[TUTORIAL] PSGrooPIC + Programador casero + esquema ELSemi

tH0RiN escribió:Pero cada bootloader se activa de una manera, hay uno que es con el pulsador de reset y el que uso yo que es con un jumper a rc2 ( pin13).



ok, Thorin, entonces para el hex 1.4 tal vez ahaya que usar un pulsador, en el caso del bootloader de neo que tu usas mas el esquema de calvo, rularia pperfecto? se podria sustituir el jumper de tu esquema-calvo por un pulsador?
con el esquema de calvo. lo primero que haces programas el bootloader de neoteo con el programador y luego el hex por usb con el hid bootloader. me parece que si el hex que has usado es el del blog. no lleva el bootloader, lleva el programa preparado para usarlo con bootloader.
TSC escribió:
Mitno escribió:eh creado el esquema de ELSemi, y me di cuenta que esta diseñado para el hex 1.3, la pregunta es, necesito modificar mi hardware, para utilizar el 1.4? (ya que vi que hay otro esquema mas nuevo)
o con el mismo esquema funciona?

Como se ha dicho y redicho, y redicho, y redicho, solo con cambiar la resistencia del 26 al 25 vale. Si has programado con el ART2003, tienes que poner la patilla 26 a masa.


Solo con esta modificacion ya puedo usar la 1.4?:
Imagen

Ya tengo montado la primera version a la patilla 26 y estoy esperando el PIC, y solo quiero saber si cambiando solo eso ya puedo instalar el 1.4. Voy a programar con un TE-20

Gracias
por poder puedes instalar el 1.4 sin modificar nada, lo unico que el led no va a funcionar, si modificas como lo has puesto el led funcionará
tH0RiN escribió:por poder puedes instalar el 1.4 sin modificar nada, lo unico que el led no va a funcionar, si modificas como lo has puesto el led funcionará


Muchas gracias, pensaba que tendria que modificar mas cosas. Un saludo
necesito ayuda,me da error al 24% y nose ya que hacer,el programador es un TE-20Se,¿hay que configurarlo como un JDM o como un TE-20Se? en el winpic no viene esa opcion solo el Te-20 a secas,otra cosa con el programa PICpgm el pic no me lo reconoce,¿esta fastidiado el pic?¿como se si el pic esta fastidiado?
buenas, necesito una pequeña ayuda, e montado el programador art2003 tal y como viene en la primera pagina, el problema es que lo conecto loconfiguro y cuando le doi a programar todo me lanza esta ventana de error http://img811.imageshack.us/img811/2884/ayudas.jpg por favor si alguien es tan amable de darme una posible solucion se lo agradezco, esto me tiene rallaisimo, un saludo y gracias.

Tambien e probado a hacer un test de hardware con la programadora conectada sin el pic y me dice que correcto, pero le doi a detectar dispositivo y no me reconoce el pic, y es nuevo, algo raro pasa, necesito un poco de ayuda por favor¡¡¡¡¡¡¡¡
tH0RiN escribió:por poder puedes instalar el 1.4 sin modificar nada, lo unico que el led no va a funcionar, si modificas como lo has puesto el led funcionará


La patilla 26 no hace falta llevarla a masa? veo esta imagen y no se si es necesario:

http://3.bp.blogspot.com/_fvremgaSIxM/T ... 50V1.2.png
pikomule escribió:
tH0RiN escribió:por poder puedes instalar el 1.4 sin modificar nada, lo unico que el led no va a funcionar, si modificas como lo has puesto el led funcionará


La patilla 26 no hace falta llevarla a masa? veo esta imagen y no se si es necesario:

http://3.bp.blogspot.com/_fvremgaSIxM/T ... 50V1.2.png


depende de como lo programes... si usas un art2003 si la tendrias que poner.
pikomule escribió:tengo el TE-20

Sólo es necesario ponerla a GND si al programar activas la opción LVP.
Con el TE-20 puedes programar el pic de las dos formas, con LVP (26 a tierra) o sin LVP (no haría falta tirarlo a tierra).

Saludos.
y la opcion LVP donde se activa/desactiva?
tidusmen escribió:Al programarlo la primera vez, me refiero al pic antes de montarlo a a la placa le coloque el hex 1.4, que leei que tiene bootloader


Creo que tienes un error de concepto, por no liar + a la gente...ningun hex tiene bootloader (salvo el propio bootloader claro [+risas] ). Lo que hay son hex que están preparados para ser cargados con uno u otro bootloader, ya que se reserva cierta zona de memoria para cargar el hex, sin machacar el bootloader para el que estén preparados. Pero el hex 1.4 NO TIENE bootloader. El bootloader se lo tienes que cargar tú, lo primero. Y una vez tengas el bootloader, puedes cargar el hex (preparado para dicho bootloader).

