[Actualizado] Gamezplorer - Backup Manager (ver primer post)

1, 2, 3
Buenas, estoy desarrollando una pequeña utilidad para visualizar el contenido del directorio /gamez/ de forma comodoa y sin tener que entrar a todos los directorios para saber de que juego se trata cada uno ni tener pror ahi archivos .txt para consultar el id de cada juego.

se trata de un simple explorer que nos muestra las imágenes de cada juego con su nombre completo
Imagen

lo que hay ahora solo es el desarrollo de un par de horas así que todavía no está para liberar, todavia tengo que terminar:

- Corregir nombres incorrectos de directorios
- Visualizar el PARM.SFO y hacer modificaciones (para activar remote play por ejemplo)
- Se podrá configurar el tamaño de las miniaturas (por defecto son imagenes de 320 pixels)
- Se podrá configurar que quieres ver como titulo, el ID del juego o el nombre completo
- Visualizar archivos secundarios como el fondo HD
- conectar por FTP para explorar el disco interno de la consola

y el post era para pedir sugerencias ... que mas le puedo poner .. había pensado incluso en poner un rating para los juegos y que se guarde en un servidor para que la gente pueda ver de 'sus copias de seguridad' cuales son las mejores valoradas


Actualizacion - 13/09 - Primera versión disponible:

- Permite explorar cualquier disco duro
- 3 modos de visualizacion
- Muestra el archivo PARAM.SFO (todavía no permite modificar nada)
- Muestra lo que ocupa cada juego

Imagen
Imagen

Descarga beta 1: http://download.ofcode.com/ps3/Gamezplorer.exe

Actualizacion - 17/09 - Este finde Beta 2 con soporte FTP y sorpresitas varias!!!

Ya tengo funcional, tras varias complicaciones, la lectura de datos de la PS3 mediante el servidor FTP, la mala noticia es que es bastante lento, como era de esperar, así que de momento cuando carga un juego lo guardará en caché para no tener que pedirle mas las imágenes a la consola, con lo que habrá un botón refresh para volver a hacer la petición completa a la consola, de lo contrario, únicamente se traerá los items nuevos.

La buena noticia es que la PS3 tiene otros muchos directorios interesantes donde rebuscar ... en esta imagen mi directorio /game/ con mis aplicaciones, mi juegos comprados y mis savegames, esto todo metido ahi juntitos, así que añadiré unos filtros para ver lo que nos interesa.

Imagen

Funciones Beta 2:
- Añadida la opcion de explorar mediante FTP el disco duro interno de la consola
- Permite explorar el directorio /GAME/ de la consola mostrando los juegos instalados en la consola
- Permite explorar las partidas Salvadas por usuario, nos mostrará todos los usuarios que tengamos creados en la consola son sus partidas guardadas
- Se ha mejorado la presentación, ahora se permite tener varias pestañas activas para explorar varios discos a la vez, ademas las partidas salvadas cargarán una pestaña para cada usuario.
- Se ha añadido un parametro de configuracion para activar si deseas que el programa calcule el tamaño del juego en el disco duro. por defecto está desactivada para que vaya mas rapido
- Se ha añadido un parametro para configurar directorios /gamez/ secundarios, si por ejemplo haces tu copias en el directorio /ps3/seguridad puedes indicarlo[/list]

bugs conocidos
- El acceso ftp todavia es lento, y en algunos casos no devuelve bien el listado de items y solo coge el primero de la lista
- aun no esta disponible calcular el tamaño de los archivos de ftp

Imagen


Descarga beta 2: http://download.ofcode.com/ps3/Gamezplorer-Beta.02.rar


:)
Gracias por tu tiempo! Pinta muy bien! [Ooooo]
puff esto es perfecto xq la verda si que es un coñazo adivinar cual es cada juego. enhorabuena, ya estoy deseando probarlo Imagen
No es mas facil crear un .txt dentro del directorio con el nombre del juego???

godofwar3.txt

Imagen
está muy bien sigue asi, parece de mucha utilidad para muchos^^
keops80 escribió:No es mas facil crear un .txt dentro del directorio con el nombre del juego???

godofwar3.txt

Imagen



Deja ya de crear situaciones para poder poner más fotitos de mierda. El foro te lo agradecerá.
keops80 escribió:No es mas facil crear un .txt dentro del directorio con el nombre del juego???

godofwar3.txt

Imagen


Tío porque no dejas de decir estupideces, y te ciñes al post.

