*INFORMACION* sobre PSGroove con SIXAXIS

1, 2, 3, 4, 513
ACTUALIZO A 25 DE SEPTIEMBRE

A dia de hoy se sabe que el user Hasuky a conseguido ejecutar PSGroove a traves del sixaxs y que ha subido un video en el que se puede ver:

http://www.youtube.com/watch?v=SfuEgmHKlRk


INFORMACION ANTIGUA


Buenas a todos! Abro este hilo con el fin de recopilar informacion sobre la posible ejecucion de PSGroove a través del mando Sixaxis de Ps3, que es el periferico que todos devemos tener si o si (contando DUALSHOCK3). Lo bueno que tienes este dipositivo respecto a otros es la facilidad de trabajo frente a las tipicas preguntas como:

**Se puede en esta placa???
**Donde puedo comprar esta placa???
**Tiene capacidad suficiente???

Al no haber en este hilo ese tipo de preguntas se podrá ver información interesante y nada de offtopic, con lo que podría quedar bastante ordenado.

TEORIAS

*De momento el Mando de PS3 esta catalogado como POSIBLE pero sin confirmar la instalacion del PSGroove.

CONFIRMADO

*El mando de SIXAXIS dispone de una memoria eeprom lo que permite su programacion. (Gracias BoRJa_FiesTeRo)

*El nombre del Micro es:

TOSHIBA 15UM3EFG-001
JAPAN0703EG1
F0194ZAF

*conectando a traves del usb funcionan los leds sin tener conectado la bateria del SIXAXIS, lo que deberia significar que la placa tiene autonomia propia a traves del USB.


Bueno empiezo colgando fotos propias de una placa de mi SIXAXIS:

http://a.imageshack.us/img825/2282/dsc00034k.th.jpg

http://a.imageshack.us/img832/4793/dsc00035lh.th.jpg


DEBEMOS BUSCAR INFORMACION PARA IR POSTEANDOLA



Cualquier duda preguntar, y sobre todo tenemos que aportar todos algo sino este hilo...Bye!
carlinson escribió:Buenas a todos! Abro este hilo con el fin de recopilar informacion sobre la posible ejecucion de PSGroove a través del mando Sixaxis de Ps3, que es el periferico que todos devemos tener si o si (contando DUALSHOCK3). Lo bueno que tienes este dipositivo respecto a otros es la facilidad de trabajo frente a las tipicas preguntas como:

**Se puede en esta placa???
**Donde puedo comprar esta placa???
**Tiene capacidad suficiente???

Al no haber en este hilo ese tipo de preguntas se podrá ver información interesante y nada de offtopic, con lo que podría quedar bastante ordenado.

Bueno empiezo colgando fotos propias de una placa de mi SIXAXIS:

http://a.imageshack.us/img825/2282/dsc00034k.th.jpg

http://a.imageshack.us/img832/4793/dsc00035lh.th.jpg

Cualquier duda preguntar, y sobre todo tenemos que aportar todos algo sino este hilo...Bye!


Mi principal duda es si se pudiese hacer el proceso con esta placa,quedaria inutilizado el mando para poder jugar?
No seáis tan impacientes... de aquí a dos semanas todo será mucho más fácil de lo que parece ahora. Me parece un poco tonto desperdiciar un mando de PS3 para esto, por un poco más de lo que vale, me compro el PSJailbreak... La gente que entiende de electrónica/informática debería de dedicar sus esfuerzos a otros proyectos más sencillos, como el 18F2550, Android, iOS...
El caso es que algun programador consiga adaptar un codigo .HEX a este microcontrolador:
TOSHIBA 15UM3EFG-001. JAPAN0703EG1 F0194ZAF

Saludos!
tengo la misma duda.. el mando luego no creo k funcinara al 100 por 100
Jesusinacka escribió:No seáis tan impacientes... de aquí a dos semanas todo será mucho más fácil de lo que parece ahora. Me parece un poco tonto desperdiciar un mando de PS3 para esto, por un poco más de lo que vale, me compro el PSJailbreak... La gente que entiende de electrónica/informática debería de dedicar sus esfuerzos a otros proyectos más sencillos, como el 18F2550, Android, iOS...


