XBSlink (jugar online-LAn) [mas fácil]

1, 2, 3, 4
XBSlink - Trabajar con PS3

XBSLink es cliente / servidor para habilitar locales multijugador en red juegos a través de Internet como Xlink Kai, la única diferencia es que su conexión P2P!



Cita:
¿Cómo se XBSlink diferentes Xlink Kai / XBConnect?

A diferencia de otros proxies SystemLink, XBSlink es puramente P2P sin infraestructura de servidores. No hay conexión con el servidor o servicio especializado juego de navegador es necesario. No dependen de otros factores. Todos los paquetes de entrada y salida son 100% entre los nodos cliente en sí. El programa fue desarrollado para obtener el último trozo de la velocidad / ping eso es posible. Y para saber que no hay otros datos que los paquetes de juego en sí se envía a Internet.
Desde el desarrollador le pregunté si podía trabajar con PS3 y me dijo: SI.

Con "permitirá especial lista MAC"-función.

Ok, he probado esto con mi amigo con Blur y funciona.

Lo que hay que hacer es aquí:

Para el host remoto y hacer:

1) Añadir tu PS3 MAC en especial lista MAC
2) Arranque del motor
3) Iniciar el juego y el anfitrión local de juego multijugador en red (sólo si eres de acogida)

Para hacer a distancia:

1) Después de los pasos por encima de añadir ip host remoto o host
2) Empuje anunciar al host remoto
3) Iniciar el juego y conectar la red local de juego de varios jugadores (sólo si es a distancia)

Después de estos pasos y de acogida a distancia está conectado y usted puede tener una conversación mientras el juego

Esto fue después de todo mucho más fácil y más rápido que el xlink kai.
Y no tuve que hacer ninguna cuenta para conectarse, etc.

enlace oficial: http://www.secudb.de/~seuffert/xbslink/

Tutorial de TitoT:

Bueno Tutorial Rápido, mañana cuando tenga tiempo intento completarlo con imagenes y demás.

1º Bajarse el programa del link del primer post e instalarlo. Yo lo he instalado y le he dado a todo next hasta el finish, sin cambiar nada. Tengo w7 y ni me ha dado error de instalación ni tampoco de ejecución la primera vez que lo he arrancado.

2º Como siempre hay que abrir puertos, aunque ponga que con el Upnp activado en el router vale, yo los he tenido que abrir. Cada uno con su router ya sabe y si no buscar en google, adslayuda y tal. Los puertos que hay que abrir son:
Para la IP fija de tu PC dentro del Router, yo he abierto el 31415 y 3478 TCP y UDP. ¿Por qué? Pues por que son los que he visto en settings. (la explicación viene después, vosotros como decían los de nike "just do it").

3ºAhora toca añadir la MAC de vuestra play a la "special MAC list" para eso marcais la casilla "enable spcial MAC list" como sale en esta foto
http://psx-scene.com/tmp/psx-scene/pict ... slink1.jpg
¿Cómo se saca la MAC de la Play?
Encender la Play os vais a Ajustes de Red y dentro de ese menu la 1ª Opción y os sale la MAC, es una combinación de letras y numeros, la copiais en el espacio que está en rojo en la foto y le dais a add.
Ah, aprovechar para cambiaros el NICK, que está justo a la derecha...luego en el chat sino son todos anonimose.
DARLE A SAVE SETTINGS (abajo del todo).

4º Ahora arrancamos el motor, así que arriba le damos a start engine. Es posible que nos salga un mensaje de que "you are unreachable", sólo os puedo decir que a mí me salió la primera vez, le dí al OK y luego seguí pa alante y sin pegas. (A ver vuestras experiencias y lo vamos puliendo).
Una vez arrancado en la pestañas message os va haciendo un Log de lo que hace el programa para que podais ver si hay algún fallo raro (esto es por si acaso). También teneis la pestaña INFO, esta es importante porque aparece tanto tu IP y PUERTO que necesitarás mas adelante, como el de aquellos otros que estén en tu CLOUD.