Referente al post, yo mucho nos e programar pero si tengo baste horas de Photoshop, así que si quieres que heche una mano en algo me mandas un MP y hablamos.me parece muy interesante este proyecto y yo le añadiría un localizador de saves.
neofar escribió:Buenas, estoy desarrollando una pequeña utilidad para visualizar el contenido del directorio /gamez/ de forma comodoa y sin tener que entrar a todos los directorios para saber de que juego se trata cada uno ni tener pror ahi archivos .txt para consultar el id de cada juego.

se trata de un simple explorer que nos muestra las imágenes de cada juego con su nombre completo
http://blog.ofcode.com/images/gamezplorer-screen1.jpg

lo que hay ahora solo es el desarrollo de un par de horas así que todavía no está para liberar, todavia tengo que terminar:

- Corregir nombres incorrectos de directorios
- Visualizar el PARM.SFO y hacer modificaciones (para activar remote play por ejemplo)
- Se podrá configurar el tamaño de las miniaturas (por defecto son imagenes de 320 pixels)
- Se podrá configurar que quieres ver como titulo, el ID del juego o el nombre completo
- Visualizar archivos secundarios como el fondo HD
- conectar por FTP para explorar el disco interno de la consola

y el post era para pedir sugerencias ... que mas le puedo poner .. había pensado incluso en poner un rating para los juegos y que se guarde en un servidor para que la gente pueda ver de 'sus copias de seguridad' cuales son las mejores valoradas


Muchas gracias por tu tiempo y dedicación a la scene de nuestra PS3.
Yo creo que podrías ponerle un campo de notas extras a cada juego, por que hay juegos que funcionan con actualizaciones, otros no, otros pueden que presenten fallas solo en niveles más avanzados...y por que no links a revies y a los hilos oficiales del juego por ejemplo los de EOL.


Saludos
pinta bien, buena idea, gracias por aportar ;)
Una gran utilidad para gestionar nuestras copias!!! Te agradezco tu dedicacion ;)
Yo de momento lo que hago es poner dos carpetas para cada juego:

1) XXXXXX (con el juego dentro)
2) XXXXXX_"Nombre del juego" (sin nada dentro)

Así se ve rápidamente que juego es cada carpeta sin abrir directorios ni nada, pero cualquier utilidad que ayude a navegar bienvenida es por supuesto.
kubeda está baneado por "clon de usuario baneado"
toni_v escribió:Version para Mac...? ein?


[jaja]

si es java como comenta serviria tanto para mac como linux como windows
Gracias por empezar en la escena de PS3! A ver si salen muchas y buenas cosas para la PS3! :D

Creo que una buena opción para añadir a tu programa seria poder administrar los juegos, o sea, poder copiarlos, cambiar su información e incluso poder copiarlos al HD externo (o viceversa).

Un saludo y muchisisimas gracias!
Gracias por tu aporte, pero lo importante seria hacer un explorador en la ps3, que podamos desde la ps3 navegar por su hhd y copiar archivos desde un usb al hdd, con esto ganariamos mucho. Ojala yo sabria hacer eso jajaja

Saludos y gracias de nuevo tio !!
Cagon la leche, algo mucho mas feo estaba haciendo yo ayer con la librería standar de java ftp y una ventana. De puta madre tío. Añade si puedes el tamaño que ocupan (aunque aún no lo reporte bien) y cuanto ocupa la carpeta juegos para ver cuanto te queda libre.
Cuando creas el backup el nombre que le pone es la ID del juego. Pero si renombras esa carpeta y en vez del ID pones el nombre completo el Backup Manager sigue permitiendo cargarlo.

