TUTORIAL Servidor FTP mediante cable de red entre PS3 y PC

1, 2, 3, 4, 510
Bueno hago este tutorial porque se que es mucho mas rápido y sencillo conectar el pc al ps3 directamente y pasar los archivos. En mis pruebas y mientras realizaba esta guía los archivos se pasaban a una velocidad máxima de 20MB/s y una media de 11. Para que tenga una idea mas clara tarda alrededor de 2 a 3 minutos en transferir 1 GB. Esta guía esta pensaba en aquellos que no tienen tantos conocimientos en este ámbito para que puedan aprovechar de las ventajas del programa.

Consideraciones importantes:

-Intente hacer esto con un cable cruzado y jamás lo pude hacer funcionar aunque ya en mi desesperación use un cable de red común y corriente de toda la vida y funciono a la perfección.
Edit: Ya han comentado en este post que es por las condiciones de mi tarjeta de red asi que toca a cada quien revisar las opciones de su tarjeta.

-En mis pruebas me he dado cuenta que el cable interfiere al momento de habilitar el ps Groove (en mi caso es el que uso), no se si solo sea problema mío o tenga que ver con algo mas pero así me pasa, por lo que les recomiendo que cuando van a usar el ps Groove o equivalente no tengan nada, absolutamente nada conectado a la ps3.
Edit: Con el uso de cfw ya no interfiere en lo absoluto.

-Las ip’s y puertas de enlaces predeterminadas (getaways) se pueden cambiar, pero las que pongo en este tutorial son las que se me hicieron mas cómodas.

-Un horror que me paso a mí en 2 ocasiones fue confundir la carpeta gamez y por lo tanto no me salían mis juegos en el backup manager. Al final me di cuenta que la carpeta tiene que ser GAMEZ con mayúsculas ya que esta es la que se crea cuando haces un backup de algún juego. Por lo tanto si en el directorio no les aparece solo tienen que crear una carpeta.

-El programa es una beta y tiene ciertos bugs, hay ocasiones en que se desconecta sin razón aparente, por lo tanto cuando esto pase es necesario reiniciar filezilla así como el ps3 ftp server.Edit: Les recomiendo ampliamente usar el Blackbox FTP es mas estable.

-La manera mas cómoda y rápida de transferir archivos que me funcionó fue copiar todas las carpetas al mismo tiempo ya que si lo hacia de uno en uno el ps3 ftp server se desconectaba. De esta forma pude copiar el heavy rain sin ningún problema de desconexión o parecido. Pero si esto no te funciona trata de copiar varias carpetas al mismo tiempo siempre y cuando tengan un tamaño pequeño y los archivos mas grandes de 1 GB para arriba los pasas de 1 en uno ya que con otra prueba que hice el archivo de 7Gb del RDR se me desconecto al pasar toda la carpeta del juego completa. Lo que hice fue copiar todas las demás carpetas de menor tamaño y dejar al final el archivo de 7GB para pasar solo.

-Para todos aquellos que usen el manager que libero la gente de ps jailbreak la ruta de acceso a la carpeta de los juegos es /dev_hdd0/game/LAUN12345/GAMEZ, si tienes un backup manager modificado necesitaras cambiar la parte de LAUN12345 por el id del juego.

1- Descargar el filezilla (es gratis así que aprovechen xD) http://filezilla-project.org/

2- Configurar la ps3 para poder conectarla con la pc:

a. Ir al menú de ajustes y después a ajustes de red y finalmente a ajustes de conexion a internet
Imagen


b. En seleccione un metodo de ajustes escoger personalizado
Imagen


c. En modo de conexion escoger por cable
Imagen


d. En la siguiente pantalla elegir ajustes manuales
Imagen


e. En velocidad y dúplex dejarlo en detección automatica


f. En ajuste de ip elegir manual
Imagen


f. Introducir los siguientes datos:
Ip: 192.168.1.3
Mascara de subred: 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada: 192.168.1.2
Dns primario: 1.0.0.0
Dns secundario: 0.0.0.0
Imagen


g. las siguientes opciones mtu, servidor proxy y unpn dejarlas como aparecen por default.


h. finalmente darle en aceptar para guardar los ajustes y nos salimos. No es necesario hacer una prueba de conexión.


