!Smash Bros Melee¡ consejos o ayudas

Hace unos días desempolve el cubito con intención de terminar este gran juego, del cual sólo me faltan dos event match. Concretamente me faltan el 36 (viajeros en el espacio, manejas a Ness y con una vida debes matar a cinco contrincantes). El otro evento es el número 50-51 (ahora no recuerdo), el de las dos Master Hand. Sólo me faltan estos dos y estoy empezando a desesperarme. ¿Podéis darme algun consejillo o truquillo para tener alguna posibilidad más de pasarlo?
jagpgj escribió:Hace unos días desempolve el cubito con intención de terminar este gran juego, del cual sólo me faltan dos event match. Concretamente me faltan el 36 (viajeros en el espacio, manejas a Ness y con una vida debes matar a cinco contrincantes). El otro evento es el número 50-51 (ahora no recuerdo), el de las dos Master Hand. Sólo me faltan estos dos y estoy empezando a desesperarme. ¿Podéis darme algun consejillo o truquillo para tener alguna posibilidad más de pasarlo?

Antes de nada hacerte una rectificación: te faltan 3, porque cuando los completes todos hasta el 50 se te desbloqueará el 51 (si mal no recuerdo). ¿Un consejo? Pues que le eches muchas horas con el personaje que mejor manejes. Hay quien aconseja usar a Marth (por aquello del escudo de invulnerabilidad) pero si no te agrada su manejo esto puede desesperarte más que ayudarte. Yo no recuerdo si lo pasé con Donkey Kong o con Capitán Falcon, pero vamos, igualmente lo que hacía era ir a saco a por una mano para luego matar a la otra sin tener que estar con la mosca detrás de la oreja todo el rato pendiente de ambas. De todas formas, esos dos eventos que te faltan son muuuuy fáciles comparados con el 51. Así que, desespérate que es humano, jeje. El de Ness ese que dices la verdad es que no me resultó muy difícil, si aprendes a salvarte con Ness (pegándote el chispazo en el culo), les das una buena ración de bate intercalada con algunos otros golpes fuertes que tiene, no deberías tener mayor problema.
Un consejo: intenta jugar un evento todo el rato y no cambies, así empezarás a ver "patrones" de ataque en la CPU. Como juegues cinco veces a uno, luego cambies, luego vuelvas, y así... al final no consigues nada.

Un saludo y buena suerte!
Gracias por responder. Realmente el evento de Ness es bastante más asequible que el otro, pero es un personaje que se me da muy mal (nunca juego con él). ¿El bate como se hace? es que a veces me sale y otras no. Me consigo cargar a los tres primeros enemigos fácil, al cuarto a veces, pero llega Falco y me funde enseguida...
Y lo de centrarse en un evento tienes toda la razón, ahora estoy a piñón con el 36...hasta que salga.
jagpgj escribió:Gracias por responder. Realmente el evento de Ness es bastante más asequible que el otro, pero es un personaje que se me da muy mal (nunca juego con él). ¿El bate como se hace? es que a veces me sale y otras no. Me consigo cargar a los tres primeros enemigos fácil, al cuarto a veces, pero llega Falco y me funde enseguida...
Y lo de centrarse en un evento tienes toda la razón, ahora estoy a piñón con el 36...hasta que salga.

El bate de Ness es su golpe "smash" lateral, es decir, el que haces con A+Izq/Der (y mientras más lo pulsas más fuerte pega).
Yo creo que el 50 me lo pase con kirby, todo el rato dando uno o dos saltos y haciendo A+abaj? No estoy seguro ahora hace mucho que no juego, pero creo que daba una serie de patadas y asi una y otra vez. Y ademas cuando hacian ataque conjunto podia alejarme gracias a todos los saltos que puede dar. Para el 36 lo unico que te puedo decir esque uses mucho a ness para cogerle el truco. Y cuando estes en el 51 creo que el mejor personaje que podras usar sera Jigglypuff. Animo y suerte
shancks escribió:Yo creo que el 50 me lo pase con kirby, todo el rato dando uno o dos saltos y haciendo A+abaj? No estoy seguro ahora hace mucho que no juego, pero creo que daba una serie de patadas y asi una y otra vez. Y ademas cuando hacian ataque conjunto podia alejarme gracias a todos los saltos que puede dar. Para el 36 lo unico que te puedo decir esque uses mucho a ness para cogerle el truco. Y cuando estes en el 51 creo que el mejor personaje que podras usar sera Jigglypuff. Animo y suerte

No había caído en lo de Jigglypuff con su golpe letal, lo que pasa es que también te vende porque aunque te cargues a uno, tienes a los otros dos dándote de hostias mientras te quedas durmiendo...
Pero bueno a la primera ostia que te dan te despiertas y puedes huir o esquivar con el escudo y volver a hacer el proceso.
El 50 es facil, yo me lo pase sobretodo con sheik y link, pero si te cuesta mucho la clave esta en, como ya te han dicho, jiggly. No solo por el ataque descanso (Abajo + B) que te va a permitir deshacerte (Especialmente de Giga Bowser, que ademas es muy facil encajarle este ataque) de los enemigos facilmente. Sí, te deja vendido, pero por lo general la CPU va a darte una serie de golpes suaves, no suele cargar ataques para joderte la vida.

Otra forma de jugar es aprovecharte del B hacia un lado, ese ataque que hace jiggly con el bracito puede no parecer muy util, pero si aprendes a manejarlo puedes mantenerte en el aire practicamente el tiempo que quieras, que es lo que te interesa porque el juego aereo de este personaje es muy bueno, por lo que podras moverte con mucha facilidad a coger los items mas poderosos.


El evento de las manos me lo paso con Ganon y su A + abajo en el aire XD
7 respuestas