Resumiendo...
1) Hacer circuito, preparado acorde al bootloader que vayas a cargar (con pulsador de reset o jumper a RC2 sin usas los esquemas de thorin), para poder ponerlo en modo bootloader.
2) Cargar hex del bootloader (usando programador ART2003, TE20, casero o el que sea)
3) Cargar hex del psgroove (usando el bootloader), que esté preparado para dicho bootloader...es decir, que tenga asignada una zona de memoria que no machaque el bootloader existente en el PIC, cargado en el paso 2.

Espero haberme explicado.
Hola, tengo una duda, resulta que pienso programar el PIC, en un programador de PIC`s (es decir nada casero), quisiera saber que opcion debo utilizar en configuracion del hardware?? Gracias
Yo tengo un problema con uno, que ya quiero sacarlo por orgullo... (ya he hecho unos cuantos...) El aparato no hace nada... pero si le hago un pequeño corto entre VCC y GND arranca sin problemas... el LED luce y me lo reconoce el PC perfecto... el corto tiene que ser mu "corto" valga la redundancia, una pasada rapidisma con la punta del polimetro...
Uso el esquema de ttH0RiN con un condensador en la 14 de 220nF. Ademas el pic funciona perfecto, probado en otro...
eLega escribió:
tidusmen escribió:Al programarlo la primera vez, me refiero al pic antes de montarlo a a la placa le coloque el hex 1.4, que leei que tiene bootloader


Creo que tienes un error de concepto, por no liar + a la gente...ningun hex tiene bootloader (salvo el propio bootloader claro [+risas] ). Lo que hay son hex que están preparados para ser cargados con uno u otro bootloader, ya que se reserva cierta zona de memoria para cargar el hex, sin machacar el bootloader para el que estén preparados. Pero el hex 1.4 NO TIENE bootloader. El bootloader se lo tienes que cargar tú, lo primero. Y una vez tengas el bootloader, puedes cargar el hex (preparado para dicho bootloader).

Resumiendo...
1) Hacer circuito, preparado acorde al bootloader que vayas a cargar (con pulsador de reset o jumper a RC2 sin usas los esquemas de thorin), para poder ponerlo en modo bootloader.
2) Cargar hex del bootloader (usando programador ART2003, TE20, casero o el que sea)
3) Cargar hex del psgroove (usando el bootloader), que esté preparado para dicho bootloader...es decir, que tenga asignada una zona de memoria que no machaque el bootloader existente en el PIC, cargado en el paso 2.

Espero haberme explicado.


Bien explicado, pero de donde sacamos el bootloader necesario? en el primer mensaje no lo veo
TSC escribió:Yo tengo un problema con uno, que ya quiero sacarlo por orgullo... (ya he hecho unos cuantos...) El aparato no hace nada... pero si le hago un pequeño corto entre VCC y GND arranca sin problemas... el LED luce y me lo reconoce el PC perfecto... el corto tiene que ser mu "corto" valga la redundancia, una pasada rapidisma con la punta del polimetro...
Uso el esquema de ttH0RiN con un condensador en la 14 de 220nF. Ademas el pic funciona perfecto, probado en otro...

ponle una resistencia de 10k entre el pin1 y vcc a ver si va ser algo del reset

pikomule escribió:
Bien explicado, pero de donde sacamos el bootloader necesario? en el primer mensaje no lo veo


download/file.php?id=64916 ese es el que uso yo
pikomule escribió:
eLega escribió:
tidusmen escribió:Al programarlo la primera vez, me refiero al pic antes de montarlo a a la placa le coloque el hex 1.4, que leei que tiene bootloader


Creo que tienes un error de concepto, por no liar + a la gente...ningun hex tiene bootloader (salvo el propio bootloader claro [+risas] ). Lo que hay son hex que están preparados para ser cargados con uno u otro bootloader, ya que se reserva cierta zona de memoria para cargar el hex, sin machacar el bootloader para el que estén preparados. Pero el hex 1.4 NO TIENE bootloader. El bootloader se lo tienes que cargar tú, lo primero. Y una vez tengas el bootloader, puedes cargar el hex (preparado para dicho bootloader).

Resumiendo...
1) Hacer circuito, preparado acorde al bootloader que vayas a cargar (con pulsador de reset o jumper a RC2 sin usas los esquemas de thorin), para poder ponerlo en modo bootloader.
2) Cargar hex del bootloader (usando programador ART2003, TE20, casero o el que sea)
3) Cargar hex del psgroove (usando el bootloader), que esté preparado para dicho bootloader...es decir, que tenga asignada una zona de memoria que no machaque el bootloader existente en el PIC, cargado en el paso 2.

