EOL Test: PS Jailbreak (pruebas, preguntas y respuestas)

1, 2, 3, 4, 520
Imagen

Jur...

Este hilo no pretende ser sólo una review (teneis en el foro el excelente análisis de PanaPozi ) sino resolver dudas y comentar aspectos del PS Jailbreak.

Imagen

Desde EOL queremos agradecer la deferencia de ChipSpain en facilitarnos prácticamente en primicia el PS Jailbreak para nuestro análisis y pruebas.

En estos momentos estoy conectando, realizando tests y probando sus funcionalidades, además de ver el rendimiento general del dispositivo.

Imagen

Material que está siendo utilizado:

- PS3 "Fat" 60GB (disco duro interno Toshiba 500 GB 5400 RPM)
- PS Jailbreak
- Disco duro externo WD My Passport 500GB 5400 RPM


Si quereis preguntar o comentar algunos aspectos en este hilo sobre el PS J, por favor:

1- Leed el análisis de PanaPozi
Muchas respuestas (incluído el funcionamiento y arranque del dispositivo) están perfectamente explicados y no hace falta repetirlos.

2- Como el número de mensajes en este hilo puede ser elevado, por favor poned las preguntas de la manera más breve posible y en negrita (para facilitar su localización en el hilo).

Las primeras impresiones las postearé a partir de las 21,00 horas.



PREGUNTAS YA RESPONDIDAS


Verificar si al no cargarse bien el PSJ (LED ROJO) la PS3 queda en "modo normal" o no se puede hacer uso de ella.

Queda en modo Normal.

La consola detecta un ""dispositivo USB desconocido". Se conecta a la PS Network; puedes entrar en la Store; puedes jugar a juegos y demos instaladas de la Store; carga y puedes jugar a los juegos en BD (probado con BBA 2K10).


¿Se confirma/rá que el PS Jailbreak solo será exclusivo para dumpear Juegos PS3 o cargará otros homebrew(priviamente programados)?

De momento no hay Homebrew para probar; lo que sí hay es una carpeta de aplicaciones disponible, lo que deja una puerta abierta.

Además, el BackUp Manager se carga y se instala en el HDD interno de PS3 desde el disco duro externo.


¿Hay alguna manera de editar manualmente la ID de los juegos dumpeados al HD?

Eso ya no depende del PS J.


¿Se aprecia un aumento de temperatura en la consola mayor a lo habitual o un esfuerzo considerable en el lector al realizar los Backups?

Sí (relativamente); la lectura es continua y acaba notándose. El PS J sí se mantiene a una temperatura fría.


¿FALLA MUCHO EN EL ARRANQUE EL JSJAILBREAK O UNA VEZ QUE LE COGES EL "TRUCO" Y LA RAPIDEZ A PULSAR POWER Y EJECT SEGUIDOS YA FUNCIONA SIEMPRE?

No me ha fallado una sola vez, y es bastante sencillo. Se pulsa el botón de encendido y luego expulsar, sin mayor dificultad.


Lo de Apagar la consola para poner el PS Jailbreak (digo de la parte trasera) se hace siempre o una vez?

Sí. Siempre que lo he intentado sin apagar desde el interruptor posterior no ha cargado el PS J


es posible instalar contenido de la store?

Si te refieres a sacar una copia de seguridad a contenidos descargados de la Store, no se puede. Ni a los sólo descargados ni a los instalados (probado con la demo MLB 3D).


¿Tu versión de PS Jailbreak es un sample enviado a las tiendas o la versión retail? Si es la retail, en qué firmware estás usando la ps3? ¿Has probado en firmwares anteriores?

No sé si es una versión de prueba o retail.

Tengo una segunda PS3 (no sé que firmware tiene), que utilizaré para probar más cosas.


Para esta pregunta haría falta utilizar otro hd SATA de 2.5" y una caja usb, así que no sé si tendrás ese material a mano. ¿Se puede formatear el hdd poniéndolo interno en la ps3, luego sacarlo y conectarlo usb mediante la caja externa y que funcionen el backup manager con él? Si esto fuese posible, teóricamente ese hd se podría usar como externo y no tendría la limitación de 4gb por archivo al usar el sistema de archivos de la propia ps3.

Ya lo he probado. Ni Windows ni PS3 detectan un HDD formateado internamente en PS3, ni tan siquiera como dispositivo USB (el disco duro ni se enciende ni se "mueve").

Juegos con archivos mayores a 4Gb, ¿funcionan en el HDD interno?

Sí, por lo menos el RR 7 (el que he probado hasta ahora).

¿Qué tal son los materiales con los que esta hecho el PSJ? Me refiero a la calidad de la chapa por ejemplo

Pues sinceramente, bastante normalitos. Por debajo de otros dispositivos y pendrives del mercado. Tiene aspecto de muy barato.

¿El PS Jailbreak exige necesariamente un BR o se puede cargar el juego al disco interno a partir de una ISO previamente generada en el PC a partir del BR original?

Es obligatorio arrancar los juegos con un juego original BD.

- Con el PS J conectado y funcionando la consola no detecta discos de PSX; con el PS J conectado pero sin funcionar (luz roja) el disco es detectado y puede jugarse perfectamente.

- Con un BD-RW de copia de seguridad NO realizada con PS J no funciona el arranque (el BackUp Manager te pide un BD original)

- Con un Blu-ray Video (Madagascar 2) el PS J da por válido el arranque; sin embargo, al ir al menú principal para ejecutar la carga, los datos aparecen en la parte de video como BD Video... y tan sólo pueden verse algunas (no tdas) películas que incluya el juego.


