[Hilo Oficial] Final Fantasy

Imagen


¿Eres un apasionado de Final Fantasy?,¿Has jugado a todos los juegos de la saga?,¿Te sabes de memoria los nombres de todos los monstruos? Sí es así, este es tu sitio. La idea de este hilo es una especie de "Hablemos de lo que queramos" pero exclusivamente del universo Final Fantasy. Esto engloba juegos, merchandising, coleccionismo, opiniones personales, debates... ¡Cualquier cosa!

En esta primera pagina iré actualizando progresivamente información de todos los juegos que han salido hasta la fecha con resúmenes del argumento, personajes principales, capturas de pantalla y demás. Es bastante trabajo, así que solo pido un poco de paciencia. Mientras he decido abrir el hilo para que podamos ir hablando de nuestras experiencias y de paso recibir cualquier sugerencia que se os ocurra y así entre todos tener el hilo lo mejor y más completo posible.

Destacar a cloud_cato, sin el cual este hilo no hubiese sido posible, pues siempre me apoyó y ayudo con su desarrollo. Mil gracias.

Y ya sin más dilación, ¡Al lío!

Antes de nada, empiezo con un pequeño FAQ acerca de Final Fantasy y Squaresoft/Enix

Imagen


¿Como nació Final Fantasy y por qué ese nombre?


En 1986 Square estaba al borde de la bancarrota y Hironobu Sakaguchi decidió embarcarse en un ultimo proyecto antes del presumible fin de la compañía y su posterior retirada. Tenia tan claro que la empresa no seguiría para adelante que decidió llamar a su nuevo PRG "Final Fantasy" aka Fantasia Final. Afortunadamente el juego fue un éxito y revirtió completamente el rumbo de la situación.

¿Cuantos juegos han salido hasta la fecha?


Entre juegos, reediciones, películas y juegos anunciados a corto plazo, unos 107.

¿Es la franquicia más larga de la historia?


No. Actualmente es la segunda, solo superada por Super Mario Bros. de Nintendo.

¿Por qué en los últimos Final Fantasy pone Suare-Enix y no Squaresoft como antes?


Con la película de Spirits within Squresoft perdio muchísimo dinero y estuvo a punto de desaparecer. En 2003 se fusiono con Enix (Creadora de Dragon Quest), y pasaron a llamarse SquareEnix.

¿Cual es el Final Fantasy más vendido?


Final Fantasy VII, con más de 10 millones de copias vendidas en todo el mundo. En cualquier caso, el recién salido Final Fantasy XIII es el juego que más copias ha vendido desde su salida y se dice que podría superar los registros de la séptima entrega y ser el más vendido de la saga.

¿Y el más caro (Coste producción)?


No se saben los costes de producción de Final Fantasy XIII del que se supone es el más caro. Hasta entonces es Final Fantasy XII con unos costes de producción superiores a los 48 millones de dólares.

¿Es cierto que Final Fantasy VII iba a ser una exclusividad de Nintendo para su consola Nintendo 64?


Sí, en principio iba a ser desarrollado unicamente para la consola de Nintendo.

¿Por qué salió finalmente para PSX?


La decisión de Nintendo de usar cartuchos no sentó nada bien en Square, que veía en esta política un paso atrás por ofrecer juegos más grandes y mejor cuidados. Así, mientras que en PlayStation podías tener un total de 650 MB de información, en un cartucho de N64, los primeros, sólo almacenaban 64 MB

Me encanta la BSO de Final Fantasy, ¿Quien es el compositor?


Nobuo Uematsu fue el principal compositor de la música de la serie Final Fantasy hasta su dimisión de Square Enix en noviembre de 2004. Su música ha jugado una gran parte en el renombre de la franquicia Final Fantasy





Imagen


A partir de aquí un ligero repaso del argumento, personajes y datos importantes de todas las entregas. Esta puesto en spoiler porque si no ocuparía demasiado y el hilo se volvería más caótico, pero podéis pinchar sin miedo porque no contiene datos importantes de la trama.




Imagen

El primer juego de la saga fue creado por Sakaguchi en 1987. Fue lanzado para la consola de Nintendo NES, aunque posteriormente salió para casi todas las demás, sobretodo como remake o en compilaciones.

La historia comienza con cuatro jóvenes llamados los Guerreros de la Luz, quienes llevan consigo uno de los cuatro orbes elementales del mundo, los cuales han sido oscurecidos por los cuatro Monstruos Elementales. Juntos, viajarán para derrotar a estas malvadas fuerzas, restablecer la luz a los orbes y salvar su mundo.

En general, el juego recibió críticas positivas y fue reconocido como uno de los más influyentes y exitosos videojuegos de rol para la consola NES, consiguiendo popularizar en gran medida su género. Los halagos se centraron en las gráficos del juego, mientras que las críticas lo hicieron en el tiempo que se utilizaba para encontrar batallas aleatorias para subir el nivel de experiencia del jugador. Hasta marzo de 2003, todas las versiones vendidas de Final Fantasy ascendian a un total de casi 2 millones de copias mundiales.

La Jugabilidad es similar a muchos otros juegos RPG. El jugador deambula por el mapamundi, se encuentra de forma aleatoria con monstruos. Ganando batallas obtienes guiles, que pueden ser utilizados para comprar armas, armaduras, objetos curativos, hechizos mágicos, y experiencia, la cual acumulas hasta que el jugador alcanza suficiente ("nivel de experiencia") y, entonces, los personajes obtienen una mayor capacidad de fuerza, resistencia a daño (conocidos como Vitalidad, o VIT,(en USA, Hit Points, o HP)), y mayor potencia emitiendo hechizos. El jugador puede entrar en Ciudades del mapamundi para salvarse de ataques, restaurar VIT y recargar hechizos, obtener información hablando con los aldeanos, y comprar en las tiendas. Las batallas están basadas en turnos, e.g: los jugadores seleccionan las acciones que desean en su turno de batalla (Atacar, Lanzar hechizos, Escapar, etc..), y cuando han concluido ejecutan las acciones mientras los monstruos responden dependiendo de su Agilidad.

Personajes:

Final Fantasy comienza preguntando al jugador que tipo de personaje elegir y el nombre de cada uno de los Guerreros de la Luz. Como es típico en los juegos de RPG de la época, los personajes son más participantes pasivos que activos en la historia, y por eso el jugador elige el tipo de personajes, afectando solamente las habilidades de los Guerreros de la Luz en la batalla. Los tipos de Personajes son:

Guerrero - Un especialista en armas pesadas y armaduras que puede resistir una tremenda cantidad de daño. Puede convertirse más tarde en Knight (Caballero), por lo que tendrá disponible para usar armas más poderosas y algunos hechizos de Magia Blanca.

Monje - Un experto en artes marciales ya que es el mejor sin armas. Causa un tremendo daño en combate, pero no puede llevar armaduras pesadas. Puede convertirse más tarde en Master (Maestro). En la versión de Famicom, con un gran nivel el Maestro no necesita armadura ya que puede hacer mucho más daño con un simple ataque que otro tipo de personaje; un grupo de cuatro Maestros puede derrotar al monstruo final en menos de dos rondas de batalla.

Ladrón - Considerado un Luchador débil con menos destreza en las armas y con pocas armaduras, pero el más ágil y con más suerte (habilidad para escapar del combate). Más tarde el Ladrón puede convertirse en Ninja. Los Ninjas pueden usar casi todas las armas y muchas armaduras, y pueden además, usar muchos hechizos de Magia Negra.

Maga Blanca - Una especialista en Magia Blanca. No es una buena luchadora, pero es mejor que el Mago Negro. Puede ser mejorada a White Wizard (Bruja Blanca), lo que permite al personaje usar los hechizos de Magia Blanca más potentes del juego.

Mago Negro - Un especialista en Magia Negra y un débil luchador. Se convierte en Black Wizard (Brujo Negro) más tarde. Muchos jugadores de Final Fantasy creen que el Mago Negro es la peor elección ya que sus hechizos pueden ser usados por el Mago Rojo. Sin embargo, el Brujo Negro es el único personaje que puede lanzar Fulgor (NUKE en la versión Norteamericana), uno de los dos hechizos más dañinos que afectan con mucha efectividad contra Caos (la Bruja Blanca puede lanzar Sanctus, el otro hechizo, pero es menos poderoso que Fulgor).

Mago Rojo - Un personaje factótum, puede usar algunas pero no todas las Magias de ambos, Blanca y Negra, y tiene la posibilidad de tener habilidades de luchador pero no lo llega a ser del todo. Más tarde se convierte en Red Wizard (Brujo Rojo).

Imagenes (son del remake a PSP)

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Diferentes versiones del juego:

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen



Imagen

Tras el gran éxito del Final Fantasy original, Hironobu Sakaguchi, no dudó y comenzó otro gran proyecto. La secuela tenía que estar lista en un año y así fue, 365 días después de la salida del primer título de Final Fantasy de Squaresoft, Final Fantasy II salía a la venta en las tiendas de Japón el día 17 de diciembre de 1988.

En ese mismo año la franquicia, decide repetir llevados por los grandes éxitos que consiguieron con la primera entrega, y publican la secuela del RPG Final Fantasy I, que sólo estuvo disponible para la consola Famicom, versión japonesa de la NES.

La historia gira en torno al Imperio y al reino de Fyn, en su lucha por la dictadura y libertad, respectivamente. Los personajes principales son cuatro jovénes de Fynn cuyos padres mueren en un ataque del Imperio a Fyn. Los cuatro jovénes son Firion, Maria, Guy y Leon.

Importante: No hay que confundirlo con Final Fantasy IV, que en Estados Unidos apareció como Final Fantasy II porque era el segundo Final Fantasy que se publicaba allí.

Personajes:

Firion - Es el protagonista principal de Final Fantasy II, como tal, el líder del grupo del jugador. Es el hermano adoptivo de María y Leon y es tambien el mejor amigo de Guy. Forma parte de la Rebelión Rosa Salvaje contra el Imperio de Palamecia, el cual ha comenzado apoderándose el Reino de Fyn.

María - Es una de los personajes principales de Final Fantasy II. Es una de los compañeros de Firion, y es hermana de Leon.

Guy

Leon - Leon es uno de los personajes principales de Final Fantasy II. Es hermano de María, y hermano adoptivo de Firion. Aunque aparece luchando contra el imperio de Fyn al principio del juego con Firion y sus amigos, se separó del grupo y se unió al imperio como la mano derecha del Emperador

Imagenes (son del remake a PSP)

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Diferentes versiones del juego:

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen


Imagen

Al comienzo de la década de los 90, una nueva generación de consolas emergía en el panorama del entretenimiento, por lo que los días de la NES estaban contados. Ante tal amenazante escenario, Squaresoft produjo el último Final Fantasy para NES, consola que llevó al estrellato a esta saga. Final Fantasy III fue un éxito de ventas, aunque no llegó a superar a sus antecesores, por lo que al igual que Final Fantasy II no salió de las fronteras niponas para esta consola, sino que lo haría 17 años después con su relanzamiento en la Nintendo DS.

El juego retoma la trama de la aventura fantástica de cuatro personajes que el jugador va desarrollando a lo largo del juego. En esta ocasión las mejoras en el sistema de juego incluyeron una cantidad mayor de clases en los trabajos y habilidades de los personajes,4 retomando las premisas de los anteriores videojuegos de la serie.

La jugabilidad de Final Fantasy III combina elementos de las primeras dos entregas de la serie con nuevas características. El sistema de combate de turnos trae importantes novedades que a partir de esta entrega,estará presente en toda la serie.Se añade los puntos de daño y curación en el objetivo apareciendo al instante y en unos momentos con números de color rojo/verde respectivamente. También se puede seleccionar a tu amigo y atacarlo, o seleccionarse tu mismo y auto atacarte o/y suicidándote.

Los puntos de experiencia vuelve a esta entrega después de la ausencia en la segunda entrega,continuando vigente en la serie hasta otra vez fue removido en la décima entrega.el sistema de clases,que debuto en la primera entrega,vuelve en esta entrega muy mejorada con importantes novedades,nuevos trabajos,comandos y estrategias. Final Fantasy III introduce el sistema de trabajos, que con la quinta entrega alcanzo su madurez. Final Fantasy III es el primer juego de la serie que utiliza los comandos especiales característicos y exclusivos de cada clase y/o trabajo, como "Saltar" o Robar". También, esta entrega introdujo las invocaciones, y en menor modo,los combates opcionales contra ellos. Mucha de estas innovaciones fueron importantes para la saga, y muchas de ellas son una carateristica de esta serie. Ademas,los carismáticos moguris debutaron en esta entrega, iconos de la saga junto con los chocobos.

Importante: No hay que confundirlo con Final Fantasy VI, que en Estados Unidos apareció como Final Fantasy III porque era el tercer Final Fantasy que se publicaba allí.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen



Imagen

En esta entrega se eliminaron la elección de trabajos que había aparecido en el título anterior y se volvió a poner nombres predefinidos para los personajes principales, siendo éste el primer Final Fantasy que realmente contaba con una historia en verdad enrevesada y llena de giros, como sus predecesores.

Este nuevo título introdujo novedades muy importantes en la saga de Final Fantasy y en la nueva generación de RPG's, como fue el sistema Active Time Battle (ATB) traducido como Batalla en Tiempo Continuo (BTC) que se coge como referencia y es utilizado por las seis entregas siguientes de la saga, desde la quinta, hasta la novena. El innovador y profundo argumento, con giros, sorpresas, y el empleo de un nuevo motor gráfico, además de la aclamada banda sonora por parte del ya conocido Nobuo Uematsu hacen, según la critica y el público, que se le considere como uno de los mejores juego de toda la historia y de la saga de Final Fantasy.

La historia se lleva a cabo en la Tierra (Earth, aunque no es nuestro planeta), donde existen cristales que están ligados a los cuatro elementos. El protagonista es Cecil, un Caballero Oscuro líder de la flota aérea de Baron, los "Alas Rojas" ("Red Wings"). Junto a Kain, el amigo de su infancia (y también Dragoon), cumplen las órdenes del Rey de Baron que, últimamente, han sido extrañas y controversiales. Luego de la llegada de Cecil de su última misión , este le cuenta al Rey las dudas de sus camaradas , el Rey como respuesta le envía a una misión forzosa junto a Kain a Mist , una tierra lejana , para llevar un anillo , cuando llegan los dos el anillo automáticamente libera a muchos booms de fuego que aniquilan y queman ese pueblo y dejan como única sobreviviente a una joven muchacha la cual parte el pueblo en dos dejándola con Cecil y a Kain en el otro lado , Cecil se queda junto a la muchacha, lo mismo que se queda con su Fe destrozada por "Su Rey" , al no poder creer lo que el Rey le hizo hacer , más adelante muchos se unirán a su jornada. Luego Cecil se entera de que un extraño hombre llamado Golbez se ha vuelto el nuevo líder de los Alas Rojas , desde este punto comienzan extraños sucesos en Baronia y es que al mismo tiempo se conectan con los Cristales , entonces decide cambiar su rumbo e ir por el buen sendero , cosa que ocurre luego de volverse un Paladín y enfrentarse a su propia oscuridad , a partir de este punto más de mil aventuras comenzarán.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen



Imagen

Final Fantasy V es un videojuego de rol desarrollado y publicado por Squaresoft en 1992 que forma parte de la serie de videojuegos Final Fantasy. El juego salió sólo en Japón para la Super Famicom (Conocida internacionalmente como Super Nintendo), y fue portado por TOSE con pequeñas diferencias para Sony PlayStation y la Nintendo Game Boy Advance.