El mando no funcionada porque se rompiera el R2 y lo desguazara hace tiempo!

Pero al grano, laminima informacion postearla para intentar recopilar algo ok?
aerox150 está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
ya habia yo pensado en esa idea. pero no pense que se podria, pero creo que si, ya que a traves del pc y con algun programa podremos modificar el hard del mando
carlinson escribió:
Jesusinacka escribió:No seáis tan impacientes... de aquí a dos semanas todo será mucho más fácil de lo que parece ahora. Me parece un poco tonto desperdiciar un mando de PS3 para esto, por un poco más de lo que vale, me compro el PSJailbreak... La gente que entiende de electrónica/informática debería de dedicar sus esfuerzos a otros proyectos más sencillos, como el 18F2550, Android, iOS...


El mando no funcionada porque se rompiera el R2 y lo desguazara hace tiempo!

Pero al grano, laminima informacion postearla para intentar recopilar algo ok?



Lo siento pero no me queda claro si el mando sigue funcionando despues del proceso.
baya tontería te vas a cargar un mando para esa chorrada cuando de aqui a poco tiempo habra port hasta para hacerlo con una taza jejeje o incluso ya se habla de live cd con linux adaptando los usb forzados a enviar data con emuladores con el port del código que hagan el poseso . ¬_¬
colome2 escribió:baya tontería te vas a cargar un mando para esa chorrada cuando de aqui a poco tiempo habra port hasta para hacerlo con una taza jejeje o incluso ya se habla de live cd con linux adaptando los usb forzados a enviar data con emuladores con el port del código que hagan el poseso . ¬_¬

creo k a dixo k el mando ya lo tenia jodido
junno escribió:
colome2 escribió:baya tontería te vas a cargar un mando para esa chorrada cuando de aqui a poco tiempo habra port hasta para hacerlo con una taza jejeje o incluso ya se habla de live cd con linux adaptando los usb forzados a enviar data con emuladores con el port del código que hagan el poseso . ¬_¬

creo k a dixo k el mando ya lo tenia jodido



ok si es ha si pues adelante , siempre habrán mandos de segunda mano por ahí y defectuosos que se puede aprovechar el chip y saldría muy económico si no es muy complicado adaptar el código a esa placa .
colome2 escribió:
junno escribió:
colome2 escribió:baya tontería te vas a cargar un mando para esa chorrada cuando de aqui a poco tiempo habra port hasta para hacerlo con una taza jejeje o incluso ya se habla de live cd con linux adaptando los usb forzados a enviar data con emuladores con el port del código que hagan el poseso . ¬_¬

creo k a dixo k el mando ya lo tenia jodido



ok si es ha si pues adelante , siempre habrán mandos de segunda mano por ahí y defectuosos que se puede aprovechar el chip y saldría muy económico si no es muy complicado adaptar el código a esa placa .


y luego abria que investigar en los clones de mandos de PS3 made in los chinos! por 6 €
Que sí, que tu mando estaba estropeado, muy bien, eso lo he entendido. La cosa es que nadie se va a poner a programar para dos personas con el mando roto, o lo que es lo mismo, programar para que la gente malgaste 40 euros. Si quieres, puedes empezar tú. Hay cosas más comunes que un mando, que son los que se han dicho antes y en los que se está trabajando.
Jesusinacka escribió:Que sí, que tu mando estaba estropeado, muy bien, eso lo he entendido. La cosa es que nadie se va a poner a programar para dos personas con el mando roto, o lo que es lo mismo, programar para que la gente malgaste 40 euros. Si quieres, puedes empezar tú. Hay cosas más comunes que un mando, que son los que se han dicho antes y en los que se está trabajando.


