Estafado en el Carrefour. Problemas con PS3

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Si quereis ayudarme
http://www.facebook.com/group.php?gid=1 ... 000&v=wall

Bueno pues os voy a contar la el pequeño intento (Aunque bueno, de momento como me estoy comiendo los mocos, para ellos hasta que no tenga nada ha sido exito) de Carrefour

La mejor manera de hacerlo es a traves de la reclamacion que he puesto en consumo, que narrada tal y como esta, cronologicamente puede ayudar bastante.

La pongo aqui para que si a alguno le pasa alguna vez, que tenga cuidado y se prepara por si se le viene algo de esto encima

Me compré una videoconsola Sony PlayStation 3 en el centro Carrefour del centro comercial de los Rosales el día 24/06/2008

El día 26/05/ 2010 llevé la videoconsola al centro Carrefour para gestionar la garantía. Inicialmente ya me pusieron algunos problemas pero como Sony se niega a recibirla si las videoconsolas tienen más de 1 año, ya que tiene que ser el vendedor el responsable del producto, después de hablar con el encargado acabaron aceptándolo.

Los problemas de este tipo consistían en que la consola aguantaba un tiempo encendida tras el cual se apagaba. No estoy del todo seguro del problema de la videoconsola en sí porque ni soy técnico ni la he abierto, pero según indicaron en un programa de la BBC
(http://www.bbc.co.uk/blogs/watchdog/...w_li.html#more la PS3 tiene fallos conocidos que se deben a un problema de fabricación por haber utilizado un estaño ecológico que se acaba degradando con el paso del tiempo, por lo que el problema viene ocasionado por un fallo de fabricación no de manipulación). Los fallos en la consola iban cada vez a más (los tiempos de encendido eran desde los varios segundos a la media hora aproximadamente)

La dejo en el centro después de ponerme algunos impedimentos, ya que en un principio no querían recogérmela diciendo que ellos no podían hacer más de lo que me comentasen desde Sony, pero finalmente, y después de demostrarles que sabía que tenían que hacerlo ellos, me dicen que se encargarán de gestionarlo con sus proveedores.

El plazo que me decían desde Sony que tardaban en reparar los modelos de consola era de 2-3 semanas, por lo que pasadas las 3 semanas, llamé al Centro de Atención al Cliente de Carrefour para consultar cómo estaba, y me comentan que el plazo mínimo que tienen para presentar una reclamación interna es de 1 mes.

El sábado día 26/Junio/2010 (casualmente cuando se cumplía el tiempo para poder empezar a presentar una reclamación) me llaman por teléfono diciendo que les había llegado y que podía pasarme a por ella.

Según ellos la videoconsola había sido testeada en el SAT de Sony y no habían encontrado ningún problema ni nada reseñable, ante lo cual extrañado, les pido que me den algún tipo de justificante, diciéndome que no lo van a hacer.
Les comento que están obligados a dármelo como indica la ley 29/2009, de 30 de diciembre. Artículo 123 apartado 3

El vendedor está obligado a entregar al consumidor o usuario que ejercite su derecho a la reparación o sustitución, justificación documental de la entrega del producto, en la que conste la fecha de entrega y la falta de conformidad que origina el ejercicio del derecho.
Del mismo modo, junto con el producto reparado o sustituido, el vendedor entregará al consumidor o usuario justificación documental de la entrega en la que conste la fecha de ésta y, en su caso, la reparación efectuada.

Se niegan una y otra vez a darme nada alegando que ellos se quedan con todo tipo de documentación, y que en caso de necesitar recurrir a los 6 meses de garantía de la reparación o lo que corresponda, que “ya se acordarán del problema o sabrán qué hacer”.
Como esta actitud me parecía sospechosa, cuando consigo hablar con el encargado lo único que acepta, es firmarme a mano una fotocopia de la factura en la que pone en qué fecha se ha enviado el producto (En ningún momento puso ni fecha de recepción para empezar a contar los 6 meses de garantía de la reparación que se solaparían con el mes de la garantía original del producto puesto que se tienen que descontar ya que no me encontraba posesión del mismo por estar gestionando la garantía durante 30 días)

Al llegar a casa enciendo la consola y durante el tiempo que me llevaba cambiar la configuración de red de la misma (3 minutos), le consola se apaga y deja de funcionar. Los síntomas seguían siendo los mismos que la primera vez que la envié en garantía, pero esta vez ni dejándola descansar, llegaba a arrancar.

El lunes día 28/06, me pongo en contacto con Sony para preguntarles cómo habían realizado las pruebas y me indican que no me pueden facilitar ningún número de reparación a través del número de serie de la consola, pero que en el centro tendrían que haberme entregado algún comprobante o algo que indicase qué era lo que se había hecho en mi caso.

Me pongo en contacto con Centro de Atención al Cliente de Carrefour para saber si podrían conseguirme estos datos y me abren una incidencia interna (Logicamente no la voy a poner en publico ), y me dicen que me puedo dirigir nuevamente al centro con la consola para agilizar los tiempos de espera.

Me dirijo al centro Carrefour y me acontece lo siguiente:

1) No disponían del papel oficial que tanto había intentado conseguir el sábado, por lo que para ellos la videoconsola se encontraba fuera de garantía. (En el transcurso del viaje la videoconsola había cumplido los 2 años, aunque en parte se debía a que habían tardado más de lo normal pero realmente tendría aun vigente la garantía de reparación).
2) El encargado que me había atendido el sábado anterior, se encontraba de vacaciones por lo que según ellos tenia que esperar a que volviera ya que aunque reconocían la firma en el papel, no les valía de nada.
3) Los correos electrónicos que les enviaba Sony indicándoles las soluciones o las incidencias que se habían encontrado, los habían borrado o no sabían dónde estaban.
4) Los papeles de los clientes que supuestamente me habían dicho el sábado que guardaban, no aparecían por ningún lado.
5) Me faltan al respeto indicándome que “Yo lo que quiero es que me den una consola nueva por la cara” y que si había ido a “mendigar por la consola que no tenía nada que hacer pues había pasado el periodo de garantía de 2 años” cuando precisamente por estar esperando a que me reparasen la consola durante 1 mes, me compre una Xbox para no quedarme en casa sin la opción de poder ver Dvds o que mi hermano se quedase las vacaciones sin poder jugar.

Después de mucho insistir, y después de haberles comentado que me había puesto en contacto con el Centro de Atención al Cliente de Carrefour, llaman al encargado (En adelante “Encargado Nº2”) dicen que van a investigar qué pasa, y que “casi como favor” empezaran a mirarlo antes de que llegue el encargado que estaba de vacaciones....

En ese momento mientras explicándoles en qué consistía el error, le comenté que había utilizado otro disco duro mayor en la consola (Que explicare más adelante por qué hago relación a este tema)
Quedaron en ponerse en contacto conmigo si les decían algo de Sony, encontraban el correo o se enteraban de algo más en los siguientes días.

El jueves 01/06/2010 me pongo en contacto con Atención al Cliente de Carrefour por vía telefónica, donde me indican que intentarán obtener alguna respuesta de la tienda, ya que de momento no les habían respondido ni sabían nada. Me recomiendan que me vuelva a pasar por la tienda para ver si saben algo.

En la tienda, la persona que me atiende habla por teléfono con el “Encargado Nº2”, que en ningún momento quiere aparecer, me indica que lo siguen mirando, y que siguen sin saber nada, ante lo cual me dirijo al mostrador de atención al cliente para solicitar una hoja de reclamaciones, se niegan a dármela hasta que no aparezca la supervisora que es la única que está autorizada a dármela, a pesar de que ellos las tienen allí delante.