3- Configurar la pc para conectarla al ps3:

PARA LOS QUE TENGAN WINDOWS XP

a. Hay que ir al panel de control y después a conexiones de red
Imagen


b. En donde dice conexión de área local dar click con el botón derecho e ir a propiedades
Imagen


c. En donde dice: esta conexión utiliza los siguientes elementos, nos deslizamos hasta la opción protocolo internet tcp/ip y damos click en propiedades
Imagen


d. Habilitamos la opción usar la siguiente dirección ip e introducimos lo siguiente
Ip: 192.168.1.2
Mascara de subred: 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada: 192.168.1.3
Imagen


e. Habilitamos la opción usar las siguientes direcciones de servidor DNS e introducimos:
Dns primario: 1.0.0.0
Dns secundario: 0.0.0.0

f. Conectamos el cable tanto a la ps3 como al pc

4- Instalar el ftp server en PS3 Blackbox de preferencia:

a. Hacemos toda la metodología para habilitar la carga de pkg con el método de nuestra preferencia (celular, ps3break, ti-84, ps groove, etc).Si tienen cfw ignoren esta parte

b. Descargamos y copiamos el archivo del ftp server http://www.ps3-hacks.com/file/92 Blackbox FTP a un usb y lo metemos en la raíz de este (también lo puedes meter en el disco duro desde el cual vas a cargar los juegos), posteriormente lo conectamos al ps3.

c. Una vez habilitada la opción antes mencionada nos vamos a la carpeta install package files y seleccionamos el ps3 ftp serverBlackbox FTP
Imagen


d. Abrimos el ps3 ftp serverBlackbox FTP en nuestro ps3 y posteriormente presionamos x en la opción start ftp service por lo pronto hasta aquí dejamos al ps3 en paz.
Imagen


5- Abrimos filezilla y lo configuramos para que se comunique con el ps3 de la siguiente manera:

a.Pulsamos CTRL+S y nos aparecera el gestor de sitios, damos click en nuevo sitio. Le ponemos el nombre que quieras y llenas lo siguiente:
Servidor: 192.168.1.3
Puerto: 21
Logon Type: normal
Usuario: FTPD12345
contraseña: la que quieras

Imagen


b. Nos vamos a la pestaña transfer settings y en modo de transferencia lo ponemos en activo. Activamos la casilla de limitar el numero de conexiones y lo dejamos en 1. Finalmente damos en conectar y listo.

Imagen


El compañero hikari0000 de otro foro muy conocido hizo un tutorial para configurar la pc en windows 7.

PARA LOS QUE TENGAN WINDOWS 7

1- Nos vamos a la parte inferior derecha de la barra de tareas al lado del reloj hay esta la conexión a internet en mi caso como tengo red inalámbrica me sale la señal a ustedes les debe salir un monitor.

Imagen


2- Luego le damos en abrir centro de redes recursos compartidos.

Imagen


3- Cambiar configuración del adaptador.

Imagen


4- En conexión de área local damos clic derecho propiedades.

Imagen


5- Seleccionamos protocolo de internet versión 4 (TCP/IPv4) y le damos en propiedades.

Imagen


6- Y ponemos tal cual está en la imagen siguiente.

Imagen


7- Aceptamos y listo.

PD: En Servidor DNS preferido dejan tal cual esta en el tutorial 1.0.0.0 No se les olvide cambiar Servidor DNS alternativo tanto en el pc como en el Ps3 por 1.1.0.0

Cuando reinicies el filezilla ya no tendras que volver a meter toda la informacion ya que solo tendras que dar click en archivo y gestor de sitios para conectarte. Creo que la parte de copiado de archivos ya esta muy bien documentada por lo tanto no considero necesario incluirlo. Solo recordar que la carpeta en la que debemos de copiar nuestros juegos es /dev_hdd0/game/LAUN12345/GAMEZ.

Bueno espero que les sea de ayuda porque estoy seguro que más de uno esta buscando una manera rápida y sencilla de transferir archivos. Cualquier duda, sugerencia o comentario postéenlo y yo se los contestare a la brevedad.