Espero haberme explicado.


Bien explicado, pero de donde sacamos el bootloader necesario? en el primer mensaje no lo veo


En este otro hilo, que a día de hoy está bastante actualizado, tenéis el circuito para el bootloader del jumper (RC2): hilo_pinopic-hazlo-tu-mismo-fotos-esquemas-videos-archivos_1487160

El bootloader en sí , así como el hex preparado para el bootloader, y la aplicación de PC para comunicarse con el bootloader, se puede sacar del blog: http://psgroopic.blogspot.com/

EDITO: Me he liado con tanta versión... el bootloader de este blog, es el de microingenieria, y no funciona mediante jumper a RC2, si no que se activa con el botón de reset. El bootloader que van con el jumper a RC2 es el de neoteo que ha enlazado thorin en el post anterior. Aqui una buena explicación: http://www.neoteo.com/-19871-bootloader ... neoteo.neo
tH0RiN escribió:
TSC escribió:Yo tengo un problema con uno, que ya quiero sacarlo por orgullo... (ya he hecho unos cuantos...) El aparato no hace nada... pero si le hago un pequeño corto entre VCC y GND arranca sin problemas... el LED luce y me lo reconoce el PC perfecto... el corto tiene que ser mu "corto" valga la redundancia, una pasada rapidisma con la punta del polimetro...
Uso el esquema de ttH0RiN con un condensador en la 14 de 220nF. Ademas el pic funciona perfecto, probado en otro...

ponle una resistencia de 10k entre el pin1 y vcc a ver si va ser algo del reset

pikomule escribió:
Bien explicado, pero de donde sacamos el bootloader necesario? en el primer mensaje no lo veo


download/file.php?id=64916 ese es el que uso yo



Bueno gracias a todos por su ayuda, en resumen, Thorin, voy a usar el bootloader de neo, con ese podre cargar 1.4? otra duda cuales son los programas necesarios para el pc y las librerias que dices para que ruede en el pc una vez montado?

Otra duda, ya que muchos a preguntado y veo que no han resolvido ^^ para pic 4550 se puede hacer con el mismo esquema o falta otra cosa?
buenas, necesito una pequeña ayuda, e montado el programador art2003 tal y como viene en la primera pagina, el problema es que lo conecto loconfiguro y cuando le doi a programar todo me lanza esta ventana de error http://img811.imageshack.us/img811/2884/ayudas.jpg por favor si alguien es tan amable de darme una posible solucion se lo agradezco, esto me tiene rallaisimo, un saludo y gracias.

Tambien e probado a hacer un test de hardware con la programadora conectada sin el pic y me dice que correcto, pero le doi a detectar dispositivo y no me reconoce el pic, y es nuevo, algo raro pasa, necesito un poco de ayuda por favor¡¡¡¡¡¡¡¡

Ya e revisado las soldaduras y los cablas 200 veces y sigue sin reconocerme el pic pero la programadora me dice que esta correcta, alguien que tenga la misma puede responderme en algo por favorrrrr
tH0RiN escribió:
TSC escribió:Yo tengo un problema con uno, que ya quiero sacarlo por orgullo... (ya he hecho unos cuantos...) El aparato no hace nada... pero si le hago un pequeño corto entre VCC y GND arranca sin problemas... el LED luce y me lo reconoce el PC perfecto... el corto tiene que ser mu "corto" valga la redundancia, una pasada rapidisma con la punta del polimetro...
Uso el esquema de ttH0RiN con un condensador en la 14 de 220nF. Ademas el pic funciona perfecto, probado en otro...

ponle una resistencia de 10k entre el pin1 y vcc a ver si va ser algo del reset

Eso ya esta hecho, y he comprobado y la resistencia esta bien conectada... no se, es orgullo personal mas que otra cosa...
tidusmen escribió:
tH0RiN escribió:
TSC escribió:Yo tengo un problema con uno, que ya quiero sacarlo por orgullo... (ya he hecho unos cuantos...) El aparato no hace nada... pero si le hago un pequeño corto entre VCC y GND arranca sin problemas... el LED luce y me lo reconoce el PC perfecto... el corto tiene que ser mu "corto" valga la redundancia, una pasada rapidisma con la punta del polimetro...
Uso el esquema de ttH0RiN con un condensador en la 14 de 220nF. Ademas el pic funciona perfecto, probado en otro...

ponle una resistencia de 10k entre el pin1 y vcc a ver si va ser algo del reset

pikomule escribió:
Bien explicado, pero de donde sacamos el bootloader necesario? en el primer mensaje no lo veo


download/file.php?id=64916 ese es el que uso yo



Bueno gracias a todos por su ayuda, en resumen, Thorin, voy a usar el bootloader de neo, con ese podre cargar 1.4? otra duda cuales son los programas necesarios para el pc y las librerias que dices para que ruede en el pc una vez montado?

