Tipos de cateterismo

Hola foreros.
Necesito vuestra ayuda.

Veréis, tengo que hacer un trabajo de ''investigación''. El caso es que el título dice así:

Explica cómo se realiza un cateterismo y en qué tipo de pacientes se practica.

El caso es que yo creía que sólo existía el cateterismo cardíaco (y pensaba que el ejercicio sólo se refería a este), pero es que en Google me han aparecido varios tipos de cateterismo:

-Cateterismo Vesical
-Cateterismo Arterial
-Cateterismo Pulmonar
-Cateterismo Urinal
-Cateterismo Cardíaco

¿Existe alguno más?

Entonces ahora tengo que poner los tipos de cateterismo que hay, pero por mucho que he buscado, no he obtenido resultados.
Necesito saber qué tipos de cateterismos existen. Sólo quiero saber el nombre, del resto ya me encargo yo.
Muchas gracias.
Uses

Placement of a catheter into a particular part of the body may allow:

* draining urine from the urinary bladder as in urinary catheterization, e.g., the Foley catheter or even when the urethra is damaged as in suprapubic catheterisation.
* drainage of urine from the kidney by percutaneous nephrostomy[1]
* drainage of fluid collections, e.g. an abdominal abscess
* administration of intravenous fluids, medication or parenteral nutrition with a peripheral venous catheter
* angioplasty, angiography, balloon septostomy, balloon sinuplasty, catheter ablation. Often the Seldinger technique is used.
* direct measurement of blood pressure in an artery or vein
* direct measurement of intracranial pressure
* administration of anaesthetic medication into the epidural space, the subarachnoid space, or around a major nerve bundle such as the brachial plexus
* subcutaneous administration of insulin or other medications, with the use of an infusion set and insulin pump
* A central venous catheter is a conduit for giving drugs or fluids into a large-bore catheter positioned either in a vein near the heart or just inside the atrium.
* A Swan-Ganz catheter is a special type of catheter placed into the pulmonary artery for measuring pressures in the heart.
* An umbilical line is a catheter used in Neonatal Intensive Care Units (NICU) providing quick access to the central circulation of premature infants.
* A Touhy borst adapter is a medical device used for attaching catheters to various other devices.
* A Quinton catheter is a double or triple lumen, external catheter used for hemodialysis.


Sacado de la whiskypedia: http://en.wikipedia.org/wiki/Catheter

PD: Reconozco haber entrado en este hilo al leer "Tipos de catetismo" pensando que iba a ser un hilo más divertido.
Gracias por las molestias, pero eso no es lo que busco.
Esa información está también en wikipedia y otras webs y en español.
Lo que yo quiero saber es qué tipos de cateterismo existen.
Um, a mi padre le tuvieron que hacer uno a traves de la vena de la pierna...pero creo que ese ya lo tienes y a otro conocido fue a traves de un pequeño corte en el costado, pero sintiendolo mucho ni soy medico ni se como se podrian conocer ese tipo de cateterismo.
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
Si fueras por la sexta temporada de House no harías una pregunta de respuesta tan obvia.
que desilusion, yo he entrado esperando un post de catetos
Tatowoke escribió:Um, a mi padre le tuvieron que hacer uno a traves de la vena de la pierna...pero creo que ese ya lo tienes y a otro conocido fue a traves de un pequeño corte en el costado, pero sintiendolo mucho ni soy medico ni se como se podrian conocer ese tipo de cateterismo.


A un familiar mío también le hicieron uno. Muchas gracias por tu aportación. La única que me ha servido de algo.


truster escribió:Si fueras por la sexta temporada de House no harías una pregunta de respuesta tan obvia.


La última puerta al final del pasillo, a la derecha. Por favor, ciérrala cuando te vayas... Siguiente.

PD: Ilumínanos con tu sabiduría infinita, oh gran sabio [tadoramo].
[noop]


sertxos escribió:que desilusion, yo he entrado esperando un post de catetos


Ajam...






YA SE PUEDE CERRAR EL HILO
Malarkey escribió:Hola foreros.
Necesito vuestra ayuda.

Veréis, tengo que hacer un trabajo de ''investigación''. El caso es que el título dice así:

Explica cómo se realiza un cateterismo y en qué tipo de pacientes se practica.

