NullDC / PCSX2 WIP port to the PlayStation 3

1, 2, 3, 4, 58
ACTUALIZACION

Hace unos días, drk|Raziel anunció que la BIOS funcionaba, ahora muestra un video con dos juegos. El emulador está todavía en desarrollo y queda bastante tiempo antes de que veamos una versión funcional.

Ha logrado poner en marcha el Crazy Taxi y el Power Stone, aunque funcionan muy lentos (7,5 fps) aparte de que hay una gran cantidad de errores gráficos y de sonido.

Imagen

Del emulador de Ps2 por ahora no se sabe nada
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ya empieza!!

Los primeros anuncios de emuladores en desarollo para la PS3.

ImagenImagen

Yup, you read right! drk||Raziel has just announced that he will be taking on the task of porting the NullDC (DreamCast) Emulator and the pcsx2 (PlayStation 2) emulator onto the PS3 system. Here are some words straight from the devs mouth, err, keyboard :/
Si, estas leyendo bien! drk||Raziel acaba de anunciar que llevara acabo el proyecto de portar el emulador NullDC (Dreamcast) y el Pcsx2 (Playstation2) a la Playstation 3. Ha dicho textualmente:

Well, sometimes you just can’t get free from your projects as easily as you want to. So, seeing as there wasn’t much interest in nulldc’s source I started to work at it again ! (And yes, of course it will remain open source).
Bien a veces no puedes librarte de tus proyectos tan facil como desearias. Viendo que ya no habia mucho interes en el codigo del NullDC, me he puesto de nuevo a trabajar en el, y por supuesto seguira siendo codigo abierto.

So, I’m officially again working on nullDC! There’s a bank of ideas on the wiki on what I plan to do. We’re also planning to get the project side back up and stuff.
Asi que SI, estoy oficialmente de nuevo trabajando en el nullDC!!. Ahy algunas ideas en el Wiki que planeo seguir. (Lo que sigue no lo pillo mucho)estamos planeando conseguir un poyecto de seguridad y cosas..(algo asi pone pero vamos...no lo pillo mucho)

Leaving that aside, I’d also like to ask for donations. The project hasn’t really asked for donations so far (except specific cases, like the Pandora port that required hardware to be brought). As I’m running quite low on money I’ll open up donations for the project.
Dejando eso aparte, tambien me gustaria pedir donaciones. Nunca las he pedido, salvo en contadas excepciones. Pero como me estoy quedando sin dinero, voy abrirlas de nuevo para el proyecto

Donated money will be used for: Getting a ps3, porting/working on nullDC/pcsx2 for ps3, getting a jtag’d xbox to port stuff to it, and finally to pay for server/misc hardware fees.
Well I guess that sums it up for now. If you would like to help this project out, then check out his blog.
El dinero donado sera usado para: Obtener una Ps3 con la que trabajar y poder ralizar el port de NullDC/Pcsx2 para Ps3, obtener una Xbox360 Jtag para poder portar en ella tambien. Y por ultimo pagar el servidor y materiales necesarios.
Esto es todo por ahora si te interesa el proyecto y quieres colaborar echa un vistazo a mi Blog


Blog: drk.emudev.org


Sacado de: PSX-SCENE

La verdad es que es de las dos que menos me esperaba :S, pero es bueno que saber que ya ahy algo almenos en desarollo xD.
Empezamos con los grandes, simplemente sin palabras....ya esta en el buffer porque esto es historico xDDDDDDDDDDD
el_aprendiz escribió:Empezamos con los grandes, simplemente sin palabras....ya esta en el buffer porque esto es historico xDDDDDDDDDDD


La verdad es que es raro de cojones, xD no ha dicho de empezar por algo facil como la Snes. Se ha ido directamente a por los pesos pesados. Y no es un cualquiera Raziel es el creador del NullDC. En un anuncio han dejado a la Scene de Xbox360 en pelotas
Se agradeceria aunque fuera una breve traduccion que no fuera del google ;)
Mc Kyra escribió:Se agradeceria aunque fuera una breve traduccion que no fuera del google ;)


Ok me pongo a ello.