Pero..quien te ha dicho a ti que se va a estropear el mando o algo asi? nose donde lo has leido
quien dice que se estropee el mando?? se podria de alguna forma guardar la flash mando y tener la otra modificada por si queremo volver a utilizarlo como mando para jugar. A mi me parece una genial idea yo tengo tambien algun que otro mando tirado porque no funcionan bien los gatillos o algo y como yo habra mucha mas gente a si que no se de donde sacas que somos 3 gatos con mando roto. De todas las que hay a parte de fabricarte el psgroove tu mismo es la mas economica porque todo el mundo tiene mas de un mando no haria falta comprar nada. Se habla de programarlo a traves del usbjtag no?? Yo tengo uno nuevecito de cuando trasteaba con modems y me gustaria darle algun uso que esta hay muerto de asco jjjjj. A ver si sacan algo para esto que de momento es el primer hilo que veo sobre mando ps3.
BoRJa_FieSTeRo escribió:quien dice que se estropee el mando?? se podria de alguna forma guardar la flash mando y tener la otra modificada por si queremo volver a utilizarlo como mando para jugar. A mi me parece una genial idea yo tengo tambien algun que otro mando tirado porque no funcionan bien los gatillos o algo y como yo habra mucha mas gente a si que no se de donde sacas que somos 3 gatos con mando roto. De todas las que hay a parte de fabricarte el psgroove tu mismo es la mas economica porque todo el mundo tiene mas de un mando no haria falta comprar nada. Se habla de programarlo a traves del usbjtag no?? Yo tengo uno nuevecito de cuando trasteaba con modems y me gustaria darle algun uso que esta hay muerto de asco jjjjj. A ver si sacan algo para esto que de momento es el primer hilo que veo sobre mando ps3.


es que yo es lo que veo, nadie debe tener una PS3 sin mando no? y que mas practico que conectar el mando al puerto usb para arrancar en Debug
Q hay mas común q un mando para hacer algo en la PS3? una placa at90? un micro de alguna tienda de electrónica? una psp? iphone? ipad?.............
Ahora que lo pienso tienes razón, que poco común es el mando de la PS3, solo lo tienen unos pocos que se lo pueden permitir. Vamos a hacerlo para el iphone de 300 pavos que esta mas a mano.


En fin lo suyo seria que el mando siguiese funcionando, sino seria otra cosa mas del montón.
Es como si te dicen q por hacerlo en psp se jode la psp, te digo q entonces lo va a hacer mi prima juana.

A ver si salen noticias al respecto, creo que seria lo mas cómodo, ya que todos disponemos de el.
Imagínate que tienes una PS3 con un único mando (el 70% de la gente) y que alguien desarrolla el PSGroove para el mando. Ahora corres el PSGroove, muy bien, ¿con qué juegas? ¿con el otro mando? Pues ya estás inutilizando/malgastando un mando sólo para el PSJ habiendo medios mucho más baratos.
Jesusinacka escribió:Imagínate que tienes una PS3 con un único mando (el 70% de la gente) y que alguien desarrolla el PSGroove para el mando. Ahora corres el PSGroove, muy bien, ¿con qué juegas? ¿con el otro mando? Pues ya estás inutilizando/malgastando un mando sólo para el PSJ habiendo medios mucho más baratos.



Quien habla de q se joda, abra q investigarlo, no? si se te jode el ipad no lo haces, verdad? pues lo mismo.

INVESTIGACIÓN!!!!!
Jesusinacka escribió:Imagínate que tienes una PS3 con un único mando (el 70% de la gente) y que alguien desarrolla el PSGroove para el mando. Ahora corres el PSGroove, muy bien, ¿con qué juegas? ¿con el otro mando? Pues ya estás inutilizando/malgastando un mando sólo para el PSJ habiendo medios mucho más baratos.


pero estas SUPONIENDO!! si dices que el 70% de la gente tiene solo un mando, pues el 30% restante tiene 2 o mas y ese 30% multiplicado por el numero de PS3 vendidas = Miles! por otro lado otros dispositivos tipo PSP, IPHONE...etc no salen mas caras que un mando?? y digo yo que no totods los que tienen esos dispositivos tienen una PS3, cosa que no ocurre con esta teoría PS3=mando,asi de simple
Jesusinacka escribió:Imagínate que tienes una PS3 con un único mando (el 70% de la gente) y que alguien desarrolla el PSGroove para el mando. Ahora corres el PSGroove, muy bien, ¿con qué juegas? ¿con el otro mando? Pues ya estás inutilizando/malgastando un mando sólo para el PSJ habiendo medios mucho más baratos.


