[AYUDA] Instalar Windows desde Ubuntu

Hola a todos.

Os comento el problema: recientemente formateé el ordenador e instalé Ubuntu para probar (Lucid Lynx). He decidido que quiero tener Windows 7 y Ubuntu instalados en mi ordenador, pero me he encontrado infinidad de problemas que no esperaba... Mi ordenador no tiene lector de cd/dvd, así que pensé que lo lógico sería crear un usb de arranque, igual que hice con Ubuntu, pero resulta que no hay manera de montar la iso para grabarla. Si laintento montar sin más, me sale un txt en el que pone lo siguiente: This disc contains a "UDF" file system and requires an operating system
that supports the ISO-13346 "UDF" file system specification.

Si intento grabar la imagen directamente con algún programa (y he probado infinidad de ellos), no me permite utilizar el pendrive usb como unidad de grabación, ya que busca unidades de dc/dvd.

¿Existe algún programa que lo haga de forma automática en linux, al igual que existía un programa para montar imágenes de linux en windows? La cuestión es conseguir crear el disco de arranque de windows en el pendrive utilizando la iso que tengo, pero todo ello desde ubuntu...

Muchas gracias por adelantado.

PD: No he encontrado por ninguna parte una versión de windows 7 usb/dvd download tool que esté hecha para linux...
extrae directamente la iso con un gestor de archivadores en el usb y con el gparted modificas las opciones del usb y marcas la de boot. Entonces arranca desde USB cambiando la prioridad de inicio en la BIOS.

Aunque yo siempre recomiendo si se va hacer dual boot WIN/LINUX instalar primero Windows y después linux para evitarte problemas con el arranque

Salu2
Muchas gracias por la respuesta. Creo que estoy más cerca de la solución, pero sigo sin conseguirlo...

He montado como dijo cheibol la iso en el usb. Miré en la utilidad de discos, edité la partición del usb y lo dejé como win95 fat 32 y pulsé en la pestaña que ponía "arrancable" y apliqué cambios. No pone nada de etiqueta (y no sé qué poner) y al ir a iniciar desde el usb me salió un error de disco.

¿Alguien sabe dónde está el problema?

Gracias de nuevo. A ver si hoy puedo volver a usar Steam :)
Más fácil...mira esto:
http://www.pendrivelinux.com/downloads/ ... taller.exe
Esto te sirve para grabar cualquier distro en un pendrive.
Mi consejo es este:


Bajate la Virtual Clone Drive, de slysoft. Es un montador de imagenes gratuito y eficaz. Con eso montas la imagen de linux en windows y a partir de ahi lo instalas por medio del instalador Wubi que trae (ese que te descarga e instala linux desde windows)

QUE COÑO !!! PERDÓN! MAS FACIL AÚN.

Puedes deescargar Wubi por si solo:

http://wubi-installer.org/

Esto te descargará e instalará Ubuntu automaticamente desde windows. Mas facil imposible.

Suerte


EDIT:

ops ! no te leí bien lo siento, lo que buscas es hacerlo al contrario.

Pues con lo amigable que es Windows y lo mucho que respeta nuestras decisiones a la hora de hacer lo que queramos con el ordenador..... sabe dios si podrás. Lo suyo es instalar windows primero para poder luego poner linux, pero amos, prueba algo de lo que ya te han dicho a ver si tienes suerte.
Necesitas esto http://unetbootin.sourceforge.net/ sirve para todos los GNU/linux y unicamente para Windows7 (los demas no arrancan desde USB), el programa traspasa la iso que le indiques al USBpen y vuelve el Usbpen arrancable.

Lo que si te aviso de una cosa que deberias saber, Windows no es amigable (de hecho es enemigo de todo), en cuanto lo instales te llevaras la agradable sorpresa de que ha desintegrado el arranque de Linux, que ha instalado el suyo encima de todo y que no puedes entrar en nada salvo Windows. Vamos que te vas a tener que buscar la vida para reinstalar GRUB.