Después de una larga espera y que la supervisora terminase de con otras personas, le explico todo lo acontecido… me pide disculpas pues por lo visto desde hace unos meses tienen un problema y no reciben ningún correo electrónico del Centro de Atención al Cliente, vuelve a llamar al Encargado Nº2 y después de un rato, viene con un papel en el que aparece un correo que no me deja leer, con una nota escrita a mano en la que según pone el, Sony no me la ha reparado porque ha sido manipulada para introducirle “un disco duro de 250Gbs y que por eso ha perdido la garantía y no fue reparada”. Los problemas son que

1) Curiosamente este tipo de “supuestos problemas” aparecen solo en este momento, mientras que las otras veces que me habían atendido, la videoconsola me la habían dado como “buena”, así que una de las 2 cosas fallan y las supuestas horas que según ellos la habían estado probando no tienen mucho sentido cuando ya en un principio, podrían haber detectado la irregularidad.

2) Sony nunca testea los productos en garantía, solamente comprueba que el producto no ha sido abierto, y mandan otra videoconsola reparada. Ellos me habían entregado la misma (Comprobado por la mac de la consola, ya que me la reconoció el router antes de “morir”), por lo que se sale del procedimiento habitual de Sony.

3) Siempre que se envía una videoconsola al servicio técnico, esta vuelve con la ultima versión de firmware instalado. Aunque no le hagan nada, siempre la actualizan, y curiosamente mi videoconsola ha vuelto con la misma versión con la que se envio (Habiendo salido otra versión de firmware antes de iniciar el “viaje”)

4) Sony no tendría absolutamente ninguna manera de comprobar si yo le había cambiado el disco duro previamente a la videoconsola ya que se la había enviado con el disco duro de origen y con el que también me daba problemas (Una de las cosas que descarté fueron los posibles fallos de disco duro).
Y sobre todo, porque a la hora de intercambiar el disco duro, no hay que romper ningún precinto de garantía, ya que tienen una tapa para que se pueda acceder al cambio del mismo.

5) Pero lo más increíble de todo es que indiquen que el cambio del disco duro hace perder la garantía cuando no es así.
Tanto en la página web, como en las instrucciones de algunas versiones de la videoconsola como en el teléfono del SAT de Sony indican que el cambio del disco duro no invalida la garantía
Es más, la propia videoconsola tiene herramientas que te permiten realizar esta operación sin pérdida de datos y hay manuales en su propia página web que indican cómo realizarlo, pues con el paso del tiempo, la capacidad de los discos duros se ha ido modificando y a la propia Sony les interesa que sus clientes tengan la opción de cambiar de disco duro para poder jugar a más juegos sin tener que desembolsar nuevamente el dinero por una videoconsola nueva. No sería muy atractivo para la gente que se ha gastado 400€ en una videoconsola que 2 años después, personas que se han gastado 100€ menos tengan más disco duro o que se vieran limitados a jugar a ciertos juegos limitando así la compra de los mismos (Una de las consolas de la competencia tiene la misma manera de actuar, comercializando ella misma los discos duros para que pueda cambiarlos el propietario de la misma usando también otro sistema para poder acceder a dicha modificación sin abrir la consola)
En la documentación adjunta, se puede ver como se hace referencia a la opción de realizar cambios de disco duro, y en mi caso en particular, la consola no ha tenido ningún tipo de fallo ocasionado por ningún periférico no autorizado, ya que como indicaba con anterioridad, el fallo se produce con cualquiera de los dos discos duros y es independiente del mismo.

6) Aun a pesar de todo esto e incluso llegando a considerar que desde Sony hubieran llegado a revisar la videoconsola (Que incluso empiezo a tener ciertas dudas), les habría sido imposible dictaminar que el disco duro era de 250 Gbs pues el disco duro que tengo en casa es de otra capacidad. Aparte de eso, es un hecho demostrable pues los ficheros que una consola graba en un disco duro solo puede leerlos esa consola, por lo que tengo a mi disposición dicho disco duro que solo podría ser leído por mi PlayStation 3 (Por si alguien quiere las pruebas)
Desconozco si en algún momento el “Encargado Nº2” se puso en contacto desde el lunes 28 con el proveedor buscando como “solucionar el tema fácilmente” y quitarse el problema de encima, pero esto no concuerda con lo que se me había estado diciendo a lo largo de todo este tiempo (incluso tengo testigos presenciales de la conversación del sábado 26 y que pudieron escuchar perfectamente como me decían que la consola la habían enviado desde el SAT sin haberle encontrado ningún problema)

Por eso, y después de pasar por tantos viajes con la videoconsola de un lado para otro, de esperar ya un mes y una semana por algún tipo de solución (que incluso llego a dudar de que se gestionase como un producto en garantía, pues como les había dicho que fallaba de manera intermitente posiblemente intentasen dejarlo pasar para ver si me olvidaba de los 6 meses de garantía tras una reparación) sigo pidiendo (que no mendigando como me indicaron en la tienda) que actúen en consonancia con la ley de garantías entregándome un producto totalmente funcional y que no acabe teniendo problemas según lo encienda



Os mantendre informados.......


Lo unico bueno de esto, ha sido que gracias a este problema me he comprado una Xbox y he retomado el contacto con este foro, que aunque lo leia, lo tenia muy olvidado a la hora de forear [beer]
pues nada suerte con el carrefour :) saludos
Joder, menudo lio con el carrefour, son unas desgraciados, no eres el primero que tiene un problema asi, me acuerdo del famoso caso, tambien comentado en este foro, de un chaval que le vendieron una 360 de devolucion, el que la devolvio la habia usado para sacarle la placa y le habia metido una lata de conservas, este chaval al llegar a casa y encontrarse aquello, volvio al carrefour indignado y estos le dijeron que tenia que demostrarles que el no habia sido el artifice dle invento.


Creo que al final se demostro que anteriormente la consola habia sido devuelta y puesta de nuevo a la venta.
Joer tronco... menuda peli. [+risas]
A mi mi PS3 aun esta viva... :)

Pero si quieres que te diga algo a mi la 360 si que se me murio y ningun problema... no fui al carrefour o al game, sino a través del SAT de la propia MS me gestionaron todo, la envie por una empresa de trasportes y al poco me dieron otra nueva. [sonrisa]
No entiendo muy bien lo del carrefour... porque no llamaste directamente al SAT de sony¿?
Pizzo escribió:Joer tronco... menuda peli. [+risas]
A mi mi PS3 aun esta viva... :)

Pero si quieres que te diga algo a mi la 360 si que se me murio y ningun problema... no fui al carrefour o al game, sino a través del SAT de la propia MS me gestionaron todo, la envie por una empresa de trasportes y al poco me dieron otra nueva. [sonrisa]
No entiendo muy bien lo del carrefour... porque no llamaste directamente al SAT de sony¿?

pues sencillamente porque sony te da 1 año el otro es donde lo comprastes en este caso carrefour [ginyo] saludos
Sony no ha visto esa consola, eso para empezar, como tu dices sony jamás manda la misma, se algo como va eso que ya mandé tres ps3, y sony no mira nada, ellos la reciben y automáticamente te mandan otra, carrefour es lo que tiene, para estas cosas es lo que tiene una tienda como el corte inglés por ejemplo, a mi la semana pasada me cambiaron 4 veces un monitor defectuoso.
salu2!
Me acaban de llamar y e acaban de joder el verano.

La respuesta que me acaban de dar hace 2 minutos es que van a esperar a la respuesta de consumo, por lo que despues de esperarme 2 años a la salida del GT5 (Me la compre con el pack del GT Prologue) ahora me voy a tener que esperar unos 3 meses a que consumo empiece a tramitar la incidencia (Ya sabemos lo rapidos que pueden llegar a ser desde consumo y mas aun siendo las fechas que son)

Me han jodido pero de lleno y no hacen mas que demostrar que no tienen ningun tipo de supervision por parte de nadie superior.

En este caso estan demostrando que por culpa de un encargado de seccion que en este caso, se pudo haber inventado lo que le dio la gana, van a dejar que la imagen de una empresa quede tocada e esta manera

El encargado miente a la supervisora y al cliente, desde Atencion al Cliente comprueban y corroboran mi version y que lo que dicen en tienda no es verdad, pero no pueden hacer nada porque aceptan lo que les digan desde la tienda..... y como la supervisora de la tienda no distingue de una Ps3 y una tostadora, se puede llegar a creer cualquier cosa que le digan.....