5º ¿Qué coño es una CLOUD? Cloud, son como las arenas del Xlink, solo que tu puedes crear una si quieres. Vale, igual hasta ahora no os habeis fijado, pero al darle al start engine, justo debajo pone "Remote host" una dirección y despues un puerto. Quedaros con eso que lo vamos a usar luego.
CLOUD, vamos a la pestaña cloud y le damos a Load...aparecerán algunas salas con nombres tipo MW2 Ps3, o F1....pues en realidad no son mas que salas de chat, no son partidas. Y cada uno puede crear la que quiera abajo del todo...¿para qué? pues para el juego al que quiera jugar, le pones el nombre del juego y esperas que entre la gente.
Dentro del Cloud, puedes chatear y es imprescindible hacerlo, pero tienes que cambiar de la pestaña Cloud a la Pestaña Chat.

6º¿Por qué necesito chatear?
Porque en este programa las partidas las Hostea uno, y los demas entran a su partida. ( Como en otros direis...)

PARA EL HOSTER/ANFITRION:
1-La partida arrancada en la Play
2-Pestaña Info, busca Local Node y copia TU IP Y Puerto. (Copiar, de copiar para luego pegar)
3-Vuelves al chat y la pegas (IP:Puerto) porque los demás la necesitarán para entrar en tu partida.

PARA LOS NO ANFITRIONES:
1-Cuando el anfitrión os ponga su IP y Puerto, la copias
2-La pegais en donde pone "Remote host" (que está encima de las pestañas).
3-Le dais al boton de encima que pone "Announce to Remote Host"
4-Buscais partidas en LAN y debería de aparecer la del Host.

NOTAS:
1º Yo solo he hecho de Host, por lo que no se exactamente lo que hicieron los que entraron en mi partida, de todas formas yo con darles la IP:Puerto les valió.
2º En la pestaña Info cuando esteis en un Cloud, podeis ver las IPs de los que entren en la Cloud y mas importante su PING.

MUY IMPORTANTE
Las versiones del juego tienen que ser las mismas.
Yo tenía la 1.05 del RDR y uno con la 1.04 no podía entrar en la partida, hasta que no actualizó.
Preguntar las versiones del juego y si estan actualizados o no...


Parece complicado, pero luego es mucho mas fácil de lo que parece. Se pueden crear clouds desde un programa de la misma web, pero todavía no lo he probado.
Darle una oportunidad.

Ah mi configuración:
PC >ROUTER
PS3>ROUTER y en la PS3 lo tengo todo en automatico (como si fuera para el Kai)

por Guybru5h Ayer 14:02

FAQ: Preguntas Frecuentes.

·Se me cuelga nada más iniciarlo

Tienes 2 veces abierto el programa

·Al pulsar Start Engine me da un error

Has de abrir los puertos Tcp/Udp de tu router: 31415 y 3478

·Me sigue dando error

En Settings marca advanced forwarding of broadcast y desmarca UPnP Nat

·Al pulsar Stop Engine me da un error

Es normal el programa no esta suficientemente depurado y crashea asique lo mejor es cerrarlo y abrirlo de nuevo

·Al pulsar Announce to remote Host no hace nada (Sólo para clientes)

La IP que has puesto no esta conectada a internet

·Tengo IPs asignadas manualmente para cada equipo ¿Necesito poner automatica la play?

Con que detecte el router y tengas conexion a internet es suficiente.

·¿Necesito 2 tarjetas de red?

NO, sólo un HUB o un router

·Estoy conectado via XBSlink pero no veo su partida

Asegurate de que tiene creado el servidor, has pulsado Start Engine sin errores y luego Announce to remote host con la IP pegada que te han dado para unirte, estais en el mismo juego y teneis la misma versión (parche)

·Estoy desesperado nada de esto me funciona

A más gente también le pasa aun no dimos con el problema

·¿Con esto puedo jugar online con la play?

No, este programa hace de VNP (Red Virtual Privada) lo que se consigue es simular una red LAN (Local) via internet, es como si al conectarte al programa, conectaras un cable al router del Host (el que crea la partida) a tu play. Vamos, como si estuvieras jugando en su casa.

·¿Puedo jugar a todos los juegos con soporte online?

