¿Que países no tienen leyes de extradición?

PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Pues eso: ¿aún quedan paises donde no haya leyes de extradición o si estás en busca y captura te pueden devolver a España, estés donde estés?

Simple curiosidad.
Si tienes muchos millones de € cualquier país te esconde sin problemas. Si no los tienes ninguno te va a querer.
Que ha hecho usted amigo PiratePila, que esta preguntando de este tema? Algo que confesar?
waylander escribió:Que ha hecho usted amigo PiratePila, que esta preguntando de este tema? Algo que confesar?

[jaja]
eso te pasa por no pregunar edad antes de llevartela al huerto,
¿No había un caso de una mujer española que se fugó a EE.UU. con sus hijos porque no quería que estuvieran con su padre? Me suena algo de que el gobierno hizo todo lo posible por que la devolvieran a España, pero al final la condenaron a ¿20? años de cárcel allí. No lo recuerdo bien.

Aevum escribió:eso te pasa por no pregunar edad antes de llevartela al huerto,


[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Lord Guñaño escribió:¿No había un caso de una mujer española que se fugó a EE.UU. con sus hijos porque no quería que estuvieran con su padre? Me suena algo de que el gobierno hizo todo lo posible por que la devolvieran a España, pero al final la condenaron a ¿20? años de cárcel allí. No lo recuerdo bien.


Aqui lo tienes: http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/23/espana/1261585733.html

Un saludo
Creo que Brasil y Venezuela no tenian tratado de extradicion con España


Corrijo Brasil creo que si tenia recuerdo el caso del Dioni
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Es simple curiosidad. Hace tiempo lo ví en Prison Break, que huyen de EEUU a Panamá supuestamente por eso, y me ha picado la curiosidad con España, a ver a que paises se podría huir. [sonrisa]
En Brasil si eres nacional o nacionalizado no te extraditan.

Así que cásate con una brasileña, xonsigue rápido la nacionalidad y a vivir. XD
A ver si alguien lo sabe...
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
te diria que todos.tienes que ser mas concreto con la pregunta.el derecho de extradicion es un acuerdo entre dos paises...ejemplo inventado...españa reclama a peru un terrorista...nos lo dan...usa le reclama otro..le dice que nanai.
Vamos a ver:
-cuando tu entras en un pais, entras con un visado. Este visado implica unas normas y entre ellas esta el tratado de extradicion si haces fechorias.
-Aunque entres sin "visado" el sello que te cascan en el pasaporte es un visado en si de normalmente 15 o 30 dias.

Lo unico, son excepciones, en plan, este tio ha entrado sin visado(ilegal) y como esta en esa situacion irregular, para extraditarlo hay que montar la de san quintin y no siempre es posible.

Luego hay casos raros, como por ejemplo entre china y Tiwan, que un Taiwanes dueño de un banco, decidio ese dia levantarse coger todo el dinero y huir a China.
Claro, para China Taiwan no existe y las peticiones de extradicion se las pasan por el forro, ademas, el banquero es ciudadano chino(para china taiwan es suya) de modo que si lo juzgan lo juzgarian en su terreno, pero ademas no hay crimen porque el banco es Taiwanes y para ellos eso no existe.
En resumen, ya lo han dicho, que si tienes pasta, cualquier pais te da cobijo. La cantidad de pasta varia segun el pais.
Solo tienen que argumentar que entraste de forma ilegal y que no te pueden extraditar. Luego se encargan de reguralizar tu situacion en dicho pais, y nacionalizarte(para eso pagas)
Eso si, olvidate de volver a la madre patria, al menos con identidad original Imagen
PiratePila escribió:Pues eso: ¿aún quedan paises donde no haya leyes de extradición o si estás en busca y captura te pueden devolver a España, estés donde estés?

Simple curiosidad.



Que has hecho ya bribon ? [plas] [plas] [plas] [plas]
el caso que habeis puesto de la española en USA no seria un caso de extradiccion

El delito lo cometio en USA y fue encarcelada en USA.

Lo unico que podria pedir españa es que cumpla la condena en España.

Pero no es una extradiccion.

El convenio europeo sobre traslado de personas condenadas seria aplicable a este caso ya que USA lo firmo tb. Lo que desconozco es porque no se ha aplicado.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
A ver, yo pongo el ejemplo de España (basandome en lo que he explicado de Prison Break, por ejemplo), yo me escapo de la cárcel y huyo a un país donde no me puedan/buscar/expatriar/encarcelar por un crimen que he cometido aquí.

Mi pregunta es a que paises podría huir.

Y no, no he cometido ningun delito...





















...de momento. [sonrisa]
España tiene un montón de tratados de extradiccion, asi que no se si habria algun pais que no.

Quizas podrias irte a algun pais arabe.

O alguno africano como Gambia,

y luego podrias aprovecharte de momentos de relaccion tensa como podria ser Venezuela, aunque con este pais creo que si hay tratado, lo que pasa es que no lo cumplen, pero el dia que le de al presidente de ese pais te cazan.
Aevum escribió:eso te pasa por no pregunar edad antes de llevartela al huerto,

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [plas] [plas] [plas]
seria interesante saber que paises tienen tratados de extradición y asi sabríamos cuales no tienen. No habrá nada en las web del ministerio de asuntos exteriores o algo asi?

saludos
Egipto, según tengo entendido.

Saludos.
Hay paises que directamente no colaboran en nada, como Argelia. O paises donde las peticiones de reclamaciones internacionales son dificultosas porque a lo mejor no tiene representacion en España, como Burkina Faso o Islas Maldivas. Esto mediatiza mucho las entregas, pero claro esta, todo es cuestion de ponerse de acuerdo en una materia concreta.
Sobre la aplicacion del convenio de Estrasburgo a la española que "secuestró" a su hija en USA a mi tambien me parece raro que no se pida, porque incluso ella podria salir muy benefiaciada, habria que ver el tratado de USA en este tema. Tal vez puede ser a que la condena aun este pendiente de algun recurso alli, que por cierto tienen la tira.
Yo me iría a Kosovo. Poco tendría que hacer España con un país al que no reconoce.
LLioncurt escribió:Yo me iría a Kosovo. Poco tendría que hacer España con un país al que no reconoce.



+1
pero allí no están fatal después de la guerra de los balcanes? hablo desde la ignoracia...
nekabe21 escribió:Hay paises que directamente no colaboran en nada, como Argelia. O paises donde las peticiones de reclamaciones internacionales son dificultosas porque a lo mejor no tiene representacion en España, como Burkina Faso o Islas Maldivas. Esto mediatiza mucho las entregas, pero claro esta, todo es cuestion de ponerse de acuerdo en una materia concreta.
Sobre la aplicacion del convenio de Estrasburgo a la española que "secuestró" a su hija en USA a mi tambien me parece raro que no se pida, porque incluso ella podria salir muy benefiaciada, habria que ver el tratado de USA en este tema. Tal vez puede ser a que la condena aun este pendiente de algun recurso alli, que por cierto tienen la tira.


pues si, lo mas probable es que la sentencia no sea firme, que es un requisito para pedir el traslado acogiendote al convenio de estrasburgo.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
¿No se saben más países?

Creo que lo de huir es complicado. [carcajad]
Venezuela...sobretodo si eres etarra...

Y muchos paises árabes.
El Salvador, una vez te hayas nacionalizado. Al menos era así hace unos años, no se si cambiaría.
27 respuestas