Han demostrado que se pueden equivocar, pero lo que es peor, han demostrado que por muy mal que hagan las cosas, no tienen ningun mecanismo de supervision de dichas cagadas para intentar minimizar las molestias a los clientes.

Tenia pensado realizar un cambio de television, y ahora ya se donde no gastarme los 1000€ que tenia pensado invertir. Se que no sera mucho para ellos, pero menos es para mi desplazarme hasta el corte ingles
Pues vaya, menuda p*tada... A ver si tienes suerte y no tardan mucho en consumo. Por cierto, con El Corte Inglés no volverás a tener ese problema, te lo aseguro [oki]
Si claro, ahora mismo voy a comprarla al Corte Ingles....... ein?

El problema es que en las teles me va a resultar un poco mas caro... con productos como la PS3 que tiene precioes mas o menos establecidos, no me lo pensare... luego con cosas como televisiones y demas, tendre que cambiar el chip.... pero vamos, para la PS4 seguro que en Carrefour no me la pillo ;)
katapiro escribió:http://img53.imageshack.us/img53/831/carre4ak0.jpg

Si claro, ahora mismo voy a comprarla al Corte Ingles....... ein?

El problema es que en las teles me va a resultar un poco mas caro... con productos como la PS3 que tiene precioes mas o menos establecidos, no me lo pensare... luego con cosas como televisiones y demas, tendre que cambiar el chip.... pero vamos, para la PS4 seguro que en Carrefour no me la pillo ;)


Pues no te creas, yo compré todos los electrodomésticos de casa en ECI y la mayoría de ellos estaban incluso más baratos que en otras tiendas. En cuestión de teles no te puedo decir porque me la regalaron.
Vaya, ha llegado a portada de meneame. Consumo, aunque sea tarde te dará la razón, prueba a llamar a sony también y los pones a caer de un burro al igual que al carrefour, Creo (corregidme si me equivoco) que al de la lata de foie gras, le mandó una nueva el sat de MS.
Vaya telita marinera, cuando te toca lidiar con situaciones como esa, me acuerdo de 'Un dia de furia'. Algun dia los telediarios abriran con un tio que le inflaron los guevos los del SAT y/o Carrefour.

Suerte! [bye]
POr cierto, gracias a todos, pero esta como portada de meneame ;)

http://www.meneame.net/story/estafado-c ... rantia-ps3
[angelito]


Joder, y lo de la lata dentro de la Xbox, si aun fuera de pate........... pero lo que jode es que como las Xbox no estan el la zona del frio, no creo que fuera muy recomendable consumirla :D
Moraleja: Comprad en El Corte Ingles. Hemos cambiado consolas fat de 80 gb rotas por las slim de 120 gb al momento.
Homer J.Simpson escribió:Moraleja: Comprad en El Corte Ingles. Hemos cambiado consolas fat de 80 gb rotas por las slim de 120 gb al momento.


:O :O :O :O :O

Al menos estarian en garantia no???
derfelillo escribió:
Homer J.Simpson escribió:Moraleja: Comprad en El Corte Ingles. Hemos cambiado consolas fat de 80 gb rotas por las slim de 120 gb al momento.


:O :O :O :O :O

Al menos estarian en garantia no???


dentro de los dos años, si..
Acabo de verlo en el meneame. Increíble que las empresas se jueguen la clientela de esa manera, tal y como están los medios de comunicación hoy día.

Mucha suerte katapiro, que te den tu consola en buenas condiciones, y que les metan el mayor palo posible a esa basura del Carreful.
suerte con el caso, creo que todo esto no demuestra más de que hacen lo que les da la gana con nosotros... así es este país...
Precisamente después de lo de la lata de foi gras, yo me compré la siguiente en el corte inglés... Espero que tengas suerte, porque lo de meneame igual lo ve alguien de carrefour y te acelera el proceso...

Salu2
Acabo de leer tu asunto, que putadón.

Yo dejé de ir al Carrefour a no ser que no tenga otra elección sobretodo desde que dejaron de dar bolsas gratis en su día.

Pero bueno, ya veo que estos siguen dando por culo al personal.

Pero más bien creo que el problema no viene exactamente de Carrefour en sí, si no de los inutiles que trabajan allí que alguien habrá dicho, esto deja que pase el tiempo para que caduque la garantía y nos compre otra. Pues creo que la jugada les va a salir mal.

Espero que hayas documentado todo correctamente ante Consumo.
Hola, te doy unos consejos por si sirve de algo...

Escribe a computer hoy, tienen una sección de cabreos en la que puedes explicar eso mismo, y ellos llaman a carrefour. Siempre acaban sacando algo en claro y ayudan mucho.

Envía una carta a 20minutos explicando lo mismo a lo mejor tienes suerte y la publican, mucha gente hace eso y luego la empresa contacta con ellos, es mala publicidad y eso se nota.

Escríbelo en más foros de juegos, adsl, consolas...

Un saludo y suerte!!!
Y por qué no pruebas a hacer un Carrefour Swap ???

Dejando de lado lo mucho o poco ético que pueda ser al final tu tendrías una PS3 nueva y carrefour una jodida y tu el mismo dinero en el bolsillo.
Espero que tengas suerte y no sea Consumo de la Comunidad de Madrid. Hace un par de anyos tuve un problema con PCCity, y al ser empresa que opera a nivel estatal no lo pueden gestionar en mi propio municipio y lo enviaron a Consumo de la comunidad.

Alli tardaron meses en gestionarlo, y cuando lo hicieron recibi una notificacion (dirigida a mi nombre y con mis datos) de ellos sobre una reclamacion que nada tenia que ver con la mia (algo sobre una reclamacion a una empresa de jardineria). El caso es que tras solucionar esto por telefono y otro tiempo de meses espera lo que recibi en casa fue una carta en la que decia (resumiendo) "Aqui esta la respuesta de los abogados de PCCity, tiene un plazo de 7 dias naturales para presentar alegaciones o se considerara que da por buena la respuesta y el expediente quedara cerrado." y me adjuntaban directamente la notificacion del despacho de abogados de PCCity... esa carta llego por correo ordinario y (como eran navidades) me llego 10 dias despues de la fecha que aparecia en la carta. Por supuesto, cuando envie dos dias mas tarde mis alegaciones ya estaba fuera de plazo y mi expediente quedo cerrado.

Desde luego que si tengo que pegarme yo directamente con el bufete de abogados de PCCity no necesito en medio a un departamento de Consumo que lo unico que hace es retrasar todo. Pero, a quien reclamas cuando tienes que reclamar contra consumo?

Espero que tu experiencia sea mejor, y que lo mio haya sido un caso aislado, porque la sensacion de ser el mas tonto que se te queda tras 5 o 6 meses de proceso con un resultado asi no es nada agradable.

Suerte! ;-)
q poca verguenza tienen algunas empresas y, sobretodo, algunos trabajadores de esas empresas q se creen q van a heredar cuando sus superiores se mueran. Es increible lo q pueden llegar a hacer. Aunque a mi m da la sensación de q esa consola no ha pasado por el SAT de SONY, seguro q si les dices a los de SONY si te pueden decir si esa consola ha pasado por el SAT te dicen q ni de coña, m apuesto una cañita XD XD
suerte y no dejes de molestarles hasta q t den tu consola
saludos
Bien por ti que le plantaste cara a Carrefour y llegaste hasta el final, si todos reclamasemos de la misma manera seguro que no se pondrian tan "farrucos" con las garantias y demas problemas que surgen con aparatos que se estropean.
Mucha suerte y que todo salga a tu favor.
Saludos
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
katapiro escribió:Bueno pues os voy a contar la el pequeño intento (Aunque bueno, de momento como me estoy comiendo los mocos, para ellos hasta que no tenga nada ha sido exito) de Carrefour

La mejor manera de hacerlo es a traves de la reclamacion que he puesto en consumo, que narrada tal y como esta, cronologicamente puede ayudar bastante.