Yo al final me la apañe en mi PC para volverlos independientes con 2 HDs, si necesitara reinstalar Windows solo tengo que desactivar el HD de linux, una vez terminado lo conecto, el arranque de linux esta configurado para que en el menu de Grub aparezca para arrancar el S.O. que haya en el segundo HD y engañarle cambiando la posicion (Windows se cree que su HD es el 1 y Linux el HD2). Me costó trabajo y leer algunas configuraciones de Grub de la gente, pero tiene sus ventajas ahora.
Los programas mencionados son para crear un disco de instalación de linux en un usb montando la imagen, pero eso ya lo hice hace tiempo con otro programa. Yo tengo una imagen de windows 7 y lo que quiero es poder montarla desde linux para reinstalarlo desde un pendrive usb. Comprendo que probablemente tendría que borrar linux, pero en un momento dado, ya tendré tiempo después (y más facilidad) para reinstalarlo como segundo so.

Busco algo similar al windows 7 usb/dvd download tool que existe para windows, pero para usar con linux,

¿Alguna otra idea? Gracias de todos modos a los que han respondido para ayudarme :)
Es un programa .exe? A las malas podrías probarlo con Wine.

SAlu2
Scabio escribió:Los programas mencionados son para crear un disco de instalación de linux en un usb montando la imagen, pero eso ya lo hice hace tiempo con otro programa. Yo tengo una imagen de windows 7 y lo que quiero es poder montarla desde linux para reinstalarlo desde un pendrive usb. Comprendo que probablemente tendría que borrar linux, pero en un momento dado, ya tendré tiempo después (y más facilidad) para reinstalarlo como segundo so.

Busco algo similar al windows 7 usb/dvd download tool que existe para windows, pero para usar con linux,

¿Alguna otra idea? Gracias de todos modos a los que han respondido para ayudarme :)


-Para instalar Win7 desde pendrive basta con arrancar el bootmgr que tiene este, no se si las herramientas unetbootin y semejantes que funcionan en linux te sirven para crearlo de forma facil, yo me basto con grub/grub4dos, etc...
-Para conseguir los archivos, en vez de montarlo, prueba simplemente a descomprimirlo, simple y llanamente.
-Te recomiendo ademas antes de nada redimensionar el HDD, cojer la info para reparar grub2 a continuacion ademas.
-Nunca he usado herramientas de booteo automaticas desde linux, las hago a mano..., pero si miras un poco hasta desde grub podrias arrancar la correspondiente iso.
-Como bien te han dicho desde pendrivelinux y otros sitios te permitiran tener un pendrive bootable facilmente, al cual como mucho deberas añadirle la linea para arrancar bootmgr (Vista es igual) y asi podras instalar desde el.

Creo que con esto y un par de busquedas en Google iras sobrado ^^, en caso de problemas, usa el pendrive de Ubuntu y ya esta. En mi caso tengo un bootable que sirve para todo a la vez, ya que estas podrias mirarlo y prepararlo para ambas cosas y asi ir sobre seguro sino tienes otro pc donde consultarlo.

P.D.: La proxima, pon un titulo mas descriptivo como: "Problema: Crear pendrive bootable de Win7 desde GNU/Linux"
instalalo windows desde usb pero antes tienes que redimensionar tu disco duro para sacar otra partition para windows busca algo para recuperar el grub que si instalas linux primero te instala el grub y cuando instalas windows segundo te puede desaparecer el grub y no puedes acceder a windows ni a linux --- INSTALAR WINDOWS DESDE EN UNA MEMORIA USB CREADA EN LINUX http://www.genbeta.com/sistemas-operati ... -multiboot



XD [oki]
Y no puedes virtualizar con VirtualBox o VMWare? Así no has de redimensionar el HD y puedes cambiar de OS virtual cuando quieras (si tu máquina lo permite vamos).
Te puedo responder a medias... como hacer meter win7 en un usb... pues no lo se (pero lo averiguaré), te dejo un tuto yanki que yo no he probado (pero lo haré) http://www.intowindows.com/how-to-install-windows-7vista-from-usb-drive-detailed-100-working-guide/

EDITADO:
Por lo visto el tuto de arriba mencionado es bueno perooooo se ha de hacer desde una PC con Vista o Seven....

