Wood R4: Nuevo Firmware R4/M3 Simply, R4iDSN y R4iDS Gold

1, 2, 3, 4, 517
Imagen

Acaba de ser liberada la primera version del firmware Wood R4, básicamente un port para la R4 del Wood R.P.G

La interfaz es similar a la del AKAIO, además de contar con las actualizaciones y el mismo soporte que el Wood R.P.G

Actualizacion:
A partir de la version 1.17 se soportan de manera oficial las tarjetas R4iDSN (http://www.r4idsn.com/)

Tambien se soportan las tarjetas R4iDS Gold (http://www.r4ids.cn/)

Version actual: 1.62

Changelog
1.62
compatibility:
- 'smurfs 2, the (europe)' fixed.
- 'smurfs 2, the (usa)' fixed.

r4i specific:
- fixed sound restoring in many games.
- fixed bug that cause freeze after leaving rts menu in following games:
disney friends
simpsons game, the


Descarga

R4/M3 Simply:
http://9a767a22.tinylinks.co

R4iDSN:
http://7dcc2403.tinylinks.co

R4iDS Gold:
http://tinyurl.com/c97kmds

Donde comprar una tarjeta compatible con Wood?
Debido a la confusion a la hora de comprar una tarjeta compatible con Wood debido a la enorme cantidad de clones aqui hay una lista con las tarjetas compatibles y algunas tiendas online para comprarlas, todas tienen envio gratuito internacional aunque suele tardar aproximadamente 3-4 semanas, pero todas las tiendas son totalmente seguras y los paquetes llegan, solo es cuestion de esperar

Tarjetas Compatibles

R4 (Edicion Normal)
Imagen



R4 (Edicion Simple)
Imagen

Con Lector MicroSD



Sin Lector MicroSD



R4iDSN
Imagen



R4iDS Gold
Imagen



Instrucciones:
Coloca la carpeta "__rpg" y el archivo "_DS_MENU.DAT" en la raíz de la memoria microSD

Traduccion al Español del Firmware:
Coloca el archivo Font en la siguiente carpeta: "X:/__rpg/fonts/" siendo "X" la letra de tu memoria
De la misma forma coloca la carpeta de la traduccion en la siguiente carpeta: "X:/__rpg/language/"

Fuente: http://www.megaupload.com/?d=WL88GHME
Traduccion: http://www.megaupload.com/?d=NKVOCNQP

Compatibilidad:
Todo lo que funcione en el Wood R.P.G debe funcionar en Wood R4. Wood R.P.G tiene una compatibilidad del 99.8%, considerando que no puede ser el 100% debido a algun bug ocasional. Los futuros Roms con protección Anti-Pirateria no estan soportados pero se espera que se arreglen mediante actualizaciones.

Soporte:
Está confirmado que funciona en la R4 Original y en la M3 Simply

Skins:
Ya que es un port del Wood R.PG. usa el mismo sistema de skins, tambien funcionan los skins para Acekard

Saves:
Wood R4 tiene soporta para saves en formato RAW nombrados de la siguiente forma: "Nombre del ROM.nds.sav". Es necesario renombrar los saves de esta forma para utilizarlos

Wood R4 Save Converter:
http://www.megaupload.com/?d=F0SJ7FQ1
Unicamente descarga el archivo, descomprimelo en alguna carpeta y arrastra los ".sav" al archivo ".bat" o bien coloca todas los saves en la misma carpeta que el archivo ".bat" y ejecutalo, se renombraran de ".sav" a ".nds.sav"

¿Por qué usar esto en vez del YSMenu?
Este es un reemplazo total del firwmare. Se esperan todas las mejoras de un firmware moderno. Incluyendo conectividad Wii-DS, trucos (cheats), Temas (skins), Atajos (short-cuts), etc. Todo lo que el Wood R.P.G. puede hacer en una Acekard R.P.G. el Wood R4 tambien puede hacerlo en la R4 (a excepción del parcheo "al vuelo" de los ROMs que aun no han salido). Este firmware sera actualizado, mejorado, arreglado, optimizado, etc. ¡Es hora de decir adios al YSMenu de Yasu para darle la bienvenida al Wood R4!
Lo vi hace rato y la verdad que es una muy buena opción para los que tengan un R4 espero que en un futuro sea compatible con los clones de R4 y DSTT... al menos de esa forma dejarían de existir tantos y tantos post de problemas que tienen los usuarios de estos flashcart y no hablo solo de los que hay en elotrolado sino en TODOS los foros [+risas]
Esto resucitara muchas R4 y DSTT que hay por ahi.
Tiene buena pinta, lo probaré en mi R4 a ver que tal, aunque la verdad es que no tengo ninguna queja del ysmenu [carcajad] .
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
¿Vale para DSTT?
Este firmware es unicamante para la R4 original (que acepta hasta 2gb) y para M3 Simply, nada de DSTT ni de clones
Funcionar no funciona mal, solo que de repente empezo a corromperme los Backup. Y ya no funcionaban. Pero es un buen comienzo ^^.
lo probe con un clon de R4 y por los momentos todo bien
Yo lo llevo usando desde esta mañana y sin ningún error en el R4.