¿A mi me gustaría saber la diferencias de velocidad de cargar un juego BD, en el HD interno, o en un HD externo? (Si hay diferencias visibles...)

Sí; Ridge Racer 7 (por ejemplo) tarda entre el final de menús de elección de coches y el inicio de la carrera 20-21 segundos. Con el HDD interno tarda la mitad (unos 10 segundos).


los tiempos de carga dentro de los juegos, es menor que usando el juego en BD directamente

Sí; en el Ridge Racer 7 es prácticamente la mitad.


Si haces un backup en una consola y luego copias ese archivo a otro disco duro lo metes en otra consola, con un disco de juego adentro, el backup funciona?

No lo sé; Windows por defecto no detecta el contenido del HDD interno de PS3.


¿Bueno la pregunta es, si al jugar los juegos calienta mas igual o menos que al leer desde el lector?

No lo sé, ya que habría que estudiarlo con sonda y durante bastante tiempo. Hay que tener en cuenta que aunque el lector se calienta por el uso, el disco duro con el PS J tiene más trabajo, y por lo tanto debería calentarse más que en modo "normal"... y más si el HDD que se utilice es superior a 5400 RPM.


Me gustaría saber si además de la carga de backups deja disponible la opción Debug en el menu de configuración de la consola.

No (por lo menos a la vista). Hay un par de carpetas vacias en la sección de juegos, que puedes ver en las imágenes de este mensaje... pero nada más.


una vez que hagas la copia en el HDD , se supone que necesitas meter un juego para poder jugar al del HDD , si pudieras probar con un cd de psx ... a ver si te deja

No funciona.


¿Con la consola iniciada con el psjailbreak hay algun puerto de red abierto para conectarse tipo consolas de desarrollo o similar?

No hay opciones "Debug", por lo menos a simple vista.


¿Aparece algún menú nuevo tipo debug?

No, por lo menos a la vista.



Se pueden cargar backups desde un disco externo conectado por usb?
Se pueden cargar backups desde un pendrive conectado por usb?


Sí, siempre que esté formateado en FAT32.


Me gustaria saber los tiempos de istalacion de los juegos que probastes y cual es la temperatura de la ps3 funcionando desde el disco duro para aumentar su durabiliad

Calcula que para un disco duro de 8 Megas de caché y 5400 RPM se necesita casi una hora y diez para seis gigas y unos 55 minutos para cuatro gigas y medio.

En el disco duro interno la instalación tarda en cuatro y seis veces menos.

En cuanto a la temperatura, aún sin sonda para dar datso exactos, es mucho más alta que en un uso normal... ya que la carga se hace desde disco.


Una vez iniciado el Juego desde el disco duro... ¿El lector continua girando o se para por completo?

La prueba que he hecho con el Ridge Racer 7 indica que (por lo menos en este juego) sólo es necesario el BD original para arrancar la copia de seguridad. He cambiado coches, pistas, canciones... y no había disco BD dentro de la consola.


Jugando a la copia en el HDD, ¿ademas del HDD el lector tambien hace esfuerzo mientras juegas o solo el HDD?

es la misma respuesta que he dado arriba... aunque quiero probarlo en más juegos.


¿No se puede usar Ext3 en el usb externo? Eso se saltaría el límite de los 4GB, si lo reconoce. Se que se podía, aunque no recuerdo si era solo arrancando la play con linux...

Sólo detecta FAT32 a día de hoy.


queiro saber si es necesario que la lente, el laser funcione o solamente es necesario tener un b-r original?

Está demostrado que el lector debe ser funcional, ya que el BackUp Manager detecta que tipo de disco (incluso sale el logotipo del juego) le has metido para arrancar la copia de seguridad.


¿Que hay de cierto en eso de que si a un backup anteriormente realizado a la invencion del PSJailbreak, para que sea compatible con este dispositivo basta con crear una carpeta dentro de la carpeta GAMEZ con el número identificativo del juego y meterle dentro todos los archivos del blueray?

A mí no me ha funcionado.

He probado un juego/copia con todos sus nombres identificativos posibles (5 en total) y no funciona. Curiosamente, el BackUp Manager sí lo reconoce (es Spiderman 3), pero a la hora de seleccionarlo con la "x" el programa te avisa de que no es un Eboot válido.


¿No se puede hacer una copia de un juego de PSX y cargarlo desde el disco duro? Y aprovechando que estas con una Fat de 60Gb., ¿se puede utilizar, aparte de para cargar copias de PSX como he preguntado, para cargar copias de juegos de PS2?

Con el PS J la consola ni detecta un juego de PSX. Es como si no existieran.


si entras en modo debug y no sacas el PSJ, al volver a encenderla sigue en debug sin tener q apagarla totalmente, no?

No. Hay que apagarla totalmente.


Puede cargar el PSJ con algun otro dispositivo USB conectado? Por ejemplo, el receptor de guitarras de Guitar Hero o un pendrive normal.

Sí. Ahora mismo con el PS J y el HDD externo tengo conectado un Dual Shock 3 (y cargando/funcionando perfectamente)


Si usamos un disco duro de una play "rota" como externo, lo detecta?

Si después de sacarlo de PS3 lo formateas en FAT32, sí.


¿Hay algún indicio de que se pueda arrancar desde linux tal y como se hacia antes? (si aparece la opción del OtherOS en el menú, etc...)