Ya esta casi todo habia una frase que no pillaba mucho el sentido, y la he dejao sin traducir, tambien decir que mi traducion no sera muy buena tampoco, pero espero que al menos un poco mejor que la del google xD
Gracias por currartelo a estas horas XD

Suena interesante suponiendo que sea un scener de verdad (yo ni idea, no lo conozco) y no quiera sacarse una ps3 por la jeta.
Si que empieza fuerte la scene de ps3.... XD
he pillado a Raziel en el IRC y esto me a soltado:

<el_apren> dreamcst on PS3 with filter and fullspeed ?? is my dream men..xDDD
<drk||Razi> heh
<drk||Razi> actually, if we get a proper sdk (thats the hard part) its gona be real easy to port it ;p
<drk||Razi> since it runs on wii
<drk||Razi> that has very similar arch
<drk||Razi> :>


Vamos que con el SDK que tienen portar cosas para PS3 es cosa de crios, creo que la sucesora de xbox 1 está próxima xDDDD ;)
Esto se esta poniendo muyyy interesante!!
Messiahs escribió:...habia una frase que no pillaba mucho el sentido, y la he dejao sin traducir...


Cual?
madre mía... esto si que es una gran noticia
Yo hasta que no lo vea..........., pero vamos si dice que le sera facil portarlo y viendo como han avanzado en otras consolas los emuladores puede uqe para principios de año tengamos de todo para la negraza, y desde luego el emuldor de ps2 para la ps3 si que lo espero con muchas ganas.
el_aprendiz escribió:he pillado a Raziel en el IRC y esto me a soltado:

<el_apren> dreamcst on PS3 with filter and fullspeed ?? is my dream men..xDDD
<drk||Razi> heh
<drk||Razi> actually, if we get a proper sdk (thats the hard part) its gona be real easy to port it ;p
<drk||Razi> since it runs on wii
<drk||Razi> that has very similar arch
<drk||Razi> :>


Vamos que con el SDK que tienen portar cosas para PS3 es cosa de crios, creo que la sucesora de xbox 1 está próxima xDDDD ;)


Entre lo que tú marcas en negrita y lo que yo he marcado no hay nada que se le parezca. Dice que si conseguimos un SDK adecuado (y con esto se refiere a un SDK libre, no el de Sony que sería ilegal de usar, y por eso pone que esa será la parte complicada) será fácil portarlo... La clave ahora para todo el homebrew es conseguir un SDK para ps3 libre y gratuito, como hubo en ps2 y psp.

Aún así es una noticia increiblemente buena :D

Un saludo.
NullDC, lo único que le faltaba a la xbox, ahora en mi PS3!!!!! :D :D :D :D :D
no conozco estos dos emuladores, que tal son?? emulan a la perfeccion?? Si es asi y se consiguen portar la verdad es que es un buen comienzo de la scene en PS3.
ryben escribió:no conozco estos dos emuladores, que tal son?? emulan a la perfeccion?? Si es asi y se consiguen portar la verdad es que es un buen comienzo de la scene en PS3.


Yo he probado ambos en mi portatil y puedo decir que son emuladores fantásticos. El de PS2 quizá podría ser algo más eficiente ya que consume muchisimos recursos pero está OK. El de DC es una autentica pasada, funciona perfectamente. Lo utilicé hace poco para jugar a mi juego preferido, el Shenmue, en una versión traducida al castellano por usuarios (tengo el juego original por si alguien va a decirme algo, ;) ).
los 2 emuladores son buenisimos, sobre todo el de pcsx2 para los que no tengamos recompatibilidad es un sueño kasi hecho realidad xD, ojala porten tb el dolphin que funciona muy bien
lo del dolphin ya seria una pasada y que lo manejaramos con el mando de move
¿Pero quien hay detrás de estos emuladores?

Parece que arranca la scene en PS3. Desde luego estos dos emuladores serán bienvenidos.
Port de Nulldc y psxdos para ps3 y xbox.

El que mucho abarca poco aprieta
A mí de momento me parece pura palabrería.

