España.. ¿Pais de Gitanos o Payos?

1, 2, 3
Encuesta
España es un pais mayoritario de gitanos o payos?
80%
163
20%
40
Hay 203 votos.
Fuera de Europa casi nadie sabe qué es un gitano, ni siquiera que existen, así que es difícil que cran que somos algo de lo que nunca han oído hablar.
como bien dicen mas arriba son mas payos pero la gran mayoria de estos agitanados es decir los canis, pokeros, etc
coxplay está baneado del subforo por "flame y faltas de respeto"
Paletos tal vez
reberes escribió:[...] me responden que yo tmb he estado, fui el otro dia a tal o cual, y resulta que se refieren a Mexico o a paises de habla castellana.[...]


Y se quedarán tan agusto.... Imagen
katxan escribió:Fuera de Europa casi nadie sabe qué es un gitano, ni siquiera que existen, así que es difícil que cran que somos algo de lo que nunca han oído hablar.


Exacto por que no se llaman gitanos, si no "Gipsy", y lo gitanos emigraron de países del Este como Ucrania por ejemplo, por tanto fuera de España si que se conocen, respecto a la pregunta que si hay mas payos o gitanos,me parece una pregunta bastante tonta la verdad, con todo el respeto del mundo. Sobre la imagen de fuera del país he viajado a Estados Unidos, Francia, Holanda y al menos que me hayan engañado o no hayan sido sinceros conmigo, no tienen esa imagen de nosotros, quizás deberías comprobar la imagen que estás proyectando.

un saludo!
Buah, yo con tanto Sudamericano, moro, chino y tal, ya ni veo un gitano por la calle....los veo de lo mas normal ya...
No se que habrá más pero si no hubiera ni unos ni otros mejor...
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Yo no soy payo, soy español.

Payo es "estupido" o "fácil de engañar" en la jerga de estos... hmm... sujetos.

No le veo la utilidad ni la objetividad al post chorra éste.
españa sin gitanos muchisimo mejor, no hacen ningun bien a la sociedad y solo crean follón.
es mi opinion
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
jorge_itachi escribió:españa sin gitanos muchisimo mejor, no hacen ningun bien a la sociedad y solo crean follón.
es mi opinion


Objetivamente hablando es la verdad. (En su gran mayoría)
Si lo que te refieres es a la raza en sí, los gitanos son una minoría. Otra cosa es que en el norte de Europa nos vean a todos morenos en comparación, y nos confundan unos con otros.

Si es como calificativo, supongo que irá en sentido "pícaros", y en ese caso, puede que seamos mayoría de pícaros (aunque creo que nos vamos occidentalizando más con los años y la globalización esa).
Que yo sepa los extranjeros saben poco o nada de España, el típico tópico de toros y olé y eso lo asocian generalmente a andalucía, donde la población de gitanos es mayor.
Yo la poca experiencia personal que tengo más reciente es de haber estado en Venecia, decir a los italianos que somos de Valencia y preguntarme si eso está en Andalucía, así que los tiros no andarán muy lejos.
bartletrules escribió:Si lo que te refieres es a la raza en sí, los gitanos son una minoría. Otra cosa es que en el norte de Europa nos vean a todos morenos en comparación, y nos confundan unos con otros.

Si es como calificativo, supongo que irá en sentido "pícaros", y en ese caso, puede que seamos mayoría de pícaros (aunque creo que nos vamos occidentalizando más con los años y la globalización esa).


Picaros no, lo que pasa es que tenemos muy poco respeto por los demas y por las cosas de los demas, os contare una anecdota que me dejo flipado viendo "Españoles por el mundo"

Creo recordar que la chica en cuestion estaba en una ciudad alemana, donde habitualmente se trasladaban en bicicleta, y cada una de éstas tenia una cajita atras donde guardar las cosas. El caso es que comento que una vez se le olvido cerrar la cajita ocn llave y fue corriendo estresada a cerrarla para que no se la abriera y se la robaran, en el momento de cerrarla se fijo en una persona de al lado que acababa de llegar, metio sus cosas en la cajita y se fue tan tranquilo. Pregunto a una compañera suya y le comento que nadie cerraba las cajitas porque nadie iba a mirar. Aqui en españa si no le metes 2 pitones por rueda te quedas sin bici.
¿Pero que cojones es esto?