No, tansólo los que dispongan de LAN como Red Dead Redemption, Grand Theft Auto IV, Warhawk, Call Of Duty 4, entre otros...
Muy buena noticia! habra que ver que tal funciona! gracias por el aporte, parece que poco a poco se estan moviendo cositas nuevas en la scene de ps3
Estaría bien una buena traduccion al español. Buena noticia, por cierto. XD
Si no hace falta tanto lío como el Xlink, empezará a tener más gente, además eso de que sea P2P está muy bien.
si alguien lo puede explicar un poco mejor por que no hay quien se entere con este tutorial.
Pero siempre un ordenador en medio ¿no?
Es lo unico que molesta, pero si que hallan alternativas. :-|
Harian falta dos tarjetas de red como en el Kai?

Un saludo
Bueno, lo he traducido a mi manera. Espero que se entienda bien.

XBSLink is client/server to enable local network multiplayer games over internet just like Xlink Kai, only difference is that its P2P connection!

XBSLink es un cliente/servidor para permitir jugar a traves de internet a los juegos que soporten partidas en LAN. Como Xlink Kay, pero con la diferencia de que XBSLink utiliza un protocolo P2P.

How is XBSlink different to Xlink Kai/xbconnect?
In difference to other Systemlink proxies, XBSlink is purely P2P with no server infrastructure. No server connection or specialized game browser service is necessary.
You are not dependent on any other factors. All packets in and out are 100% between the client nodes itself. The program was developed to get the last bit of speed/ping
time thats possible. And to know, that no other data than the game packets itself is send to the internet.

¿En qué se diferencia XBSLink de Xlink Kai/xbconnect?
A diferencia de otros proxys para conectar sistemas a través de Internet, XBSlink es puramente P2P, sin infraestructura de servidor. No se necesita de ningún servidor o buscador de partidas especializado.
No dependes de otros factores. Todos los paquetes entrantes y salientes pertenecen al 100% a los propios nodos clientes. El programa se desarrolló para intentar aprovechar hasta el último bit de velocidad/ping. Únicamente se enviarán a través de internet los paquetes del propio juego.

From developer I asked if this could work with PS3 and he said, YES.

Le he preguntado a un desarrollador si esto podría funcionar en PS3, y ha dicho que SÍ.

With "enable special MAC list" -feature.

Con soporte para habilitar direcciones MAC en una lista.

Ok, I tested this with my friend with Blur and it works.

Lo he probado con mi amigo Blur y funciona.

What you need to do is here:

For host & remote do:
1) Add your PS3 MAC into special MAC list (picture 1)
2) Start Engine (picture 1)
3) Start game and host local network multiplayer game (only if you are host)

For remote do:
1) After steps above add remote host ip or host (picture 2)
2) Push announce to Remote Host (picture 2)
3) Start game and connect local network multiplayer game (only if you are remote)


Lo que necesitas hacer es esto:

Pasos comunes para anfitrión y cliente:
1) Añadir la MAC de tu PS3 en la lista de direcciones MAC (figura 1)
2) Pinchar en el botón de "Start Engine" (figura 1)

Para hacer de anfitrión:
3) Arrancar un juego e iniciar una partida en LAN como anfitrión

Para cliente hacer:
3) Añade la dirección del anfitrión (figura 2)
4) Pincha en "Announce to Remote Host" (figura 2)
5) Arrancar un juego y conectarse a una partida en LAN

After these steps host and remote is connected and you can have a chat while you play game
This was after all alot easier and quicker that xlink kai.
And I didnt have to make any account to connect etc..


Después de estos pasos, el anfitrión y el cliente estarán conectados y podrás chatear mientras juegas.
Mucho más fácil y rápido que Xlink Kai.
Y no se necesita tener ninguna cuenta para conectar, etc.
peratu escribió:Bueno, lo he traducido a mi manera. Espero que se entienda bien.

Asi se entiende. [oki]
no se podría añadir esta funciona el open manger?haber se hay algun entendido que diga si es viable o no?
jaouad escribió:no se podría añadir esta funciona el open manger?haber se hay algun entendido que diga si es viable o no?