Otra duda, ya que muchos a preguntado y veo que no han resolvido ^^ para pic 4550 se puede hacer con el mismo esquema o falta otra cosa?
hola no hay manera de conseguirlo, tengo la palca hecha con el led a la patilla 25,la palca comprobada con el tester no tiene cortos ni nada y esta todo en su sitio, las primeras que hice no se encendia el led. esta si hace todo bien pero cuando se enciende el led al poco se apaga y vuelve a encender y asi todo el rato, pero no cargan las carpetas.
el pic lo programo con un te20 o eso creo, me lo an dejado.
programa todo bien reconoce el pic y no da ningun error por lo que deduzco que esta bien programado no?
alguna idea de donde puede estar el fallo?
para mi la placa esta bien tengo un cristal de 8Mhz e probado todos los hez y en todos hace lo mismo, si lo conecto al pc se queda el led encendido todo el rato, y si conecto la palca sin el pic al pc no se enciende el led.
yo tengo mania de que es el programador que no lo hace bien aunque no me de errorres puede ser?
parece que polarize mal el pic, y se calento bastante, creen que aun funcione?
Editado: y no tengo idea de porque, alguien me puede decir que revisar?
tH0RiN escribió:Este es el esquema completo y simplificado de lo que he hecho yo.
Ya está comprobado por varios con el bootloader que puse mas atrás.
El pin del led es para la 1.4.
PsGroo 12 .pdf


El bootloader:
download/file.php?id=64916


y vuelvo a poner el tutorial original del programador ( zocalo de 8 pines ) solo hay que cambiar donde se sueldan los pines del zocalo con el esquema que ya hay más atrás y en el primer post....
http://www.megaupload.com/?d=DKAAI9P2

Y un esquema nuevo del programador
cutreprogramador.pdf


Pasos a Seguir

Hacemos el programador y programamos el pic con el bootloader, poniendo atención de elegur y configurar correctamente el valor del cristal.

Ponemos el pic en la placa del PSgroopic, ponemos el Jumper en posicion 1-2 ( juntando la resistencia a masa) y lo encufamos al pc, lo detectará como un dispositivo HID.

De el Blog de J1M nos bajamos el hid bootloader 2.6b de microchip ( ojo con el 2.6a no funciona), los runtimes que hacen falta para el hid bootloader y el Hex para bootloader.

abrimos el hidbootloader, nos detectará el dispositivo, open hex file y program.

Desconectamos del PC , Ponemos el jumper en posicion 2-3 y ya lo tenemos listo.

Tambien podeis programar el pic directamente con la version del hex sin bootloader y listo.



Cervantes, si eso ponlo todo en el primer post, el bootloader anda por ahí atrás.


Estoy probando este nuevo esquema, pero veo que me pone 2 resistencias de 10k, ¿es necesario que sean de 10k?

Saludos.
hola amigos, hos comento, he vuelto a hacer el programador con el esquema de la primera pagina ( sin transistor) ya que me
dijo thorin que no hacia falta.

el problema que tengo es que no me reconoce el pic con el modelo que es, pero el programador si lo detecta.

Configuration bits found in HEX file (config memory length = 14 bytes)!
JDM Programmer connected and initialized!
Detected PIC18F6527, device ID 0x1347!

esto es con el hex 1.2

alguien sabe a que es devido.
he probado modificar la configuracion del puerto com desde las opciones de windows pero nada.

un saludo a todos.
buenas ni la pc ni la play lo reconocen lo enchufo y no me dicen nada el led siempre parpadea .

he leido ke podia ser el cristal a si que e decido montar otro y me pasa lo mismo lo enchufo y led siempre parpadea
uso el hex 1.3 J1M de la 1º pagina cristal de 8 y led a patilla 26
a ver si podei ayudarme
huse escribió:hola no hay manera de conseguirlo, tengo la palca hecha con el led a la patilla 25,la palca comprobada con el tester no tiene cortos ni nada y esta todo en su sitio, las primeras que hice no se encendia el led. esta si hace todo bien pero cuando se enciende el led al poco se apaga y vuelve a encender y asi todo el rato, pero no cargan las carpetas.
el pic lo programo con un te20 o eso creo, me lo an dejado.
programa todo bien reconoce el pic y no da ningun error por lo que deduzco que esta bien programado no?
alguna idea de donde puede estar el fallo?
para mi la placa esta bien tengo un cristal de 8Mhz e probado todos los hez y en todos hace lo mismo, si lo conecto al pc se queda el led encendido todo el rato, y si conecto la palca sin el pic al pc no se enciende el led.
yo tengo mania de que es el programador que no lo hace bien aunque no me de errorres puede ser?


en el oscilador... asegurate de haberlo puesto bien...