Final Fantasy V es el último juego de la serie en que el creador de la serie, Hironobu Sakaguchi, tomó el rol de director. Lanzado en América y Europa mucho más tarde que en tierras niponas, su mayor acierto fue expandir, mejorar y consolidar definitivamente el sistema de trabajos de la primera y tercera entregas de la serie.

El ciclo entero de la vida en el mundo es limitado por cuatro cristales, cada uno es responsable de dicho elemento el cual nutre al planeta. El viento que sopla y riega los mares y las montañas. El fuego que arde y mantiene la vitalidad y la estabilidad de dicho elemento. El agua, que permanece en movimiento en los mares y se mantiene pura y limpia. La tierra, que protege contra los terremotos, sequedad y rupturas. La fuerza de estos hermosos cristales emite no sólo esta energía, sino encarcela una fuerza mucho más devastadora lejos del mundo.

Sin embargo, la energía emitida por estos cristales se ha ido debilitando considerablemente. Cumpliendo con profecías antiguas, varios meteoritos al caer sobre el planeta, abren temporalmente portales hacia otro mundo, trayendo terribles sucesos ocasionando que los cristales se fracturen. El resultado redujo las fuerzas mágicas de los elementos. Peor todavía, como los cristales estallan uno por uno (en forma sincronizada, y generalmente, debido a un tercero que produce la ruptura). Un grupo de guerreros, de una princesa, una pirata, un guerrero joven, un anciano con amnesia, deben encontrar el valor y la fuerza con el poder de los cristales y salvar el mundo.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen



Imagen

Final Fantasy VI es un videojuego de rol desarrollado y publicado por Squaresoft en 1994 que forma parte de la saga Final Fantasy. El juego en principio se lanzó para la Super Nintendo en 1994, y se adaptó después por TOSE con pequeñas diferencias para Sony PlayStation en 1999 y, recientemente, en el 2007, para la Game Boy Advance. En el primer lanzamiento en América, el juego se tituló Final Fantasy III, aunque este título fue después corregido y remplazado por el título original para las ediciones posteriores. El argumento del juego gira alrededor de un grupo, los Retornantes (The Returners en la edición del juego en inglés, que algunos traducen como "Rebeldes" o "Replicantes"), que lucha contra la tiranía del Imperio, un régimen militarista de inspiración bonapartiana gobernado de forma despótica por el Emperador Gestahl (Ghastra en la versión original del juego).

Final Fantasy VI es el primer juego de la saga en el que el productor y creador, Hironobu Sakaguchi no se encarga del rol de director; siendo remplazado en la dirección por Yoshinori Kitase y Hiroyuki Itō. Reeditado y aclamado por la crítica, esta considerado un hito sin precedentes dentro de la saga y del genero RPG. Tuvo más opciones en las batallas que sus predecesores y el más largo reparto de personajes jugables de la saga Final Fantasy hasta la fecha, sin contar las entregas spin-off. Sigue siendo realmente elogiado por su argumento y personajes

Personajes:

Final Fantasy VI añade catorce personajes jugables principales, siendo hasta la fecha el mayor número de una entrega principal en la saga, con muchos personajes secundarios que son jugables por un pequeño tiempo por el jugador.Los principales personajes se incluye:

Terra Branford - Una mujer reservada mitad humana y mitad esper que pasó la mayor parte de su vida como una esclava del Imperio y no está familiarizada con el amor.

Celes Chere - Una antigua general del Imperio, que se unió a los Retornantes luego de ser encarcelada por cuestionar las prácticas imperiales, se enamora de locke.

Locke Cole - Un cazador de tesoros y simpatizante de la rebelión con un poderoso impulso de proteger a las mujeres, se enamora de celes.

Edgar Roni Figaro - Un mujeriego consumado y el rey de Figaro, quien se dice leal al imperio mientras secretamente suministra ayuda a los Retornantes

Sabin Rene Figaro - Hermano de Edgar y por tanto Príncipe de Figaro. Sabin huyo de la Corte Real para perfecionar sus habilidade en artes marciales.

Cyan Garamonde - Un leal Caballero del Reino de Doma quien perdió a su familia y amigos cuando Kefka enveneno el agua del reino.

Setzer Gabbiani - Un Jugador y tramposo, dueño de la única nave voladora del mundo.

Shadow - Un ninja mercenario que ofrece sus servicios por igual al Imperio y a los Retornantes en varias ocasiones a lo largo del juego.

Relm Arrowny - Una joven pero talentosa artistaa con la habilidad de "capturar" la esencia de aquello que dibuja.
Strago Magus, El anciano abuelo de Relm, quien posee las habilidades de un Blue Mage.

Gau - Un niño salvaje, quien para sobrevivir ha tenido que aprender a imitar a los salvajes animales del Veldt.

Mog - Un Moguri de las minas de Narshe. Además es un experto bailarín.

Umaro - Un salvaje pero leal sasquatch originario de Narshe, quien se une a los Retornantes debido a la persuasión de Mog.
Gogo, un misterioso, e increíblemente hábil maestro del arte de la mímica.

Muchos de los personajes principales del juego están vinculados con el imperio y, en particular, Kefka, que es uno de los principales antagonistas del juego junto con Emperador Gestahl.

El personaje secundario Ultros serves es un villano recurrente en el cómic basado en el juego.

Muchos personajes de Final Fantasy VI han aparecido en juegos posteriores, es el caso de Secret of Evermore y Kingdom Hearts II. Adiccionalmente, Final Fantasy SGI, una pequeña demo producida por Silicon Graphics Onyx workstation, añadieron poligonos basados en 3D renderizados de Locke, Terra y Shadow.

Los principales personajes jugables en Final Fantasy VI son (en orden de aparición) Terra Branford, Locke Cole, Mog, Edgar Roni Figaro, Sabin Rene Figaro, Shadow, Celes Chere, Cyan Garamonde, Gau, Setzer Gabbiani, Strago Magus, Relm Arrowny, Gogo, Umaro

Hay otros personajes que acompañan al grupo temporalmente, pero estos catorce son los únicos que el jugador puede equipar, enseñar magia, o en general personalizar. Cada personaje tiene una habilidad especial única.


Imagen

Proximamente


Trama (contiene spoilers), por Zack_VII

Todo empieza en Nibelhiem, en una simple mision de reconocimiento de un reactor mako, a cargo de Sephiroth(SOLDADO 1a clase legendario), Zack (SOLDADO 1a clase, chico habilidoso y fuerte, procediente de gongaga, y que ha sido de los pocos en llegar a1a clase. Extrobertido y mujeriego, con una novia en midgar, llamada aeris), y 2 soldaditos de plomo(equivalente a guardia de seguridad y poco mas XD) que son Cloud (un chico normal y moliente nativo de Nibelhiem, con su madre viviendo aun allí que se largó en busca de fama para impresionar a una tal tifa XD), y otro pardillo. En el reactor sephiroth descubre que shinra altera formas de vida creando monstruos por medio de la reaccion mako y demas, y empieza a investigar y descubre, o cree descubrir, que él es un "monstruo", que fue "creado" a partir de las celulas de lo que el cree entender que es un anciano JENOVA, pero no, la inteligencia no es su punto fuerte y no clava ni una XD. JENOVA fue precisamente lo que casi lleva a la extincion al planeta y se carga la raza de los ancianos, que hicieorn un sacrificio a nivel global para salvarlo de "la calamidad de los cielos" que era Jenova, o dicho de otro modo, un alien XD, y NO, no fue "creado", tiene una madre, llamada Lucrecia, y lo unico que hicieron fue meterle a ésta celulas de jenova antes de tener a su hijo sephiroth, ah, y el padre es HOJO obviamente.

Tras esto sephiroth enloquece, llevandose por delante el pueblo, supongo que en un intento por borrar su pasado o por simple venganza, y con la idea de llevarse a lo que cree que es su madre, jenova, ala tierra prometiva. Zack intenta detenerlo pero falla, y cloud, llevado por la rabia consigue herirlo de muerte, haciendo que sephiroth se lanze al mako con la cabeza de jenova, en un intento de "sobrevivir?"


ESO es lo que pasó en realidad, y es el pasado y origen de cada personaje.

Tras eso, Hojo encuentra a zack y cloud medio muertos, y como no sabe que ha pasado, decide experimentar con los 2 por si las moscas, metiendoles celulas de jenova modificadas, o sease, celulas S, de sephiroth (vamos, mezcla de celulas de jenova y de sephi).

Llegados a este punto, hay que entender que es un SOLDADO:

SOLDADO es una persona normal, pero con una resistencia fisica y mental superior, lo que les permite soportar el proceso de "creacion" de soldado, que viene siendo el baño en MAKO (el mako es conocimiento, y el conocimiento es poder) y el injerto de celulas de jenova standard (si, todo SOLDADO lleva celulas de jenova).


Por lo tanto, porque cloud no habia llegadoa ser soldado? porque era DEBIL XD, y no hubiese soportado el proceso, que és en efecto lo que pasa cuando Hojo experiemnta con ambos. Zack no parece sufrir reaccion alguna, puesto que ya tenia celulas de jenova y las de sephi no parecen hacer nada, y en cambio a Cloud, el experimento le causa 2 cosas:

1.- El conocimiento de MAKO le deja pajaro(debil mentalmente).
2.- Las celulas le controlan (debil fisica y mentalmente).

Tras escapar(despues de 5 años de experimentos, si si, 5 años), todos sabemos que al final los pillan y zack acaba muerto, y cloud, que está vegetal, no supone un problema para shin-ra, pero MILAGROSAMENTE reacciona, con la cabeza echa un lio, y es cuando empieza LA MANIPULACION DE LAS CELULAS DE JENOVA, que que causa?:

1.- Cloud, que tiene la cabeza echa un lio, adopta la PERSIONALIDAD de zack (no es siquiera algo voluntario, como digo es la fusión de la confusion del mako, las celulas de jenova que absorvieron lso recuerdos de zack en el viaje (ya que este le contó media vida en su uhida, entre otras cosas que se haria mercenario, que es lo que hace cloud al unirse a avalancha, incluso le habla de una chica de los suburbios ¬¬'), y el propio cloud, que está predispuesto a ello, ya que zack era todo lo que el queria ser.

2.- Cloud siente una atracción hacia sephiroth, mas allá de la venganza personal, puesto que las celulas le obligan a ello a nivel genetico.

Ambas cosas dejan a cloud como un conejito en manos de la voluntad de sephiroth que actua a través de la corriente vital creando una influencia en las celulas de jenova e intenta convencer a éste de que fue CREADO en plan "de la nada" (si, como piensa que fue creado el el muy iluso XD), como clon de sephiroth hace 5 años y que todos sus recuerdos son falsos.

Por si fuese poco, en nibelhiem, como cloud estaba avergonzado de no haber llegado a SOLDADO, no se muestra ante Tifa, que por lo tanto, cuando cloud cuenta toda la historia al pie de la letra, ALUCINA, porque es imposible que lo supiese ya que él no estaba allí, y mucho menos siendo el SOLDADO de 1a que dice ser, que no era otro que zack, lo que de nuevo, lleva a cloud a la duda, dado que no le cuadra nada.

Cual es la clave? , la clave en la historia es TIFA:

- Al caer en la corriente vital, ambos sufren una especie de experiencia extrasensorial, en la que tifa al fin se sincera y le cuenta al SUBCONSICENTE de Cloud(que es el que le HABLA durante todo el juego en los pantallazos negros, ni sephiroth ni jenova, es su SUBCONSCIENTE) que todo lo que cloud recuerda no tiene sentido, y entre ambos, logran sacar la verdad:

Que cloud SI estubo en Nibelhiem, pero era un soldadito raso de armadura azul, y que no, no fue creado hace 5 años ni de coña, que tiene una madre que murió en nibelhiem como todos, y recuerda lo que pasó realmente con sephiroth.

A partir de ahí cloud recupera su personalidad propia y decide emprender la lucha contra sephiroth de manera voluntaria.

En otro orden de cosas, el SEPHIROTH que vemos al principio, es JENOVA con su forma(jenova tiene la capacidad de adoptar la forma que quiere), por eso cada vez que luchamos contra sephi, lo hacemos contra una jenova XD(cada parte de jenova es un ser independiente, por eso a sephiroth le basta con la cabeza), y por ende, el que mata a Aeris, es jenova ,no sephiroth, aunque ésta está bastante controlada por la voluntad del mismo, que está EN LA CORRIENTE VITAL, esperando ser "resucitado" con la materia oscura y la reunión.




Imagen

Proximamente


Análisis por Zack_VII

FINAL FANTASY VIII

Imagen


2.1.- HISTORIA:

Para el que aun a dia de hoy no conozca esta brillante obra de Square, se encontraran de bruces con una historia más emotiva y "real"(tanto en aspecto como en situaciones humanas) que su anteriores entregas.

Imagen

En Final Fantasy VIII se explotan mucho las emociones humanas y se centra la atención en el desarrollo psicológico de sus personajes, más que en la trama en si, con situaciones que llevarán a nuestros heroes a dar claras muestras de orgullo, miedo, egoismo, frialdad, amor, enemistad, odio, venganza, inseguridad personal.... . Como en cualquier película o libro, ésto nos acerca más a los personajes, nos ayuda a conocerlos y a identificarnos en muchos casos, y hace que, en mi opinion, tenga el platel de personajes más complejos y con un perfil humano más verosímil de la saga, con especial representación en el protagonista principal: Squall, un tipo común, con problemas reales, que se ve empujado a cambiar si quiere sobrevivir y proteger a los suyos.

Imagen

Pero no solo eso, ya que bajo ese telón de fondo repleto de emociones, se nos presentará una historia bastante consistente, con algun que otro giro argumental, aventuras etc...en la que una vez más, nuestro objetivo será salvar al mundo de una destrucción inminente.

