[Hilo Oficial] Juegos Indie

Creo que se habla muy poco de estos juegos en EOL y creo que es una pena porque hay algunas joyas por 4 pesetas que vale la pena conocer, jugar y comentar. Por eso he pensado en crear este hilo y que la gente que compra y juega a estos juegos asiduamente se pase por aquí y comente, y así entre todos podremos filtrar la paja y quedarnos con los buenos juegos. Además con el ritmo de salida de estos juegos, si estás un mes sin informarte pueden haber salido varios juegos buenos y si los dejas pasar puede que queden enterrados y nunca más se sepa.

Por lo tanto voto porque cada uno ponga su lista de preferidos y los juegos que vaya descubriendo, y que la gente comente cosas!

Voy a poner mi lista, no los tengo todos por desgracia pero con las demos que ponen te puedes hacer una buena idea del juego en general. Si un juego está en esta lista es porque es divertido, interesante y tiene unos gráficos buenos dentro del mundo indie games.

Juegos a 80 msp:

Along came a spider
Imagen
Es un minimalista juego de plataformas en el cual controlamos a una araña que se engancha a las superficies. Muy sencillo en ejecución pero muy interesante. Los gráficos son simplones pero bonitos.

Shoot 1UP
Imagen
Una locura de shooter en el que vamos acumulando naves en pantalla. Los gráficos son un poquito feotes, pero en este caso se le perdona.


Falling
Un juego de estética y jugabilidad retro en el cual controlamos a un pingüino y deberemos colocar por colores los bloques que iran cayendo al escenario para hacerlos desaparecer mientras somos perseguidos por castores. Podría haber sido un juego de NES tranquilamente.


I MAED A GAM3 W1TH Z0MB1ES!!!1
Imagen
El típico juego de aguantar las hordas de zombies, parecido al Zombie Apocalipse, pero en plan parodia. Durante todo el juego suena una cancion cantada por el autor del juego muy cachonda. Es de los juegos más vendidos del indie games.


Johnny Platform biscuit romp
Imagen
Un juego de plataformas un poco feote en el cual tenemos que encontrar las tazas de café. Por el precio que tiene es más que bueno.


Your Doodles are bugged
Imagen
Juego tipo lemmings, acompañar al rebaño hasta la meta, pero en este caso el escenario es una hoja dibujada por un niño pequeño y nosotros deberemos hacer más trazos para llevar a los bichos que se mueven por esos dibujos. Muy original y muy bonito.



Juegos de 240 msp

Arkedo - 01 Jump
Imagen
Un juego de plataformas de estilo retro-moderno. El único fallo es que es corto.


Arkedo - 03 Pixel
Imagen
Uno de los juegos más famosos de los indie games. Es un plataformas retro-moderno en el que controlamos a un gato. Es muy chulo y muy bonito. Super recomendado.


Carneyvale showtime
Imagen
Un juego bastante rarete en el cual debemos llevar a un arlequín por la pista del circo hasta la meta mediante unos enganches. Se trata de jugar con la inercia. Es bastante bonito y muy peculiar.


Johnny Platform Saves xmas
Imagen
Segunda parte de Jonhnny Platform. Este es mucho más complejo y completo, pero también es bastante más caro.


Kaleidoscope
Imagen
Un plataformas bastante raro en el que hay que jugar con los colores. Tiene una estética muy particular que recuerda a veces a LocoRoco.


Leave Home
Imagen
Un shooter muy moderno. Bastente espectacular si te gusta la estética que presenta.


Mechanoid Army
Imagen
Es un juego español por lo visto. Un plataformas de puzzles, en el cual manejamos a un robot que puede tomar control de otros robots con distintas habilidades. Es en 2,5D como se dice ahora. Muy interesante si te van los puzzles y la habilidad.



Space Milkman
Imagen
Plataformas japonés muy raro en el cual debemos matar a los enemigos a base de deslizarnos por el suelo. Tiene estética un poco Katamari. Aun no estoy seguro de si me gusta o no realmente.


Tobe's Vertical Adventure
Imagen
Plataformas muy muy chulo en el cual debemos avanzar por cuevas y conseguir tesoros. Tiene un aire basante retro.



Juegos de 400 msp


Rotor'scope
Imagen
Juego español bastante famoso. Yo no lo tengo pero si no voy mal mezcla puzzle con algún tipo de investigación. Aunque cuesta lo mismo que algunos arcade, se puede decir que este juego está a la altura de los arcades normales del Live.
trollero está baneado por "troll"
Estaría bien que pusieras la portada para encontrarlo más rápido.

Tengo más pero estos son los buenos, tened en cuenta que valen 80mp, comprando 4200 por 38€ en internet te sale cada juego a 4200/38*80= 0'72€. Ya te digo yo que con dos horas de diversión que me den yo doy por amortizados los 0'72 euros.

80

MINER DIG DEEP

Una joyita por 80Mp que pasará desapercibida para muchos de vosotros porque la portada es una castaña pero está entre los más valorados. Se le pueden echar muchas horas.

Imagen
esto es una review:
http://dylanduarte.com/?p=207
[quote]
Imagen


The Imposible Game
Imagen
Consiste en aprenderse una secuencia de botones mientras el cuadrado avanza, la música va al compás y va cambiando magistralmente hasta que mueres y tienes que repetir desde el principio.
También puedes usar banderas para practicar pero sirve para intentarlo todo de una vez, es la única forma de oir la canción completa.

