[HILO OFICIAL] DASH LAUNCH

1, 2, 3, 4, 548
Lee el artículo completo en la wiki
Ahora mismo me "actualizo la imagen" XD

Merci por el avíso ;)

EDIT: Por xbins no lo encuentro u.U

RE-EDIT: Ya lo he "encontrado" en xbins, la ruta es: /XBOX 360/development/system apps/dash_launch/

RE-RE-EDIT: Según parece no hay que rehacer la imágen del Freeboot, si no que la actualiza desde un "instalador", interesante... voy a sacar un "dump" de mi nand y me pongo a trastear :D

P.D.: Igualmente debería actualizarse el hilo ya existente ( hilo_dash-launch-v1-0_1432445 ) para evitarnos tener que rehacer los "links" donde se indica que se puede buscar información del dashlaunch... (y para tenerlo más ordenado todo...) [pero vamos, eso ya como veais]
No veo novedades útiles así a bote pronto.
Entre otras opciones, las más destacables paracen ser las siguientes:

- Tiene un cargador del XELL (me imagino que será útil para aquellos que no tengan el lector y no les cargue al pulsar EJECT), está más depurado y permite cargar desde la MU de BB...
Hmmm, especifico, no veo novedades útiles PARA MÍ a bote pronto xD
yo también aconsejo de ponerlo donde esta el 1.0 para no liarla
El instalador tarda segundos en actualizar... a ver que tal XD
La virgen, ya está en el cielo...
Y en la ruta de xbins que comenté XD... por cierto, parece que no hace falta el kxam.patch ... a ver si puedo probarlo ahora, este es el aspecto del nuevo launch.ini:

; launch.xex V2.0 config file
; parsed by simpleIni http://code.jellycan.com/simpleini/
; note that Right Bumper is ALWAYS default to return NXE
; currently supported devices and paths:
; internal hard disk Hdd:\
; usb memory stick Usb:\
; memory unit Mu:\
; USB memory unit UsbMu:\
; big block NAND mu FlashMu:\
; CD/DVD Dvd:\ (not recommended to use this one)
; buttons can point to any xex, or any CON with default.xex in it on any of the above devices

; example entry
; Default = Hdd:\FreeStyle\default.xex
[QuickLaunchButtons]
; Freestyle 2.0
BUT_A = Usb:\Applications\FreeStyle - NEW\default.xex
; XM360
BUT_B = Hdd:\Applications\XM360\default.xex
; XeXMenu
BUT_X = Hdd:\Content\0000000000000000\C0DE9999\00080000\C0DE99990F586558
BUT_Y =
Start =
Back =
; XeXLoader
LBump = Hdd:\Content\0000000000000000\C0DE9999\00080000\CODE99990F586557
; Default is what loads when you hold no buttons
; leave this blank if you want NXE as default
; Freestyle
Default = Usb:\Applications\FreeStyle\default.xex

; example plugin entry
; plugin1 = Usb:\plugin\aplugin.xex
[Plugins]
plugin1 =
plugin2 =
plugin3 =
plugin4 =
plugin5 =

[Settings]
; if true, brining up miniblade in NXE and then pressing Y will cause launch.xex to relaunch for you
; note you must release Y button then press desired QuickLaunchButtons after
; if not present default is TRUE
nxemini = true
; if true ping limit will be removed for system link play (thanks FBDev!)
; if not present default is FALSE
pingpatch = true
; if true (most) xbla will no longer need yaris patching (thanks mojobojo!)
; if not present default is FALSE
contpatch = false
; Normally when a fatal error occurs the xbox will just freeze, setting this to false will cause a reboot or powerdown
; if not present default is FALSE
fatalfreeze = false
; when fatalfreeze is set to false, setting this to true will cause the box to reboot, setting it to false will instead have the box shut down
; note that this option does NOTHING when fatalfreeze is set to true
; if not present default is FALSE
fatalreboot = false

; all comments and fields in this file are optional, you can remove anything you don't need - section headers []
; are required for any used options