Imagen

En este caso, nuestra aventura empieza de la mano de Squall, un joven y solitario estudiante del "Jardín" de Balamb, un centro, similar a un instituto, en que se instruye a los alumnos para llegar a ser Seeds, una especie de comando de élite expertos en misiones especiales, previo contrato.

Imagen

Con Squall deberemos lograr llegar a ser Seeds, y posteriormente ejercer como tal, pretexto que nos servirá para ir relacionándonos con otros compañeros del jardin, con gente de fuera, viajar por el mundo, y descubrir conspiraciones a manos de la ciudad opresora "Galbadia" y su presidente, que mantiene una guerra con el resto de ciudades.


Así poco a poco, la historia cambia completamente para descubrir el verdadero objetivo de la instruccion de Seeds, para ver renacer un antiguo terror de manos de una misteriosa "Bruja", para conocer el pasado de nuestros protagonistas, y la relacion con su objetivo actual, e incluso para vivir en primera mano historia de personajes paralelos, aparentemente sin relacion, que personalmente, supera de lejos la trama principal del juego.

Imagen

En definitiva, nos encontramos ante una gran Historia, que si bien, en lienas generales, es inferior a la de su antecesor(sobretodo debido a una serie de lagunas argumentales, que si bien no són trascendentales, si dejan aspectos demasiado incompletos), es consistente en su lgobal, potenciada por la linea argumental paralela de Laguna, y amenizada por las relaciones personales de los protagonistas.


-------------------------------------------------------------------------


2.2.- PERSONAJES:

- SQUALL LEONHART:

Imagen

És el protagonista o heroe del juego. Se caracteriza por una personalidad seca, cortante, reservada, con mucho recelo a entablar amistades y por lo tanto una persona fria y solitaria y desde algunos puntos de vista algo amargada, es decir un antiheroe en estado puro, aunque no por ello falto de coraje y moral en los momentos en que debe actuar.

Squall es huérfano e ingresó en el Jardin a muy temprana edad. Sus habilidades con el sable pistola destacan sobre la media y promete llegar muy lejos en la carrera de Seed.

A lo largo de la historia irá descubriendo que no todas las cargas se pueden soportar solas y descubrirá uno de los tesoros mas preciados de la humanidad: la amistad, e incluso quien sabe, tal vez el amor.

Su ataque se fundamenta en armas de filo, espadas más concretamente aunque no con el diseño ni funciones tradicionales, sino que aqui son llamadas Sable-pistola, ya que en la empuñadura llevan acomplado un rifle que podremos activar pulsando R1 en el momento del impacto.

-------------------------------------------------------------------------------

QUISTIS TREPE:

Imagen

Quistis és, pese a su corta edad, instructora del Jardin de Balamb, puesto que demostró aptitudes más que de sobra para ello, mostrandose muy superior al resto de alumnos en su etapa de estudiante.

Demuestra un especial interés por squall, intentando conocerle en profundidad, questionandole continuamente sus sentimientos o pensamientos etc etc....simple curiosidad o algo más?

Quistis es una mujer dura, pero sensible a la vez, con dotes de mando y un carácter adecuado para ello.

Su ataque principal se fundamenta en latigos, mientras que el limite se basa en habilidades especiales estilo magias.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ZELL DINCH:

Imagen

Zell es otro estudiante del jardin de Balamb, residente a su vez en la ciudad de Balamb, tambien aspirante a Seed, y muestra una personalidad extrobertida, muy hiperactivo, llamando la atención siempre que puede, obsesionado con el ejercicio físico(de echo en balamb es una leyenda por haber hecho 100 flexiones colgado de una barra situada a la entrada de la ciudad), y está a la defensiva de cualquier comentario sobre él o otra persona que no le parezca bien, tomandoselo todo en serio.

Eso si, no es oro todo lo que reluze, ya que a medida que avanzemos en la historia, descubriremos que esa personalidad la fue forjando a lo largo de los años para escudarse de sus miedos, angustias etc...... .

Zell és un experto en artes marciales, y eso, sumado a su capacidad física, hace que su ataque no se fundamente en ningun tipo de arma, salvo en sus puños y piernas.

------------------------------------------------------------------------

SELPHIE TILMITT :

Imagen

La alegria y la extrobersión personificada, hyperactiva a más no poder, Selphie es una chica que siempre ve el lado positivo de las cosas, que desprende y contagia las ganas de vivir y que en seguida se hace un lugar en el corazon de sus compañeros.

Selphie es una estudiante del jardin de Trabia que es destinada al de balamb justo el dia del examen de seeds, en donde conoce, y mas adelante forma grupo con squall y zell.

Es probablemente el personaje con más carisma y personalidad del juego, todos se preocupan por ella, incluso squall muestra un interes especial(nada de amor) desde los inicios del juego.

Su arma principial son los Nunchakus(aqui conocidos ocmo luchacos) largos, mientras que su limite se fundamente en magias.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


RINOA HEARTILLY :

Imagen

Quien no ha soñado con una mujer asi? Fisicamente atractiva, simpatica, inteligente, mimosa.....Rinoa és la co-protagonista del juego(aunque en temas de control es muy secundaria) y a atraves de ella viviremos una relacion de amor-odio con Squall y a su vez viviremos en primera mano el valor de la amistad con todos los personajes.

Rinoa es muy extrobertida, amiga de sus amigos, de ideales firmes, participativa, no soporta sentirse al margen de nada, y porque no, algo enamoradiza.

Su ataque se fundameta en una especie de lanzador de "discos" cortantes y su limite, de inicio, se fundamenta en su fiel perro Angelo.


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


IRVINE KINNEAS :

Imagen

El Clint Eastwood del juego [toctoc] , el chulo cómico que debe haber en todo grupo de amigos que se aprecie. Irvine es un estudiante del jardin de Galbadia, especializado en el uso de armas de fuego, con especial habilidad para el rifle de francotirador, y és una persona que aparenta una tremenda seguridad en si mismo, en todos los aspectos, lo que le lleva a ser tambien muy mujeriego.

Su manera de ser le lleva a tener más de un pique con el grupo, aunque en realidad todos lo valoran y quieren como a cualquier otro, y por ende le apoyan en los momentos dificiles.

El ataque principal de irvine asi como su limite se fundamenta en las armas de fuego.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

SEIFER ALMASY: :

Imagen

El rival por naturaleza de Squall. Al igual que él és huerfano y ingresó en el jardin a muy temprana edad. Desde siempre fue un niño problematico y al que le gustaba que todo se hiciese a su son, siendo asi el centro de atención, algo que Squall nunca ha aceptado y por lo tanto las peleas entre ambos són continuas, aunque por otro lado, esa actitud de squall hace que sea de los pocos que Seifer respeta realmente(a parte de sus 2 unicos amigos viento y trueno, que aparte, que hacen las veces de sicarios de éste).

A Seifer parece no importarle llegar a ser Seed, y le confiesa a Squall que su sueño és muy distinto, y más adelante veremos que de echo es completamente distinto al de ser seed [chulito].

Seifer tambien és experto en el arte del sable-pistola y por lo tanto basa el combate y limites en sus habilidades con éste.




Imagen

Proximamente



Imagen

Proximamente



Imagen

Proximamente



Imagen

Proximamente
Quiero ser el primero en postear, aunq sea de forma escueta.

Vamos a lanzar el hilo.....

Imagen


Aquí pondremos los IDs de todos nosotros para que podamos agregarnos y jugar juntos online, que será especialmente útil cuando salga Final Fantasy XIV. Estará divido en 2 secciones, PS3 y Xbox 360. Idlo poniendo en los posts y os iré añadiendo. Recordad decir para que consola.

PlayStation 3

cloud_cato
kojirosasaki
Devil_Cloud
BSTCloud
fR1k0
Chokete
Cloud-77-
Namco69
Spardy
ragasa88
jcp_iLuVaTaR
edgarcast
Rigstor
Hylak
Jamendoza
warhawk_944
Ferran8r

Xbox 360

kojirosasakisss
Spardy 90
Rigstor


Imagen


Cada mes se escogerá a un usuario para que conteste a una serie de preguntas sobre Final Fantasy. Las preguntas serán sobre sus gustos personales, tipo: ¿Cual es tu personaje preferido?, ¿Cuantos Final Fantasy has terminado?, etc... Sus respuestas serán puestas aquí.

Preguntas

1 - ¿Cual es tu Final Fantasy preferido?
2 - ¿Cual es tu personaje preferido?
3 - ¿Cual es tu villano preferido?
4 - ¿A que personaje matarías?
5 - ¿Cual es tu eon/GF... favorito?
6 - ¿Qué historia te ha impresionado más?
7 - ¿A que FF le has dedicado más horas? ¿Motivo?
8 - ¿Que Final Fantasy has terminado más veces?
9 - ¿Cual es tu minijuego preferido?
10 - ¿Cual fue tu primer Final Fantasy?
11 - ¿Como te adentraste en la saga?
12 - ¿Cual es el ultimo que te has pasado?
13 - ¿Cual es el mundo que más te gusta de toda la saga?
14 - ¿Cual es tú melodia preferida?
15 - ¿Algún momento te ha hecho emocionarte?¿Cual?
16 - ¿Qué Final Fantasy de los que has jugado te ha sido imposible terminar? ¿Por qué?
17- ¿Sí tuviese que casarme con un personaje del universo FF seria...?


Miembro mes de Marzo 2010: Zack_VII

1 - ¿Cual es tu Final Fantasy preferido?

Tengo 2, el VII en trama, el VIII en personajes y jugabilidad.

2 - ¿Cual es tu personaje preferido?

Probablemente Zack, ahí ahí con Squall.

3 - ¿Cual es tu villano preferido?

De muyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy lejos Sephiroth.

4 - ¿A que personaje matarías?

Tidus sin duda, aunque Hope se está ganando el puesto [qmparto]

5 - ¿Cual es tu eon/GF... favorito?

Si hablamos de diseño, sin duda alguna Diablo de FFVIII.

6 - ¿Qué historia te ha impresionado más?

Como ya he dicho, la de FFVII en conjunto me parece la mas compleja y elaborada.

7 - ¿A que FF le has dedicado más horas? ¿Motivo?

Puede que al VIII....porque sus extras me llamaban mas que los de otros XD....le pegué mas de 100 horas, con el contador en rojo, pero no recuerdo cuantas exactamente.

8 - ¿Que Final Fantasy has terminado más veces?

El VII supongo.

9 - ¿Cual es tu minijuego preferido?

Siendo objetivo creo que el Blitzball es el mas completo, pero personalmente no me cuajó nada.....asi que tal vez el tripleTriad del VIII pero vamos....XD.

10 - ¿Cual fue tu primer Final Fantasy?

El VII , porque el VI lo jugué directamente en emu, no en snes, donde si jugué al secret of evermore, ilusion of time etc....pero el VI como chrono trigger, recuerdo perfectamente que los jugue en el emu de snes de mi PDA muaujajaja.

11 - ¿Como te adentraste en la saga?

Ya me gustaba los jrpg de snes como he dicho, asi que esta era una saga más, a la que no habia prestado especial atencion(no habia la info de hoy en dia con internet XD), y de echo, tras snes, tube una saturn, y andaba yo jugando al panzer dragon saga [tadoramo] , y el Shining Force 3 [tadoramo] , ambos 2 juegazos de rol (aunque el primero era mezcla rara), y el 2o fue mi profesor de ingles particular, ya que andaba integro en dicho idioma y yo era un crio XD, y como por aquel entonces y a esa edad era dificil encontrar a alguien con quien hablar de jrpg XD, tenia yo un colega bastante freak, que tenia la PSX y se acababa de comprar el VII, y cada dia me daba por culo con un tal barret que era la leche, un cloud que no se que...y le hablaba yo del magnifico shining force y se reia XD....asi que ante tal chuleria decidí ir a su casa a ver ese "juegazo" con bastante retitencia a que superase a mi shining(cosas de niños)....pero ciertamente fue verlo, trozo de midgar concretamente, ver que no se parecia a ninguno de los que habia jugado, esos protas que parecian sacados de dragon ball (que en aquella epoca era mas que suficiente para dejarte prendado XD),que el prota tenia un aire a songohan (era mas pequeño como remarco XD), esas magias perfectamente detalladas, ese combate agil y dinamico.....me terminé el panzer y el shining, me fuí al mercado de san antonio en barcelona (los de por aqui ya sabrán a que me refiero), vendí mi saturn con mis juegos, compré PSX y FFVII entre otros, y a partir de ahí ya no paré: VIII, IX, el VI en emu, el X, el 1 y 2 en PSP (aunque lo siento, con estos no puedo, tiene que tener algo de historia para engancharme, no me valen dungeons y mas dungeons y cristales y mas cristales XD), el III el tiempo que me dejó mi primo la DS(no llegué a completarlo, se me hacia pesado), el IV en emu, tampoco llegó a engancharme, el crisis core, el Dissidia, el crystal chronicles de gamecub(aghhhhhhhhh!!!!!!!!!!!), el XII ni lo cuento porque fueron 3-4 horas maxime, y ahora mismo pues unas 19 con el XIII XD, y a ver que nos plantan con el agito.

12 - ¿Cual es el ultimo que te has pasado?

Pues supongo que se refiere sin contar "rejugabilidades" no? En ese caso supongo que por cronologia el Crisis core.

13 - ¿Cual es el mundo que más te gusta de toda la saga?

Mundo tal vez el del IX, esteticamente hablando.

14 - ¿Cual es tú melodia preferida?

Muy dificil....como dije no solo las disfruto sino que como soy freak de la musica y ademas las interpreto con whistles irlandesas, travesera etc....y hay varias que me motivo bastante yo solo, como puede ser el tema de aerith, el de tifa, el de balamb, eyes on me, the place i will return(del IX) es buenisima, sutakei da ne del X, zanarkand es enorme tambien, y de crisis core, el tema de violin de la iglesia és dios, y la principal de FFVI es mitica tambien.......no se, la saga puede haber sido irregular en muchos aspectos, pero la BSO.......es incuestionable en cada entrega.

15 - ¿Algún momento te ha hecho emocionarte?¿Cual?

Depende de a que clase de emocion. Llorar o con la lagrimilla, el final de Crisis core me parece el mas emotivo de lejos. Y emocionarme de decir: dios si!! El final del VIII que como ya expliqué, por no entender el sistema de enlaces, me supuso 4 horas de combate real con toda esperanza perdida hasta que....zasca!! ganador [fumando]

16 - ¿Qué Final Fantasy de los que has jugado te ha sido imposible terminar? ¿Por qué?

Muchos, el 1 y el 2 por simplistas , porque como digo, empezé con los de snes, que ya implicaban una trama, npc's, lo tipico del jrpg standard vamos, asi que lo simplista de los mismos no me llama para acabarlos hoy en dia en remakes varios, y lo mismo para el IV o V, que si que cumplen mas el patrón, pero mi error fue jugar antes al VI XD, porque lo que siempre que empiezo esos en emus en PSP, acabo dejandolos de lado por falta de interés.