Mandos de ps3 hay millones para comprar desde 30 euro, at90usb, teensy y todo esto que ha salido no hay nada todo agotado y para largo y encima han inflado los precios por menos de 50 no pillas uno .. Sigo viendolo mejor aun si se dejara el mando inutilizado mucho mas barato y dudo que se quedara inutilizado para siempre se podria volver a programar para que volviera a hacer funciones de mando, es un coñazo pero por eso te digo mas economico pillarte un mando pa esto que unos de estos integrados usb que se han hablado ..
Dudo que sony no haya protegido el contenido del firmware del mando, para que ahora dándole a leer se extraiga tan fácil y limpiamente...

Se podrá borrar y grabar (que habría que verlo...) con un Hex nuevo como es el caso de que se llegara a adaptar el PSGroove u otro, pero yo creo que después el mando quedaría inservible, como mando de PS3...

Eso... si es que la flash que lleva no es una ROM que una vez grabada queda permanentemente con ese firmware que seria lo mas normal.

Salu2
aerox150 está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
amigo tu ni caso a esta gente....

que la idea es muy buena


pero que estais hablando de que si se rompe, que si el 70%... que si tantas chorradas

haber la mitad ya a encargado un caharro de 100 euros
otros pocos andan como locos pagando 30 euros pos una chio para porgramas y a eso sumale portes mas el tiempo que tardaran en llegas

otros con moviles de 600 pavos (n900)

otros quien meterle mano al iphone

y me deciis que es una tonteria "estropear" un mando jajajajaja

quien no tiene 2 mandos en su casa a dia de hoy?

venga ya hombre, y dejad de ensuciar el post que parece un chat eso
antoniojr está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Es que es verdad tios, algunos sois unos quejicas. Esta claro que nadie va a comprarse un mando para hacerse un PSGroove, pero quien tenga un mando medio roto y pueda sacarle provecho, porque no va a hacerlo? Es que alguien os esta obligando? Es solo una opcion mas para quienes tengan su mando estropeado en el trastero puedan darle otra vida y se ahorran los 20 € de comprarse una Teensy, de un AVR + PCB mas componentes y otras cosas que, si dejais a la gente desarrollar nuevas opciones, no tendra que comprar.

Asi que, para todos los que os quejais, os digo una cosa. Es una opcion mas y excelente para quien este en esa situacion; quien no tenga un mando en esas condiciones y prefiera comprarse un teensy que lo haga, pero dejad que la gente desarrolle un PSGroove cada vez con mas posibilidades. Un saludo
BoRJa_FieSTeRo escribió:
Jesusinacka escribió:Imagínate que tienes una PS3 con un único mando (el 70% de la gente) y que alguien desarrolla el PSGroove para el mando. Ahora corres el PSGroove, muy bien, ¿con qué juegas? ¿con el otro mando? Pues ya estás inutilizando/malgastando un mando sólo para el PSJ habiendo medios mucho más baratos.


Mandos de ps3 hay millones para comprar desde 30 euro, at90usb, teensy y todo esto que ha salido no hay nada todo agotado y para largo y encima han inflado los precios por menos de 50 no pillas uno .. Sigo viendolo mejor aun si se dejara el mando inutilizado mucho mas barato y dudo que se quedara inutilizado para siempre se podria volver a programar para que volviera a hacer funciones de mando, es un coñazo pero por eso te digo mas economico pillarte un mando pa esto que unos de estos integrados usb que se han hablado ..


aparte el PSGroove no necesito estar enchufado siempre,solo al encender la Ps3 para que arranque software sin firmar!!
ZezualMatrix escribió:Dudo que sony no haya protegido el contenido del firmware del mando, para que ahora dándole a leer se extraiga tan fácil y limpiamente...

