Software edición pasar vídeos 2d a 3d esteroscopico

Hola a todos.

Como bien indico estoy muy interesado en conocer software que haya disponible para pasar videos que tengo en 2d a 3d estereoscopico. La cosa es que me he pillado una tv sony 3d nueva y tengo muchos videos que me gustaría poder disfrutarlos con este increible nuevo formato. He visto algunas pelis y es increible, me encanta.

Alguien que conozca algún programa para pasar videos 2d a 3d, pero ESTEREOSCOPICO, no anaglifo (rojo y verde o azul)????

Saludos.
emm... pero eso se puede hacer asi tranquilamente?

una imagen estereoscópica no es simplemnte algo duplicado con cierto desfase fijo. el desfase varía segun la distancia del objeto al observador... no se como un programa va a inventarse informacion para eso.
Según tengo entendido el video se tendra que grabar con una camara con 2 lentes, una para cada ojo, las teles como la samsung llevan una emulación que algo se nota para ver la tele normal y supongo que los videos, la sony no se si lleva esa opción.
Pedir un programa que te convierta un video 2D a 3D, es como pedir un programa que te convierta un video en B/N a uno en color...

Es decir, seguramente pueda hacer algún tipo de apaños, inventarse cosas, y si que acabar saliendo algo en colores (o en 3D, en este caso), pero el resultado sería bastante malo. "¿Ese coche es rojo o verde? Lo voy a pintar verde a cer si acierto..."

Los videos en 3D hay que grabarlos (o generarlos) mediante dos camaras, que tienen información distinta (digamos que "una para cada ojo"), como bien han dicho antes, con distintos "desfases" de los obejtos según la distancia al observador (para entenderlo, guiñar los ojos alternadamente y vereis las diferencias entre ambas imagenes, mayores cuando mas cercano es un objeto).
Pero si eso existe desde siempre. Otra cosa es que sea más o menos cutre (vease el común "duplico la misma imagen y le aplico dos canales").

Pd.: lo que no puedo citarte es ningún programa, sorry.
No creo que sea pedir tanto como lo ponéis, teniendo en cuenta que, aunque la grabación sea con dos camaras lo único que hacemos es grabar la misma imagen por duplicado, el efecto 3d varía en función de la separación que se le dé a una imagen de la otra, por este motivo no hay más remedio que una vez grabado y teniendo las dos imagenes iguales por separado, con un software poder modificar ciertos puntos de la imagen entre cada imagen para variar el efecto, ejemplo:

Tenemos una imagen en la que se ve una jungla y queremos que las plantas que estén en primera posición de la imagen salgan más de la pantalla, pues tiene que haber un programa sin más remedio con el que puedas separar sólo las plantas que quieres que salgan más de la imagen para modificar su distancia, porque recordad que si grabamos con dos camaras eso no se puede hacer, sería la misma distancia para todo, dependiendo de la distancia de grabación entre camaras, pero sin duda sería el mismo efecto para toda la imagen, no habría variación entre partes de la imagen....

Resumen, tiene que haber software especializado para realizar un efecto 3d en variación por partes de la imagen, aparte de que podamos darle el mismo efecto a toda la imagen, como lo hace cualquier grabación en 3d... La cuestión es... ¿Cual es ese software? Sin más remedio tiene que existir porque hay empresas que se dedican a pasar videos 2d a 3d y los efectos son exactamente los mismos que los de una peli grabada en 3d (yo lo he visto) pero claro... vale una pasta gansa que te lo hagan, se queda conojundo, pero por un video para un anuncio de 1 minuto te clavan 2000€... Supongo que este coste se deberá a que es muchisimo trabajo tener que modificar frame a frame de un vídeo... pero yo no tengo prisa [+risas]
A ver: software hay porque muchas de las películas en 3D que han llegado, han sido creadas así. Esa de los Titanes, por ejemplo, ha sido hecha así y además "rápido".

PROBLEMA: escenas no grabadas con intención de 3D se ven mal, porque la acción es demasiado rápida y no se ven bien los detalles.

PROBLEMA 2: esto es como el software que usaron para crear los dinosaurios de Parque Jurásico, al principio había uno y costaba una pasta pero con el tiempo se fue abaratando el proceso. No creo que hay una versión doméstica de este software por ahora.
No es copiar la misma imagen moverla a un lado y ponerla en otra capa, asi no se consigue una mierda, software automatico no creo que exista, habria que hacerlo de manera manual, segun a la distancia de visionado que este el objeto, la distancia entre la imagen y la "duplicada" varia, cuanto mas pegada este a la imagen original menos efecto 3d, y si la mueves demasiado, el ojo no es capaz de formar imagen.
Sabiendo esto, habria que hacer varias capas segun distancia e ir recortando la imagen y ponerla en cada capa, y ya no digamos si un personaje se acerca a camara, habria que modificar la imagen duplicada segun se acerca.
En resumen es un trabajo muy tedioso, ademas no se en que formato habria que hacerlo para que la tele lo reconociera como 3d.
Hay que rotar ligeramente toda la perspectiva de una imagen respecto de la original, teniendo en cuenta que cada plano tiene una perspectiva distinta, no es algo trivial ni automático, y falta información que hay que inventarse en muchos casos.

Por ejemplo, si hay un coche de frente, para verlo en 3D tendrás que rotar la perspectiva, de modo que tendrá que verse un poco el lateral del coche, del que no se tiene información en la imagen original y habrá que inventársela de algún modo.

No es la misma imagen duplicada.

Imagen

Cuanto más cerca esté el objeto, más información hay que sacar. La parte derecha del cubo que sólo se ve con el ojo derecho no estaba en la imagen original.

Dudo mucho que haya un programa para hacerlo automáticamente, el resultado sería penoso, y más viendo el resultado que han conseguido algunos estudios que lo han intentado (véase Furia de Titanes """3D""").
amuchamu escribió:Cuanto más cerca esté el objeto, más información hay que sacar. La parte derecha del cubo que sólo se ve con el ojo derecho no estaba en la imagen original.

Dudo mucho que haya un programa para hacerlo automáticamente, el resultado sería penoso, y más viendo el resultado que han conseguido algunos estudios que lo han intentado (véase Furia de Titanes """3D""").


Vale, esto no lo sabía yo. Ahora vamos sacando cositas en claro, sin embargo algo choca contra esta hipótesis. Resulta que es más economico pasar contenido 2d a 3d, aunque sea haciendolo frame a frame, que grabarlo directamente en 3d ¿? No sé a ciencia cierta si la variación es tal como indicas en la imagen de los cubos, pero las camaras 3d que se fabrican parece que lo único en que varían es en que tienen dos objetivos uno al lado del otro, quizá tengan orientaciones distintas y no cogan la misma imagen pero desde dos planos diferentes, sino que tienen distintos angulos también... Esto se empieza a complicar.


¿Tan mala es furia de titanes en 3D, que le pasa a la peli?.... yo quería ir a verla en 3D pero al final no pude ir. Estoy esperando que salga en Blu-ray, porque no la he visto ni siquiera en 2d.
9 respuestas