La pongo aqui para que si a alguno le pasa alguna vez, que tenga cuidado y se prepara por si se le viene algo de esto encima

Me compré una videoconsola Sony PlayStation 3 en el centro Carrefour del centro comercial de los Rosales el día 24/06/2008

El día 26/05/ 2010 llevé la videoconsola al centro Carrefour para gestionar la garantía. Inicialmente ya me pusieron algunos problemas pero como Sony se niega a recibirla si las videoconsolas tienen más de 1 año, ya que tiene que ser el vendedor el responsable del producto, después de hablar con el encargado acabaron aceptándolo.

Los problemas de este tipo consistían en que la consola aguantaba un tiempo encendida tras el cual se apagaba. No estoy del todo seguro del problema de la videoconsola en sí porque ni soy técnico ni la he abierto, pero según indicaron en un programa de la BBC
(http://www.bbc.co.uk/blogs/watchdog/...w_li.html#more la PS3 tiene fallos conocidos que se deben a un problema de fabricación por haber utilizado un estaño ecológico que se acaba degradando con el paso del tiempo, por lo que el problema viene ocasionado por un fallo de fabricación no de manipulación). Los fallos en la consola iban cada vez a más (los tiempos de encendido eran desde los varios segundos a la media hora aproximadamente)

La dejo en el centro después de ponerme algunos impedimentos, ya que en un principio no querían recogérmela diciendo que ellos no podían hacer más de lo que me comentasen desde Sony, pero finalmente, y después de demostrarles que sabía que tenían que hacerlo ellos, me dicen que se encargarán de gestionarlo con sus proveedores.

El plazo que me decían desde Sony que tardaban en reparar los modelos de consola era de 2-3 semanas, por lo que pasadas las 3 semanas, llamé al Centro de Atención al Cliente de Carrefour para consultar cómo estaba, y me comentan que el plazo mínimo que tienen para presentar una reclamación interna es de 1 mes.

El sábado día 26/Junio/2010 (casualmente cuando se cumplía el tiempo para poder empezar a presentar una reclamación) me llaman por teléfono diciendo que les había llegado y que podía pasarme a por ella.

Según ellos la videoconsola había sido testeada en el SAT de Sony y no habían encontrado ningún problema ni nada reseñable, ante lo cual extrañado, les pido que me den algún tipo de justificante, diciéndome que no lo van a hacer.
Les comento que están obligados a dármelo como indica la ley 29/2009, de 30 de diciembre. Artículo 123 apartado 3

El vendedor está obligado a entregar al consumidor o usuario que ejercite su derecho a la reparación o sustitución, justificación documental de la entrega del producto, en la que conste la fecha de entrega y la falta de conformidad que origina el ejercicio del derecho.
Del mismo modo, junto con el producto reparado o sustituido, el vendedor entregará al consumidor o usuario justificación documental de la entrega en la que conste la fecha de ésta y, en su caso, la reparación efectuada.

Se niegan una y otra vez a darme nada alegando que ellos se quedan con todo tipo de documentación, y que en caso de necesitar recurrir a los 6 meses de garantía de la reparación o lo que corresponda, que “ya se acordarán del problema o sabrán qué hacer”.
Como esta actitud me parecía sospechosa, cuando consigo hablar con el encargado lo único que acepta, es firmarme a mano una fotocopia de la factura en la que pone en qué fecha se ha enviado el producto (En ningún momento puso ni fecha de recepción para empezar a contar los 6 meses de garantía de la reparación que se solaparían con el mes de la garantía original del producto puesto que se tienen que descontar ya que no me encontraba posesión del mismo por estar gestionando la garantía durante 30 días)

Al llegar a casa enciendo la consola y durante el tiempo que me llevaba cambiar la configuración de red de la misma (3 minutos), le consola se apaga y deja de funcionar. Los síntomas seguían siendo los mismos que la primera vez que la envié en garantía, pero esta vez ni dejándola descansar, llegaba a arrancar.

El lunes día 28/06, me pongo en contacto con Sony para preguntarles cómo habían realizado las pruebas y me indican que no me pueden facilitar ningún número de reparación a través del número de serie de la consola, pero que en el centro tendrían que haberme entregado algún comprobante o algo que indicase qué era lo que se había hecho en mi caso.

Me pongo en contacto con Centro de Atención al Cliente de Carrefour para saber si podrían conseguirme estos datos y me abren una incidencia interna (Logicamente no la voy a poner en publico ), y me dicen que me puedo dirigir nuevamente al centro con la consola para agilizar los tiempos de espera.

Me dirijo al centro Carrefour y me acontece lo siguiente:

1) No disponían del papel oficial que tanto había intentado conseguir el sábado, por lo que para ellos la videoconsola se encontraba fuera de garantía. (En el transcurso del viaje la videoconsola había cumplido los 2 años, aunque en parte se debía a que habían tardado más de lo normal pero realmente tendría aun vigente la garantía de reparación).
2) El encargado que me había atendido el sábado anterior, se encontraba de vacaciones por lo que según ellos tenia que esperar a que volviera ya que aunque reconocían la firma en el papel, no les valía de nada.
3) Los correos electrónicos que les enviaba Sony indicándoles las soluciones o las incidencias que se habían encontrado, los habían borrado o no sabían dónde estaban.
4) Los papeles de los clientes que supuestamente me habían dicho el sábado que guardaban, no aparecían por ningún lado.
5) Me faltan al respeto indicándome que “Yo lo que quiero es que me den una consola nueva por la cara” y que si había ido a “mendigar por la consola que no tenía nada que hacer pues había pasado el periodo de garantía de 2 años” cuando precisamente por estar esperando a que me reparasen la consola durante 1 mes, me compre una Xbox para no quedarme en casa sin la opción de poder ver Dvds o que mi hermano se quedase las vacaciones sin poder jugar.

Después de mucho insistir, y después de haberles comentado que me había puesto en contacto con el Centro de Atención al Cliente de Carrefour, llaman al encargado (En adelante “Encargado Nº2”) dicen que van a investigar qué pasa, y que “casi como favor” empezaran a mirarlo antes de que llegue el encargado que estaba de vacaciones....

En ese momento mientras explicándoles en qué consistía el error, le comenté que había utilizado otro disco duro mayor en la consola (Que explicare más adelante por qué hago relación a este tema)
Quedaron en ponerse en contacto conmigo si les decían algo de Sony, encontraban el correo o se enteraban de algo más en los siguientes días.

El jueves 01/06/2010 me pongo en contacto con Atención al Cliente de Carrefour por vía telefónica, donde me indican que intentarán obtener alguna respuesta de la tienda, ya que de momento no les habían respondido ni sabían nada. Me recomiendan que me vuelva a pasar por la tienda para ver si saben algo.

En la tienda, la persona que me atiende habla por teléfono con el “Encargado Nº2”, que en ningún momento quiere aparecer, me indica que lo siguen mirando, y que siguen sin saber nada, ante lo cual me dirijo al mostrador de atención al cliente para solicitar una hoja de reclamaciones, se niegan a dármela hasta que no aparezca la supervisora que es la única que está autorizada a dármela, a pesar de que ellos las tienen allí delante.

Después de una larga espera y que la supervisora terminase de con otras personas, le explico todo lo acontecido… me pide disculpas pues por lo visto desde hace unos meses tienen un problema y no reciben ningún correo electrónico del Centro de Atención al Cliente, vuelve a llamar al Encargado Nº2 y después de un rato, viene con un papel en el que aparece un correo que no me deja leer, con una nota escrita a mano en la que según pone el, Sony no me la ha reparado porque ha sido manipulada para introducirle “un disco duro de 250Gbs y que por eso ha perdido la garantía y no fue reparada”. Los problemas son que

1) Curiosamente este tipo de “supuestos problemas” aparecen solo en este momento, mientras que las otras veces que me habían atendido, la videoconsola me la habían dado como “buena”, así que una de las 2 cosas fallan y las supuestas horas que según ellos la habían estado probando no tienen mucho sentido cuando ya en un principio, podrían haber detectado la irregularidad.