Y aparte, el montaje final:

Imagen
Imagen
tH0RiN escribió:
huse escribió:hola no hay manera de conseguirlo, tengo la palca hecha con el led a la patilla 25,la palca comprobada con el tester no tiene cortos ni nada y esta todo en su sitio, las primeras que hice no se encendia el led. esta si hace todo bien pero cuando se enciende el led al poco se apaga y vuelve a encender y asi todo el rato, pero no cargan las carpetas.
el pic lo programo con un te20 o eso creo, me lo an dejado.
programa todo bien reconoce el pic y no da ningun error por lo que deduzco que esta bien programado no?
alguna idea de donde puede estar el fallo?
para mi la placa esta bien tengo un cristal de 8Mhz e probado todos los hez y en todos hace lo mismo, si lo conecto al pc se queda el led encendido todo el rato, y si conecto la palca sin el pic al pc no se enciende el led.
yo tengo mania de que es el programador que no lo hace bien aunque no me de errorres puede ser?


en el oscilador... asegurate de haberlo puesto bien...



Y aparte, el montaje final:

Imagen
Imagen

te queda muy cuco [360º]
el oscilador te refieres al cristal no? pues lo tengo una pata al 9 y la otra al 10 asuvez una pata de el condensador de 22pf a una pata el otro condensador a la otra pata del cristal y las dos patas sobrantes de los condensadores a masa es asi no?
Hola programando con el ART2003, pero sin el USB como Fuente... dejo el video aqui:
http://www.youtube.com/watch?v=EA9rIZ_5qMs
Saludos, sabeis si esta programando bien???
Hola gracias a todos por esto tutoriales ya he terminado mi cutreprogramador(a modo de novatillo) y , claro ademas de enseñarlo queria que lo vierais y me opinarais a ver que tal lo he hecho . Por cierto tengo windows Vista instalado y creo que me confundi con el conector que le he puesdo me refiero al db9 hembra por que mi portatil solo le entra el nacho XDDD ¿verda? Y otra cosa cuando vaya a programar necesito conectar ¿ el cable usb y el DB9 o solo el usb ?

http://img215.imageshack.us/img215/2817 ... 214927.jpg
http://img42.imageshack.us/img42/918/p100921214950.jpg
Hola a todos, un amigo me trajo los componentes para ahcerle el suyo, el pic que trajo fue un 4550, Thorin puedo hacer lo del bootloader y jumper con este pic, el hex que usaria es el mismo? usando tu esquema?
eh realizado el art2003 y el programador casero, y la verdad es que no se que estoy haciendo mal, pero los dos, hacen que se caliente el pic, alguien me puede ayudar?
TSC escribió:
Burger escribió:
calvo225 escribió:Hola a todos, os dejo una especie de esquema de las soldaduras en una placa perforada, basado en el PsGroo1.2 de tH0RiN.

http://img10.imageshack.us/img10/9304/psgroopicsoldaduras.jpg

Es por la parte donde se hacen las soldaduras. No sé si estará bien, creo que sí, aún no lo he probado. Sólo he programado el PIC 18f2550 con el TE20-2, que tenía de cuando dí la asignatura de Interfaces y Periféricos en la Uni. No he tenido ningún problema al programar el hex 1.4 con bootloader con el WinPic800 en W7 64 bits (ya sabéis arrancando con F8 para lo de los controladores no firmados, seleccionando 8 MHz y activando la casilla LVP).

Las líneas grises son las soldaduras, no hay cables o puentecillos.

TH0RIN maestro, échale un vistazo para confirmarlo y así lo pruebo para no meter la pata. Si es correcto os animo a que lo uséis, ya que así no habrá que soldar cables que se pueden soltar luego. No os pediré nada por copyright, XD

Un saludo.


El diagrama esta bien hecho, bien organizado y todo, solo que las lineas de masa entre los capacitores que van en el cristal, podrias hacerlas mas cortas si entras por la patilla 8 del pic y no yendo hasta la 26 y de ahi bajar a la 19. Eso de hacer puente entre las patillas de masa y la numero 26 no se de donde lo hayas sacado (no lo habia visto), es en lo unico que me queda duda, por lo demas, bien.

Ah! te falto agregar un capacitor de 0.1uF entre las patilla 19 y 20 y con eso quedaria listo.


Saludos!