Pero que función, si lo único que necesitas es un ordenador con 2 tarjetas de red. En la ps3 no tocas nada. Con este programa lo único que haces es hacerle creer que estás en una red local, cuando en realidad estás jugando con otro amigo por internet.
[boing] tenia pensado actualizar nada mas tenga el black ops para el online pero si esto funciona creo que me esperare
segun tengo entendido el problema del xlin kay es que es apartir de algo llamado lan [360º] y que algunos juegos no llevan esa opcion (otro [360º] )
si este metodo engaña haciendo cree que es una partida local no tiene nada que ver que algunos juegos no tengan opcion de jugar en lan
¿todos los juegos se pueden jugar con partida local no?
.....sorry sed piadosos conmigo, la mitad de lo que pregunto no se si es verdad [360º] [360º] [360º] [360º]
Esto parece mejor opción q la otra ya q a mi siempre se me cortaba y me ponía orbital sync lost ,de donde se puede conseguir esta versión y otra pregunta y el problema q veo q siempre necesitaras saber la mac d la persona o personas con las q vallas ajugar o no? Me vuelvo loco yo creo q es un poco complicado para mi si alguien hiciera in tutorial explicando desde cero como hay q conectarlo todo muchas gracias y una duda q tengo para cliente donde se tiene q escribir la dirección del host
Alguien que lo haya probado?
este programa es distinto al otro??
algun tutorial en español??
Opiniones de gente que lo haya probado.
Yo lo probare a la noche. si nadie lo ha probado haré una mini review
Esto es una de las cosas que pueden marcar la scene de la ps3, si se consigue hacer tan fácil como dicen y la conexión va decente será un pelotazo!.
¿Realmente se necesitan dos tarjetas de red en el PC o se pueden conectar mediante switch haciendo que la PS3 pase por un "proxy" que sería el PC?
pues sin un chat en el que ver quien está conectado no le veo mucho futuro a esto, esperaremos a ver como evoluciona la cosa


SAludos
Lo intentado pero no me funciona,en el XBSlink cuando le doi a start engine me sale este mensaje:
"your XBSlink is not reachable from the internet(port closed), please configure your router and firewall to forward a port to your computer or use UPnP where available.
Other XBSlink will not be able to connect to you directly!".
y yo creo que los puertos se los he abierto bien pero no se...
abe si alguien me ayuda xfa....
y despues mee meto en la play en cualquier juego y me dice que la tengo k actualizar tng la 3.41
aber si alguien me lo explica mejor.
Gracias!!!
A mi se me cierra dando error en win 7
jasl escribió:A mi se me cierra dando error en win 7

dale como administrador a mi me pasaba igual que tu,saludos.
cristan escribió:Tiene chat?

si,por lo menos sale en las opciones que es lo que he probado,a ver si esta tarde me pongo a probarlo y comento que ahora me voy al curro
Y yo me pregunto,
-como puedo ver la gente que hay conectada?
-Si no hay chat, como sé cuando debo buscar para empezar la partida?
-Tenemos que pasarnos las mac o ya te aparecen en alguna lista?
-Se necesitan 2 tarjetas de red igual que en el kai?
-No hay que hacer ninguna redirección de puerto?
-Hay que crear reglas en el firewall?
-Porque no os centráis en el kai que somos unos cuantos ya y empezáis con esto?
. Un saludo!
Ozone escribió:Y yo me pregunto,
-como puedo ver la gente que hay conectada?
-Si no hay chat, como sé cuando debo buscar para empezar la partida?
-Tenemos que pasarnos las mac o ya te aparecen en alguna lista?


Eso mismo me pregunto yo , pueda que sea mas dificil configurar el xlink (que en realidad no lo es xD, te das cuenta luego ...). Yo llevo desde xbox 1 ( la original , la prime ... [fumando] ) y de fabula.

Y yo ahora estoy ejecutando el programita en virtualbox desde linux emulando winxp xd. Es lo que hay .... la version antigua no esta para linux. [bye]
Ozone escribió:Y yo me pregunto,
-como puedo ver la gente que hay conectada?
-Si no hay chat, como sé cuando debo buscar para empezar la partida?
-Tenemos que pasarnos las mac o ya te aparecen en alguna lista?
-Se necesitan 2 tarjetas de red igual que en el kai?
-No hay que hacer ninguna redirección de puerto?
-Hay que crear reglas en el firewall?
-Porque no os centráis en el kai que somos unos cuantos ya y empezáis con esto?
. Un saludo!



