Aprender Guitarra, Diferencia Acordes y Tablaturas

Robertuxo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Hola eolianos, me he comprado una guitarra flamenca, y he visto en internet para aprender y tal canciones y todo eso que quiero tocar pero vienen con acordes y tablaturas, la cosa es que no se como tocar cada acorde o cada tablatura que es lo que indica cada signo, gracias de antemano saludos.
A ver, los acordes te indica los acordes que tienes que hacer en cada momento pero escrito, en plan: Re, Do, Mi.....

Y las tablaturas son esos acordes digitados a la guitarra, es decir, te dice donde tienes que poner los dedos.

Sabes solfeo?

Deberias apuntarte a un profesor si no te costara mucho aprender.
C=DO
D=RE
E=MI
F=FA
G=SOL
A=LA
B=SI

M=Mayor
m=Menor

Imagen
Con eso ya puedes ser Jimmi Hendrix

(No)
Jimi Hendrix no, pero John Lennon sí...

Pero es mejor no aprender los acordes por orden. Lo mejor es que empieces a aprenderte los abiertos, los que no llevan cejilla, que es la raya que hay en todos los Fa. Para las cejillas ya tendrás tiempo. Por ejemplo, una facilita para empezar. Knocking on heavens door (si vas a probar a tocar por encima toca con la de Dylan, que los Guns n' roses afinan medio tono más bajo)

| Sol | Re | Do | Do |
| Sol | Re | Lam | Lam |

Si no dice mayor o menor es que es mayor. En este caso sólo el La es menor.
Reitero porque soy pesado XD

Apuntate a un profesor de guitarra y de solfeo. porque si no solo tocaras "sabiendo posiciones" y no sabras lo que estas tocando. Y llegara un momento que te atascaras, sobre todo al componer.
Añadiría que la guitarra tiene un gran componente psicológico. El piano el primer día que lo coges tocas el cumpleaños saber aun sin saber lo que tocas. La guitarra lo más normal es que el primer día ni digites bien, te ceceén todas las cuedas, te pongas a mirar las 2 manos mientras las colocas super perdido, y además, te duelen las yemas y se te van a pelar normalmente hasta que se endurezca. Con estos factores, muuuucha gente lo deja.

Una vez superado esa fase, o si realmente te gusta mucho aunque sufras, en unas semanas a poco que no tengas las manos como muñones podrás tocar canciones sencillas con acordes abiertos. Otra cosa es lo que quieras tocar luego. Para pop/rock y música simple, a riesgo de parecer que no lo valoro, en 1 año puedes tener de sobra la técnica necesaria para esos estilos. Ahora, para metal, flamenco, clásico... te hará falta tiempo y dedicación.
Ahora que has dicho lo de muñones me he acordado de una página que está genial para aprender.

http://www.rockandrollparamunones.com/
Yo soy fan de la pagina de los muñones, pero no me parece adecuada para aprender desde cero, es mejor cuando ya te aclaras un poco con la guitarra. Sobre todo en las lecciones, aunque el apartado de teoria si que se lo recomendaria. De todas formas esta orientada para rock y guitarra electrica y el tiene una española...
8 respuestas