[Investigación] PsGroove en PSP

1, 2, 3, 4, 530
Se han empezado varios proyectos para poder hacer que la psp actué como el PsGroove partiendo del código fuente del mismo.

Todos estos proyectos no están acabados y cada uno a su manera se acerca a la solución final. Pero para quien pregunte, no, por ahora no se puede arrancar la ps3 en el modo especial (que lo hace con el PsJailbreak) con una PSP. Cuando esto pueda hacerse, seguro que habrá otro hilo donde se explique bien todo el proceso. Esto es solo investigación.

nullex escribió:http://www.mediafire.com/?whjd04fgud1kyb5

Viene a ser un Driver para PSP en el que se emularía un HUB utilizando el código del PsGroove de Mathieulh. Además está creado a partir del driver de USB del programa de PSP RemoteJoy. Casi emularía los diferentes 6 dispositivos que se usan, aunque existen ciertas partes del código que faltan y que señalizo con el código "//TODO:".

Es posible que le sirva a alguien, a partir de aquí hay una buena base para rematar el proyecto, pero por ahora no sé como se pueden realizar esas operaciones con mis pocos conocimientos de la arquitectura y el SDK de la PSP.

Tampoco doy ninguna garantía de que esto funcione, es simplemente un código que he estado pensando y he plasmado tal cual, no ha pasado por ningún compilador.

Espero que esto ayude a alguien y a partir de aquí se pueda seguir una investigación completa.


krosk escribió:He conseguido mejores resultados con kernel 5.XX, funcionando desde 5.50GEN-D :\
Imagen

Esta captura es de conectar la psp al ordenador, el HUB está hecho. Y todo esto sin usar KERNEL 1.50 de los cojones.

Para quien tenga ganas de probarlo, Clicke aquí, pero que no me pregunte nadie como usarlo. Esto es solo un POC con el hub funcionando. En windows os dirá que el dispositivo no es valido, esto es normal porque en la versión aquí colgada falta poner el descriptor del HUB, que es esencial. En Mac saltaran 3 errores en el log, y en Linux supongo que tambien.


ViTi95 escribió:Bueno para los que estan desarrollando, me gustaria que estuvieramos todos unidos en esto, asi que ya tengo creado el proyecto en google code. por ahora estoy subiendo el codigo del psgroove y el psphid.

http://code.google.com/p/eol-psgroove

p.d.: los que se quieran apuntar que me avisen por MP.


PD: Aunque los agradecimientos y los ofrecimientos de PSP's para probar siempre son bienvenidos, agradecería que el post se centrara en el desarrollo del port. Muchas gracias a todos de antemano.
Eight está baneado por "adiós!"
Gracias todo es bien recibido ;)
Gran idea por que mucho hablar la gente de si Math lo esta desarrollando pero aqui todo el mundo lo quiere para poner y listo.

Yo nunca he programado para PSP pero por lo que veo la idea es buena.

Seguramente algun entendido en programacion de PSP te pueda hechar un cable.
preveo este hilo lleno en un 90% de mierda (y mi mensaje el primero).
Estoy disponible para pruebas
No se que tiene este hilo de investigacion, igual que ningun otro de los hilos de investigacion de la scene de ps3
aerox150 está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
sostaco escribió:No se que tiene este hilo de investigacion, igual que ningun otro de los hilos de investigacion de la scene de ps3


tio vete a dormir hombre...
pero no ves o que, no ves que el chaval a puesto unos odigos para que los utilize alguien que sepa programar psp..

vamos creo que si lo ves....

o esque eres de los tipicos que escriben para sumapost? porque mensajes llevas unos pocos ya, como sean todo es iguales es pa pegarte 2 tiros vamos

lo que hay que escuchar dios mio
vamos que alguien se anime a ayudar

con psp buena idea, aki un sevidor para probar lo que haga falta

un saludo
esto no estaria mejor en psp?
alex231 está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
aerox150 escribió:
sostaco escribió:No se que tiene este hilo de investigacion, igual que ningun otro de los hilos de investigacion de la scene de ps3


tio vete a dormir hombre...
pero no ves o que, no ves que el chaval a puesto unos odigos para que los utilize alguien que sepa programar psp..

vamos creo que si lo ves....

o esque eres de los tipicos que escriben para sumapost? porque mensajes llevas unos pocos ya, como sean todo es iguales es pa pegarte 2 tiros vamos

lo que hay que escuchar dios mio

relajate brother
para pruebas, pongo a disposicion una fat dos slim las tres con cfw y ademas tengo una go
jcesar escribió:esto no estaria mejor en psp?