Veis algún problema en renombrar la carpeta ? (dejando de lado las dificultades técnicas de renombrarla).
neofar escribió:
- Corregir nombres incorrectos de directorios
- Visualizar el PARM.SFO y hacer modificaciones (para activar remote play por ejemplo)
- Se podrá configurar el tamaño de las miniaturas (por defecto son imagenes de 320 pixels)
- Se podrá configurar que quieres ver como titulo, el ID del juego o el nombre completo
- Visualizar archivos secundarios como el fondo HD
- conectar por FTP para explorar el disco interno de la consola

y el post era para pedir sugerencias ... que mas le puedo poner .. había pensado incluso en poner un rating para los juegos y que se guarde en un servidor para que la gente pueda ver de 'sus copias de seguridad' cuales son las mejores valoradas


Algunas sugerencias:

- Formatear nuestro disco duro a FAT32
- Ver estado de la tranferencia de datos
- Poder montar DOS unidades, para tranferir de disco1 a disco 2

Gracias por tu tiempo, el día de ayer he creado un hilo sobre este tema en el subforo: Carga de Backups

hilo_propuesta-ps3-backup-manager-pc_1485007#p1721667229

Lamento que no hayas visto el hilo antes, por lo demás muchas gracias por tu tiempo y sigue adelante.

Saludos
muchas gracias por tu trabajo
alexjrock escribió:
neofar escribió:
- Formatear nuestro disco duro a FAT32
- Ver estado de la tranferencia de datos
- Poder montar DOS unidades, para tranferir de disco1 a disco 2



Que es para ti 'ver estado de la transferencia de datos' ??
Si que tenia pensado poder realizar una sincronizar entre 2 discos, en una dirección o en ambas, incluso poder sincronizar un disco externo y el interno vía ftp (aunque nos lleve una vida con la tasa de transferencia del server ftp).

Supongo que con la transferencia te refieres a eso .... realmente hoy por hoy con un SO por debajo no vale la pena implementar el copiado de archivos .. yo llamaría directamente a la API de windows para copiar y te saldría la propia ventana de windows cuando copias algo con el explorer ... igual que el borrado, yo llamaré a la API y te lo mandará a la papelera.

Lo de formatear el disco en fat32 tampoco le veo mucha sentido porque es cuestión de tiempo que nos funcione con NTFS y entonces ya ni nos acordaremos que una vez esto funcionaba en fat32

Ahora mismo estoy terminando la edición de datos del Param.sfo
http://blog.ofcode.com/images/gamezplorer-screen2.jpg
neofar escribió:
alexjrock escribió:
neofar escribió:
- Formatear nuestro disco duro a FAT32
- Ver estado de la tranferencia de datos
- Poder montar DOS unidades, para tranferir de disco1 a disco 2



Que es para ti 'ver estado de la transferencia de datos' ??
Si que tenia pensado poder realizar una sincronizar entre 2 discos, en una dirección o en ambas, incluso poder sincronizar un disco externo y el interno vía ftp (aunque nos lleve una vida con la tasa de transferencia del server ftp).

Supongo que con la transferencia te refieres a eso .... realmente hoy por hoy con un SO por debajo no vale la pena implementar el copiado de archivos .. yo llamaría directamente a la API de windows para copiar y te saldría la propia ventana de windows cuando copias algo con el explorer ... igual que el borrado, yo llamaré a la API y te lo mandará a la papelera.

Lo de formatear el disco en fat32 tampoco le veo mucha sentido porque es cuestión de tiempo que nos funcione con NTFS y entonces ya ni nos acordaremos que una vez esto funcionaba en fat32

Ahora mismo estoy terminando la edición de datos del Param.sfo
http://blog.ofcode.com/images/gamezplorer-screen2.jpg


Es verdad lo de FAT32, con la nueva actualización a NTFS ni nos acordaremos [+risas]

Lo del estado de transferencia me refería a lo siguiente:
- Si elegimos por ejemplo queremos transferir 3 backups, que nos indique cuanto se va a demorar en transferir los tres backups
- Cuanto se está demorando en transferir el primer backup.

