Tema de caducidad en alimentos perecederos

Buenos dias, queria preguntar si alguien sabe del tema, ya que me he llegado hoy a comprar a un supermecado que sale anunciado en T.V. diciendo que son baratos y de calidad, ya que tenian una buena oferta en un articulo.

Total, que me acerco y cojo una unidad (era salmón ahumado), y pienso, puedo coger 2 y guardarla en el frigo para consumirla dentro de 3-4 dias, cuando miró la fecha de caducidad y veo 11-07-2010, es decir, caduca mañana, y os pregunto, ¿es legal eso?

Se puede denunciar, ya que si alguien compra y no mira la fecha de caducidad, se encuentra luego con el marrón de que puede ponersele malo.

Un saludo
Creo que se quitarán la responsabilidad y dirán que el consumidor debe saber que las etiquetas llevan la fecha de caducidad de los productos sean los que sean.
¿Porque te crees que estaba tan barato?. Ofertas así las hay muchas veces. Me acuerdo hace poco que pasé por un hipercor por una urgencia y me veo barriles de 5L de cerveza 2*5€. Os podéis imaginar la gente loca y yo corriendo por un carro para empezar a cargar barriles. Lo único que tenían es que caducaban en menos de 2 meses. Estuve una buena temporada bebiendo birra de barril fresquita. Menudas barbacoas!!.

Siempre que haya super ofertas ya os podeis imaginar porque son.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
claro que es legal no esta caducado?.quitando algun producto de riesgo(lacteos sobretodo) puedes comprar y consumir en 2/3 dias.no hay ningun problema.

edit:las ofertas tipo "dia de la carne/pescado" es por ese motivo.no pasa nada si lo vas a cocinar en breve,

edit 2:esto te lo aclarara.quita muchas leyendas como lo de los huevos...que te los peudes comer hasta 3 semanas despues de la fecha de caducidad.
Fechas de Caducidad en Alimentos: ¿Qué Significan Realmente?

por Robin Brett Parnes, MS, MPH
English Version

Image for food safety article

De acuerdo con the Centers for Disease Control and Prevention (CDC), las enfermedades transmitidas mediante alimentos causan un estimado de 76 millones de enfermedades, 325,000 hospitalizaciones, y 5,000 muertes en los Estados Unidos cada año. Desafortunadamente, la enfermedad transmitida mediante alimentos (intoxicación por alimentos) con frecuencia se presenta con síntomas similares a la gripe, como náusea, vómito, y diarrea, y es rechazada como tal. Así que, aunque es verdad que casi cualquier alimento puede contaminarse si se maneja inadecuadamente, podría ser probable que los alimentos que se adquieren o usan después de las fechas de caducidad contengan bacterias de deterioro u otros patógenos que puedan provocar una enfermedad transmitida por alimentos.
Tirarlo o No Tirarlo

Las fechas de caducidad en los alimentos reflejan cuándo comprar o usar un producto en su mejor calidad. Así que, aunque no necesariamente se enfermará por comer alimentos caducos, su frescura y valor nutricional podrían estar disminuidos. Por lo tanto, el truco es saber durante cuánto tiempo es seguro un producto para comerlo después de su fecha de caducidad. Los siguientes consejos podrían ayudar:
La Despensa

Los alimentos de la despensa, o que pueden almacenarse en la alacena (no perecederos), como cereal, mezclas para hornear, y mantequilla de cacahuate podrían mostrar fechas de "mejor consúmase el (o antes del)" Éstas indican la vida útil del producto; le dicen cuando un producto ya no está en su sabor, textura, y apariencia máximos. Usted puede consumir con seguridad la mayoría de estos alimentos después de su fecha de caducidad indicada si han estado almacenados adecuadamente, pero podrían no saber muy bien o ser tan nutritivos. Existen dos categorías principales de alimentos de despensa, no procesados y procesados:

*

Alimentos de despensa no procesados: Éstos incluyen pastas, cereal, mezclas para hornear, frijoles secos, granos, y nueces. Si han estado almacenados sin abrir, estos alimentos que se pueden conservar deberían estar bien para comerlos indefinidamente, a menos que el paquete haya sido dañado. Después de abrir, almacene estos productos en contenedores herméticos para mantener alejados a los insectos, humedad, y otros olores, y para mantener el sabor.
*

