Review PS Jailbreak Original "Sample"

1, 2, 3, 4, 5122
 **//** NOTA IMPORTANTE: **\\**


Tenéis disponible una nueva review realizada esta vez con un PS Jailbreak Original "Versión Final", de ahí que este hilo se cierre y se mantenga actualizado el nuevo hilo.
**//** NOTA IMPORTANTE: **\\**

IMPORTANTE: Ferdopa ha creado un nuevo hilo EOL Test: PS Jailbreak (pruebas, preguntas y respuestas), dónde cómo su nombre indica, se están realizando pruebas, y se está contestando a las preguntas que los usuarios están exponiendo. Por lo que por favor, exponer todas vuestras dudas en dicho hilo, y de ese modo conseguiremos tener un FAQ lo más completo posible en un sólo hilo y no tendremos necesidad de navegar por los diferentes hilos para encontrar respuestas.
Imagen
Imagen

Primero que nada, dar las gracias a ChipSpain por prestarme el sample recibido para poder hacer esta review.

Imagen

El producto se enviará a los resellers el próximo 27 de Agosto del 2010 3/6 de Septiembre, aunque como suele ser habitual en estos casos, es más que probable que la fecha se retrase unos días, por lo que la fecha más optimista para que el dispositivo esté a la venta para los usuarios finales serían los primeros días de Septiembre (aproximadamente el próximo 8/9 de Septiembre).A día de hoy, ninguno de los resellers oficiales puede facilitar una fecha concreta para el lanzamiento del producto, por lo que quedamos a la espera de que el fabricante o alguno de los resellers oficiales nos puedan faciltar alguna. 

ChipSpain me ha confirmado que mañana día 29 de Septiembre (si las condiciones de huelga general lo permiten), recibirán las primeras unidades del PS Jailbreak, por lo que entre el día 29 Septiembre y el próximo 30 de Septiembre, procederán al envío de las primeras unidades finales a los usuarios.

En la web oficial del producto se facilitan las siguientes especificaciones:
  • El PSJailbreak es una solución USB Plug&Play que se instala en segundos y mantiene intacta la garantía de la consola.
  • Fácil de utilizar y su GUI te guiará paso a paso.
  • Compatible con todos los modelos de PlayStation 3 (Slim y Fat).
  • Compatible con todas las regiones: USA, PAL, JAP y KOREA.
  • Bloqueo de actualizaciones forzosas.
  • Compatible con todos los juegos (no soporta backups de películas en Blu-Ray, DVD o juegos de consolas anteriores).
  • Realiza los backups en el HD interno de la consola o en un HD externo conectado mediante USB y ejecútalos directamente desde la GUI. Elimina la necesidad de la grabadoras de Blu-Ray y los soportes ópticos.
  • Ejecuta los backups desde los HD (interno/externo) al doble de velocidad que desde la unidad óptica de la consola. Esto elimina los retardos para facilitar una experiencia de juego más fluida.
  • Habilita la ejecución de aplicaciones homebrew. Carga aplicaciones/juegos homebrew desde cualquier HD/memoria USB.
  • Completamente actualizable con nuevas características. Actualiza el PS Jailbreak conectándolo únicamente a cualquier puerto USB de del PC.
Después de realizar las pertinentes pruebas, también podemos afirmar que:
  • Funciona con todos los juegos de PlayStation 3.
    De momento, la única restricción existente, es que debido al formato de los archivos FAT32 (sólo afecta a los HD externos de la consola), el juego no puede poseer ningún archivo superior a 4GB. Esto se solucionará cuando se añada el soprte para archivos NTFS.
  • Soporta juego online.
  • Los backups creados en una consola pueden ejecutarse en cualquier otra consola.
  • De momento es imposible copiar los backups del HD interno de la consola a un HD externo y viceversa, por lo que hay que repetir el proceso completo de creación del backup.
  • Para realizar el proceso de activación del PS Jailbreak es imprescindible que no tengamos ningún disco en el lector de la consola.
  • Aunque el Backup Manager quede instalado en la consola, es imprescindible que el PS Jailbreak esté conectado y activado correctamente para poder ejecutar el Backup Manager.
  • Si se retira el PS Jailbreak con la consola encendida o bien se queda colgada o bien se apaga, y no creo que sea muy bueno ni para la consola ni para el PS Jailbreak.
  • Si la consola se inicia sin el PS Jailbreak activado correctamente (LED Rojo) o sin estar conectado en la consola, esta se inicia de modo normal (modo retail).
  • Si se ejecuta un backup desde el Backup Manager, no se pueden aplicar las actualizaciones disponibles para el juego (error 80029567).
  • Si la consola se inicia sin el PS Jailbreak activado correctamente (LED Rojo) o sin estar conectado en la consola, el Backup Manager no se puede ejecutar, mostrando en pantalla el error 80029519. Por lo que el Backup Manager es visible hasta que se elimine o se de formato al disco.
    Imagen

