__El hilo de los Arcade Sticks__

Bienvenidos al hilo.

FUENTES

Vamos ha hacer referencia a los creadores de los 2 hilos anteriores sobre la modificación de sticks y creación de sticks, son AN1K1 y danicedi respectivamente, muchas gracias por vuestra colaboración en este mundillo dentro de EOL.

Aquí os dejo un enlace a los hilos anteriores donde podréis encontrar información:

__El hilo de los Modstick de xbox 360__

[Hilo Oficial] Mandos y Joysticks, Street Fighter IV
Aquí tienes un fiel suscriptor de este hilo, y admirador de tus trabajos en materia de modsticks, Jopraris :p

Y hay que agradecer a AN1K1 y danicedi que han sido los que se curraron los dos hilos en su momento, y que ahora se unen en este [plas]

PD: Ahora es cuando Jopraris solo pone Akihabara en el apartado de tiendas, y echa pestes de quien compre en otra xD
Ya que estamos en el nuevo hilo podrias enlazar el articulo en la wiki ;)
en el hilo que habia en la seccion juegos raiden tenia hecha una comparativa buenisima con pros y contras de cada stick, seria interesante añadirlo.

Aunque como bien dice el compañero la wiki es lo suyo
suscrito :)

gracias jopra
Otro que se ha suscrito. Seguro que con nuevos bríos esto redundará en beneficio de tod@s.
Jopra, a tu servicio :-|

Sabes que .... arcadeshop rules¡¡¡¡¡¡¡
Yo ya he subido la info a la wiki:

wiki/Arcade_Sticks


solo falta enlazar el hilo al articulo wiki
Bueno, parece que nos hemos mudado no?

Que se sepa por aqui que sigo buscando un torneo edition a buen precio. Si teneis uno tirado por casa me lo podeis dar. [+risas]

PD. Lo de la plaquita para dualizar un stick por 25$ es mas que intersante. Alguien se iba a pedir uno?
FlexoVioleta escribió:Bueno, parece que nos hemos mudado no?

Que se sepa por aqui que sigo buscando un torneo edition a buen precio. Si teneis uno tirado por casa me lo podeis dar. [+risas]

PD. Lo de la plaquita para dualizar un stick por 25$ es mas que intersante. Alguien se iba a pedir uno?


Entonces automaticamente funciona en una o en otra? Es decir al pinchar tu modstick en PS3 funciona directamente Y al pincharlo en Xbox360 lo mismo?
Un saludo!!
Parece ser, la unica salida que tiene es un conector USB.
Te dejo por ahí varios sticks por si los quieres postear jopra:

-vakala:
Imagen

Imagen

-Jheuty:

Imagen

Imagen

-Jorch Best:

Imagen

-esilvan:

Imagen
Podeis creeme: Me parece una buena idea:

Imagen

XD
FlexoVioleta escribió:Podeis creeme: Me parece una buena idea:

...

XD


Imagen

Pa eso mejor usar un cajon del ikea o algo XD
VIDHAR escribió:
FlexoVioleta escribió:Bueno, parece que nos hemos mudado no?

Que se sepa por aqui que sigo buscando un torneo edition a buen precio. Si teneis uno tirado por casa me lo podeis dar. [+risas]

PD. Lo de la plaquita para dualizar un stick por 25$ es mas que intersante. Alguien se iba a pedir uno?


Entonces automaticamente funciona en una o en otra? Es decir al pinchar tu modstick en PS3 funciona directamente Y al pincharlo en Xbox360 lo mismo?
Un saludo!!


Yo he reservado 2 unidades, ya os comentaré de momento no me han dado instrucciones para pagar.

Con esta placa automáticamente funciona una en otra, sin tener que activar palancas ni nada, solo pinchando el stick al usb ya funciona. El tema es que acoplarlo a un TE no es algo sencillo. a no ser que lo vacies, le pongas esta placa y lo cablees de nuevo. que visto así tampoco es muy difícil.