Agradecimiento a neto_chompski que fue el que estuvo conmigo haciendo pruebas durante unas 3 o 4 horas xD.
Edit: agregado el apartado para que sea mas segura la conexion. Gracias a Dzeros que me explico lo de la parte del gestor de sitios.
Edit 2: arreglada la foto del paso 3d que estaba incorrecta la informacion de ip y gateaway. gracias neto_chompski [oki]
Edit 3: actualizado en la medida de lo posible el post para que este mas o menos acorde a las herramientas que existen actualmente (11/03/11) cfw y blackbox ftp.
Muchas gracias por el tuto.
Muchísimas gracias por el tuto, está muy bien explicado
Y esto sirve para pasar archivos al disco duro de ps3, no? tambien se pueden sacar?
si, funciona tanto para extraer juegos como para instalarlos.
(mensaje borrado)
Muchas gracias lo probare en cuanto pueda
gracias por el tutorial anti tontos como yo me re sirvio.
Mejor edita el tuto y pon lo de crear un sitio dentro del filezilla y la config de 1 conexion y conexion "Activa".

Ya que aunque como lo has puesto funciona, da errores al copiar. Por lo que no le veo mucho sentido utilizar ese método.
El mejor método a usar para transferir archivos.

Gracias por el tutorial.
muchisimas grcias! por wifi era para desesperarse.... un saludo!!!! y gracias por vuestro tiempo!
Desde anoche yo vengo usando el total commander para accesar al ftp y es una maravilla :D
el cable de red se conecta directamente de la ps3 a la pc? o pasa por el router

saludos
DZeros escribió:Mejor edita el tuto y pon lo de crear un sitio dentro del filezilla y la config de 1 conexion y conexion "Activa".

Ya que aunque como lo has puesto funciona, da errores al copiar. Por lo que no le veo mucho sentido utilizar ese método.


con gusto lo hago pero podrias explicar lo que comentas o pasarme un link en donde se explique.

el cable se conecta directo de la pc a la ps3.
Si, mira.

Dentro del filezilla, haces -> Ctrl+S y te habré el editor de siitos.
Añades un nuevo sitio, y lo llamas como quieras (PS3, o lo que quieras)
Depúes pones ahí mismo la IP, puerto, user y pass.
Vas a la pestaña transfer settings, y pones limite de 1 conexión, y tipo de conexión "Activa".

Y con eso ya tienes configurada la conexión. Le das a conectar y listo.

Además te guarda la conexión para la proxima vez que abras el filezilla.
ok, gracias me voy a poner manos a la obra para agregarlo al tutorial.
con esto desaparecen las desconexiones o las hace menos probables?
alguien lo ha comprobado? a cuanta velocidad le va el copiado?

saludos
las hace menos probables

karakal a mi con el cable cruzado que me venia con la ps3 de 60 gigas me va entre 10 y 20 megabytes,ayer para un backup de 7 gigas tardo mas de 2 horas por wifi y hoy con esto ha tardado 15 minutos mas o menos
buenas a mi en el pc la dns secundaria no me deja ponerla a 0 , uso windows 7
paspen escribió:buenas a mi en el pc la dns secundaria no me deja ponerla a 0 , uso windows 7

Yo la deje en blanco,tambien uso windows 7
ya hay otro y es mas estable [Total Commander] por lo menos no se te corta la comunicacion y es super rapido por cable escharle un ojo hilo_servidor-ftp-para-ps3_1482604_s400#p1721711597 bill gates 15 septiembre 2010 hora 02:39 , asi mas facil de encontrar si tragarte el hilo
aibo19 escribió:las hace menos probables

karakal a mi con el cable cruzado que me venia con la ps3 de 60 gigas me va entre 10 y 20 megabytes,ayer para un backup de 7 gigas tardo mas de 2 horas por wifi y hoy con esto ha tardado 15 minutos mas o menos


demonios muy buena velocidad,.

gracias por el dato.

cable cruzado. probare con un directo, osea NO cruzado.

saludos
olvidaros del filezilla, lo he intentado un par de veces y deja pillada la conexion muchas veces.... ademas que no te informa del porcentaje de los archivos ni nada....