La patilla 26 a Masa es solo si programas con la opcion LVP (como con el ART) si no, no hay que hacerlo. El condensador de 0.1uF es opcional, para limpiar un poco el circuito. Yo en uno lo puse y en otro no, no he notado diferencia ;)

lbolanos escribió:Hola muchachos.
Pues yo realice el circuito y me funciono de maravilla. Jugue varios dias sin problemas. Pero hoy la consola ya no quizo encender el LED. Lo coloque en la PC y ya no me lo reconoce como hub. Creo que el circuito esta bien montado ya lo he revisado varias veces.

He buscado en el hilo y no encontre algo parecido. A alguien le ha pasado esto?

Gracias de antemano por su ayuda

Puede ser alguna soldadura fria, o que tengas enchufado otra cosa en otro USB y entonces no va.
Tambien prueba a meter el groopic montado en una bolsita antiestaica, como las que te dan con un Disco duro, grafica... lei por algun sitio que a uno le pasaba y haciendo eso le iba. De todas formas, si no has soldado el condensador de 100pF entre +5 y GND (entre patillas 19 y 20) a ti te vendria bien.

Un saludo

Gracias por tu respuesta TSC. Queria asegurarme de que el condensador fuera de 100 pF. El diagrama de http://psgroopic.blogspot.com/ dice que el condensador es de 100 nF.

Otra cosa....

Con solo retocar los puntos me sirve para solucionar el problema de la soldadura fria?

Gracias
amigos ya pude programar el pic 18f4550 lo monte en el esquema del semi ahora cual es el siguiente paso ??? les cuento lo puse en el ps3 y el led empezo a parpadear pero nada no entra el ps3 en modo debug que mas hay que hacer no se por favor una ayudita
ya salio la version 1.5 del hex e incluye el play load custom de hermes alguien sabe si es compatible con este esquema? si es asi seria bueno ir actualizando el psgroove o por el momento no tiene un uso practico el payload para el usuario final?
Como veo que alguno está perdido con el tema de los .hex, os pongo los pasos que hice yo para montar el cacharro.

OJO!!!, sólo para PIC 18F2550.

1.- Si no tenéis programador, teneís que haceros uno, con el esquema de th0rin del primer post, si queréis.

2.- Una vez hecho el programador, se mete el .hex del bootloader, es decir, el fichero BOOTLOADER NEOTEO.zip. Para ello usé el WinPic800. Se selecciona el Pic 18f2550, se carga el .hex del bootloader y en la pestaña config se cambia el cristal a 8, 12, 20 MHz, según el que tengáis y, según el caso, hay que seleccionar la casilla LVP o no hacerlo. Luego se programa. Esto hace que el bootloader se grabe en la zona comprendida entre las posiciones 0x0000 y 0x07FF.

3.- Nos hacemos el PSGrooPIC. Yo personalmente usé el esquema de th0rin, en su versión 1.2, es decir, PSGroo 1.2.pdf. Le añadí también el condensador de 100nF entre las patillas 19 y 20, que es opcional. Recordad que este esquema lleva el LED en la patilla 25, por lo que el .hex debe ser el 1.4. El esquema de donde podían ir los componentes y las soldaduras es este Esquema. El pin 26 tiene que ir a masa si se seleccionó la opción LVP en la pestaña Config del WinPIC800. Si no se usó la opción LVP, no hace falta. Ojo con el diodo LED, hay que poner polo negativo a masa. Normalmente es la patilla más corta, también se puede saber porque en el "caperuzo" de plástico, hay un trozo que es plano, en vez de redondeado. Ese es el polo negativo. Podéis modificar el diseño a vuestro antojo. CL2002 lo modificó y lo hizo más pequeño. También está el del hilo PinoPic, que creo que es igual pero más condensado aún.

4.- Una vez que tenemos el esquema montado, se pone el PIC en el zócalo, se pone el jumper en los pines 1-2, y se enchufa al ordenador. Lo reconocerá como concentrador usb o algo así. Tened en cuenta que la patilla 1 del PIC es el que lleva un circulito arriba, no vayáis a ponerlo al revés. Entonces, hay que usar el programa Microchip Bootloader USB HID v2.6b. Es posible que antes tengáis que instalar esto para que os funcione, .Net Framework 4 y Visual C++ 2010 Redistributable x32. Entonces cargamos el .hex preparado para bootloader, es decir, el código del .hex se grabará en el pic a partir de la posición 0x800 para no machacar el bootloader. Esto lo hace el programa él solito. El .hex es éste,PSGrooPIC_wBTL_HEX_V1.5.hex (joer, qué rapidez en sacar la 1.5!!!).