Espero equivocarme, pero de momento el homebrew de PS3 es casi nulo y me extraña que la primera noticia sea el desarrollo de un emulador de Dreamcast y otro de PS2.

Espero estar equivocado, pero es mi opinión.
Bueno, a ver qué tal va el tema, porque no creo que sea fácil portar un emu de Dreamcast a PS3, pero me alegra que ya se ponga alguien a ello.

Por otra parte, supongo que el de PS2 sólo funcionará con PS3 retrocompatibles.
Miles Wolf escribió:Bueno, a ver qué tal va el tema, porque no creo que sea fácil portar un emu de Dreamcast a PS3, pero me alegra que ya se ponga alguien a ello.

Por otra parte, supongo que el de PS2 sólo funcionará con PS3 retrocompatibles.


entonces para que quiero un emu si la consola es compatible con ps2???
Sería para las consolas que no tienen retrocompatibilidad.
Dudo que con lo que pide el PCSX2 en un PC, lo pueda mover la PS3 con 256mb de RAM. Del NullDC no digo nada pq no lo he probado.
Espero equivocarme.
NaSSaSuS escribió:
Miles Wolf escribió:Bueno, a ver qué tal va el tema, porque no creo que sea fácil portar un emu de Dreamcast a PS3, pero me alegra que ya se ponga alguien a ello.

Por otra parte, supongo que el de PS2 sólo funcionará con PS3 retrocompatibles.


entonces para que quiero un emu si la consola es compatible con ps2???
Sería para las consolas que no tienen retrocompatibilidad.


El emu que llevan las PS3 no es compatible con bastantes juegos. A lo mejor con este emu el chico este pretende solventar este problema.
mmmm..emulador de DC....me gustaria verlo corrriendo en mi ps3

el de ps2....mmm, se supone que el JB saldrá con la opcion de carga de psx y ps2....asi que no creo que se necesite¬¬

Igualmente muchas gracias por el futuro curro^^

salu2
Vins667 escribió:mmmm..emulador de DC....me gustaria verlo corrriendo en mi ps3

el de ps2....mmm, se supone que el JB saldrá con la opcion de carga de psx y ps2....asi que no creo que se necesite¬¬

Igualmente muchas gracias por el futuro curro^^

salu2


Si se pueden añadir filtros a ese emulador yo lo vería bien.
Hasta la fecha la unica SCENE en condiciones en consola es la XBOX1.

NI XBOX360 NI PS3, hasta la fecha nada, todo palabreria, hay ke esperrar para ver, pero ps3 tiene la potencia suficiente para todo lo ke anuncian, pero su fallo por usb es simple de corregir y como en futuros juegos pidan actualizar si o si, veremos hasta donde llega la scene antes de ke pase eso.
Hombre, viniendo del autor original del NullDC, qué queréis que os diga, yo sí tengo esperanzas en que este port llegue a buen puerto. Sin embargo...

Wow, various sites really didn’t read this carefully. To clarify:
Work on these ports has _not_ started yet. I need a ps3 to realistically do anything, and to be able to release we need a public sdk with some at-least-decent access to the RSX.


Vamos, que de momento ni tiene PS3 y le interesa conseguir una para ir probando como es lógico.

Fuente: el blog de drk|Raziel

Esperemos que la scene se arranque de verdad y a ver si los del psjailbreak de verdad aparecen con una solución para los que han actualizado tal como prometen.
a ver, portar el emulador, tanto nulldc como el de ps2 se puede, pero eso no quita que posiblemente el emulador en una ps3 no pase de los 15 fps y creo que soy generoso, espero equivocarme, a ver en que acaba esto.
Vamos, que nos vayamos olvidando del emulador, entre que el creador no le pone mucho interés ahora y que encima dicen que la consola tampoco rendirá mucho con este emulador...
realbrucest escribió:Hombre, viniendo del autor original del NullDC, qué queréis que os diga, yo sí tengo esperanzas en que este port llegue a buen puerto. Sin embargo...

Wow, various sites really didn’t read this carefully. To clarify:
Work on these ports has _not_ started yet. I need a ps3 to realistically do anything, and to be able to release we need a public sdk with some at-least-decent access to the RSX.