Estoy contigo:centrarse en uno...
y eso de que el KAY e s dificil...????
???¿¿¿ Yo ke sé...en cualquier portatil se hace en 2 minutos o con 2 targetas de red(que valen 3 euros o asi cada una)
El KAY NO es nada dificil tios...
Deberias dejar la noticia en ingles si no la vas a traducir correctamente... cawento
Esta tarde la voi a probar con un colega y os cuento ;D
hola alguien sabe porque al meterle la mac de mi ps3 y darle al start se me queda colgao ayudarme tengo xp gracias
juanchuloperron escribió:
jasl escribió:A mi se me cierra dando error en win 7

dale como administrador a mi me pasaba igual que tu,saludos.


a mi me sigue dando error, ejecutandolo como administrador, alguno mas le pasa?
ploux escribió:
juanchuloperron escribió:
jasl escribió:A mi se me cierra dando error en win 7

dale como administrador a mi me pasaba igual que tu,saludos.


a mi me sigue dando error, ejecutandoloc como administrador, alguno mas le pasa.
y a os que dicen que no estan dificil de configurar el kay haber si me ayudan se me desconecta a los 10 minutos o menos me dice orbital sync lost si me ayudais a configuralo porque yo lo hago como dicen en el hilo oficial y ni patras tengo pc con xp conectado por wifi y ps3 conectado con pc por cable hago todo y aun asi nada gracias y espero que me ayudeis tambien este se me queda colgado cuando le doy al start despues de meter el mac de mi ps3 no se que hare mal gracias
checho escribió:
Ozone escribió:Y yo me pregunto,
-como puedo ver la gente que hay conectada? :-?
-Si no hay chat, como sé cuando debo buscar para empezar la partida? :-?
-Tenemos que pasarnos las mac o ya te aparecen en alguna lista? :-?
-Se necesitan 2 tarjetas de red igual que en el kai? :-?
-No hay que hacer ninguna redirección de puerto? :-?
-Hay que crear reglas en el firewall? :-?
-Porque no os centráis en el kai que somos unos cuantos ya y empezáis con esto? :-?
. Un saludo!



Estoy contigo:centrarse en uno...
y eso de que el KAY e s dificil...????
???¿¿¿ Yo ke sé...en cualquier portatil se hace en 2 minutos o con 2 targetas de red(que valen 3 euros o asi cada una)
El KAY NO es nada dificil tios...


Yo lo configuro cada vez que quiero jugar y tardo 1 minuto, sólo comparto la tarjeta wifi y ale, sólo hay que leer, todas las posibilidades están resueltas en algun comentario del post, supongo que cuesta leer (porque el buscador no funciona muy bien que digamos) y se llena, pero bueno. Hay alguien que me conteste? o esta noche lo pruebo y os hago un tuto y resuelvo dudas.
Lo que no mola es ir cambiando de uno a otro (xbslink a kai), el kai es usado por miles de personas en todo el mundo, si miráis x360 o psp siempre hay cientos de usuarios (a los cuales puedes ver), en cambio en el XBSlink:
-se puede ver quien está conectado o cuanta gente hay? :-?
-Se supone que es una sala para todos o hay salas dedicadas? :-?
-Se pueden agregar amigos como en el kai? :-?

Lo dicho, no creo que nadie me conteste a todo esto hoy, esta noxe lo probaré y os haré una review en condiciones, para mañana ya la tendréis, un saludo [bye]
TitoT está baneado por "faltas de respeto, troleos y flames continuos"
A mi el Kai no me funciona, a ver si con este puedo, lo probaré esta noche.

Para los que les pone que "not reachable" hay dos opciones, comprobar que el UpnP está activado en el router y la play y dos abrir los puertos.
Tened en cuenta que si lo poneis todo en automático, la IP de la Play no es fija y hay que abrir los puertos para la IP de la Ps3, tanto UDP como TCP...
No lo he probado todavía, ya comentaré más...
ploux escribió:
juanchuloperron escribió:
jasl escribió:A mi se me cierra dando error en win 7

dale como administrador a mi me pasaba igual que tu,saludos.


a mi me sigue dando error, ejecutandolo como administrador, alguno mas le pasa?