Alimentos de despensa procesados: Éstos se consideran que se pueden almacenar porque han sido tratados con calor (alimentos enlatados), son una fórmula deshidratada (mezclas para pasteles), o tienen contenido reducido de agua (alimentos secos, galletas saladas). La calidad de estos productor debería estar bien hasta que sean abiertos. Pero tenga cuidado con latas que puedan desarrollar grietas en las uniones, protuberancias, o derramar líquido cuando se abran. Estos cambios podrían indicar la presencia de una bacteria llamada Clostridium botulinum, la toxina que provoca botulismo. Si esto sucede, las latas deberían desecharse. También tenga en cuenta que algunos alimentos de despensa procesados deben refrigerarse una vez que los haya abierto.

Para mantener estos productos en su mejor calidad, almacénelos en gabinetes limpios, secos, frescos (por debajo de 85ºF) alejados de la estufa o del tubo del refrigerador.
El Refrigerador

Las fechas de "Véndase el (o Deséchese el)" en los alimentos refrigerados como la leche y el pollo le dicen a las tiendas cuánto tiempo mostrar el producto para estar seguro y tomar en cuenta tiempo adicional de almacenamiento en casa. Si es posible, lo mejor es comprar un producto antes de esta fecha.

Las fechas de "Consúmase el" indican el último día recomendado para usar un producto perecedero mientras está en su calidad máxima. Trate de evitar comprar alimentos que ya hayan pasado esta fecha, aunque la mayoría generalmente son seguros para comer. Simplemente revise el producto primero para detectar un olor rancio, una apariencia extraña, o un sabor desagradable.

Ésta es la manera en la que hay que almacenar sus alimentos perecederos:

*

Carne, pescado, y carne de aves: Almacene la carne, pescado, y carne de aves en la parte más fría del refrigerador (generalmente en el cajón "contenedor de carne" o hacia la parte trasera en el fondo del estante), envuelta en papel aluminio, bolsas de plástico a prueba de filtración, o contendores herméticos. La carne de ave fresca, mariscos, y carne molida o picada pueden ser refrigerados durante uno o dos días antes de cocinar. La carne roja fresca, carne de ave cocida, y sobras de carne pueden ser refrigeradas durante tres a cinco días, y los productos procesados de carne (carnes frías) durante tres a siete días. Congele cualquier carne si no la consumirá dentro de estos marcos de tiempo.
*

Huevos: Si usted ha comprado una caja de huevos antes que expire la fecha de caducidad, debería poder consumirlos con seguridad durante tres a cinco semanas después de su caducidad. Los huevos deberían ser almacenados en su caja original en un estante, no en la puerta (donde no es tan frío).
*

Productos lácteos: La leche, queso, yogurt, y mantequilla tienden a echarse a perder rápidamente una vez que han pasado sus fechas de caducidad. Como los huevos, estos productos deben almacenarse en un estante, no en la puerta.
*

Frutas y verduras: Las frutas y verduras crudas podrían durar desde un par de días hasta unas semanas antes de echarse a perder. Para su mejor calidad, almacene la fruta madura en el refrigerador o puede prepararla y después congelarla. Algunas verduras crudas densas como las papas, cebollas, y tomates pueden almacenarse en gabinetes a temperaturas frescas al ambiente. Otros tipos de verdura cruda deberían refrigerarse. Después de cocinar, todas las verduras deben refrigerarse o congelarse en un lapso de dos horas.

Siempre mantenga su refrigerador justo debajo de 40ºF. Y no cargue demasiado el refrigerador; esto evita que el aire circule libremente y enfríe a los alimentos de manera uniforme.
El Congelador

De acuerdo con the Food and Drug Administration (FDA), los alimentos congelados son seguros indefinidamente, así que sus fechas de caducidad aplican sólo para la calidad y valor nutricional. Pero, asegúrese de que los productos sean congelados sólidos sin señales de descongelamiento: De otro modo:

* Si usted planea congelar su alimento, no espere para hacerlo. Congelar de inmediato ayudará a mantener el producto en su calidad máxima.
* Congele el alimento en su empaque original o empáquelo en bolsas para el congelador o papel aluminio grueso para su máxima frescura.
* Los alimentos "quemados por congelamiento" generalmente son seguros para comerlos. Corte las porciones quemadas por congelamiento ya sea antes o después de cocinar el alimento.