Gitanos de raza no, nos suelen tener por gentuza, al menos por los sitios donde he vivido (UK, Dinamarca...) y en muchos casos con razón. En Dinamarca en las fiestas que se montaban, siempre había problemas con nosotros los españoles o con los italianos, con los demás 0 problemas.

También era el tema de las bicis, cómo comenta el compañero de arriba, los españoles y los italianos robando bicis cada día, cuando toda la gente de allí las dejaban por donde querían confiando en el personal.Yo me quedé flipado con cómo confiaban.
Imagen
Foto de Flapyinjapan.

Eso dura aquí 20 segundos.
reberes escribió:en USA a mi me sorprende(Y cada año que voy aun mas) que mucha gente nueva que voy conociendo, cuando les digo que vengo de España me responden que yo tmb he estado, fui el otro dia a tal o cual, y resulta que se refieren a Mexico o a paises de habla castellana.

Me choca bastante... Y lo peor es que muchas veces por chusma de esos paises(Que la hay en todos lados ojo) nos atribuyen mala reputacion a nosotros.

Por suerte cada vez es menos la gente que vive con este desconocimiento, pero claro a cada año que pasa cuando me lo encuentro me choca mas...


Yo vivo en USA y tengo el mismo problema. Desgraciadamente el 90% de la gente de aqui de geografia e historia de fuera de USA y como mucho America tiene mas bien poca idea. La solucion, cuando te pregunten dices que eres Europeo y si te preguntan de que parte exactamente les dices Espana , sin olvidar anadir un "al lado de Francia y Portugal".

Asi con un poco de suerte no te toman por mexicano
Yarky escribió:
Imagen

Foto de Flapyinjapan.

Eso dura aquí 20 segundos.


Te ha sobrado un cero...o un dos... ratataaaa
A mí los gitanos me dan asco. Menos mal que por Vigo hay pocos...
El rayador escribió:A mí los gitanos me dan asco. Menos mal que por Vigo hay pocos...


thanks for the info, ya se donde irme a vivir en un futuro [oki] [oki]

un saludo xD
Yo diria mas bien que es un pais de castellanos.
pffffff pues aqui hay un buen puñao...
Por gerona normalmente no se ven pero, hay algunas zonas, donde ni la policia pasa, por que solo hay esta "gente".

Aunque los canis tampoco se salvan, esas gorras..
NaNdO escribió:
4nticristo escribió:Si hubiera más gitanos estariamos bastante jodidos

Si hubieran más gitanos el resto ya habría emigrado hace siglos.


+1
De todas maneras en Francia también hay muchísimos gitanos, sobre todo en el sur. También muchísimos musulmanes y negros, y no por ello creemos que los franceses son negros o moros (o si?)


DjTemplar escribió:
El rayador escribió:A mí los gitanos me dan asco. Menos mal que por Vigo hay pocos...


thanks for the info, ya se donde irme a vivir en un futuro [oki] [oki]

un saludo xD


Vete a Andorra, allí no se como cojones lo hacen que no hay minorías conflictivas
Es un país de íberos, con razón flipan con nosotros en Europa. Somos así, y los gitanos son el máximo exponente del iberismo que hay aquí. xD
según la leyenda, los gitanos vienen de la India, cuando un rey indio estaba harto de ellos y les quiso poner a trabajar a que les construyese un palacio. Los gitanos se negaron a trabajar(que raro, no?) y empezaron a emigrar hacia el oeste.
creo que mayoritariamente es un pais de borregos, aqui todo hacen lo que les dicen que haga, como vestir, que musica escuchar y que ideales y valores deben tener, si no cumples estas fuera de esta sociedad y te marginan.
Y me da igual lo que piensen lo extranjeros de nosotros, yo tengo la desgracia de tratar diariamente con muchos por mi trabajo y cada dia que pasa mas me gusta ser español, por que no os podeis ni imaginar lo inveciles y tontos del culo que pueden llegar a ser [qmparto]
bender85 escribió:De siempre en el extranjero a los Españoles los pintan como gitanos.. es eso cierto?.. España es un pais mayoritariamente de gitanos.. ¿es la etnia predominante del pais?
Existe algun tipo de censo que lo confirme?


