Metodo para copiar cualquier juego Doblecapa PS2 100% Seguro

Este es mi primer aporte al foro y lo hago para ayudar a aquellos (como yo en su momento) están perdidos en el método de copiado de DVD9 a DVD9, y es que para afinar el método tuve que visitar foro tras foro y comprar varios DVD de distintas marcas para las pruebas que decían, por lo que decidí poner una pequeña ayuda y facilitarles el hacer copias de sus juegos en DVD9.
Recomendaciones…
Este manual es creado para realizar backups de DVD9 a DVD9 y con ps2 con chip (messiah, Matrix Infinity, DMS, y genéricos), si está usando Swap Magic este método no te servirá para leer completo el Backup de tu juego ya que en algún momento se colgara y es cuando pasa de la primero a la segunda capa, esto no significa que el juego no sirva ya que si lo pruebas con un ps2 con chip te leerá por completo el disco y sin problemas, ten en cuenta que debes tener el disco original de lo contrario seria ilícito el copiado de DVD9 ya que están realizando backups de tus propios juegos para que no se dañen, y obviamente el chip en tu ps2.
Antes de iniciar…
Antes que nada debemos asegurarnos que nuestra unidad DVD lea y escriba en DVD DL, para esto la mayoría de las unidades recientes tienen soporte para DVD DL, de igual forma las unidades Light Scribe en su mayoría soportan escritura y lectura en DVD DL, si no sabes si tu unidad soporta DVD DL, te recomiendo que entres a la pagina del fabricante y revises las especificaciones de tu unidad, pero debes asegurarte que tu unidad lea y escriba en DVD DL.
Creando la Imagen…
Antes de crear la imagen voy a requerir de 2 programas esenciales para que mi DVD9 funcione en cualquier consola con chip:
DVD Decrypter
Toxic Dual Layer Patcher
DVD Decrypter (abajo pongo importancia de usar este SW)
Lo puedes descargar de su página y no tiene costo ni te pide serial para la instalación, en el buscador de google escribe DVD Decrypter y te llevara a su página la cual te mandara la versión más actual de este SW
Toxic Dual Layer Patcher
Este programita sirve para aquellos chips que no son capaces de leer DVD DL, aunque el lente del ps2 si tenga esa función (por eso los originales DVD DL los lee sin problemas) el chip hace que el lente no pueda leer la segunda capa o no sepa dónde termina la primera y donde inicia la segunda provocando que los juegos se cuelguen, regularmente este parche se aplica a los primeros ps2 los cuales el chip no tenía la función de DVD9 por lo que solo leía vacuos en DVD5, los nuevos chips como el Matrix infinity 1.93 tiene la función de activar o desactivar la lectura de discos DVD9 dentro de su menú esto es por si no parchaste el MDS antes de grabarlo, activas esta función y el juego leerá sin problemas, de igual forma este SW lo descargas de google o dentro del foro hay personas que postearon enlaces de descarga de este SW.
Ahora si…
Una vez instalado el DVD Decrypter insertamos primero el DVD DL del juego que queramos (yo en este manual hice la copia del God of War 2), esperamos a que la PC lo termine de leer y abrimos el DVD Decrypter, después de abrir el DVD Decrypter en la mayoría de las veces después de ser instalado por primera vez este SW enviara un error, pero no se preocupen ya que solo nos dice que no ha encontrado la carpeta de video del DVD esto es porque el SW viene configurado de fabrica para copiar DVD de películas, para que podamos crear la imagen en el menú del SW viene una opción llamada MODE, abrimos el menú y salen 3 opciones FILE, IFO, ISO vamos a la opción ISO y saldrá un menú emergente con 2 opciones READ y WRITE seleccionamos la opción READ dando un click, cuando realicemos esto en el panel de la derecha nos desplegara toda la información del juego que insertamos
Code: XXXX
Disc Information: GODOFWAR2
Status: Complete
Erasable: No
Sessions: 1
Sectors: 2.763.936
Size: 5.660.540.928 bytes
Time: 614:14:36 (MM:SS:FF)
Physical Format Information (Last Recorded):
Book Type: DVD-ROM
Part Version: 1

Layer Information:
Layer 0 Sectors: 1.622.400 (58,7%)
Layer 1 Sectors: 1.141.536 (41,3%)
Volvemos a entrar al menú pero ahora en la opción TOOLS dentro de esta damos click en la opción SETTINGS dentro de settings nos desplegara una ventana con muchas pestañas nos vamos a la opción DEVICE, buscamos un CheckBox que dice SET READ SPEED, lo habilitamos y escogemos la velocidad 1x o 2x (yo lo hice a 2x) damos ok y regresamos a la ventana principal del SW en donde dice DESTINATION seleccionamos el icono donde esta un pequeño folder, elegimos donde guardar la imagen y con qué nombre(yo recomiendo crear una carpeta en cualquier lugar y dentro poner la imagen), al terminar esto damos un click en donde está el disco y el HD y esperamos a que termine.
