Resultados financieros y ventas acumuladas de Sony, Nintendo

1, 2, 3, 4
ImagenUn trimestre más los tres principales fabricantes de videoconsolas han presentado sus resultados financieros, correspondientes a los meses de abril, mayo y junio. La división donde se engloba PlayStation ha reducido significativamente sus pérdidas respecto al primer trimestre fiscal del pasado año, de 422$ millones a 43$ millones, gracias a las buenas ventas de PlayStation 3: 2,4 millones, para sumar un total de 38,1 millones de consolas vendidas desde su lanzamiento.

Por su parte Nintendo ha disminuido sus ventas e ingresos operativos (un 25% y un 43% respectivamente), vendiendo 3,04 millones de Wii y 3,15 millones de DS, para alcanzar un total acumulado de 73 y 130 millones. Finalmente, Microsoft mejoró los resultados de su división de Entretenimiento y Dispositivos un 27,3%, pero solo vendió 1,5 millones de consolas Xbox 360, quedando el total acumulado en 41,7 millones de unidades vendidas.
de verdad no entiendo como alguien a estas alturas sigue comprando wii.

pd: pole.
Pese a haber disminuido, los resultados de Nintendo siguen siendo de miedo.

Respecto a los de Sony y Microsoft, tengo ganas de ver cómo evolucionan cuando salgan Move y Kinect a la venta...
christousen escribió:de verdad no entiendo como alguien a estas alturas sigue comprando wii.
pd: pole.


Ya tenemos al novato faltón. Pues como veas las ventas del Wii Party igual te deprimes. Supongo que tu eres de los que decía "wii es una moda, los juegos casual son una mierda, en 3 años consola nueva" Pues tendrás que seguir llorando, ya ves.

Un poquito de respeto, por favor. Que muchos tenemos xbox/ps3 y con la Wii nos divertimos tanto o mas que con esas. Los videojuegos son algo mas que superproducciones y juegos de matar, y ahí está el éxito de Wii es DIVERTIDA, y accesible, para todos los públicos
christousen escribió:de verdad no entiendo como alguien a estas alturas sigue comprando wii.

pd: pole.


Por la misma razón que no compraban GameCube?

Veamos la evolución de las ventas y por tanto la aceptación entre los consumidores de la “nueva” Nintendo:
Imagen

Resulta ser que Nintendo cuando vuelve a los valores de la NES y los de la primera mitad de la vida de SNES es cuando una Gamecube subida de vueltas, con 4 tonterías más y un mando de control simplificado acaba por cuadriplicar las ventas de la anterior consola como es Gamecube. Una consola por la cual los N64 Kids van llorando como último baluarte del juascorismo nintendeta.

Si Nintendo se hubiera mantenido siendo la “nueva” Nintendo, la Wii se hubiera llamado Extreme Gaming XXR3Y, y hubiera vendido 5 millones de copias en todo el mundo.

Lo que deberían hacer es desaparecer y dejar de molestar con sus tonterías.
christousen escribió:de verdad no entiendo como alguien a estas alturas sigue comprando wii.

pd: pole.


Pues es muy fácil: porque hay gente que comprende que Wii es más que una consola para jugar con tus amigos y hacer el tonto delante de una televisión y quiere jugar a juegazos como Mario Galaxy, Super Smash Bros, Metroid, No More Heroes, Monster Hunter, etc. Yo, si pudiera, la compraría para disfrutar de todos los juegos buenos que tiene Wii, que son más de los que la gente piensa.

PD: A ver cuánto tardan en salir los Xboxers y los Sonyers para defender sendas plataformas...
En resumen: las 3 podridas de pasta gracias a nosotros.

¿Crisis?, ¿quien dijo crisis? :)
La verdad es que yo tampoco entiendo las ventas de wii. De todos modos el fuelle ya se ve que se le ha acabado. Pero vaya, ya ha durado más de lo que debiera XD

MS por su parte se va a comer un colín con el kinetic ese. Yo prefería la política del principio de invertir en juegos más que en chorradas de estas, pero en fin, es lo que hay tengo dos 360 y una xbox de las primeras y no me arrepiento de haberlas comprado para nada (aun uso el xbmc XD). Solo espero que sigan sacando juegazos como los que estamos viendo.

