Ayuda: Linea negra vertical en Samsung 32"

Hola a todos,

El problema que tengo aparecio cuando lleve muchisimas horas de juego de la Wii a un juego nuevo llamado Monster hunter 3 el cual el formato de pantalla a la que aparece no es completa de la tv, por lo tanto a cada lado de la pantalla salia un franja negra haciendo la resolucion mas pequeña. Esto no supuso ningun problema y le dedique muchisimas horas de juego continuadas.
Pero cuando fue mi sorpresa de que cambio el juego y se quedo una linea negra vertical en la parte derecha de mi pantalla, justo donde comenzaba la franja negra comentada anteriormente... Esta linea es de unos 2-3 cm y apenas es visible en colores fuertes pero cuando hay tonos oscuros se ve una linea perfectamente vertical aunque no llega a tocar en los topes de la parte superior e inferior de la pantalla...

Obviamente esto ha sido ocasionado por el continuo uso de tiempo prolongado en "imagen fija" que habra interpretado la pantalla con las franjas negras...

Mi temor, es que no tenga solucion y tenga que estar esa linea negra ahi siempre...

Por favor ayuda!
Perdona una pregunta... ¿qué modelo de tele es?.

Samsung... en 32" creo que no ha hecho plasmas nunca, lo que comentas podría darse en el caso de un plasma (que habría que dedicarle MUCHAS horas)... en el plasma se arregla (generalmente) configurando un contenido en HD con movimiento (o un visualizer del XBMC por ejemplo) el brillo y contraste a tope y dejando que la pantalla refresque unas horas... en LCD.. ni idea.

Salu2.
Yo tuve ese problema en un plasma, en garantía por suerte, la pantalla se apagó sola, y cuando la encendí tenía una raya vertica en un lateral de unos 4 cm y pegada a ella miles de pixles brillando.

Solución, cambio de TV. No tenía arreglo el panel se había reventado solito.

Espero que no sea lo mismo, pq sinó no tiene arreglo, tendrías que cambiar el panel y eso es un TV nuevo.
Es una LCD TV LE32S7 sino mal recuerdo.... lo que si me da la sensacion de que ha disminuido desde la primera vez hasta ahora que han pasado varios dias, pero claro no se si es del todo verdad o es para autoconvencerme de que puede arreglarse...

Un saludo y gracias por las respuestas !

Edito:
DNKROZ escribió:Perdona una pregunta... ¿qué modelo de tele es?.

Samsung... en 32" creo que no ha hecho plasmas nunca, lo que comentas podría darse en el caso de un plasma (que habría que dedicarle MUCHAS horas)... en el plasma se arregla (generalmente) configurando un contenido en HD con movimiento (o un visualizer del XBMC por ejemplo) el brillo y contraste a tope y dejando que la pantalla refresque unas horas... en LCD.. ni idea.

Salu2.


Yo tengo la xbox 1 con el media center y demas, es posible que se pueda arreglar esta con el tema del contraste y el brillo?
Kuromao escribió:Yo tengo la xbox 1 con el media center y demas, es posible que se pueda arreglar esta con el tema del contraste y el brillo?


Configura el interfaz para que esté bien ajustado a la pantalla, pon música y el visualizer del Milkbox (o algo así era) configurado para rotar por todas ellas cada 20 segundos, brillo y contraste de la tele al máximo... vete unas horas y luego miras a ver si ha cambiado algo.

Curioso, eso de que un LCD "retenga" así... es nuevo, a ver si eso ayuda a arreglar el problema.

Un saludo.
Ahi lo he dejao con la musica y el fondo de pantalla paranoia de colorines. Ojala se recupere porque me duele muchisimo que me haya ocurrido esto en la TV que tenia para jugar.

Lo dejare ahi un par de horas a ver que ocurre.

Muchisimas gracias!
Yo he leído que ese problema se puede solucionar dejando la tele puesta unas cuantas horas en un canal analógico que no emita nada (nieve).
hperez escribió:Yo he leído que ese problema se puede solucionar dejando la tele puesta unas cuantas horas en un canal analógico que no emita nada (nieve).


Es otra forma, la idea es que tengas el panel moviéndose con algo que ocupe toda la pantalla y que no deje nada fijo mucho tiempo en el mismo lugar.

Un saludo.
hperez escribió:Yo he leído que ese problema se puede solucionar dejando la tele puesta unas cuantas horas en un canal analógico que no emita nada (nieve).


Eso mismo me comentaron ayer cuando fui al tecnico de samsung de aqui de la Linea. Pero no tengo ahora forma de hacer que se quede fijo el canal analogico sin nada (nieve), porque no tengo dvd ni video donde puedo dejarlo asi sin que se apage la tele automaticamente al cierto tiempo de llevar encendida.... Tengo un VHS pero cuando esta en ese tipo de señal sin nada se vuelve todo azul y no me vale....

Alguna sugerencia?
Kuromao escribió:Alguna sugerencia?


¿No has notado NADA de cambio con el tema del visualizador de la Xbox?

Si en 16 h no cambia NADA... llama al SAT porque el arreglo está más allá de lo que puedes hacer tú.

Salu2.
DNKROZ escribió:
Kuromao escribió:Alguna sugerencia?


¿No has notado NADA de cambio con el tema del visualizador de la Xbox?

Si en 16 h no cambia NADA... llama al SAT porque el arreglo está más allá de lo que puedes hacer tú.

Salu2.


La cosa se complico y con la xbox 1 no he podido poner lo de la musica por culpa del windows 7 etc etc.... He puesto esta mañana sobre las 11 la xbox 360 con la musica y un fondo de pantalla blanco con manchas negras apareciendo cada dos por tres y un cubo en el centro de colorines.

Sigo viendo la linea pero no se aun si ha disminuido hasta que lo quite.

Edit: Me da la impresion que se esta quitando la intensidad del color de la linea negra...
10 respuestas