No hay Linux (se usa el último firmware).


no se puede retirar mientras se juega, pero una vez que se deje de jugar se puede retirar no?

Con la consola apagada totalmente, sí.


¿Y si yo hago un backup de mi bd original al hdd interno y otro al externo y pongo el externo en el pc, podria pasarlo del pc al hdd externo y del externo al interno??la ps3 lo ejecutaria??

Para eso habría que conseguir primero "ver" el HDD interno para afirmarlo, y no he podido verlo.


¿El PS J funciona en versiones inferiores a la 3.41?

Es practicamente seguro que no.

Acabo de probarlo en una FAT 60 GB firmware 3.00... y la consola ni tan siquiera arranca. Enciende, pero se queda en negro (no aparece ni el menú de PS3).


Se pueden mover backups desde un disco duro externo al disco duro interno (o viceversa)? Tipo copiar/pegar

No, por lo menos desde Windows y de manera directa.


Creo haber entendido que se pueden crear los backups en un disco duro externo USB y cargarlos, en ese caso...
Ese backup lo componen unos archivos visibles en windows, por lo que ¿podrian copiarse a otro disco duro externo y cargarlos en otra PS3?


Sí.


Pruebas Sesión de Usuario OnLine con el PS J conectado pero apagado (luz roja):

- La sesión de usuario se incia normalmente.
- Puedes recibir y leer correos de otros usuarios.
- Puede ver tus propios trofeos
- Puedes ver los trofeos de los demás
- Sincroniza información de trofeos
- Puedes acceder, descargar e instalar contenido de la Store

Pruebas Sesión de Usuario OnLine con el PS J conectado y ENCENDIDO (luz verde):

- La sesión de usuario se incia normalmente.
- Puedes recibir y leer correos de otros usuarios.
- Puede ver tus propios trofeos
- Puedes ver los trofeos de los demás
- Sincroniza información de trofeos
- Puedes acceder, descargar e instalar contenido de la Store


Sobre el juego Online

Bueno, he intentado jugar OnLine al NBA 2K10, y no es posible.

Por lo que he probado, y contrastando datos con lo posteado por PanaPozi en su review, parece claro que cualquier juego que necesite una actualización para jugar OnLine a día de hoy no permite jugar Online con PS J.

- Si la actualización ya está instalada en PS3 e intentas arrancar la copia de seguridad, la consola se cuelga.
- Si no hay actualización de ese juego en el sistema y la descargas, el sistema no puede instalarla (la descarga pero da error de instalación).
- Si no hay actualización de ese juego en el sistema y no la dscargas, el juego va perfectamente... pero OffLine (se cierra la sesión hasta que vuelvas al menú de PS3).

Jur...


¿Se podrían generar copias de seguridad con el Psj para después ser descargadas para los que necesitamos hacer una copia de seguridad de nuestros juegos, y así librarnos de las tedioasas 3-4 horas que dura el proceso?


EOL no da soporte a descargas de internet.

¿No se podrían traspasar los Backups al HDD de la PS3 directamente desde un PC portatil?

Lo he contestado (creo). Con el HDD externo sólo en necesario conectarlo a un PC y volcar los datos por si tienes poco espacio en tu HDD externo, o si quieres utilizar un pendrive de memoria USB.

Instalar el juego desde el BR-RW al disco duro interno

No.

FERDOPA intenta lo siguiente para el juego ONLINE, desconectate de internet cuando accedas al juego para que no te salte la actualizacion y cuando estes dentro del juego conectate ONLINE a tu cuenta de PSN e intenta jugar online.

Las actualizaciones para jugar online son obligatorias para conectar con el servidor dedicado a cada juego; sin ellas no se conecta y se cierra sesión.

¿Lo de no poder jugar online con una actualización ``mayor´´ esta pensado que el fabricante lo solucione o se quedará así?

No lo sé.

el Dump genera varios archivos ?

Sí.

Cual es la capacidad maxima en la lista del backup manager... si sobrepasa la lista de la TV se puede seguir hacia abajo...

Pues no lo sé. Haciendo una estimación de espacio, en la primera página deberían caber entre ocho y diez copias de seguridad. Si tengo teimpo lo probaré.

Puedes conectar el PS3 Jailbreak a la PS3 utilizando un cable alargador de USB o para funcionar debe siempre conectarse directamente?

Sí, puedes utilizar un alargador (lo acabo de probar).

Se puede crear un backup al hdd externo y de este grabarlo a un BR-RW para jugarlo?

No.

cada vez que quiera usar el jailbreak primero tengo que apagar totalmente la consola?, porque la slim no tiene interruptor y abria que quitar el cable de la luz y eso seria un engorro

Si está funcionando el PS J, estará activo hasta que apagues la consola. Cuando apagues la consola y quieras volver a usarlo, tendras que "cerrar" el interruptor o quitar el cable de alimentación antes de encender PS3.

Tengo una imagen de 18 gb de la extension .IMG del juego Heavenly Sword ¿como se cargan la imagenes de esa extension?

Leed tanto el primer mensaje de esta Review como el análisis de PanaPozi antes de preguntar, por favor.

Para que me puede servir el homebrew??? se podra jugar con copias de psx O ps2? Se podra escuchar musica durante el juego

Cuando haya hombrew y que sea compatible con el método de PS J, se verá.

Da alguna clase de error (saves antiguos, archivos corruptos...) si e instalado un BD original antes de usar el psjail ??

En principio no. Con Ridge Racer 7 me detectó perfectamente la partida guardada.