Vamos, que de momento ni tiene PS3 y le interesa conseguir una para ir probando como es lógico.

Fuente: el blog de drk|Raziel

Esperemos que la scene se arranque de verdad y a ver si los del psjailbreak de verdad aparecen con una solución para los que han actualizado tal como prometen.


Ufff, por lo que dice, esperará a que salga un SDK alterno al de SONY.

La escene de la XBOX1 dió como resultado excelentes ports de emuladores (algunos se creían imposibles de realizar por las limitaciones del hardware, pero la astucia de los programadores incluso llevaron a meterle memoria virtual, con resultados excelentes), pero todos ellos eran compilados con el SDK original de Microsoft, lo que los hacía ilegales de publicar, como fuere todos sabemos que de una manera u otra todos los conseguimos. Ojalá se anime a usar el SDK de SONY, de lo contrario la calidad emulación esperada caería muuuucho.
yo tambien voy a empezar a programar para la ps3 asi que

pedire donaciones primero que nada para comprar un ps3
segundo para un psjailbreak
y tercero para comprar un libro de PROGRAME EN PS3 PARA DUMMYS
Miles Wolf escribió:Por otra parte, supongo que el de PS2 sólo funcionará con PS3 retrocompatibles.


No, PCSX2 no tiene nada que ver con la retrocompatibilidad, absolutamente nada xD
si señor, recuperemos lo que nos quitó sony [fumando] PCSX2!!!!!!!!!!
La Ps3 no puede emular a la PS2 con suficiente soltura.
GPU PS3 -> RSX 20Gbps VS GS 40Gbps <- GPU PS2
Por muchos anuncios que hagan la GPU de la PS3 tiene un ancho de banda que es la mitad que el de la PS2 a pesar de tener 256MB de RAM de video frente a los 4MB de PS2.
Es una limitación hardware que por ahora Sony no ha podido solventar (Sony es la primera interesada en el emulador ps2 para vender juegos de ps2 en el store) Dudo mucho que se llegue a algo usable.
Lain_OTN escribió:La Ps3 no puede emular a la PS2 con suficiente soltura.
GPU PS3 -> RSX 20Gbps VS GS 40Gbps <- GPU PS2
Por muchos anuncios que hagan la GPU de la PS3 tiene un ancho de banda que es la mitad que el de la PS2 a pesar de tener 256MB de RAM de video frente a los 4MB de PS2.
Es una limitación hardware que por ahora Sony no ha podido solventar (Sony es la primera interesada en el emulador ps2 para vender juegos de ps2 en el store) Dudo mucho que se llegue a algo usable.

Aún así el ordenador ni de coña llega a ese ancho de banda y mira, yo he logrado emular varios juegos a la perfección
Guzmanus escribió:
Lain_OTN escribió:La Ps3 no puede emular a la PS2 con suficiente soltura.
GPU PS3 -> RSX 20Gbps VS GS 40Gbps <- GPU PS2
Por muchos anuncios que hagan la GPU de la PS3 tiene un ancho de banda que es la mitad que el de la PS2 a pesar de tener 256MB de RAM de video frente a los 4MB de PS2.
Es una limitación hardware que por ahora Sony no ha podido solventar (Sony es la primera interesada en el emulador ps2 para vender juegos de ps2 en el store) Dudo mucho que se llegue a algo usable.

Aún así el ordenador ni de coña llega a ese ancho de banda y mira, yo he logrado emular varios juegos a la perfección


Eso ya hace tiempo que se resolvio en las pcs... creo que comprimiendo las texturas o algo asi, una vez vi un documento precisamente hablando de ello y como se resolvió en el emulador (porque una PC tambien tiene sus deficientes...)
wapo wapo, en cuanto termine el museo de muy portable collection (emuladores de psp) me pondre con las próximas gens
Sep por ahora simple palabrería...

NullDC DreamCast Emulator PS3 Port Update, BiOS Operational

A few days ago we reported news that drk||Raziel is working on porting the Sega DreamCast emulator NullDC to Sony's PS3, and today he reports that the BiOS is operational and running!