Pero lo más importante ya que contradice algo que indican en su web, es que para poder utilizarlo es imprescindible una versión de firmware 3.41 en la consola, ya que los archivos han sido optimizados para dicha versión. No se menciona en ningún punto si esta característica es única de los samples enviados, o será común en los productos finales, por lo que de momento queda pendiente de aclaración.

A mí personalmente me ha sido imposible inicializar el dispositivo con una versión de firmware anterior, mas concretamente con la versión 2.85, por lo que he tenido que actualizar la consola a la versión 3.41.

IMPORTANTE: El fabricante ha querido que aclarare un par de puntos muy importantes:
  1. El PS Jailbreak es 100% actualizable. De ese modo quiere que deje bien claro que desmiente los rumores lanzados por algunas webs, en las que se "informa" de que el dispositivo no es actualizable.
  2. También me ha confirmado que para actualizar el PS Jailbreak únicamente será encesario un puerto USB, por lo que también quiere desmentir que sea necesario un addon para realizar la actualización.
  3. La versión final será exactamente igual que el sample utilizado para esta review, la única diferencia será el packing.
  4. Quiere dejar bien claro que el Backup Manager no contiene ningún archivo licenciado por Sony.
  5. También me ha asegurado, que a día de hoy no exsiste ningún clon. Está seguro que en los próximos meses empezarán a aparecer algunos con características muy limitadas, pero que a día de hoy, todos los anuncios de clones son fake.
  6. De momento no quiere realizar anuncios de futuras actualizaciones ya que no quiere que se sepan los próximos movimientos de su equipo, pero ha comentado por encima que en los próximos días tendremos una grata sorpresa en forma de actualización.

El fabricante ha comentado que se encuentra ultimando una nueva versión del Backup Manager y que espera tenerla lista para el lanzamiento del producto (en dicha actualización se esperan grandes actualizaciones y novedades). También ha comentado que esta nueva versión contará con una nueva encriptación asegurando una mejor seguridad del PS Jailbreak.

ACTUALIZACIÓN IMPORTANTE (6/09/2010):
Están empezando a aparecer los primeros clones del PS Jailbreak de dudosa procedencia y de dudosas caracteríscticas. Algunas webs (Futura Online) se ha apresurado, y ya los está empezando a poner a la venta a un precio muy por debajo (49.95€) del precio oficial del PS Jailbreak Original (99.95€). Acabo de hablar con ChipSpain y DiscoAzul (de ese modo puedo corroborar la información por ambas partes), y me han confirmado que el fabricante del PS Jailbreak no ha renegociado ningún nuevo precio a la baja (hay que tener presente que dicha web no es Distribuidor Oficial), es más, ambos me han indicado que el fabricante les impone el precio de venta y de no cumplirlo, les ha amenazado en no enviarles las unidades finales. También les ha sugerido que adviertan a sus clientes de la aparición de dichos clones y de que su equipo está tomando las medidas necesarias contra dichos clones, que en algunos casos, podrían llegar a ser estafas cómo se ha llegado a der ya el caso.

ACTUALIZACIÓN IMPORTANTE (7/9/2010): Sony ha publicado una nueva versión de firmware (v3.42) que bloquea el dispositivo. De momento hay una opción para seguir teniendo total conectividad a la PSN y a las funciones online de los juegos sin que sea necesario actualizar, y es tan sencilla cómo editar la DNS principal desde la configuración de la red de la consola y modificarla a 67.202.81.137. Acabo de realizar la prueba (13.39 Horas) y puedo jugar online al COPA MUNDIAL DE LA FIFA SUDÁFRICA 2010 sin problemas, y del mismo modo, puedo acceder a la PSN sin problemas.
Imagen
En la foto podéis observar la fecha (7/9), la hora (13.39h) y el PS Jailbreak conectado y funcionando. El FIFA lo he cargado desde el HD externo.
Después de hablar con el fabricante podemos confirmar que la próxima semana tendremos ya disponible una actualización para el PS Jailbreak que añada compatibilidad con esta nueva versión de firmware v3.42, y también tendremos disponible una nueva versión del Backup Manager con importantes novedades (de momento no podemos indicar ninguna). Pero lo más importante, es que según el fabricante, estas dos actualizazciones no serán compatibles con ninguno de los clones.

