WIFI USB 1 WATIO VS WIFI USB 2 WATIOS

Quiero comprarme un adaptador usb wifi de la marca Alfa, hay 2 modelos una que tiene 1 watio de salida y la otra de 2 watios. Supuestamente la de 2 watios es más potente pero algunas reviews que he visto por internet, dicen que la de 1 watio funciona mucho mejor.

Estas son las tarjetas:

http://www.appinformatica.com/redes-ina ... or-usb.php

http://www.appinformatica.com/redes-ina ... aptadb.php

Según dicen en muchos foros, son de las más potentes del mercado.

Alguién la tiene?, alguien me podría indicar si funciona mejor una u otra, si las ha probado?

Un saludo.
hola, yo no las he probado pero he leido mucho sobre la de 1w, y es mejor que la de 2 porque es mas estable, yo iria a por la de 1w y si necesitases mas potencia le cambiaria la antena por una direccional con eso no vas a tener ningun problema
Yo no cogería una de más de medio vatio, la radiación y el dolor de cabeza que producen es simpático. Nosotros teníamos una (de medio vatio) y tuvimos que bajar la potencia por el dolor de cabeza que daba. Claro, que la teníamos cerca de la cama, pero eso no quita que por el día sea igualmente malo. Un router normal emite entre 1 - 251mW, y el valor por defecto es 7 mW. Utilizar más de 250 mW es una locura, de hecho, es la mayoría de los países europeos es límite legal es 100 mW en exteriores, y en interiores, 10 mW. Yo tengo 7 milivatios en mi casa y perfecto, tengo cobertura en toda la casa (hablamos de 100 metros cuadrados) y tengo unos 140 Mbps (14 MB/s) con wifi N en la banda de 5 GHz.

Por cierto, watio no está en el diccionario, se dice y escribe: vatio (símbolo: W).

PD: Para que veais, este es el alcance real que tiene la de 2 vatios, con la antena ominidireccional de serie:

Imagen

Evidentemente nadie necesita eso para su casa, y como todo lo que radia, si se hace sin cuidado es peligroso.
Si mal no recuerdo existe una norma regulada para las transmisiones de radiocomunicación que dice que esta prohibido emitir a mas de 100 mili vatios para la frecuencia de 2,4 dado que puede ser perjudicial o sea que a esas potencias como bien a dicho el compañero mejor ir con algo de precaución






Saludos
Joder me habeis asustado, con el rollo de los vatios. Y si se usa un cable usb extensor de 5 metros, o sea lo más alejado posible, tambien sigue siendo igual de perjudicial?

Un saludo a todos.


Como se lo montan algunos, buenos inventos la verdad:
http://www.thewirie.com/
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
A partir de 5 metros me parece que el usb tiene perdidas y falla, el cable con el pigtail que es lo que se ve en la foto es algo mas seguro que el de usb, yo como tengo conectada mi antena wifi que es una nanostation 2 es con un cable de ethernet hasta el terrado con un poe para alimentar la antena, es mas perjudicial una fuente de alimentación de un ordenador que una antena wifi te lo puedo asegurar o un microondas, no te obsesiones solo tienes que tener cuidado con lo que manejas que las cefaleas no son buenas para nadie.



Saludos
En 5 metros de cable usb, la mayoría de las veces hay que poner un hub-usb alimentado. Yo lo tengo así [sonrisa]
yo alimento el cable de red mediante el poe (power of ethernet)





saludos
Yo metería usb alimentado, creo que el límite le tienes entre 12-15 metros antes de perder efectividad (siempre que sea alimentado). Con la alimentación normal del ordenador un usb 2.0 te aguanta hasta 3 metros.
Si la distancia es muy alta, siempre puedes poner un PC cutre de puente y tirar metros de cable a través de red, con un cable de cat.5 puedes tirar unos 100metros sin perder nada.

Con respecto a cual coger... el de 2W te va coger menos señales, pero la conexión es mas estable que la de 1W con diferencia.

En el tema de la legalidad, el problema está en los decibelios y no en la potencia. En España creo que el límite está en 33dB. (de esto no estoy seguro).
Doggab escribió:En el tema de la legalidad, el problema está en los decibelios y no en la potencia. En España creo que el límite está en 33dB. (de esto no estoy seguro).



Podrías explicarte mejor, el tema de la potencia tiene relación con la ganancia de db pero no tiene nada que ver con la legalidad o mejor dicho con la seguridad de los apartados electrónicos o las comunicaciones por radio frecuencia, dado que a los radioaficionados lo que se les exige es una determinada potencia en sus emisiones no en la ganancia que tengan sus antenas o la calidad de la señal emitida, con lo cual no tiene mucha lógica lo que comentas.



Saludos
Chapy, por eso te digo que no estoy seguro... es lo que me dijo un tío que estaba metido en el tema este y que se supone que sabe. Me dijo que aunque sean 10watios de potencia el límite será de 33decibelios.

Siento haber confundido con esto último que he dicho. ya te digo que yo no lo tengo muy claro.
Doggab escribió:Chapy, por eso te digo que no estoy seguro... es lo que me dijo un tío que estaba metido en el tema este y que se supone que sabe. Me dijo que aunque sean 10watios de potencia el límite será de 33decibelios.

Siento haber confundido con esto último que he dicho. ya te digo que yo no lo tengo muy claro.



Jajaajajajja


No pasa nada hombre estamos aquí para ayudarnos, la potencia tiene relación con los db pero lo que influye en que el alcance de una señal electromagnética sea mayor o menor es la potencia, dependiendo la potencia que tengas tu tendrás una recepción mejor o peor, esa recepción se expresara en db. Pero lo que no puedes hacer para emitir a mayor distancia es saltarte unas normas de seguridad que parecen una estupidez pero que pueden evitar mas de un problema y si esta estipulado que para según que rango de potencia del espectro radioeléctrico es un valor X se tiene que respetar la frecuencia de 2,4 se utiliza para conexiones de corta distancia por la sencilla razón por que es de la peores frecuencias que existen dentro del espectro radioeléctrico, una de 5 ghz tiene un mayor alcancé y es mucho menos nociva.

La frecuencia en la que los átomos de agua se empiezan a oscilar hasta llegar al punto de ebullición es a los 2,4 ghz, que quiero decir con esto que si a 2,4 es a la frecuencia que el agua entra en ebullición y contando que el 80 % de nuestro cuerpo es agua imagínate emitir a 10 wts a 2,4 en cuestión de segundos tendrías mareos y jaquecas


A lo cual no es moco de pavo el tema de las radiaciones





Saludos
Pues yo me estaba pensando en comprar la de 2W que vi en app pero ahora ya no se que hacer :SS jaja
12 respuestas