¿Es el PS Jailbreak capaz de volcar los datos de una de estas copias de seguridad al disco duro de PS3 o imperativamente tiene que ser un juego original?

Más que respondido.

¿Has probado a abrir, desarmar el PS Jailbreak y ver su contenido interno?

No. Es un hilo dedicado al funcionamiento del dispositivo; para otros temas está el hilo de investigación.

¿habilita multizona para las pelis?

No.

Es posible volver atras, es decir no usar el psjailbreak y actualizar el firmware de la ps3 normalmente?

El PS J funciona con el último firmware... por lo que hasta que salga el nuevo no se sabrá, pero en principio no tendría que haber ningún problema.

puedo instalar el backup manager si aun no tengo el ps jailbreak?

No.

Si yo tengo dos discos duros internos, 1 y 2; en el disco 1 instalo todo lo necesario para el PSJailbreak, sin conexion a internet ni de ningun tipo; lo retiro e instalo el segundo disco duro interno 2 sólamente lo necesario para la conexión a internet y las descargas de la PSN; ¿Me detectaría en este disco duro o en la consola Sony que utilizo el PSJailbreak?

No lo sé.

una backup de un juego original en BR-D se puede instalar, o tiene que ser con el juego original ?

Original.

Que capacidad de disco tiene tu play? tenias linux o la partición creada ( antes de actualizarla a la ultima versión, la borraste? ( si es el caso )

Con Firmware 3.41 no hay Linux y no es posible acceder. El HDD interno fue formateado.

¿Dónde se guardan las copias de seguridad en el HDD interno?

las copias de seguridad se guardan en el HDD conjuntamente con la aplicación Back Up Manager. Si borras el BackUp Manager desde el menú de PS3, también borras las copias de seguridad generadas por el programa.

pero se puede con la play hacer copias del interno al xterno o viciversa?

No (creo que ya lo respondí antes).

tambien he leido que los backups se guardan junto al buckup mamanger en el interno, pero si quieres jugar al online y para que no haya rastro borras el backup manager borras todo!

Sí.

no es mejor entonces acer las copias en el externo para no borrar tb las bacups cuando borres el manager?

Hay juegos que no pueden tener copia de seguridad funcional en el HDD externo; sólo funcionan si están en el HDD interno.

¿Cuál sería la secuencia correcta para apagar el sistema con PSJ conectado?

Botón de apagado normal y corriente.

¿Existe algo, alguna combinación o una mala forma de apagar el sistema que pueda estropear PSJ o dañarlo (me refiero a tensión electrica)? ¿Qué estropearía PSJ, a nivel eléctrico? (con el rollo de la desconexión total de corriente)

No lo sé.

¿Ves potencial en esta herramienta, que este actualizada, que de soporte, que responda a las demandas?

No lo sé; sólo sé que a día de hoy sirve para realizar copias de seguridad de tus juegos. y esa función, salvo las limitaciones y algún inconveniente ya comentadas, la cumple.

¿Es el futuro del homebrew o le cortaran las alas con un OFW?

No lo sé.

¿PSJ funciona conectado a un HUB?

NO. el PS J debe estar conectado directamente a PS3.


¿Se sabe si PSJailbreak ejecuta PKG? Por ejemplo, ¿una demo?

Una aclaración, que creo que muchos usuarios aún no tienen claro: el PS J no hace nada por sí solo a nivel aplicación. Lo que hace el PS J es permitirte utilizar el Back Up Manager. Sobre la demos, ya he contestado antes... y para ejecutar una demo no hace falta PS J (se descarga de la Store como siempre y se instala la demo).

No.

tarda mas la carga del juego (cuando estas jugando) en un hdd externo que en un hdd interno?

Lo probaré este fin de semana... pero la lógica indica que sí.

hay que apagar por el boton de atras la ps3 cada vez que se inicia la el psj. no? pero la ps3 slim que hacemos? quitamos y ponemos el cable de alimentacion...?



[b]Mi pregunta es la que se hacen todos ahora XD,el online de momento funciona con los juegos no???[/b]

Sí, salvo que el juego necesite actualización obligatoria para conectarse a los servers.


el tema de la copia de mas de 4 gigas al disco duro externo en formato fat32 se podria realizar pasandolo del pc al externo partido con el winrar y descomprimiendolo unavez lo tengamos en el externo?

Si la copia de seguridad que se quiera realizar va a tener algún archivo de más de 4 GB, no funcionará.


¿Qué versión de software de sistema pone cuando se tiene PS Jailbreak activado?Lo pregunto porque al estar la consola en modo debug lo mismo pone otra cosa.

La consola no está realmente en modo "debug"; es la misma consola sólo que con la opción de instalar un programa que te permite sacar copias de seguridad. El firmware es el 3.41.


¿Se puede downgradear con PS Jailbreak activado?Lo pregunto porque al estar la consola en modo debug lo mismo te lo puede permitir.

No.


¿Se reduce el tiempo de carga al instalar datos en el disco duro o, al tener el backup en ese mismo disco, la velocidad es la misma aunque no se instalen?

Si está instalado en disco duro, la velocidad es la misma.

Podrías hacer un backup del MGS 4 a ver si era verdad los famosos 50 gb que ocupaba?

Lo intentaré.

tengo una copia de seguridad de un juego como el Dragon Origins en el disco duro, puedo bajar de la Store una expansión y jugarla desde la copia de seguridad.

No lo sé. Ten en cuenta que para eso mucahs veces se pide el juego original.. aunque sea un juego que pueda instalarse.