El caso es que yo creía que sólo existía el cateterismo cardíaco (y pensaba que el ejercicio sólo se refería a este), pero es que en Google me han aparecido varios tipos de cateterismo:

-Cateterismo Vesical
-Cateterismo Arterial
-Cateterismo Pulmonar
-Cateterismo Urinal
-Cateterismo Cardíaco

¿Existe alguno más?

Entonces ahora tengo que poner los tipos de cateterismo que hay, pero por mucho que he buscado, no he obtenido resultados.
Necesito saber qué tipos de cateterismos existen. Sólo quiero saber el nombre, del resto ya me encargo yo.
Muchas gracias.


No te puedo ayudar pero, si no es indiscreción, ¿para qué es el trabajo? ¿Alguna carrera?
hillhill escribió:
Malarkey escribió:Hola foreros.
Necesito vuestra ayuda.

Veréis, tengo que hacer un trabajo de ''investigación''. El caso es que el título dice así:

Explica cómo se realiza un cateterismo y en qué tipo de pacientes se practica.

El caso es que yo creía que sólo existía el cateterismo cardíaco (y pensaba que el ejercicio sólo se refería a este), pero es que en Google me han aparecido varios tipos de cateterismo:

-Cateterismo Vesical
-Cateterismo Arterial
-Cateterismo Pulmonar
-Cateterismo Urinal
-Cateterismo Cardíaco

¿Existe alguno más?

Entonces ahora tengo que poner los tipos de cateterismo que hay, pero por mucho que he buscado, no he obtenido resultados.
Necesito saber qué tipos de cateterismos existen. Sólo quiero saber el nombre, del resto ya me encargo yo.
Muchas gracias.


No te puedo ayudar pero, si no es indiscreción, ¿para qué es el trabajo? ¿Alguna carrera?


Era un trabajo de biología para 1º de Bachillerato.
De todas formas, ya lo he hecho. Esperaba obtener ayuda en este foro, pero veo que la mayoría de los que han respondido lo han hecho para sumarse un +1.
curarito está baneado por "troll"
Malarkey escribió:
hillhill escribió:
Malarkey escribió:Hola foreros.
Necesito vuestra ayuda.

Veréis, tengo que hacer un trabajo de ''investigación''. El caso es que el título dice así:

Explica cómo se realiza un cateterismo y en qué tipo de pacientes se practica.

El caso es que yo creía que sólo existía el cateterismo cardíaco (y pensaba que el ejercicio sólo se refería a este), pero es que en Google me han aparecido varios tipos de cateterismo:

-Cateterismo Vesical
-Cateterismo Arterial
-Cateterismo Pulmonar
-Cateterismo Urinal
-Cateterismo Cardíaco

¿Existe alguno más?

Entonces ahora tengo que poner los tipos de cateterismo que hay, pero por mucho que he buscado, no he obtenido resultados.
Necesito saber qué tipos de cateterismos existen. Sólo quiero saber el nombre, del resto ya me encargo yo.
Muchas gracias.


No te puedo ayudar pero, si no es indiscreción, ¿para qué es el trabajo? ¿Alguna carrera?


Era un trabajo de biología para 1º de Bachillerato.
De todas formas, ya lo he hecho. Esperaba obtener ayuda en este foro, pero veo que la mayoría de los que han respondido lo han hecho para sumarse un +1.


Hombre, de eso tratan los trabajos, de que los hagas tú y no otros por ti. Yo estuve tentado de contestar, pero es más gratificante investigar y aprender sin que te lo den mascado.

De todas formas, dudo muy mucho que un biólogo tenga la más mínima idea de lo que es un cateterismo.
En mis tiempos dibujábamos células... que tiempos aquellos...

Como dice Curarito, lo importante de estos trabajos es comenzar a utilizar la bibiografia, a comenzar a utilizar los motores de búsqueda; si te lo dan todo hecho ¿Dónde esta el fin del trabajo?.
No tengo por qué contestar ya que el trabajo lo he hecho por mi cuenta y lo he entregado.
Pero sólo quiero aclarar que antes de pedir ayuda me he dejado los cuernos buscando información por varias páginas de Internet, tanto en inglés como en castellano. Ya os dije los tipos de cateterismo que encontré. Y no sé qué problema tenéis en contestar los que sabíais cuántos tipos de cateterismos había. Ya dije que la informació la iba a buscar yo, sólo quería saber si me faltaba algún tipo de cateterismo.
Pero en fin, ya sé cómo sois los de por aquí. EOL será mi último recurso para pedir ayuda en cualquier tema. Me quedo con vuestros nombres para si algún día necesitáis ayuda de los demás y yo tengo la respuesta, me lo piense largo y tendido antes de responder (lógimante, no os diré una mierda, sólo diré que os busquéis la vida googleando, como vosotros habéis hecho conmigo en este hilo).