De hecho entraba por que me parecía extraño que nadie lo publicara.

NO he tenido tiempo de probar con los emuladores y demás. ¿alguién a probado los skins?
Interesante, pero deberias colocar la pagina del proyecto para documentarse mejor.
edd2s escribió:Lo vi hace rato y la verdad que es una muy buena opción para los que tengan un R4 espero que en un futuro sea compatible con los clones de R4 y DSTT... al menos de esa forma dejarían de existir tantos y tantos post de problemas que tienen los usuarios de estos flashcart y no hablo solo de los que hay en elotrolado sino en TODOS los foros [+risas]

Pues yo espero que NO ya que existe tanta porqueria que si se le sigue dando "soporte" nunca van a dejar de existir..Espero la Nueva generacion de flashes (de SC2 para arriba) provoque la caida de tanta porqueria de clon..
Veo que me ganaron en publicar el hilo xD jajaja bueno no importa de todas maneras.en fin yo tengo un r4 original la pobrecilla toda arrumbada ahi en mi cajon acumulando polvo probare este firmware a ver como es.Que bien que alguien le de soporte a las antiguas r4 originales
Agregada la traduccion al español para el Firmware
Ya lo probe; el pokemon silver/gold y el zelda funcionan bien, pero el alice in wonderland no funciono :(
Acabo de probarlo y funciona de maravilla.
Ahora ya me van juegos (como el Zelda: spirit tracks) que no me funcionaban y tenia que ir con el cartucho original a todos lados.

Un saludo y gracias por el aviso.
Hey gamboita ve este articulo de gbatemp,aqui te explican como hacer que aparezca el calendario en wood r4 deberias de ponerlo en portada como explicacion

Hilo de gbatemp: http://gbatemp.net/index.php?showtopic= ... try2748478
2. La opcion para evitar la proteccion no funciona. Limitacion de la tarjeta


Entonces juegos como FF IV con protecci´ñon no van? un saludo
Lo de que juegos con protección antipirateria no funcionan...Ahora mismo he estado jugando al Zelda Track Spirits, MYS JUEGOS INVIERNO Y al Mario y Luigi RPG 3 LIMPIOS y funcionan perfecto.



Y juegos que antes no hacian como SONIC CLASSIC COLLECTION, ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS tambien o SEGA ALL STARS RACING tambien.
En mi R4 III se queda en la pantalla loading... ¿a alguien mas le pasa?
Juancafr escribió:En mi R4 III se queda en la pantalla loading... ¿a alguien mas le pasa?

no funciona en la mayoria de los clones, así que supongo que le pasará a mucha gente [+risas]
a mi me funciona perfectamente, juegos como sonic collection, mario and luigi bowser inside y el wario inc. tambien me funcionaron a la perfection....

y sonic all recer ... 0 problemas

y seguire probando mas
Bueno, lo que he estado probando de momento muy bien, con los juegos de ds todo perfecto, cambiando el nombre de los saves los reconoce perfectamente y me funcionan bien todos los juego nuevos que he probado^^

También he probado juegos de gba, tengo un Ez-flash 3en1, y con este firm puedo cargar los juegos sin necesidad de usar el gbaexploader, pero no me reconoce los saves antiguos, los nuevos los crea con la extensión .gba.sav y funcionan sin problemas, pero los viejos (eran sólo .sav) no me los carga ni aunque los cambie de extensión (ni sin, ni con el gbaexploader). Intentaré buscar una solución, aunque si alguien la conoce (o sabe que no se puede) que me lo diga xD