; njoy, cOz
; adapted by JaRaBcN


Lo que no sé es para que sirve el lhelper.xex que mete en la nand con el installer :S
Perfecto, gracias por el aviso, habra que ir actualizando la wiki....xDDDD
Algo que he visto es que desde el NXE, si le doy a volver al menu principal con la A me carga lo que tenga definido en dicho boton :S

El XellLaunch parece funcionar bien (he renombrado el xell-2f.bin y lo he puesto en la misma carpeta que este) y carga el Xellous, seguramente sea para aquellos que tengan problemas para cargarlo desde el EJECT. (Xellous sigue sin tirar en HDMI)
personalmente esta es una de las cosas que mas me interesaba
-added big block NAND mu as possible device
esta genial, muy buena noticia
:D
Confirmo que no hace falta el kxam.patch en la raíz del USB o HDD para quitar el límite de ping [acabo de probar viciar y 0 problemas :)] (configurandolo en el launch.ini ya es funcional).

Me queda pendiente probar si que "firme" ficheros CON automáticamente sin tener que pasarlos por el yaris o por el XM360 da problemas como el kxam.patch que sacaron o si ya lo han solucionado. (alguien que tenga el Lara que creo que era de los que daba problemas podría confirmarlo)
hola, a este paso esta aplicación va a servir pa "TÓ"! va haber que hasta que cambiarle el nombre.
¿ya se ha probado lo de ver dvd y regresar al menu principal si RB?
Me imagino que lo del DVD-Video debe seguir funcionando igual (ahora no tengo ningún DVD-Video a mano para comprobarlo), no obstante el fallo que creo que deberían subsanar es el que he comentado, que si desde el NXE se da a volver a la interfaz xbox con el botón A carga lo que se tenga definido en dicho botón en el launch.ini (esto pasa solo desde el NXE, desde aplicaciones si se le da al A regresa con normalidad al default [preguntando antes si se desea volver, y creo que es por eso que el NXE carga directamente lo que haya en el A, ya que no pide "confirmación"])
ok,voy a probar lo que dices,que asi dicho no me enterao de ná
pero hoy no,mañññana,que estoy rebentado y seguro que lio.
¡La leche! ¡Salgo un segundo al Lidl a comprar el juego de destornilladores con soporte y me encuentro 15 comentarios! XD.

Los que lo habeis bajado ¿incluye el Kxamp.patch? (más que nada para eliminar versiones viejas de soft, que si no, el HDD va a parecer el servidor de Xbins XD )

Edito: Que se me pasó responderte JaraBCN. Antes de morir el puñetero WD de 500 GB, el Lara iba sin problemas con el XM360 1.7... y 1.8... Sin siquiera el Kxamp (el XKai lo configuré más tarde, por lo tanto ya iba con lo otro a pelo).
Pararegistros escribió:¡La leche! ¡Salgo un segundo al Lidl a comprar el juego de destornilladores con soporte y me encuentro 15 comentarios! XD.

Los que lo habeis bajado ¿incluye el Kxamp.patch? (más que nada para eliminar versiones viejas de soft, que si no, el HDD va a parecer el servidor de Xbins XD )

Me autocito (unos post más arriba) [enfa]

JaRaBcN escribió:Confirmo que no hace falta el kxam.patch en la raíz del USB o HDD para quitar el límite de ping [acabo de probar viciar y 0 problemas :)] (configurandolo en el launch.ini ya es funcional).

Me queda pendiente probar si que "firme" ficheros CON automáticamente sin tener que pasarlos por el yaris o por el XM360 da problemas como el kxam.patch que sacaron o si ya lo han solucionado. (alguien que tenga el Lara que creo que era de los que daba problemas podría confirmarlo)


Y si lees hilo_lee-esto-antes-de-abrir-un-hilo-especial-novatos_1481233 también lo he actualizado...