Speaking to PSGroove.com (linked above), drk||Raziel states, to quote: "Letsee .. oh wait, it cross compiled ! *yay* for uber portable code ;p Interpreter only / underclock 4x / no pvr rendering / no audio / no input. Bios intro runs fine, then gets on the clock dialog screen. YAY !"

Currently it is produced on a PS3 Debug unit due to its remote debugging, but the code will run on Retail PS3 consoles as well. Below is the log file for those curious, cool news indeed!
Setting the path to /app_home/
nullDCe/ps3 v1.0.0 pre-1 (built Sep 9 2010@01:05:30) starting up ..
Config file parsed!Loading settings
Loaded settings
Loading plugins!
drkpvr: Using Software
Unable to open vmu save file “vmu_save_A1.bin”, creating new file
Failed to create vmu save file “vmu_save_A1.bin”
Unable to open vmu save file “vmu_save_A2.bin”, creating new file
Failed to create vmu save file “vmu_save_A2.bin”
Using Recompiler
drkpvr: Using Software
Unable to open vmu save file “vmu_save_A1.bin”, creating new file
Failed to create vmu save file “vmu_save_A1.bin”
Unable to open vmu save file “vmu_save_A2.bin”, creating new file
Failed to create vmu save file “vmu_save_A2.bin”
Building opcode tables …
Generating sincos tables …
Sh4 Reset
UNLOCK REGION
LoadFileToSh4Bootrom: loaded file “/app_home/data/dc_boot.bin” ,size : 2097152 bytes
LoadFileToSh4Flashrom: can’t load file “/app_home/data/dc_flash_wb.bin”, file not found
LoadFileToSh4Flashrom: loaded file “/app_home/data/dc_flash.bin” ,size : 131072 bytes
LoadFileToSh4Mem: can’t load file “/app_home/data/syscalls.bin” to memory , file not found
LoadFileToSh4Mem: can’t load file “/app_home/data/IP.bin” to memory , file not found
UNLOCK REGION
UNLOCK REGION
Sh4: i-cache invalidation A0000020
Error in ../dc/mem/sh4_internal_reg.cpp:WriteMem_area7:741 -> Write to Area7 not implemented , addr=1f940190,d
ata=90
)Error in ../dc/mem/sh4_internal_reg.cpp:WriteMem_area7:741 -> Write to Area7 not implemented , addr=1f940190,
data=90
)Error in ../dc/mem/sb.cpp:sb_WriteMem:419 -> Write to System Control Regs , not implemented , addr=5f74e4,da
ta=1fffff
)Error in ../dc/mem/sb.cpp:sb_WriteMem:419 -> Write to System Control Regs , not implemented , addr=5f68a4,da
ta=0
)Error in ../dc/mem/sb.cpp:sb_WriteMem:419 -> Write to System Control Regs , not implemented , addr=5f68ac,da
ta=0
)Invalid GD-DMA start, SB_GDEN=0.Ingoring it.
Error in ../dc/mem/sb.cpp:sb_WriteMem:419 -> Write to System Control Regs , not implemented , addr=5f78a0,dat
a=0
)Error in ../dc/mem/sb.cpp:sb_WriteMem:419 -> Write to System Control Regs , not implemented , addr=5f78a4,da
ta=0
)Error in ../dc/mem/sb.cpp:sb_WriteMem:419 -> Write to System Control Regs , not implemented , addr=5f78a8,da
ta=0
)Error in ../dc/mem/sb.cpp:sb_WriteMem:419 -> Write to System Control Regs , not implemented , addr=5f78ac,da
ta=0
)Error in ../dc/mem/sb.cpp:sb_WriteMem:419 -> Write to System Control Regs , not implemented , addr=5f78b0,da
ta=0
)Error in ../dc/mem/sb.cpp:sb_WriteMem:419 -> Write to System Control Regs , not implemented , addr=5f78b4,da
ta=0
)Error in ../dc/mem/sb.cpp:sb_WriteMem:419 -> Write to System Control Regs , not implemented , addr=5f78b8,da
ta=0
)VREG = 03