El Mueble de la Cocina

Los productos de panadería (los cuales deberían tener una fecha de "consúmase el") que contienen crema, carne, verduras, o cubiertas hechas de queso crema, crema batida, o huevos deberían mantenerse refrigerados. Cualquier producto de pan que no contenga estos ingredientes, o los que contienen huevos pero han sido horneados (como los muffins), pueden almacenarse con seguridad a temperatura ambiente. Estos alimentos deberían estar bien durante una semana aproximadamente. Sin embargo, si comienza a ver señales de moho, debe desecharlos.
Qué Hacer Si Sospecha de Una Enfermedad Transmitida por Alimentos

Los alimentos contaminados pueden causar enfermedades en unos minutos o hasta algunos días después de su consumo. Vigile síntomas como fiebre, dolor de cabeza, escalofríos, vómito, náusea, latidos cardiacos irregulares, o dificultad para respirar. Aunque la mayoría de enfermedades transmitidas por alimentos son de corta duración y no requieren tratamiento médico, otras pueden ser graves o incluso de amenaza para la vida. Si usted sospecha que tiene intoxicación por alimentos, debería hablar con un médico inmediatamente. Esto es especialmente importante para mujeres embarazadas, niños pequeños, personas de la tercera edad, y personas inmuno-comprometidas, quienes son más propensas que otras personas a experimentar enfermedad o complicaciones severas. Además, cualquier incidencia de intoxicación por alimentos sospechada debería ser reportada a su departamento de salud local inmediatamente.
La Conclusión

Independientemente de la fecha en cualquier producto, siempre busque deterioro. Si un alimento huele extraño o le está creciendo algo que cree que no debería estar allí, deséchelo inmediatamente.

La mayoría de los alimentos no sólo son seguros para comer, sino que también son aceptables en términos de sabor, aroma, y apariencia después de la fecha de caducidad impresa en la etiqueta. Al seguir estas indicaciones, usted debería determinar durante cuánto tiempo los alimentos están bien para comerlos.
¿Porque te crees que estaba tan barato?. Ofertas así las hay muchas veces. Me acuerdo hace poco que pasé por un hipercor por una urgencia y me veo barriles de 5L de cerveza 2*5€. Os podéis imaginar la gente loca y yo corriendo por un carro para empezar a cargar barriles. Lo único que tenían es que caducaban en menos de 2 meses. Estuve una buena temporada bebiendo birra de barril fresquita. Menudas barbacoas!!.


despues de esos, a dias de que se caducasen los han puesto a 1 euro el barril (solo para personal), llevo una semana hidratandome baseicamente dew cerveza marca rara xd

estoy por ir al polideportivo de al lado de mi casa a venderle cerveza a los panchis xd 10 pavos el barril fresquito xd
RMB escribió:Buenos dias, queria preguntar si alguien sabe del tema, ya que me he llegado hoy a comprar a un supermecado que sale anunciado en T.V. diciendo que son baratos y de calidad, ya que tenian una buena oferta en un articulo.

Total, que me acerco y cojo una unidad (era salmón ahumado), y pienso, puedo coger 2 y guardarla en el frigo para consumirla dentro de 3-4 dias, cuando miró la fecha de caducidad y veo 11-07-2010, es decir, caduca mañana, y os pregunto, ¿es legal eso?

Se puede denunciar, ya que si alguien compra y no mira la fecha de caducidad, se encuentra luego con el marrón de que puede ponersele malo.

Un saludo

Madre mía, desde luego en España somos de lo que no hay.

En otros países los supermercados tienen secciones enteras de productos que caducan en uno o dos días, y que están rebajadísimos. Por ejemplo, yo en Tokio me iba por la tarde-noche al supermercado para ver qué habían rebajado ese día (ponían unas pegatinas bien llamativas), y lo compraba por la mitad de precio, o incluso menos, que los productos normales. Si compraba carne picada para hacerme tacos, prefería comprar la que caducaba en un par de días y comérmela al día siguiente o congelarla unos pocos días. Y lo mismo con la fruta, porque el precio era tan prohibitivo que solo podía comprar a precios "normales" los plátanos y mandarinas. Carne, pescado, verdura, fruta... compraba de todo con un par de días antes de su caducidad y jamás pensé "uis, Mari, a ver si me muero por comprarme estos filetes de ternera en perfecto estado o se me rompe una uña si me como esta lechuga que está exactamente igual que otra que vale el doble".

