[DEBATE y TESTERS] PsGroove en PSP

Hola! llevo días intentando ponerme al corriente del tema... esta el foro calentito!!

Aparte de los sceners que se citan en el primer hilo,hay mas gente trabajando con PsGroove??
Traficante escribió:Hola! llevo días intentando ponerme al corriente del tema... esta el foro calentito!!

Aparte de los sceners que se citan en el primer hilo,hay mas gente trabajando con PsGroove??


noes k esten trabajando kon el PSG, estan tratando de portarlo o k funcione atraves del psp
Ya,si... me refería a eso,a si hay alguien mas "portandolo"
Traficante escribió:Ya,si... me refería a eso,a si hay alguien mas "portandolo"


Por el momento (al menos es lo que yo se) solamente los que has mencionado y además creo que esto solo se está realizando en EOL.
emipta escribió:Señores que pasa con el Twiter del pspsgrobe? .. ha dejado de funcionar y dice que no existe?


*Que alguien más lo verifique por que me fastidiaria mucho que todo esto terminara siendo un fake ..

Ese twitter era un FAKE lo que no es FAKE es esto.

Llamo a la gente a la cordura. Estamos dando por sentado que está hecho y aún no se sabe nisiquiera si funcionará. Ahora que el driver parece estar hecho quedaría portar el código del PSGroove. Es pronto para decir si funcionará. Nisiquiera sabemos si se podrá portar sin problemas. Que conste que comprendo vuestra impaciencia y alegría ante cada noticia pero no os ilusioneis demasiado. :)

Yo mismo estoy impaciente y con ganas que salga mañana mismo. Es más opino que debe quedarle poquisimo pero no lo sé, no tengo esa información, solo la tienen los maquinas que están trabajando en ello. Debemos esperar a que ellos nos lo digan.

Hasta que haya nuevas noticias, un saludo a todos!
Aparte de agradecer a los sceners, de aqui, que estan demostrando que son unas putas makinas, te lo agradezco tambien a ti: Se20, el hilo muy currado, cada 2 por tres lo estas actualizando, respondiendo a montones de preguntas, (algnas contestadas, pero ahi estas tu aguantando con tu paciencia y educacion) asi que nadie podria hacer mejor esta tarea, y bueno lo ultimo decir que estoy igual que tu impaciente a mas no poder, estoy deseando que vuelvan a dar estos makinas alguna noticia fresca, para bien o para mal, pero saber como va avanzando el tema, que me parece muy interesante, un saludo!
¿Estan trabajando en ello o se han ido a dormir?, es una cuestion bastante importante ahora mismo XD.
Mielus escribió:
Traficante escribió:Ya,si... me refería a eso,a si hay alguien mas "portandolo"


Por el momento (al menos es lo que yo se) solamente los que has mencionado y además creo que esto solo se está realizando en EOL.


genial,gracias!! eso era lo que quería saber!!! seguiremos a la espera!!
Matrox escribió:¿Estan trabajando en ello o se han ido a dormir?, es una cuestion bastante importante ahora mismo XD.


hombre, estarán trabajando o durmiendo, lo que ellos quieran, aunque son los que pueden meterle mano a esto no trabajan para nosotros y mucho menos van a lucrarse con esto.

Algunos exigís demasiado, dejarlos que trabajen agusto ;)
wuepe a dicho lo siguiente, lo pongo aqui para no ensuciar el de investigación:

Bueno, he probado con la libreria que trae el hostcore, que tambien trae el usbhostfs.prx
Este le he cambiado los parametros, y me reconoce el pc como dispositivo desconocido.

Pero, en la ps3 si me lo detecta, y me conecta en modo Hight, pero me funciona tanto con la ps3 encendida normal, como arrancando para usar el metodo psj, la psp detecta la conexion entrante, pero eso hay que cambiar el speed, de 2 a 1, que es Full/low speed que es la que usa psj.

Subo la Fuente, podeis compilar y meter los ficheros dentro, testeado con el eboot del 1.5
Es para testeos, no funciona en PC, solo con ps3, pero para testear, hay que conseguir iniciar en modo speed 1, que aun no lo he mirado.

El pspgroove he tocado el codigo, para lanzar el prx del usbhostfs, pero esta capado, es un loader del usbhostfs, por ahora no hace nada, solo cargarlo, lo importante es tocar el fichero main.c del usbhostfs que es el que realiza la conexión.