¿Se sabe si se ha probado a cargar un BD-DUMP hecho en un PC con la Lite-On DH-401S?

No me ha funcionado. He probado cosas... pero incluso a primera vista el sistema de carpetas es diferente. Todo loo que he probado da como resultado error de Eboot.


Si hago una copia de seguridad de un juego y la paso a un HDD externo(siendo la imagen de menos de 4 Gb), si luego quiero pasarla al HDD interno de PS3, como lo haria ?? (si es que se puede claro)

A ver. No se crean "imagenes" ni "isos". Se crea una carpeta que a su vez incluye más carpetas y archivos. La copia de seguridad puede ocupar 50 GB; lo que no puede haber es archivos en esa copia si se hace de manera externa archivos de más de 4GB.

Y no. Que se sepa, no se pueden pasar copias de externo a interno o viceversa a día de hoy (ya contestado)


Si arranco la consola con el PSJailbreak en modo debug e instalo el backup manager, si luego quiero jugar al online con un juego original, si arranco la consola en modo normal, no me detectarian que tengo instalado el backup manager no ?? (mas que nada para que no me baneen del online)

La consola no se vuelve "debug". Con tu juego original puedes jugar estando el PS J activado o desactivado.

Sobre lo de detectar, nadie lo sabe.


¿Si se instala la actualización de un juego con el disco original, la copia reconoce la actualización como instalada, permitiendo así jugar online?

No. Se cuelga la copia antes de arrancar (ya contestado).


¿Funcionan las DLCs jugando con una copia?

No lo sé, pero es casi seguro que puede colgarse el juego antes de empezar, ya que supongo 8supongo) que funcionará igual que las actualizaciones descargables antes de empezar el juego.


¿Son similares los tiempos de carga entre el HDD interno y el BD, es decir, tienen el lector de BD y el HDD interno la misma velocidad de lectura?

Ya respondido. El HDD llega a ser el doble de rápido que el BD.


Una vez que instalas el Backup Manager mediante el PSJ, ¿puede verse la aplicación estando en modo normal, es decir, sin el PSJ?

Sí. Pero si intentas arrancarla te da error de inicio de aplicación.


He leído en algunos sitios que una vez que instalas el Backup Manager, ya no se puede desinstalar, ¿es esto cierto?

Totalmente falso. Puedes borrarlo cuando quieras. Eso sí, si borras la aplicación, automáticamentes e borran todas las copias de seguridad de tus juegos que estén en el HDD interno de PS3.

¿Has probado si sigue funcionando con el nuevo firmware?

No lo he probado, pero Panapozi sí y otros usuarios también... y no funciona.

¿puedes probar el grid, dirt, dirt2?

No los he probado.

Si yo utilizo el PS Jailbreak para jugar a una copia sin jugar online pero luego utilizo juegos originales para jugar online lo detectara Sony?

No lo sé. Lo que sí es que puede que tengas que borrar la copia de seguridad en caso de ser necesarias actualizaciones.


- Dos consolas jailbreakeadas...si hago unos backups de mis juegos a un HDD USB Fat32 y este se lo meto a mi PS3 con lector estropeado, ¿el backup manager leera este HDD usb en la consola con lector estropeado?

Necesitas tener el lector funcional.

- ¿Por que se queda el backup manager en negro al ejecutarlo en una PS3 con lector estropeado?

Porque necesitas tener el lector funcional apra leer un BD original.

- ¿Es necesario arrancar la PS3 con el jail activo para poder utilizar los PKG's sin firmar?

Sí, claro.

- ¿Cual es el Backup Manager mas estable y actual?

Sólo hay uno a día de hoy.

- ¿cuales son las posibilidades a dia de hoy del psjailbreak y una ps3 con lector averiado?

Ninguna. Aún no hay hombrew como tal, sólo el Backup Manager.

¿Por que el vendedor dice que funciona en todas las consolas y con todos los juegos si sabemos que esto ultimo es mentira?

El hilo es un test al PS Jailbreak, no un test a las tiendas/vendedor.


¿Una vez instalado el Backup Manager es necesario tener siempre el pendrive del Jailbreak (o clon) conectado a la consola?


Para hacer copias de seguridad y jugar a esas copias de seguridad sí; para lo demás no es necesario.


[b]estando en modo debug, puedes jugar tranquilamente a tus BD originales, ver pelis y jugar a juegos PSX (y PS2 las de 60gb) sin problemas, no?[/b]

Sí... menos a los juegos de PSX en disco, que ni los detecta.






PREGUNTAS QUE TENGO PENDIENTES


¿has probado a copiar algun juego que se pueda conectar online sin actualizaciones? ¿te ha funcionado la copia?es decir...¿has probado a jugar online con alguna copia?


Has probado su posible reconocimiento en varios S.O.? sobre todo Linux y Mac OS.


¿Se pueden pasar los datos del Backup realizado en un HDD externo al HDD interno mediante el PS3 Media Server?
Buen hilo.

Entonces Ferdopa, tu tienes el PS Jailbreak en tu poder ahora?


Un Saludo.
Verificar si al no cargarse bien el PSJ (LED ROJO) la PS3 queda en "modo normal" o no se puede hacer uso de ella.
¿A mi me gustaría saber la diferencias de velocidad de cargar un juego BD, en el HD interno, o en un HD externo? (Si hay diferencias visibles...)
Eso ya esta respondido en la review:

# Es mucho mas rápido realizar un backup en el HD interno de la consola que en uno externo.

Ademas es pura lógica, la interfaz Sata 1.5gb/s es mas rápida que el USB 2.0
¿Se confirma/rá que el PS Jailbreak solo será exclusivo para dumpear Juegos PS3 o cargará otros homebrew(priviamente programados)?
Jur...