EDIT: problema solucionado, ya me carga los saves de gba (con .gba.sav y sin el exploader). Lo único que he hecho ha sido borrar la NOR, no sé que tiene que ver, pero el caso es que antes no los cargaba y ahora si^^
Ya está en la 1.05, os lo traigo fresquito, no ha salido ni siquiera en GbaTemp. http://filetrip.net/file.php?id=10373
igual que el 1.04 pero el soft-reset funciona^^
Esta es la tarjeta que tengo yo.


http://www.prlog.org/10144944-r4-iii-up ... s-ndsl.jpg


Es falsa? Ese software funciona?Es que me pide que actualizar o algo así.
reymarcus escribió:Esta es la tarjeta que tengo yo.


http://www.prlog.org/10144944-r4-iii-up ... s-ndsl.jpg


Es falsa? Ese software funciona?Es que me pide que actualizar o algo así.

Es completamente falsa, así que lo normal es que este firmware no te funcione
por Mhetralla Hoy 17:36
Ya está en la 1.05, os lo traigo fresquito, no ha salido ni siquiera en GbaTemp. http://filetrip.net/file.php?id=10373


Pues ya salio en gbatemp jejeje aqui esta el link:
http://gbatemp.net/index.php?showtopic=220860&st=0
erBute está baneado por "clon de usuario baneado"
funciana en el r4 III upgrade ???
erBute escribió:funciana en el r4 III upgrade ???

¿Te cuesta tanto probar? Ni que fuera gran ciencia utilizarlo..
Que tu cartucho es bien piratota ¿que funcione? pues espero que no (por respeto a la R4 ORIGINAL)..
Pero no creo que el autor pusiera una restriccion con las copias bastardas..
No entiendo esta afirmación:

Que tu cartucho es bien piratota ¿que funcione? pues espero que no (por respeto a la R4 ORIGINAL)..


Es que ha pasado algo y no me he enterado? :S

Digo yo, que culpa tiene el usuario que comprando un R4 le dan uno falso?

Y encima que la gente le desee que no tenga posibilidad de actualizar... :S
Dr Katts escribió:
erBute escribió:funciana en el r4 III upgrade ???

¿Te cuesta tanto probar? Ni que fuera gran ciencia utilizarlo..
Que tu cartucho es bien piratota ¿que funcione? pues espero que no (por respeto a la R4 ORIGINAL)..
Pero no creo que el autor pusiera una restriccion con las copias bastardas..



macho, eres un borde. Que mas te da a ti que funcione en su R4?
Madre mia cada dia estamos peor.
Que tu cartucho es bien piratota ¿que funcione? pues espero que no (por respeto a la R4 ORIGINAL)..


Mal de muchos, consuelo de tontos ..... si le funciona a el pues mejor que mejor

no se a que viene eso
El 1.05 Trae directamente la tradu al castellano? O hay que pasarle algo¿?
xaos_ichigo escribió:El 1.05 Trae directamente la tradu al castellano? O hay que pasarle algo¿?

Está en castellano, pero no está acabado y lo que está, tiene faltas. Te recomiendo mi versión, que en el próximo Wood será incluida.
Spanish V5 - by mhetralla
acabo de probar este firmware y he quedado impresionado, todos los juegos que antes no me funcioanban ahora me van perfecto, y yo que estaba planteandome seriamente jubilar mi R4, esto le ha dado mucha vida a mi vieja amiga
Testeado en mi M3 Simply y funcionando perfectamente :D

Gracias
radeonxt escribió:No entiendo esta afirmación:

Que tu cartucho es bien piratota ¿que funcione? pues espero que no (por respeto a la R4 ORIGINAL)..


Es que ha pasado algo y no me he enterado? :S

Digo yo, que culpa tiene el usuario que comprando un R4 le dan uno falso?