Se podrá borrar y grabar (que habría que verlo...) con un Hex nuevo como es el caso de que se llegara a adaptar el PSGroove u otro, pero yo creo que después el mando quedaría inservible, como mando de PS3...

Eso... si es que la flash que lleva no es una ROM que una vez grabada queda permanentemente con ese firmware que seria lo mas normal.

Salu2




Eso si me parece informacón
Buenas.

A estas alturas tras mas de tres años de uso del sixaxis, pues como que el stick derecho se engancha por todos lados. Supongo que al igual que yo estaran la mayoria de usuarios de ps3 con mas de año y medio desde que compraron la consola.

Si encima añades que automaticamente supongas que se estropea el mando y por que tu solo tienes un mando, ¿es razon para que se pare de investigar el metodo...? para nada. algo que se puede programar, se puede desprogramar, al igual que la bateria pandora como ejemplo claro, se puede pandorizar y despandorizar sin absolutamente ningun problema. Solo es cuestion de buscar un tutorial, como para todo. Mas alla de no querer mirarlo es simple vagancia.

Animo chavales, y recordar lo que es la scene. Desde luego protestar por protestar no desde luego.

Salu2
Mas investigar y menos charlar.
Lo importante es mirar como programar el chip del mando, si hay que hacerles puentes a la placa, y demas, y luego que cada uno se preocupe de buscar un mando roto o que use una PSP (que yo no la tengo ni la pienso comprar).

Yo veo esto muchisimo mas interesante que usar una PSP, ipod o cualquier chorradita cara que tienen cuatro gatos.
En San Google no hay nada de ese micro
charlo escribió:
ZezualMatrix escribió:Dudo que sony no haya protegido el contenido del firmware del mando, para que ahora dándole a leer se extraiga tan fácil y limpiamente...

Se podrá borrar y grabar (que habría que verlo...) con un Hex nuevo como es el caso de que se llegara a adaptar el PSGroove u otro, pero yo creo que después el mando quedaría inservible, como mando de PS3...

Eso... si es que la flash que lleva no es una ROM que una vez grabada queda permanentemente con ese firmware que seria lo mas normal.

Salu2


puesto en el 1ºpost



Eso si me parece informacón
Jesusinacka escribió:En San Google no hay nada de ese micro



Pues vaya mojó gordo, abra que seguir buscando a ver si sale algo en algunos foros de por ahí. Alguien seguro que ha hecho algo con el mando en estos ultimos años.

Gracias.
*Si la flash es una ROM,una vez grabada el nuevo .hex podria quedar inutilizado para jugar.


No es que quede inutilizado al grabar el .hex, es que simplemente, no puedes grabarlo.
Jesusinacka escribió:
*Si la flash es una ROM,una vez grabada el nuevo .hex podria quedar inutilizado para jugar.


No es que quede inutilizado al grabar el .hex, es que simplemente, no puedes grabarlo.


WIN :)
Jesusinacka escribió:
*Si la flash es una ROM,una vez grabada el nuevo .hex podria quedar inutilizado para jugar.


No es que quede inutilizado al grabar el .hex, es que simplemente, no puedes grabarlo.


ok edito!!
A ver mas informacion:

He encontrado un articulo muy interesante lo copio por que me ha llamado la atencion. De el a parte de lo que se dice se destaca que es una memoria EEPROM la del mando de ps3 y este tipo de memoria pueden ser borradas y programadas con impulsos electricos por lo que no habria ningun inconveniente para modificarlo y si se quiere volver a dejarlo tal y como estaba.

Informacion acerca del chip EEPROM en SixAxis PS3.

Antes que nada, esta informacion NO ES MIA, solo la he traducido de las fuentes que al final expongo.
INFO 1:

Se ha ncontrado este posible exploit. En el control de PS3, es un chip que es el mismo que en la batería de PSP y parece que controla el firmware de forma similar a la PSP. El chip hackeado de la bateria de la PSP, permite que la PSP pueda entrar en modo de servicio y el firmware pueda ser cargado.