Para comparar, os explico rápidamente cómo funciona Mercadona. En estos supermercados todo tiene que estar a un montón de días de caducar, porque como venga a controlarte un jefecillo de zona y vea un yogur al que le quedan 4 días, te va a caer una bronca apoteósica (conocido es por todos cómo trata Mercadona al empleado, así que no me explayaré en este punto). ¿Y qué pasa, pues, con todos los productos perfectamente comestibles -y más teniendo en cuenta que el fabricante pone las fechas con un margen lo bastante amplio como para cubrirse las espaldas- que están en una estantería y se les pasa la fecha límite de Mercadona (no la de caducidad)? Pues que van a la basura sin ningún miramiento. Una burrada de kilos de comida absolutamente válida (y no hablo de unas pocas decenas) se tiran a la basura en cada Mercadona cada día, y a nadie parece importarle.

Una conocida trabajaba en la sección de pescadería y me contaba que se le caía el alma a los pies viendo cómo estaba obligada a tirar pescado de todo tipo y salmones enormes de no sé cuántos kilos cada noche, y que los trabajadores tienen prohibido llevarse lo que va a ir a la basura, ni pagando menos ni leches. Y así con todo.

Ah, y también está el asunto de los contenedores. Mi hermano tiene amigos jipiguarros que van a los contenedores del Lidl porque los empleados dejan toda la comida que aún sirve (es decir, que no ha caducado, que solo tenía un golpe en la caja y ya por eso la tienen que tirar, etc.) ordenada y apilada de forma que sea fácil de recoger para otra persona. Es decir, que lo hacen ya sabiendo que va a ser aprovechada. En Mercadona, por el contrario, toda la basura va a unos contenedores especiales suyos bajo llave, así que el único que puede aprovechar esa enorme cantidad de comida es el tío del camión de la basura.

Y ahora permítanme que me cague en todo lo cagable. Gracias.
Tony Skyrunner escribió:...


Bueno, pero esto que dices no sólo pasa en Mercadona, pasa en todos los centros comerciales.

Yo trabajé un año en un Hipercor y allí tirabas todo lo caducado, y cuidado no se te ocurriera comerte algo que estaba destinado a la basura porque se te podía caer el pelo.

He visto tirar comida en lácteos, congelados, pastelería, pescadería, carnicería, platos preparados....etc, etc, etc.
Preferían tirarlo(porque la mayor parte de cosas no tienen devolución, otras como los huevos o algunos yogures u otros alimentos sí, pero la gran minoría) a que se lo llevara algún trabajador.

Así que eso es igual en todos los centros, por desgracia.
kiless escribió:
Tony Skyrunner escribió:...


Bueno, pero esto que dices no sólo pasa en Mercadona, pasa en todos los centros comerciales.

Yo trabajé un año en un Hipercor y allí tirabas todo lo caducado, y cuidado no se te ocurriera comerte algo que estaba destinado a la basura porque se te podía caer el pelo.

He visto tirar comida en lácteos, congelados, pastelería, pescadería, carnicería, platos preparados....etc, etc, etc.
Preferían tirarlo(porque la mayor parte de cosas no tienen devolución, otras como los huevos o algunos yogures u otros alimentos sí, pero la gran minoría) a que se lo llevara algún trabajador.

Así que eso es igual en todos los centros, por desgracia.
Sí, eso lo hacen todos; ponía Mercadona como ejemplo porque es lo que conozco y lo que tiene todo el mundo más a mano. Yo entiendo hasta cierto punto que no quieran que se lo lleven los trabajadores. Por ejemplo, si trabajo en la pescadería y tengo hambre de pulpo a la gallega, cuando alguien quiera comprar el último pulpo puedo decirle "señora, deje que le dé un consejo: mejor llévese esta sepia, que el pulpo está un poco pocho y no le va a adivinar la final". Y así, cuando llega la hora del cierre, el pulpo que ha sobrado me lo llevo yo, con todo el morro.