17- ¿Sí tuviese que casarme con un personaje del universo FF seria...?


Pero a caso esta pregunta es necesaria [carcajad] ??????

Imagen

Aunque personalmente, esa da morbo, pero con esta me casaria mañana:

Imagen

aiiiii, yo y las asiaticas...pero se me negará que las guapas, son divas XD


Miembro mes de Abril 2010: Namco69

1 - ¿Cual es tu Final Fantasy preferido?
Es dificil escoger... Todos me han gustado mucho, pero supongo que, si tengo que destacar alguno, elijo el VI

2 - ¿Cual es tu personaje preferido?
Dificil decisión otra vez. Me decanto por Yitan, salido, bromista, pero buena persona

3 - ¿Cual es tu villano preferido?
Sin duda, Sefirot

4 - ¿A que personaje matarías?
A la Reina del FF IX, la madre de Garnet... Madre mia que asco le tenia xD

5 - ¿Cual es tu eon/GF... favorito?
Bahamut

6 - ¿Qué historia te ha impresionado más?
Final fantasy IX, me pareció muy bonita

7 - ¿A que FF le has dedicado más horas? ¿Motivo?
Pues no se si fue el VII o el IX. Me pique con las armas y con Ozma y claro, había que levear, y eso requiere tiempo

8 - ¿Que Final Fantasy has terminado más veces?
El VII, me lo he acabado... 3 miseras veces! xD

9 - ¿Cual es tu minijuego preferido?
El minijuego de ir con una moto y la espada en el FF VII. Quien lo haya jugado sabrá cual es

10 - ¿Cual fue tu primer Final Fantasy?
Creo que el IV pero no avance nada, asi que considero mi primer FF el IX, ya que fue el primero que me pasé y le tengo especial cariño por ello

11 - ¿Como te adentraste en la saga?
Me llamó la atención cuando ocurrió lo de Jose Rabadan (el asesino de la katana). Despues, durante la epoca de la PSX compraba una revista llamada "playstation magazine" que ponian la saga como dios de los dioses, asi que me bajé la rom del IV y del VI de snes (a lo que tenia acceso por aquel entonces).

12 - ¿Cual es el ultimo que te has pasado?
El X, casi 10 años despues de su salida

13 - ¿Cual es el mundo que más te gusta de toda la saga?
el mundo del VI.

14 - ¿Cual es tú melodia preferida?
One winged angel

15 - ¿Algún momento te ha hecho emocionarte?¿Cual?
El final del FF IX me pareció muy bonito y me calo bastante. En el FF VI tb hubo uno de esos momentos, pero no lo diré por temas de spoiler

16 - ¿Qué Final Fantasy de los que has jugado te ha sido imposible terminar? ¿Por qué?
El IV... Me aburre un monton

17- ¿Sí tuviese que casarme con un personaje del universo FF seria...?
Kuja...
Es coña XD con Aeris o Garnet, no me decido...


Miembro del mes de Mayo 2010: BSTCloud

1 - ¿Cual es tu Final Fantasy preferido?
Pues prácticamente por la gracia de las gafas de la nostalgia, el FFVII, que fue el primero que jugué. Totalmente inesperado, eh. A nadie le gusta ese juego xD Además fue mi primer "RPG" propiamente dicho.

2 - ¿Cual es tu personaje preferido?
Pues, una vez más, por el cariño que le tengo, Cloud (se nota en mi nick, eeeh xD) Pero tengo que reconocer que me gustan casi todos los personajes de la inmensa mayoría de Final Fantasy, no sabría elegir. Si nos ceñimos a los protas y antagonistas, también me gustan mucho Bartz y Zidane, Golbez, Sephiroth, Kefka... de no-tan protas ni empezamos porque si no no acabo.

3 - ¿Cual es tu villano preferido?
Indudablemente, Kefka. FFVI nisiquiera es de mis favoritos, pero vamos, ese personaje ha nacido para que me guste. Con lo uso que soy yo al humor ácido, con un malo así, quién no le va a coger cariño.

4 - ¿A que personaje matarías?
A Aerith. ¡Huy! :roll: xDD Nah, es broma. A exdeath. No tiene nada de carisma, ¡nada! D: es simplemente vacío una y otra vez, hurr. Con lo que me gusta FFV, se merece un jefe más carismático que eso.

5 - ¿Cual es tu eon/GF… favorito?
Diría KOTR de no ser porque con tooodo lo que he sufrido sus animaciones... agh. Qué amargante. Bahamut ZERO de FFVII me encanta, su aspecto es increíblemente jarcor, y sacude que no veas.

6 - ¿Qué historia te ha impresionado más?
FFIX. FFVII me habría impresionado más si cuando lo jugué hubiese tenido suficiente capacidad como para asimilar lo que estaba viendo, cosa que pasó con FFIX. Yo cuando lo empecé esperaba algo así más soft en plan cuento de hadas y todo eso, pero al final... madre mía, es una paranoya impresionante, y tiene algunos momentos que son manly tears, simplemente.

7 - ¿A que FF le has dedicado más horas? ¿Motivo?
Al FFVII. Es el que más me gusta jugablemente, el primero que jugué y más veces he intentado pasarme, y el único del que he conseguido prácticamente todo. En mi última partida (la más completa), me faltaban límites de personajes que no usaba, y conseguir materias maestro para el 3º miembro del grupo (sí, conseguí una materia maestro DE CADA aparte de las que te dan por arma esmeralda >_> es muy amargante)

8 - ¿Que Final Fantasy has terminado más veces?
Al observar la respuesta anterior, salta a la vista que el VII.

9 - ¿Cual es tu minijuego preferido?
Esto es curioso. Ni me lo he pasado, pero solamente por lo que jugué, el minijuego de las cartas de FFVIII. Es que mola una barbaridad, el de FFIX me supo a poco después de jugar eso. Es buenísimo, en serio xDD Hacen un juego online de eso y se forran los de S-E.

10 - ¿Cual fue tu primer Final Fantasy?
Me he enrollado tanto en las otras preguntas, que ya he contestado esta y todo xD FFVII.

11 - ¿Como te adentraste en la saga?
En un principio, por mera estupidez humana (y me arrepiento totalmente y me odio a mí mismo por ello), por motivos que ni yo mismo sé, en un principio me negaba a jugar Final Fantasy. No sé cómo, ni por qué, pero la cosa era así. Hasta que de pronto, un amigo de confianza me dijo que se estaba descargando Final Fantasy VII para PC con un mod que lo hacía parecer bastante chulo (los que sepáis, ya sabrés a qué me refiero, a ese que hace que los modelados de batalla estén presentes en el resto del juego). <missing scene>
Seriously, no me acuerdo de más. Damos un salto en el tiempo, y llegamos a un momento en el que mi hermana dice que una amiga nuestra tiene FFVII original (y lo tenía la tía) y nos lo presta para pasárnoslo. Fue como WHOOOOAAA, FFVII (aquí ya se nota un incremento de capacidad de pensar por el hecho de reaccionar así xD) Acepté encantado la "prestada" y empecé a pasármelo con mi guía de playmanía al lado, disfrutando como un enano. Me quedé atascado en el cañón cosmo, me acuerdo perfectamente, y ya tuve que devolverlo. Con el tiempo me acordé de los enlaces que me pasó mi amigo, y me pillé el juego. Menuda delicia, disfruté mucho (y sufrí con sus INFINITOS BUGS DE VERSIÓN DE PC DDDD: ) jugando, y con la historia, pero sin duda nada que ver con cómo la habría apreciado si hubiese descubierto el juego hoy día. Y a partir de ahí FINAL FANTASY FINAL FANTASY FINAL FANTASY. También intenté jugar los tactics, pero me aburrieron lo suyo, así que voy a darles una nueva oportunidad ahora que el grupo de Faloppa ha traducido el FFTACTICS de psp :D

12 - ¿Cual es el ultimo que te has pasado?
Como todos los que seguiís este hilo sabréis, FFXIII xDDDDDDD

13 - ¿Cual es el mundo que más te gusta de toda la saga?
Uuf, difícil elección. No sabría contestar a la pregunta, pero podría decir cuáles no serían mis favoritos. Ninguno de FF4~6. Del resto que me he pasado (VII, IX, XIII), puede que alguno, pero no sé. Es que me encantan esos 3 universos y sus localizaciones.

14 - ¿Cual es tú melodia preferida?
Estas preguntas las haces para pillarme, ¿no? D: xDD No puedo, me es totalmente imposible, y más a mí que soy un apasionado de las bandas sonoras. Te podría citar como 40 pistas de todos los FF que me he pasado y no sabría elegir.
Te podría mencionar el main theme de FFXIII, el de Snow, el de Sazh, el de Fang, el de Oerba, el del jefe final, todos los de batallas, los temas versinonados del principal (entre ellos el de Serah) de FFVII el main theme, el de batalla, el de jefes, los turcos, shinra, gold saucer, el de Sephiroth, el del Cid, algunas pistas específicas del crisis core, de FFIX You are not alone, Rose of may, las canciones de los magos negros, lindblum, el tema del cid... madre mía, es que podría decir millones y no me canso.

15 - ¿Algún momento te ha hecho emocionarte?¿Cual?
Cientos de ellos. Son spoileracos, aviso. No dejo hueco para que se camufle con las demás letras y lo pongo en pequeñita para que pase desapercibido. Es que es imposible meter un spoiler dentro de otro <_>
FFXIII-> Cuando, en el parque de atracciones Nautilandia, incluido todo lo que pasa, Sazh se "suicida". Es que me quedé frío totalmente ahí.
FFIX-> Cuando Zidane descubre que es un clon de todos los sujetos iguales que él, y se va a luchar solo sin sus amigos, y empiezan a aparecer uno tras otro con una melodía bastante... no sé, pero evoca sentimientos de tristeza. Me llegó hondo.

16 - ¿Qué Final Fantasy de los que has jugado te ha sido imposible terminar? ¿Por qué?
FFTactics, el de la GBA. Me aburrió mucho. MUUUCHO. Tengo que darle otra oportunidad xD también es verdad que cuando lo jugué no tenía criterio parecido al de ahroa para discernir entre juegos buenos o malos. Lo mismo con FFX, estoy deseando darle otra oportunidad. Al XII ya no, que le den por saco, ese sí que lo jugué con capacidad, y me pareció amargante.

17- ¿Sí tuviese que casarme con un personaje del universo FF seria…?
Uf, ni idea, es que en casi todos los juegos me enamoro de las féminas (todo por supuesto en sentido figurado, que no estamos locos aquí xD). Tifa, Yuffie, Garnet, Freija, Beatrix, Lightning, Serah, Vanille, Fang, Cissnei, Rydia...



Mayo 2011, Miembro fundador: Ferran8R

1 - ¿Cual es tu Final Fantasy preferido?

El X, por supuesto. Me dejó muy marcado. No hay nada de este juego que no me parezca sublime: Argumento, personajes, BSO, sistema de combate, invocaciones, tabla de esferas, blitzball... Es que todo. No digo que sea el mejor Final Fantasy de la historia, pero sí es el mio. Parece que cuando lo hicieron en Square se dijeron: Hagamos el Final Fantasy de Ferran.

2 - ¿Cual es tu personaje preferido?

Pues la verdad es que tengo muchos personajes preferidos. Seguramente el que más destaque sea Tidus por lo mucho que me transmitio su historia. Cloud también me gusta bastante y en cuanto a diseño Cait Sith me gusto mucho la primera vez que le ví... luego no tanto xD

3 - ¿Cual es tu villano preferido?

Kefka, me parece un villano excelente. Un gran hijo de puta. El más carismatico es Sephiroth por eso.

4 - ¿A que personaje matarías?

No se porque pero nunca me gusto mucho Irvine Kinneas. Si no hubiese terminado FFXIII ese sitio lo ocuparia Hope, que hasta casi el final del juego le tenia bastante asco.

5 - ¿Cual es tu eon/GF... favorito?

Siempre me ha gustado mucho Odin no se por que... :-?

6 - ¿Qué historia te ha impresionado más?

Como ya he comentado más atras es la del X. No solo eso, es con el unico Final Fantasy que viendo el final se me han caido las lagrimas. Y eso que en mi primera partida no lo entendí al 100%, pero aun así... Lastima que la cagaran con el X-2, la historia tenia que cerrarse en ese momento.

7 - ¿A que FF le has dedicado más horas? ¿Motivo?

Final Fantasy X también. Me lo he pasado 4 o 5 veces de principio a final. También tengo una partida con muchas horas en la que hice los eones oscuros, potenciar personajes, conseguir todas las armas supremas, etc...

8 - ¿Que Final Fantasy has terminado más veces?

Otra vez el X... :D

9 - ¿Cual es tu minijuego preferido?

El Tetramaster del IX me parecio muy adictivo. Incluso me compre el juego original.

10 - ¿Cual fue tu primer Final Fantasy?

El VII es el primero que vi, el VIII el primero que jugue y el IX el primero que termine.

11 - ¿Como te adentraste en la saga?

Jaja pues un buen día buscando no se que en el cajon de la mestia de noche de mis padres me tope con un billete de 10.000 pelas de las de antes. Me fui al videoclub de al lado de casa a comprarme un juego nuevo y me llamo mucho la atención el FFVIII y se vino para casa. Cuando lo jugue tampoco me parecio para tanto y de hecho no lo llegue a terminar. Sabia que era un gran juego pero como era bastante pequeño no lo sabía apreciar... Un tiempo despues me regalaron para mi cumpleaños el FFIX y ese si me encanto de principio a fin. A partri de ahí fue una saga MUST HAVE para mi.

12 - ¿Cual es el ultimo que te has pasado?

El XIII, hace unos días. No es mal juego, pero me lo esperaba mejor, sobretodo en cuanto a historia. Prometia mucho y se quedo en pcoo. Tampoco me gusto nada el maldito sistema de combate. El peor de los que he probado sin duda.

13 - ¿Cual es el mundo que más te gusta de toda la saga?

Ufff aquí la verdad es que no sabria que decir, todos tienen su encanto. Me es muy dificil decantarme por uno solo pero supongo que el del IX.

14 - ¿Cual es tú melodia preferida?

También aquí tengo muchisimas dudas... Estoy entre la canción de Aerith, Suteki da ne y To Zanarkand.

15 - ¿Algún momento te ha hecho emocionarte?¿Cual?

Dejando de lado el FFX... el momento que todos sabeis de FFVII... mi cara debio ser flipante. WTF!

16 - ¿Qué Final Fantasy de los que has jugado te ha sido imposible terminar? ¿Por qué?

El I por ejemplo. Es muy antiguo y despues de jugar los posteriores me sabe a muy poco. Algun día lo terminare por eso.

