Como cambiar a directx9 en windows 7

Hola buenas, me gustaria saber como puedo cambiar de directx segun lo necesite al ejecutar un juego, en este caso me gustaria ejecutar con directx9.

Tengo instalado el windows 7 y he leido que con vista al pulsar sobre el boton derecho del raton aparece un menu en el que puedes escoger la opcion de ejecución y que otra alternativa es pinchar en propiedades del icono y en destino y ahi donde acaba la ruta poner algo como DX9, pero ni me aparece el menu con la opcion ni en destino me deja modificar nada, aparte de que no aparece ruta, unicamente el nombre del juego.

Conoceis alguna otra solucion?.


Muchas gracias.
Si, yo te lo explico. Para que salga la opción de directx9 tienes que hacer click derecho con el ratón sobre el icono del juego que aparece en la barra de inicio (la que se desplega al pusar sobre el icono de windows) no con el ejecutable o el acceso directo. Si por un casual el juego no te aparece ahí simplemente añade el ejecutable a la lista de programas arrastrando y soltando
Pues ahora no puedo probarlo porque no estoy en mi casa pero me suena que en la barra desplegable del simbolo de windows, osea la de inicio aparece el icono del juego pero al pulsar con el boton derecho tampoco me daba la opcion, aun asi lo mirare de nuevo y muchas gracias!.
Inicio ejecutar luego escribe “regedit” sin las comillas y buscas esto
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\DirectX
en la parte derecha unas opciones hay una que dice version le das click secundario y cambias el valor por
4.09.00.0904 y le das aceptar y tendras directx 9
si quieres el directx 10 lo mismo pero con este valor 4.10.00.1004
La opcion de boton derecho sobre el icono del inico de windows no funciona porquie no me da la opcion. Respecto a cambiar el valor de la variable he visto que tenia ya ese valor,pero al ver la version que tengo de directx con "dxdiag" me dice que es la 11, porque pasa eso?, hay algo mal?

gracias por la ayuda.
No, creo que no me has entendido. Te pongo una imagen. Ahora mismo estoy en un PC que no es el mio con windows xp, pero hazte a la idea de hacer lo mismo en windows 7:
Imagen
Si si, me referia en el icono del juego del desplegable del icono de windows, hago lo que tu pero no aparece nada!...es cosa de windows 7?
en las propiedades del acceso directo, en destino añade "-dx9" sin las comillas. con eso deberia valer (ojo. en el acceso directo, no en el programa en si)
poniendo dx9 sin las comillas y dandole a aplicar y aceptar al volver a ir a ver como ha quedado me pone el las comillas, como las quito??
javie_85 escribió:Si si, me referia en el icono del juego del desplegable del icono de windows, hago lo que tu pero no aparece nada!...es cosa de windows 7?

No, de hecho solo se puede hacer en vista y windows 7. Yo en mi ordenador (que no es el que te he enseñado antes) tengo windows 7 y ya lo he hecho alguna que otra vez
pero hay que hacer algo para ke te aparezcan esas opciones?, porque por mucho que mire eso no puedo escogerlo..
javie_85 escribió:pero hay que hacer algo para ke te aparezcan esas opciones?, porque por mucho que mire eso no puedo escogerlo..

Como te he dicho antes, a mi me aparecen con solo pulsar el boton derecho, justo debajo de lo de "ejecutar como administrador.
A todo esto ¿Para que te hace falta ejecutar un juego en dx9?

EDIT: He encontrado una imagen que puede que te ayude. En ellla se ve el menu al que me refiero:
Imagen
Pero obviamente eso es solo para juegos que admiten DX 9 y 10 y quieres poner el 9, si un juego solo acepta DX 9 vayas a poner eso porque es una gran tonteria.
El crysis me peta en el portaaviones y he leido que es una solución..

Yo slo tengo jugar, ejecutar como administrador, copiar...pero nada de lo que sale ahi :(, y lo busco dodne me has dicho y en la carpeta de games que me has enseñado ahora en al imagen tambien.


Gracias pro tu ayuda.
javie_85 escribió:El crysis me peta en el portaaviones y he leido que es una solución..

Yo slo tengo jugar, ejecutar como administrador, copiar...pero nada de lo que sale ahi :(, y lo busco dodne me has dicho y en la carpeta de games que me has enseñado ahora en al imagen tambien.