2) Sony nunca testea los productos en garantía, solamente comprueba que el producto no ha sido abierto, y mandan otra videoconsola reparada. Ellos me habían entregado la misma (Comprobado por la mac de la consola, ya que me la reconoció el router antes de “morir”), por lo que se sale del procedimiento habitual de Sony.

3) Siempre que se envía una videoconsola al servicio técnico, esta vuelve con la ultima versión de firmware instalado. Aunque no le hagan nada, siempre la actualizan, y curiosamente mi videoconsola ha vuelto con la misma versión con la que se envio (Habiendo salido otra versión de firmware antes de iniciar el “viaje”)

4) Sony no tendría absolutamente ninguna manera de comprobar si yo le había cambiado el disco duro previamente a la videoconsola ya que se la había enviado con el disco duro de origen y con el que también me daba problemas (Una de las cosas que descarté fueron los posibles fallos de disco duro).
Y sobre todo, porque a la hora de intercambiar el disco duro, no hay que romper ningún precinto de garantía, ya que tienen una tapa para que se pueda acceder al cambio del mismo.

5) Pero lo más increíble de todo es que indiquen que el cambio del disco duro hace perder la garantía cuando no es así.
Tanto en la página web, como en las instrucciones de algunas versiones de la videoconsola como en el teléfono del SAT de Sony indican que el cambio del disco duro no invalida la garantía
Es más, la propia videoconsola tiene herramientas que te permiten realizar esta operación sin pérdida de datos y hay manuales en su propia página web que indican cómo realizarlo, pues con el paso del tiempo, la capacidad de los discos duros se ha ido modificando y a la propia Sony les interesa que sus clientes tengan la opción de cambiar de disco duro para poder jugar a más juegos sin tener que desembolsar nuevamente el dinero por una videoconsola nueva. No sería muy atractivo para la gente que se ha gastado 400€ en una videoconsola que 2 años después, personas que se han gastado 100€ menos tengan más disco duro o que se vieran limitados a jugar a ciertos juegos limitando así la compra de los mismos (Una de las consolas de la competencia tiene la misma manera de actuar, comercializando ella misma los discos duros para que pueda cambiarlos el propietario de la misma usando también otro sistema para poder acceder a dicha modificación sin abrir la consola)
En la documentación adjunta, se puede ver como se hace referencia a la opción de realizar cambios de disco duro, y en mi caso en particular, la consola no ha tenido ningún tipo de fallo ocasionado por ningún periférico no autorizado, ya que como indicaba con anterioridad, el fallo se produce con cualquiera de los dos discos duros y es independiente del mismo.

6) Aun a pesar de todo esto e incluso llegando a considerar que desde Sony hubieran llegado a revisar la videoconsola (Que incluso empiezo a tener ciertas dudas), les habría sido imposible dictaminar que el disco duro era de 250 Gbs pues el disco duro que tengo en casa es de otra capacidad. Aparte de eso, es un hecho demostrable pues los ficheros que una consola graba en un disco duro solo puede leerlos esa consola, por lo que tengo a mi disposición dicho disco duro que solo podría ser leído por mi PlayStation 3 (Por si alguien quiere las pruebas)
Desconozco si en algún momento el “Encargado Nº2” se puso en contacto desde el lunes 28 con el proveedor buscando como “solucionar el tema fácilmente” y quitarse el problema de encima, pero esto no concuerda con lo que se me había estado diciendo a lo largo de todo este tiempo (incluso tengo testigos presenciales de la conversación del sábado 26 y que pudieron escuchar perfectamente como me decían que la consola la habían enviado desde el SAT sin haberle encontrado ningún problema)

Por eso, y después de pasar por tantos viajes con la videoconsola de un lado para otro, de esperar ya un mes y una semana por algún tipo de solución (que incluso llego a dudar de que se gestionase como un producto en garantía, pues como les había dicho que fallaba de manera intermitente posiblemente intentasen dejarlo pasar para ver si me olvidaba de los 6 meses de garantía tras una reparación) sigo pidiendo (que no mendigando como me indicaron en la tienda) que actúen en consonancia con la ley de garantías entregándome un producto totalmente funcional y que no acabe teniendo problemas según lo encienda



Os mantendre informados.......


Lo unico bueno de esto, ha sido que gracias a este problema me he comprado una Xbox y he retomado el contacto con este foro, que aunque lo leia, lo tenia muy olvidado a la hora de forear [beer]


No me leido el tocho solo el inicio, pero que mania con los 2 años!!!

La garantia es con SONY 1 año. 1 año.

Ni segundo año ni tonterias.

La PS3 tiene 1 año de garantia.

Los de carrefour son un poco tontos de cogerla, esa consola ya no tenia garantía.

Carrefour yo creo que no la ha mandado a Sony. La habrán probado y ya está.
Thierry Henry escribió:
katapiro escribió:Bueno pues os voy a contar la el pequeño intento (Aunque bueno, de momento como me estoy comiendo los mocos, para ellos hasta que no tenga nada ha sido exito) de Carrefour

La mejor manera de hacerlo es a traves de la reclamacion que he puesto en consumo, que narrada tal y como esta, cronologicamente puede ayudar bastante.

La pongo aqui para que si a alguno le pasa alguna vez, que tenga cuidado y se prepara por si se le viene algo de esto encima

Me compré una videoconsola Sony PlayStation 3 en el centro Carrefour del centro comercial de los Rosales el día 24/06/2008

El día 26/05/ 2010 llevé la videoconsola al centro Carrefour para gestionar la garantía. Inicialmente ya me pusieron algunos problemas pero como Sony se niega a recibirla si las videoconsolas tienen más de 1 año, ya que tiene que ser el vendedor el responsable del producto, después de hablar con el encargado acabaron aceptándolo.

Los problemas de este tipo consistían en que la consola aguantaba un tiempo encendida tras el cual se apagaba. No estoy del todo seguro del problema de la videoconsola en sí porque ni soy técnico ni la he abierto, pero según indicaron en un programa de la BBC
(http://www.bbc.co.uk/blogs/watchdog/...w_li.html#more la PS3 tiene fallos conocidos que se deben a un problema de fabricación por haber utilizado un estaño ecológico que se acaba degradando con el paso del tiempo, por lo que el problema viene ocasionado por un fallo de fabricación no de manipulación). Los fallos en la consola iban cada vez a más (los tiempos de encendido eran desde los varios segundos a la media hora aproximadamente)

La dejo en el centro después de ponerme algunos impedimentos, ya que en un principio no querían recogérmela diciendo que ellos no podían hacer más de lo que me comentasen desde Sony, pero finalmente, y después de demostrarles que sabía que tenían que hacerlo ellos, me dicen que se encargarán de gestionarlo con sus proveedores.

El plazo que me decían desde Sony que tardaban en reparar los modelos de consola era de 2-3 semanas, por lo que pasadas las 3 semanas, llamé al Centro de Atención al Cliente de Carrefour para consultar cómo estaba, y me comentan que el plazo mínimo que tienen para presentar una reclamación interna es de 1 mes.

El sábado día 26/Junio/2010 (casualmente cuando se cumplía el tiempo para poder empezar a presentar una reclamación) me llaman por teléfono diciendo que les había llegado y que podía pasarme a por ella.

Según ellos la videoconsola había sido testeada en el SAT de Sony y no habían encontrado ningún problema ni nada reseñable, ante lo cual extrañado, les pido que me den algún tipo de justificante, diciéndome que no lo van a hacer.
Les comento que están obligados a dármelo como indica la ley 29/2009, de 30 de diciembre. Artículo 123 apartado 3

El vendedor está obligado a entregar al consumidor o usuario que ejercite su derecho a la reparación o sustitución, justificación documental de la entrega del producto, en la que conste la fecha de entrega y la falta de conformidad que origina el ejercicio del derecho.
Del mismo modo, junto con el producto reparado o sustituido, el vendedor entregará al consumidor o usuario justificación documental de la entrega en la que conste la fecha de ésta y, en su caso, la reparación efectuada.

