[Hilo oficial]Como exprimir todas las posibilidades de la SC

Pues me decido a hacer este tutorial despues de ver que el EZ flash tambien tiene uno.

La gente siempre dice que el Ez flash es superior a la Supercard, pues bien ami me parece que son iguales no les veo diferencias.

Bueno vamos a empezar:

1. Firmware:Para poder actualizar nuestra supercard tendremos que ir a su pagina oficial http://eng.supercard.sc/soft_minisd.htm desde la cual podremos descargar el firmware que es la version 1.85.
Para actualizar solo tendremos que descomprimir el archivo que nos hemos descargado y luego el archivo descomprimido lo copiamos a nuestra tarjeta mini sd o sd luego la introduciomo en la supercard y luego introducimos la supercard ala GBA ,luego oprimimos A en nuestro archivo que hemos metido en la supercard nos pondra la version que tenemos actualmente y la que queremos poner si nuestra version es menor de la que tenemos la instalamos si son iguales solo damos a B y volvemos al menu de la supercar.
OJO:Cuando vallas a hacer este proceso no apagues la consola o asegurate de tener cargada bien la bateria para que no tengas problemas.

2.¿Como meter juegos de GBA ?:Lo primero es descargarnos el programa que parchea los juegos desde la pagina oficial http://eng.supercard.sc/soft_minisd.htm descargamos el archivo que pone software y una vez descargado lo instalamos en nuestro PC.
Una vez instalado nos aparecera una ventana en la cual vamos a dar click a la opcion add luego seleccionamos la rom que queremos parchear y le damos click depues de esto nos vamos a options y seleccionamos la ubicacion donde queremos que se nos parchee la rom, donde pone out pach.
Despues volvemos a game list y damos click en la opcion out,despues de 1 o 2 segundos donde decidimos que se guardaran nuestroos archivos parcheados apareceran 3 archivos, esos archivos los copiamos a nuestra supercard y ya podremos jugar.
Para poder guardar partida oprimimos las teclas R L B Y SELECT simultaneamente no pondra si queremos guardar le damos que si y esperamos para poder cargar hacemos lo mismo oprimimos esas teclas R L B Y SELECT pero esta vez damos donde dice load.

3.Emuladores:

NES:solo con copiar la rom de nes que queramos ala mini sd ya podremos jugarla y para guardar tenemos que hacer esto:
Pulsamos R Y SELECT y despues de esto pulsamos R L A Y SELECT damos donde dice save y nuestra partida se guardara para cargarla solo tendremos que dar a R Y START


Master Sistem y Game Gear:Primero os descargais este adjunto que os dejo despues lo descomprimis y dais click en sms advance en archivo que tiene la imagen de una consola, una ves se nos habra la pestaña damos click donde esta la imagen de una carpeta, seleccionamos nuestra rom y luego damos click en save ponemos el nombre de nuestro juego y guardamos en la misma carpeta donde nos sale no lo guardeis en otro sitio porque no funcionara.
una ves creado nuestro archivo.gba lo parcheamos con el programa de parchear juegos de gba ,se nos crearan 3 archivos los copiamos a nuestra tarjeta mini o sd y a jugar.
Para guardar hacemos lo siguiente:mientras jugamos oprimimos las teclas R Y SELECT acontinuacion oprimimos R L A Y SELECT damos a save y se nos guardara para cargar aplastamos R Y START.
Tambien podemos guardar y cargar aplastando R L B Y SELECT si queremos guaradar aplatamos save y si queremos cargar apalstamos load.

Game Boy y Game Boy Color:Descargamos este adjunto despues lo descomprimimos en nuestro pc, damos click en donde pone goomba front una ves se nos habra la ventana donde pone select emulator file buscamos este archivo goomba_save32 en la carpeta donde descomprimimos los achivos del adjunto lo seleccionamos, despues en select oup file sellecionamos donde queremos que se nos guarde nuestro archivo.
Ya hecho esto vamos a buscar donde esta nuestra rom de GB o GBC en nuestro pc donde dice add gb\gbc games alli os muestra vuestro disco duro y teneis que buscar vuestro juego, una vez lo encontreis le dais click y saldra en el goomba lo señalais y dais click donde dice add y luego donde pone move up debajo saldra una archivo lo señalais y luego abajo del todo pone copile dais click y se os creara en donde pusisteis que se os creee un archivo .gba que es vuestro juego,despues de esto con el parcheador de juegos de gba lo parcheais y se os crearan tres archivos, estos los copiais ala tarjeta mini o sd y a jugar.
Para guardar haced lo siguiente: aplastais las teclas L R B Y SELECT alli escogéis si quereis guardar o cargar oprimiendo load o save.