Tranquilo, que si hubiese mas gitanos que payos ya te habrias enterado.
mrblackjack está baneado por "troll"
RAZAAS??
de que hablamos de perros o de seres humanos???
Pueblos,etnia o lo que sea, menos raza.


VAMONOOH!
ToTaKo escribió:
bender85 escribió:De siempre en el extranjero a los Españoles los pintan como gitanos.. es eso cierto?.. España es un pais mayoritariamente de gitanos.. ¿es la etnia predominante del pais?
Existe algun tipo de censo que lo confirme?


Tranquilo, que si hubiese mas gitanos que payos ya te habrias enterado.

España estaría llena de hogueras y críos de 13 años dando el porculo con vespinos trucadas.

y este comentario no es racismo, es realismo.
pais lleno de yennis...jessis y vannes....con sus correspondientes yonnis....jonatans y riiiiiiiiiiiiichals.

son pocos los gitanos y mucha la mierda que arrastran.

saludos
bender85 escribió:De siempre en el extranjero a los Españoles los pintan como gitanos.. es eso cierto?.. España es un pais mayoritariamente de gitanos.. ¿es la etnia predominante del pais?
Existe algun tipo de censo que lo confirme?


¿De siempre?, los tópicos son malos.

En España lo que se vende es sol, playa, flamenco, paella y tias buenas, pero la realidad es otra a pesar de que haya mucha gente que se lo crea xD.

Cultura, historia, monumentos, arte... así es como nos ven en España, un buen país, para viajar y disfrutar.

Pero vamos, los gitanos hacen mucho ruido, nada más, poco duran hasta los 50 y los que llegan poco pueden hacer ya. Droga, mala vida... les hace mella y los jóvenes de ahora gitanos están bastante mal.
en mi pueblo ai bastantes y yo la mayoría los metía en la cámara de gas, solo hacen vender drogas, robar, buscar peleas,etc... un gitano si no te la da a la entrada, lo hará a la sálida.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
mrblackjack escribió:RAZAAS??
de que hablamos de perros o de seres humanos???
Pueblos,etnia o lo que sea, menos raza.


VAMONOOH!


Estamos hablando de gitanos.

Y a la pregunta mejor no contesto, que te ibas a sorprender de la respuesta.

socram2k escribió:según la leyenda, los gitanos vienen de la India, cuando un rey indio estaba harto de ellos y les quiso poner a trabajar a que les construyese un palacio. Los gitanos se negaron a trabajar(que raro, no?) y empezaron a emigrar hacia el oeste.


Rofl xD
preocuparos mas de los que estan arriba que esos si que son chupoteros... con las triquiñuelas que hacen se llevan todo lo que se pueden llevar to los gitanos de españa en años... que si seran de guante blanco... pero no paran de robar y nos preocupamos luego por tonterias... el que es un cabron es un cabron sea gitano o no.
Iverson88 escribió:en mi pueblo ai bastantes y yo la mayoría los metía en la cámara de gas, solo hacen vender drogas, robar, buscar peleas,etc... un gitano si no te la da a la entrada, lo hará a la sálida.