Se niegan una y otra vez a darme nada alegando que ellos se quedan con todo tipo de documentación, y que en caso de necesitar recurrir a los 6 meses de garantía de la reparación o lo que corresponda, que “ya se acordarán del problema o sabrán qué hacer”.
Como esta actitud me parecía sospechosa, cuando consigo hablar con el encargado lo único que acepta, es firmarme a mano una fotocopia de la factura en la que pone en qué fecha se ha enviado el producto (En ningún momento puso ni fecha de recepción para empezar a contar los 6 meses de garantía de la reparación que se solaparían con el mes de la garantía original del producto puesto que se tienen que descontar ya que no me encontraba posesión del mismo por estar gestionando la garantía durante 30 días)

Al llegar a casa enciendo la consola y durante el tiempo que me llevaba cambiar la configuración de red de la misma (3 minutos), le consola se apaga y deja de funcionar. Los síntomas seguían siendo los mismos que la primera vez que la envié en garantía, pero esta vez ni dejándola descansar, llegaba a arrancar.

El lunes día 28/06, me pongo en contacto con Sony para preguntarles cómo habían realizado las pruebas y me indican que no me pueden facilitar ningún número de reparación a través del número de serie de la consola, pero que en el centro tendrían que haberme entregado algún comprobante o algo que indicase qué era lo que se había hecho en mi caso.

Me pongo en contacto con Centro de Atención al Cliente de Carrefour para saber si podrían conseguirme estos datos y me abren una incidencia interna (Logicamente no la voy a poner en publico ), y me dicen que me puedo dirigir nuevamente al centro con la consola para agilizar los tiempos de espera.

Me dirijo al centro Carrefour y me acontece lo siguiente:

1) No disponían del papel oficial que tanto había intentado conseguir el sábado, por lo que para ellos la videoconsola se encontraba fuera de garantía. (En el transcurso del viaje la videoconsola había cumplido los 2 años, aunque en parte se debía a que habían tardado más de lo normal pero realmente tendría aun vigente la garantía de reparación).
2) El encargado que me había atendido el sábado anterior, se encontraba de vacaciones por lo que según ellos tenia que esperar a que volviera ya que aunque reconocían la firma en el papel, no les valía de nada.
3) Los correos electrónicos que les enviaba Sony indicándoles las soluciones o las incidencias que se habían encontrado, los habían borrado o no sabían dónde estaban.
4) Los papeles de los clientes que supuestamente me habían dicho el sábado que guardaban, no aparecían por ningún lado.
5) Me faltan al respeto indicándome que “Yo lo que quiero es que me den una consola nueva por la cara” y que si había ido a “mendigar por la consola que no tenía nada que hacer pues había pasado el periodo de garantía de 2 años” cuando precisamente por estar esperando a que me reparasen la consola durante 1 mes, me compre una Xbox para no quedarme en casa sin la opción de poder ver Dvds o que mi hermano se quedase las vacaciones sin poder jugar.

Después de mucho insistir, y después de haberles comentado que me había puesto en contacto con el Centro de Atención al Cliente de Carrefour, llaman al encargado (En adelante “Encargado Nº2”) dicen que van a investigar qué pasa, y que “casi como favor” empezaran a mirarlo antes de que llegue el encargado que estaba de vacaciones....

En ese momento mientras explicándoles en qué consistía el error, le comenté que había utilizado otro disco duro mayor en la consola (Que explicare más adelante por qué hago relación a este tema)
Quedaron en ponerse en contacto conmigo si les decían algo de Sony, encontraban el correo o se enteraban de algo más en los siguientes días.

El jueves 01/06/2010 me pongo en contacto con Atención al Cliente de Carrefour por vía telefónica, donde me indican que intentarán obtener alguna respuesta de la tienda, ya que de momento no les habían respondido ni sabían nada. Me recomiendan que me vuelva a pasar por la tienda para ver si saben algo.

En la tienda, la persona que me atiende habla por teléfono con el “Encargado Nº2”, que en ningún momento quiere aparecer, me indica que lo siguen mirando, y que siguen sin saber nada, ante lo cual me dirijo al mostrador de atención al cliente para solicitar una hoja de reclamaciones, se niegan a dármela hasta que no aparezca la supervisora que es la única que está autorizada a dármela, a pesar de que ellos las tienen allí delante.

Después de una larga espera y que la supervisora terminase de con otras personas, le explico todo lo acontecido… me pide disculpas pues por lo visto desde hace unos meses tienen un problema y no reciben ningún correo electrónico del Centro de Atención al Cliente, vuelve a llamar al Encargado Nº2 y después de un rato, viene con un papel en el que aparece un correo que no me deja leer, con una nota escrita a mano en la que según pone el, Sony no me la ha reparado porque ha sido manipulada para introducirle “un disco duro de 250Gbs y que por eso ha perdido la garantía y no fue reparada”. Los problemas son que

1) Curiosamente este tipo de “supuestos problemas” aparecen solo en este momento, mientras que las otras veces que me habían atendido, la videoconsola me la habían dado como “buena”, así que una de las 2 cosas fallan y las supuestas horas que según ellos la habían estado probando no tienen mucho sentido cuando ya en un principio, podrían haber detectado la irregularidad.

2) Sony nunca testea los productos en garantía, solamente comprueba que el producto no ha sido abierto, y mandan otra videoconsola reparada. Ellos me habían entregado la misma (Comprobado por la mac de la consola, ya que me la reconoció el router antes de “morir”), por lo que se sale del procedimiento habitual de Sony.

3) Siempre que se envía una videoconsola al servicio técnico, esta vuelve con la ultima versión de firmware instalado. Aunque no le hagan nada, siempre la actualizan, y curiosamente mi videoconsola ha vuelto con la misma versión con la que se envio (Habiendo salido otra versión de firmware antes de iniciar el “viaje”)

4) Sony no tendría absolutamente ninguna manera de comprobar si yo le había cambiado el disco duro previamente a la videoconsola ya que se la había enviado con el disco duro de origen y con el que también me daba problemas (Una de las cosas que descarté fueron los posibles fallos de disco duro).
Y sobre todo, porque a la hora de intercambiar el disco duro, no hay que romper ningún precinto de garantía, ya que tienen una tapa para que se pueda acceder al cambio del mismo.

5) Pero lo más increíble de todo es que indiquen que el cambio del disco duro hace perder la garantía cuando no es así.
Tanto en la página web, como en las instrucciones de algunas versiones de la videoconsola como en el teléfono del SAT de Sony indican que el cambio del disco duro no invalida la garantía
Es más, la propia videoconsola tiene herramientas que te permiten realizar esta operación sin pérdida de datos y hay manuales en su propia página web que indican cómo realizarlo, pues con el paso del tiempo, la capacidad de los discos duros se ha ido modificando y a la propia Sony les interesa que sus clientes tengan la opción de cambiar de disco duro para poder jugar a más juegos sin tener que desembolsar nuevamente el dinero por una videoconsola nueva. No sería muy atractivo para la gente que se ha gastado 400€ en una videoconsola que 2 años después, personas que se han gastado 100€ menos tengan más disco duro o que se vieran limitados a jugar a ciertos juegos limitando así la compra de los mismos (Una de las consolas de la competencia tiene la misma manera de actuar, comercializando ella misma los discos duros para que pueda cambiarlos el propietario de la misma usando también otro sistema para poder acceder a dicha modificación sin abrir la consola)
En la documentación adjunta, se puede ver como se hace referencia a la opción de realizar cambios de disco duro, y en mi caso en particular, la consola no ha tenido ningún tipo de fallo ocasionado por ningún periférico no autorizado, ya que como indicaba con anterioridad, el fallo se produce con cualquiera de los dos discos duros y es independiente del mismo.