Información sobre el chip: http://documentation.renesas.com/eng/pr ... 50204i.pdf

Lista de Chips en PS3: http://www2.electronicproducts.com/Sony ... xt-10.aspx

Este chip tiene una función que tiene que ver con la verificación y la instalación del firmware (Al instalar el firmware de PS3, siempre tienes que utilizar el controlador (Antes del FW 2.1, se tenía que conectar el controlador a través de USB), el chip del EEPROM parece permitir la instalación del firmware. Posiblemente esto puede dar lugar a "Controles Pandoras". El chip ya ha sido probado con la tierra en el PIN (Como se ha indicado) y no retirados ha dado problemas (es decir, que no se debe hacer con la funcion de el control. No hay problemas con la inclinación, los botones , Emparejamiento, etc.) Además, el chip sólo está presente en los controles oficiales de SONY

Si se tiene exito que la PS3 pueda entrar en modo de servicio, permitirá la instalación de cualquier firmware, incluidos los firmwares personalizados.
INFO 2:

Esto es lo que sabemos sobre el exploit del control:

1. El mismo micro-controlador que permite la PSP para entrar en modo de servicio dentro de la batería de PSP está dentro de la PS3 Sixaxis / Dualshock 3.
2. Antes del firmware 2.10, era necesario que el SIXAXIS estuviera conectado a la PS3, en todo momento durante el proceso de actualización, así como al iniciar la actualización.
3. En el Firmware 2.17 se permite la desconexión del sixaxis durante las actualizaciones, e iniciar la actualización inalámbrica.
4. La capacidad Bluetooth PicoNetwork de la PS3 es de 7 jugadores máx. Informes no confirmados dicen que se pueden utilizar 7 controladores además de auriculares Bluetooth. Esto debe ser confirmado.
5. El control remoto BD Standalone se conecta automáticamente como Player 7.

=====================

Lo que tenemos que hacer desde aquí:

=====================

1. Dumpear la EEPROM de sixaxis multiples. Tenemos la EEPROM de un controlador que nunca ha sido utilizada en un sistema con firmware 2.10 o posterior. También tenemos que confirmar la EEPROM de 1 ª generación sixaxis, la EEPROM de la 2 ª generación sixaxis, así como una EEPROM de la dualshock 3. Esto puede lograrse montando el micro-controlador de la sixaxis en la batería de PSP y dumpear utilizando las herramientas que ya tenemos.
2. Investigar la forma en que el controlador determina y comunica la ID para la PS3. Determinar si podemos cambiar esta situación, es decir. Ajuste el controlador para vincular a sí misma como Player 8, etc.
Si hemos de creer que Sony tiene la capacidad de 'desbrickear' / forzar una restauración en la PS3 sin necesidad de abrirlos, entonces tenemos que asumir lo hacen a través de los puertos USB que es universal en todas las PS3. La única manera que tenemos que interactuar con la PS3 es a través de la sixaxis por lo que es necesario rediseñar los controladores ID trucando esencialmente a la PS3.

Perdón por el largo post pero yo quería llegar a este hilo iniciado. Estoy muy mal por cierto en algunas cosas, yo sólo quería remover algunas reflexiones ...

Parece ser que el mando de ps3 puede incluso dar mas que hablar que los usb programables que han salido si se investiga mas a fondo.
Se va a poder poner la consola en debug hasta con una lata de sardinas... quien lo iba a decir xD
BoRJa_FieSTeRo escribió:A ver mas informacion:

He encontrado un articulo muy interesante lo copio por que me ha llamado la atencion. De el a parte de lo que se dice se destaca que es una memoria EEPROM la del mando de ps3 y este tipo de memoria pueden ser borradas y programadas con impulsos electricos por lo que no habria ningun inconveniente para modificarlo y si se quiere volver a dejarlo tal y como estaba.

Informacion acerca del chip EEPROM en SixAxis PS3.

