Duda sobre formateo WD My Passport

Hola, tengo un WD My Passport de 750 Gb y, como sabréis, cuando se conecta al PC (o Mac) no sólo aparece el disco duro sino un CD virtual con los programitas de copia de seguridad y demás. Tras unos días en los que Windows me dice que el disco duro podría tener errores (aunque luego funciona perfectamente, y si le doy a comprobar errores tarda una barbaridad), aunque en Mac no me da problemas nunca. La pregunta es, ¿puedo formatearlo de forma que elimine ese CD virtual? Imagino que será una partición o algo así, ¿no? Si arranco desde el cd de Windows hasta donde me da la opción de formatear las unidades, ¿se vería dicha partición para poder eliminarla?

Muchas gracias por adelantado y un saludo.
Puedes formatearlo y se perdera la preinstalacion que tiene,ten cuidado en el formato que le das para que no tengas problemas con el MAC...
Al formatearlo desde Windows (Mi PC) formatea únicamente el disco duro, pero el cd virtual sigue ahí. Como siempre que tienes un disco particionado, Windows sólo formatea la partición que le has dicho, no anexiona la otra.

Los discos externos/portátiles siempre los tengo en NTFS, y en Mac no tengo problemas porque instalé el "NTFS for Mac" y ya me lee todos los discos así como si fueran de Mac.
Muy buenas. ¿Has dicho CD virtual? Quizás sea una partición CDFS... para eso, si no te lo reconoce el Gparted (hay un LiveCD de éste, para mí el mejor gestor de particiones ;)), usa esto hilo_eliminar-crear-particion-cdfs_1201573 ;).

Espero que te sea útil ;).

Salu2!!!
Si instalas el WD smartware una de las opciones que tienes es deshabilitar la unidad virtual.

Un saludo.
GhOsHe escribió:Si instalas el WD smartware una de las opciones que tienes es deshabilitar la unidad virtual.

Un saludo.


Pero nunca puedo "recuperar" ese espacio para añadirlo al del propio disco duro, ¿verdad? :(
5 respuestas