Es decir dos "barras de estado", la primera con todo el tiempo y la segunda con cada una de las backups:

---------------......... 69% Total tranferido
--........................... 5% Backup 3


Saludos
neofar escribió:
alexjrock escribió:
neofar escribió:
- Formatear nuestro disco duro a FAT32
- Ver estado de la tranferencia de datos
- Poder montar DOS unidades, para tranferir de disco1 a disco 2



Que es para ti 'ver estado de la transferencia de datos' ??
Si que tenia pensado poder realizar una sincronizar entre 2 discos, en una dirección o en ambas, incluso poder sincronizar un disco externo y el interno vía ftp (aunque nos lleve una vida con la tasa de transferencia del server ftp).

Supongo que con la transferencia te refieres a eso .... realmente hoy por hoy con un SO por debajo no vale la pena implementar el copiado de archivos .. yo llamaría directamente a la API de windows para copiar y te saldría la propia ventana de windows cuando copias algo con el explorer ... igual que el borrado, yo llamaré a la API y te lo mandará a la papelera.

Lo de formatear el disco en fat32 tampoco le veo mucha sentido porque es cuestión de tiempo que nos funcione con NTFS y entonces ya ni nos acordaremos que una vez esto funcionaba en fat32

Ahora mismo estoy terminando la edición de datos del Param.sfo
http://blog.ofcode.com/images/gamezplorer-screen2.jpg


Fantastico trabajo, tiene una pinta buenisima...

una pregunta tonta... editando el .SFO, ya se ha probado a activar el remote play de PSP y funciona... pero ¿Alguien ha probado a activar la resolución 1080p en algún juego de los que dan 720p máximo?... para el que lo pruebe sería intersante averiguar (no se como) si el juego se está reescalando o se renderiza realmente a 1080p. Por otro lado habría que observar si la PS3 puede con el juego a esa resolución o aparecen relentizaciones o parones... jeje... nunca un archivito tan pequeño dió para tanto... jeje... incluso se me ocurre poder cambiar la versión para no tener que actualizar el juego ¿no?.

Un saludo.
axl79 escribió:Una pregunta tonta... editando el .SFO, ya se ha probado a activar el remote play de PSP y funciona... pero ¿Alguien ha probado a activar la resolución 1080p en algún juego de los que dan 720p máximo?... para el que lo pruebe sería intersante averigual (no se como) si el juego se está reescalando o se renderiza realmente a 1080p. Por otro lado habría que observar si la PS3 puede con el juego a esa resolución o aparecen relentizaciones o parones... jeje... nunca un archivito tan pequeño dió para tanto... jeje... incluso se me ocurre poder cambiar la versión para no tener que actualizar el juego ¿no?.
Un saludo.


Hombre .. no es tan tonta la pregunta, yo creo que solo son parámetros informativos, no creo que el juego a la hora de cargar se tome la molestia en ir a consultar ese archivo para ver que resolución tiene que activar ... eso en teoría .. pero vamos, viendo lo absurdo del parámetro 'remote play' que se puede activar sin ninguna comprobación por parte de la consola .... todo será cuestión de probarlo.

por cierto ... en vista de lo que a muchos os va a gustar tocar opciones a saco ... mejor le pondré una opción para que siempre se pueda restaurar el param.sfo original
Excelente trabajo neofar, me resultará muy util [oki]

Un salu2 amigo.
Yo he probado a activar la casilla de 1080p del param.sfo en algunos juegos y nada, funciona a la resolucion que tiene el juego, es mas, en el demo del pes2011 he intentado activar la de REMOTE PSP y me sale el juego a una resolucion patetica xD la tele pone 720p pero se ve como si estubiere a 576, y no se por que la verdad...

Si puedo lo probare con mas juegos, pero vamos, parece que es solo informativo lo de las resoluciones al igual que el sonido.