Antes que nada, esta informacion NO ES MIA, solo la he traducido de las fuentes que al final expongo.
INFO 1:

Se ha ncontrado este posible exploit. En el control de PS3, es un chip que es el mismo que en la batería de PSP y parece que controla el firmware de forma similar a la PSP. El chip hackeado de la bateria de la PSP, permite que la PSP pueda entrar en modo de servicio y el firmware pueda ser cargado.



Información sobre el chip: http://documentation.renesas.com/eng/pr ... 50204i.pdf

Lista de Chips en PS3: http://www2.electronicproducts.com/Sony ... xt-10.aspx

Este chip tiene una función que tiene que ver con la verificación y la instalación del firmware (Al instalar el firmware de PS3, siempre tienes que utilizar el controlador (Antes del FW 2.1, se tenía que conectar el controlador a través de USB), el chip del EEPROM parece permitir la instalación del firmware. Posiblemente esto puede dar lugar a "Controles Pandoras". El chip ya ha sido probado con la tierra en el PIN (Como se ha indicado) y no retirados ha dado problemas (es decir, que no se debe hacer con la funcion de el control. No hay problemas con la inclinación, los botones , Emparejamiento, etc.) Además, el chip sólo está presente en los controles oficiales de SONY

Si se tiene exito que la PS3 pueda entrar en modo de servicio, permitirá la instalación de cualquier firmware, incluidos los firmwares personalizados.
INFO 2:

Esto es lo que sabemos sobre el exploit del control:

1. El mismo micro-controlador que permite la PSP para entrar en modo de servicio dentro de la batería de PSP está dentro de la PS3 Sixaxis / Dualshock 3.
2. Antes del firmware 2.10, era necesario que el SIXAXIS estuviera conectado a la PS3, en todo momento durante el proceso de actualización, así como al iniciar la actualización.
3. En el Firmware 2.17 se permite la desconexión del sixaxis durante las actualizaciones, e iniciar la actualización inalámbrica.
4. La capacidad Bluetooth PicoNetwork de la PS3 es de 7 jugadores máx. Informes no confirmados dicen que se pueden utilizar 7 controladores además de auriculares Bluetooth. Esto debe ser confirmado.
5. El control remoto BD Standalone se conecta automáticamente como Player 7.

=====================

Lo que tenemos que hacer desde aquí:

=====================

1. Dumpear la EEPROM de sixaxis multiples. Tenemos la EEPROM de un controlador que nunca ha sido utilizada en un sistema con firmware 2.10 o posterior. También tenemos que confirmar la EEPROM de 1 ª generación sixaxis, la EEPROM de la 2 ª generación sixaxis, así como una EEPROM de la dualshock 3. Esto puede lograrse montando el micro-controlador de la sixaxis en la batería de PSP y dumpear utilizando las herramientas que ya tenemos.
2. Investigar la forma en que el controlador determina y comunica la ID para la PS3. Determinar si podemos cambiar esta situación, es decir. Ajuste el controlador para vincular a sí misma como Player 8, etc.
Si hemos de creer que Sony tiene la capacidad de 'desbrickear' / forzar una restauración en la PS3 sin necesidad de abrirlos, entonces tenemos que asumir lo hacen a través de los puertos USB que es universal en todas las PS3. La única manera que tenemos que interactuar con la PS3 es a través de la sixaxis por lo que es necesario rediseñar los controladores ID trucando esencialmente a la PS3.

Perdón por el largo post pero yo quería llegar a este hilo iniciado. Estoy muy mal por cierto en algunas cosas, yo sólo quería remover algunas reflexiones ...

Parece ser que el mando de ps3 puede incluso dar mas que hablar que los usb programables que han salido si se investiga mas a fondo.

de cuando es esa informacion? fecha?
Yo tengo aqui la PSP preparada para meterle mano a la PS3 y me encuentro con esto.Que sera la proximo?Con los microfonos del sing star?
[/quote]de cuando es esa informacion? fecha?[/quote]

Jue, 2008-07-31 21:11.