+1, si lo moveis a psp no se llenara de tanto post de mierda
aerox150 escribió:
sostaco escribió:No se que tiene este hilo de investigacion, igual que ningun otro de los hilos de investigacion de la scene de ps3


tio vete a dormir hombre...
pero no ves o que, no ves que el chaval a puesto unos odigos para que los utilize alguien que sepa programar psp..

vamos creo que si lo ves....

o esque eres de los tipicos que escriben para sumapost? porque mensajes llevas unos pocos ya, como sean todo es iguales es pa pegarte 2 tiros vamos

lo que hay que escuchar dios mio

Hasta ahora llevamos dos paginas y de investigacion, solo el primer post.

Por cierto, visita de vez en cuando la pagina de la RAE, te cambiara la vida
Pero es una utilidad para PS3 utilizando la PSP,no creo que pinte nada en PSP.
Ya pero directamente tambien trata el tema de ps3.
muy interesante el codigo, yo tambien estoy trabajando en ello, pero a partir del codigo de ejemplo del sdk y algunos posts de ps2dev. si consigo averiguar algo te aviso.

p.d.: deberias pedir que te muevan el hilo a desarrollo, la gente no se metera alli a postear gilipoyeces
Yo apoyo este tema, tengo una psp abandonada y me gustaria darle alguna utilidad. Asiq espero que podamos llegar a algo solido!

PD: Los que no tengais psp y os quejais del tema, no os metais y punto. [sonrisa]
A ver, trata de ps3, pero yo lo digo mas que nada porque se va a llenar de respuestas de mierda en vez si esta en ps3, y si no mirar los otros hilos mas de 100 posts preguntando lo mismo ._.
en psp no creo que se llene tanto, porque todo el mundo esta mirando el apartado de scene de la ps3.
yo puedo testear con una psp 2004 [carcajad]
2 psp fat mas y 2 ps3 40gb fat tb
Siul7 escribió:A ver, trata de ps3, pero yo lo digo mas que nada porque se va a llenar de respuestas de mierda en vez si esta en ps3, y si no mirar los otros hilos mas de 100 posts preguntando lo mismo ._.
en psp no creo que se llene tanto, porque todo el mundo esta mirando el apartado de scene de la ps3.


Si no te digo que no lleves razón,pero la cosa es que el post intenta ayudar,y si lo que quiere es ayudar,tiene que estar aquí,ya que en el foro de PSP no creo que lo lea mucha gente.Independientemente de que se llene de mierda.
el hilo esta de p. m. solo tiene un fallo, los quejicas, que no soys pocos. menos quejas y mas aportes, yo como no se no aporto nada, ni si quiera tengo psp, pero defiendo el hilo a muerte, ya que es lo que se demanda en la scene a dia de hoy. Saludos
nullEX tenemos el codigo igual [carcajad]
nullEX !!!!!!!!!!!!!

¿Pero dónde has estado escondido todo este tiempo?. Me alegro de volver a verte "en acción", ahí... aportando tu granito de arena (di que si tio).

Para los que están dando la brasa con el tema de mover el hilo a PSP... ¿en qué estais pensando?. Lo que se trata aquí es ver la posibilidad de portar el PSGroove para que una PSP lo emule.

No tiene sentido mover el hilo porque esto tiene que ver con PS3 y éste es su lugar.

Y si nos ponemos así yo pediré que se muevan todos los hilos que hablan del AT90USBKEY, 18F2550 (y sus primos) a "electronica de consumo" o a "Miscelánea" (por ejemplo) dado que, según vosotros, no tienen nada que ver con PS3.

¿Qué hacemos?.

(Manda huevos las ganas que tiene la gente de tocar los c*****s)
PSP Fat 1004 con CF 5.00 M33-3,PS3 Slim 250 GB FW 3.41 y PS3 Fat 40 gb lector roto FW 3.15 dispuestas para pruebas ;)
Moverlo a PSP a lo mejor no, pero estaría bien que la gente de ese subforo que domina el tema se enterara de esto, porque muchos ni se pasarán por esta sección de PS3 y a lo mejor si podrían echar una mano.
bueno viendo que el tema se me escapa demasiado de las manos (y que no tengo mucho tiempo para ello [burla3] ), me ofrezco como betatester (pspsdk + psp slim con cfw). lo de mover el hilo lo comentaba por que en el de desarrollo no se mete casi nadie, y los temas son muy especificos

p.d.: cuanto tiempo krosk!!! no sabia que estabas intentando portear tambien el psgroove a psp, a ver si hay mas suerte que con el xmb shell [+risas]
_XavP_ escribió:Moverlo a PSP a lo mejor no, pero estaría bien que la gente de ese subforo que domina el tema se enterara de esto, porque muchos ni se pasarán por esta sección de PS3 y a lo mejor si podrían echar una mano.

a la mejor podria ayudar Dark alex xD pero en fin esta mejor aqui, para que lo quieren mover a la seccion Psp?
solo lo veran y diran " me vale madres no tengo ps3 " a la mejor es parte de la estrategia de sony para vender las psp go lol
es coña xD
Yo propongo a los moderadores que, debido a que este es el único post "serio" sobre el port de PSGroove a PSP, se limpie este hilo de la mierda que la gente que no tiene otra cosa que hacer a vertido.