Saludosss

ED; Que pintaza neofar, graciass!!
kubeda está baneado por "clon de usuario baneado"
la pua de esto es no poderlo usar contra el hdd interno de la consola, aunque puede que con el tiempo si.
Menuda pasada tio, felicidades. ¿Piensas meterle mucha opción más? En sólo 32Kb, impresionante desde luego. No puedo probarlo por que ahora mismo no tengo jailbreak pero supongo que funciona perfecto por lo que decís asi que... a la saca, para ir preparando el terreno jaja.

Por cierto como habeis dicho que sólo funciona con backups en discos externos supongo que no puede tener ningún archivo mayor de 4Gb ninguno de los juegos que pasemos mediante este programa, ¿sabeis de alguna lista o algo asi donde ponga cuales son los juegos "malditos" con archivos de más de 4Gb?

Muchas gracias.
cRaZyByTe escribió:32kb + el jre de java :P

¿Java? Comor??
Pero no esta hecho en VisualBasic.Net ??

Esto no tiene pinta de ser java...
kubeda está baneado por "clon de usuario baneado"
klausus escribió:
cRaZyByTe escribió:32kb + el jre de java :P

¿Java? Comor??
Pero no esta hecho en VisualBasic.Net ??

Esto no tiene pinta de ser java...

al principio del hilo el autor decia que era java
Hombre pues yo no entiendo mucho de java pero la interfaz es como la de cualquier otra ventana de windows, quiero decir que no se parece en nada a la del Jdownloader por ejemplo, por eso también pienso que es Visual, pero vamos, ni idea.
kubeda escribió:
klausus escribió:
cRaZyByTe escribió:32kb + el jre de java :P

¿Java? Comor??
Pero no esta hecho en VisualBasic.Net ??

Esto no tiene pinta de ser java...

al principio del hilo el autor decia que era java


No pone nada de java y si fuera java estoy seguro que no serie un exe suelto asi sin mas lo mas comun seria un jre o similar... Ademas cuando arranco esta aplicacion si miro los procesos no tengo ninguna maquina de java abierta y va demasiado fluido como para ser java.

Y si te fijas el programa tiene iconos por defecto sin cambiar el icono, y traen el que trae por defecto VB.NET y los 2 manages que se estan creando por desgracia los 2 estan en VB.NET nadie le ha dado por hacer uno en java o C#.

De hecho acabo de mirar el archivo con un editor hexadecimal y tiene toda la pinta de ser VB.NET por cierto me aburria mucho y le cambie el nombre solo por probar y funciona sin problemas solo que ahora se llama GameMierdas xDD (Esto es porque me aburria no tiene nada de relevancia xD).
Me tira un error al habrir, necesito alguna libreria o runtimes???
kubeda está baneado por "clon de usuario baneado"
by_hugo escribió:Me tira un error al habrir, necesito alguna libreria o runtimes???

seguramente que el netframework 2.0 o superior
muy buena aplicacion, me gustaria saber si existirá la posibilidad en algun momento de ordenar alfabeticamente los juegos grabados en el HDD como el PSPContentManager, ya que quedan en orden de acuerdo a como se van copiando al HDD, se agradece
Vamos por partes ...

- Está hecho en C#, no se a que tantos posts debatiendo el lenguaje que usa, cuando lo termine lo publicaré con código fuente .. para todo esos entendidos que aportan tanto a la scene y así hasta podréis compilarlo con el nombre que mas os guste.

- Estoy trabajando ya para poder cargar el disco duro interno de la consola vía FTP
- Lo de ordenar el listado tampoco tiene mucha dificultad
- Trabajando también con poder editar el param.sfo y poder guardarlo (incluida la opción de restaurar el original)
- Una vez que pueda navegar por el hdd interno implementaré el copiar juegos de una dirección a otra
Alguien me dice como funciona el Soft???yo tengo varias isos en mi pc arranco el Soft,le digo la carpeta donde estan pero no sale nada de nada.............