Si solventas esto, te queda hacerle sitio al win desde linux con gparted.
Una vez termines de instalar win.. ya sabrás que adiós al grub (menú de entrada), para restaurarlo es fácil desde un live-cd de ubuntu, kubuntu, isadora ,etc, pero aun es mas fácil de hacer con el supergrub disc, qué ademas ahora soporta grub2 http://prdownload.berlios.de/supergrub/super_grub_disk_hybrid-1.98s1.iso
Aun con estas, mira, lo dejo masticado, instalas grub4dos en el pendrive (o grub normal, como veas), hay GUI para ello por ahi.
Luego copias el contenido del disco de Win7 y en el menu.lst añades esto:
title Encontrar y arrancar Vista/Win7
find --set-root /bootmgr
chainloader /bootmgr

Booteas, ejecutas esa opcion y a correr. Ya has inicializado el programa de instalacion.
Requisitos:
-Linux
-Pen +4GB
-Bios que pueda iniciar USB

Comprueba donde tienes montado el USB:
mount

Este comando a secas nos dara la lista de las unidades montadas. Tendremos que buscar algo parecido a esto:
/dev/sdbX on /media/USBDISK type vfat (rw,nosuid,nodev,uhelper=hal,uid=1000,utf8,shortname=mixed)


Nos quedamos con /dev/sdbX y lo desmontamos (la X corresponde a un numero, 1,2,3....
sudo unmount /dev/sdbX


Ahora ve a la ruta donde tengas la imagen de windows7 (ej. windows7.iso)
cd /home/usuario


Y realizas este comando:
dd if=windows7.iso of=/dev/sdb
Sustituyendo el nombre de la iso. (Date cuenta que ahora es sdb a secas, sin numero)

Yo lo hice hace tiempo, y funciono, ahora no se si tienes que tener el usb vacio, o si con el comando DD te lo vacia... yo lo hice recien formateado.... No me acuerdo si tube que hacer algo mas o si fue a si a secas... luego lo volvere a probar (ahora mismo no tengo linux)

FUENTE:http://serverfault.com/questions/6714/how-to-make-a-windows-7-usb-flash-install-media-from-linux


EDITO:. Como dice blackgem, con grub4dos seria mas facil xDD esta esa manera, o algo que dudo que funcione, cargar la iso en memoria xD (yo lo uso para el ghost y el acronis xD, aunque dudo MUCHO que con una iso de 2 gb funcione...)
unetbootin no functiona para WINDOWS - para LINUX si !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Para windows 7 que sepa si, lo que no funciona es con anteriores. De hecho la primera version del programita de ese de WIndows7 a USB era una version modificada/robada de Unebootin y hubo jaleo por ello, es lo que tiene dejar el trabajo a terceras compañias y esta usara codigo de otros como suyo.
mik0 escribió:...
EDITO:. Como dice blackgem, con grub4dos seria mas facil xDD esta esa manera, o algo que dudo que funcione, cargar la iso en memoria xD (yo lo uso para el ghost y el acronis xD, aunque dudo MUCHO que con una iso de 2 gb funcione...)


Que lio, tambien podrias haberle dicho "sudo fisk -l" para identificar el dispositivo y que lo desmontara manualmente con una GUi (gparted o del escritorio) y luego el dd (copiar datos en bruto, borra todo lo que haya en el pendrive).

Se puede mapear un archivo tan grande como ram tengas si no contiene archivos contiguos, si no, lo que necesites, pero si dejas los archivos en raiz ni mapear hace falta.

EDIT:
Unetbootin permiten la seleccion directa de pendrive destino ademas de grabar una iso en bruto (es lo que hace dd vamos). Asi que si seleccionas una iso de Win7 (que no la descargara eso si que no) podras hacer asi un pendrive para arrancar Win7, eso si, solo para ello, aunque esas cosas no me gustan :P, es desperdiciar un pendrive que podria bootear muchas mas cosas en todo ese espacio desaprovechado XD.
te dejo esto para instalar desde usb http://store.microsoft.com/Help/ISO-Tool pero tienes que ir a casa de un amigo o en un internet cafe ,locutorio.etc para grabar la iso en un usb [oki]
18 respuestas