Os recomiendo el cuteftp, a parte de informarte en todo momento de lo que le queda al archivo, y el tiempo restante... no se para ni una sola vez... he pasado el GOW III del tiron y el killzone =..

eso si entrad antes en opciones, y ponerles que vaya de 1 en 1....
al configurar la play, paso 2.c , la consola me pide que enchufe el cable ethernet, lo conecto y no lo reconoce....se queda en esa pantalla¡¡¡ alguna solucion? gracias¡¡
pues no se que falla sigo todos los pasos al pie de la letra y no me conecta ,una pregunta lo estoy haciendo con el cable del router de ono es ese o otro ??? a ver si la estoy liando , de todos modos atraves del router e pasado ya unas cuantas copias de mis juegos y iba bien un poco lento
onarco escribió:al configurar la play, paso 2.c , la consola me pide que enchufe el cable ethernet, lo conecto y no lo reconoce....se queda en esa pantalla¡¡¡ alguna solucion? gracias¡¡

te recomiendo que ignores el mensaje y no conectes nada, intentalo a ver si te funciona. yo conecto el cable hasta que voy a arrancar el 3 ftp server y el filezilla.

paspen escribió:pues no se que falla sigo todos los pasos al pie de la letra y no me conecta ,una pregunta lo estoy haciendo con el cable del router de ono es ese o otro ??? a ver si la estoy liando , de todos modos atraves del router e pasado ya unas cuantas copias de mis juegos y iba bien un poco lento

fijate que tu cable diga algo asi EIA/TIA 568B
-_- escribió:
onarco escribió:al configurar la play, paso 2.c , la consola me pide que enchufe el cable ethernet, lo conecto y no lo reconoce....se queda en esa pantalla¡¡¡ alguna solucion? gracias¡¡

te recomiendo que ignores el mensaje y no conectes nada, intentalo a ver si te funciona. yo conecto el cable hasta que voy a arrancar el 3 ftp server y el filezilla.

pero se queda en esa pantalla... esperando al cable... no me sale la siguiente pantalla
onarco escribió:
-_- escribió:
onarco escribió:al configurar la play, paso 2.c , la consola me pide que enchufe el cable ethernet, lo conecto y no lo reconoce....se queda en esa pantalla¡¡¡ alguna solucion? gracias¡¡

te recomiendo que ignores el mensaje y no conectes nada, intentalo a ver si te funciona. yo conecto el cable hasta que voy a arrancar el 3 ftp server y el filezilla.

pero se queda en esa pantalla... esperando al cable... no me sale la siguiente pantalla

pues se me ocurre que configures tu ps3 como siempre lo haces para jugar online, solo que no hagas la prueba de conexion. despues configura para conectarlo a la pc ver si funciona.
pero se queda en esa pantalla... esperando al cable... no me sale la siguiente pantalla[/quote]
pues se me ocurre que configures tu ps3 como siempre lo haces para jugar online, solo que no hagas la prueba de conexion. despues configura para conectarlo a la pc ver si funciona.[/quote]

no he jugado nunca en internet... no tengo nada configurado¡¡
onarco escribió:pero se queda en esa pantalla... esperando al cable... no me sale la siguiente pantalla

pues se me ocurre que configures tu ps3 como siempre lo haces para jugar online, solo que no hagas la prueba de conexion. despues configura para conectarlo a la pc ver si funciona.


no he jugado nunca en internet... no tengo nada configurado¡¡

y si pruebas a configurar tu pc y despues el ps3, entonces ya habria comunicacion entre ambos y quizas ya te deje avanzar.
-_- escribió:
onarco escribió:al configurar la play, paso 2.c , la consola me pide que enchufe el cable ethernet, lo conecto y no lo reconoce....se queda en esa pantalla¡¡¡ alguna solucion? gracias¡¡

te recomiendo que ignores el mensaje y no conectes nada, intentalo a ver si te funciona. yo conecto el cable hasta que voy a arrancar el 3 ftp server y el filezilla.