Importancia de usar DVD Decrypter.
Al terminar de crear la imagen el programa habrá creado 2 archivos uno con terminación .ISO y otro .MDS ambos con el mismo nombre, el SW DVD Decrypter es el único SW que conozco que hace esto ¿y para que me sirve que haga eso? La mayoría de los SW o crean el .ISO o crean el MDS pero no por separado y lo que la mayoría hace con la .ISO es parcharla directo con el TOXIC o montarla con DAEMON TOOLS como unidad virtual y convertirla en MDS y después parchar la MDS que saldría lo mismo que parchar la .ISO, este SW te entrega por separado el .ISO y el .MDS he aquí la gran diferencia, el archivo ISO es la imagen pura del juego y es la que pesa más 7.8GB (solo archivos) y .MDS es el archivo que contiene toda la información de cuanto abarca la capa 1 y cuanto la capa 2, en qué momento se realiza el salto de capa, el tipo de disco que es, cuanto pesa como está grabado, etc., este archivo es importante para la creación de la imagen ya que el disco que vamos a crear toma esta información y la traslada al nuevo disco tal y como está el original haciendo que se pueda jugar sin necesidad de parcharla(únicamente para chips que soporten DVD9) y haciendo lo que sería una copia exacta al juego de aquí la importancia de usar DVD Decrypter.
Copiando el disco…
Una vez terminada la imagen tenemos 2 opciones para crear nuestro backup
Parchar el MDS con el Toxic (sirve para todas la consolas con chip, con o sin la opción activada DVD9)
No parchar el MDS (solo si tu chip tiene la opción de DVD9)
Si decidiste no parchar la imagen sáltate este paso…
Abrimos el Toxic Dual Layer Patcher, ya en el SW viene un botón con tres puntos (…) damos click y nos pedirá ubicar la imagen del juego, aquí es importante no tocar la .ISO ya que el que vamos a aplicarle el patch es al .MDS no al .ISO, seleccionamos el archivo .MDS y le damos abrir, (hay usuario que dicen que el Toxic no abre el MDS, en dado caso el Toxic no está funcionando correctamente y abría que bajarlo nuevamente de la red o no está bien creada la ISO con el MDS), ya una vez cargado el .MDS del juego le damos en el botón GO, tardara unos segundos y pondrá que se ha instalado el patch correctamente, cerramos el Toxic y volvemos al DVD Decrypter.