17- ¿Sí tuviese que casarme con un personaje del universo FF seria...?

Mi querida Serah [amor]

....................

18- ¿Qué jefe opcional es el que más te ha costado cargarte de toda la saga?

Pues ahora mismo no sabria decir la verdad... no es el que más pero si tengo mal recuerdo del Eon Oscuro Ifrit del X. Recuerdo que no habia subido mucho de nivel y aun así me cargue a Valefor del tiron. Luego fuí a Ifrit y me mato de un golpe xD

19- ¿Cómo reorientarías la saga para que recuperara el espíritu y genuidad de antaño?

Es imposible... Tendrian que volver los pesos pesados que hicieron grande a esta saga. Sakaguchi, Nobuo Uematsu...

20- ¿Cuantas veces te has pasado cada FF?

1, 2, 4, 5, 12 no los he terminado
El resto una sola vez a excepción del IX (2 veces), y el X (5 veces).

21- ¿Cual FF te ha decepcionado?

El XIII porque esperaba bastante de el y se me quedo corto. El siguiente puede ser el Versus porque tengo muchísimo hype...

22- ¿Por qué FF?, es decir, ¿que hace tan especial esta saga para tí?

El X me marco muchísimo y gracias a este juego conocí a mi pareja actual.

23- ¿Cual es la pieza de coleccionismo q más ansías tener y aún no hayas conseguido?... tu amor platónico, por así decirlo.

La caja de musica de Aerith, hay un video unas cuantas paginas atras.

24- ¿Qué producto de merchandising de tu colección aprecias más?

La figura de Cloud y Aerith. Muy limitada, dificil de conseguir y cara. Todo esto a parte de ser preciosa.

25- ¿Qué artículo que no tengas te gustaría tener? (solo uno)

Si no puedo repetir la caja de musica que ya dije antes supongo que me gustaria tener la figura de la batalla entre Cloud y Sephiroth. Un cuadro de Amano tampoco estaria nada mal.

26- ¿Que FF te hizo reir mas?

El VII por su mala localización al castellano.

27- ¿con que 3 secundarios te quedarias?

No entiendo muy bien esta pregunta la verdad [+risas]

28- ¿Alguna anécdota que contar relacionada con Final Fantasy?

CUIDADO SPOILERS en esta pregunta!

Ufff muchas, por ejemplo... Recuerdo que cuando jugue por primera vez a Final Fantasy VII e iba por el principio los amigos siempre me decian "¿Has llegado ya al momento que te quedaras de piedra?" y yo no tenia ni idea de a que se referian. Todavia sin saber nada de lo de Aerith llegue a la parte esa que has de cruzar un lago y cuando cruzas te encuentras con lo que ha hecho Sephiroth a ese adorable bicho. Como el asesinato es hasta cierto punto parecido durante unos instante creimos que hablabamos de lo mismo. Por suerte no llegaron a fastidiarme del todo lo que luego vendría...

29- ¿Cuál es tu mascota preferida? (Tomberis, chocobos, moguris...)

Siempre me ha flipado el señor Tomberi :D

30- Si pudieras crear un final fantasy juntando a todos los personajes de la saga entera ( malos y buenos), a quienes pondrias de protagonistas? ( Solo 8 personajes jugables).

Tidus, Cloud, Aerith, Yuna, Kefka, Sephiroth, Lightning y Squall

31- Entre el Final Fantasy XIII-2, Type-0, Versus XIII y el XIV cual es el que esperas con mas ganas para jugar?

Versus, tengo mucho hype con este juego.



Imagen


Aquí pondremos las fotos de las colecciones de Final Fantasy de los eolianos.

Ferran8R primera parte


Imagen


Os presento mi colección tematica de una saga que significa mucho para mi: Final Fantasy. A diferencia de muchos, no me adentre en la franquicia con la septima entrega. Mi primer Final fue el IX, pero el que realmente disfrute y logro cautivarme fue el X. Es mi juego preferido y de los pocos que me ha hecho llorar. Se puede decir además que gracias a este juego conozco a mi actual pareja y futura mujer.

Pero basta de charlas y vamos a lo que supongo quereis ver todos: la colección Final Fantasy.

Nota: Casi todos los juegos estan dentro de fundas que no he sacado para los fotos. Lo digo para que no penseis que algunos estan reprecintados o algo.

Imagen


El primer Final Fantasy de todos, el inicio de la saga. Tengo la remasterización que salio para PSP. También la edición para el iphone.

Imagen

Imagen


Igual que con el primero, tengo la edición que salio para PSP.

Imagen

FINAL FANTASY I & II

Final Fantasy Origins Pal España Precintado.

Imagen

Final Fantasy Dawn of Souls, también precintado y comprado en España. De chiripa en un videoclub y no hace tanto.

Imagen

Imagen


Me sorprendio mucho este juego. Lo recomiendo a todo el mundo. Jugarlo en la DS es un lujazo. Precintado

Imagen

Figuras del juego

Imagen

Imagen


La versión para DS y la que salio recintemente para PSP y que incluye el juego para moviles que salio en Japón. Amobs precintados.

Imagen

Imagen


Pongo el Anthology (incluye 4 & 5) porque la 5ª por si sola no la tengo xD

Imagen

Imagen


Posiblemente el mejor FF de todos. Una obra maestra. Incluye demo de FFX. Precintado.

Imagen

Imagen


El que para muchos es el mejor de todos. Casi todo el mundo que conozco se adentro en esta saga gracias a esta joya.

Imagen

Guía oficial del juego

Imagen

Final Fantasy VII Internacional. Viene con la edición limitadisima del AC y queda muy bonito así expuesto.

Imagen

Quizas lo que más me gusta de toda mi colección. Forma parte de la colección Cold Cast collection y esta limitada a 3000 unidades. Es una autentica preciosidad. Recrea el momento más estremecedor del jeugo.

Imagen

Imagen

Detalle de cerca

Imagen

Tengo el numero 610

Imagen

Imagen


La edición especial que salio en Japón de la PSP no tiene nada que ver con la Española

Imagen

Consola limitada a 77777 unidades, colgante de la espada de Zack, juego especial de plata y los auriculares promocionales que daban al hacer la reserva. Esta nueva a estrenar sacada unicamente para ser expuesta.

Imagen

Imagen


Gran juego. Tengo la primera edición y la platinum precintada. Ediciones españolas, como casi todos mis juegos.

Imagen

Una edición especial muy bonita del juego. La tengo nueva a estrenar y verisón española.

Imagen

Una vez abierto te encontrabas con el juego y la memory card

Imagen

La Memory card es oficial de Sony, te viene con una funda y un set de 6 pegatinas para personalizarla

Imagen

También incluye una camiseta con el logotipo del juego

Imagen

Y por último un poster de doble cara (no se porque hice la foto al poster cerrado; actualizare)

Imagen

Lote de postales del juego. Exclusivas de Japón

Imagen

Imagen


Mis juegos de la novena entrega. Uno esta bastante regular y sin manual, otro nuevo sin precinto y el platinum precintado.

Imagen

Colección completa de las figuras que se podian conseguir en la maquina del gancho en Japón. Estan muy valoradas y cuesta bastante encontrarlas a estrenar. Lamentablemente una esta un pelin tocada.

Imagen

Tetramaster, el juego de cartas original. Lo tengo a estrenar y esta muy valorado, no se ven muchos.

Imagen

Imagen


Todas mis copias del juego. Internacional (precintada), primera edicion española (precintada), primera edición PAL UK, platinum y Pal UK (precintada)

Imagen

FFX Internacional de cerca. Me encanta la portada

Imagen

Final Fantasy X primera edición española detalle del precinto

Imagen

Press Kit de Final Fantasy X

Imagen

Cuando retiramamos la tapa con encontramos con el juego edición de prensa.

Imagen

Y detras del juego una figura de TIdus

Imagen

Disco promocional con algunos temas del juego. Parte delantera.

Imagen

He puesto fotos por atras, que se ve el disco, porque me parece muy original

Imagen

Guia del juego en perfecto estado

Imagen

Imagen


Tres ediciones precintadas. No me gusto demasiado este juego. El sistema de batalla es de lo peor.

Imagen

Revenant Wings tampoco lo he probado

Imagen

Guia del juego precintada

Imagen

Escultura espectacular recreando uno de los momentos del juego. Fran & Balthier en moto entre las ruinas.

Imagen

Es bastante alta y viene en 3 piezas que hay que juntar

Imagen

Detalle de cerca

Imagen

Colección de figuras

Imagen

Imagen


No tengo ningún juego... ¡Pero si al chocobito!

Imagen

Imagen


Final Fantasy XIII firmado por Kitase (productor), y por Kamikokuryo (diseñador).

Imagen

Fue un evento en el HMV de Londres.

Imagen

Aquí los juegos que tengo: 2 ediciones coleccionista de PS3 (1 abierto y otro precintado), un juego normal, funda especial del evento hmv y juego normal de 360 precintado también.

Imagen

Uno de las piezas más caras de mi colección, pero también de las más bonitas.

Imagen

En foto quizas no se puede apreciar tanto, pero cuando la tienes delante es una autentica preciosidad. Esta nueva y unicamente sacada de la caja para ponerla dentro de una vitrina, junto con la copia precintada del juego japones y el firmado de unas fotos arriba.

Imagen

Otra consola que también saco una edición especial del Final Fantasy XIII fue Xbox360

Imagen

En verdad la edición no es demasiado especial. Una Xbox360 de 250gb en color blanco y que con la reserva te daban un faceplate del juego. También vienen un par de descargas. Esta consola si que le doy uso ya que es la unica que tengo. La tengo muy bien cuidada por eso.

Imagen

Detalle del disco duro serigrafiado

Imagen

La edición especial de la B.S.O. La tengo nueva a estrenar y aun con el precinto

Imagen

Guías del juego. La primera precintada esta en ingles. La segunda en español es la que utilice para el 100% del juego

Imagen

Guia coleccionista del juego. Solo salio en UK, bastante limitada y con numero de serie. Lo desconozco por tenerla precintada.

Imagen

Lote de postales del juego. Tamaño M y XL xD

Imagen

Imagen


De este juego salio una edción especial para pc que se rumoreo estaba limitada a 200 copias en España. Compre dos para tener uno abierto y jugar y otro precintado. Como el juego por lo visto es una basura se quedan ambos a estrenar.

Imagen

Imagen


Un juego bastante malo. Lo compre con bastante ilusión y ni llegue a terminarlo. Viene en caja de carton

Imagen

Incluye juego y cable link

Imagen

Dentro de la saga Crytal Chronicles nos encontramos con Echoes of Time. El juego no es gran cosa pero en Japón salio un bontito bundle con la DSi

Imagen

Incluye la consola, juego, y por hacer la reserva B.S.O. Todo nuevo a estrenar

Imagen


Imagen


Suare Millenium Collection. Esta nuevo

Imagen

Tras la funda el juego

Imagen

Y detras los extras que lleva esta edición: un reloj y unas cartas

Imagen

Final Fantasy Tactics Deluxe

Imagen

Se abre levantando la tapa... A la izquierda unos peluches y a la derecha el juego.

Imagen

Los peluches

Imagen

Debajo del juego un pequeño libro de arte y una pegatina

Imagen

Imagen


Estos 2 no los he probado para ser sincero. Estan precintados.

Imagen

Imagen


No esta mal esta idea que tuvieron. Estan entretenidos. Son las 2 ediciones especiales juntos con unas postales por hacer la reserva y un calendario exclusivo de Japon al comprar al PSP especial que salio.

Imagen

Imagen


No es facil encontrar este juego en castellano y en un estado tan bueno.

Imagen

Por detras

Imagen

Imagen


Final Fantasy Advent Children Limited Pieces. Nunca vi una edición tan espectacular de una película. Como es normal, no salio de Japón. Limitado a 77777 unidades. ¡La caja es enorme!

Imagen

La caja principal

Imagen

Dentro viene una gorra dentro de una lata, una placa con el numero de edición, la película, una figura de Cloud con la Fenrir, El guión de la pelicula, VII Internacional, libro de arte, DVD con extras y OVA y una camiseta.

Imagen

Se retiran los plasticos y debajo estan el resto de cosas

Imagen

El Blu Ray japones. Incluye demo de FFXIII

Imagen

Distinas versiones de la película. Blu ray español y pelicua edición especial

Imagen

Esta es la edición limitada que salio en España

Imagen

También salio para PSP

Imagen


Press Kit español de la película. Es el unico que he visto en los años que llevo coleccionando independientemente del idioma.

Imagen

Esto es lo que te encuentras cuando le quitas la funda

Imagen

Es un tiptrico. En la primera pestaña viene información sobre las distintas ediciones y formatos de las películas en venta

Imagen

En el centro el disco y a la derecha las postales

Imagen

Detalle del disco de prensa

Imagen

Las postales

Imagen

Imagen


3 Gold Phonecars. Hay 3 sets: Rojo, Azul y Verde. Dentro de cada set hay cuatro tipos distintos. Cada uno esta limitado a 3000 unidades e incluyen una placa con el numero.

Imagen

Set completo de pins de Final Fantasy VII

Imagen

Chrome Collection. En total hay 23 figuras metalicas de los personajes más importantes desde el IV hasta el IX. Limitadas a 3000 unidades. Son muy caras y muy dificiles de conseguir. Los personajes van en cajas de color blanco y los monstruos en cajas de color negro.

Imagen

Vienen acompañadas de un certificado de autenticidad. En mi caso tengo a 2 de los más complicadfos: Squall y Sephiroth

Imagen

Squall

Imagen

Sephiroth

Imagen

Final Fantasy Potion. Me encanta, es un articulo muy bonito, la verdad. Limitado a 7777 unidades.

Imagen

Vienen una caja negra tapada por una funda

Imagen

La caja se abre por ambos lados, muy elegante. Hay una caja que contiene la poción y detras el libro de arte

Imagen

La poción. Sigue sellada. Mi idea es tomarla cuando cumpla los 80 años a ver si rejuvenezco un poco xD

Imagen

Colección de pluches de Banpresto. Se conseguian en las maquinas del gancho de Japón. Hay tres colecciones bastante limitadas ya que se fabricaron muy pocas unidades. Para ser unos peluches son muy caros, y si encima vienen con la etiqueta ya se disparan.

Imagen

Película promocional The Last Order

Imagen

La pelicula que les llevo a perder un huevazo de pasta

Imagen

Guía japones de Final Fantasy VII. Hay 2 ediciones: la primera y más dificil de conseguir es esta, con Cloud en la portada. Más tarde sacaron una segunda de color verde con la cara de Aerith. Una rareza bastante gorda.

Imagen

Ehrgeiz precintado

Imagen


Me he dejado unas cuantas cosas y esta semana me llega un paquete importante con bastantes cosas así que pronto pegare una actualización.