NOTA: Gracias th0rin por confirmar que no hay necesidad de bajar y recompilar las fuentes para usar un cristal diferente al de 8 MHz.

5. Una vez programado, cambiáis el jumper a los pines 2-3. Y hacéis los pasos para arrancar la play. Tarda unos segundos en arrancar, el LED parpadea rápido unas veces y entonces se queda encendido.

Y esto es todo, espero haberos ayudado...

SalU2!!!
Bueno como dije voy a subir mis fotos de mi cacharro y los 2 programadores, el art2003, pa fumarselo y el de thorin, la puta maravilla.

Esta es la placa donde he montado las tres cosas, aun no la he cortado:
http://img28.imageshack.us/img28/6354/cimg2305y.jpg

""El cacharro""(tiene patas de componentes largas x si tengo k cabiarlos de sitio, como los leds, asi puedo hacerlo facilmente)
http://img215.imageshack.us/img215/771/cimg2309n.jpg
http://img46.imageshack.us/img46/1392/cimg2313p.jpg

cutreprogranmador
http://img64.imageshack.us/img64/2446/cimg2311t.jpg
http://img40.imageshack.us/img40/8046/cimg2314z.jpg

art2003
http://img27.imageshack.us/img27/5794/cimg2312dk.jpg
http://img827.imageshack.us/img827/5628/cimg2315o.jpg

Y aqui os pongo un video en plena funcion de carga con los 2 leds funcionando con el hex 1.3 mod

http://www.youtube.com/watch?v=wHDlJkujnnc

Salu2
calvo225 escribió:Como veo que alguno está perdido con el tema de los .hex, os pongo los pasos que hice yo para montar el cacharro.

OJO!!!, sólo para PIC 18F2550.

1.- Si no tenéis programador, teneís que haceros uno, con el esquema de th0rin del primer post, si queréis.

2.- Una vez hecho el programador, se mete el .hex del bootloader, es decir, el fichero BOOTLOADER NEOTEO.zip. Para ello usé el WinPic800. Se selecciona el Pic 18f2550, se carga el .hex del bootloader y en la pestaña config se cambia el cristal a 8, 12, 20 MHz, según el que tengáis y, según el caso, hay que seleccionar la casilla LVP o no hacerlo. Luego se programa. Esto hace que el bootloader se grabe en la zona comprendida entre las posiciones 0x0000 y 0x07FF.

3.- Nos hacemos el PSGrooPIC. Yo personalmente usé el esquema de th0rin, en su versión 1.2, es decir, PSGroo 1.2.pdf. Le añadí también el condensador de 100nF entre las patillas 19 y 20, que es opcional. Recordad que este esquema lleva el LED en la patilla 25, por lo que el .hex debe ser el 1.4. El esquema de donde podían ir los componentes y las soldaduras es este Esquema. El pin 26 tiene que ir a masa si se seleccionó la opción LVP en la pestaña Config del WinPIC800. Si no se usó la opción LVP, no hace falta. Ojo con el diodo LED, hay que poner polo negativo a masa. Normalmente es la patilla más corta, también se puede saber porque en el "caperuzo" de plástico, hay un trozo que es plano, en vez de redondeado. Ese es el polo negativo. Podéis modificar el diseño a vuestro antojo. CL2002 lo modificó y lo hizo más pequeño. También está el del hilo PinoPic, que creo que es igual pero más condensado aún.

4.- Una vez que tenemos el esquema montado, se pone el PIC en el zócalo, se pone el jumper en los pines 1-2, y se enchufa al ordenador. Lo reconocerá como concentrador usb o algo así. Tened en cuenta que la patilla 1 del PIC es el que lleva un circulito arriba, no vayáis a ponerlo al revés. Entonces, hay que usar el programa Microchip Bootloader USB HID v2.6b. Es posible que antes tengáis que instalar esto para que os funcione, .Net Framework 4 y Visual C++ 2010 Redistributable x32. Entonces cargamos el .hex preparado para bootloader, es decir, el código del .hex se grabará en el pic a partir de la posición 0x800 para no machacar el bootloader. Esto lo hace el programa él solito. El .hex es éste,PSGrooPIC_wBTL_HEX_V1.5.hex (joer, qué rapidez en sacar la 1.5!!!).

NOTA: Supongo que este .hex sólo servirá para el cristal de 8 MHz. No lo he probado con otros tipos de cristales. Si es así, supongo que tendréis que bajaros las fuentes y modificar el código para que corresponda al cristal que tengáis y compilarlo de nuevo. REPITO, supongo, porque no lo he probado. Si alguien sabe con certeza si hay que modificar el código y volverlo a compilar que lo diga y solventamos la duda.