Continuación del copiado…
Ya en el DVD Decrypter nuevamente insertamos el DVD DL en la grabadora, (hay usuarios que se han comprando discos caros pensando que esa es la falla lo cual es falso, cualquier DVD +R DL puede ser utilizado, yo para este juego y después de comprar discos caros y después tirarlos me decidí a usar solo DVD económicos $1.5USD por cada DVD+R DL o $15 mexicanos y la imagen quedo como el original funcionado en cualquier ps2 con chip, al comprar el DVD hay que usar solo los que sean +R DL ya que tiene mayor compatibilidad con los ps2 los disco +R y +R DL), en el menú del SW damos click en la opción MODE nuevamente y seleccionamos la opción ISO y elegimos dentro de esta ahora la opción WRITE, damos click, nos deja nuevamente en la ventana principal del SW en donde dice SOURCE ahí damos un click sobre el folder para seleccionar la imagen, entramos donde están los archivos .ISO y .MDS del juego y el que “vamos a seleccionar el archivo .MDS no él .ISO” aquí mucha atención debemos seleccionar el archivo .MDS y darle open, de regreso en la ventana principal las opciones Test Mode y Verify deben estar deshabilitadas, nos vamos a la esquina inferior derecha en la opción SETTINGS, ahí viene una opción la cual es WRITE SPEED y un pequeño librito, en WRITE SPEED seleccionamos a 2x para realizar una copia de calidad o a 1x si tu lente ya está algo vieja, después damos un click en pequeño libro y no abrirá una venta CHANGE BOOK TYPE con varias pestañas en las cuales viene varias marcas de DVD, El booktype es el modo en que el DVD debe ser cerrado, todos los DVD de ps2 están cerrados con DVD-ROM, si no realizamos el cambio de booktype el DVD se grabara con Booktype DVD+R DL y el ps2 no lo va a reconocer aun activando en los nuevos chips la opción DVD9, para hacer el cambio de booktype seleccionamos la marca de nuestro lector (hay unidades como las pioneer que no necesitan cambio de booktype y este cierra el DVD como DVD ROM) si no está en la lista nuestra marca debemos asegurarnos que nuestra unidad cierre los discos como DVD-ROM esta información se puede obtener de la pagina del fabricante ya que en el caso de las LITE ON en su pág. hay un SW que hace el cambio de booktype, si no viene podemos ir probando en cada una de las marcas hasta que alguna acepte el booktype DVD-ROM, si sigue sin funcionar no queda de otra que intentar grabarlo así y esperar a que nuestra grabadora lo cierre como DVD-ROM, en mi caso tengo una DVD LG selecciono su pestaña y en la opción CHANGE FOR elijo la opción Drive DVD-+R DL Media en el caso de otras marcas hay opciones que viene Drive DVD+R DL Media Temporary siempre hay que escoger la que viene sin la opción Temporary ya elegida la opción si sale el mensaje en current setting Failed debemos irnos como mencione una por una hasta que ya no salga el mensaje de Failed, después de haber seleccionado el tipo de drive debemos escoger el booktye que queremos en la opción New Setting seleccionamos la opción DVD-ROM, y pulsamos en la opción change, ahora en current setting ya no estará la leyenda de Unknown y estará DVD-ROM damos ok y regresamos a la ventana principal, para verificar que tomo el cambio entramos nuevamente en booktype y el momento de seleccionar en la opción CHANGE FOR el drive abajo en CURRENT SETTING aparecerá la leyenda de DVD-ROM, cerramos la ventana ya que solo era para comprobar que había tomado el cambio, ya teniendo todo esto hecho ya podemos darle click con toda confianza en el HD con el disco, el proceso tardara de 25 a 50 min dependiendo de las capacidades de cada PC.
