¿Por que no me sale dolby digital por ninguna ps3 ?

Hola.
Tengo dos ps3 y 2 amplificadores onkyo ,el 705 y 805 . Los 2 los pongo en direct ,para que emitan la señal recibida por la consola y la consola por hdmi al amplificador .
Pues bien , ni las películas , ni con juegos como el BC que tiene dolby , consigo que los amplificadores reciban el dolby .

La cuestión es que cuando pongo el juego , el ampli se pone en dolby con letras Rojas unos segundos , pero después a los 3 secundos se pone normal .
Me ocurre con las dos ps3 y los dos amplificadores , he puesto un DVD y el pc y con esos si me salta el dolby en los ampli , con lo que descarto que sean los amplificadores .

La configuración , me he ido a audio y he dado a detectar y lo detecta he puesto hdmi y ok .
Ya no se que mas tengo que hacer , estoy desesperado con el dichoso dolby de las ps3.

Incluso las he conectado a una Samsung c8000 con dolby y tampoco la tv detecta el dolby de las consolas , pero si el del pc .

¿alguien me puede ayudar ? ¿Que hago mal ? .

Saludos y gracias
Puede que se trate de algo de como ps3 saca el sonido a través de HDMI, alguna de las opciones, a ver si alguien te puede decir algo, yo de ti probaba a cambiar algo que dice tipo de salida de sonido, bitstream o algo así.
A ver, si lo tienes configurado bien en los Amplis y PS3 (por HDMI automatico), si que tienes sonido multicanal, pero no llega al ampli como dolby, sino que sale ya descodificado de PS3 en formato multicanal, 5.1 7.1 o lo que sea. Hay algunos juegos, como el Uncharted 2, que si que tienen la opcion, en el juego, de elegir el formato de salida, para que lo descodifique el Ampli en vez de sacarlo ya en multicanal. Para las peliculas pasa lo mismo, lo unico que aqui si que puedes legir, para que te saque el sonido por Bitstream por HDMI y lo descodifique el Ampli, en el menu DVD/blu-ray o en el mismo menú de pS3 (triangulo) en la pelicula.

Luego el tema de ponerlo en modo direct no tiene que ver, eso es la manera de tratar el sonido por el ampli, en direct en principio es lo más parecido a lo que sale de origen, yo normalmente lo dejo en multicanal. Por ultimo, para comprobar si tienes sonido 5.1, hay una opcion para que te salga en el dislplay del ampli el sonido que te llega, te habria de poner PCM 5.1/7.1
No me sale ya codificado , ya que solo lo escucho por los frontales . Donde se cambia eso del bitstrem ,lo he leído en algún foro , que puede ser algo de eso , pero no se donde se cambia .

Yo lo que quiero es que cuando pongo la peli , el deco detecte el modo de sonido , como ocurre con los demás aparatos .

Yo si en el pc pongo una peli en Dts con el pc , el ampli salta y se pone en dts y si pongo una en dolby , el se pone en dolby solo .¿ porque con la ps3 no se mueve el ampli ? .

Saludos
--ALF-- escribió:No me sale ya codificado , ya que solo lo escucho por los frontales . Donde se cambia eso del bitstrem ,lo he leído en algún foro , que puede ser algo de eso , pero no se donde se cambia .

Yo lo que quiero es que cuando pongo la peli , el deco detecte el modo de sonido , como ocurre con los demás aparatos .

Yo si en el pc pongo una peli en Dts con el pc , el ampli salta y se pone en dts y si pongo una en dolby , el se pone en dolby solo .¿ porque con la ps3 no se mueve el ampli ? .

Saludos


A ver, cuando vas a "menu -sonido - HDMI - Automatico", te salen todas las opciones compatibles con tu deco activadas? SI es así a partir de ahí ya tienes la PS3 configurada para que reproduzca sonido multicanal y en el ampli ha de poner PCM 5.1/7.1 (no lo pongas en Direct, dejalo en multicanal), ya que como te comento por defecto la mayoria de juegos y las peliculas en PS3 sacan el sonido ya descodificado de la PS3...

Que en el deco no se te activen los símbolos rojos no quiere decir que no tengas sonido multicanal, en las pelis si le das al select, te sale el formato de salida de audio que estas usando, si pone multicanal o 5.1, etc. ya tienes sonido multicanal. Para asegurarte, dale al boton display de tu onkyo y en una de las informaciones te ha de poner lo del PCM 5.1 que comentaba antes.