Bueno gracias a FJTR ya he enlazado al post al Wiki, de momento nosé muy bien como enditar en el wiki, pero por lo que he leído todos podremos aportar información al hilo, a su vez, cada vez que tengamos una foto de nuestro stick la podremos subir nosotros mismos. :D
Lo bueno de esto es seguir un orden, y por ejemplo a la hora de poner los sticks sería bueno poner el Usuario, junto con una pequeña descripción de lo que le ha hecho al stick. a su vez linkeada una foto de este, lo mejor sería poner imagenes pequeñas y que se pincharan para hacerlas grandes.
Jopraris escribió:Bueno gracias a FJTR ya he enlazado al post al Wiki, de momento nosé muy bien como enditar en el wiki, pero por lo que he leído todos podremos aportar información al hilo, a su vez, cada vez que tengamos una foto de nuestro stick la podremos subir nosotros mismos. :D
Lo bueno de esto es seguir un orden, y por ejemplo a la hora de poner los sticks sería bueno poner el Usuario, junto con una pequeña descripción de lo que le ha hecho al stick. a su vez linkeada una foto de este, lo mejor sería poner imagenes pequeñas y que se pincharan para hacerlas grandes.



Jopraris las imagenes se pueden subir al wiki y luego en el articulo nosotros mismos podemos reducirla escribiendo la resolucion, asi no hay tanto lio. Por ejemplo la imagen principal:

Si le ponemos |128px la imagen queda pequeñita, hago una prueba con una imagen de un stick, podemos usar ese codigo como referencia para colgas las imagenes


Edit: Este es el codigo de una de las imagenes: [[Archivo:Vakala_01.jpg|128px]]

Asi no hace falta redimensionarlas ni nada ;)
Gracias, justo cuando la estaba enviando me dijo la wiki que habían modificado y ya ví que las habías cambiado. :D pues esto es muy útil la verdad, así cada uno puede añadir el suyo y poner en la descripción todo lo que ha hecho.

Una dudillla, en las fotos que he subido por ejemplo, otro usuario puede editar la información de la foto? donde yo he escrito, "torunament edition bla bla bla...." el propio dueño del stick podría explicar con todo detalle todo?
me parece que el mio naranja esta en el hilo de los modstick si quieres puedes pillarlo de ahi, lo que nose es si esta mi otro stick blanco si no esta lo subo luego
Jopraris escribió:Gracias, justo cuando la estaba enviando me dijo la wiki que habían modificado y ya ví que las habías cambiado. :D pues esto es muy útil la verdad, así cada uno puede añadir el suyo y poner en la descripción todo lo que ha hecho.

Una dudillla, en las fotos que he subido por ejemplo, otro usuario puede editar la información de la foto? donde yo he escrito, "torunament edition bla bla bla...." el propio dueño del stick podría explicar con todo detalle todo?



Si que puede, sale reflejado en el historial quien lo edita, quien lo sube, etc... XD
shinta, los puedes subir tu mismo, poner la descripción que quieras y ponerlo tu propiamente en el post, a través del wiki, al principio parece un poco compliaco, pero es subir la imagen a eol y ponerla como ves que están puestas las otras con los otros nicks.

Aún así si quieres intentarlo inténtalo, si no, yo mismo la puedo subir.
Bueno,al final parece que se unifican los hilos,jeje.Buena idea jopraris [oki] .Me suscribo.
BmJ ya sabes, a pasarse por aquí a menudo :D

Una duda nueva, si tenemos varias fotos del mismo stick se puede poner en la 1º digamos una imagen principal y que cuando pinches en ella ( y te vaya a la página de la imagen ) salgan más imagenes de ese mismo stick? nosé si me explico bien. :D
Nunca te perdonaré que no hayas puesto el mío [enfado1] (aunque mejor te mando una foto nueva con el disco antipolvo de espejo cuando lo ponga)
Jopraris escribió:BmJ ya sabes, a pasarse por aquí a menudo :D

Una duda nueva, si tenemos varias fotos del mismo stick se puede poner en la 1º digamos una imagen principal y que cuando pinches en ella ( y te vaya a la página de la imagen ) salgan más imagenes de ese mismo stick? nosé si me explico bien. :D


los otros los seguia pero no posteaba.En este me pasara igual,jejeje.

Es que en un corto plazo de tiempo quiero cambiar templeate,palanca y botones.
O Dae_soo escribió:Nunca te perdonaré que no hayas puesto el mío [enfado1] (aunque mejor te mando una foto nueva con el disco antipolvo de espejo cuando lo ponga)


Chino, no he puesto el tuyo, porque es una cutrefoto.... :P hazle una buena y lo puedes subir tu mismo :D cuando te llegue el disco nuevo mejor que mejor.

BmJ escribió:los otros los seguia pero no posteaba.En este me pasara igual,jejeje.

Es que en un corto plazo de tiempo quiero cambiar templeate,palanca y botones.