P.D.: si actualizas acuerdate de reconfigurar el launch.ini con las nuevas "rutas", tienes un ejemplo aquí: hilo_hilo-oficial-dash-launch-2-0_1487642#p1721741861
Me esperaré a que subsanen lo del botón A desde el NXE. xD
Pararegistros escribió:Edito: Que se me pasó responderte JaraBCN. Antes de morir el puñetero WD de 500 GB, el Lara iba sin problemas con el XM360 1.7... y 1.8... Sin siquiera el Kxamp (el XKai lo configuré más tarde, por lo tanto ya iba con lo otro a pelo).

El Lara funciona bien, el problema es que sacaron un kxam.patch que parcheaba los DLC y Arcades sin tener que pasarlos por el Yaris o el XM360, pero algunos (pese que estubieran ya parcheados) los "transformaba" nuevamente en "DEMO"...
JaRaBcN escribió:
Pararegistros escribió:Edito: Que se me pasó responderte JaraBCN. Antes de morir el puñetero WD de 500 GB, el Lara iba sin problemas con el XM360 1.7... y 1.8... Sin siquiera el Kxamp (el XKai lo configuré más tarde, por lo tanto ya iba con lo otro a pelo).

El Lara funciona bien, el problema es que sacaron un kxam.patch que parcheaba los DLC y Arcades sin tener que pasarlos por el Yaris o el XM360, pero algunos (pese que estubieran ya parcheados) los "transformaba" nuevamente en "DEMO"...


Pues a mí, el único problema que me pasó, fue el que tras el Kxamp no me funcionaba el XM360 1.8d (sí el 1.7), pero por lo demás, ninguno me lo volvió a convertir en demo.
Pararegistros escribió:
JaRaBcN escribió:
Pararegistros escribió:Edito: Que se me pasó responderte JaraBCN. Antes de morir el puñetero WD de 500 GB, el Lara iba sin problemas con el XM360 1.7... y 1.8... Sin siquiera el Kxamp (el XKai lo configuré más tarde, por lo tanto ya iba con lo otro a pelo).

El Lara funciona bien, el problema es que sacaron un kxam.patch que parcheaba los DLC y Arcades sin tener que pasarlos por el Yaris o el XM360, pero algunos (pese que estubieran ya parcheados) los "transformaba" nuevamente en "DEMO"...


Pues a mí, el único problema que me pasó, fue el que tras el Kxamp no me funcionaba el XM360 1.8d (sí el 1.7), pero por lo demás, ninguno me lo volvió a convertir en demo.

Pero... ¿usabas el kxam.patch que solo eliminaba el límite de ping o el que salió luego que además parcheaba los CON? Es que todos los que han usado el que parcheaba los CON les modificaba el Lara (asi como otros CON), por eso me extraña lo que dices...
si tienes el ini en un usb y pones por defecto un xex en el hdd interno es queda en el NXE
mrchan escribió:Me esperaré a que subsanen lo del botón A desde el NXE. xD


Sips yo creo que tb esperaré a que lo corrijan ;)

Por lo demás veo útil que traiga interno quitar el límite del ping y parchear juegos XBLA...pero en cuanto se refiere a Grandes novedades.....no veo ninguna que me incite a actualizar YA. No sé cuando lo vi publicado me llevé una sorpresa esperando grandes novedades.....para mí esta versión quedaría en la 1.5 XD Ese 2.0 creo que es demasiado!!!! :p

Salu2!!!

EDITO: Encontre un tutorial con fotos que está bastante bien. Por si a alguien le sirve de ayuda.....Enlace Externo (en francés) pero para algo ta google traductor no? XD

Creo que se puede poner, sino decímerlo y lo quito ;)
Sobre que actualizaba el .ini lo había leído en el readme, pero como no lo probé al usar otro USB que tenía por ahí pues tampoco comenté nada... pero según el "tutorial" en imágenes que indicas, parece que lo detecta y actualiza bien :) (aunque la verdad, ya ves que cuesta "rehacer el .ini", pero si te lo ahorras, pues perfecto XD)

oscarbuxan escribió:si tienes el ini en un usb y pones por defecto un xex en el hdd interno es queda en el NXE

Eso no lo he probado, aunque si que tengo "botones" configurados para buscar rutas en el HDD interno y esos si que me funcionan... ¿estás seguro de haber configurado correctamente las rutas? (ya no es LHdd:\ ahora es Hdd:\ a secas).