Eso supongo que se hará en todos, pero ciertos supermercados hacen rebajas a productos que están próximos a su fecha de caducidad -que es de lo que se queja quien ha abierto el hilo y lo que me parece fantástico- y no tiran los productos a un contenedor bajo llave para que nadie los aproveche. Entre eso y las toneladas de plástico que usan para envolver TODO -y menos mal que con la fruta han reculado, porque era de escándalo-, dudo que haya supermercados a los que se la sople más el impacto del consumismo atroz que a Mercadona.
en el Día lo que hacen es los que van a caducar en 2-3 días los rebajan a la mitad para no tener que tirarlos, no hay problema legal ni nada
Vale, pero lo que me mosquea es que no estaba rebajado, por eso lo digo, y tampoco avisaban
socram2k escribió:en el Día lo que hacen es los que van a caducar en 2-3 días los rebajan a la mitad para no tener que tirarlos, no hay problema legal ni nada


¿Puedes decirme en qué productos hacen eso?

Yo tengo un Día% debajo de mi casa y compro ahí desde hace años y nunca miré eso.
Tony Skyrunner escribió:Sí, eso lo hacen todos; ponía Mercadona como ejemplo porque es lo que conozco y lo que tiene todo el mundo más a mano. Yo entiendo hasta cierto punto que no quieran que se lo lleven los trabajadores. Por ejemplo, si trabajo en la pescadería y tengo hambre de pulpo a la gallega, cuando alguien quiera comprar el último pulpo puedo decirle "señora, deje que le dé un consejo: mejor llévese esta sepia, que el pulpo está un poco pocho y no le va a adivinar la final". Y así, cuando llega la hora del cierre, el pulpo que ha sobrado me lo llevo yo, con todo el morro.

Eso supongo que se hará en todos, pero ciertos supermercados hacen rebajas a productos que están próximos a su fecha de caducidad -que es de lo que se queja quien ha abierto el hilo y lo que me parece fantástico- y no tiran los productos a un contenedor bajo llave para que nadie los aproveche. Entre eso y las toneladas de plástico que usan para envolver TODO -y menos mal que con la fruta han reculado, porque era de escándalo-, dudo que haya supermercados a los que se la sople más el impacto del consumismo atroz que a Mercadona.


Desde luego que en el caso que comentas llevas toda la razón, pero yo a lo que me refiero es a cosas que una vez cerrada la tienda(o sin cerrar, vaya, pero alimentos que te hacen retirar de la venta) no te dejan llevar

Entiendo que tienen que hacer un parte de las cosas que tienen que tirar para saber lo que les sobra y lo que tienen en stock en ese momento.......pero joer, si una vez pasado el código por la máquina para leer estas roturas, te lo comes, no les va a perjudicar en nada...........

Respecto a lo de poner alimentos a punto de caducar, no creo que sea ilegal, siempre y cuando no estén caducados.....¿hace feo? sí, mucho, pero no creo que sea ilegal venderlos antes de que "caduquen", y si, además, en algunas tiendas te hacen rebaja por estos artículos, yo lo veo perfecto
Yo en un paki al lado de mi casa,ya me ha colado 3 o 4 pizzas caducadas.
yo trabajé en un carrefur durante 7 años , y alli al menos nos obligaban a retirar los porductos con un minimo de dos dias antes de la fecha de caducidad , de hecho hubo una temporada en la que si encontrabas un producto con fecha inferior te regalaban el articulo , con buena fecha claro.

O sea que depende del comercio pero los productos deben tener fecha como minimo de dos dias, y ojo que no es igual fecha de caducidad que fecha de consumo preferente, esta última indica la fecha en que es posible que el producto empiece a perder sus cualidades ,pero no que este en mal estado .

saludines
El rayador escribió:
socram2k escribió:en el Día lo que hacen es los que van a caducar en 2-3 días los rebajan a la mitad para no tener que tirarlos, no hay problema legal ni nada


¿Puedes decirme en qué productos hacen eso?

Yo tengo un Día% debajo de mi casa y compro ahí desde hace años y nunca miré eso.

principalmente en yogures pero creo que en otros productos frescos también lo hacen(depende del supermercado). ponen una pegatina redonda grande que se ve el 50%(en yogures, en otras cosas igual es menor el descuento). La clave es comprar de pocos en pocos(porque sino no te da tiempo a comerlos y caduca) y así te sale baratísimo.
HAN AUMENTADO MUCHO LOS PRECIOS. ¿COMO QUE NO?