De ahí los que tienen que estar más contentos son los de sony. Vaya cambio.

EDITO: decir que nintendo tiene que desaparecer es poco menos que una locura
Hay una errata en la noticia, donde dice PlayStaiton.

Normal que Nintendo acabe disminuyendo sus ventas, la verdad.
nintendo a su ritmo 130 millones de ds diosss y con la 3ds al caer se forran, lo de la eii tambien es brutal, microsoft aguantando el tiron mejor de lo que pensaba y ps3 a pesar de recortar distancias sigue alli atras, quien lo hubiera dicho al comienzo de esta generacion... la prepotencia tiene su premio.
Vendidas o distribuidas?

A los de las poles que tengan cuidado, que un dia se escapa el dedo.
Bueno a ver como responde el mercado cuando Move y Kinect estén ambos disponibles y a ver que hace nintendo al respecto.

Un saludo ;)
Uyyy que miedo, por un momento pensé que iba a quedarme sin nuevos títulos y que la industria se acababa por culpa de los patapalos, viendo los resultados veo que todo sigue igual o mejor, podré dormir tranquilo.
¿Porque siempre que hay una resolución de un juicio contra modchips, cartuchos de ds ó similares, en pocos días sale una noticia de resultados financieros?

¿Que casualidad, no?
Oh, veo que la piratería está haciendo polvo a la industria...
amiga500pro escribió:nintendo a su ritmo 130 millones de ds diosss y con la 3ds al caer se forran, lo de la eii tambien es brutal, microsoft aguantando el tiron mejor de lo que pensaba y ps3 a pesar de recortar distancias sigue alli atras, quien lo hubiera dicho al comienzo de esta generacion... la prepotencia tiene su premio.

pues mira a pesar de que la ps3 estuvo 1 año despues que las demas consolas, no esta tan mal las cifras, y lo de Wii es verdaderamente un logro, ya que una consola que a mi parecer es muy limitada haya conseguido esas cifras, es para darle un buen premio...saludos
esta gente me da asco, ya se lo ricos que sois no hace falta que refroteis vuestra mierda por la cara de todo el mundo, al menos mio no teneis ni un puto €.
christousen escribió:de verdad no entiendo como alguien a estas alturas sigue comprando wii.

pd: pole.

Eso mismo decia yo xd
vale que los juegos de wii seran divertidos y seran muchos, pero es que el duo ps3/xbox tiene tambien juegos muy buenos y ademas de una calidad de 720p como minimo. que quieres, prefiero menos juegos, pero buenos y con calidad grafica ademas, y eso admitiendo que wii tiene mas juegos buenos, que es opinable...
Y eso que Nintendo no ha sacado ninguna versión adelgazada como otros ni nada, pero ahí liderando las ventas. Como les pica a los "tardcores" [ginyo]
al próximo trimestre microsoft tendrá una subida notable por las ventas de su xbox 360slim, casi seguro, respecto a nintendo poco apoco caerá
Kyle_92 escribió:
christousen escribió:de verdad no entiendo como alguien a estas alturas sigue comprando wii.

pd: pole.

Eso mismo decia yo xd
vale que los juegos de wii seran divertidos y seran muchos, pero es que el duo ps3/xbox tiene tambien juegos muy buenos y ademas de una calidad de 720p como minimo. que quieres, prefiero menos juegos, pero buenos y con calidad grafica ademas, y eso admitiendo que wii tiene mas juegos buenos, que es opinable...


Amigos deberiais jugar al mario galaxy 2 antes de emitir juicios sobre nintendo wii.