6) Aun a pesar de todo esto e incluso llegando a considerar que desde Sony hubieran llegado a revisar la videoconsola (Que incluso empiezo a tener ciertas dudas), les habría sido imposible dictaminar que el disco duro era de 250 Gbs pues el disco duro que tengo en casa es de otra capacidad. Aparte de eso, es un hecho demostrable pues los ficheros que una consola graba en un disco duro solo puede leerlos esa consola, por lo que tengo a mi disposición dicho disco duro que solo podría ser leído por mi PlayStation 3 (Por si alguien quiere las pruebas)
Desconozco si en algún momento el “Encargado Nº2” se puso en contacto desde el lunes 28 con el proveedor buscando como “solucionar el tema fácilmente” y quitarse el problema de encima, pero esto no concuerda con lo que se me había estado diciendo a lo largo de todo este tiempo (incluso tengo testigos presenciales de la conversación del sábado 26 y que pudieron escuchar perfectamente como me decían que la consola la habían enviado desde el SAT sin haberle encontrado ningún problema)

Por eso, y después de pasar por tantos viajes con la videoconsola de un lado para otro, de esperar ya un mes y una semana por algún tipo de solución (que incluso llego a dudar de que se gestionase como un producto en garantía, pues como les había dicho que fallaba de manera intermitente posiblemente intentasen dejarlo pasar para ver si me olvidaba de los 6 meses de garantía tras una reparación) sigo pidiendo (que no mendigando como me indicaron en la tienda) que actúen en consonancia con la ley de garantías entregándome un producto totalmente funcional y que no acabe teniendo problemas según lo encienda



Os mantendre informados.......


Lo unico bueno de esto, ha sido que gracias a este problema me he comprado una Xbox y he retomado el contacto con este foro, que aunque lo leia, lo tenia muy olvidado a la hora de forear [beer]


No me leido el tocho solo el inicio, pero que mania con los 2 años!!!

La garantia es con SONY 1 año. 1 año.

Ni segundo año ni tonterias.

La PS3 tiene 1 año de garantia.

Los de carrefour son un poco tontos de cogerla, esa consola ya no tenia garantía.


No soy experto ni mucho menos en leyes, pero trabajé durante 2 años vendiendo electrónica y el encargado siempre nos insistió que muchas compañías dan 1 año de garantía acogiéndose a la normativa europea, pero que en España la garantía en productos electrónicos es SIEMPRE de 2 años y esto prevalece sobre la garantía europea.

No sería la primera vez que veo cómo Consumo termina dando la razón a un cliente que reclama por su garantía con más de 1 año y menos de 2.

Al autor del hilo: ¡suerte! Yo tuve un problema parecido y sé por lo que estás pasando...
En España por ley todos los productos tiene 2 años de garantía, 2 años!!!
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
_Mikau_ escribió:
Thierry Henry escribió:
katapiro escribió:
No soy experto ni mucho menos en leyes, pero trabajé durante 2 años vendiendo electrónica y el encargado siempre nos insistió que muchas compañías dan 1 año de garantía acogiéndose a la normativa europea, pero que en España la garantía en productos electrónicos es SIEMPRE de 2 años y esto prevalece sobre la garantía europea.

No sería la primera vez que veo cómo Consumo termina dando la razón a un cliente que reclama por su garantía con más de 1 año y menos de 2.

Al autor del hilo: ¡suerte! Yo tuve un problema parecido y sé por lo que estás pasando...


A ver si os enterais de una vez, PS3 según Sony ( que es quien las fabrica y vende), no es un producto electrónico, Es un juguete

Eruanion escribió:En España por ley todos los productos tiene 2 años de garantía, 2 años!!!


Pero eso lo dices por decir o tienes una tienda de juguetes y la ley ha cambiado la semana pasada?


P.d. No hace falta decir que en España la ley dice que los juguetes tiene 1 año de garantia.
Sobre los que dicen que son 2 años de garantía...

Más bien lo podíamos decir entre comillas, por que 1 año es lo que te da el fabricante (la verdadera garantía). Después se tiene que hacer cargo el vendedor, y tened por seguro que no va a mover ni un dedo y tampoco va a perder dinero. A mi me ha pasado con un reproductor de CD y llevo casi un año pegandome con consumo por que la tienda no se responsabiliza.

Espero que tengas suerte, por que aparte del caso que acabo de comentar, hace unos años me estafaron en una tienda y después de pelear y pelear me llegaron a decir los de consumo que me lo había inventado todo (y es que en la tienda me habían vendido un producto de los chinos como uno oficial). Así que para mi, consumo no vale para nada.

Un consejo, jamás, jamás compreis en una tienda que no esté adherida al sistema de arbitraje de consumo, por que en cuanto tengáis un poroblema os van a dar por el culo. Si está en arbitraje, aún teneis una oportunidad, como yo con el reproductor.

Suerte.
DevilKeeper escribió:Sobre los que dicen que son 2 años de garantía...

Más bien lo podíamos decir entre comillas, por que 1 año es lo que te da el fabricante (la verdadera garantía). Después se tiene que hacer cargo el vendedor, y tened por seguro que no va a mover ni un dedo y tampoco va a perder dinero. A mi me ha pasado con un reproductor de CD y llevo casi un año pegandome con consumo por que la tienda no se responsabiliza.

Espero que tengas suerte, por que aparte del caso que acabo de comentar, hace unos años me estafaron en una tienda y después de pelear y pelear me llegaron a decir los de consumo que me lo había inventado todo (y es que en la tienda me habían vendido un producto de los chinos como uno oficial). Así que para mi, consumo no vale para nada.

Un consejo, jamás, jamás compreis en una tienda que no esté adherida al sistema de arbitraje de consumo, por que en cuanto tengáis un poroblema os van a dar por el culo. Si está en arbitraje, aún teneis una oportunidad, como yo con el reproductor.

Suerte.


Es que si nos leemos el tochaco del chaval, por eso reclama a Carrefour, no a Sony, pero claro, este de arriba no se ha leído nada.

P.D. Y si la ley cambió la semana pasada, es la semana pasada, no en Mayo.
tmaniak escribió:Y por qué no pruebas a hacer un Carrefour Swap ???

Dejando de lado lo mucho o poco ético que pueda ser al final tu tendrías una PS3 nueva y carrefour una jodida y tu el mismo dinero en el bolsillo.


y volvemos al bucle de que otra persona se joderá.
@katapiro
He estado en ambos lados del mostrador en Carrefour, he sido cliente y dependiente y te puedo decir porqué pasan estas cosas aunque ya te tienes que hacer una idea.

Lo primero y ante todo quiero dejar claro que los empleados son personas normales y corrientes sometidas a mucha presión y, mayormente, con poca o nula formación para el puesto que desarrollan, no os extrañe pues determinadas situaciones rayando la mala educación y bordería: no todo el mundo soporta la tensión igual.
Los encargados muchas veces pasan del tema o se sacan soluciones de debajo de la manga dejandote a ti en evidencia delante del cliente que se piensa algo del tipo "este niñato no tiene ni puta idea".

Podría hablar también de las cosas buenas que tiene currar allí (que las tiene), pero no pega con el tema del post.

Cosas a tener en cuenta cuando compreis electrodomesticos en estos sitios:
- SIEMPRE pedir el ticket y consultar como y cuando sellar la garantía.
- Fotocopiar el ticket en cuanto os lo hayan sellado porque el papel térmico se borra con el paso del tiempo y si no se ve clarito se lavan las manos.
- Si se ponen tontos directamente pedir que os den una hoja de reclamaciones, no una de sugerencias, e ir a consumo si continuan con su terquedad.

Si después de lo que has hecho no sacas nada en claro mete mucho ruido, todo el que puedas, porque tú no has hecho nada incorrecto y estás en tu derecho.



@Thierry Henry

La ley en España dicta que ese tipo de productos tiene 2 años de garantía diga Sony lo que le salga de ahí, otra cosa es que ellos se hagan cargo de un año y el otro corra por cuenta de la empresa que lo vende, pero el cliente final tiene sus dos años de garantía.
Y no, la PS3 no es un juguete por mucho que Sony lo quiera repetir, en España rigen nuestras leyes y normas, no las suyas.


Un saludo.
Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo

1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los bienes de segunda mano, el vendedor y el consumidor podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.

Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega ya existían cuando la cosa se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del bien o la índole de la falta de conformidad.

2. Salvo prueba en contrario, la entrega se entiende hecha en el día que figure en la factura o tique de compra, o en el albarán de entrega correspondiente si éste fuera posterior.

3. La acción para reclamar el cumplimiento de lo previsto en los artículos 1 a 8 de esta Ley prescribirá a los tres años desde la entrega del bien.

4. El consumidor deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

Salvo prueba en contrario, se entenderá que la comunicación del consumidor ha tenido lugar dentro del plazo establecido.

Así que da igual que sea un juguete. Y quien se tiene que encargar es el vendedor, no el fabricante, a menos que al consumidor le resulte imposible, caso en el que podrá reclamar al productor.

La garantía comercial debe poner al consumidor en una posición más ventajosa que la que ya le conceden sus derechos. Así que de nuevo, al menos dos años.
1) La ps3 es un producto electronico. Que lo utilices para jugar no elimina una carateristica de construccion fisica
2) La gente parece que siempre se leer informaciones dondo no es..... la ley dice claramente que la garantia de 2 años es para CUALQUIER BIEN DE CONSUMO, no pone en ningun lado que sea para productos electronicos, juguetes o consoladores. La ley no hace distincion sobre el uso del producto.
Una lavadora no es un producto electronico, una nevera tampoco.......
http://civil.udg.edu/normacivil/estatal ... DL1-07.htm

Informaos un poco sobre estas cosas, que al final cualquier persona que lea esto se lo puede acabar creyendo y la bola de nieve sigue creciendo
Si estas hablando del mismo centro comercial Los Rosales de La Coruña, has ido a dar con la mayor panda de incompetentes, ineptos, arrogantes, con unos aires de chuleria impresionantes, y podia seguia popniendo adjetivos,... que hay en esta ciudad y en especial el chulito encargado de la seccion de videojuegos al cual le mande a tomar por donde amargan los pepinos una vez.
GARANTIA PS3

Aqui el que repara es Sony, y si da 1 año de garantia, creeme que por mucho que en España deberian ser 2, se lavan las manos como pilatos; una de dos:

- Quedarte con la Xbox / Rebolear la PS3 y abandonar

- Seguir peleando y perder tiempo con esto

Nota mental: No compreis consolas en Carrefoures, siempre pasa igual.
_destroyer4_ escribió:
tmaniak escribió:Y por qué no pruebas a hacer un Carrefour Swap ???

Dejando de lado lo mucho o poco ético que pueda ser al final tu tendrías una PS3 nueva y carrefour una jodida y tu el mismo dinero en el bolsillo.


y volvemos al bucle de que otra persona se joderá.


No tiene porque, si yo me compro una consola y nada mas llegar a casa no funciona o se me apaga a los 15 min me voy al carrefour y me dan otra o el dinero. Tambien estaria la posibilidad de que la enviasen de verdad al Sony para su reparacion y la cambiasen por otra funcional.

Un saludo.

PD: Vamos, yo tardaba 0 en hacer el Carrefour Swap.
PsPuyo escribió:GARANTIA PS3

Aqui el que repara es Sony, y si da 1 año de garantia, creeme que por mucho que en España deberian ser 2, se lavan las manos como pilatos; una de dos:

- Quedarte con la Xbox / Rebolear la PS3 y abandonar

- Seguir peleando y perder tiempo con esto

Nota mental: No compreis consolas en Carrefoures, siempre pasa igual.

Tambien cabe la posibilidad de que en este caso gane el pleito y tenga una PS3 en condiciones.
Lo que no se puede es que antes de comenzar la batalla nos demos por vencidos, eso es con lo que juegan para pasarse los derechos del consumidor por el forro.
Saludos
PsPuyo escribió:GARANTIA PS3

Aqui el que repara es Sony, y si da 1 año de garantia, creeme que por mucho que en España deberian ser 2, se lavan las manos como pilatos; una de dos:

- Quedarte con la Xbox / Rebolear la PS3 y abandonar

- Seguir peleando y perder tiempo con esto

Nota mental: No compreis consolas en Carrefoures, siempre pasa igual.


la garantía de la PS3 escribió:Esta Garantía es una ampliación de los derechos legales del
consumidor (regidos por la ley aplicable), que no se verán afectados
por ésta en modo alguno.

Así que dos años.
En fin, y tú porque has peleado, pero la cantidad de gente que se amedrenta y se calla... y por otro lado los que intentan por la cara timar a la tienda, que gentuza hay en todos sitios.

PD: Envíaselo a http://hartodecarrefour.blogspot.com/ , que seguro que le gusta y se expande la noticia.
Eso de que Sony solo da 1 año de garantia es una pollada como un demonio de grande, por mucho que diga Sony, aqui rigen nuestrase leyes, y hablo con conocimiento de causa.
Yo tenia una PS3 de las primeras, y se me jodió, tiempo de la consola, 2 años y medio. Solucion: Me llegue a la tienda de un colega y le pedi una factura de una PS3 con la fecha de manera que la conola tenia 1 año y 9 meses. Llamo a Sony para que me gestionen la garantia, les mando toda la documentación y andando, consola nueva a las 2 semanas.
A ti te la metieron en Carrefour (que al final te saldrá bien, te dolerá la cabeza pero te saldrá bien), pero yo se la meti a Sony. Que les den.
Yo puedo decir q tube suerte, la mande a reparar en garantia al carrefour 10 dias antes de q cumpliera 2 años, se llevo 2 meses alli y como no me decian nada me queje, me dieron una ps3 nueva de 80gb (la mia era la de 40gb) y me dijeron q ya se ocuparian ellos de la otra y tal.

Por el tema de la garantia, sony te da de buen agrado y sin cuestionar nada 1 año, luego si reclamas y tal a traves de ellos te dicen q solo te la cojen si demuestras mediante un perito q la consola se ha estropeado por algun defecto y no por mal uso (por cierto q yo sepa no hay ningun perito especializado en españa).

Las q si aceptan durante los 2 años son las de 60Gb, por q tenian un defecto de fabricacion y ampliaron a 2 años la garantia sin tener q demostrar nada.
Mucho ánimo compañero, ya verás como todo se te soluciona.

Un saludo.
Espero que tengas suerte. Yo tuve un problema con una empresa de seguros de automovil y la conclusión fue que SIEMPRE se consigue algo reclamando.

Aparte de que Carrefour es una caca. Algún día os comentaré mi experiencia comprando (mejor dicho, intentando comprar) un netbook allí.

Un saludo.

PD: ¿la ps3 un juguete? xD
efecto meneame en eol jeje
Animo, que esto lo tienes ganado, tarde o temprano tendras tu nuva y flamante ps3
pedrosky escribió:Por el tema de la garantia, sony te da de buen agrado y sin cuestionar nada 1 año, luego si reclamas y tal a traves de ellos te dicen q solo te la cojen si demuestras mediante un perito q la consola se ha estropeado por algun defecto y no por mal uso (por cierto q yo sepa no hay ningun perito especializado en españa).


Ahí tienes razón. Los 6 primeros meses se supone que el fallo viene de fábrica, pero el siguiente año y medio es el cliente el que ha de demostrar que el fallo es del aparato y no de mal uso. Pero no es tan dificil, basta con aportar documentación que demuestre que el fallo es un fallo reconocido por el fabricante.
El unico fallo reconocido por sony es el del lector de la de 60gb, por eso te dan los 2 años completos sin rechistar XD.
Pues a mi me paso algo similar, pero con la xbox360, en asia, dios qeu movidas tuve que montar, y ya con el volante ni te cuento.

Y no me pille Ps3 porque pasa lo mismo. Lo mismo que con apple, son sistemas cerrados, estas vendidisimo, dependes de ellos y de hacia donde meen para poder operar. Es tristisimo el recorte de libertades que hay, que si cambias el disco duro no hay garantia, que si usas un gamertag de otro pais estando en otro pais, tampoco hay garantia, etc.... que disparate.

Concludion: pasate al PC, gozaras de libertad.
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