SON MAS ASTUTOS QUE ESO.

COMO LA GENTE NO MIRA EL PESO DE LOS PRODUCTOS, PERO SÍ LOS PRECIOS. PUES LES DEJAN EL MISMO PRECIO Y REDUCEN SU TAMAÑO.

RECUERDAS EL BOTE DE MERMELADA, MIRALO AHORA.
RECUERDAS EL SPRAY DE NATA, PUES MÍRALO AHORA.

OTRO..TE PONEN UN PRECIO Y TU TE LO LLEVAS CREYENDO QUE ES UN KILO Y CUANDO MIRAS BIEN TE HAS LLEVADO 700 GRAMOS.

ESO ES TRAMPA....

AHHHH.... Y NI SE TE OCURRA COMPRAR CONGELADOS DE SUS MARCAS.... LE PONEN MUCHA AGUA.

Y A SUS POLLOS LOS HORMONAN, PARA QUE CUANDO LOS VAN A MATAR ESTEN HINCHADOS DE AGUA Y PESEN MAS ( Y ENCIMA NOS TOMAMOS LAS HORMONAS QUE LE ACABAN DE DAR).

LOS CHORIZOS, LOS COCINÉ EN UNA SARTÉN Y TUVE QUE ARROJAR LA GRASA CON AGUA AL FREGADERO. ME QUEDARON A LA MITAD.

NADIE CONTROLA ESO ?
jo, me sangran los ojos....
JORDIPUJOL333 escribió:HAN AUMENTADO MUCHO LOS PRECIOS. ¿COMO QUE NO?

SON MAS ASTUTOS QUE ESO.

COMO LA GENTE NO MIRA EL PESO DE LOS PRODUCTOS, PERO SÍ LOS PRECIOS. PUES LES DEJAN EL MISMO PRECIO Y REDUCEN SU TAMAÑO.

RECUERDAS EL BOTE DE MERMELADA, MIRALO AHORA.
RECUERDAS EL SPRAY DE NATA, PUES MÍRALO AHORA.

OTRO..TE PONEN UN PRECIO Y TU TE LO LLEVAS CREYENDO QUE ES UN KILO Y CUANDO MIRAS BIEN TE HAS LLEVADO 700 GRAMOS.

ESO ES TRAMPA....

AHHHH.... Y NI SE TE OCURRA COMPRAR CONGELADOS DE SUS MARCAS.... LE PONEN MUCHA AGUA.

Y A SUS POLLOS LOS HORMONAN, PARA QUE CUANDO LOS VAN A MATAR ESTEN HINCHADOS DE AGUA Y PESEN MAS ( Y ENCIMA NOS TOMAMOS LAS HORMONAS QUE LE ACABAN DE DAR).

LOS CHORIZOS, LOS COCINÉ EN UNA SARTÉN Y TUVE QUE ARROJAR LA GRASA CON AGUA AL FREGADERO. ME QUEDARON A LA MITAD.

NADIE CONTROLA ESO ?

HOYGA HUSTED PERO POR Q ESCRIBE ASI? Y SOBRE TODO POR Q SE HA REGISTRADO HUSTED SOLO PARA SOLTAR ESA TONTERIA?
socram2k escribió:principalmente en yogures pero creo que en otros productos frescos también lo hacen(depende del supermercado). ponen una pegatina redonda grande que se ve el 50%(en yogures, en otras cosas igual es menor el descuento). La clave es comprar de pocos en pocos(porque sino no te da tiempo a comerlos y caduca) y así te sale baratísimo.


Coño, pues ahora que lo dices, sí que lo tengo visto... Pero en yogures no. Lo tengo visto en las bolsitas de ensalada lista para consumir, aunque al 50% no, lo tengo visto con un descuento del 30%.

Por cierto, algo que me repatea de los supermercados DIA% (en los demás también pero no es tan descarado) es que ponen siempre los productos a punto de caducar al principio de las estanterías para que los cojas, y los que aún les faltan muchos días te los ponen al final.

