Mal olor en la ropa limpia.

Buenas colegas, os comentare a continuacion cual es el problema que tengo porque la verdad es que estoy bastante desesperado ya.

Resulta que desde hace un tiempo en unas determinadas prendas de ropa, cuando me las pongo aun estando limpias a la que ya hace un ratito que las llevo empiezan a oler de una manera rara, no se como describir el olor.

Os puedo asegurar que soy un chico limpisimo, me ducho cada dia 1 o 2 veces, me aseo me pongo desodorante y colonia siempre. Os aseguro que soy un obseso a la higiene personal por eso esto ya me esta poniendo de los nervios.

Mi madre ha intentado lavarlo con distintos productos detergentes y suavizantes y nada.

No se a que sera debido, pero siempre son las camisetas o polos. Algunos/as ya no les pasa y huelen fenomenal como la otra ropa pero otras se resisten y no hay manera de sacarlo.

No se, ya he posteado aqui porque tampoco pierdo nada y quizas alguien pueda aportarme una solucion o algo al problema.

Muchas gracias de antemano.
No se si será ropa mas vieja la que huela, eso suele pasar.
También puede depender de los materiales de que este hecha, y una cosa importante, de la humedad. Hay que tenderla en el acto, en cuanto se lava o se suda, sino sale pestecilla por la flora que nace. XD
SashaX escribió:No se si será ropa mas vieja la que huela, eso suele pasar.
También puede depender de los materiales de que este hecha, y una cosa importante, de la humedad. Hay que tenderla en el acto, en cuanto se lava o se suda, sino sale pestecilla por la flora que nace. XD


No es ropa vieja precisamente, pero es que lo raro es que siempre pasa en las mismas prendas y solo en partes de arriba, ni en pantalones ni calzoncillos ni calcetines.. nada.

Salu2
hola, a mi precisamente me pasó lo mismo durante 4 o 5 meses, pasaba sólo con algunas cosas, sobretodo camisetas de algodón, mi madre y yo ya estábamos ralladísimos, por mas productos que probábamos seguía oliendo mal, era como un olor a ropa mojada, como a vomitado xD y a veces tenía que lavar las camisetas 2 o 3 veces hasta que quedaban bien

al final te digo la solución?? cambiar la lavadora, compramos una nueva en el carrefour y solucionado, muerto el perro se acabó la rabia :p
A mi tambien me pasa lo mismo,y son polos precisamente,lo he probado todo,echarle un poco de vinagre cuando lavo la ropa,cambie de lavadora,detergentes y suavizantes y nada,sigue el mismo olor!.
A mi me ha pasado que la lavadora me deje la ropa con mal olor, pero solía ser la colada entera, aunque bueno supongo que depende de la ropa y la tela se olerá más o menos, eso ni idea [carcajad]

Yo lo que hago es limpiar el filtro de la lavadora bien a fondo cada poco tiempo, y usar calgonit para lavadoras una lavada si y otra no, que aunque me jode porque es bastante caro anda que no se nota! Adiós cal y olores raros y ropa más esponjosa. (no, calgonit no me paga XD )
es un hongo, me ha pasado tambien a mi, es un olor a humedad/podrido

quitad el filtro de la lavadora y limpiarlo, hacer que la lavadora corra 2-3 ciclos de lavado en agua caliente con algun desinfectante o fungicida vacia,

y la ropa que ya esta infectada... lavar a mano y aparte de la ropa que no apesta, el problema es que no siempre se puede usar lejia o agua caliente y deberian empezar a pensar si es conveniente "sacrificar" esas prendas por el bien mayor, la cantidad de camisetas que te tirado... y unos levis 514 que los he lavado a mano en agua caliente y con un desinfectante para quitarles el jodido olor, bien que eran claritos, porque si fueran oscuros, los cago.
Pues a mi ese olor solo ha salido cuando la ropa ha estado mucho tiempo húmeda de normal nunca huele a húmedo/podrido, huele a fritos y tabaco porque tengo el tendedero justo en el patio de gases xDD.

Yo uso una lavadora vertical, que la entrada y salida del tambor está arriba.
Aevum escribió:es un hongo, me ha pasado tambien a mi, es un olor a humedad/podrido

quitad el filtro de la lavadora y limpiarlo, hacer que la lavadora corra 2-3 ciclos de lavado en agua caliente con algun desinfectante o fungicida vacia


A esos ciclos añádeles también un chorro de vinagre a ser posible de manzana y limpia el cajón donde depositáis el detergente.
Y otro consejo no por utilizar mas detergente del que nos indican los fabricantes ni mas suavizante la ropa sale mas limpia ni huele mejor, haced caso a las instrucciones de uso porque muchas veces el pasarse con los productos deteriora la ropa, ademas que no por echarle mas va a limpiarse mejor
detergente malo? si tardas mucho en sacar la ropa de la lavadora y esta humeda coje olor
Es por la humedad. A veces dejamos la ropa mas tiempo de lo debido en la lavadora, por ejemplo.

