Se puede hacer overclock si no tengo dual channel en la RAM?

Buenos dias!!!!

Al final despues de tanto leeros y releeros me he decidido a registrarme y a empezar a aportar cosas a este gran foro.

Recientemente he comprado este procesador: AMD Phenom II X6 1055t a 2,8 ghz. Y creo que para jugar no lo estoy aprovechando,o eso me parece a mi. Y he pensado en hacerle overclcock, el caso es que he mirado como se hace y me han recomendado que si no tengo dual channel en la placa base no se lo haga. ¿que hay de cierto en eso? La placa base que tengo es una MA78EGT-UD3H, de gygabyte.
Si la ram sube a los mhz que corresponden al Overclock sin fallar no deberia haber problema, otra cosa es que no lo recomienden por que tengas memorias maluchas. Normalmente lo que si se hace es pillar memorias de mas velocidad que las que necesitas, asi cuando se le hace overclock al CPU las memorias siguen entrando en ese margen extra de mas que tenian.

Lo que desconosco es como anda la cosa con tri-channel.

De todas formas es una pena que recien comprado el CPU ya estes pensando en arriesgarlo (todo overclock es un factor de riesgo), ¿no es mejor que mires si es otra cosa la que "hace que no se aproveche bien"?, quizá lo que estes probando apenas sabe aprovechar 2 nucleos y te estas comiendo la cabeza por nada. (no hay demasiado juegos que aprovechen un Dual, imaginate cuantos para un 6cores)
Una cosa no tiene que ver con la otra, pero porque no le metiste dual channel, es una tonteria no hacerlo teniendo que comprar la memoria?
aprovecho para preguntar mas cosas, el turbo core de AMD se activa solo o tengo activar algo en la bios? Realmente no aproveche el dual channel de la ram por ignorancia.
listillo escribió:aprovecho para preguntar mas cosas, el turbo core de AMD se activa solo o tengo activar algo en la bios? Realmente no aproveche el dual channel de la ram por ignorancia.


Pues casi el doble de velocidad de lectura y escritura de RAM es para tenerlo en cuenta...

Lo del turbocore pues es automatico, siempre que la placabase lo sepa manejar. (todas las nuevas deberian y las antiguas pues pueden necesitar una actualizacion de bios)
Mushkin Essential 10666 DDR3 1333 6GB 3x2GB CL


Esto es lo que compre con mi placa base y la RAM como podria solucionarlo? le quito un modulo? dos modulos? tiene solucion?

He estado estudiandolo un poco, y he puesto dos modulos en dual channel , despues he seleccionado ganged mode, pero el everest me dice que tengo 64 bits de memoria y tendria que darme 128, ¿verdad? en cambio el CPU-Z me dice que lo tengo en "dual channel", uno de los dos miente, o yo no lo se leer.
2x2gb si los puedes poner en dual channel.
Si metes 3x2gb se te va a tomar por culo el dual channel.
6 respuestas