Menos mal que yo ya me sé la artimaña y siempre rebusco metiendo el brazo hasta el fondo como quien insemina artificialmente a una vaca para coger los yogures de atrás del todo XD
El rayador escribió:
socram2k escribió:principalmente en yogures pero creo que en otros productos frescos también lo hacen(depende del supermercado). ponen una pegatina redonda grande que se ve el 50%(en yogures, en otras cosas igual es menor el descuento). La clave es comprar de pocos en pocos(porque sino no te da tiempo a comerlos y caduca) y así te sale baratísimo.


Coño, pues ahora que lo dices, sí que lo tengo visto... Pero en yogures no. Lo tengo visto en las bolsitas de ensalada lista para consumir, aunque al 50% no, lo tengo visto con un descuento del 30%.

Por cierto, algo que me repatea de los supermercados DIA% (en los demás también pero no es tan descarado) es que ponen siempre los productos a punto de caducar al principio de las estanterías para que los cojas, y los que aún les faltan muchos días te los ponen al final.

Menos mal que yo ya me sé la artimaña y siempre rebusco metiendo el brazo hasta el fondo como quien insemina artificialmente a una vaca para coger los yogures de atrás del todo XD

hombre, en cierto modo es logico... lo q quieren es q te lleves antes el q vence mas pronto para q no caduquen en la tienda y tener productor caducados a la venta.
El rayador escribió:[

Por cierto, algo que me repatea de los supermercados DIA% (en los demás también pero no es tan descarado) es que ponen siempre los productos a punto de caducar al principio de las estanterías para que los cojas, y los que aún les faltan muchos días te los ponen al final.

Menos mal que yo ya me sé la artimaña y siempre rebusco metiendo el brazo hasta el fondo como quien insemina artificialmente a una vaca para coger los yogures de atrás del todo XD


Pero amigo eso que comentas lo hacen en todos los supermercados incluso hacen eso con la los cartuchos de tintas de las impresoras
"ahora ve a cambiar la fecha de caducidad de la leche" - Apu

que sepais, la fecha de caducida es "orientativa" y normalmente hay un buffer de como 1-2 dias hasta que de verdad es peligroso consumir el producto,
El rayador escribió:Coño, pues ahora que lo dices, sí que lo tengo visto... Pero en yogures no. Lo tengo visto en las bolsitas de ensalada lista para consumir, aunque al 50% no, lo tengo visto con un descuento del 30%.

Por cierto, algo que me repatea de los supermercados DIA% (en los demás también pero no es tan descarado) es que ponen siempre los productos a punto de caducar al principio de las estanterías para que los cojas, y los que aún les faltan muchos días te los ponen al final.

Menos mal que yo ya me sé la artimaña y siempre rebusco metiendo el brazo hasta el fondo como quien insemina artificialmente a una vaca para coger los yogures de atrás del todo XD

Yo tb hago eso que dices xD alguna vez me han llamado la atención y todo diciendo que tengo que coger el de delante pero nanai, a mi no me la cuelas.
Yo lo de comida al 50% lo he visto en muchos super de mi ciudad e incluso mucho mas, eso si nunca caducada. Hace poco compre queso Camembert en el Carrefour por 1€ y valia 5€ de precio normal y no caducaba preciasamente al dia siguiente.
Buenas!!, yo he visto pegatinas sobre todo en los DIA de barrio de mi ciudad, 50% de descuento pero caducan en torno 4 dias desde que las ponen eso si, lo quitan el mismo dia por la noche para intentar vender lo mas posible.

También se que muchos empleados se llevan los productos que caducan ese mismo dia, y otro tanto lo tiran.

Y también he visto cosas caducadas de meses, que el encargadito no tenia webos de quitar. . .

Tener cuidado siempre con la caducidad, si no tiene descuento pillar el que mas lejos la tenga. Si tienen descuento, pillar poco, lo que consumais inmediatamente, que por lo general las fechas estan demasiado ajustadas. . .
normalmente cuando hacen ofertas muy jugosas es por eso, es legal ya que para poder reclamar tienes que ser consciente de lo que compras. Si te fijas no se venden cosas pasadas de fecha (o son difíciles de encontrar por que se pueden quedar por despiste no por intento de venta).
En el Alcampo tienen una seccion entera de estos productos que caducan el mismo dia y todo a 1 euro creo.
26 respuestas