graves (a veces mortales, sobre todo en los senos y el pubis) eran su suerte.




Imagen

Imagen




Yo me acuerdo que en Edimburgo, era un Tour por la ciudad contando historias y blablabla, despues esta gente tenia como una casa, llena de herramientas de tortura, en habitaciones con poca luz y bastante peste, la verdad.
Dos personas se desmayaron.
La gente esta decia que era normal, pasaba casi cada dia, que la gente de la impresion, el olor y la poca luz, les daba un chungo.
El museo lo he visto yo este verano con Everon y Buffi. Era en Potes, verdad?

Cabeza de asno:
Imagen

Las víctimas encerradas en las máscaras y expuestas en la plaza pública, también eran maltratadas por la multitud. Golpes dolorosos, ser untados con orina y excrementos, y heridas graves (a veces mortales, sobre todo en los senos y el pubis) eran su suerte. Muchas veces las máscaras llevaban sus propias púas y la calentaban al fuego antes de ponerla.


Flagelo:
Imagen

Golpes secos con este instrumento desgarraban la carne. De sobras conocido. A veces se usaba con púas, ganchos o bolas de plomo en la punta.


Flauta del alborotador:
Imagen


El collar de hierro se cerraba por detrás del cuello de la víctima, y sus dedos colocados como los de un músico bajo los cortes de la mordaza eran apretados a voluntad del castigador, pudiendo llegar al aplastamiento de carne, huesos y articulaciones


Barril (o picota en tonel):
Tenían el fondo cerrado, en las que la víctima se colocaba dentro, con orinas y estiércol o simplemente con agua podrida. Además el dolor provocado por su excesivo peso. Hacían caminar al castigado por las calles de la ciudad.


El toro de falaris:
Toro de cobre en el que introducían a los reos para luego hacer una hoguera debajo de la estatua. Los gritos del reo quemándose parecían los mugidos del toro.


Por ejemplo. Si se me ocurren más, los posteo.
Enchu escribió:Por cierto, no se como hay tias que pueden morir por hemorragias debido a la violación de un caballo, cuando he visto caballos pinchandose a tios (o tios dejandose pinchar por caballos) en videos, y estos hombre, no se si tendrian hemorragias, pero morir, no creo XD

Muy bueno el hilo!


Eso díselo a Mr. Hands :p
Leyendo estas cosas me doy cuenta de lo salvajes que eramos los seres humanos hace años y de que al menos emos avanzado en ese aspecto.
Valorado positivamente.

Yo conocía algunas de cuando estaba en cantabria. La de la sierra y la cuna me dan dolor sólo de verlas.

Gran hilo.
282 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6