Ten cuidadin con lo que dices en miscelanea , que aquí mensaje hacia gitanos = ban , independientemente de si es cierto o no , siendo en tu caso cierto , asi que edita anda.
Creo que es la primera vez en EOL que veo tantos mensajes seguidos sobre algo que no es "políticamente correcto" y que no haya nadie aquí ya mandando a todo dios a tomar viento y pulsando el botón reportar en todos los mensajes...
bender85 escribió:
chakal256 escribió:
bender85 escribió:De siempre en el extranjero a los Españoles los pintan como gitanos.. es eso cierto?.. España es un pais mayoritariamente de gitanos.. ¿es la etnia predominante del pais?
Existe algun tipo de censo que lo confirme?


De siempre? En que pais/países? Tú de donde eres para preguntar eso, por que obviamente no vives en españa... Yo es la primera vez que lo oigo, y a ver, si vas a una barriada marginal a comprar droga, el número de gitanos supera con creces al de los "payos", pero en el resto de lugares menos insalubres, los payos ganan con diferencia.
Había oido lo de que llevamos sombreros enormes, que los toros andan por las calles tranquilamente y que dormimos la siesta en cualquier lado, pero eso de los gitanos no...
Por cierto, el término payo, aunque en sus origenes no era asi, tiene un sentido despectivo.


Yo soy valenciano, lo que pasa es que viajo mucho a Francia y Paises bajos porque tengo parte de la familia de mi madre alli.. y te puedo asegurar que no es nada que me este inventando.. de hecho es que me molesta bastante que lo digan delante mia cuando estoy hablando con mis amigos de alli.. lo cierto es que tienen esa idea de los españoles en conjunto..Y pensandolo bien no me extrañaria que fueran mas gitanos que payos..
Y si alguien considera que Payo es un insulto creo que este termino esta bastante generalizado, como por ejemplo Moro.. no se.. pero si alguien cree que debo cambiarlo no se.. lo cambio..


Un añito viviendo en Maastricht y 5 meses en Burdeos y JAMÁS oí eso... Francamente, huele a Imagen
Nekronomikon escribió:El problema es que gitanos censaos deber haber 4 gatos...y ya con Dni ni te cuento...


Antiguamente eso era bastante común, en la actualidaz y con la cantidad de ayudas tipo economicas que les dan si suelen estar bien identificados.
Sin animo de ofender mira que es tonto este hilo, como cojones van a ser mayoria Imagen


Y ya de paso dejo mi opinion, los gitanos son una lacra en españa
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
PaniniDS escribió:Sin animo de ofender mira que es tonto este hilo, como cojones van a ser mayoria Imagen


Y ya de paso dejo mi opinion, los gitanos son una lacra en españa


No creo que sean muy diferentes en otros países por desgracia...

PD: ¿Quienes son los 30 que han votado gitanos? ¿Gitanos? ¿gente que quiere que los gitanos gobiernen? ¿Graciosillos? ¿Extranjeros?

Otra cosa... ¿para que votar algo si ya sabemos a ciencia cierta que somos mas españoles no gitanos que gitanos? En fin...
ShadowCoatl escribió:
PaniniDS escribió:Sin animo de ofender mira que es tonto este hilo, como cojones van a ser mayoria Imagen


Y ya de paso dejo mi opinion, los gitanos son una lacra en españa


No creo que sean muy diferentes en otros países por desgracia...

PD: ¿Quienes son los 30 que han votado gitanos? ¿Gitanos? ¿gente que quiere que los gitanos gobiernen? ¿Graciosillos? ¿Extranjeros?

Ya, me acabo de dar cuenta que lo de "en españa" parece que me refiera a que es solo aqui, no me ueria referir a eso xD
bender85 está baneado por "adiós"
Hay que aceptarlo, españa y portugal, son paises de gitanos.. Es lo que hay
PD: candidatura conjunta del mundial 2018, xar ya con la pelotita richaald y clistian xD
-marc- escribió:
Iverson88 escribió:en mi pueblo ai bastantes y yo la mayoría los metía en la cámara de gas, solo hacen vender drogas, robar, buscar peleas,etc... un gitano si no te la da a la entrada, lo hará a la sálida.