Pues ya sabes, con dudas consejos, y todas esas cosillas aquí hay solución :D
Buenas,

Os dejo el enlace con la plantilla de modificacion para un Hori Real Arcade EX y sus variantes:

http://www.megaupload.com/?d=WMXFOHJY

Yo pondria fotos de mis sticks pero no tengo camara como dios manda XD
Raiden escribió:Buenas,

Os dejo el enlace con la plantilla de modificacion para un Hori Real Arcade EX y sus variantes:

http://www.megaupload.com/?d=WMXFOHJY

Yo pondria fotos de mis sticks pero no tengo camara como dios manda XD


Raiden, lo puedes poner tu mismo en el hilo. en la zona de templates. [oki]

Yo también tengo un template que "hice" del Hori stick inalámbrico del tekken 6, escaneando la propia imagen, a ver si luego también lo añado.

Lo bueno de montarlo con el Wiki, es que todo el mundo puede escribir/aportar/insertar/editar.
Jopraris escribió:
Raiden escribió:Buenas,

Os dejo el enlace con la plantilla de modificacion para un Hori Real Arcade EX y sus variantes:

http://www.megaupload.com/?d=WMXFOHJY

Yo pondria fotos de mis sticks pero no tengo camara como dios manda XD


Raiden, lo puedes poner tu mismo en el hilo. en la zona de templates. [oki]

Yo también tengo un template que "hice" del Hori stick inalámbrico del tekken 6, escaneando la propia imagen, a ver si luego también lo añado.

Lo bueno de montarlo con el Wiki, es que todo el mundo puede escribir/aportar/insertar/editar.


Vale, DPM, la falta de costumbre de trabajar con el Wiki XD
Bueno... ¡Pero mira que sois! ¡SOMOS LOS MISMOS QUE EN EL OTRO HILO Y DUPLICANDO! ... XD

Al menos este tiene intención "aglutinadora" de información ;).

PD: La "plaquita" se ha comentado CUATROCIENTOS MIL MILLONES DE VECES, que es la Cthulhu Board. Debe ser un modelo nuevo que no es la MC (multi consola) porque parece que es para Xbox 360 y PS3 nada más.

Y como se dijo en el otro hilo (otro chorrocientosmil millones de veces), lo "ÚNICO" que tienes que hacer para conectarla a la consola es SACRIFICAR el cable del gamepad que quieras usar, y hacer un adaptador desde su extremo conectable a la consola (vgr: imagina uno de PS2, de NES, Saturn...) a USB tipo B (el cuadradito). Eso sí... ¡AFORTUNADAMENTE, TANTO XBOX 360 COMO PS3 TIENEN MANDOS POR USB, CON LO CUAL, UN SIMPLE CABLE USB A-B de 2€ OS VALDRÁ, SIN TENER QUE INMOLAR EN GLORIOSA MUERTE EL MANDO EN CUESTIÓN!

Tan sólo conectar los botones (recomendado) con sus fastons, en el punto de señal, en el de masa (¡COMÚN! Oe, oe, oe, oe), poner el cablecito correspondiente en su lugar correspondiente, atornillar y jugar. ¡UNA BICOCA, HOYGAN!... ¡Si hubiera tenido yo estas facilidades cuando me puse con mi stick multi plataforma...! ¡LA DE DINERO Y TIEMPO QUE HABRÍA AHORRADO!.
Jajaja será sencillo pero no he entendido nada de lo que has dicho Pararegistros xD.
Es simple:

Eso es una CUSTOM PCB, que sustituye a las PCB de Xbox 360 y de PS3, con lo cual, no hay que destripar ningún mando y sacar sus placas, soldando los puntos entre ambas para hacer el Stick.

Te limitas a pillar / hacer una caja, poner los botones, tirar el cable desde los botones a la CTHULHU BOARD, en las ranuras que indican la posición de los mismos (X o A, Cuadrado o X...) y la masa (electricidad básica: circuitos). Y para conectarlo a la consola, con un cable USB A-B como el que usan las impresoras o los escáners y listo, ya que la Xbox 360 y la PS3 conectan sus mandos por USB.

Si fuera para las otras consolas, con la otra placa MULTICONSOLA, habría que cortar un cable de mando en cuestión, soldarle una hembra USB en un extremo, y conectarlo a la placa.
Jopraris escribió:no he puesto el tuyo, porque es una cutrefoto....