ACTUALIZACIÓN IMPORTANTE (8/9/2010):
El fabricante ha actualizado la web oficial con importantes novedades. La primera de ellas, es que por fin ha enviado las unidades finales a los resellers, por lo que ellos deberían recibrilas en los próximos días. Así pues, si todo va según lo previsto, entre el Viernes día 10 de Septiembre y el Lunes 13 de Septiembre, los usuarios finales ya deberían poder disfrutar del producto.
También ha indicado que el próximo 15 de Septiembre se publicará la nueva versión del Backup Manager (v1.1), la cual implementará una novedad muy importante y al mismo tiempo, se mejorará la fiabilidad del producto final. También se puede leer, que están trabajando en una actualización del producto que será publicada en unos 7 días, y que esta, únicamente será compatible con el PS Jailbreak Original.
Por otro lado, puedo confirmar (ya que el fabricante me lo ha confirmado), que en la nueva versión del Backup Manager ya no será necesario tener un juego original en la unidad óptica de la consola [poraki], y que la actualización del producto ya se encuentra terminada y testeada, pero que se lanzará en unos 7 días para dar tiempo a que todos los usuarios puedan aplicarla el mismo día. También he podido comentar algunos temas acerca de los clones existentes en el mercado, y me ha comentado que tiene en su poder uno de ellos (hasta que no lo pueda comprobar por mis medios no diré que clon es), pero me ha dicho clon no es actualizable por problemas de hardware, por lo que hay que extremar las precauciones con las actualizaciones de la PlayStation 3 que bloqueen los dispositivos.

ACTUALIZACIÓN IMPORTANTE (16/9/2010):
 El fabricante del PS Jailbreak todavía no ha publicado ninguna actualización de las prometidas, en cuanto se publiquen se actualizará la sección de "Actualizaciones" de la review.
Por otro lado, comentar también que a día de hoy y debido a la reciente actualización de la PlayStation 3 a la versión de firmware 3.42, no es posible conectarse a la PSN y por tanto, el juego online queda inhabilitado.

ACTUALIZACIÓN IMPORTANTE (28/9/2010): ChipSpain me ha confrmado que entre mañana día 29 y el próximo 30 de Septiembre, procederán al envío de las primeras unidades del PS Jailbreak. En cuanto tenga en mis manos una unidad del producto final actualizaré la review con otro apartado mostrando las diferencias entre el sample utilizado para realizar la review y el producto final (de momento no puedo publicar ninguna imagen).
A estas horas ya puedo confirmar que el producto final viene presentado en un packing totalmente diferente a los mostrados hasta el momento. También, el aspecto estético del PS Jailbreak es diferente al sample utilizado para realizar esta review, por lo que es de suponer que los PS Jailbreak que se están vendiendo como originales desde hace unas semanas no lo son. De momento y hasta que te tenga en mis manos una unidad final, no puedo saber si internamente son iguales, pero es de suponer que la demora en la disponibilidad del producto ha sido debida a cambios tanto internos como externos.
Por otro lado, el Backup Manager V1.1 estará disponible en los próximos días, por lo que estaremos atentos a la posible publicación en la web oficial www.psjailbreak.com (aprovecho para recordaros que esta página es la única web oficial). De todos modos, si el fabricante me lo facilitara os mantendría informados. De momento desconozco las novedades que esta nueva versión implementará, ya que el fabricante no ha querido nunca comentarme las posibles novedades que se irán implementando, pero hay que recordar que una de las principales mejoras que se han estado desarrollando, y que además es de las más demandadas, es el soporte NTFS en los HD externos.

ACTUALIZACIÓN IMPORTANTE (29/9/2010): Ya tengo en mis manos una unidad final del PS Jailbreak. En cuanto tenga tiempo realizaré las pruebas pertinentes. De momento os facilito unas imágenes del producto final para que podais apreciar las diferencias visuales entre la versión final y el primer sample que enviaron. La única diferencia visual es el logo del producto, que en esta versión final se encuentra en bajo relieve.