Write to ARM reset, value= 0
:Invalid Katana Driver Version (0)
VREG = 03
Write to ARM reset, value= 1
VREG = 03
Write to ARM reset, value= 0
:Invalid Katana Driver Version (0)
Error in ../dc/mem/sh4_internal_reg.cpp:RegSRead:84 -> Read from internal Regs , not implemented , offset=c
)Sh4: i-cache invalidation 8C00DD84
0.04% VPS:0.02(PAL480i50.00)RPS:0.00 vt: nanK 0.00K
Error in ../dc/mem/sb.cpp:sb_WriteMem:419 -> Write to System Control Regs , not implemented , addr=5f68a4,dat
a=0
)Error in ../dc/mem/sb.cpp:sb_WriteMem:419 -> Write to System Control Regs , not implemented , addr=5f68ac,da
ta=0
)Error in ../dc/mem/sb.cpp:sb_WriteMem:419 -> Write to System Control Regs , not implemented , addr=5f78a0,da
ta=0
)Error in ../dc/mem/sb.cpp:sb_WriteMem:419 -> Write to System Control Regs , not implemented , addr=5f78a4,da
ta=0
)Error in ../dc/mem/sb.cpp:sb_WriteMem:419 -> Write to System Control Regs , not implemented , addr=5f78a8,da
ta=0
)Error in ../dc/mem/sb.cpp:sb_WriteMem:419 -> Write to System Control Regs , not implemented , addr=5f78ac,da
ta=0
)Error in ../dc/mem/sb.cpp:sb_WriteMem:419 -> Write to System Control Regs , not implemented , addr=5f78b0,da
ta=0
)Error in ../dc/mem/sb.cpp:sb_WriteMem:419 -> Write to System Control Regs , not implemented , addr=5f78b4,da
ta=0
)Error in ../dc/mem/sb.cpp:sb_WriteMem:419 -> Write to System Control Regs , not implemented , addr=5f78b8,da
ta=0
)Invalid GD-DMA start, SB_GDEN=0.Ingoring it.
Sh4: i-cache invalidation 8C09E6B2
Sh4: i-cache invalidation AC09D99E
VREG = 03
Write to ARM reset, value= 0
:Invalid Katana Driver Version (0)
57.90% VPS:28.95(PAL480i50.00)RPS:0.00 vt: nanK 0.00K
VREG = 03
Write to ARM reset, value= 1
VREG = 03
Write to ARM reset, value= 1
VREG = 03
Write to ARM reset, value= 0
*************AICA Audio driver (version: 1,1 local)************
Name: for Boot ROM ++ ( )
Authors: :DIGITALMEDIA :Y.Kashima / K.Suyama
Date: 1998.09.09
Copyright: 1998,(C)SEGA ENTERPRISES
Stage: +GM+
sndToolInterfaceWork:0x003f0100
hostSeqStatus:0×00360100
sndSystemStatus:0×00340100
seqModuleMap:0×00400100
cmdBuffer:0×00320100
cmdHistoryBuffer:0×00480100
sndManbowLibraryWork:0x003e0100
sndManbowLibraryWorkSize:0×00010000
********************************END********************************
54.60% VPS:27.30(PAL480i50.00)RPS:0.00 vt: nanK 0.00K
48.75% VPS:24.37(PAL480i50.00)RPS:4.97 vt:0.39K 1.95K
46.75% VPS:23.37(PAL480i50.00)RPS:0.00 vt: nanK 0.00K
48.79% VPS:24.39(PAL480i50.00)RPS:13.94 vt:0.41K 5.72K
Sh4: i-cache invalidation AC09EC72
Sh4: i-cache invalidation 8C00DD84
Error in ../dc/mem/sb.cpp:sb_WriteMem:419 -> Write to System Control Regs , not implemented , addr=5f68a4,dat
a=0
)Error in ../dc/mem/sb.cpp:sb_WriteMem:419 -> Write to System Control Regs , not implemented , addr=5f68ac,da
ta=0
)Error in ../dc/mem/sb.cpp:sb_WriteMem:419 -> Write to System Control Regs , not implemented , addr=5f78a0,da
ta=0
)Error in ../dc/mem/sb.cpp:sb_WriteMem:419 -> Write to System Control Regs , not implemented , addr=5f78a4,da
ta=0
)Error in ../dc/mem/sb.cpp:sb_WriteMem:419 -> Write to System Control Regs , not implemented , addr=5f78a8,da
ta=0
)Error in ../dc/mem/sb.cpp:sb_WriteMem:419 -> Write to System Control Regs , not implemented , addr=5f78ac,da