W T F ?????
Imagen

Cuando llegue mi nuevo material actualizo la foto
Imagen
Que jodio el chino, oculta los turbos para que la gente no se de cuenta de que los usa [+risas]
Pues al final le he encargao a mi señor primo que me haga un dibujo de balrog para el stick ya que no encontraba nada que me convenciera. Cuando lo tenga ya hablare con ustedes (xD) pa ver si quien es capaz de llevarmelo a imprimir en un vinilo de esos to guapunos.
Ya tengo el restrictor octogonal, los botonacos traseros y el disco de espejo [risita]
Cuando lo monte pongo las fotos, por cierto, el sello de Leipzig era de hace una semana, osea que si la cosa funciona bien en correos ESPAÑA pues en 5 dias prox tarda arcadeshop, si correos tarda más pues..... [+furioso]
pues son efectivos los alemanes, pero nosé no tienen tanta variedad.... :( chino ya sabes cuando eso foto!


Yo estoy buscando algún tutorial para poner leds a los botones pero es algo que no es sencillo.
Wado escribió:Pues al final le he encargao a mi señor primo que me haga un dibujo de balrog para el stick ya que no encontraba nada que me convenciera. Cuando lo tenga ya hablare con ustedes (xD) pa ver si quien es capaz de llevarmelo a imprimir en un vinilo de esos to guapunos.


XD ESA IMAGEN ES DE LA TIERRA... XD Aqui los machotes bebemos Alcazar... Mierda... me he quedado sin tildes por la configuracion del teclado. Lastima que en los bares quitaran los barriles de Alcazar y solo tengamos Cruzcampo ya en JAEN NI POLLAS [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Bueno añadido un poco más al post principal, una tienda más donde comprar plexiglass, y enlaces directoas a la inspiración para crear templates y sticks....

:D



Wado donde postea va deja huella :)
jopra como se suben la imagenes a EoL? imelo por MP y asi actualizo con mis sticks la wiki
Para los que lo modeen que miren mi firma, que compro el plastico del TE. Un saludo.
shinta_hid escribió:jopra como se suben la imagenes a EoL? imelo por MP y asi actualizo con mis sticks la wiki


hola shinta, pues mira, 1º en el 1º post le das a editar wiki, allí se te dirige directamente al Wiki, a la izquierda tienes un menú que pone subir imagen, la subes, puedes poner descripción y esas cosillas, luego coges el nombre de la foto y editas el post principal todo dentro de la wiki, pones tu nombre como están puestos los otros, y debajo el link a la imagen, solo tienes que escribir el nombre de la foto. y en un principio estaría, dale a vista previa para comprobar que esté bien, si tienes algún problema dime, o sino sube la foto a imageshack y ya te la pongo yo. como tú prefieras.
Detalle del disco antipolvo de espejo(ojo, hay que quitar el protector negro de la palanca, pero queda muy chulo con el plateado del espejo)
Imagen
Botones seimitsu back y start (no era tan chungo quitar los viejos, ostión de destornillador y punto :p )
Imagen

Ah, el restrictor octogonal [amor]
que chulo chinorris! veo que a tí también te gustan los colores.... y el disco de espejo la da un toque muy fino la verdad.... :P

El baticaostick triunfa mucho.

Edito: para los que os interese el arcade stick de wii del tatsunoko vs capcom, está de oferta en 42,98 envío urgente incluido. aún son reservas, pero vamos es una oferta bastante interesante, sobretodo para vakala que no tenía stick :D
Me quiero comprar uno, cual me recomendais?¿
Trancero escribió:Me quiero comprar uno, cual me recomendais?¿

MadCatz TE, TES, o un HORI.
Por calidad y precio y donde puedo comprarmelo? si es posible en una tienda española :)
Trancero escribió:Por calidad y precio y donde puedo comprarmelo? si es posible en una tienda española :)

Yo lo compré aquí.
http://cgi.ebay.es/Mad-Catz-Super-Stree ... 53e3fbdb13

En game lo vendian. Y en amazon.de salen de vez en cuando precios muy muy buenos, como p.e. 100€ g.i. y cosas así.
Trancero escribió:Por calidad y precio y donde puedo comprarmelo? si es posible en una tienda española :)


xtralife es web española, envía por 3 euros en servicio de mensajería privado. totalmente recomendable.



P.D: pronto actualizaremos el 1º post con webs donde comprar sticks tanto españolas, como europeas.

EDITO: algunas webs de compra ya añadidas..... se seguirán añadiendo.
señoras, tengo este stick y quisiera cambiarle los componentes, sabeis si se puede y caben?

Imagen
10004 respuestas
1, 2, 3, 4, 5201