Fuentes de usbhostfs y groove modificados: http://www.megaupload.com/?d=LHCILGTR

Fuente del HostCore sin modificar: http://www.megaupload.com/?d=O1S0CWSV
Joer, ojala que salga ya, me voy a cebar a jugar desde hd.

s2
10victor10 escribió:
Matrox escribió:¿Estan trabajando en ello o se han ido a dormir?, es una cuestion bastante importante ahora mismo XD.


hombre, estarán trabajando o durmiendo, lo que ellos quieran, aunque son los que pueden meterle mano a esto no trabajan para nosotros y mucho menos van a lucrarse con esto.

Algunos exigís demasiado, dejarlos que trabajen agusto ;)


No es exigir, ni mucho menos, pero esk mas d uno se iria a domir trankilo XD, pk quiza hasta mñn no esten con el lio otro rato, como si estan d birras con los colegas, claro k son sus vidas XD, no exijo nada.
Matrox escribió:
10victor10 escribió:
Matrox escribió:¿Estan trabajando en ello o se han ido a dormir?, es una cuestion bastante importante ahora mismo XD.


hombre, estarán trabajando o durmiendo, lo que ellos quieran, aunque son los que pueden meterle mano a esto no trabajan para nosotros y mucho menos van a lucrarse con esto.

Algunos exigís demasiado, dejarlos que trabajen agusto ;)


No es exigir, ni mucho menos, pero esk mas d uno se iria a domir trankilo XD, pk quiza hasta mñn no esten con el lio otro rato, como si estan d birras con los colegas, claro k son sus vidas XD, no exijo nada.



no lo decía tanto por ti, pero he aprovechado tu comentario que era el que mas cerca estaba :P yo si que me voy a dormir, total, a estas horas aunque estuviera listo me da perrera encender la play xD
10victor10 escribió:No es exigir, ni mucho menos, pero esk mas d uno se iria a domir trankilo XD, pk quiza hasta mñn no esten con el lio otro rato, como si estan d birras con los colegas, claro k son sus vidas XD, no exijo nada.



no lo decía tanto por ti, pero he aprovechado tu comentario que era el que mas cerca estaba :P yo si que me voy a dormir, total, a estas horas aunque estuviera listo me da perrera encender la play xD[/quote]

Si estuviera listo hay que probarlo ¡¡¡SEA LA HORA QUE SEA!!! no me seas perezoso y un poquito de animo.
aerox150 está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
yo animo a eso, que se vayan por dios....

que se tomen unas cervecitas traquilos con los colegas...

hay gente que se lo toma a pecho, pero trakis, todo se andara

solo animo y sigo animando a estos artitas de la materia,

les doy las gracias, lo hagan rular o no,
pero se merecen lo mejor

soys unos cracks tios

animo campeones
Cualquier día nos dan la sorpresa,mientras a esperar... ademas,ya se a comentado por aquí atrás que la investigación es temprana y no se sabe ni siquiera si funcionara
Hey esto vuelaaaaaaaa


wuepe escribió:comentando las lineas de codigo del Hight, ya me carga en la ps3, en modo speed 1.

main.c del usbhostfs
...
/* USB start function */
int start_func(int size, void *p)
{
   int ret;

   DEBUG_PRINTF("Start Function %p\n", p);

   /* Fill in the descriptor tables */
   memset(usbdata, 0, sizeof(usbdata));
/*
   memcpy(usbdata[0].devdesc, &devdesc_hi, sizeof(devdesc_hi));
   usbdata[0].config.pconfdesc = &usbdata[0].confdesc;
   usbdata[0].config.pinterfaces = &usbdata[0].interfaces;
   usbdata[0].config.pinterdesc = &usbdata[0].interdesc;
   usbdata[0].config.pendp = usbdata[0].endp;
   memcpy(usbdata[0].confdesc.desc, &confdesc_hi,  sizeof(confdesc_hi));
   usbdata[0].confdesc.pinterfaces = &usbdata[0].interfaces;
   usbdata[0].interfaces.pinterdesc[0] = &usbdata[0].interdesc;
   usbdata[0].interfaces.intcount = 1;
   memcpy(usbdata[0].interdesc.desc, &interdesc_hi, sizeof(interdesc_hi));
   usbdata[0].interdesc.pendp = usbdata[0].endp;
   memcpy(usbdata[0].endp[0].desc, &endpdesc_hi[0], sizeof(endpdesc_hi[0]));
   memcpy(usbdata[0].endp[1].desc, &endpdesc_hi[1], sizeof(endpdesc_hi[1]));
   memcpy(usbdata[0].endp[2].desc, &endpdesc_hi[2], sizeof(endpdesc_hi[2]));
*/
   memcpy(usbdata[1].devdesc, &devdesc_full, sizeof(devdesc_full));
   usbdata[1].config.pconfdesc = &usbdata[1].confdesc;
   usbdata[1].config.pinterfaces = &usbdata[1].interfaces;
   usbdata[1].config.pinterdesc = &usbdata[1].interdesc;
   usbdata[1].config.pendp = usbdata[1].endp;
   memcpy(usbdata[1].confdesc.desc, &confdesc_full,  sizeof(confdesc_full));
   usbdata[1].confdesc.pinterfaces = &usbdata[1].interfaces;
   usbdata[1].interfaces.pinterdesc[0] = &usbdata[1].interdesc;
   usbdata[1].interfaces.intcount = 1;
   memcpy(usbdata[1].interdesc.desc, &interdesc_full, sizeof(interdesc_full));
   usbdata[1].interdesc.pendp = usbdata[1].endp;
   memcpy(usbdata[1].endp[0].desc, &endpdesc_full[0], sizeof(endpdesc_full[0]));
   memcpy(usbdata[1].endp[1].desc, &endpdesc_full[1], sizeof(endpdesc_full[1]));
   memcpy(usbdata[1].endp[2].desc, &endpdesc_full[2], sizeof(endpdesc_full[2]));