paspen escribió:pues no se que falla sigo todos los pasos al pie de la letra y no me conecta ,una pregunta lo estoy haciendo con el cable del router de ono es ese o otro ??? a ver si la estoy liando , de todos modos atraves del router e pasado ya unas cuantas copias de mis juegos y iba bien un poco lento

fijate que tu cable diga algo asi EIA/TIA 568B





gracias por contestar e mirado los cables y tengo uno que pone EIA/TIA 568B y otro EIA/TIA 568A lo e intentado con los dos pero nada no me conecta me alló intento de conexión con "ECONNREFUSED - Connection refused by server". te pongo un captura de la conexion de windows 7 me lio con estas cosas soy torpon jejeje

http://yfrog.com/f/n8conexionj/
Yo tengo un problema he seguido los pasos del tutorial el pie de la letra pero al coenctarlo me sale en la ps3 siempre fallo de las dns,y al hacer la prueba me pone error dns (80710102),he probado con 3 cables distintos de ps3 a ps directamente.
Una pregunta, puedo usar el cable aun que no tenga el router?? Por que en mi habitacion tengo la play y el pc por wifi y el router en otra habitacion. Me refiero a que si puedo conectar el cable del PC a la Play directamente??
pues se me ocurre que configures tu ps3 como siempre lo haces para jugar online, solo que no hagas la prueba de conexion. despues configura para conectarlo a la pc ver si funciona.[/quote]

no he jugado nunca en internet... no tengo nada configurado¡¡[/quote]
y si pruebas a configurar tu pc y despues el ps3, entonces ya habria comunicacion entre ambos y quizas ya te deje avanzar.[/quote]

ya esta solucionado... gracias por todo (hacia un paso mal, no se leer)
-Zaka- escribió:Una pregunta, puedo usar el cable aun que no tenga el router?? Por que en mi habitacion tengo la play y el pc por wifi y el router en otra habitacion. Me refiero a que si puedo conectar el cable del PC a la Play directamente??


Aquí el wi-fi no pinta nada ;).

TUTORIAL Servidor FTP mediante cable de red entre PS3 y PC
Estaria bueno que agregues al tutoria como se hace con el norton comander.
Yo lo he hecho como si fueran 2 pc la verdad con mi router y demas y me va perfectamente no tiene q ser obligatorio q vaya directo y me va muy bien, y no os acojoneis con eso de tener la play conectada a internet con la 3.41 si no tienes puesta la opcion de instalar automaticamente actualizacion , no se te actualizara, yo lo tengo asi y ningun problema.
Yo no se si será el cable, uso uno ethernet, o que tengo windows 7, pero no me funciona. En el protocopo TCP/IP me salen dos, un v6 (donde no me deja cambiar las dns y eso) y un v4 donde si puedo poner la información (aunque el dns secundario lo dejo vacio porque no me deja introducir 0.0.0.0). No se que puede ser, lo demás creo que lo hago bien.
hola:

tengo una duda quiero comprarme un HDD externo con conector rj45 ¿valdria para el ftp de la ps3?

un saludo
Klide escribió:Yo no se si será el cable, uso uno ethernet, o que tengo windows 7, pero no me funciona. En el protocopo TCP/IP me salen dos, un v6 (donde no me deja cambiar las dns y eso) y un v4 donde si puedo poner la información (aunque el dns secundario lo dejo vacio porque no me deja introducir 0.0.0.0). No se que puede ser, lo demás creo que lo hago bien.




a mi me pasa lo mismo que a ti pasarlo atraves del router de ono me va bien pero directo del pc a la ps3 no me va yo pienso que tiene que ser el cable utilizo el que te suministra ono para el router que pone en el cable EIA/TIA 568B
paspen escribió:
Klide escribió:Yo no se si será el cable, uso uno ethernet, o que tengo windows 7, pero no me funciona. En el protocopo TCP/IP me salen dos, un v6 (donde no me deja cambiar las dns y eso) y un v4 donde si puedo poner la información (aunque el dns secundario lo dejo vacio porque no me deja introducir 0.0.0.0). No se que puede ser, lo demás creo que lo hago bien.




a mi me pasa lo mismo que a ti pasarlo atraves del router de ono me va bien pero directo del pc a la ps3 no me va yo pienso que tiene que ser el cable utilizo el que te suministra ono para el router que pone en el cable EIA/TIA 568B


Tiene que ser cruzado, el que utilizas es de red.