De momento, y hasta que el fabricante publique las correspondientes actualizaciones, la versión final del PS Jailbreak funciona exactamente igual que el PS Jailbreak "Sample" que utilicé para realizar esta review, por lo que no veo necesario abrir otro hilo diferente para comentar las mismas cosas que en este hilo. Lo que sí que haré una vez publicadas las actualizaciones, es actualizar la review mostrando el funcionamiento de una unidad final y comparándolo con el sample.   


ACTUALIZACIONES:

A la espera de que el fabricante las publique.

HOMEBREW Y APLICACIONES:
  • PS3 FTP Server. Primera versión de un cliente FTP para la PlayStation 3. Versión muy inestable y con numeros bugs. Descarga.
  • PS3 Tool Chain. Compilador y aplicaciones necesarias para crear homebrew para la PlayStation 3 (web oficial).
REQUISITOS:

Firmware 3.41 instalado en la consola (por lo menos para el sample que han enviado).
Descargar el Backup Manager de su web y copiarlo en cualquier dispositivo de almacenamiento externo USB con formato FAT32 (yo lo copié en la raíz del dispositivo USB). Opcional: Guiformat (herramienta para dar formato rápido a dispositivos de almacenamiento en formato FAT32

INSTALACIÓN Y FUNCIONAMIENTO:

1.- Es imprescindible cersiorarse de que no hay ningún disco en la unidad lectora de la consola y debemos partir siempre de que la consola se encuentra apagada antes de conectarle el USB PS Jailbreak. Dependiendo de la versión de consola debemos:

PlayStation 3 FAT
. Basta con apagar la consola desde el interruptor trasero.
PlayStation 3 SLIM. Es imprescindible desconectar el cable de alimentación de la parte trasera de la consola.

Conectamos a cualquier puerto USB de la consola el PS Jailbreak, teniendo la precaución de no tener nada más conectado por USB.

2.- Presionamos el botón de POWER de la consola y a acto seguido presionamos el botón de EJECT. Veremos cómo los 2 LEDS del PS Jailbreak se encienden mientras carga la consola (10 segundos aproximadamente), y entonces puedes suceder varias cosas:

Imagen

*.-Que el LED de color Verde quede encendido. Lo que significa que el PS Jailbreak está funcionando correctamente.

Imagen

*.-Que el LED de color Rojo quede encendido. Lo que significa que el PS Jailbreak no ha cargado correctamente. Habitualmente esto sucede cuando no presionamos adecuadamente la secuencia de Power y a continuación Eject.

Imagen

Si el resultado final es el LED de color Rojo encendido, deberemos repetir el proceso desde el principio con la precaución de desconectar el cable de alimentación de la parte trasera de la PlayStation 3 Slim o de cortar la corriente desde el interruptor trasero de la PlayStation 3 Fat.

3.- Una vez el dispositivo PS Jailbreak está cargado correctamente, conectamos el dispositivo de almacenamiento externo USB con el Backup Manager a la consola.

4.- Nos dirigimos al menú de JUEGO y nos desplazamos hasta la opción "Install Package Files", para a continuación seleccionar "manager.pkg".

Imagen
Imagen

NOTA: El tercer y el cuarto paso debemos realizarlo únicamente una vez para instalar la aplicación Backup Manager. Una vez instalada la aplicación, ya no es necesario repetirlo, por lo que depués de activar correctamente el PS Jailbreak podemos ir directamente al quinto paso.

5.- Una vez finalizado el proceso, si nos desplazamos al final del menú JUEGO nos aparecerá la Aplicación Backup Manager. La seleccionamos y la ejecutamos.

Imagen

6.- Una vez ejecutada, debemos introducir en el lector de la consola el juego que deseemos hacer el backup. Si deseamos realizar el backup en el dispositivo USB externo, presionamos el botón O.
Es posible seleccionar el destino del backup, ya que podemos elegir entre el dispositivo de almacenamiento externo USB o el propio HD de la consola.

Imagen
Imagen

7.- Para cargar culaquier backup ya creado basta con insertar un juego en la consola (se puede utilizar siempre el mismo juego) y desde el menú del Backup Manager seleccionaremos el backup deseado y presionaremos el botón X. También es posible eliminar culaquier backup presionando el botón /\.
El motivo de tener insertado un juego en el lector de la consola es simplemente por emular el proceso de carga.