Lo del Bitstream no tiene mucho que ver, es más si tus PS3 son de las Fat y seleccionas este modo no podrás aprovechar los formatos de sonido HD. Pero se activa en menú DVD/blu-ray y allí una opción que ponga algo sobre sonido por HDMI, puedes selleccionar Bitstream o PCM Lineal.
(mensaje borrado)
Jur...

Hay dos maneras de transmitir señales de audio en PS3: bitstream y PCM multicanal.

En Bistream es la señal comprimida en el contenedor correspondiente (Dolby Digital, DTS, Dolby True HD, DTS HD MA) la que sale de PS3, y que el receptor/amplificador descomprime en una pista PCM.

En PCM Multicanal es PS3 la que descomprime el contenedor correspondiente y manda directamente la pista PCM que estaba comprimida en ese contenedor/formato (Dolby Digital, DTS, Dolby True HD, DTS HD MA).

Como ya han comentado, PS3 Fat no soporta Dolby True HD ni DTS HD MA por bitstream, por lo que estas pistas se mandan ya descomprimidas como PCM multicanal (es necesario seleccionar los formatos PCM correspondientes en la configuración de sonido).

En cuanto a juegos, varios títulos incluyen además de la tradicional pista Dolby Digital pistas PCM multicanal, de mayor calidad, y que se utilizan por defecto en caso de tener esas opciones seleccionadas en la configuración de sonido.

Si la señal Dolby-DTS no se ilumina en tu receptor es que la señal que entra es de otro tipo, seguramente PCM (comprueba la señal y canales que se iluminan en tu pantalla del receptor/amplificador).

Un saludo.
Ok ,mañana lo pruebo sin falta poniendo el multicanal . Pensaba que en el receptor poniendo en direct , tenían que ponerse las letras Rojas .

Gracias a los tres .
Prueba a configurar la salida de audio en pcm y no pongas en direct, ponlo en Multicanal y supongo que detectará el audio como le llega, DD o DTS y se pondrá automático.
Si eso te falla prueba a conectar el audio por el óptico en vez de por hdmi a ver q tal.
Deben de funcionar los 2.
Pues eso era , me dijeron que tenia que ponerlo en direct y el ampli recibía el tipo de surround y lo emitía poniendo el nombre en rojo .

Pero como decís , la ps3 no va asi . Lo he puesto como me habéis dicho , en multichannel y ahora si lo escucho en 5.1 y arriba en el deco , pone en letras pequeñas pcm multichanel .

Gracias por vuestras aclaraciones .

Otra duda que tengo , ¿ creéis que la conflagración del amplificador con el mic que viene para el test es la mas aconsejable ? ¿o vosotros luego molificáis esos parámetros como la distancian y los db ?

Saludos y Gracias
Jur...

¿ creéis que la conflagración del amplificador con el mic que viene para el test es la mas aconsejable ? ¿o vosotros luego molificáis esos parámetros como la distancian y los db ?


Depende de muchos factores, aunque por norma general el subwoofer hay que calibrarlo "manualmente" el 99% de los casos, además de repasar el central (con pistas Dolby se activa el normalizador de diálogos) y repasar las frecuencias de corte de los altavoces.

Un saludo.
:O


Después de estar todo ok, resulta que pongo un juego en 3D , la demos de MST y el amplificador hace de filtro , o lo que sea y la tv no la puedo poner en 3D .
Es un onkyo 805 de hace un año . Que rraro que no sea compatible cuando otros mas viejos por ahí lo son .
Le tengo conectado todo con cables nuevos 1.4 . Pongo la ps3 a la tv y si me detecta el juego 3D , pero si pongo la ps3 al ampli y del ampli a la c8000 me dice la tv que no hay 3D y no puedo jugar .

Ósea que al final tendré que meter el sonido por óptica al ampli , el hdmi a la tv directo de ps3 y poner el deco en multichanel para que reciba el sonido del cable óptico . :(


Saludos y gracias
Jur...

Después de estar todo ok, resulta que pongo un juego en 3D , la demos de MST y el amplificador hace de filtro , o lo que sea y la tv no la puedo poner en 3D .

Es normal; tu receptor/amplificador no incluye chipsets HDMi 100%compatibles (HDMi 1.4).