Edito:Ya se como va,he montado la iso en el deamon tools y he copiado las carpetas en GAMEZ/ID/ y todo solucionado [carcajad] ,muy bueno el programilla si señor
Muchas gacias, muy buena utilidad. :)
Habrá que probarla, el tema de las caratulas las consigue solas? Hasta la noche no estaré en el pc para probarlo.
señores, ante todo, organización. ;)
perfecto gracias por tu pequeña dedicacion en tu tiempos libres saludos
Ya he probado el programilla con un backup, lo detecta de PM, ¿pero de momento no sirve para transferir no? ¿has dicho que estás trabajando en ello? Sigue asi crack.
Muchísimas gracias por tu tiempo, eres un fiera [oki]
aún no lo he podido probar, pero pinta de arte. muchas gracias por dedicarle tiempo =)
En próxima release.

- Explorar disco duro interno de la consola por FTP
- Explorar directorio /game/ interno de la consola, es donde están los juegos instalados y los descargados del store
- Explorar directorio de /saves/ del disco interno de la consola
- diversas opciones de administración de ficheros
- renombrar directorio
- borrar directorio
- copiar/pegar

HELP REQUEST
Necesito alguien que tenga comprado del store el 'Blast Factor' y que tenga psgroove, que me envie un MP
neofar escribió:En próxima release.

- Explorar disco duro interno de la consola por FTP
- Explorar directorio /game/ interno de la consola, es donde están los juegos instalados y los descargados del store
- Explorar directorio de /saves/ del disco interno de la consola
- diversas opciones de administración de ficheros
- renombrar directorio
- borrar directorio
- copiar/pegar

HELP REQUEST
Necesito alguien que tenga comprado del store el 'Blast Factor' y que tenga psgroove, que me envie un MP


Que grande eres.

Si necesitas ayuda en algo que no sea programacion tal vez podria echarte una mano.
neofar escribió:En próxima release.

- Explorar disco duro interno de la consola por FTP
- Explorar directorio /game/ interno de la consola, es donde están los juegos instalados y los descargados del store
- Explorar directorio de /saves/ del disco interno de la consola
- diversas opciones de administración de ficheros
- renombrar directorio
- borrar directorio
- copiar/pegar

HELP REQUEST
Necesito alguien que tenga comprado del store el 'Blast Factor' y que tenga psgroove, que me envie un MP

Añade tb la necesidad de que tenga firmware 3.41 o anterior ya que sinos el psgroove/psjailbreak no le sirve de nada y no puede arrancar ningun aplicacion como el ftp server para copiar los datos del juego ;) .
Puede que esto sea de utilidad en caso de hacer una aplicación para una PS3 mediacenter.

http://www.codeproject.com/KB/audio-video/nVLC.aspx

Saludos,
Esto puede ser una obra de arte, muchas gracias amigo.
Una pregunta, cual es la funcion de la pestaña remote play?
sera posible ejecutar los juegos desde el HD del pc sin copiarlos a la PS3?
MIL GRACIAS COMPAÑERO
El jueves o viernes dispondre de chip e intentare ayudar en todo lo que pueda.
ocp78 escribió:Esto puede ser una obra de arte, muchas gracias amigo.
Una pregunta, cual es la funcion de la pestaña remote play?
sera posible ejecutar los juegos desde el HD del pc sin copiarlos a la PS3?
MIL GRACIAS COMPAÑERO
El jueves o viernes dispondre de chip e intentare ayudar en todo lo que pueda.


nor .. el remote play es para activar que se pueda jugar al juego desde la PSP

tienes mas info en este post
hilo_remote-play-psp-en-cualquier-juego-de-ps3_1483948

De momento jugar a los juegos desde el pc no seria una buena inversión por la tasa de transferencia, ten en cuenta que por wifi darías como mucho 6 megas/segundo y mediante cable podrías llegar a los 20 megas/segundo, insuficiente en ambos casos para la mayoría de juegos
144 respuestas
1, 2, 3