Imagen

8.- Una vez seleccionado el backup deseado, y después de pulsar el botón X, volveremos automáticamente al meú principal de la consola, más concertamente a la opción de Backup Manager, y para finalizar de cargar el juego, bastará con desplazarnos una sola vez hacia arriba para ver cómo el juego deseado nos aparece allí. Lo seleccionamos y listo, ya podemos jugar a nuestro backup!!!

Imagen

PRUEBAS:
  • Es mucho mas rápido realizar un backup en el HD interno de la consola que en uno externo.
  • Es recomendable utilizar HD externos y no lápices de memoria USB, ya que suelen calentarse en exceso.
  • Los backups creados en una consola pueden ejecutarse en cualquier otra consola (siempre y cuando se pueda ejecutar la aplicación Backup Manager).
  • El resultado de un backup creado con el Backup Manager puede ser visualizado desde un PC. Los backups constan únicamente de directorios de carpetas y archivos.
  • Ejemplo del contenido de una carpeta del juego RED DEAD REDEMPTION (GAMEZ/BLES00680/PS3_DIR/USRDIR).
    Imagen
    IMPORTANTE: A día de hoy, 7 de Septiembre del 2010 y a las 13:20 horas, las consolas con las que estoy realizando las pruebas del PS Jailbreak siguen teniendo total conectividad con la PSN y las funciones online de los backups siguen intactas y funcionando correctamente (Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010).