Ten cuidadin con lo que dices en miscelanea , que aquí mensaje hacia gitanos = ban , independientemente de si es cierto o no , siendo en tu caso cierto , asi que edita anda.

Que me baneen si hace falta, pero mi opinión no la expresaré de forma contraría a como es.
Mi pueblo es una mierda bien grande, si no os invito a que visitéis Dos Hermanas, Sevilla.
Con su estupenda feria llena de churumbeles 1 semana después de la feria de Sevilla, armados con navajas y conquistando la zona de "los coches locos".

Podéis buscar información sobre la paliza que metieron los habitantes de un bloque de pisos a unos guardia civiles (salio en la TV).
Me dan asco, repugnancia a la vez que pena, como yo tengo 22 años y estudiando y moviéndome con un Opel Corsa, y los cerdos estos lo tienen todo por la cara, por lo que pagamos los demás, y como aún así no están conforme con lo que tienen se dedican a robar, vender droga y buscar bronca en botellonas, feria, veladas, cines, etc....

Una cosa que me impacto mucho de los cerdos estos es un día que estaba en la gasolinera repostando y veo 3 críos de unos 12 años corriendo llorando y unos gitanos persiguiéndolos con un destornillador para robarles después de haberles pegado, y amenazando en la gasolinera... Solución: Extintor en mano y baño para los serdos...

ZP sigue dándoles de vivir By the face :)
eso de payos, es un tono despectivo en el que suelen llamar a la gente que no es cmo ellos.
Yo creo que no hay ni un millón de gitanos en España. Y aun así, no sé en qué extranjero has estado tu pero donde yo he ido nunca me han dicho que españa es un país de gitanos ni mucho menos
Para no insultar a los payos los llaman castellanos,payo es un insulto...


Yo creo que es peor el macarra con bmw y camiseta de tirantes blancos junto a la jenny reshulona,pero para gustos... ¬_¬ ¬_¬
CuscusMilk escribió:Yo creo que no hay ni un millón de gitanos en España. Y aun así, no sé en qué extranjero has estado tu pero donde yo he ido nunca me han dicho que españa es un país de gitanos ni mucho menos


depende ... en algunas zonas de francia si, en otras directamente te dirán que somos afrikanos, que afrika empieza de pirineos para abajo y otras lindeces ... de todas formas creo que tan racista es el que usa la palabra gitano como insulto como el que utiliza la palabra afrikano como insulto, aunque en estos temas suele haber doble rasero, yo convivo más o menos 1/4 parte de gitanos en mi ciudad y quitando los delincuentes y los que no hacen ná, el resto son gente con puestos en el mercado, pequeños negocios (tiendas, etc..), trabajadores en fábricas, etc... tienen su culto, sus "cosas" pero son más respetables que muchos payos que conozco y payo no es un insulto, te llaman payo igual que tu llamas gitano a un calé.

Saludos
No te lo digo yo.
Lo copio literalmente del Diccionario Gitano de Maria José Llorens que tengo aquí delante:

Payo: p., tonto, cándido; d., guardia civil.

Además me comentó en su día un gitano de vallekas que aunque ya no piensan cuando nos llaman payo en un insulto, el termino payo venía de payaso en caló y ciertamente ambas palabras se parecen bastante.
Kololsimo escribió:¿Pero que cojones es esto?

Gitanos de raza no, nos suelen tener por gentuza, al menos por los sitios donde he vivido (UK, Dinamarca...) y en muchos casos con razón. En Dinamarca en las fiestas que se montaban, siempre había problemas con nosotros los españoles o con los italianos, con los demás 0 problemas.

También era el tema de las bicis, cómo comenta el compañero de arriba, los españoles y los italianos robando bicis cada día, cuando toda la gente de allí las dejaban por donde querían confiando en el personal.Yo me quedé flipado con cómo confiaban.

Pues en Alemania el robo de bicis es una cosa bastante recurrida, y no por españoles precisamente.
117 respuestas
1, 2, 3