Quiero agradecer al usuario Dr Katts ya que me ayudo mucho en este tema.

Seguire actualizando música,textos y vídeos
Gracias por este hilo, a ver si le echo un vistazo cuando lo termines que nunca he sido capaz de guardar partida en el emulador de game boy/game boy color y este hilo me va a ser de ayuda
yo teno tanto supercard como ez flash II,y para juegos de GBA,el ezflash es mejor,ninguna ralentizacion en ningun juego,cargar inmediata del juego,no hay que hacer malabarismos para guardar partida,no hay que parchear las roms y no sobresale de la consola xDD

a favor de la SC,que en una SD le caben muchisimos juegos,que tiene guardado en tiempo real y que es mas barata ( y cargar de juegos de NDS)
Yo tengo mi supercard mini SD y no me sobresale nada tambien tengo un cartucho ez pero no puedo copiarle juegos ya que solo tengo el cartucho no tengo ni el usb para tranferir juegos nuevos
Te pongo unos cuantos emuladores más:

MSX

msxadvance, es facil de usar y muy parecido a smsadvance (es del mismo autor). NO se puede graba el estado en el emulador, pero se con la supercard con un (guardado en tiempo real) real time save,
http://www.ndsretro.com/gbadown.html

COLECOVISION

cologne, es facil de usar y muy parecido a smsadvance (es del mismo autor)
http://www.ndsretro.com/gbadown.html

En esta misma pagina tienes emuladores de nes y turbo graxf, y de otros sistemas pero no los he probado.

ZX SPECTRUM

zxadvance, no emula los juegos de 128 kb, pero va muy bien.
http://www.btinternet.com/~softtec/gba/
de esta pagina tambien te puedes bajar un rom de 16 megas con una panza de juegos.
Recomiendo la version 1.0.1a, ya que no tiene la intro.

foon, funciona muy bien, pero los menus son un poco sosos, tampoco emula los juegos de 128 kb
http://www.pocketheaven.com/ph/gbafan/files/emu/foon022.zip
Aqui hay rom preparados ya del emulador foon
http://www.doperoms.com/search.php?s=foon

Aqui hay más emuladores
http://www.pocketheaven.com/ph/gbafan/


Si cuando enciendes la consola con el cartucho supercard pulsa L y R, se hace un test de la memoria, si pulsa b sale del test, y con a te sigue con el test.

En esta pagina hay homebrew
http://www.gbadev.org/
gracias cualquier contribucion es bien recibida
Les recomiendo exploren un poquito el foro ya que hay muchas aplicaciones "olvidadas" que vale la pena usar en una GBA..
http://www.pineight.com/gba/gsm/
Podrias con esto ocupar tu GBA para oir musica en un formato bastante aceptable..
Claro no olvides el PogoShell (el "padre" del Moonshell de NDS)
http://www.gameboy-advance.net/gba_roms/pogoshell.htm
Dr Katts escribió:Les recomiendo exploren un poquito el foro ya que hay muchas aplicaciones "olvidadas" que vale la pena usar en una GBA..
http://www.pineight.com/gba/gsm/
Podrias con esto ocupar tu GBA para oir musica en un formato bastante aceptable..
Claro no olvides el PogoShell (el "padre" del Moonshell de NDS)
http://www.gameboy-advance.net/gba_roms/pogoshell.htm


tranquilo mañana actualizo sobre poner musica y videos
en nuestra supercard
salvor70 escribió:Desarchivado


Gracías!

Recientemente me han dado una GameBoy Advance SP, el problema es que no tengo juegos y los precios en el mercado de segunda mano no acompañan, por otra parte, tampoco me fio de que sean clones chinos.

He valorado la opción de comprar clones chinos pero el tema de que la pila se gaste y pueda perder las partidas salvadas no me hace mucha gracia.

Así que he visto este post de la SuperCard. La historia está es que antes de comprarla he querido comprobar si está todo el sofware disponible y resulta que ya no está colgado en la web.

¿Sabéis donde puedo conseguir el sofware de esta tarjeta? Tampoco entiendo muy bien el tema del guardado de las partidas ¿no se pueden guardar dentro del menú del juego?
@Wkr

Muchas gracias, por lo que veo parece que tiene un poco de lío el tema de las ralentizacines y grabar dentro del juego en lugar de RTS, quizá la diferencia de precio no valga la pena para todo el lío. Sobretodo si lo que quiero es meter la rom y a jugar.

Lo de las ralentizaciones, no me hace mucha gracia y por otro lado también vi algo sobre modificar la rom para modificar los saves y que en lugar de guardar en 128 k grabara en 64k.