    Debido a la reciente actualización del firmware de la PlayStation 3 (3.42), no es posible conectarse a la PSN y por tanto, no tenemos ningún tipo de conectividad online. Hasta que el fabricante publique las correspondientes actualizaciones para añadir la compatibilidad con esta nueva versión de firmware,  si queremos seguir disfrutanto del PS Jailbreak, no tendremos opción de conectar la consola a internet ya que de momento el PS Jailbreak no es compatible con esta nueva versión de firmware.
JUEGOS TESTEADOS:
  • GOW 3.
    Tiempo transcurrido para crear el backup del juego en el HD interno de la consola: 90 minutos (1h30min).
    Tiempo transcurrido para crear el backup del juego en un HD externo de la consola: 280 minutos (4h40min).
    Tamaño del backup: 40.10GB.
    Backup en el HD interno de la consola // HD externo de la consola:
    Consola sin conexión a internet: El juego funciona correctamente.
    Consola con conexión a internet: Al ejecutar el backup desde el Backup Manager el sistema me ha indicado que existía una actualización del juego, tras descargarla, me ha sido imposible aplicarla y el sistema ha mostrado el error (80029567).
    Imagen
    Importante:
    -Si se cancela la actualización, el backup funciona pero automáticamente se desconecta la consola de la PSN.
    -Si la actualización ya se encuentra instalada en la consola, el backup no funciona, por lo que hay que desinstalar la actualización para que funcione. El sistema muestra siempre que hay que insertar el disco (error 8001003E).
  • RED DEAD REDEMPTION.
    Tiempo transcurrido para crear el backup del juego en el HD interno de la consola: 15 minutos.
    Tiempo transcurrido para crear el backup del juego en un HD externo de la consola: 40 minutos.
    Tamaño del backup: 4.83GB.
    Backup en el HD externo:
    Al finalizar el proceso de backup se observa un error (FWRITE FAIL!!!).
    Aún así, al ejecutar el backup desde el Backup Manager el sistema arranca automáticamente el proceso de instalación del juego (el archivo que contiene la instalación aparentemente se ha generado correctamente), pero una vez finalizado, no se puede iniciar el juego. Comprobando el contenido del backup, he podido observar un archivo de más de 4GB, y me imagino que ese será el error.
    Imagen
    Imagen
    Backup en el HD interno de la consola:
    Consola sin conexión a internet: El backup funciona correctamente. Primero salta la instalación, y una vez concluida, se ejecuta sin problemas.
    Consola con conexión a internet: Al ejecutar el backup desde el Backup Manager el sistema me ha indicado que existía una actualización del juego, tras descargarla, me ha sido imposible aplicarla y el sistema ha mostrado el error (80029567). Importante:
    -Si se cancela la actualización, el backup funciona pero automáticamente se desconecta la consola de la PSN.
    -Si la actualización ya se encuentra instalada en la consola, el backup únicamente funciona si se desinstala la actualización del juego, ya que si no se hace, la consola se queda colgada. Da igual que la actualización se haya hecho antes de realizar el backup o después, si no se desinstala la actualización (se encuentra junto al archivo de instalación), la consola se queda colgada.
  • CONDEMNED 2.
    Tiempo transcurrido para crear el backup del juego en el HD interno de la consola: 15 minutos.
    Tiempo transcurrido para crear el backup del juego en un HD externo de la consola: 40 minutos.
    Tamaño del backup: 6.43GB.
    Backup en el HD interno de la consola // HD externo de la consola:
    Consola sin conexión a internet: El backup funciona correctamente.
    Consola con conexión a internet: Al ejecutar el backup desde el Backup Manager, el sistema ha indicado que existía una actualización del juego, y tras descargarla, me ha sido imposible aplicarla.
    Importante:
    -Si se cancela la actualización, el backup funciona pero automáticamente se desconecta la consola de la PSN.
    -Si la actualización ya se encuentra instalada en la consola, el backup únicamente funciona si el juego original se encuentra en la unidad lectora de la consola, y en este caso, las funciones online funcionan correctamente. De lo contrario, hay que desinstalar la actualización del juego para que el backup funcione.
  • RESISTANCE: FALL OF MAN.
    Tiempo transcurrido para crear el backup del juego en el HD interno de la consola: 35 minutos.
    Tiempo transcurrido para crear el backup del juego en un HD externo de la consola: 100minutos (1h40min).
    Tamaño del backup: 15.40GB.
    Backup en el HD externo:
    Al finalizar el proceso de backup se observa un error (FWRITE FAIL!!!). El backup contiene un archivo de 4,1GB y no funciona.
    Backup en el HD interno de la consola:
    Consola sin conexión a internet: El backup funciona correctamente.
    Consola con conexión a internet: El backup funciona correctamente, y las funciones online están disponibles (se descarga una actualización para el modo online y tras reiniciar el juego, el modo online funciona correctamente).
  • COPA MUNDIAL DE LA FIFA SUDÁFRICA 2010.
    Tiempo transcurrido para crear el backup del juego en el HD interno de la consola:15 minutos.
    Tiempo transcurrido para crear el backup del juego en un HD externo de la consola: 40minutos.
    Tamaño del backup: 7.36GB.
    Backup en el HD interno de la consola // HD externo de la consola:
    Consola sin conexión a internet: El juego funciona correctamente.
    Consola con conexión a internet: El juego funciona correctamente con todas las opciones online disponibles, y las actualizaciones de plantilla se han aplicado sin problemas.
  • ASSASSIN'S CREED II
    Tiempo transcurrido para crear el backup del juego en el HD interno de la consola: 15 minutos.
    Tiempo transcurrido para crear el backup del juego en un HD externo de la consola: 40 minutos.
    Tamaño del backup: 6.82GB.
    Backup en el HD interno de la consola // HD externo de la consola:
    Consola sin conexión a internet: El backup funciona correctamente.
    Consola con conexión a internet: Al ejecutar el backup desde el Backup Manager el sistema me ha indicado que existía una actualización del juego, tras descargarla, me ha sido imposible aplicarla y el sistema ha mostrado el error (80029567).
Importante:
-Si se cancela la actualización, el backup funciona pero automáticamente se desconecta la consola de la PSN.
-Si la actualización ya se encuentra instalada en la consola, el backup únicamente funciona si se desinstala la actualización del juego, ya que si no se hace, la consola se queda colgada. Da igual que la actualización se haya hecho antes de realizar el backup o después, si no se desinstala la actualización (se encuentra junto al archivo de instalación), la consola se queda colgada.

VIDEOS:
Perdón por la calidad pero únicamente tengo el teléfono móvil a mano.