Y encima que la gente le desee que no tenga posibilidad de actualizar... :S

Primero ¿Que culpa tiene? tiene la culpa de estar "alimentando" a la industria de los clones..Tiene la culpa de comprar la basura mas barata (informado o desinformado) esperando que funcione como una unidad de calidad (como seria la AK)
Segundo, YO no le deseo nada (que hay diferencia entre esperar y desear) Lo molesto es que funcione en unidades de cuarta mientras que los que MERECEN que les funcione es a los usuarios de M3Simply/R4 ORIGINAL (No a las mierdas de clones)
¿Que no tenga posibilidad de actualizar? Vamos que si quisiera actualizar y soporte como una unidad de calidad compraria un producto que minimo tuviera un soporte REAL...
Juanan8 escribió:Mal de muchos, consuelo de tontos ..... si le funciona a el pues mejor que mejor

no se a que viene eso

Viene a que TODOS aquellos que compran estas copias bastardas esperan a que funcionen como las originales, vamos que en el pecado DEBE haber una penitencia..Como el "Fake killer" que metio DSTT.. Lastima que con tanta mala copia de R4 Nadie haya desrrollado algun sistema para anular las copias..
Dr Katts escribió:
radeonxt escribió:No entiendo esta afirmación:

Que tu cartucho es bien piratota ¿que funcione? pues espero que no (por respeto a la R4 ORIGINAL)..


Es que ha pasado algo y no me he enterado? :S

Digo yo, que culpa tiene el usuario que comprando un R4 le dan uno falso?

Y encima que la gente le desee que no tenga posibilidad de actualizar... :S

Primero ¿Que culpa tiene? tiene la culpa de estar "alimentando" a la industria de los clones..Tiene la culpa de comprar la basura mas barata (informado o desinformado) esperando que funcione como una unidad de calidad (como seria la AK)
Segundo, YO no le deseo nada (que hay diferencia entre esperar y desear) Lo molesto es que funcione en unidades de cuarta mientras que los que MERECEN que les funcione es a los usuarios de M3Simply/R4 ORIGINAL (No a las mierdas de clones)
¿Que no tenga posibilidad de actualizar? Vamos que si quisiera actualizar y soporte como una unidad de calidad compraria un producto que minimo tuviera un soporte REAL...
Juanan8 escribió:Mal de muchos, consuelo de tontos ..... si le funciona a el pues mejor que mejor

no se a que viene eso

Viene a que TODOS aquellos que compran estas copias bastardas esperan a que funcionen como las originales, vamos que en el pecado DEBE haber una penitencia..Como el "Fake killer" que metio DSTT.. Lastima que con tanta mala copia de R4 Nadie haya desrrollado algun sistema para anular las copias..




Simplemente, patetico.
Elkky, Dr Katts lo que quiere es que dejen de venderse los putos clones de R4...y yo también.
No quiere joder a los usuarios. Simplemente que cuanto mas se compren y mas se apoyen estas tarjetas mas se van a vender y mas problemas estúpidos de "MI R4 HA DEJADO DE FUNCIONAR POR TENER LA DS CON FECHA AVANZADA" habrán en EOL y en todos los foros...
Hero Of Time escribió:Elkky, Dr Katts lo que quiere es que dejen de venderse los putos clones de R4...y yo también.
No quiere joder a los usuarios. Simplemente que cuanto mas se compren y mas se apoyen estas tarjetas mas se van a vender y mas problemas estúpidos de "MI R4 HA DEJADO DE FUNCIONAR POR TENER LA DS CON FECHA AVANZADA" habrán en EOL y en todos los foros...



A ver, yo tengo un M3 Simply de aquellos primeros que salieron hace como 4 años o 3 creo. Pues bien, a mi lo que NO me parece bien es que venga un "tio" y le diga a otra persona que ojala no te funcione o cosas asi porque sinceramente, alomejor tiene esa flashcard por desinformacion o porque no tiene dinero para otra.
Elkyy escribió:a mi lo que NO me parece bien es que venga un "tio" y le diga a otra persona que ojala no te funcione o cosas asi
Completamente de acuerdo.
Hero Of Time escribió:Dr Katts lo que quiere es que dejen de venderse los putos clones de R4...y yo también.
No quiere joder a los usuarios. Simplemente que cuanto mas se compren y mas se apoyen estas tarjetas mas se van a vender y mas problemas estúpidos de "MI R4 HA DEJADO DE FUNCIONAR POR TENER LA DS CON FECHA AVANZADA" habrán en EOL y en todos los foros...
Por muy nobles que sean tus motivos, siendo un grosero no vas a ayudar a nadie. Las buenas intenciones deberían ir acompañadas de buena educación, no creo que cueste tanto.
Elkyy escribió:A ver, yo tengo un M3 Simply de aquellos primeros que salieron hace como 4 años o 3 creo. Pues bien, a mi lo que NO me parece bien es que venga un "tio" y le diga a otra persona que ojala no te funcione o cosas asi porque sinceramente, alomejor tiene esa flashcard por desinformacion o porque no tiene dinero para otra.