Espero que os haya gustado :)

Gracias por ver mi colección


Ferran8R segunda parte


Despues de un tempo dejo la actualización de material que he ido juntando. Mucho material retro que bastante falta me hacia. Ahora la colección me queda muy compelta:

Final Fantasy

Final Fantasy para Famicom.

Imagen

Imagen

Final Fantasy NES

Imagen

Imagen

Verisón para PSP. Esta salio en Estados Unidos conmemorando el 20 anniversario de la salida del jeugo.

Imagen

Imagen


Final Fantasy II

Final Fantasy II para Famicom.

Imagen

Imagen

La segunda entrega para PSP en su edición para el mercado americano

Imagen

Imagen

Final Fantasy I & II

Han salido bastantes ediciones incluyendo las 2 primeras entregas de Final Fantasy. La más espectacular es la que presento a continuación.

Final Fantasy Premium Package I - II

Imagen

Esta unidad esta precintada pero como es una edición muy bonita de ver decidí hacerme con otra abierta para contemplarla y que además guarda una importante peculiaridad. Pero vayamos paso a paso...

Imagen

Para abrirlo hay que removerle la funda blanca

Imagen

Al abrirlo vemos una presentación muy cuidada. Por un lado ambos juegos y por otra una fantastica ilustración a cargo de Amano

Imagen

Caratulas de los 2 juegos

Imagen

Y detalle de los discos, que también cuentan con ilustraciones de Amano. Todo muy cuidado.

Imagen

Al retirar la bandeja con los juegos nos encontramos con otro elemento y que es justamente la particularidad de la que hable anteriormente. He discutido con muchos coleccionistas de Final Fantasy sobre esto. Normalmente las 3 figuras que vienen en la edición estan pintadas a color, pero hay un porcentaje muy, muy bajo, que vienen en tonos negros. No se saben datos de cantidades ni numero de ediciones, pero no todo el mundo sabe de su existencia. He aquí la prueba:

Imagen

Y para finalizar una fotos de los foleltos que vienen incluidos

Imagen

Seguimos con la versión para Famicom

Imagen

Imagen

Banda sonora de los 2 primros juegos. Muy dificil de ver a estrenar.

Imagen

Imagen

Final Fantasy III

Verisón para Famicom

Imagen

Imagen


Final Fantasy IV

Super Famicom

Imagen

Imagen

Versión para SNES. Como todo sabeís aunque en la portada ponga II se trata de la entrega IV. Esto es porque fue la segunda entrega que llego a Estados Unidos pero la cuarta en general.

Imagen

Imagen


Final Fantasy V

Super Famicom

Imagen

Imagen

[blockquote]Final Fantasy VI [/blockquote]


Posiblemente el mejor FF de todos. Una obra maestra que recomiendo a todo el mundo. Hay que probarlo aunque sea.
Versión para Super Famicom. La portada es sencillamente espectacular. De mis preferidas

Imagen

Imagen

Ocurre lo mismo que con el anterior de SNES, pone III en la portada pero se trata del VI.

Imagen

Imagen

Final Fantasy VII

Puzzle - Reloj de Cloud con el Chocobo. Dentro de la colección de Puzzles este es sin ningúna duda es más valorado. Cada vez cuesta más de ver, sobretodo completo sin que le falten las agujas. Esta esta todavia precintado.

Imagen

Final Fantasy Dissidia

OST

Imagen

Imagen

Final Fantasy Legends

Imagen

Imagen

Final Fantasy Orbe

Imagen

Esto forma parte del primer Final Fantasy pero como es un artículo muy importante para la colección lo he querido dejar en último lugar. Pongo una foto y para el que quiera más infromación tengo un analisis colgado en Beta-Zero en este link:

http://www.beta-zero.com/e107_plugins/f ... php?148860


Namco69


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


raysanxyxx


Empiezo con GBA, si, hay dos FF I y II, me compré uno porque no lo tenia y el otro dia, de viaje a Badajoz (si, a cada ciudad donde voy visito las tiendas de juegos [+risas] me puede) vi otro FF I y II y no lo pude dejar escapar aunque ya lo tenia...
Los que veis con fundita son comprados por ebay nuevos, pero yo no puedo tener un juego cerrado...

Imagen

Nintendo DS Si, por ahi aparece otro FF IV, es el que compré primero sin caja y cuando encontré el que veis en la otra foto, pues por la cajalo compré. Tambien hay dos FFIII uno me lo agencié yo y el otro me lo regalaron [sonrisa]

Imagen

PSP Me falta el FF I y el FF II (que caeran fijo mas adelante). Si, otros dos Crisis Core, uno comprado en MM por 15 si no recuerdo mal y el otro por 3€ (a ese precio no me resisti), fue en un gamestop y salió por ese precio porque era version Bunle (pero como veis, es normal la caratula y el juego)

Imagen

Nintendo GameCube y Wii El de GameCube con un cable para jugar dos jugadores (comprado en el cash por 0,50€ el cable) y el de wii. Aun asi, me falta el Chocobo Daungeon (que caerá)

Imagen

PSX Me falta el FF Chronicles (ojala lo encuentre).

Imagen

Imagen

PS2 Ahora dos FF X [+risas] uno comprado en la fecha de salida y el otro hace un par de meses porque me dio la vena [360º]

Imagen

Blu Ray japo de FFXIII

Imagen

Los FFXIII que tengo, pero voy detras de la varsion uk por la portada

Imagen

Peliculas

Imagen

Versiones PC

FFVII, como veis, perfecto

Imagen

FFVIII, solo le falta el manual pero igual de perfecto

Imagen

Legend Of Dragoon de PSX

Imagen

Kingdom Hearts

Imagen

B.S.O.

Imagen

Figuras

Imagen

Imagen

Guias La foto la hice tiempo (por no sacarlas de su sitio) tengo estas dos y la del XIII

Imagen

Todo FFXIII todavia me falta la guia e.c. que no ha llegado [snif]

Imagen

Mi elite con la super elite y sus faceplate´s

Imagen
Poster

ImagenImagen


BSTcloud


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Sabio


Imagen


Master_Cloud


Primero, la colección completa tal y como la tengo colocada (solo juegos):
Imagen
FF I&II de PSX y GBA, y FF III de DS:
Imagen
FF IV de GBA y DS, FF V y VI de GBA ambos:
Imagen
Los juegos relacionados con FF VII, Crisis Core de PSP, Dirge of Cerberus de PS2, y el propio FF VII, que lo tengo Platinum, lo único que me queda del que me compraron de salida es ese CD3 [buuuaaaa]
Imagen
Advent Children y Advent Children edición limitada, ambas en DVD:
Imagen
FF VIII y FF IX:
Imagen
2 FF X y FF X-2, hay dos X porque el primero se me rayó, y compré otro por 15 euros de segunda mano que si va bien:
Imagen
FF XI para PC, FF XII para PS2, y FF XII: Revenant Wings, para DS:
Imagen
FF XIII EC:
Imagen
FF TA de GBA, FF TA2 de DS y Dissidia FF EC, de PSP:
Imagen
FF Crystal Chronicles de GC y FF CC RoF de DS:
Imagen
FF CC Echoes of Time de DS, y FF CC The Crystal Bearers de Wii Imagen
Toda la saga KH, que aunque no sean FF, yo los cuento prácticamente como uno más XD
Imagen
EHRGEIZ y Chocobo Racing, ambos comprados por 10€ en un videoclub, el Chocobo está completo, pero el Ehrgeiz es solo disco y caja ><:
Imagen
GUíAS:
Guías oficiales FF VIII y FF IX, la del VIII es buenísima, tanto que está cascada ya de tanto uso (más de 10 años de uso, se notan):
Imagen
Guías oficiales FF X-2 y FF XII:
Imagen
Guías oficiales FF III y KH2:
Imagen
Guía oficial FF XIII:
Imagen
Merchandising:
Peluche Cloud :
Imagen
OST FF XIII Edición Coleccionista:
Imagen
Baraja de Póker de FF VII, con alguna carta para que se vea más o menos como son:
Imagen
Figura de Vaan que le dió a mi padre un amigo suyo que tiene un bazar de estos de regalos/electrónica XD :
Imagen
Básicamente lo mismo que la figura de Vaan:
Imagen
Figura de Yuna en FF X-2 que está hecha genial, me encanta, por eso pongo dos fotos xD:
Imagen
Imagen
Figura de Bahamut oscuro, con algo (mucho) de polvo, eso sí xD:
Imagen
Figura Yojimbo&chucho oscuros:
Imagen
Figura Gilgamesh en FF VIII:
Imagen
Y por último, Gashapones, figurillas y llaveros:
Imagen


vanaiach


Imagen

Final Fantasy + Final Fantasy II (PSP)
Imagen

Final Fantasy III + Final Fantasy IV (NDS)
Imagen

Final Fantasy Antology + Final Fantasy VI (PSX)
Imagen

Final Fantasy VII + Final Fantasy VIII (PSX)
Imagen

Final Fantasy IX (PSX)
Imagen

Final Fantasy X + Final Fantasy X-2 (PS2)
Imagen

Final Fantasy XI: Online 2007 (PC)
Imagen

Final Fantasy XII (PS2) + Final Fantasy XIII EC (PS3) + Guia Final Fantasy XIII
Imagen

Crisis Core: Final Fantasy VII (PSP) + PSP Edición Especial Crisis Core: Final Fantasy VII
Imagen

Dissidia Final Fantasy (PSP)
Imagen

Final Fantasy Fables: Chocobo Tales (NDS) + Final Fantasy Fables: Chocobo Dungeon (Wii)
Imagen

Final Fantasy Chrystal Chronicles (GC) + Final Fantasy Ring of Fates (NDS) + Final Fantasy Echoes of Time (Wii) + Final Fantasy Echoes of Time (NDS) + Final Fantasy Chrystal Bearers (Wii)
Imagen

Final Fantasy XIII Faceplate (Xbox 360)
Imagen

Final Fantasy: La Fuerza Interior (BRV) + Final Fantasy VII Advent Children (UMDV)
Imagen


Hylak


Los FF de PSX con el Tactics NTSC:
Imagen
Los de PS2 + películas:
Imagen
LA EC del XIII:
Imagen
Guias oficiales:
Imagen
Figuras, Yojimbo Oscuro (se cae para atrás...), Cloud y Gabranth:
Imagen
Más figuras, Cloud del KH y un Férreo:
Imagen
Un poster del X y una... ¿figura de cartón? del X-2:
Imagen
Y casi se me olvida, el peluche del Cactilio !
Imagen


el_adry


PlayStation y SNES
Imagen Imagen Imagen

NDS y GBA
Imagen Imagen

WonderSwan Color
Imagen Imagen Imagen Imagen

PS2
Imagen

PS3
Imagen


AkasPuas


Psx:
Imagen

GBA:
Imagen

Psp:
Imagen

NDS:
Imagen

Ps3:
Imagen

Ps2:
Imagen

Juegos varios y pelis:
Imagen

Cosas variadas xD:
Imagen


cloud_cato


Imagen

La q más cariño tengo de todas mis figuras DIABLO.

Imagen


Youngman


Voy a poner primero las fotos de los juegos que tengo nuevos, ya que me estoy dedicando a conseguirlos TODOS precintados:

Comienzo por los juegos de DS

Imagen

De esta me falta alguno, como el chocobo tales o similares. La verdad es que han bajado muchisimo de precio y es buen momento para hacerme con ellos!

Sigo con los de GBA



Imagen

Me faltan, que yo sepa que salieran PAL de esta consola, el FFV y FFVI. No se porque la gente "se flipa" tanto y pone precios exageradisimos para esotos dos juegos (precintados, claro [mad] )



PS2



Imagen

De esta consola, el único que me falta es el FFX, bastante dificil de encontrar (me arrepiento de no haberlo cogido este verano... [mamaaaaa] )


PSP y PS3

Imagen

Me falta el Final Fantasy Tactics: WOTL, pero este tiene su motivo. Aunque descatalogado, todavia se vende por 49€ nuevo...xDDD

Voy a poner oa continuacion otros dos juegos que tengo solo desprecintados


Imagen

Imagen

Seguramente este es el juego al que tengo mas aprecio; fue regalo de mi novia y es porque sin duda para mi es el mejor juego de todos los FF...Destaco que el juego está solo desprecintado, y que lo que parecen arrugas es el envoltorio que le puse de papel albal.

Imagen

Otro igual, nuevecito, sin uso...pero desprecintado!

Importado

Imagen

Esto es lo UNICO que tengo importado, y raro es siendo tan tan fan de FF. Es una edicion nueva y sin uso (no viene precintada de origen) del FFIV mas la GBMicro con el face plate en color azul y plateado...preciosa!


Coleccionables varios

Imagen

La mayoria son regalos por comprar distintos juegos, o bien demos que me regalaron y compré en su dia aparte. Para conserval, tambien estan envueltas todaslas postales en papel albal. Ahora que me doy cuenta, falta poner una memory blanca del FFVIII que compre esta semana pasada por 2€...


Juegos usados

Aqui pongo los juegos que tengo para uso, los cuales estoy buscando ultimamente precintados (tarea dificil!). Todos los anteriores que hecolgado, tambien tengo copia "usada" para jugarlos


PSX, PS2 y PSP


Imagen

Estos son, sin duda, los juegos mas dificiles de conseguir "nuevos" de todo el catalogo PAL de FF. Aunque tengo el juego nuevo del FFVIII, en su version especial, es algo distinta a este y por eso lo incluyo aqui (vamos, que tengo 2 unidades de este)

Guias oficiales

Imagen

Todas están envueltas, ya sea con papel albal (muy cutre si xD) o con papel de envolver libros. Destacar que mefalta la guia del FFIII de Brady, pero no la encuentro en ningun lado "asequible".


Por ultimo, la coleccion entera de FF que tengo

Imagen


Onyvla


Imagen


Sexything


Pido perdón por el desorden de las fotos pero es que me hago un lío y no se como hacerlas jeje Primero los juegos de NES. Los 3 primeros originales que salieron para NES en Japón, y el único que salió para NES en USA.

Imagen

También los 3 siguientes de SNES en Japón y el Mystic Quest

Imagen

Los 3 Final Fantasy Legend y el Adventure de Game Boy que salieron en USA.

Imagen

En PSX fue donde conocí la saga por primera vez y en donde me enamoré para siempre [amor] Desde el VII al IX a los diferentes ports de los 6 primeros.

Imagen

También de PSX, aunque no sea un Final Fantasy al uso, el Ehrgeiz, y el Final Fantasy VII International japonés.