CONCLUSIONES:

Hay que tener en cuenta que el sample utilizado para la review quizás no corresponda con la versión final que llegue a los usuarios, ya que es posible que las versiones finales lleven alguna actualización que corrija o añada nuevas características, pero a día de hoy:
  • PROS:


    • No es necesaria ninguna modificación en la consola.
    • Matiene intacta la garantía de la consola.
    • Solución totalmente Plug&Play.
    • GUI fácil de utilizar e intuitiva.
    • Compatible con todos los juegos.
    • Soporta el juego online (siempre y cuando no exista ninguna "actualización mayor" para el juego).
    • Soporta homebrew.
    • Posibilidad de utilizar los backups en cualquier consola que sea compatible con el PS Jailbreak.
    • Si la consola se inicia sin el PS Jailbreak conectado, esta se inicia de modo normal (Retail).
  • CONTRAS:


    • Imposibilidad de utilizar los backups con las "actualizaciones mayores" instaladas.
    • Imposibilidad de utilizar las funciones online de los backups si estos requieren una "actualización mayor".
    • Imposibilidad de aplicar "actualizaciones mayores" a los backups.
    • Imposibilidad de utilizar archivos NTFS en HD externos.
    • Imposibilidad de copiar directamente de un HD externo al HD interno de la consola los backups y viceversa.
    • Requiere una versión de firmware específico en la PlayStation 3.
Cuando cito "actualizaciones mayores" me refiero a actualizaciones que modifiquen la versión del juego. Por ejemplo, la versión del juego incluido en el soporte óptico (Blu-Ray), suele ser siempre la versión 1.0, pues una "actualización mayor" sería la que modifiacra la versión del juego a una versión 1.X o posterior.
-----------------------------------------------------
** Recordar que únicamente dispongo de una unidad del PS Jailbreak y que es necesario que esté conectada a la consola, por lo que mientras estoy realizando backups para las posteriores pruebas no puedo comprobar nada más.
** Recordar también que debo repartir las horas del día entre el trabajo, la familia, la vida social y la review, por lo que no puedo dedicar todo el tiempo que quiero a todas las cosas, por lo que úncamente pido un poco de paciencia.
OH dios mio :D, esto esto ya es un exo.
lo de no poner eliminarlo me da yuyu por futuros baneos,es el unico pero que le encuentro a este metodo por todo lo demasperfecto y limpio la verdad,pero seguro que algun rastro dejara detectable.
La verdad es que es increíble de donde hemos pasado de ayer a hoy. Este artilugio es fascinante.

Gracias por la review.
PirateKid está baneado por "clon de usuario baneado"
Asi que es real...
Interesante que ya no sea posible eliminarlo.Ni siquiera formateando o restaurando el sistema?
pero esto es cierto? quiero decir, después de todo el revuelo que se montó con lo de geohot cualquiera se fia...
Espero que en breve puedas darnos más información!!!
Me encantaría usar emuladores en la PS3. Por desgracia no creo que llegue a verlos, SONY se cargará el sistema en menos que canta un gallo.
Oh!Gracias y por cierto llevaba razón en lo de pulsar los botones power y eject
Es una gran noticia pero dudo que dure muncho espero estar equivocado y no se pueda tapar el bug asta que no vea como reaciona sony no compro ningun aparatejo xD
Muchas gracias por el trabajo, parece que tiene buena pinta, pero eso de no poder desinstalarlo no termina de gustarme... [beer]
(mensaje borrado)
Ufff,habra que ver como avanza la cosa pero parece bastante serio esto como para ser un fake,pinta muy bien y bastante sencillo
Todo el día queriendo ver esta review. Gracias
muchas gracias super aporte ahora a esperar el usb [risita]
Edito:

Se sabe si una vez el juego metido en el disco duro ¿hace falta el programa para cargarlo o ya carga solo?
pinta bien! me alegro por todos los usuarios de ps3 :D
con esto es probable que vuelva Linux a la play3.. estemos en el firm que estemos
yo esperare a que este proceso pueda ser gratuito , si no pasare por caja por que es como tener jtag :cool:
yo no tengo ps3 pero igualmente me alegro por vosotros, no penseis solo en los backups se os a abierto un mundo de posibilidades con la carga de codigo sin firmar, esperemos haber que sale pero a mi ya me estan entrando ganitas de comprarme una
(mensaje borrado)
Hay noticias (pero solo rumores nada claros) de que no deja de ser un pendrive normal y corriente y que se podría crear uno fácilmente (ahí lo dejo, aunque ya digo que por ahora no es nada fiable).
dudo mucho que sea solamente soft.
MaRuKoSu_KuN está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo voy a esperar si es un pendrive usb normal y solo hay que meter unos cuantos archivos, si es asi habrá que esperar para fabricarte uno propio.
Al terminar el dia pasaran 2 cosas, o que esto es un fake y se desmantele todo... o que sony saque una actualización tapando el agüjero. ¿Que creeis que sera?
Yo tengo una duda acerca del programa.
En el tutorial dice todo lo necesario para copiar un BR al disco duro.
Mi duda viene una vez ya tienes el juego en el disco duro ¿hace falta el programa para cargar la iso o carga con solo tener un BR original dentro de la lectora?
Aunque no sea un pendrive normal, se podría emular su comportamiento enchufando un USB al PC y un programita.
Si puedes probar cuando puedas si funcionan los juegos de ps2 NTSC (si tienes consola con compatibilidad parcial) y si cargan los blu-rays de regiones A por favor ;-)