Y luego se quejan por como se les contesta.. destapate las orejas y pon atencion..La M3Simpy y la R4 ORIGINAL son unidades "Hermanas" (de hechos sus teams en su momento lo afirmaron) Por ende NO son clonicas como kk's llamadas N5,R4Sdhc,R4upgrade,R4 cualquier otra idiotez..
De hecho HICE INCAPIE (y me cito) en que unidades anteriores son MUY DIFERENTES a tanta KK clonica..
Dr Katts escribió:Lo molesto es que funcione en unidades de cuarta mientras que los que MERECEN que les funcione es a los usuarios de M3Simply/R4 ORIGINAL (No a las mierdas de clones)

Logico tengo en una consideracion distinta a estas clasicas que a las copias bastardas (las cuales son una ofenza a los usuarios de flashcarts)..Asi que pon atencion en lo escrito..Porque luego se "ofenden" las eñoritas por como se les contesta...
pues no se puede descargar...archivo desactivado temporalmente
Quien se cree que es este tal Dr. Katts, para decir quien merece o no merece tener actualizaciones de sus tarjetas? Que cada uno se compre lo que quiera o pueda y despues que se busque la vida como hacemos todos. De verdad que hay gente que estaria mejor calladita, porque para decir chorradas....
tengo una dudam lei por alli que con este firmware, la r4 ahora se puede conectar a la wii, alguien sabe si esto es cierto?
Si asi es, la conexion con Wii funciona con los juegos de pokemon, puedes probar el Battle Revolution con el Pearl o Diamond, en los demas no estoy seguro si esta arreglado pero al menos esos si estan confirmados que funcionan
increible como un cambio de firmware convierte una ya vieja y casi inutil flashcard en una de las mejores, muchas gracias al credor de esto!
mycky escribió:Quien se cree que es este tal Dr. Katts, para decir quien merece o no merece tener actualizaciones de sus tarjetas? Que cada uno se compre lo que quiera o pueda y despues que se busque la vida como hacemos todos. De verdad que hay gente que estaria mejor calladita, porque para decir chorradas....


No suelo meterme en conflictos pero creo que el dr.katts tiene razón.. los clones no deberian de tener el derecho a tener actualizaciones sencillamente porque son defectuosas y esta bien como tu lo dices mickey que cada quien se busque la vida en cuanto flashcarts se refiere pero eso si no vengan llorando a los foros del otrolado porque su tarjeta se les murio o x problema.Los que compran barato a larga sufriran las consecuencias.Una nota aparte de todo esto yo creo que si alguien se hace campaña publicitaria informando sobre estos clones a la gente dejarian de comprarlos y verian que existe mejores productos que los clones chafa bueno esa es mi opinion no se ustedes...saludos
Vamos viendolo desde un sentido practico, esto a los UNICOS que beneficia es a los vendedores de basura clonica de R4 Como ejemplo algunas paginas de estas se hufanan de tener "nuevo firmware" y se quieren posicionar al nivel de un producto de calidad ¿es correcto eso?...Ya que muchos las seguiran comprando mientras haya gente que crea que esto va para largo..Y cuando dejen de apoyarlo (como el YSMenu) Volveremos a leer "este juego nuevo no funciona" X aplicacion no funciona en mi clon barato.etc,etc,etc....
Lo malo es que la gente NUNCA se dara cuenta que estos clonicos NO MERECEN que los sceners los apoyen ya que nisiquiera tienen el MINIMO de calidad aceptable (ya que el riesgo de que te jodan la consola esta latente)..
Tan simple como decir ¿Cuantos de estos teams PATITO les siguen dando soporte? (que el team R4 seguiria apoyando a sus usuarios si Nientiendo no los hubiera tronado) ¿De que privilegio disfrutan estos teams como para apoyarlos como a los productos originales? ¿cres que deba merecer el mismo apoyo alguien que compro un producto ORIGINAL como aque que compro una copia?
Que no merecen que se les premie a estos productos por ser porquerias..Que hay que respetar unidades como M3Simply y la R4 ORIGINAL..y no permitir que BASURA como sus clones sigan existiendo..
825 respuestas
1, 2, 3, 4, 517