P.D.: ¿Nadie ha probado si le pasa también lo del botón A? a ver si voy a ser solo yo XD!
JaraBCN escribió:Pero... ¿usabas el kxam.patch que solo eliminaba el límite de ping o el que salió luego que además parcheaba los CON? Es que todos los que han usado el que parcheaba los CON les modificaba el Lara (asi como otros CON), por eso me extraña lo que dices...


Claro que usaba el "bueno" ;) ;lo que pasa es que entiendo que todo el Homebrew, en estas primeras estapas, está en permamente "beta" y que la informática no es una ciencia exacta. Cualquier detalle que haya pasado (dumpeo, subida de nand, un programa en un directorio que no le guste...) puede hacer que tengas algún tipo de incompatibilidad que te fastidie el programa.
JaRaBcN escribió:Sobre que actualizaba el .ini lo había leído en el readme, pero como no lo probé al usar otro USB que tenía por ahí pues tampoco comenté nada... pero según el "tutorial" en imágenes que indicas, parece que lo detecta y actualiza bien :) (aunque la verdad, ya ves que cuesta "rehacer el .ini", pero si te lo ahorras, pues perfecto XD)

oscarbuxan escribió:si tienes el ini en un usb y pones por defecto un xex en el hdd interno es queda en el NXE

Eso no lo he probado, aunque si que tengo "botones" configurados para buscar rutas en el HDD interno y esos si que me funcionan... ¿estás seguro de haber configurado correctamente las rutas? (ya no es LHdd:\ ahora es Hdd:\ a secas).

P.D.: ¿Nadie ha probado si le pasa también lo del botón A? a ver si voy a ser solo yo XD!

si es solo con el default con los demás funciona bien
era por comentar porque tengo el ini en el hdd interno pero tenia una copia en un usb sin darme cuenta y la xbox no entraba en el freestyle asta que me di cuenta
acaba de salir la version 2.01 que corrige un problema con la memoria

- Fixed the mount point of the flash memory
- Added a version checking in the kernel install to avoid the use of Dash Launch with an incompatible version
[flipa]
Jara, ve probando xD
Y postea si fufa o no xD
Al igual que el 2.0 se instala en 0 coma con el instalador.

Lo único que cambia es el fichero launch.xex, los parches y el lhelper.xex los mantiene iguales.

El fallo del botón A persiste (insisto que solo si le das a Interfaz Xbox desde el NXE [basta con apretar el Start por ejemplo para que funcione como se tiene configurado o la Y directamente cuando se abre el menú guia)
Me cago en la leche, me tiro unos días sin pasar por aqui y me encuentro esto xD.

Leo que hay algunos bugs no? alguien me resume como se instala o lleva su propio instalador por lo que leo?

Descargado lo tengo -> dash_launch_v2.01_for_9199

vale, ya veo que lleva un instalador, se puede instalar desde un pen?
Sin problemas, así lo he hecho yo mismo XD (si además dejas el launch.ini en la raíz de dicho pen se supone que te actualiza las rutas y tal [han cambiado de nomenclatura]), si no tienes el de ejemplo que incluye el pack o el que dejé de ejemplo en el hilo XD
El launch.ini lo tengo en la raiz del usb si, el del dash luanch 1.0 .
Pues si ejecutas el instalador te lo detectará y se supone que te actualiza las rutas XD
Pero Jara, realmente merece la pena? va a mejorar en algo lo que tengo ya? lo unico que no tengo es el Kmpatch para el xlink kai porque no soy capaz o no se hacerlo funcionar, entrar entraba y tal, pero creaba partidas o intentaba unirme y no funcionaba.
Valdrá la pena si le vas a dar uso (piensa además que no tienes que rehacer ninguna imágen ni nada, simplemente ejecutar el instalador desde la 360 y el solo aplica los parches)

