Se reinicia o se congela la imagen en juego

Hola compañeros desde hace un tiempo largo vengo sufriendo muchos problemas con el ordenador. Después de cambiarle la tarjeta gráfica y comprar una nueva fuente de alimentación el pc se me reinicia o se me congela la pantalla cada vez que intento jugar a algún juego. Por la temperatura no es ya que las tiene normales, la gráfica esta nueva al igual que la fuente de alimentación por lo cual ahi no esta el problema. He intentado arreglarlo formateando pero me sigue pasando lo mismo. El ordenador luego no me suele fallar casi nunca y solo es cuando le pido rendimiento a la grafica. Alguna idea de lo que me puede estar fallando? placa base, micro o HHD es lo único que puede ser a ver si me podéis echar una mano. Gracias


P.D tambien he testeado la ram por si las moscas y nada...
el problema esta en uno de los compenentes nuevos, es decir o grafica o fuente.


que grafica es y que fuente tienes?

si la fuente es mala igual no le llega potencia suficiente a la grafica.
la fuente es una thermaltake 675w que tiene un par de meses como mucho y la tarjeta grafica es una XFX 260 gtx que tiene mas o menos el mismo tiempo que la fuente de alimentacion
en principio la fuente no es mala.

y la grafica si estuviese rota haria otra cosa en vez de reiniciarse, se suele reiniciar por temperatura.

pero si dices que es normal la temperatura pues nada, aunque compruebalo a ver si es que el ventilador de la grafica no gira o algo asi.

Comprueba tb que todos los conectores de la fuente esten conectados correctamente, y no te olvides que algunas placas ademas del conector grande de alimentacion tienen otro de 4 pines por ahi en medio.

Y comprueba que el conector de la grafica esta conectado correctamente. ya que esa grafica debera llevar un conector de alimentación extra.

y por supuesto actualiza driver, de la placa y de la grafica.

en principio si antes te funcionaba bien y ahora no el problema lo tendras porque no le llega corriente suficiente a la grafica.

Tb puede ser la placa base la que tenga la averia.
Ya he tocado el ventilador mientras el ordenador estaba arrancado y si que funciona asi que eso no es.
Los conectores de la fuente que yo sepa tambien estan bien, los he remirado varias veces y no hay ninguno ni fuera de lugar ni ninguno sin poner.
La grafica lleva 2 conectores de 3 pines cada uno creo y por supuesto estan todos colocados si no no creo ni que funcionase.
La version de la bios y de los drivers de la grafica tambien estan actualizados...

Desde que cambie de grafica no me ha vuelto a ir nunca bien. A veces puedo jugar un poco mas, unos 10 o 15 min mientras que otras veces me pasa a los 30 segundos asi que no se...
Prueba bajando las frecuencias de GPU y memoria con algún programa como Rivatuner a ver si de esa forma se muestra más estable, en caso de ser así las sospechas seguirían centradas en la fuente o la propia gráfica, claro que esos síntomas pueden apuntar a casi cualquier componente. Cuando falla la tarjeta suele dejar de enviar señal de vídeo al monitor, pero al reiniciarse el ordenador también da la impresión de que la fuente no puede con todo, aunque debería ser suficiente. A veces la avería de la tarjeta está localizada en el regulador de voltaje (VRM), de ahí que los problemas se manifiesten sobre todo en juegos o reproduciendo vídeos, bajo situaciones de mayor carga gráfica.
mmm bien...he despiezado completamente el ordenador y me ha dado por ponerle mi antigua fuente de alimentacion ( Hyper Type-r 580w) et voila de momento no me esta dando ningun problema (tocare madera) asi que es posible que sea de la grafica...ahora a mandar la nueva fuente de alimentacion que "solamente" me costo 100€ iiiiiiiiiiiimpresionante
pues va a ser que si que es la fuente.
7 respuestas