//   g_driver.devp_hi = usbdata[0].devdesc;
//   g_driver.confp_hi = &usbdata[0].config;
   g_driver.devp = usbdata[1].devdesc;
   g_driver.confp = &usbdata[1].config;
...
joder pero si hace nada estaba diciendo que, aver como cambiaba el mdo speed del 2 a 1 y no ha tardado nada, que barbaridad, cuantos makinas hay en este foro.

una pregunta ¿si ya tiene cambiado el modo speed que usa el psj que es lo que faltaria ahra???
davidbg22 escribió:joder pero si hace nada estaba diciendo que, aver como cambiaba el mdo speed del 2 a 1 y no ha tardado nada, que barbaridad, cuantos makinas hay en este foro.

una pregunta ¿si ya tiene cambiado el modo speed que usa el psj que es lo que faltaria ahra???


Pues no se yo ya me he perdido jeje
Mielus escribió:
davidbg22 escribió:joder pero si hace nada estaba diciendo que, aver como cambiaba el mdo speed del 2 a 1 y no ha tardado nada, que barbaridad, cuantos makinas hay en este foro.

una pregunta ¿si ya tiene cambiado el modo speed que usa el psj que es lo que faltaria ahra???


Pues no se yo ya me he perdido jeje


Me da la sensación de que aún están peleándose con el driver. Si en algún momento lo terminan y empiezan con el PSPGroove nos avisarán no seais impacientes. (Se que cuesta)
uf, que ganas de que salga algo con la PSP, me gustaría hacer como Cartman y congelarme unas semanas, al ritmo que esto avanza en un mes habrán cosas increíbles, estoy seguro. :)

saludos.
wuepe escribió:Aun no esta terminado, son código de testeo y desarrollo, aun no hay nada funcional.

Bueno, en este, he podido mandar la primera cabecera al conectarse.
Hace como hacia en el pc, aunque en la ps3 se conecta en modo speed low, que es como tiene que ser.
Se le manda la primera orden y se queda a la espera de seguir trabajando...

Pongo la fuente modificada del usbhostfs
He añadido unas definiciones para poder mandar el paquete en el usbasync.h
Añadido algunos printf, y el código para confirmar el HUB descriptor.

Source: http://www.megaupload.com/?d=XXBLVJDM
Compilado: http://www.megaupload.com/?d=O08FT7RS

Vuelvo a informa, no damos soporte en este hilo de su instalacción, ni de problemas, ir al otro tema para dudas y problemas.
hilo_debate-y-testers-psgroove-en-psp_1480315
acabo de ver un update del man, que dice tener el port de PSP (el tipo que tiene el GUI bonito con el limon) y ya sale conectado al play corriendo el Backup Manager....
pero como que no me convence hace falta mas pruebas.
Si quieren ver el video esta aqui: http://www.youtube.com/watch?v=PE5ZEL6e8ZM
chevitas escribió:acabo de ver un update del man, que dice tener el port de PSP (el tipo que tiene el GUI bonito con el limon) y ya sale conectado al play corriendo el Backup Manager....
pero como que no me convence hace falta mas pruebas.
hay que saber intuir.
y ademas, una cosa real se hace bien y con detalles, el chico del video se aburre evidentemente
Siento meterme en este hilo, y criticar.
Pero.... a mi me parece que estais haciendo las cosas dificiles vosotros mismos.

No necesitais 1driver, y luego 1 programa. El mismo driver debe hacer de PSgroove. Ya que el PSgroove envia código dentro de los descriptores. Por esta razón, no veo sentido a crear un driver.