Un saludo a todos.
rawros escribió:Y eso que Nintendo no ha sacado ninguna versión adelgazada como otros ni nada, pero ahí liderando las ventas. Como les pica a los "tardcores" [ginyo]

Y las 3 versiones de ds que son? Lo que mas risa me dio fue cuando lei declaraciones de Nintendo hablando de el Ipad.Dijeron que el Ipad no le impresionaba que era solamente un ipod touch gigante y Apple le respondio que ironia que los creadores de el DSXL nos digan eso lol [carcajad]
Yo con estos resultados me parto en dos de la risa. Nintendo vendiendo más consolas que las demás a un precio similar... de risa xD.

Y a los que decís que Nintendo poco a poco se irá desinflando, etc., etc., deciros que el día que Nintendo baje la consola a 150-100 euros, se come el mercado mucho más de lo que hemos visto hasta ahora. Eso de que Wii está perdiendo fuelle... no sé yo.
christousen escribió:de verdad no entiendo como alguien a estas alturas sigue comprando wii.

pd: pole.


+1
Estamos en crisis, criticamos a los piratas, la gente gasta menos, pero seguimos ganado millones y millones, la cuestión es que hay que vender mas para que el que mas tiene mas tenga, pero de bajar precios nada, 150 pavos el el nuevo invento de Microsoft, y otro tanto para el de Sony y seguimos comprando como burros, en fin....
rawros escribió:Y eso que Nintendo no ha sacado ninguna versión adelgazada como otros ni nada, pero ahí liderando las ventas. Como les pica a los "tardcores" [ginyo]


Wii es una versión adelgazada de gamecube. [carcajad]
HDMI está baneado por "Troll"
juanmatron escribió:Veamos la evolución de las ventas y por tanto la aceptación entre los consumidores de la “nueva” Nintendo:
Imagen

buena tabla comparativa.

Yo hubiese preferido una consola de Nintendo potente y enfocada al hardcoregamer o público tradicional como con la SNES y N64 (y hasta con la Gamecube que era más potente que la propia PS2) aunque hubieran vendido 20 millones en total, a la Gamecube Plus (Wii) casualizada pese a que vendan 150 millones de consolasde wiis (o las que vendan).

Este año PS3 le ha recortado mucho a Xbox 360.

41,7 millones de unidades vendidas de Xbox 360 frente a 38,1 millones de consolas de PS3. Hablamos de sólo de 3,6 millones y con 1 año de diferencia entre ambas consolas y siendo la Ps3 más cara. Tampoco se pueden quejar los de Sony después de todas las "putaditas" que ha hecho a sus usuarios. Microsoft tampoco se puede quejar. :)
Los resultados de Nintendo siguen siendo alucinantes..... imagino que iran perdiendo fuerza pero es que nov eas que cifras de ventas... y ahora encimas sacaran la NDS3D y volveran a venderse como churros...
christousen escribió:de verdad no entiendo como alguien a estas alturas sigue comprando wii.

pd: pole.


Pues por:
Imagen
Algunos dicen que con la salida de Kinect y de Move, Wii caerá definitivamente y PS360 la alcanzaran... y yo pienso: pero si hace lo mismo que la Wii, pero por cientoypico euros! (mítico anuncio de dacia creo recordar)
no se yo... pero me da que esta generación ya esta decantada....
Dj Kane escribió:
christousen escribió:de verdad no entiendo como alguien a estas alturas sigue comprando wii.
pd: pole.


Ya tenemos al novato faltón. Pues como veas las ventas del Wii Party igual te deprimes. Supongo que tu eres de los que decía "wii es una moda, los juegos casual son una mierda, en 3 años consola nueva" Pues tendrás que seguir llorando, ya ves.