Es un onkyo 805 de hace un año .

El 805 tiene tres años; salió al mercado a mediados de 2007.


Que rraro que no sea compatible cuando otros mas viejos por ahí lo son

Los receptores/amplificadores 100% compatibles con 3D han salido apenas hace unos meses; señales 3D en receptores/amplificadores que no incluyan HDMi 1.4 no es raro que puedan dar problemas.

Ósea que al final tendré que meter el sonido por óptica al ampli , el hdmi a la tv directo de ps3 y poner el deco en multichanel para que reciba el sonido del cable óptico .

Sí (si quieres jugar/ver películas en 3D).

De todas maneras, prueba a ver si en tu receptor hay una opción de HDMi Pass Through para el video y actívala... a ver si traga.

La otra opción es hacerte con un splitter HDMi, y mandar una señal HDMi a la TV (imagen) y otra señal/cable al receptor/amplificador. De esta manera seguirías disfrutando de sonido multicanal sin pérdida.

Un saludo.
Lo que dices de el split llevas razón , no se me había ocurrido . Perooooo , no pierdo calidad de video poniendo un split ?

¿Si no pierdo calidad de video , me aconsejas alguno y alguna marca en concreto ?

Saludos y gracias de nuevo .
Jur...

Perooooo , no pierdo calidad de video poniendo un split ?

No.

HDMi es una transmisión digital; las señales digitales no entienden lo que es "calidad"; son datos.

No llegan "mejor" o "peor", sino que que llegan o no llegan.

Un saludo.
Ok gracias , caso resuelto ,swich al canto .

Pero me queda una duda , ¿porque unos cables hdmi cuestan 100 € y otros 9€ si la calidad de video es la misma ? .

¿ Y porque las revistas como stuff o wat hi-fi recomiendan cables de hdmi buenos para una mejor calidad de imágenes ?

Saludos
Jur...

¿porque unos cables hdmi cuestan 100 € y otros 9€ si la calidad de video es la misma ?

Porque la marca y la publicidad hay que pagarla, en gran parte de los casos, además de ser un mercado libre.

También porque en algunos casoso la construcción del cable es mejor: mejores "camisas", mejores solduras, mejor material que aumenta el ancho de banda máximo...

Todo esto encarece el cable... pero sólo es necesario si vas a pisarlo, a conectar y desconectarlo cientos de veces, o necesitas anchos de banda totalmente ilusorios y que no se utilizan en ninguna señal doméstica actual.


¿Y porque las revistas como stuff o wat hi-fi recomiendan cables de hdmi buenos para una mejor calidad de imágenes?

Si lo que dicen es que con cables HDMi ¿buenos? (supongo que "buenos" quiere decir en este caso caros) hay mejor calidad de imagen... o mienten o no saben de lo que están hablando.

Es como decir que una página web la vas a ver mejor teniendo ADSL a 10 megas que teniendolo a 2 megas.

Un cable HDMi sólo entiende básicamente de ancho de banda, ya que se transmiten datos digitales... y un dato digital no entiende de calidad.

La señal llega o no llega, o llega en el tiempo máximo o llega tarde.

Por tener un cable de 100 euros o con un ancho de banda superior a 15Gbps no vas a ver mejor una señal Blu-ray Disc o de PS3.

De hecho, fabricantes como Monster tuvieron que cambiar sus especificaciones en las cajas, categorizando sus cables por ancho de banda (muchos de sus cables de más ancho de banda son totalmente inútiles a día de hoy). Incluso la HDMi Org. categoriza los cables en Standar y High Speed.

Un saludo.
Ok totalmente entendido . [plas]


Saludos y gracias por las aclaraciones .
Hola a todos, a ver si podeis echarme una mano. Tengo la ps3 antigua y unos altavoces gigaworks s750 conectados a una asus xonar d2, antes tenia una x-fi platinum y por el cable optico sacaba tanto el dolby como dts sin problemas pero desde que tengo esta taarjeta no soy capaz de sacar el sonido de ninguna manera. Esta al igual que la otra tiene una entrada optica pero conecto el cable optico de la ps3 a la tarjeta del pc y nada no suena tanto si lo pongo en pcm lineal como en bitstream...estoy seguro de que tiene que haber una manera pero francamente no se cual es.
Un saludo y gracias
18 respuestas