6. Una vez programado, cambiáis el jumper a los pines 2-3. Y hacéis los pasos para arrancar la play. Tarda unos segundos en arrancar, el LED parpadea rápido unas veces y entonces se queda encendido.

Y esto es todo, espero haberos ayudado...

SalU2!!!


Una vez bien programado el bootloader da lo mismo para el que esté hecho el hex del psgroopic. ( yo por ejemplo uso un cristal de 12 que lo rescaté de un lector de tarjetas roto.)

así que lo de bajar y recompilar nada ;)
Calvo225 tienes un MP, te agradeceria me aclararas esas dudas, porsupuesto publicarlo para todos ^^

Alguien sabe como cortar la placas? para hacerlas mas pequeñas, me refiero a las placas agujeradas!!!
tidusmen escribió:Calvo225 tienes un MP, te agradeceria me aclararas esas dudas, porsupuesto publicarlo para todos ^^

Alguien sabe como cortar la placas? para hacerlas mas pequeñas, me refiero a las placas agujeradas!!!


para cortarlas, marcas varias veces con una cuchilla por una linea de agujeros y doblas ( y despues si quieres la lijas un poco)
Buenas, a mi tambien se me calienta mucho el pic cuando lo conecto con el programador casero al puerto usb del pc, es normal? Porque e comprobado meticulosamente todas las soldaduras y no ay nada cruzado. Alguna idea? Merci por adelantado

Edito: Estaba la alimentacion invertida, ya no se calienta pero no carga y todas las conecsiones estan como deverian sigo el esquema del programador casero de la paguina 1 pero sin el transistor tal y como se a explicado, el winpic800 no me reconoce el pic no me permite escribir en el, me da el (error de escritura en direccion 0x000000 escrito: 0xEFD2 Leido: 0x0000)
tH0RiN escribió:
tidusmen escribió:Calvo225 tienes un MP, te agradeceria me aclararas esas dudas, porsupuesto publicarlo para todos ^^

Alguien sabe como cortar la placas? para hacerlas mas pequeñas, me refiero a las placas agujeradas!!!


para cortarlas, marcas varias veces con una cuchilla por una linea de agujeros y doblas ( y despues si quieres la lijas un poco)



Ok gracias Thorin, le envie un mp a ti y calvo, molestando de nuevo ^^ gracias!!!
A ver si me podeis echar una mano, despues de programar el bootloader de neoteo, tengo problemas para que me lo reconozca windows,me dice que se ha conectado un dispositivo desconocido. Se ha programado bien y verificado y tambien lo he leido, creo que el problema puede estar en el montaje del psgroopic, lo he hecho siguiendo el ultimo esquema de tH0RiN del psgroopic 1.2 con lo del jumper y tal. Alguna idea de donde puede estar el fallo?
(mensaje borrado)
chicos llevo 2 semanas haciendo este picgroove pero 0 resultados.

cambie de piezas 2 veces y acada vez reviso con el winpic y dice ok.
la compu no lo reconoce ni prende el led
con las piezas de la primera pagina
resistencia de 220oh
que esta mal!!!??????

que piezas debo cambiar?? o algun pin debo cambiar NOSE!!!!

Hola,he montado este esquema con pic 18f2550 , programado con art2003 y hex 1.4
¿si quiero cargarle el 1.5 tengo que volver a conectarlo al art2003?
Imagen
kijote escribió:A ver si me podeis echar una mano, despues de programar el bootloader de neoteo, tengo problemas para que me lo reconozca windows,me dice que se ha conectado un dispositivo desconocido. Se ha programado bien y verificado y tambien lo he leido, creo que el problema puede estar en el montaje del psgroopic, lo he hecho siguiendo el ultimo esquema de tH0RiN del psgroopic 1.2 con lo del jumper y tal. Alguna idea de donde puede estar el fallo?


el cristal... mira a ver que lo estes configurando bien a la hora de programar el pic...

y si no repasa el montaje
hola amigos, hos comento, he vuelto a hacer el programador con el esquema de la primera pagina ( sin transistor) ya que me
dijo thorin que no hacia falta.

el problema que tengo es que no me reconoce el pic con el modelo que es, pero el programador si lo detecta.

Configuration bits found in HEX file (config memory length = 14 bytes)!
JDM Programmer connected and initialized!
Detected PIC18F6527, device ID 0x1347!

esto es con el hex 1.2

alguien sabe a que es devido.
he probado modificar la configuracion del puerto com desde las opciones de windows pero nada.

un saludo a todos.
Amigos seria mucho pedirles que creen un modelo de esquema y paso para los que tenemos el pic 4550, por que no consigo 2550, avemos varios con estos pic y estamos confundidos! gracias!
Arriba la scene ps3
947 respuestas