Un poquito de respeto, por favor. Que muchos tenemos xbox/ps3 y con la Wii nos divertimos tanto o mas que con esas. Los videojuegos son algo mas que superproducciones y juegos de matar, y ahí está el éxito de Wii es DIVERTIDA, y accesible, para todos los públicos

divertida para ciertas mentalidades y preferencias de consumo, aquellas personas que la compran son como tu dices jugadores de moda que siguen la corrientita y juegan lo que le pongan contal de pasar el rato..

es la misma razon de la masiva de compras los que la compraron siendo viejos gamers pensaron mejor de las consola y en la mayoria se decepcionaron, luegos new gamers que fueron los mayores consumidores de este ( niños, y adultos no conocedores de videojuego) y por ultimo los de tu clase los fanaticos ciegos por la marca.

esa es la razon lo que no me explico es como alguien que ya sabe de la consola y se la ha jugado (como yo y me aburri a las 3 horas ) se ponga a gastar en la consola.

y te aclaro tengo todas las consolas anteriores excepto esta burla ( que ha salido super buena para nintendo)
espero la nueva wii con grandes cosas que sera mas de esta y luego vere alos consumistas criticando.

siquieres respeto comienza mostrando.

troll.
erBute está baneado por "clon de usuario baneado"
a ver a ver ... hay mas xbox 360 vendidas que plays 3 ???
ohhh [Ooooo]
Dj Kane escribió:
christousen escribió:de verdad no entiendo como alguien a estas alturas sigue comprando wii.

pd: pole.


Ya tenemos al novato faltón. Pues como veas las ventas del Wii Party igual te deprimes. Supongo que tu eres de los que decía "wii es una moda, los juegos casual son una mierda, en 3 años consola nueva" Pues tendrás que seguir llorando, ya ves.

Un poquito de respeto, por favor. Que muchos tenemos xbox/ps3 y con la Wii nos divertimos tanto o mas que con esas. Los videojuegos son algo mas que superproducciones y juegos de matar, y ahí está el éxito de Wii es DIVERTIDA, y accesible, para todos los públicos



No soy novato,pero he de decir que la Wii es de lo mas Choni echo consola.
Mira el perfil de la mayoria de las personas que tienen una.
Que bajen los precios de los juegos y vendarán mucho más.
Nintendo es inmortal...
christousen escribió:
Dj Kane escribió:
christousen escribió:de verdad no entiendo como alguien a estas alturas sigue comprando wii.
pd: pole.


Ya tenemos al novato faltón. Pues como veas las ventas del Wii Party igual te deprimes. Supongo que tu eres de los que decía "wii es una moda, los juegos casual son una mierda, en 3 años consola nueva" Pues tendrás que seguir llorando, ya ves.

Un poquito de respeto, por favor. Que muchos tenemos xbox/ps3 y con la Wii nos divertimos tanto o mas que con esas. Los videojuegos son algo mas que superproducciones y juegos de matar, y ahí está el éxito de Wii es DIVERTIDA, y accesible, para todos los públicos

divertida para ciertas mentalidades y preferencias de consumo, aquellas personas que la compran son como tu dices jugadores de moda que siguen la corrientita y juegan lo que le pongan contal de pasar el rato..

es la misma razon de la masiva de compras los que la compraron siendo viejos gamers pensaron mejor de las consola y en la mayoria se decepcionaron, luegos new gamers que fueron los mayores consumidores de este ( niños, y adultos no conocedores de videojuego) y por ultimo los de tu clase los fanaticos ciegos por la marca.

esa es la razon lo que no me explico es como alguien que ya sabe de la consola y se la ha jugado (como yo y me aburri a las 3 horas ) se ponga a gastar en la consola.

y te aclaro tengo todas las consolas anteriores excepto esta burla ( que ha salido super buena para nintendo)
espero la nueva wii con grandes cosas que sera mas de esta y luego vere alos consumistas criticando.

siquieres respeto comienza mostrando.

troll.



En serio jugaste tantooooooo tiempo a la wii. Hay que darte una medalla o algo.

MGMT escribió:No soy novato,pero he de decir que la Wii es de lo mas Choni echo consola.
Mira el perfil de la mayoria de las personas que tienen una.


¿Choni? ¿Que es eso? ¿cual sera el perfil de los que hablan asi?
Yo soy microsoft y me preocuparia sony en menos tiempo que lleva la consola esta vendiendo mas que ellos de aqui a final de año les han superado en ventas al final como se suele decir la cabra tira al monte mucha critica a la play y esta ganando mercado dia a dia
christousen escribió:de verdad no entiendo como alguien a estas alturas sigue comprando wii.

pd: pole.