Gracias pro tu ayuda.

A mi también me petaba en el portaaviones. Rindete, no hay solución. Yo lo intenté todo, ponerlo en modo ventana, directx9, usar el launcher de 32 y el de 64 bits, poner los últimos drivers, la ultima actualización... incluso usé el crack (y eso que lo tengo original) y nada. Al final acabé viendo el final en youtube.

Según tengo entendido es un problema de las ATIs, pues con las nvidia pasa menos. En cambio el resto de juegos me van bien.
Pues vaya meirda...Yo habia leido que con las nvidia si que funcionaba pero que con las ati habai que ponerlo con directx9 esa parte para que fuera...Pues sin no va que majos son los da ati..pasara lo mismo con el 2 y las expansiones?.

Aun asi sigo sin saber porque no puedo escoger jugar con direct x9...esque esa opcion no me sale y tengo el w7 profesional, quizas tenga que ser una version superior...

Muchas gracias por la ayuda.
Por si quieres seguir intentándolo he encontrado esto. Es más o menos lo que te hemos dicho antes pero con fotos:
http://www.gameprotv.com/foro/viewtopic.php?t=75739
Es para vista, pero en windows 7 es similar

EDIT: Acabo de recordar que lo del DX9 es lo único que no intenté. Si por un casual te funciona dimelo, aunque yo ya he visto el final en youtube siempre viene bien saberlo.
Linkale2 escribió:
javie_85 escribió:El crysis me peta en el portaaviones y he leido que es una solución..

Yo slo tengo jugar, ejecutar como administrador, copiar...pero nada de lo que sale ahi :(, y lo busco dodne me has dicho y en la carpeta de games que me has enseñado ahora en al imagen tambien.


Gracias pro tu ayuda.

A mi también me petaba en el portaaviones. Rindete, no hay solución. Yo lo intenté todo, ponerlo en modo ventana, directx9, usar el launcher de 32 y el de 64 bits, poner los últimos drivers, la ultima actualización... incluso usé el crack (y eso que lo tengo original) y nada. Al final acabé viendo el final en youtube.

Según tengo entendido es un problema de las ATIs, pues con las nvidia pasa menos. En cambio el resto de juegos me van bien.




yo me pase el crysis (pasando el problema en el que peta el portaaviones) añadiendo en el destino -dx9
asi me pase el juego sin problemas

en cuanto a la imagen del bioshok 2. esas opciones las tienen pocos juegos (que yo haya visto)
Pues parece que cambiando el destino a un acceso directo y poineidno " -DX9" funciona, almenos a mi, me queda probar si puedo jugar a nivel alto como antes que lo baje al minimo y aun asi no me iba.

Gracias a todos!.
javie_85 escribió:Pues parece que cambiando el destino a un acceso directo y poineidno " -DX9" funciona, almenos a mi, me queda probar si puedo jugar a nivel alto como antes que lo baje al minimo y aun asi no me iba.

Gracias a todos!.

¿Entonces ya no te va a tirones ni se te cuelga el ordenador al salir al exterior en el portaaviones? Si es así no sabes la alegria que me has dado

¿Me podrias decir que grafica tienes? Solo para estar seguro


mals escribió:yo me pase el crysis (pasando el problema en el que peta el portaaviones) añadiendo en el destino -dx9
asi me pase el juego sin problemas

en cuanto a la imagen del bioshok 2. esas opciones las tienen pocos juegos (que yo haya visto)


Entonces ¿El portaaviones te seguia petando con dx9 o no? Porque yo me pasé el juego completo sn problemas en dx10 hasta la batalla final, que me era imposible
mals escribió:yo me pase el crysis (pasando el problema en el que peta el portaaviones) añadiendo en el destino -dx9
asi me pase el juego sin problemas

en cuanto a la imagen del bioshok 2. esas opciones las tienen pocos juegos (que yo haya visto)


Entonces ¿El portaaviones te seguia petando con dx9 o no? Porque yo me pasé el juego completo sn problemas en dx10 hasta la batalla final, que me era imposible[/quote]


al poner dx9 ya no me peto mas y me pude pasar el juego a gusto (en una ATI 5750)
Pues me dejas mas tranquilo, porque ya me creia que no podria jugar al warhead. Yo teng una 5770, asi que es mas o menos el mismo problema
21 respuestas