newdreamer
PR0[3R escribió:http://seguridadnula.blogspot.com/2010/08/el-jailbreak-de-ps3-play-station-3-es.html

Aunque por ahora, como digo, no es nada fiable.



Claro, en menos que canta un gallo ya tenemos los archivos para hacerlo nosotros mismos con un pendrive cualquiera. [sati]
albertodel91 escribió:Al terminar el dia pasaran 2 cosas, o que esto es un fake y se desmantele todo... o que sony saque una actualización tapando el agüjero. ¿Que creeis que sera?


Ninguna de las dos.



Ojala cargara también PS2 (al menos para los que tenemos las retro).
el tema de jugar online veremos a ver si no pasa como con la 360.

otra duda que tengo es si los juegos empiezan a venir con código para jugar online como plantea hacer EA.
Lo quiero lo quiero lo quierooo xDDDDDD
salgo en el hilo mas famoso de eol!!! jujuj, menudo añito, españa gana el mundial y ahora esto!!!
Newdreamer, según he leído no sirve para juegos que no sean de ps3 ni tampoco para pelis BR o DVD.

Slds.
newdreamer escribió:Si puedes probar cuando puedas si funcionan los juegos de ps2 NTSC (si tienes consola con compatibilidad parcial) y si cargan los blu-rays de regiones A por favor ;-)

newdreamer


este se hace mod de ps3 XD
PR0[3R escribió:
albertodel91 escribió:Al terminar el dia pasaran 2 cosas, o que esto es un fake y se desmantele todo... o que sony saque una actualización tapando el agüjero. ¿Que creeis que sera?


Ninguna de las dos.



Ojala cargara también PS2 (al menos para los que tenemos las retro).

Tambien añado que al final del dia alguien filtrara como hacerse su "pendrive magico" [+risas]
albertodel91 escribió:Al terminar el dia pasaran 2 cosas, o que esto es un fake y se desmantele todo... o que sony saque una actualización tapando el agüjero. ¿Que creeis que sera?


Joder XD. Qué pasa, ¿ni caso a las reviews? De fake nada.

Y lo de la actualización, veremos.
Tal vez se pueda llegar a hacer esto con un pendrive normal...el tiempo lo dira pero que el cacharrito este tenga 2 luces independientes y que segun su correcto funcionamiento se enciende una u otra da que pensar que es algo mas que soft no? tal vez sea una tonteria pero que opinais?
Buenas tardes,

este hilo tiene un carácter informativo, no hagáis offtopic con tonterías varias.

Respetad al resto de compañeros que solo quiere información.

Saludos.
No me puedo creer esto que esta pasando. Es demasiada informacion EPICA en cantidades industriales.
ME VA A EXPLOTAR LA CABEZAAAAAAAAAA [flipa]

xD Como nos podamos hacer el USB magico en casa, esto va a ser alucinante.
es solo comprando ese usb o puedo bajarmelo? algun link!!!! la pag http://psjailbreak.com/ p esta saturada o los hackers de sony la estan jodiendo antes de q se haga el daño a gran escala
pak91 escribió:No me puedo creer esto que esta pasando. Es demasiada informacion EPICA en cantidades industriales.
ME VA A EXPLOTAR LA CABEZAAAAAAAAAA [flipa]

xD Como nos podamos hacer el USB magico en casa, esto va a ser alucinante.


Tomaoslo con calma hombre!
a mi me interesaría cuando continuen la rewie q traten el tema de los juegos de PS2 y PSX
si en las consolas pueden cargar backups de ps2, PSX y de otras zonas desde HDD o desde el mismo DVD?
gracias
6090 respuestas
1, 2, 3, 4, 5122