Una vez terminado…
Cuando ya se termino la copia expulsen el DVD sin cerrar el DVD Decrypter, vayan al menú de este y cambien en el menú MODE en la opción ISO de WRITE a READ e introduzcan nuevamente el DVD, al finalizar la lectura los datos que arroja son como estas
LG DVD-RW XXX-XX X.X (ATA)
Current Profile: DVD+R DL
Disc Information:
Status: Complete
Erasable: No
Sessions: 1
Sectors: 2.763.936
Size: 5.660.540.928 bytes
Time: 614:14:36 (MM:SS:FF)

Book Type: DVD+R DL
Part Version: 1
Disc Size: 120mm
Maximum Read Rate: Not Specified
Number of Layers: 2
Track Path: Opposite Track Path (OTP)
Linear Density: 0.293 um/bit
… “Esta parte es la que importa”
Physical Format Information (Last Recorded):
Disc ID: MKM-001-00
Book Type: DVD-ROM
Part Version: 1
Disc Size: 120mm
Maximum Read Rate: Not Specified
Number of Layers: 2
Track Path: Opposite Track Path (OTP)

Layer 0 Sectors: 1.622.400 (58,7%)
Layer 1 Sectors: 1.141.536 (41,3%)
Como se puede observer depues de la leyenda entre paréntesis (LAST RECORDED) o ultimo grabado el DVD quedo como DVD –ROM por lo que el proceso de grabación quedo correctamente para cualquier ps2 con chip
Comparación del DVD original con el Back UP
ORIGINAL
Layer Information:
Layer 0 Sectors: 1.622.400 (58,7%)
Layer 1 Sectors: 1.141.536 (41,3%)
BACKUP
Layer 0 Sectors: 1.622.400 (58,7%)
Layer 1 Sectors: 1.141.536 (41,3%)
El disco quedo totalmente idéntico al original por lo que no tendrá problemas al cambiar de capa, y con el parche Toxic el DVD se puede jugar en cualquier ps2 con chip “probado en una ps2 Slim 9001 con datecode 9d y Chip Matrix infinity 1.93 con la opción DVD9 off y en una ps2 5001 con chip messiah y lente ya muy gastada y la otra copia sin parche Toxic en la ps2 slim con chip matrix infinity 1.93 pero con la opción DVD9 ON
Ultimas notas…
El disco se probo de principio a final en ambas consolas y el problema que tenia la mayoría en la que el juego se colgaba al tratar de pasar el puente en el God of War 2 que es donde termina la primer capa y empieza la segunda, con este método el juego sigue de manera natural y se termino en su totalidad,
Materiales…
Unidad DVD LG Light Scribe súper multiwriter
DVD +R DL marca Picasso precio real $15 mexicano $1.5USD aprox
Juego original God of War 2
DVD Decrypter
Toxic Dual Layer Patcher
Esta guía fue creada para novatos o principiantes al momento de crear sus backups, hay expertos dentro del foro que utilizan este método pero con pequeñas variaciones y otros usan un método distinto creo que al final podemos aportar comentarios o experiencias como la mía para poder despejar todas las dudas que se tengan
No se olvide de agradecer, que no cuesta nada
Muy completo y entendible tu explicación, dejame decirte que pude copiar con exito el rogue galaxy, aún no llego al capítulo en donde supuestamente da problemas pero espero q no pase nada, ahora, tengo otro juego en iso doble capa, metal gear solid 2 substance, lo he intentado quemar por diferentes medios, me lo he bajado 2 veces, y he seguido tu método, aún asi, no puedo jugarlo, he gastado siquiera 6 dvds doble capa por quemarlo y todos los intentos han sido un fracaso, como dije incluso con tu explicación, al quemarlo y ponerlo en el ps2, no pasa del logo de toxic, entonces todo queda negro. no sé que hacer [mamaaaaa]
xD no se para que tanto royo, si necesitas parchear ka ISO con el toxic porq tu chip no tiene la funcion de leer DVDs de doble capa, lo parches, despues grabas la ISO de doble capa con el nero, abajo a la derecha le puedes indicar si el dvd a grabar va ser DVD5 o DVD9, le dices que es DVD9 y grabas, asi me hice yo una copia de mi fantastico Xenosaga que es DVD9, y luego activando la funcion del menu del chip matrix infinity de DVD DL el juego va sin problemas, tan bien como el original xD

Crear backup, parchear con toxic si es necesario y grabar con nero en DVD9, esos son los pasos, la historia de arriba quita las ganas de grabarlo xDDD aunq se agradece el aporte *O*

saludos
maxif está baneado por "troll reiterado"
si le cambias el boot type a dvd rom creo que no es nesesario parchearlos con el toxic dual layer pero no me sigan mucho el apunte por que ya no lo recuerdo bien. yo tenia ps2 con HDD y funcioanba todo lo que metia. :)
3 respuestas