Sin acritud.
Malarkey escribió:No tengo por qué contestar ya que el trabajo lo he hecho por mi cuenta y lo he entregado.
Pero sólo quiero aclarar que antes de pedir ayuda me he dejado los cuernos buscando información por varias páginas de Internet, tanto en inglés como en castellano. Ya os dije los tipos de cateterismo que encontré. Y no sé qué problema tenéis en contestar los que sabíais cuántos tipos de cateterismos había. Ya dije que la informació la iba a buscar yo, sólo quería saber si me faltaba algún tipo de cateterismo.
Pero en fin, ya sé cómo sois los de por aquí. EOL será mi último recurso para pedir ayuda en cualquier tema. Me quedo con vuestros nombres para si algún día necesitáis ayuda de los demás y yo tengo la respuesta, me lo piense largo y tendido antes de responder (lógimante, no os diré una mierda, sólo diré que os busquéis la vida googleando, como vosotros habéis hecho conmigo en este hilo).

Sin acritud.


No vuelvas por aquí, sin acritud. ¬¬
Kachral escribió:
Malarkey escribió:No tengo por qué contestar ya que el trabajo lo he hecho por mi cuenta y lo he entregado.
Pero sólo quiero aclarar que antes de pedir ayuda me he dejado los cuernos buscando información por varias páginas de Internet, tanto en inglés como en castellano. Ya os dije los tipos de cateterismo que encontré. Y no sé qué problema tenéis en contestar los que sabíais cuántos tipos de cateterismos había. Ya dije que la informació la iba a buscar yo, sólo quería saber si me faltaba algún tipo de cateterismo.
Pero en fin, ya sé cómo sois los de por aquí. EOL será mi último recurso para pedir ayuda en cualquier tema. Me quedo con vuestros nombres para si algún día necesitáis ayuda de los demás y yo tengo la respuesta, me lo piense largo y tendido antes de responder (lógimante, no os diré una mierda, sólo diré que os busquéis la vida googleando, como vosotros habéis hecho conmigo en este hilo).

Sin acritud.


No vuelvas por aquí, sin acritud. ¬¬


¿Quién eres tú para decirme si puedo o no puedo entrar en el foro?

Tu mensaje no tiene fundamento ni argumento. Es el típico mensaje de un crío despechado que no sabe qué responder y dice la primera tontería que se le viene a la cabeza sin justificarla y añadiendo generalmente lo último que ha dicho la persona a la que responde, en nuestro caso, sin acritud. Seguro que ahora me respondes así:

¿Ahh.. si?... pues... esto.... emmm.... Pues ahora me enfado y no respiro.

Venga, a la camita que es muy tarde. No te molestes en responder.
Malarkey escribió:No tengo por qué contestar ya que el trabajo lo he hecho por mi cuenta y lo he entregado.
Pero sólo quiero aclarar que antes de pedir ayuda me he dejado los cuernos buscando información por varias páginas de Internet, tanto en inglés como en castellano. Ya os dije los tipos de cateterismo que encontré. Y no sé qué problema tenéis en contestar los que sabíais cuántos tipos de cateterismos había. Ya dije que la informació la iba a buscar yo, sólo quería saber si me faltaba algún tipo de cateterismo.
Pero en fin, ya sé cómo sois los de por aquí. EOL será mi último recurso para pedir ayuda en cualquier tema. Me quedo con vuestros nombres para si algún día necesitáis ayuda de los demás y yo tengo la respuesta, me lo piense largo y tendido antes de responder (lógimante, no os diré una mierda, sólo diré que os busquéis la vida googleando, como vosotros habéis hecho conmigo en este hilo).

Sin acritud.


La madre que lo parió....


A ver si se te van bajando un poquito los humos, que ni esto es tu casa, ni nosotros tu abuela, para aguantarte la soberbia y la prepotencia.

Encima hace listas negras el artista....
14 respuestas