The Imposible Avatar Getaway
Imagen
Copia del anterior juego y de otro autor, que cojones los suyos, pero ahora en vez de ser un cuadrado eres el avatar y en lugar de un botón tienes que pulsar tres diferentes. Es también muy bueno pero estaba esperando otro temazo musical.

Qoccer
Imagen
Tipo Subbuteo o chapas, tres cubos y una pelota y calculas dirección y fuerza, se pueden hacer jugadas espectaculares
Imagen

Soul
Imagen
Imagen
Un señor se muere y tienes que conducir el alma a su destino.

240
MotorHEAT
Imagen
Cuando pasas rozando un coche recargas el turbo y aumentas el multiplicador, hay poderes especiales y cuando te chocas con algo pierdes el combo. Juegazo y tiene marcadores par picarse con los amigos por la mejor puntuación
Imagen
Muy buena idea tio, yo de los que has puesto tengo casi todos [+risas]
De lo último que me pillé fué el Breath of Death VII un juego de rol a lo 8 bit bastante entretenido y por 80 MP , y el Along came a spider , destacar también que aparte de bonitos, tiene una banda sonora cojonuda,muy recomendable.
El breath of Death me lo quiero pillar, sabes que tal va de duración?

Has probado el Soulcaster? Tiene también muy buena pinta, aunque cuesta 240
AGCO escribió:El breath of Death me lo quiero pillar, sabes que tal va de duración?

Has probado el Soulcaster? Tiene también muy buena pinta, aunque cuesta 240

De momento llevaré 1 hora y media o así y soy nivel 15 , he visto imágenes de personajes en nivel 40 y tanto así que su rato tendrá, aunque en las características ponía alrededor de 5 o 6 horas, pero vamos imagino que será ya si te mola el royo de subir niveles como a mi o ir directamente al grano, a ver que tal, de momento me está gustando mucho mucho y mas por ese precio que tiene.

El soulcaster ni había oído hablar de él, acabo de mirar algo por google, y parece que tiene buena pinta, luego me bajaré la demo a ver que tal está, gracias por la recomendación.

Y en cuatno a Pixel, decir que ese juego hizo cambiarme mi avatar de EOL despues de casi 9 años , con eso lo digo todo [+risas] [+risas] [+risas]
Saludos!
Si eso recomendais el mio mariconazos XDDD.

Pinky vs Blocks,

Imagen del nivelillo dedicada a España:
http://www.es4games.com/images/oletoro.jpg

En resumidas cuentas, va de una pulga rosa que está encerrada en una prisión con celdas unidas unas a las otras y con forma de tableros de tetris. Del techo le caen piezas parecidas a las del tetris pero que la pulga, Pinky, o sea tu, puedes manejar moviendolas, rotandolas y cambiandoles un poco la forma. Con un stick mueves al Pinky y con el otro las piezas, las tendrás que usar para escapar de las celdas, esto es:

- haciendo lineas para abrir la puerta.
- o bien formando escaleras para subir o bajar por la celda.
- o bien usándolas de ascensor(descensor) montandote en ellas para bajar.
- obien autoaplasterte con ellas por te caes mal a ti mismo.

El multiplayer se me olvido activarlo en la demo, pero tiene un cooperativo donde uno maneja a Pinky y otro las piezas y un versus 2 contra 2 donde más de lo mismo. En los versus hay un modo de una carrera sobre 20 niveles contra el crono, el primero que hace los 20 niveles gana.
Yo probé la demo y la verdad es que estaba muy bien, pero no es mi tipo de juego. Pero bueno aquí cada uno habla o recomienda el juego que quiera, así que has hecho bien [oki]

Lo que si te diría es que para el próximo juego contrates a un/otro grafista, no porque esté mal ese apartado sino porque simplemente no llama la atención y creo que un juego que entra por los ojos tiene muchos puntos ganados de cara a ventas.

Por cierto soy ilustrador, así que si necesitas ayuda remunerada para el Pinky vs Blocks 2 avísame [+risas]
Bueno de momento remunerado no está ni mi trabajo como para remunerar a nadie más ;).

Los graficos son así a drede hombre, es como si fuera un cuento infantil aunque son mejorables 100%. Me falta un poco más de ambientación eso si, ya sacaré en otro update la historia de como llegó Pinky a estar encerrado.
no te olvides del: Storage INC, es un juego de hasta 4 jugadores en el que controlas unas carretillas y tu misión es ordenar el almacén, recibir y enviar los paquetes. Es super adictivo; yo lo recomiendo mucho.
Ahí van un par más:

80 msp:

Time K

Es un intento de Braid rarillo, si te gusta plataformas y controlar el tiempo echadle un ojo.

Imagen


Gerbil Physics (y el 2 también)

Un juego de puzzle en el que tienes que mover unos bloques hasta un sitio concreto de la pantalla usando la física.

Imagen


Apple Jack

Una pasada de plataformas por solo 80msp, en serio probadlo.

Imagen



240 msp:

ま もって騎士
(Protect Me Knight)

Mezcla de tower defense y rpg retro, con la colaboración de Yūzō Koshiro (os suena Streets of Rage?)

Imagen
10 respuestas