Entonces Ferdopa, tu tienes el PS Jailbreak en tu poder ahora?

Sí.

Verificar si al no cargarse bien el PSJ (LED ROJO) la PS3 queda en "modo normal" o no se puede hacer uso de ella.

Queda en modo Normal.

La consola detecta un ""dispositivo USB desconocido". Se conecta a la PS Network; puedes entrar en la Store; puedes jugar a juegos y demos instaladas de la Store; carga y puedes jugar a los juegos en BD (probado con BBA 2K10).

Un saludo.
Eso ya esta confirmado jotax, solo juegos de PS3.

Creo que deberíamos centrarnos en cosas que no estén ya respondidas en la review.

Gracias Ferdopa, era de suponer...
Yo tengo una duda, que se que aun no se puede saber pero a ver que pensais, en principio si baneasen de la psn seria porque ven que tienes instalado el programa, pereo si ypo cada vez que iniciase sesion al PSN antes de ello borrase el programa cada vez (y ya cuando saliera lo instalase) se podria detectar de alguna manera que esoty utilizando eso? muchas gracias, lo unico que me hecha atras del aparato este es un baneo :p me daria igual no poder jugar online a las copias de seguridad
jyrki_86, para esas cuestiones tienes los otros hilos, ademas como bien dices eso ahora mismo es imposible saber.

Este hilo es para "testear" el PSJ, preguntas y dudas que puedan ser respondidas mediante el uso del PSJ.

Sino se convertirá en "otro hilo sobre el PSJ y sus cientos de "supuestos""
Lo de Apagar la consola para poner el PS Jailbreak (digo de la parte trasera) se hace siempre o una vez?

Bueno yo tengo la slim, porque veo un poco engorroso, que cada vez tengamos que quitarle el cable.
Gracias de antemano
¿es PSjailbreak capaz de hacer un backup de un juego k pide actualizar el sistema? ( ojo no actualizar el propio juego, sino el sistema de ps3)
gracias.
Valefor escribió:Lo de Apagar la consola para poner el PS Jailbreak (digo de la parte trasera) se hace siempre o una vez?

Bueno yo tengo la slim, porque veo un poco engorroso, que cada vez tenga que quitarle el cable.
Gracias de antemano


Siempre que quieras entrar en modo devug con el PSJ, vamos eso también esta claro en el hilo de la review.
Al conectar el psj al pc sale algun tipo de archivo para su posterior actualización?
Valefor escribió:Lo de Apagar la consola para poner el PS Jailbreak (digo de la parte trasera) se hace siempre o una vez?

Bueno yo tengo la slim, porque veo un poco engorroso, que cada vez tengamos que quitarle el cable.
Gracias de antemano


Macho, no me seas de tu pueblo, te conectas la consola a una regleta de esas de los chinos, que trae un interruptor para encender y apagar, y cada vez que eso pues le das, que me veo en un mes: Hilo: brico, repara la entrada de cable de corriente de tu PS3 Slim.
es posible instalar contenido de la store?
¿Hay alguna manera de editar manualmente la ID de los juegos dumpeados al HD? Lo digo pq todos comparten la misma ID y pq es mejor prevenir ya que Sony podria detectarlos muy facilmente.
creo que esto ya se respondio, windows no lo reconoce mientras que si usas linux puede ver las particiones..corregidme si me equivoco
en cuanto a las preguntas que menciona ferdopa, creo que ya esta respondido todo por 423940 veces...a menos que quieras destripar el usb y saber al final que demonios lleva que me da a mi que no ¿no?

la verdad no entiendo la finalidad de este hilo, a menos que para saber que ferdopa tiene un psjailbreak....mira si es para tenerlo todo ordenado (las dudas y eso) pero vamos ya veras como en 3,2,1 este hilo se desvirtua. ya que estamos..

¿has probado a copiar algun juego que se pueda conectar online sin actualizaciones? ¿te ha funcionado la copia?es decir...¿has probado a jugar online con alguna copia?

un saludo
franph escribió:es posible instalar contenido de la store?


Te lo respondo yo en primera pagina.

SI !

Es posible.
¿Se aprecia un aumento de temperatura en la consola mayor a lo habitual o un esfuerzo considerable en el lector al realizar los Backups?
flamer escribió:
franph escribió:es posible instalar contenido de la store?


Te lo respondo yo en primera pagina.

SI !

Es posible.

¿Eso significa que podremos instalar DLC (canciones de Rock Band por ejemplo) tal como se hace en una XBOX con JTAG? [buenazo]
khaosjimena escribió:¿Se aprecia un aumento de temperatura en la consola mayor a lo habitual o un esfuerzo considerable en el lector al realizar los Backups?


Hombre, eso mas que del PSJ es del propio lector y el calor que genera, nada mas.

Lo mismo es que dumpee durante 30min que cargue/lea un juego durante esos mismos minutos.

Esta claro que cuando mas se usa sera mayor su calor pero lo importante es que solo se dumpea una vez, ya luego no usaras nunca mas ese BRD.