+1

Veremos como dice el compañero, en cuanto salgan Kinect y Move.. :D
cruz escribió:Y las 3 versiones de ds que son? Lo que mas risa me dio fue cuando lei declaraciones de Nintendo hablando de el Ipad.Dijeron que el Ipad no le impresionaba que era solamente un ipod touch gigante y Apple le respondio que ironia que los creadores de el DSXL nos digan eso lol [carcajad]


Es que la Nintendo DSi XL no es más que una Nintendo DSi en grande, ¿donde ves tú la ironía? Nintendo nunca quiso venderlo como un nuevo producto, de ahí la coletilla XL.
Hagamos una colecta, pobrecitas compañias. No ganan todo lo que quisieran.
No se yo, pero los números no indican que la pirateria esté acabando con ellas.
HDMI está baneado por "Troll"
Morg escribió:Que bajen los precios de los juegos y vendarán mucho más.

Nintendo vende más por eso precisamente. Los padres y adultos no hardcoretas, ven los precios de los juegos de la 360 y ps3 y se asustan. [carcajad]
alucardson escribió:
MGMT escribió:No soy novato,pero he de decir que la Wii es de lo mas Choni echo consola.
Mira el perfil de la mayoria de las personas que tienen una.


¿Choni? ¿Que es eso? ¿cual sera el perfil de los que hablan asi?



Choni = Kinki...

Disculpe usted por no adaptar mi Malagueñismo a su habla local.
christousen escribió:de verdad no entiendo como alguien a estas alturas sigue comprando wii.

pd: pole.

Los principiantes tienen suerte, mira que tocarte el primero y decir ese flame barato.
Como abusais cuando alguien es nuevo colegas.
mensajero70 escribió:No se yo, pero los números no indican que la pirateria esté acabando con ellas.


Es que la piratería afecta más a las compañías de software que a las de hardware, como es lógico. De hecho, Sony, Nintendo y Microsoft suelen beneficiarse de la piratería.
No se porque hay tanta discusion, cada consola es muy buena en su campo, algunos preferimos una y a otros les gustara mas otra, pero por eso no es mejor una que otra, simplemente son diferentes.
Y si wii a vendido tanto es porque ha sabido dar a la gente lo que pedia, juegos sencillos con la posibilidad de pasar muchos ratos alegres.
Soy de play de toda la vida, pero reconozco que de vez en cuando me gusta jugar a la wii en casa de mi novia y me lo paso igual de bien o mejor cuando juego a la wii.
Es normal que la Wii empiece a vender menos,sobre todo por haber vendido tanto ya. Es difícil convencer a alguien para que se compre una segunda o tercera Wii. ¿No?
En serio jugaste tantooooooo tiempo a la wii. Hay que darte una medalla o algo.

MGMT escribió:No soy novato,pero he de decir que la Wii es de lo mas Choni echo consola.
Mira el perfil de la mayoria de las personas que tienen una.


¿Choni? ¿Que es eso? ¿cual sera el perfil de los que hablan asi?[/quote]


si en realidad fue algo dificil me dormi un par de veces... pero eso fue lo que duro la pila del mando ese.

saludos.
HDMI escribió:
Morg escribió:Que bajen los precios de los juegos y vendarán mucho más.

Nintendo vende más por eso precisamente. Los padres y adultos no hardcoretas, ven los precios de los juegos de la 360 y ps3 y se asustan. [carcajad]


Con esos precios de salida, cualquier persona del común se asusta. Los juegos cuestan demasiado para lo que aportan. Y eso sin contar el pagar por online, los dlc de pago, algunas veces incluso pagar para poder ver el final del juego.

Pero si por algo ha vendido mas wii, no es por sus juegos mas económicos, sino porque por mucho tiempo fue la mas consola mas barata, y por que tiene un mercado mas amplio, cosa que ha sabido plasmar con su publicidad.
Antes las Console Wars que se montaban en este tipo de hilo molaban más. Los leñeros se están apacigüando.
157 respuestas
1, 2, 3, 4