Tiene cerca de 2 años pero es la primera vez que lo veo .. o no se consiguio nada con esto o no se quiso sacar a la luz si alguien lo consiguio. Se habla de poner la ps3 en modo servicio y se hace por primera vez mencion a que es posible gracias al puerto usb jajaja.
Si hemos de creer que Sony tiene la capacidad de 'desbrickear' / forzar una restauración en la PS3 sin necesidad de abrirlos, entonces tenemos que asumir lo hacen a través de los puertos USB que es universal en todas las PS3.

Lo he puesto como una informacion mas pero lo realmente importante es que dice que el mando de ps3 dispone de una memoria eeprom que es lo que estabamos preguntandonos para saber si se podia o no ser programable y con esta memoria si que se puede.
es posible que se pueda hacer con un dualshock 3?
Marchando una de Dumps de las eeprom de los mandos Sixaxis:

https://jim.sh/svn/jim/devl/playstation ... is/bt/emu/

Salu2
fidillo escribió:Marchando una de Dumps de las eeprom de los mandos Sixaxis:

https://jim.sh/svn/jim/devl/playstation ... is/bt/emu/

Salu2


GRANDE!!
(mensaje borrado)
Es un ¿emulador? del sixaxis me parece.
Perdon, se me fue la mano, pero aqui teneis información muy detellada que publicó BioHaZarD en su momento:

hilo_en-busca-de-un-quot-service-port-quot_986513_s90#wrap

Salu2
Jesusinacka escribió:No seáis tan impacientes... de aquí a dos semanas todo será mucho más fácil de lo que parece ahora. Me parece un poco tonto desperdiciar un mando de PS3 para esto, por un poco más de lo que vale, me compro el PSJailbreak... La gente que entiende de electrónica/informática debería de dedicar sus esfuerzos a otros proyectos más sencillos, como el 18F2550, Android, iOS...


No te lo tomes a mal pero q poco sentido comun tienes, yo se de electronica y se que no es sencillo para personas q no conocen PICs como el 18F2550 hacer el circuito en tarjeta impresa y despues soldarlo, vamos q no es como soldar una resistencia a otra, claro q es muy probable q sean las formas mas sencillas para portar el jailbreak a otros micros, pero ojo q no todos tienen conocimientos de electronica y lo q se debe buscar como mejor alternativa es el uso de dispositivos accesibles y q no requieran de meterles mano a los circuitos...Saludos
Ya, pero con eso venía a decir que una vez que se porte el PSGroove a ese micro empezarán a producirse en masa por los chinos, de forma que sólo tengamos que comprarlos por 20-30 €.
Jesusinacka escribió:Ya, pero con eso venía a decir que una vez que se porte el PSGroove a ese micro empezarán a producirse en masa por los chinos, de forma que sólo tengamos que comprarlos por 20-30 €.


no es por nada pero por ese precio y de un chino, prefiero hacermelo yo mismo
Jesusinacka escribió:Ya, pero con eso venía a decir que una vez que se porte el PSGroove a ese micro empezarán a producirse en masa por los chinos, de forma que sólo tengamos que comprarlos por 20-30 €.


Claro tambien es una buena opcion ya dependeria de la gente y sus posibilidades, yo en mi caso prefiero utilizar algo mio que tengo certeza q es de calidad y funcionara bien dependiendo del manejo q yo le de, y no arriesgarme a comprar algo defectuoso o con poca garantia de por medio.
cuberata escribió:
Jesusinacka escribió:Ya, pero con eso venía a decir que una vez que se porte el PSGroove a ese micro empezarán a producirse en masa por los chinos, de forma que sólo tengamos que comprarlos por 20-30 €.


no es por nada pero por ese precio y de un chino, prefiero hacermelo yo mismo


Y yo también prefiero hacerlo yo mismo, pero me refiero la gente de a pie. En plan Swap Magic que lo compró todo el mundo. Y no digas que hace una semana no estábamos dispuestos a pagar 100€
609 respuestas
1, 2, 3, 4, 513