Yo lo haría metiendo un hook a las funciones del kernel que controlan la conexión USB (creo que son módulos prx), y cuando inicia la conexión, enviar los descriptores, y relizar la secuencia de conexión y desconexión directamente desde ahí.
Todo esto lo digo desde mi más absoluta ignorancia de como funciona la PSP. Auqnue tengo experiencia en otros sistemas.

Saludos!
DZeros escribió:Siento meterme en este hilo, y criticar.
Pero.... a mi me parece que estais haciendo las cosas dificiles vosotros mismos.

No necesitais 1driver, y luego 1 programa. El mismo driver debe hacer de PSgroove. Ya que el PSgroove envia código dentro de los descriptores. Por esta razón, no veo sentido a crear un driver.

Yo lo haría metiendo un hook a las funciones del kernel que controlan la conexión USB (creo que son módulos prx), y cuando inicia la conexión, enviar los descriptores, y relizar la secuencia de conexión y desconexión directamente desde ahí.
Todo esto lo digo desde mi más absoluta ignorancia de como funciona la PSP. Auqnue tengo experiencia en otros sistemas.

Saludos!


Comentalo en el hilo de investigación, yo no entiendo nada de eso pero si puede servir... hilo_investigacion-psgroove-en-psp_1480135_s860
DZeros escribió:Siento meterme en este hilo, y criticar.
Pero.... a mi me parece que estais haciendo las cosas dificiles vosotros mismos.

No necesitais 1driver, y luego 1 programa. El mismo driver debe hacer de PSgroove. Ya que el PSgroove envia código dentro de los descriptores. Por esta razón, no veo sentido a crear un driver.

Yo lo haría metiendo un hook a las funciones del kernel que controlan la conexión USB (creo que son módulos prx), y cuando inicia la conexión, enviar los descriptores, y relizar la secuencia de conexión y desconexión directamente desde ahí.
Todo esto lo digo desde mi más absoluta ignorancia de como funciona la PSP. Auqnue tengo experiencia en otros sistemas.

Saludos!


Creo que esto lo deberian saber las personas que estan programando para haber que piensan.

chevitas escribió:acabo de ver un update del man, que dice tener el port de PSP (el tipo que tiene el GUI bonito con el limon) y ya sale conectado al play corriendo el Backup Manager....
pero como que no me convence hace falta mas pruebas.
Si quieren ver el video esta aqui: http://www.youtube.com/watch?v=PE5ZEL6e8ZM


Esto del video, tambien si quieres lo hago. Meto una foto en la Ps3 la reproduzco a pantalla completa y hago otra foto con forma de homebrew y la meto en la Psp, engancho un cable usb y ya esta.
chevitas escribió:acabo de ver un update del man, que dice tener el port de PSP (el tipo que tiene el GUI bonito con el limon) y ya sale conectado al play corriendo el Backup Manager....
pero como que no me convence hace falta mas pruebas.
Si quieren ver el video esta aqui: http://www.youtube.com/watch?v=PE5ZEL6e8ZM



A mi me parece fake total... como saber que no lo ha echo con un AT90USBKEY y que despues ha conectado la psp ya con la imagen de psp groove... una vez que lo has encendido no te hace falta tenerlo conectado... es tan facil como quitarlo y poner la psp no??? vamos eso creo yo

Ademas si lo tiene porque no hace el video completo para demostrar que carga desde la psp nada mas encender la ps3????
No llegaré a entender porque se toman la molestia de hacer esos videos, cuando realmente no ha conseguido nada, no se sabe quien es por lo cual no gana popularidad ni su ``minuto de gloria´´ no tiene web no es para recibir visitas y encima tiempo perdido, aun que eso pienso que le sobra.
Mielus escribió:
DZeros escribió:Siento meterme en este hilo, y criticar.
Pero.... a mi me parece que estais haciendo las cosas dificiles vosotros mismos.

No necesitais 1driver, y luego 1 programa. El mismo driver debe hacer de PSgroove. Ya que el PSgroove envia código dentro de los descriptores. Por esta razón, no veo sentido a crear un driver.

Yo lo haría metiendo un hook a las funciones del kernel que controlan la conexión USB (creo que son módulos prx), y cuando inicia la conexión, enviar los descriptores, y relizar la secuencia de conexión y desconexión directamente desde ahí.
Todo esto lo digo desde mi más absoluta ignorancia de como funciona la PSP. Auqnue tengo experiencia en otros sistemas.

Saludos!