Quizá me tire a la Ez-Flash Omega que se gun parece es meter las rom en la sd y arreando.
Pues a mi me ha llegado, pero se me pone la pantalla en blanco. No se si es normal o que o si me falta algun archivo.

La super card SD.

Esta rota?
@gamer10
¿Te pasa al arrancar la consola?
¿O te pasa al arrancar un juego?
¿Te pasa con todos los juegos o con alguno en concreto?
Wkr escribió:@gamer10
¿Te pasa al arrancar la consola?
¿O te pasa al arrancar un juego?
¿Te pasa con todos los juegos o con alguno en concreto?


Creo que al final es la tarjeta, que es de 8gb, estaba usando la de la game boy. A ver si mañana compro una de 2 y la formateo en fat32
@gamer10
Sí, la miniSD máximo de 2gb y no scdh.
Si vas a utilizar adaptador, con la microSD lo mismo.
Ahora mismo encontrar una de esas características es "complicado".
Nueva en una tienda, salvo que sea un bazar que la tenga de hace años, complicado.

Se me ocurre que intentes esto:
Puedes intentar hacer una partición en la tarjeta de 2GB a ver si así te la reconoce.
Por ejemplo, con el Mini Tool Partition Wizard. Hay una versión gratuita.
Wkr escribió:@gamer10
Sí, la miniSD máximo de 2gb y no scdh.
Si vas a utilizar adaptador, con la microSD lo mismo.
Ahora mismo encontrar una de esas características es "complicado".
Nueva en una tienda, salvo que sea un bazar que la tenga de hace años, complicado.

Se me ocurre que intentes esto:
Puedes intentar hacer una partición en la tarjeta de 2GB a ver si así te la reconoce.
Por ejemplo, con el Mini Tool Partition Wizard. Hay una versión gratuita.



Probaremos con una de 2Gb, las venden por mi barrio en los chinos, a ver si me paso es tarde o el fin de semana.
@gamer10
Asegurate que son no scdh.
Las que se venden ahora en las tiendas son todas SDHC o SDXC.
Muy viejas tienen que ser (hablo de diez años mínimo cogiendo polvo).
Básicamente, necesitas una que no indique ningún número dentro de un circulito (lo que viene siendo el class).
Es importante la velocidad de lectura/escritura para que no haya white screens u otros problemas.
Aquí te explican las diferencias:
https://www.ocu.org/tecnologia/camaras- ... de-memoria
Wkr escribió:@gamer10
Asegurate que son no scdh.
Las que se venden ahora en las tiendas son todas SDHC o SDXC.
Muy viejas tienen que ser (hablo de diez años mínimo cogiendo polvo).
Básicamente, necesitas una que no indique ningún número dentro de un circulito (lo que viene siendo el class).
Es importante la velocidad de lectura/escritura para que no haya white screens u otros problemas.
Aquí te explican las diferencias:
https://www.ocu.org/tecnologia/camaras- ... de-memoria


Ya, las antiguas de microSD.

Estas no?

https://www.amazon.es/Transcend-TS2GUSDC-Tarjeta-memoria-microSD/dp/B001BNNZXO/ref=sr_1_4?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=micro+SD+2gb&qid=1576079555&sr=8-4
@gamer10
Sí, con ese logo. Las antiguas.
Por colaborar un poco con el hilo, lo primero, destacar que el link en el mensaje original no funciona.

Aquí una alternativa para descargar la aplicación, el último firmware y Moonshell.

Lo segundo, comentar que no hay que hacer ninguna gestión con los juegos de GB, GBC ni Game Gear o Master System. Solo hay que meter la ROM en el formato correspondiente (.gg, .gb, .gbc...) y el cartucho se encarga de cargar el emulador correspondiente (Goomba en el primer caso y DrSMS para el segundo). Con NES de momento no he conseguido hacer funcionar los juegos por lo que, es posible, que si que haya que meterlos en otro formato. Todavía tengo que hacer más pruebas.

Sin embargo, hay que considerar que la última versión de Goomba, por ejemplo, es de 2019 y la última versión del firmware es de 2008, por lo que es de suponer que tenga peor compatibilidad o más problemas que si se usa la última versión del emulador. Por la parte de MM/GG, no hay novedad porque la última versión es de 2005 y está descontinuado. Teóricamente SMSAdvance recogió el testigo y se estuvo actualizando a partir de 2005 pero no he encontrado información al respecto.

Por curiosidad y como añadido al hilo, he probado a ver si se veía la película de Shrek en GBA y... no. Creo recordar que este cartucho es incompatible con todas las películas de GBA y que se le atragantaban especialmente los juegos con FMV largas (como KH:CoM).