Ademas, una PS3 no se va a joder porque se dumpee un juego [carcajad]
¿FALLA MUCHO EN EL ARRANQUE EL JSJAILBREAK O UNA VEZ QUE LE COGES EL "TRUCO" Y LA RAPIDEZ A PULSAR POWER Y EJECT SEGUIDOS YA FUNCIONA SIEMPRE? (vamos, que si aunque hagas bien el método de arranque y estés seguro de ello, a veces falla)
¿Se confirma/rá que el PS Jailbreak solo será exclusivo para dumpear Juegos PS3 o cargará otros homebrew(priviamente programados)?

De momento no hay Homebrew para probar; lo que sí hay es una carpeta de aplicaciones disponible, lo que deja una puerta abierta.

Además, el BackUp Manager se carga y se instala en el HDD interno de PS3 desde el disco duro externo.


¿Hay alguna manera de editar manualmente la ID de los juegos dumpeados al HD?

Eso ya no depende del PS J.

¿Se aprecia un aumento de temperatura en la consola mayor a lo habitual o un esfuerzo considerable en el lector al realizar los Backups?

Sí (relativamente); la lectura es continua y acaba notándose. El PS J sí se mantiene a una temperatura fría.

¿FALLA MUCHO EN EL ARRANQUE EL JSJAILBREAK O UNA VEZ QUE LE COGES EL "TRUCO" Y LA RAPIDEZ A PULSAR POWER Y EJECT SEGUIDOS YA FUNCIONA SIEMPRE?

No me ha fallado una sola vez, y es bastante sencillo. Se pulsa el botón de encendido y luego expulsar, sin mayor dificultad.
Juegos con archivos mayores a 4Gb, ¿funcionan en el HDD interno? //en el Hdd externo al ser FAT32 se que no
Frange escribió:Juegos con archivos mayores a 4Gb, ¿funcionan en el HDD interno? //en el Hdd externo al ser FAT32 se que no


Si, respondido ya en la review....
Jur...

De momento estoy haciendo el proceso de copia con el Ridge Racer 7 (el primer juego editado para PS3).

También postearé imágenes comparativas del PS J con otros dispositivos usb; es bastante más pequeño que un USB al uso, y bastante más ligero.

Un saludo.
Has probado su posible reconocimiento en varios S.O.? sobre todo Linux y Mac OS.
toni_v escribió:¿A mi me gustaría saber la diferencias de velocidad de cargar un juego BD, en el HD interno, o en un HD externo? (Si hay diferencias visibles...)

PR0[3R escribió:Eso ya esta respondido en la review:

# Es mucho mas rápido realizar un backup en el HD interno de la consola que en uno externo.

Ademas es pura lógica, la interfaz Sata 1.5gb/s es mas rápida que el USB 2.0


supongo q lo que dice el compañero y lo que tmb me intersa a mi es si los tiempos de carga dentro de los juegos, es menor que usando el juego en BD directamente

en la review como caracteristica pone "Ejecuta los backups desde los HD (interno/externo) al doble de velocidad que desde la unidad óptica de la consola. Esto elimina los retardos para facilitar una experiencia de juego más fluida. " pero me gustaria saberlo cronometrando los tiempos.

PR0[3R escribió:
Valefor escribió:Lo de Apagar la consola para poner el PS Jailbreak (digo de la parte trasera) se hace siempre o una vez?

Bueno yo tengo la slim, porque veo un poco engorroso, que cada vez tenga que quitarle el cable.
Gracias de antemano


Siempre que quieras entrar en modo devug con el PSJ, vamos eso también esta claro en el hilo de la review.


añado mas preguntas sobre esto:
si entras en modo debug y no sacas el PSJ, al volver a encenderla sigue en debug sin tener q apagarla totalmente, no?

estando en modo debug, puedes jugar tranquilamente a tus BD originales, ver pelis y jugar a juegos PSX (y PS2 las de 60gb) sin problemas, no?
pq si es si en las 2 preguntas seria tonteria quitarlo, lo dejas siempre puesto y es como cualquier otra consola con chip, solo que externo.
assaraven escribió:[
supongo q lo que dice el compañero y lo que tmb me intersa a mi es si los tiempos de carga dentro de los juegos, es menor que usando el juego en BD directamente


No lo vi de ese modo.

Pero vamos, siempre cargara mas rápido o fluido desde el HDD que desde el lector.

Aunque seria interesante, sin duda, ver si se nota realmente una mejora, debería notarse la verdad.
Jur...

Como ya he contestado en otro hilo, uno de los motivos de abrir este es poder hablar del PS J sin tener que recurrir a lo que se "dice" o "escribe" en internet, ya que muchos usuarios han demostrado recelo por tratarse de información ofrecida directa o indirectamente por las tiendas.

Un saludo.
assaraven escribió:si entras en modo debug y no sacas el PSJ, al volver a encenderla sigue en debug sin tener q apagarla totalmente, no?

estando en modo debug, puedes jugar tranquilamente a tus BD originales, ver pelis y jugar a juegos PSX (y PS2 las de 60gb) sin problemas, no?
pq si es si en las 2 preguntas seria tonteria quitarlo, lo dejas siempre puesto y es como cualquier otra consola con chip, solo que externo.



si entras en modo debug y no sacas el PSJ, al volver a encenderla sigue en debug sin tener q apagarla totalmente, no?
¿Qué tal son los materiales con los que esta hecho el PSJ? Me refiero a la calidad de la chapa por ejemplo
¿El PS Jailbreak exige necesariamente un BR o se puede cargar el juego al disco interno a partir de una ISO previamente generada en el PC a partir del BR original?
Jur...