Imagen

Además para esta plataforma ya empezaron a aparecer varias ediciones limitadas que a mi personalmente me pierden xD Soy adicto a éste tipo de ediciones. La del Final Fantasy VIII recuerdo perfectamente que la compré en el Corte Inglés de Preciados (Madrid), después de llorarle a mi madre un poquito (MUAJAJAJAJA!)

Imagen
Imagen
Imagen

El Final Fantasy I · II Premium Package incluye los dos primeros FF para PSX y unas figuritas pertenecientes a la Square Minimum Collection, todo ello con ilustraciones chulas. Solo en Japón.

Imagen
Imagen
Imagen

Final Fantasy Collection Anniversary Package se compone del juego Final Fantasy Collection (FF IV, V y VI) para playstation y de un reloj de mesa. Tampoco vió la luz fuera de Japón.

Imagen
Imagen
Imagen

Con el salto generacional llegó uno de mis FF favoritos, el FF X. En la misma foto el FF X-2, el X y X-2 en sus versiones International japonesas, y el Crystal Chronicles de GC, del que por cierto no logro encontrar la caja de su edición con el cable GBA >< También el XII normal y la edición de prensa. Falta el X PAL en la foto porque lo tengo prestado.

Imagen

Para el XI dedico foto a parte porque la verdad es que es un juego que ha ejercido mucho en mi. Como dije al inicio le he dedicado casi 6 años jugando prácticamente a diario. Reconozco que me atrapó más allá de lo que debería hacerlo un videojuego, hubo épocas en las que era más "Celegorm" o "Argonar" (nombre de mis personajes) que yo mismo. Me llegué a preocupar, pero al final lo dejé y ahora guardo unos magníficos recuerdos. Aventuras y momentos inolvidables con amigos, una banda sonora de lo mejorcito en Final Fantasy que me sigue emocionando a veces cuando la escucho. No descarto volver algún día. Siempre he jugado en el PC, pero en la 360 solía jugar cuando iba de pesca jeje que tiempos... falta la edición 2008 que también tengo prestada.

Imagen

Gracias a las portátiles hemos podido tener algunos de los primeros Final Fantasy originales traducidos a nuestro idioma, incluso un par de remakes. También me ha servido para conocer Final Fantasy Tactics, una pequeña maravilla que muy pocos conocen. Me falta por ponerme con el/los Crystal Chronicles de DS y el Crisis Core de PSP, pero es que me falta tiempo para jugar a tantas cosas!

Imagen
Imagen
Imagen

La WonderSwan también recibió varios Final Fantasy, concretamente el I, el II y el IV si no me equivoco. Del I y el II sacaron 2 ediciones limitadas bastante sencillas pero bonitas junto con la consola. Solo tengo la WonderSwan Color Final Fantasy I Limited Edition.

Imagen
Imagen

Fotito de rigor para el infravalorado XIII

Imagen

Y también fotillo para el momentaneamente fallido Final Fantasy XIV. Digo momentaneamente porque bueno, hay tiempo de encarrilarlo por el buen camino. Lo que hay debajo es una alfombrilla de ratón firmada por Tanaka (Director del juego, bueno, ex-director creo xD) en el Gamescom 2009 donde presentaron por primera vez gameplay del juego. Yo no fui, me la trajo un amigo por encargo que sí que estuvo allí.

Imagen

Y ya pues fricadas varias xD Tengo unas pocas, aunque hay miles ; ;! No soy muy dado a coleccionar éste tipo de cosas pero bueno cuando las veo fáciles o me las regalan no les puedo decir que no! xD Por ejemplo estos 5 minipeluchitos y el chocobo del XI (que trae un item in-game para el Final Fantasy XI) los compré en el Tokyo Game Show 2009 al que tuve la suerte de ir, coincidiendo con mis vacaciones. Tenían muchos muñecos y figuras que eran una pasada aunque algo caro, pero a esos juguetitos no me pude resistir xD

Imagen

Relacionado con el XI también está el Tidal Talisman

Imagen

Lo siguiente me lo han ido regalando (un conocido que trabaja en el sector), y aunque como decía no soy muy de éstas cosas, la verdad es que algunas son bonitas. Láminas, libros varios, bocetos... y demás de diferentes juegos.

Imagen
Imagen
Imagen

Tampoco soy muy fan de las guías oficiales aunque tengo 4, algunas sin abrir, también todas regaladas.

Imagen

Promos, alguna BSO, pelis... Advent Children la tengo prestada ; ;

Imagen

Y ya por último relacionado con Final Fantasy una edición especial de la película Advent Children llamada Advent Pieces: Limited que, para variar, sólo salió en Japón. Es inmensa en todos los aspectos, no he visto nada igual al menos en tamaño, incluye:

- Película
- DVD con extras exclusivos de la edición. Entre ellos la OVA "Last Order"
- Gorra
- Llavero de serie limitada (el mío es el número 00615 / 77777)
- Camiseta
- Guión de la película (en perfecto japonés)
- Figura de Cloud & Fenril (también exclusiva de esta edición)
- Juego Final Fantasy VII International. Envitrinado y con nuevas serigrafías en los CD's

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Kingdom Hearts

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen








Imagen


¿Te gusta este hilo? ¡Apoyalo con un usebar para que lo conozca más gente!

Firmas de menos de 4k, para que ocupen mucho menos y podáis tener mas cosas:

Imagen


[url=http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-final-fantasy_1402765][img]http://i60.tinypic.invalid/14y4dwi.png[/img][/url]


Imagen

[url=http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-final-fantasy_1402765][img]http://i57.tinypic.invalid/2mg9iys.png[/img][/url]



Imagen

[url=http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-final-fantasy_1402765][img]http://i57.tinypic.invalid/imqmc7.png[/img][/url]


Imagen

[url=http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-final-fantasy_1402765][img]http://i62.tinypic.invalid/fy1icx.png[/img][/url]



Imagen

[url=http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-final-fantasy_1402765][img]http://i62.tinypic.invalid/2m85piv.png[/img][/url]



Imagen

[url=http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-final-fantasy_1402765][img]http://i59.tinypic.invalid/awthtt.png[/img][/url]



Imagen

[url=http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-final-fantasy_1402765][img]http://i57.tinypic.invalid/9gy6a1.png[/img][/url]



Imagen

[url=http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-final-fantasy_1402765][img]http://i62.tinypic.invalid/rclfdh.png[/img][/url]
yo ahora llevo en danza el VII en la PSP y el XIII en sobremesa.

me ha sorprendido la cantidad de secretos y cosas secundarias que hay en el VII,madre mia!

-materias ocultas
-cria de chocobos
-carreras de chocobos
-minijuegos de recreativas (snow,moto,pulso,etc)
-localizaciones que no salen en el mapa
-sacar todos los limites
-conseguir todas las habilidades enemigas
-poner en maestro las materias
-2 personajes "ocultos"
-etc etc
Animo con el hilo, que la saga se lo merece [360º]
Yo ando ahora con el XIII en xbox, acabando el 2º cd, al principio se echa de menos las ciudades y tal, pero luego entre lo que engancha la historia y los combates, estas viciado perdido todo el dia. [+risas]
Tambien tengo metido el VI en la psp, pero avanzo bastante mas lento, sera que los combates no me enganchan tanto
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Buenas, yo solo comentar que FFXIII me ha sorprendido, el juego se ha convertido en mi FF favorito por encima del X que lo tenía antes en el 1 de mi ranking personal seguido del VII ^^. FFXIII tiene "algo" que engancha, engancha mucho, y eso desde el X y el VII no me pasaba.
Interesante hilo, para inaugurar mi participación perdonad el post medio spam XD

Final Fantasy XII - IX >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> All >>>>>>>>>>> Final Fantasy X
hyrulen escribió:yo ahora llevo en danza el VII en la PSP y el XIII en sobremesa.

me ha sorprendido la cantidad de secretos y cosas secundarias que hay en el VII,madre mia!

-materias ocultas
-cria de chocobos
-carreras de chocobos
-minijuegos de recreativas (snow,moto,pulso,etc)
-localizaciones que no salen en el mapa
-sacar todos los limites
-conseguir todas las habilidades enemigas
-poner en maestro las materias
-2 personajes "ocultos"
-etc etc


Yo creo que el Final Fantasy VII es de los que mas cosas secretas tiene. Me acuerdo cuando conseguí la materia Caballeros de la mesa redonda :p

Respecto al Final Fantasy XIII no llevo mucho pero me esta encantando. Al igual que KojiroSasaki mi preferido de toda la vida es el Final Fantasy X y me alegra que todo el mundo los compare tanto. Veremos si cuando lo termine se vuelve también me preferido, aunque no lo creo porque la historia de Tidus y Yuna me marco mucho [carcajad]
Me suscribo y le hago un up! [carcajad]

Yo solo me he pasado el 7, 8, 10 y 13. A ver si este verano que tenga más tiempo libre me pongo con el 6 que me llama mucho, el 9 y 12 la verdad es que no me llaman nada la atención.

Ferran8R la historia del X es la leche, pero para mi el final del 13 le da mil patadas al final del 10, tanto en emotividad, como en conclusión de la historia, como en espectacularidad.
tony stonem está baneado por "Troll"
Hola!
Yo me he pasado el 1,6,7,8,9,10,10-2 y casi el 13.
Todos estos me han encantado,no sabria decir cual es mi favorito si el 6 o el 8 o el 10...
Con el 12,no pude,se me hacia aburridisimo.Y tambien empece el 3 y 4 en la ds,y no siendo malos,no me terminaron de enganchar para nada.

Respecto al 13,para mi es un concepto totalmente nuevo.El juego me esta molando,peeero,no creo que lo recuerde con el tiempo como un juegazo o de los mejores final fantasy.Decir tambien que la musica del 13 es muy buena,pero que nada comparable a las composiciones de Uematsu.

Y no se,poco mas que comentar...Que me encanta la saga y si puedo,intentare aportar "algo".
(no soy de esos que dicen "el 7 es el mejor y el 10-2 una mierda a la que ni he jugado")xD
Buen hilo :) Lo seguiré de cerca, como buen fan de la saga XD

PD: Valorar positivamente [carcajad]
Gran hilo ;) ,yo tambien me subscribo como fan de toda la saga,he jugado todos menos del 1 al 3,los demas todos bueno el XII lo dejé porque me aburrió a mitad de juego.
fR1k0 escribió:Me suscribo y le hago un up! [carcajad]

Yo solo me he pasado el 7, 8, 10 y 13. A ver si este verano que tenga más tiempo libre me pongo con el 6 que me llama mucho, el 9 y 12 la verdad es que no me llaman nada la atención.

Ferran8R la historia del X es la leche, pero para mi el final del 13 le da mil patadas al final del 10, tanto en emotividad, como en conclusión de la historia, como en espectacularidad.


El caso del X es...

Que más o menos ya ves venir lo que va a ocurrir. Sobretodo de camino a Zanarkand antes de luchar con Yunalesca que tienes el sueño en el que el orador te explica que eres un sueño, que quiere dejar de soñar para descansar, etc... Pero claro, luego llegas al final y ves como Tidus se empieza a desvanecer y se tiene que despedir de Yuna. Se me hizo un nudo en el estomago como nunca antes en un videojuego. Y encima al final de todo ves a Yuna silbando para que Tidus regrese como le prometio... [mamaaaaa]


Pero bueno, por lo poco que llevo del XIII la historia también parece muy emotiva. Ahora que he acabado examenes y empieza en breve Semana Santa a ver si me pongo y lo termino.

Y en cuanto a los que te quedan por jugar yo también te recomiendo el VI, de lo mejorcito de toda la saga, sin duda. Al IX tampoco le hagas ascos, es uno de mis preferidos.
El final del 13 yo no me lo esperaba para nada (y eso que me comí el spoiler, pero no era exactamente así). Ya te seguiré contando cuando te lo pases :p
Me apunto al hilo XD hay mucho que hablar sobre esta saga [beer]
fR1k0 escribió:El final del 13 yo no me lo esperaba para nada (y eso que me comí el spoiler, pero no era exactamente así). Ya te seguiré contando cuando te lo pases :p


Menos mal porque yo también me comí un spoiler del juego... Aunque por lo visto pusieron varios distintos. En cualquier caso no lo tengo nada en mente y con lo que dices me quedo más tranquilo.

Si es que cuando va a salir un bombazo hay que ir con pies de plomo, sobretodo en EOL.
Pues si, me comí el del Heavy Rain que me jodió mucho y el del FFXIII me comí 2, uno que era falsísimo y el verdadero, aunque como te digo no es verdadero al 100%, ya te lo explicaré cuando te lo pases XD. Por ahora el del GoW3 no me lo he comido, pero miedo me da.

/offtopic XD
A mi tambien me contaron el spoiler verdadero de FXIII un puto troll y en verdad no era asi,mas o menos era lo que el spoiler decia pero yo me temia lo peor y gracias a dios no era tal y como me comí en el spoiler.

A mi no me ha afectado nada el haberme comido el spoiler,es mas...estaba en el final,que me costó 10 intentos el jefe final y estaba deseando acabarmelo para ver el finalazo,y el resto del juego igual,estaba deseando ver como seguia...esta es una de las historias mas emotivas de un FF y eso que me he visto casi todas,mas incluso que la del X que el final era bastante emotivo.
Yo ahora estoy pasandome el VII que lo deje abandonado hace 13 años en el 2ºCD, no se porque pero estoy hypeado por volver a darle caña [360º]
A mi tambien me contaron el spoiler verdadero de FXIII un puto troll y en verdad no era asi,mas o menos era lo que el spoiler decia pero yo me temia lo peor y gracias a dios no era tal y como me comí en el spoiler.

A mi no me ha afectado nada el haberme comido el spoiler,es mas...estaba en el final,que me costó 10 intentos el jefe final y estaba deseando acabarmelo para ver el finalazo,y el resto del juego igual,estaba deseando ver como seguia...esta es una de las historias mas emotivas de un FF y eso que me he visto casi todas,mas incluso que la del X que el final era bastante emotivo.