ta=0
)Error in ../dc/mem/sb.cpp:sb_WriteMem:419 -> Write to System Control Regs , not implemented , addr=5f78b0,da
ta=0
)Error in ../dc/mem/sb.cpp:sb_WriteMem:419 -> Write to System Control Regs , not implemented , addr=5f78b4,da
ta=0
)Error in ../dc/mem/sb.cpp:sb_WriteMem:419 -> Write to System Control Regs , not implemented , addr=5f78b8,da
ta=0
)Invalid GD-DMA start, SB_GDEN=0.Ingoring it.
Sh4: i-cache invalidation 8C09E6B2
Sh4: i-cache invalidation AC09D99E
VREG = 03
Write to ARM reset, value= 0
*************AICA Audio driver (version: 1,1 local )************
Name: for Boot ROM ++ ( )
Authors: :DIGITALMEDIA :Y.Kashima / K.Suyama
Date: 1998.09.09
Copyright: 1998,(C)SEGA ENTERPRISES
Stage: +GM+
sndToolInterfaceWork: 0x003f0100
hostSeqStatus: 0×00360100
sndSystemStatus: 0×00340100
seqModuleMap: 0×00400100
cmdBuffer: 0×00320100
cmdHistoryBuffer: 0×00480100
sndManbowLibraryWork: 0x003e0100
sndManbowLibraryWorkSize: 0×00010000
********************************END********************************
51.80% VPS:25.90(PAL480i50.00)RPS:14.44 vt:0.18K 2.58K
VREG = 03
Write to ARM reset, value= 1
VREG = 03
Write to ARM reset, value= 1
56.42% VPS:28.21(PAL480i50.00)RPS:0.00 vt: nanK 0.00K
VREG = 03
Write to ARM reset, value= 0
*************AICA Audio driver (version: 1,1 local)************
Name: for Boot ROM ++ ( )
Authors: :DIGITALMEDIA :Y.Kashima / K.Suyama
Date: 1998.09.09
Copyright: 1998,(C)SEGA ENTERPRISES
Stage: +GM+
sndToolInterfaceWork: 0x003f0100
hostSeqStatus: 0×00360100
sndSystemStatus: 0×00340100
seqModuleMap: 0×00400100
cmdBuffer: 0×00320100
cmdHistoryBuffer: 0×00480100
sndManbowLibraryWork: 0x003e0100
sndManbowLibraryWorkSize: 0×00010000
********************************END********************************
53.11% VPS:26.55(PAL480i50.00)RPS:7.38 vt:0.79K 5.84K
50.42% VPS:25.21(PAL480i50.00)RPS:24.71 vt:1.02K 25.19K
50.28% VPS:25.14(PAL480i50.00)RPS:25.14 vt:1.14K 28.61K
50.28% VPS:25.14(PAL480i50.00)RPS:25.14 vt:1.14K 28.61K
50.26% VPS:25.13(PAL480i50.00)RPS:25.13 vt:1.14K 28.60K
50.18% VPS:25.09(PAL480i50.00)RPS:25.09 vt:1.14K 28.55K
50.21% VPS:25.10(PAL480i50.00)RPS:25.10 vt:1.14K 28.57K
50.23% VPS:25.12(PAL480i50.00)RPS:25.12 vt:1.14K 28.58K
50.30% VPS:25.15(PAL480i50.00)RPS:25.15 vt:1.14K 28.62K
50.24% VPS:25.12(PAL480i50.00)RPS:25.12 vt:1.14K 28.59K
50.29% VPS:25.14(PAL480i50.00)RPS:25.14 vt:1.14K 28.61K
50.22% VPS:25.11(PAL480i50.00)RPS:25.11 vt:1.14K 28.58K
50.23% VPS:25.11(PAL480i50.00)RPS:25.11 vt:1.14K 28.58K
50.26% VPS:25.13(PAL480i50.00)RPS:25.13 vt:1.14K 28.60K
50.25% VPS:25.13(PAL480i50.00)RPS:25.13 vt:1.14K 28.59K
50.21% VPS:25.10(PAL480i50.00)RPS:25.10 vt:1.14K 28.57K
50.37% VPS:25.19(PAL480i50.00)RPS:25.19 vt:1.14K 28.66K
50.26% VPS:25.13(PAL480i50.00)RPS:25.13 vt:1.14K 28.60K
50.28% VPS:25.14(PAL480i50.00)RPS:25.14 vt:1.14K 28.61K
50.29% VPS:25.14(PAL480i50.00)RPS:25.14 vt:1.14K 28.61K
50.22% VPS:25.11(PAL480i50.00)RPS:25.11 vt:1.14K 28.58K
50.26% VPS:25.13(PAL480i50.00)RPS:25.13 vt:1.14K 28.60K
50.25% VPS:25.13(PAL480i50.00)RPS:25.13 vt:1.14K 28.59K
50.28% VPS:25.14(PAL480i50.00)RPS:25.14 vt:1.14K 28.61K
50.28% VPS:25.14(PAL480i50.00)RPS:25.14 vt:1.14K 28.61K