Poco a poco iré probando cosas que me comentais y respondiendo.

Como os comentaba estoy probadno el BackUp Manager con el Ridge Racer 7... y da Fwrite Fail!!! al 74%... así que probablemente tenga un archivo de más de 4GB.

Cuando acabe esta copia de seguridad en Disco Duro externo probaré si funciona, y procederé a hacerla en el disco duro interno.

Un saludo.
mandros escribió:¿El PS Jailbreak exige necesariamente un BR o se puede cargar el juego al disco interno a partir de una ISO previamente generada en el PC a partir del BR original?

1ª parte: Necesitas tener un juego dentro para activarlo.
2ª parte: Puedes pasar juegos de un disco duro a otro. Lo del lector de BR en PC aún no lo he probado.

gwallace escribió:
¿Qué tal son los materiales con los que esta hecho el PSJ? Me refiero a la calidad de la chapa por ejemplo


De momento sólo se han recibido "Samples". Hasta que se reciba el producto final la semana que viene, no lo sabremos. Aún así, el lunes publicarán una foto de la primera remesa fabricada.
ese es el problema, la limitante de juegos que no vayan más allá de 4 gigas
Buenas.

Si tienes posibilidad podrías probar a ver si funcionaran alguno los backups de los juegos Assassins Creed 1, Call of Duty 4 Modern Warfare y Call Of Juarez Bound In Blood? Al parecer por el momento son los únicos juegos que no funcionan de ninguna manera. Ni en disco interno ni en el disco externo. La consola se cuelga en un pantallazo negro, dicen. Gracias
Forkre escribió:ese es el problema, la limitante de juegos que no vayan más allá de 4 gigas


No, es de juegos QUE CONTENGAN archivos de mas de 4gb, no se habla de lo que ocupa el juego sino de los archivos del mismo.

Un juego puede ocupar 20gb y no tener ningún archivo superior a 4gb, dicho juego se podría cargar desde el externo (fat32) sin problemas.
De momento sólo se han recibido "Samples". Hasta que se reciba el producto final la semana que viene, no lo sabremos. Aún así, el lunes publicarán una foto de la primera remesa fabricada


¿NO se suponia que slia a la venta mañana o es salida a la venta desde su fabricante????
ducckke escribió:De momento sólo se han recibido "Samples". Hasta que se reciba el producto final la semana que viene, no lo sabremos. Aún así, el lunes publicarán una foto de la primera remesa fabricada


¿NO se suponia que slia a la venta mañana o es salida a la venta desde su fabricante????


Se han retrasado 3 días. Nos lo envían el lunes.
Me gustaría saber.
Si haces un backup en una consola y luego copias ese archivo a otro disco duro lo metes en otra consola, con un disco de juego adentro, el backup funciona?

Estoy leyendo que es teóricamente cierto, pero me gustaría que hicieses una prueba :-P.
Jur...

Efectivamente, el RR 7 (6,08 GB) tiene un archivo de más de 4 GB (4,2 prácticamente).

Con esto, sumado a otros juegos que ya han aparecido y que irán apareciendo, será bastante común que muchos juegos sólo puedan disponer de copia de seguridad en el disco duro de PS3.

Un saludo.
Una pregunta:

Se pueden mover backups desde un disco duro externo al disco duro interno (o viceversa)? Tipo copiar/pegar
2 Preguntas:

1- ¿Tu versión de PS Jailbreak es un sample enviado a las tiendas o la versión retail? Si es la retail, en qué firmware estás usando la ps3? ¿Has probado en firmwares anteriores?

2- Para esta pregunta haría falta utilizar otro hd SATA de 2.5" y una caja usb, así que no sé si tendrás ese material a mano. ¿Se puede formatear el hdd poniéndolo interno en la ps3, luego sacarlo y conectarlo usb mediante la caja externa y que funcionen el backup manager con él? Si esto fuese posible, teóricamente ese hd se podría usar como externo y no tendría la limitación de 4gb por archivo al usar el sistema de archivos de la propia ps3.


Un saludo
podrias probar el psj en uns ps3 con el lector muerto con un hd externo y ver que pasa?

es mi caso y seria genial no tener que arreglarla y dejarme la pasta.

gracias y un saludo
malorssi escribió:podrias probar el psj en uns ps3 con el lector muerto con un hd externo y ver que pasa?

es mi caso y seria genial no tener que arreglarla y dejarme la pasta.

gracias y un saludo


Necesita un BRD original si o si.

Ferdopa, has podido ver algo de los S.O.?
¿Que hay de cierto en eso de que si a un backup anteriormente realizado a la invencion del PSJailbreak, para que sea compatible con este dispositivo basta con crear una carpeta dentro de la carpeta GAMEZ con el número identificativo del juego y meterle dentro todos los archivos del blueray?

Me refiero por ejemplo a que si la estructura con la que dumpea el BM es la siguiente:
GAMEZ/BLES00229 y dentro de esta carpeta los archivos del blueray es decir: PS3_GAME y USRDIR,etc, ¿bastaría con crear la carpeta con el número identificativo del juego y meterle los archivos del blueray (por ejemplo con grabadoras blue de nuestro ordenador/backups bajados de internet, etc)?

Espero haberme explicado bien.

Saludos ;)
Igual es una estupidez pero ... una vez que hagas la copia en el HDD , se supone que necesitas meter un juego para poder jugar al del HDD , si pudieras probar con un cd de psx ... a ver si te deja
958 respuestas
1, 2, 3, 4, 520