Saludos
Froest escribió:
paspen escribió:
Klide escribió:Yo no se si será el cable, uso uno ethernet, o que tengo windows 7, pero no me funciona. En el protocopo TCP/IP me salen dos, un v6 (donde no me deja cambiar las dns y eso) y un v4 donde si puedo poner la información (aunque el dns secundario lo dejo vacio porque no me deja introducir 0.0.0.0). No se que puede ser, lo demás creo que lo hago bien.




a mi me pasa lo mismo que a ti pasarlo atraves del router de ono me va bien pero directo del pc a la ps3 no me va yo pienso que tiene que ser el cable utilizo el que te suministra ono para el router que pone en el cable EIA/TIA 568B


Tiene que ser cruzado, el que utilizas es de red.

Saludos



pues eso esta raro porque yo uso uno de red, probe con el cruzado y nunca lo pude hacer funcionar.
-_- escribió:pues eso esta raro porque yo uso uno de red, probe con el cruzado y nunca lo pude hacer funcionar.


por que lo tendras conectado al router 1º, con el cruzado tienes que configurarlo tanto en el pc como en la ps3
Froest escribió:
-_- escribió:pues eso esta raro porque yo uso uno de red, probe con el cruzado y nunca lo pude hacer funcionar.


por que lo tendras conectado al router 1º, con el cruzado tienes que configurarlo tanto en el pc como en la ps3


no, lo tengo directo de la ps3 a la pc con un cable EIA/TIA 568B. esto es lo que mas me extrañó mientras hacia pruebas porque siempre he usado un cable cruzado para conectar 2 pcs entre si.
la verdad es que no tengo ni idea de lo que es un cable cruzado jaja. No se donde puedo mirar si es cruzado o normal de red.
Klide escribió:la verdad es que no tengo ni idea de lo que es un cable cruzado jaja. No se donde puedo mirar si es cruzado o normal de red.

revisa las puntas de los cables, si los cables estan rectos como en esta imagen entonces es un cable de red
Imagen


por el contrario si los ves cruzados como en esta imagen entonces es cruzado
Imagen


espero que te haya ayudado a aclarar las cosas
-_- escribió:
Klide escribió:la verdad es que no tengo ni idea de lo que es un cable cruzado jaja. No se donde puedo mirar si es cruzado o normal de red.

revisa las puntas de los cables, si los cables estan rectos como en esta imagen entonces es un cable de red
http://www.pasarlascanutas.com/cable_cruzado/cable_cruzado_30.JPG


por el contrario si los ves cruzados como en esta imagen entonces es cruzado
http://albertxo.wikispaces.com/file/view/rj45.jpg/31703461/rj45.jpg


espero que te haya ayudado a aclarar las cosas




pues entonces con cable de red comun no se puede hacer el tema este, asi me estaba volviendo loco mis cables son de red comun os pongo un link abajo este podria valer no ?

http://cgi.ebay.es/CABLE-RED-LATIGUILLO ... 53e3639b2e
paspen escribió:
-_- escribió:
Klide escribió:la verdad es que no tengo ni idea de lo que es un cable cruzado jaja. No se donde puedo mirar si es cruzado o normal de red.

revisa las puntas de los cables, si los cables estan rectos como en esta imagen entonces es un cable de red
http://www.pasarlascanutas.com/cable_cruzado/cable_cruzado_30.JPG


por el contrario si los ves cruzados como en esta imagen entonces es cruzado
http://albertxo.wikispaces.com/file/view/rj45.jpg/31703461/rj45.jpg


espero que te haya ayudado a aclarar las cosas


pues entonces con cable de red comun no se puede hacer el tema este, asi me estaba volviendo loco mis cables son de red comun os pongo un link abajo este podria valer no ?

http://cgi.ebay.es/CABLE-RED-LATIGUILLO ... 53e3639b2e

lo vengo diciendo desde que hice el tutorial yo la conecté con un cable de red normal (cable recto, straight como quieran llamarlo), a mi el cable cruzado (crossover) no me funcionó.
a alguien mas le ha servidor conectarlo con cable recto?

aparte del autor del hilo.

saludos
484 respuestas
1, 2, 3, 4, 510