Dentro de lo que cabe tuve suerte porque en el spoiler nombraban a unos personajes y por entonces no sabía quienes eran, al jugar al juego y familiarizarme con los personajes, ya no recordaba el nombre que ponía en el spoiler, al terminar el juego dije: ahhhh...con que a esto se refería el spoiler...XD
fR1k0 escribió:
Dentro de lo que cabe tuve suerte porque en el spoiler nombraban a unos personajes y por entonces no sabía quienes eran, al jugar al juego y familiarizarme con los personajes, ya no recordaba el nombre que ponía en el spoiler, al terminar el juego dije: ahhhh...con que a esto se refería el spoiler...XD


+1,lo mismo me pasó a mi...solo nombraban a dichos personajes,pero lo que pasaba con ellos y la forma de llegar a ese dicho final habia un buen trozo y mucho que descubrir antes de esos personajes...aun sabiendome el final me ha sorprendido y emocionado mucho.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
fR1k0 y cloud que ambos os habéis pasado el juego ya ¿después de pillar la invocación de Vanille ¿queda mucho de juego? llevo unas 35 horas.
Quiero formar parte de esta (cada vez mayor) familia [360º]
Me he pasado los final fantasys "numerados" 4, 5, 6, 7, 9, y... ya está xD
El 2 y el 3 los empecé pero eran tan... tan "a tu bola" que me acabaron aburriendo. El 8 lo he intentado empezar en la psp pero se me quedaba colgado mucho, así que estoy esperando a comprarlo en el PSN. El X cuando lo jugué no tuve ni edad ni criterio suficiente para valorarlo... así que lo dejé tirao (hoy día seguro que lo cogería con unas ganas...). Del XII... bueno, mejor de ese ni hablo XD Y el XIII estoy que me muerdo las uñas por comprarlo de una vez.
Y spinoffes... me he pasado el Crisis core (chopocientasmil veces) y el Dissidia. Los FFtactics me aburrieron, auqnue era chiquitito cuando los jugué, habría que darles otra oportunidad.

Pues... eso es todo. Me pongo la userbar del chocobo con acceso directo al hilo XD Y, por supuesto, valorar positivamente.

EDIT: Ah, lo de las ids, que se me olvidaba xD Mi PSNid es igual que mi nick, BSTCloud (y al decir psnid, evidentemente, me refiero a Playstation 3 :) )
KojiroSasaki escribió:fR1k0 y cloud que ambos os habéis pasado el juego ya ¿después de pillar la invocación de Vanille ¿queda mucho de juego? llevo unas 35 horas.


Si, te queda mucho todavía, te pongo en spoiler lo que te queda si quieres leerlo:

El Lago Suyya, La Torre de Taejin (con 1 boss tocho), Oerba (con otro boss tocho) y aquí termina el capitulo 11. Luego te queda todo el capítulo 12 y todo el capitulo 13.



Si llevas unas 35 horas justo al conseguir la invocación de Vanille, aun te quedan mínimo 15 horas. Yo tarde 51 horas y media solo parandome a farmear en Paals, para que te hagas una idea más o menos.
BSTCloud escribió:Quiero formar parte de esta (cada vez mayor) familia [360º]
Me he pasado los final fantasys "numerados" 4, 5, 6, 7, 9, y... ya está xD
El 2 y el 3 los empecé pero eran tan... tan "a tu bola" que me acabaron aburriendo. El 8 lo he intentado empezar en la psp pero se me quedaba colgado mucho, así que estoy esperando a comprarlo en el PSN. El X cuando lo jugué no tuve ni edad ni criterio suficiente para valorarlo... así que lo dejé tirao (hoy día seguro que lo cogería con unas ganas...). Del XII... bueno, mejor de ese ni hablo XD Y el XIII estoy que me muerdo las uñas por comprarlo de una vez.
Y spinoffes... me he pasado el Crisis core (chopocientasmil veces) y el Dissidia. Los FFtactics me aburrieron, auqnue era chiquitito cuando los jugué, habría que darles otra oportunidad.

Pues... eso es todo. Me pongo la userbar del chocobo con acceso directo al hilo XD Y, por supuesto, valorar positivamente.



Pues a mi el 3 me gusto mucho. El sistema de trabajos me engancho desde el principio e incluso intente subirlos a todos al maximo nivel porque creo recordar que si lo hacías

te daban una arma especial por cada trabajo algo así

pero era mucho curro y al final desistí.

El Final Fantasy X tienes que jugarlo, es mi preferido de entre todos y seguro que a ti también te gustaría mucho.

Y a todo esto, muchas gracias a todos los que lo estáis valorando positivamente y utilizando las userbars, así lo conocera más gente, que al principio es cuando más cuesta [+risas]
KojiroSasaki escribió:fR1k0 y cloud que ambos os habéis pasado el juego ya ¿después de pillar la invocación de Vanille ¿queda mucho de juego? llevo unas 35 horas.


Todavia te queda un buen rato,minimo 15 horas...a mi me duró 54 justas...sin hacer ninguna mision secundaria de caza ni nada.

Edito que me habia confundido en una cosa [+risas]


PD:Yo ya he valorado positivamente el hilo,aunque aun no esté terminado la idea y lo que lleva ya está genial y cuando esté terminado va a ser una maravilla de post..como se merece esta saga ;)
PD2:Me guardo tambien el usebar para un futuro no lejano ponermelo en la firma XD
Estoy seguro de que el X me gustaría mucho, más que nada porque todo el mundo lo compara con el XIII, y yo al XIII le tengo unas ganitas... aparte, qué demonios, ¡es por turnos de toda la vida solo que encima puedes cambiar los miembros del gruop enmedio del combate! XD no puede ser malo.

Y respecto a lo del FFIII, para juego de profesiones me gustó muchísimo más el FFV (que no sé por qué, no a demasiada gente suele gustarle >_> a mí me encantó)
El FFIII la verdad es que lo cogí malamente porque empecé dos veces en la DS, las dos veces me confundí y del tirón me metí en la mina llena de esqueletos que te mataban en nada, y las dos veces se me olvidó guardar, por lo que le pillé un poco de rabia xDDD tendría que cogerlo otra vez de nuevo, no estaría de más :3 Además: si he podido con el Crisis Core al 100%, puedo con todo XD

PD: Una preguntita... ¿se puede colaborar con elementos gráficos tales como barras para distinguir apartados (es que con el cuadro blanco ahí queda un poco... como hecho deprisa y corriendo xD), y demás cosas? Con meros fines decorativos, claro :D
Yo también valoré el hilo cuando entré, que cunda el ejemplo XD

Por cierto, para los que tenéis la Ed. Colecc. de FFXIII, ¿os registrásteis para la beta del XIV? Yo 2 semanas después todavía he sido incapaz, entro en la página todo perfecto pero no me reconoce la clave, no se si será que no es la página o que...
Mis FF favoritos sin duda son el 7/8/10 y XIII,el 9 me gustó tambien mucho pero menos que esos que he nombrado,y el resto igual...

El que menos me ha gustado de todos los que he jugado es el XII,como he dicho no pude ni acabarmelo se me hacia pesadisimo todo,el control,historia...buff
calita está baneado por "Clones para trollear y spoilers"
Impresionante Ferran.

Muy buena iniciativa y estupendamente ejecutada.

Una saga mítica como esta necesitaba un hilo homenaje.

Me pasaré de vez en cuando para leer vuestras impresiones.
BSTCloud escribió:PD: Una preguntita... ¿se puede colaborar con elementos gráficos tales como barras para distinguir apartados (es que con el cuadro blanco ahí queda un poco... como hecho deprisa y corriendo xD), y demás cosas? Con meros fines decorativos, claro :D


Por supuesto que sí, de hecho ya lo puse en el primer post que toda ayuda es bienvenida y se agradece muchísimo, ya sea con ideas, con retoques gráficos, información, cualquier cosa. Me lo mandáis por MP lo que sea y luego lo modifico. La idea de este hilo es que sea un poquito de todos nosotros :D

PD: Jaja no es que estuviese hecho deprisa y corriendo, es que no tengo ni idea de photoshop y no se hacerlo... [ayay]
Buen hilo Ferran lo seguire de cerca porque a mi los FF me encantan :D

salu2
Me he tomado la libertad de hacer otra versión más pequeña de la firma para quien tena ya una y no pueda ponerse otra tan grande (como yo) XD. Espero que no moleste, ahí la dejo:

Imagen
Toda aportación es bienvenida, y al final el hilo será lo q entre todos hagamos de el, muchas gracias por el aporte friko.
fR1k0 escribió:Me he tomado la libertad de hacer otra versión más pequeña de la firma para quien tena ya una y no pueda ponerse otra tan grande (como yo) XD. Espero que no moleste, ahí la dejo:

Imagen


Genial,me pondré esa mas pequeñita XD
Un hilo genial! A ver que tal sigue. Yo del VII para arriba (menos el XI) todos jugados y rejugados, con el XIII en proceso. El I hace poco también y el VI no hay manera, llevo 6 intentos me pasa de todo, desde perder el save, a que se joda el cd, etc :( Favorito? No sabría elegir, todos me han gustado bastante.
Suerte con el hilo, me iré pasando.
fR1k0 escribió:Me he tomado la libertad de hacer otra versión más pequeña de la firma para quien tena ya una y no pueda ponerse otra tan grande (como yo) XD. Espero que no moleste, ahí la dejo:

Imagen


Genial ,muchas gracias. Ya esta añadida al post principal.

A proposito, he ido añadiendo las ID de los que he visto en las firmas. Hay algunos que no la tenis visible. Si veis que no salís en la primera pagina y queréis, solo tenéis que poner vustro ID en un post o mandarmelo por MP ;)
A mi me parece bien lo de las ID`s ;)

Por cierto estaria bien un apartado para wallpapers de la saga :)
Agrégame a mi también :P

Y de paso:

fR1k0 escribió:Por cierto, para los que tenéis la Ed. Colecc. de FFXIII, ¿os registrásteis para la beta del XIV? Yo 2 semanas después todavía he sido incapaz, entro en la página todo perfecto pero no me reconoce la clave, no se si será que no es la página o que...
fR1k0 escribió:Agrégame a mi también :P

Y de paso:

fR1k0 escribió:Por cierto, para los que tenéis la Ed. Colecc. de FFXIII, ¿os registrásteis para la beta del XIV? Yo 2 semanas después todavía he sido incapaz, entro en la página todo perfecto pero no me reconoce la clave, no se si será que no es la página o que...


Yo no lo he hecho por pura vagancia, pero ahora que me lo recuerdas lo haré enseguida.

¿Tu ID es fR1k0 como tu nick? ¿Para PS3, 360, ambas...?
Solo para PS3. fR1k0, con uno y cero [+risas] [+risas] [+risas]
Me uno ^^
Solo me pase el 1,el 4 ,el 13,el tactics A y A2,crisis core y estoy en proceso de pasarme el VI el V y El VII
El que oyo el spoiler falso,cual eraa????
Bueno, yo me suscribo y me apunto a este hilo. Me he pasado todos los FF a partir del 6, y tengo que decir varias cosas.

1 - El que me ha marcado más de todos es el VIII, fue el primero que jugue y para mi insuperable.

2 - El IX es un gran juego, me encantó, lo compré nadamas pasarme el VIII, pero no llego al nivel del anterior.

3 - El X, juegazo, realmente me devolvió esa esencia que me dejó el X. El X-2, me gusto mucho tambien, pero pecando de una historia mucho menos profunda, aunque de un sistema de combate a mi parecer superior.

4 - El XII, muy buen juego, no se por que la gente lo pone tan verde, a mi me gusto muchísimo, un buen FF pero que perdió toques de los anteriores.

5 - El FF VII, lo cogí por que todos mis amigos me decian que no era posible que no me lo hubiese pasado, y al acabarlo solo puedo decir que esta sobrevalorado, y que no me parece tanto como todo el mundo cree, sobre gustos...

6 - Catando el XIII, apartado por el god of war 3, me esta pareciendo una delicia, más proximamente ;).

Y esto es todo, a ver que sale de este hilo!

Salu2!

PD: Agregadme a mi también! =D. PSN ID: "Chokete" (sin las comillas).
Felidraziken escribió:El que oyo el spoiler falso,cual eraa????


Lo leí yo en EOL, decía (se puede leer, es falso):

que Lightning moría.
fR1k0 escribió:
Felidraziken escribió:El que oyo el spoiler falso,cual eraa????


Lo leí yo en EOL, decía (se puede leer, es falso):

que Lightning moría.


Mierda, yo el que leí no era ese... :(

Bueno, en cualquier caso prefiero pensar que es falso (lo sea o no), pera jugar con la incertidumbre de si será cierto o no.
Ferran8R escribió:
fR1k0 escribió:
Felidraziken escribió:El que oyo el spoiler falso,cual eraa????


Lo leí yo en EOL, decía (se puede leer, es falso):

que Lightning moría.


Mierda, yo el que leí no era ese... :(

Bueno, en cualquier caso prefiero pensar que es falso (lo sea o no), pera jugar con la incertidumbre de si será cierto o no.

+1

Yo me trague uno y no era ese >_<
5 estrellas al hilo!!!! que lastima que ya no se pongan me ha gustado muchisimo enserio lo seguiré de cerca y si se necesita ayuda de algo sobretodo IV y el VI aqui estoy.
Un hilo genial! Si necesitas algo, aquí estamos ;)

Por cierto:

fR1k0 escribió:
Lo leí yo en EOL, decía (se puede leer, es falso):

que Lightning moría.


Vi el spolier sin leer que era falso, y me habia quedado :O jajaja

Un saludo!
Yo odio los spin-off, la morralla tipo saga Crystal Chronicles, Dirge of Cerberus o Crisis Core han dejado la saga a la altura del betún, en el pasado leer Final Fantasy en la carátula de un juego era el equivalente a tener ante ti con certeza un grandísimo juego tremendamente trabajado y lo mejor en el género, desgraciadamente desde hace años ya no es así. Yo abogaría porque desaparecieran todos los spin-off salvo una excepción, los Final Fantasy Tactis, un Final Fantasy Tactics en sobremesa para las consolas HD sería brutal, un verdadero "must have" en toda regla.
Como dije antes unos post más atrás leí 2 spoilers, ese que era el falso y el otro que aunque es verdadero, no es del todo verdadero, cuando os lo paséis entenderéis el porqué, asi que no os preocupeis los que os lo comisteis en su día, porque prácticamente es como no saber nada ;)
Cual es la mejor versión del FF I y del II? A tener encuentra traducción al español, x favor (por aficionados obviamente, no oficial xD).


Bruno Muñoz B escribió:Yo odio los spin-off, la morralla tipo saga Crystal Chronicles, Dirge of Cerberus o Crisis Core han dejado la saga a la altura del betún, en el pasado leer Final Fantasy en la carátula de un juego era el equivalente a tener ante ti con certeza un grandísimo juego tremendamente trabajado y lo mejor en el género, desgraciadamente desde hace años ya no es así. Yo abogaría porque desaparecieran todos los spin-off salvo una excepción, los Final Fantasy Tactis, un Final Fantasy Tactics en sobremesa para las consolas HD sería brutal, un verdadero "must have" en toda regla.

Los spin-off hay que mirarlos como eso, como spin-off o mejor dicho, como "juegos a parte".
De los que has dicho, el Dirge of Cerberus lo jugué unas cuantas horas y me gustó bastante, Los crystal chronicles no los he probado y el Crisis core me lo pasé y siempre que pienso en ese juego me vienen dos cosas a la mente: Genesis y la ruleta.
17662 respuestas
1, 2, 3, 4, 5354