solucionado es problema del net framework, lo reinstalado y funciona, ahora me pido he habilite el upnp del ruter
tambien es necesario conectarlo por LAN al PC no?
es que vi 1 cosa por ahi que me lio 1 poco xD
yo probe el xlink kai y esta bien pero necesitaria 1 que fuese por wifi
A mi no me funciona me salta un error de windows diciendome que compile un archivo y como que no , es mucho mas facil el kay!! Con sus salas y todo el rollo.. Aunque ahora mismo no hay nadie jugando a nada pero..
no entiendo nada, a ver si alguien hace un buen tutorial para novatos.
__aLeX__ escribió:A mi no me funciona me salta un error de windows diciendome que compile un archivo y como que no , es mucho mas facil el kay!! Con sus salas y todo el rollo.. Aunque ahora mismo no hay nadie jugando a nada pero..

a mi tambien me parece mejor el Kai, y no tienes que estar con el coñazo de apuntar la MAC, ni ir preguntando a tus amigos que ip tienes... El Kai te lo hace todo y además ves a mas gente online si la hay, puedes chatear rapidamente con todos etc..
abe si puede subi alguien un tutorial completo xfa de como abrir los puertos,lo de UPnP,....
esk soy novato y esto parece interesante.
gracias
alguien sabe como funciona? algun usuario lo a provado?
bueno, yo estoy pendiente, a ver si se aclara un poco el tema y lo pruebo pq el kai no tengo ***** de echarlo andar supongo q sera porque tengo el w7 64bits.
Un saludo!!
grandtef escribió:bueno, yo estoy pendiente, a ver si se aclara un poco el tema y lo pruebo pq el kai no tengo ***** de echarlo andar supongo q sera porque tengo el w7 64bits.
Un saludo!!

yo tambien tengo el W7 64 y sin problemas
si ya hay poca gente en el xlink, y encima nos repartimos en varios programas, va a ser dificil juntar una buena partida.

Sería conveniente centrarnos en uno, que el problema de esto es que nunca hay nadie.
TitoT está baneado por "faltas de respeto, troleos y flames continuos"
APTKAN escribió:si ya hay poca gente en el xlink, y encima nos repartimos en varios programas, va a ser dificil juntar una buena partida.

Sería conveniente centrarnos en uno, que el problema de esto es que nunca hay nadie.


Con todo el respeto, teneis que entender que hay gente a la que el Kai no le funciona (como a mí) por lo cualquier otra opción es muy bienvenida.
Si teneis algo que aportar respecto al funcionamiento de este programa, ayudar o lo que sea, estupendo. Postear solo para decir "pasar de este programa y usar solo el kai" en este hilo, me parece mal.
TitoT escribió:
APTKAN escribió:si ya hay poca gente en el xlink, y encima nos repartimos en varios programas, va a ser dificil juntar una buena partida.

Sería conveniente centrarnos en uno, que el problema de esto es que nunca hay nadie.


Con todo el respeto, teneis que entender que hay gente a la que el Kai no le funciona (como a mí) por lo cualquier otra opción es muy bienvenida.
Si teneis algo que aportar respecto al funcionamiento de este programa, ayudar o lo que sea, estupendo. Postear solo para decir "pasar de este programa y usar solo el kai" en este hilo, me parece mal.


lo único que digo es que el problema de estos programas es que hay muy poca gente, y realmente creo que es más sencillo configurar el xlink que este,

yo lo he configurado en portatil y en router, y no me dió ni un problema, a mi me dá igual el que se utilice, este me parece bien, pero tenemos que ponernos de acuerdo si queremos que sirva para algo.
TitoT escribió:
APTKAN escribió:si ya hay poca gente en el xlink, y encima nos repartimos en varios programas, va a ser dificil juntar una buena partida.

Sería conveniente centrarnos en uno, que el problema de esto es que nunca hay nadie.


Con todo el respeto, teneis que entender que hay gente a la que el Kai no le funciona (como a mí) por lo cualquier otra opción es muy bienvenida.
Si teneis algo que aportar respecto al funcionamiento de este programa, ayudar o lo que sea, estupendo. Postear solo para decir "pasar de este programa y usar solo el kai" en este hilo, me parece mal.


Si no sabes hacer funcionar el kai vas a saber hacer funcionar este que no hay ni tuto? [plas]
solo hay que leer para que te funcione, he contestado las mismas dudas 1 millon de veces, por post y privado, y creo que se han contemplado todos los posibles errores que te pueda dar la configuración, repito, solo hay que leer. [rtfm]
162 respuestas
1, 2, 3, 4