Mira las modificaciones que han hecho y valoralo (siempre teniendo en cuenta como te he dicho que el mismo instalador va a parchear el Freeboot desde la misma 360)
JaRaBcN escribió:Valdrá la pena si le vas a dar uso (piensa además que no tienes que rehacer ninguna imágen ni nada, simplemente ejecutar el instalador desde la 360 y el solo aplica los parches)

Mira las modificaciones que han hecho y valoralo (siempre teniendo en cuenta como te he dicho que el mismo instalador va a parchear el Freeboot desde la misma 360)

si es asi de facil entonces lo instalo jajaja

PD: Mensaje 900 :P
yo en mi caso harto de no poder conectar por el xlink, tengo freebot con el patch y todo lo necesario y no logro de ver partidas nunca,

he pasado a actualizar a este 2.0, y sigo igual, hago un diagnostico en el xlink y aparentemente todo bien, me detecta la consola y todo

a que se debe? ahy algo mal? supuestamente tambien he abierto todos los puertos posibles.
En este recuerda que no hace falta dejar el kxam.patch para habilitar el que te funcione el Xlink sin el límite de ping, si no que en el launch.ini indiques la siguiente linea como "true":
[Settings]
pingpatch = true

Si sigue dandote problemas el tema del Xlink, revisa este hilo: hilo_tutorial-xlink-kai-dashlaunch-freboot-systemping_1450939
(mensaje borrado)
Hola gente.
hace solo dos dias que llebo el xploit y ya lo tengo todo medio encarrilado.
la cosa es que tengo el xbr 9199 el fsd2 e instale ayer el dashlaunch 2.01 pero la consola arranca el fsd peroi no me carga el skin y todo se ve negro aunque luego pulsas la guia pides ir al nxe y sale
he estado buscando el launch.ini pero no lo veo en ningun sitio. ni en el usb ni en el hdd he mirado por aqui y por google y no consigo encontrar informacion sobre este archivo si alguien me pasara algun enlace donde se explique como hacerlo o configurarlo estaria muy agradecido. y no digais lo de la busqueda que llebo buscando desde ayer y nada.
gracias de antemano.
slinky escribió:yo en mi caso harto de no poder conectar por el xlink, tengo freebot con el patch y todo lo necesario y no logro de ver partidas nunca,

he pasado a actualizar a este 2.0, y sigo igual, hago un diagnostico en el xlink y aparentemente todo bien, me detecta la consola y todo

a que se debe? ahy algo mal? supuestamente tambien he abierto todos los puertos posibles.

Yo uso el Eset Smart Security, y por mucho que le de permisos al Kai, tengo que desconectar el firewall para que me funcione. Si usas firewall, desconéctalo a ver si te va así.
askis escribió:Hola gente.
hace solo dos dias que llebo el xploit y ya lo tengo todo medio encarrilado.
la cosa es que tengo el xbr 9199 el fsd2 e instale ayer el dashlaunch 2.01 pero la consola arranca el fsd peroi no me carga el skin y todo se ve negro aunque luego pulsas la guia pides ir al nxe y sale
he estado buscando el launch.ini pero no lo veo en ningun sitio. ni en el usb ni en el hdd he mirado por aqui y por google y no consigo encontrar informacion sobre este archivo si alguien me pasara algun enlace donde se explique como hacerlo o configurarlo estaria muy agradecido. y no digais lo de la busqueda que llebo buscando desde ayer y nada.
gracias de antemano.