Incluyendo este mismo post.

Es el único intento que he visto en este foro de portar el código a PSP y debemos apoyarlo. Yo tambien me ofrezco a probarlo con una FAT de las más antiguas. Seguid peleando con el tema compañeros!
rated hbk user escribió:PSP Fat 1004 con CF 5.00 M33-3,PS3 Slim 250 GB FW 3.41 y PS3 Fat 40 gb lector roto FW 3.15 dispuestas para pruebas ;)

con el lector roto no cumple una de las premisas del jailbreak=juego o demo en el lector.
sheva35 escribió:
rated hbk user escribió:PSP Fat 1004 con CF 5.00 M33-3,PS3 Slim 250 GB FW 3.41 y PS3 Fat 40 gb lector roto FW 3.15 dispuestas para pruebas ;)

con el lector roto no cumple una de las premisas del jailbreak=juego o demo en el lector.

Pero tengo una Slim ;)
rated hbk user escribió:Pero tengo una Slim ;)

mammamia q cagada!!!!!!!!!!! [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
He seguido buscando y el nombre real de ese "proyecto" se llama EavPS3Jailbreak. Segun parece, por ese nombre la noticia procede de PS3News.... de ahi puedes sacar tus propias conclusiones supongo...
sheva35 escribió:
rated hbk user escribió:PSP Fat 1004 con CF 5.00 M33-3,PS3 Slim 250 GB FW 3.41 y PS3 Fat 40 gb lector roto FW 3.15 dispuestas para pruebas ;)

con el lector roto no cumple una de las premisas del jailbreak=juego o demo en el lector.

necesitas un juego en el lector pa cargar juegos con el backup manager, no para usar el psjailbreack
Yo dispongo de una psp 3000 CFW 5.03MHU (con CFWEnabler) y una ps3 de 60 GB FW 3.15 (del mismo dia que salio a la venta) en perfecto estado por si me necesitais para pruebas
No faltan los tontos que lo unico que se les ocurre es hechar abajo el hilo, pffffff!!!

Se ve muy factible el asunto usando la psp como interfaz para el PSJ, ahora es de esperar que algunos de los cracks de psp se apunte para que desarrollen algo.
Yo tengo una 1004 para las pruebas que se os ocurra.

Un saludo. ;)
tengo una psp 1004 un poco tocada pero funciona perfectamente con 5.50 gen d3 y una ps3 slim 250gb 3.41
muy buena idea tio. seria genial que en unos dias/semanas pudiera salir un homebrew en psp (EBOOT) que hiciera la funcion del psGroove+... la de uso que sacaría a mi negrita! teneis todo mi apoyo y respeto, que anda que no me molaria a mi saber cacharrear en esas lineas...
Esto ha dicho su desarrollador en twitter :

" Working on the Main EBOOT application..stay tuned.. "
Cual es su twitter?
SteveMaster escribió:Esto ha dicho su desarrollador en twitter :

" Working on the Main EBOOT application..stay tuned.. "
si esto es verdad... vamos a ir sacandole brillo a la psp !
pupila1992 escribió:si esto es verdad... vamos a ir sacandole brillo a la psp !

Ya te digo...Jajajaja
¿cual es el twitter del que hablas?
Esto a avanzado muy rápido, hace un par de días sabiamos que PS Jailbreak existia y ahora... XD
ratsuya escribió:¿cual es el twitter del que hablas?

http://twitter.com/eavpsp/
Magerian escribió:
ratsuya escribió:¿cual es el twitter del que hablas?

http://twitter.com/eavpsp/

eso es fake.
ZaWoK escribió:Esto a avanzado muy rápido, hace un par de días sabiamos que PS Jailbreak existia y ahora... XD



si, hace unos dias no habia nada para psp y ahora tampoco... muy rapido... :P
tokao escribió:
Magerian escribió:
ratsuya escribió:¿cual es el twitter del que hablas?

http://twitter.com/eavpsp/

eso es fake.


joder con k es FAKE, ya se vera!!!
1482 respuestas
1, 2, 3, 4, 530