Stay tuned for more PS3 Hacks news. Also be sure to drop by the PS3 Hacks Forum for updates!


Ya tiene la bios de la Dreamcast rulando en la PS3 XD XD XD XD XD
Na como va el colega xD, aunque es logico el NUllDC es suyo por lo que se lo conocera bastante bien xD.
Y es parte del equipo del PCSX2, así que mal no pinta esto...
El colega esta trabajando con una consola en remoto porque no dispone actualmente de medios economicos para tener una ps3. Si alguien esta interesado en su blog esta pidiendo unas pequeñas donaciones para poder comprar una play, trabajar directamente con ella y avanzar mas rapido.
una donación para una buena causa. nulldc
Guzmanus escribió:
Lain_OTN escribió:La Ps3 no puede emular a la PS2 con suficiente soltura.
GPU PS3 -> RSX 20Gbps VS GS 40Gbps <- GPU PS2
Por muchos anuncios que hagan la GPU de la PS3 tiene un ancho de banda que es la mitad que el de la PS2 a pesar de tener 256MB de RAM de video frente a los 4MB de PS2.
Es una limitación hardware que por ahora Sony no ha podido solventar (Sony es la primera interesada en el emulador ps2 para vender juegos de ps2 en el store) Dudo mucho que se llegue a algo usable.

Aún así el ordenador ni de coña llega a ese ancho de banda y mira, yo he logrado emular varios juegos a la perfección


Como que no llega... la GeForce 8800 llega a 54Gbps
La Ati HD5870 llega a 150Gbps, mas que de sobra, La HD5570 llega a 57Gbps. Estamos hablando de RAM gráfica no de la CPU. incluso la antigua GeForce 6800 llega a 35Gbps que son decentes para que vaya jugable. El RSX es una GeForce 7800GT bajada de rendimiento... que se queda en unos "miseros" 20Gbps cuando la 7800GT alcanza 31Gbps y la 7800GTX los 37Gbps que para la epoca ya eran "antiguas" pues acababan de sacar la 8800 con sus terrorificos 54Gbps :p. Repito a Sony le interesa el emulador software, y mucho, pero no lo saca... algún motivo habrá (probablemente esos 10fps que alcanza tengan mucho que ver).
que buena pinta lo del Nulldc avanza a pasos gigantescos
No decían que programar para ps3 era un infierno? y un usuario en su tiempo libre ha conseguido en 4 días emular la bios de dreamcast !!! xD estas empresas......

Seguro que le acaba metiendo un repaso al emu oficial que hay en ps3 y 360 xD
jorl maxo.... que no me quiero pillar la PS3!!! xD port pa xbox yaaa xDD
360 respuestas
1, 2, 3, 4, 58