Puede que el launch.ini lo tengas en la NAND (con un explorador de ficheros verifica si lo localizas), sobre que no te cargue, prueba a cargarte la carpeta fs2content y te aparecerá nuevamente para configurarlo desde 0 :)
JaRaBcN escribió:
askis escribió:Hola gente.
hace solo dos dias que llebo el xploit y ya lo tengo todo medio encarrilado.
la cosa es que tengo el xbr 9199 el fsd2 e instale ayer el dashlaunch 2.01 pero la consola arranca el fsd peroi no me carga el skin y todo se ve negro aunque luego pulsas la guia pides ir al nxe y sale
he estado buscando el launch.ini pero no lo veo en ningun sitio. ni en el usb ni en el hdd he mirado por aqui y por google y no consigo encontrar informacion sobre este archivo si alguien me pasara algun enlace donde se explique como hacerlo o configurarlo estaria muy agradecido. y no digais lo de la busqueda que llebo buscando desde ayer y nada.
gracias de antemano.

Puede que el launch.ini lo tengas en la NAND (con un explorador de ficheros verifica si lo localizas), sobre que no te cargue, prueba a cargarte la carpeta fs2content y te aparecerá nuevamente para configurarlo desde 0 :)

jara gracias por responder, ya he mirado en la flash y el usb y no esta el ini, en rar del dashlaunch hay un info_launch usare ese aver que tal.
askis escribió:
JaRaBcN escribió:
askis escribió:Hola gente.
hace solo dos dias que llebo el xploit y ya lo tengo todo medio encarrilado.
la cosa es que tengo el xbr 9199 el fsd2 e instale ayer el dashlaunch 2.01 pero la consola arranca el fsd peroi no me carga el skin y todo se ve negro aunque luego pulsas la guia pides ir al nxe y sale
he estado buscando el launch.ini pero no lo veo en ningun sitio. ni en el usb ni en el hdd he mirado por aqui y por google y no consigo encontrar informacion sobre este archivo si alguien me pasara algun enlace donde se explique como hacerlo o configurarlo estaria muy agradecido. y no digais lo de la busqueda que llebo buscando desde ayer y nada.
gracias de antemano.

Puede que el launch.ini lo tengas en la NAND (con un explorador de ficheros verifica si lo localizas), sobre que no te cargue, prueba a cargarte la carpeta fs2content y te aparecerá nuevamente para configurarlo desde 0 :)

jara gracias por responder, ya he mirado en la flash y el usb y no esta el ini, en rar del dashlaunch hay un info_launch usare ese aver que tal.

El launch.ini tiene que estar en algún lado, si no no te autcargaría el FSD automáticamente...
(mensaje borrado)
slinky escribió:yo en mi caso harto de no poder conectar por el xlink, tengo freebot con el patch y todo lo necesario y no logro de ver partidas nunca,

he pasado a actualizar a este 2.0, y sigo igual, hago un diagnostico en el xlink y aparentemente todo bien, me detecta la consola y todo

a que se debe? ahy algo mal? supuestamente tambien he abierto todos los puertos posibles.


A mi me ha pasado exactamente lo mismo que a ti cuando he intentado conectar el kai a través del portatil (con cable ethernet, nada de wifi): todo estaba apaarentemente correcto pero no veía las partidas. Cambié a mi ordenador de sobremesa y perfect
acabo de mirar para descargarlo y parece que salio la 2.01, alguien sabe que arreglaron o que pasa??

esta en xbins
Ya se ha hablado antes. Hay bastantes mejoras, entre ellas, escanea primero la versión de rebooter que tienes para no aplicarse sobre el XBR3 y corromperte la nand.
En realidad solo arregla 2 cosas:

jmiat1100 escribió:acaba de salir la version 2.01 que corrige un problema con la memoria

- Fixed the mount point of the flash memory
- Added a version checking in the kernel install to avoid the use of Dash Launch with an incompatible version
[flipa]


hilo_hilo-oficial-dash-launch-2-0_1487642_s20#p1721758418

P.D.: Pararegistros, deberías actualizar el primer hilo haciendo mención a esta versión... e indicar que no hace falta usar el kxam.patch, así como indicar los pasos de instalación (y que hace en cada caso)...
2366 respuestas
1, 2, 3, 4, 548