Según vaya teniendo tiempo para hacer más pruebas ya comentaré.
wabo escribió:Por colaborar un poco con el hilo, lo primero, destacar que el link en el mensaje original no funciona.

Aquí una alternativa para descargar la aplicación, el último firmware y Moonshell.

Lo segundo, comentar que no hay que hacer ninguna gestión con los juegos de GB, GBC ni Game Gear o Master System. Solo hay que meter la ROM en el formato correspondiente (.gg, .gb, .gbc...) y el cartucho se encarga de cargar el emulador correspondiente (Goomba en el primer caso y DrSMS para el segundo). Con NES de momento no he conseguido hacer funcionar los juegos por lo que, es posible, que si que haya que meterlos en otro formato. Todavía tengo que hacer más pruebas.

Sin embargo, hay que considerar que la última versión de Goomba, por ejemplo, es de 2019 y la última versión del firmware es de 2008, por lo que es de suponer que tenga peor compatibilidad o más problemas que si se usa la última versión del emulador. Por la parte de MM/GG, no hay novedad porque la última versión es de 2005 y está descontinuado. Teóricamente SMSAdvance recogió el testigo y se estuvo actualizando a partir de 2005 pero no he encontrado información al respecto.

Por curiosidad y como añadido al hilo, he probado a ver si se veía la película de Shrek en GBA y... no. Creo recordar que este cartucho es incompatible con todas las películas de GBA y que se le atragantaban especialmente los juegos con FMV largas (como KH:CoM).

Según vaya teniendo tiempo para hacer más pruebas ya comentaré.


Me doy por rendido con este cartucho después de algunos problemas con juegos que quería tener en la SD, particularmente el Metroid Zero Mission. He conseguido hacer funcionar muchos perfectos pero no cumple mis expectativas.
wabo escribió:
wabo escribió:Por colaborar un poco con el hilo, lo primero, destacar que el link en el mensaje original no funciona.

Aquí una alternativa para descargar la aplicación, el último firmware y Moonshell.

Lo segundo, comentar que no hay que hacer ninguna gestión con los juegos de GB, GBC ni Game Gear o Master System. Solo hay que meter la ROM en el formato correspondiente (.gg, .gb, .gbc...) y el cartucho se encarga de cargar el emulador correspondiente (Goomba en el primer caso y DrSMS para el segundo). Con NES de momento no he conseguido hacer funcionar los juegos por lo que, es posible, que si que haya que meterlos en otro formato. Todavía tengo que hacer más pruebas.

Sin embargo, hay que considerar que la última versión de Goomba, por ejemplo, es de 2019 y la última versión del firmware es de 2008, por lo que es de suponer que tenga peor compatibilidad o más problemas que si se usa la última versión del emulador. Por la parte de MM/GG, no hay novedad porque la última versión es de 2005 y está descontinuado. Teóricamente SMSAdvance recogió el testigo y se estuvo actualizando a partir de 2005 pero no he encontrado información al respecto.

Por curiosidad y como añadido al hilo, he probado a ver si se veía la película de Shrek en GBA y... no. Creo recordar que este cartucho es incompatible con todas las películas de GBA y que se le atragantaban especialmente los juegos con FMV largas (como KH:CoM).

Según vaya teniendo tiempo para hacer más pruebas ya comentaré.


Me doy por rendido con este cartucho después de algunos problemas con juegos que quería tener en la SD, particularmente el Metroid Zero Mission. He conseguido hacer funcionar muchos perfectos pero no cumple mis expectativas.

Has intentado parchear las ROMs con otro programa que.no.sea.el.de supercard para que grabe a 64k, quitarle algunas opciones innecesarias y luego grabarlo en la.supercard?
Yo vendí la flash hace poco sin saber que se podía trastear para conseguir un rendimiento mejor.
Si, con el GBA Tool... Pero, aparte de los malos/nulos resultados, es una capa de complejidad que no quiero.
Recientemente hice una prueba que podría serle útil a alguien para reproducir música con el SC.

El 'GBA Media Player'... Creía que solo reproducía archivos .gbs... y que existía otro conversor .gsm... ¡pero no sabía que siempre podía reproducir archivos .wav sin comprimir!

Entonces, en Audacity, para hacer las configuraciones como 32000khz, mono, 8bit .... .wav ... el tamaño del archivo es lo suficientemente pequeño para usar con el SC de 2 gb y tiene muy buena calidad para el gba.

Sin embargo, los podcasts/archivos de voz no parecen tan buenos en esta configuración, así que me pregunto si alguien tiene una solución para esto. (¿Siempre asumí que los archivos de voz podrían funcionar mejor en estas configuraciones más bajas que los archivos de música?)
26 respuestas