...también influye el equivocarse de conducto para echar el detergente en la lavadora.
La humedad de pasarse mucho tiempo dentro del tambor cuando ya ha finalizado el lavado.
La secadora, si la usas.
La lavadora está podrida, de hongos o lo que sea.
buenas a todos ese olor asqueroso a "vomito" a mi tambien me pasaba sobre todo en los polos o camisetas.

Mi solucion:

Limpias muy muy bien el filtro de la lavadora, si tienes cajon para el suavizante-detergente limpialo y quitale cualuier resto de detergente seco si es que tienes

luego despues de limpiarla bien, eche un poco de fairi (muy poco) que si no se lia parda xD e hice un lavado de estos que son rapidos echo el agua y todo y cuando termino la siguiente colada salio perfecta.

Asi que ya sabes a probar suerte.

Por cierto te recomiendo utilizar ariel y suavizante flor ya que dejan un buen olor y duradero
joder a mi me pasa lo mismo pero no tengo ni idea de quitar el filtro ese de la lavadora.

yo saco la ropa nada más acavbar la lavadora, y cuando se seca y me la pongo limpia hurele a suavizante, pero al rato en cuanto sudo un poco huele fatal, como a producto químico raro+sudor. El caso es que si me la quito, al rato cuando está seca vuelve a oler bien :-?

Qué mal rollo lo del hongo dan ganas de montar un aquelarre con la ropa
A mi me pasaba eso en invierno, era como un olor a queso en la ropa... y resulta que es que porque la ropa no se seca del todo o lleva mucho tiempo secandose...

Orbulon escribió:Buenas colegas, os comentare a continuacion cual es el problema que tengo porque la verdad es que estoy bastante desesperado ya.

Resulta que desde hace un tiempo en unas determinadas prendas de ropa, cuando me las pongo aun estando limpias a la que ya hace un ratito que las llevo empiezan a oler de una manera rara, no se como describir el olor.

Os puedo asegurar que soy un chico limpisimo, me ducho cada dia 1 o 2 veces, me aseo me pongo desodorante y colonia siempre. Os aseguro que soy un obseso a la higiene personal por eso esto ya me esta poniendo de los nervios.

Mi madre ha intentado lavarlo con distintos productos detergentes y suavizantes y nada.

No se a que sera debido, pero siempre son las camisetas o polos. Algunos/as ya no les pasa y huelen fenomenal como la otra ropa pero otras se resisten y no hay manera de sacarlo.

No se, ya he posteado aqui porque tampoco pierdo nada y quizas alguien pueda aportarme una solucion o algo al problema.

Muchas gracias de antemano.
Como ya han dicho, es bastante probable que sea debido a la humedad. Con que dejes la ropa durante 3 horas en la lavadora antes de ponerla a secar (con secadora o estendiéndola) ya se va a quedar ese olor una vez se seque. Lo importante es sacar la ropa de la lavadora en cuanto termine. Yo mira, no uso ni detergente. Sólo uso la bola esa que lleva bolas de cerámica principalmente por ser ecológica y le pongo solo un poco de suavizante, y me queda super limpia y sin malos olores. Pero claro, siempre me aseguro de no dejarla más tiempo del debido. Te lo digo por experiencia.
Polos y camisetas. A mí también me ha pasado. El tejido con el que están hechos, no sé qué le pasa que cuando pasa el tiempo huele como a agrio y aunque esté limpio sigue igual.
Lo del hongo no lo sabía, así que lo tendré en cuenta.
Un consejo es, si habéis sudado la ropa no la tiréis directamente a la lavadora. Siempre es conveniente enjuagarla primero con agua caliente, para quitarle el sudor.
Poner más a menudo a lavar si es posible, ya que cuanto más tiempo pase sucia dentro de la lavadora irá acumulando el olor y traspasándolo a otras prendas.
Intentad lavar el mismo tipo de ropa junto, es decir, no mezcléis ropa de cama con ropa de calle.
Y por supuesto, una lavadita con vinagre a la lavadora de vez en cuando, que aunque luego hace olorcillo a ensalada queda muy bien [ginyo]
Hola, ahí va mi experiencia para quien le pueda resultar útil.
1. Los sintomas: La lavadora despide mal olor cuando funciona y la ropa de algodón, sobre todo polos, camisetas, toallas.. despide cuando se ha secado un olor agrio característico.
2. Las consultas: foros e incluso un reportaje en la tele (alemana) con un caso parecido que resultó ser un bacteria en el tubo de la lavadora.
3. Las medidas: finalmente llamar al servicio técnico.
4. El diagnónstico: puso la lavadora a funcionar olió y no tardó ni 30 segundos: exceso de detergente.
Las causas:
4.1. Los fabricantes en sus indicaciones ponen dosis "olgadas".
4.2. Quien más, quien menos tiene tendencia a echar un pelín más por si acaso, para asegurarse de que la ropa quede bien limpia y con buen olor.
4.3. La ropa empieza a oler mal y aún le echamos más.
4.4. Las lavadoras actuales "inteligentes" utilizan la cantidad de agua necesaria en función del peso de la ropa.
4.5. El resultado es: poca agua mucho jabón. El agua en el lavado está saturada de jabón que:

4.5.1. el centrifugado no es capaz de extraer de la ropa (hizo la prueba de lavar un polo limpio sin echar jabón a la lavadora y en el agua empezó a salir espuma de jabón que provenía del polo.)
4.5.2. se va depositando en la cuba (no confundir con el tambor, la cuba no la vemos, es de plástico y es la que aloja el tambor de acero que sí vemos)
4.5.3. poco a poco los componentes del jabón que quedan en la ropa y la cuba se van deteriorando y empiezan a producir mal olor.

5. El tratamiento:
5.1. Alternativa 1: Cirugía: abrir la lavadora, desmontar el tambor y limpiar la cuba de todo el sedimento: minimo 1 hora de trabajo del técnico + desplazamiento + ....+
5.2. Alternativa 2: Quimioterapia y reabilitación: Consistente en:
5.2.1. Hacer inicialmente un par de lavados (en vacío) con una semana de separación con un liquido especial desengrasante del propio fabricante (en este caso AEG-Electrolux). Cada botecito cuesta unos 6€. Luego se puede repetir cada 3-4 meses si es necesario. Como curiosidad, en el bote indica que es para lavavajillas, pero el resultado es el mismo: disuelve los restos de jabón de los tubos y la cuba.
5.2.2. Reducir la cantidad de jabón incluso por debajo de la indicación del fabricante.
5.2.3. Con la ropa que lo permita, aprovechar para hacer un lavado con agua caliente (60º o más) ya que ayuda a ir disolviendo el sedimento de jabon.
5.2.4. Adicionalmente y esto ya de "motu propio" (aunque consultado el técnico, dijo que no le parecía mal pero que no conocía resultados o experiencia) hemos comprado una bola que venden en muchos sitios para lavar sin jabón (es una bola, normalmente azul, del tamño de una bola de beisbol -más grande que una de tenis-) que dura un montón de lavados y cuesta 15€. Con lo cual el jabón utilizado es cero.
6. El resultado:
6.1. Despues del primer lavado con el desengrasante desapareció el olor de la lavadora.
6.2 Tres semanas despues de empezar a aplicar los cambios y despues de un par o tres de lavados ya no quedan rastros de olor en los polos que lo tenian más "incrustado".
6.3. En cuanto al olor de la ropa, pues no huele a limpio si por limpio se entiende que quede perfumada, pero os aseguro que huele a limpio de verdad. (Por fin!!!)

En fín, seguro que esto no será la solución de todos los casos, pero tengo la intución de que si que puede ser la solución para unos cuantos y para no tener que llegar a tirar ni los polos, ni la lavadora.
Suerte y ánimo y que seguro que conseguís volver a poder oler los polos antes de poneroslos sin que se os arrugue la nariz.
¿Seguro que no os han dado el cambiazo del detergente por la ecobola? Imagen No voy a explayarme con el tema pero ya se habló si no recuerdo mal en un hilo de Miscelánea en el que se confirmaba que hacía bien poco, como lavar con agua sola.

Las otras opciones son las que te han dicho, que dejes mucho tiempo la ropa en la lavadora y que coja olor a humedad, que tengas algo en la lavadora algún hongo o similar o la última explicación que ha puesto petejan de la que por cierto no tenía ni idea. En mi casa por suerte nunca ha pasado y a partir de ahora voy a andarme con mucho ojo con la cantidad de detergente que le echo a la ropa, por lo que veo más vale no pasarse.
Si dejas la ropa mojada dentro sin sacarla coge humedad y ademas las gomas pueden empezar a pillar una especie de moho, hongo o parecido que se nota por que se ponen negras y ya no tiene remedio.
21 respuestas