Comentalo en el hilo de investigación, yo no entiendo nada de eso pero si puede servir... hilo_investigacion-psgroove-en-psp_1480135_s860




+1 [plas]
wuepe escribió:Aun no esta terminado, son código de testeo y desarrollo, aun no hay nada funcional.

Bueno, en este, he podido mandar la primera cabecera al conectarse.
Hace como hacia en el pc, aunque en la ps3 se conecta en modo speed low, que es como tiene que ser.
Se le manda la primera orden y se queda a la espera de seguir trabajando...

Pongo la fuente modificada del usbhostfs
He añadido unas definiciones para poder mandar el paquete en el usbasync.h
Añadido algunos printf, y el código para confirmar el HUB descriptor.

Source: http://www.megaupload.com/?d=XXBLVJDM
Compilado: http://www.megaupload.com/?d=O08FT7RS

Vuelvo a informa, no damos soporte en este hilo de su instalacción, ni de problemas, ir al otro tema para dudas y problemas.
hilo_debate-y-testers-psgroove-en-psp_1480315


Lo e probado y funciona, osea hace arrancar a la ps3 bastante mas lento jejej, nose si es eso lo que tiene que hacer pero lo hace jejej.

Bueno espero que pronto podamos "meterle" a la ps3 los datos para volvera debug y que podamos arrancar el BM!! jeje

ByE!1
Bueno, me voy a dormir espero que mañana podamos gritar de alegria [sonrisa] Suerte y al toro
no es por nada...pero porke molestarse en hacer algo asi, si sentido y reiterar esto ya por varios dias... y no estoy diciendo ke es real o fake...
es possible obtener un mirror por el link gracias :)
bueno habra que seguir mañana ZzzZZ
la verdad que lasultimas noches son entretenidas de cojones
Mielus escribió:No llegaré a entender porque se toman la molestia de hacer esos videos, cuando realmente no ha conseguido nada, no se sabe quien es por lo cual no gana popularidad ni su ``minuto de gloria´´ no tiene web no es para recibir visitas y encima tiempo perdido, aun que eso pienso que le sobra.


opino exactamente igual....
DZeros escribió:Siento meterme en este hilo, y criticar.
Pero.... a mi me parece que estais haciendo las cosas dificiles vosotros mismos.

No necesitais 1driver, y luego 1 programa. El mismo driver debe hacer de PSgroove. Ya que el PSgroove envia código dentro de los descriptores. Por esta razón, no veo sentido a crear un driver.

Yo lo haría metiendo un hook a las funciones del kernel que controlan la conexión USB (creo que son módulos prx), y cuando inicia la conexión, enviar los descriptores, y relizar la secuencia de conexión y desconexión directamente desde ahí.
Todo esto lo digo desde mi más absoluta ignorancia de como funciona la PSP. Auqnue tengo experiencia en otros sistemas.

Saludos!


Si fuera tan fácil hacerlo no se complicarían con esto.
¿Crees que los de Sony nos iban a regalar todo el trabajo desde que sacaron la PSP?. ¿Para que demonios iba Sony a ponerle a una PSP el driver de un HUB USB?

Lo hacen así por que la PSP no tiene ningún driver para un HUB USB de 6 puertos. Hay que emularlo. Está bien que quieras colaborar pero informate bien de las cosas antes de decir nada.

Un saludo compañero!
Puedo confirmar que está trabajando en PSP Phat M33-5 con arranque dual. [oki]
Transient escribió:Puedo confirmar que está trabajando en PSP Phat M33-5 con arranque dual. [oki]


el que esta trabajando dx
como q arranque dual ?
Frange escribió:como q arranque dual ?


A mio esto me ha dejado en fuera de juego XD
Transient escribió:Puedo confirmar que está trabajando en PSP Phat M33-5 con arranque dual. [oki]


¿? :S
Es para quedarse [boing]
tiene 1 mensaje no le agais caso
por favor informad e ir explicando :S ya no me voy a la cuna xD
Joder no os pongais asi... creo que es ingles y working=trabajndo/funcionando... y hay a la psp le puedes hacer un arranque dual para que inicie X o Y version... xD
nogaless escribió:
Frange escribió:como q arranque dual ?


A mio esto me ha dejado en fuera de juego XD

creo que me acabo de perder en la conversacion xD q narices es eso ?

EDIT:ahp oks xD, q se note q tengo la 3000 con Chikhen jejejj
estamos a la que saltamos xD... pero sirve para algo???? :-?
Helcar escribió:estamos a la que saltamos xD... pero sirve para algo???? :-?

No :) opr ahora no

un saludo1!!
(mensaje borrado)
1394 respuestas
14, 5, 6, 7, 828