RetroMadrid 2010. Este año mejor que nunca.

Imagen



Un año más, tenemos aquí una nueva edición de RetroMadrid, la Feria de la informática clásica nos llevará de vuelta a los años pasados de la mano de la AUIC. En esta ocasión, la cita será el 13 de marzo en la Facultad de Informática de la Universidad Complutense de Madrid. El recinto nos ofrece una superficie que casi triplica la de años anteriores, lo cual nos ha permitido a la organización ofrecer una cantidad de novedades a todos los niveles que sobrepasarán con creces lo visto en 2009. Póngase cómodos señores, ya que este año habrá más y mejor...

El evento comienza este año el día 12 de marzo a las 19 horas con el concierto "Bits & baudios", en la sala Latinarte. En este evento se podrá disfrutar de la música electrónica realizada con ordenadores y consolas de los 80s, como Commodore 64, NES o Gameboy, y también del rock hecho música de videojuegos clásicos.

Ahora centrémonos en la RetroMadrid en sí, la base del evento es y siempre han sido los diversos grupos de expositores, coleccionistas, webs y estudios de programación, que venidos de toda España, traen a la Feria sus más preciadas piezas de colección o sus últimas producciones para las plataformas clásicas. Entre estas novedades, tendremos "The invasion of the Zombie Monsters", presentado por RELEVO Videogames para Spectrum y MSX. El número de expositores de este año asciende a más de veinte, superando los números obtenidos en cualquiera de las quince ediciones anteriores. La temática de los expositores, irá desde los ordenadores de ocho bits, hasta el tunning de consolas por parte de Briconsola y Kaos2K.com, y máquinas arcades. En este punto, destacamos una cafetería de los 80s, donde la asociación AUMAPinstalará todo un surtido de pinballs y arcades de lo más interesante.

En lo referente a actividades, este año no se quedará corto, ya que al disponer de las distintas aulas de la planta baja de la facultad, se realizarán numerosos talleres y charlas, podrás aprender, desde cómo construirte tu propia recreativa por muy poco dinero, hasta reparar tu viejo ordenador en el aula del GUA (Grupo de Usuarios de Amstrad). Disfrutaremos de interesantes charlas, algunas realizadas por ilustres como Jesús Alonso, de Microhobby, y Miguel Ángel Vilas "Abraxas", fundador de Mailsoft (que ha crecido hasta lo que es hoy conocido como GAME).

En el salón de actos de la facultad se celebrarán dos grandes conferencias, una por la mañana, centrada en los primeros sistemas de enseñanza asistida por computadora en España, impartida por el profesor Antonio Vaquero. Por la tarde la conferencia será "Videojuegos clásicos, el proceso creativo de un arte", en la cual, que contará con diversas personalidades de la edad de oro del software español.

Destacar que se celebrarán varios sorteos a lo largo de día, algunos de ellos serán gratuitos entre todos los vistantes, pero la estrella serán los sorteos "mayores", podrás ganar una PSX Edición modificada por Kaos2K.com, una CPS2 consolizada por Briconsola con un juego (aportado por el patrocinador Otaku Center), así como varios lotes de comics y mangas de Otaku Center. Personalmente el sorteo más atractivo es el del juego "Space Invaders: Edición RetroMadrid 2010", una versión modificada del original, para Atari 2600, que el programador americano "neotokeo2001" ha mejorado y personalizado para la feria, la ROM se ha impreso en un cartucho y se le ha añadido una portada expresamente creada para el cartucho por el ilustrador Fernando Sangregorio (conocido por las portadas de "Martinez Aspar G.P. Master" o "Emilio Butragueño II". Para participar en estos cinco sorteos, es necesario el pago de una inscripción de 1 euro y conservar la entrada que se usará de comprobante en el caso de que resulte premiado/a. La cantidad obtenida irá destinada a la mejora de futuras ediciones de la Feria.

Ya en el entorno más consolero, contaremos con un taller educativo realizado por el "Grupo Imágenes Palabras, e Ideas" profesores de la Universidad de Alcalá, que está orientado especialmente a parejas de distintas edades. Estas parejas jugarán a distintos juegos cooperativos de distintas épocas, y participarán en el sorteo de un juego Trivial de Wii en cada sesión del taller. Por otra parte, tendremos una charla impartida por el escritor "Magnus Dagon", orientada a las influencias literarias en la saga The Legend of Zelda.

Imagen


Con motivo del 25 aniversario del lanzamiento de Super Mario Bros, el evento se vestirá de gala para homenajear al personaje, con una decoración con motivos del famoso fontanero. Se celebrará un concurso de cosplay sobre el universo Mario, cuyo ganador recibirá una Wii edición negra, junto con cinco juegos de Mario, y habrá un aula dedicada a la mítica mascota de Nintendo, con diversas consolas Wii que permitirán jugar a los más míticos juegos del fontanero, todo ello gracias a la colaboración con Nintendo. Además, la AUIC ha preparado una inauguración muy especial para el evento, en la que el "1UP duet" tocará una pieza basada en el videojuego Super Mario Bros con violín y cello, de forma sincronizada con un video del juego, especialmente compuesta para la ocasión, y en la que se presentará el innovador proyecto Wearable_Supernow de la artista Paola Tognazzi, basado en la tecnología del Wiimote. Para finalizar las actividades relacionadas con Mario, la AUIC realizará una charla bajo el título de "Mario, del andamio a las 3D... quien te ha visto y quien te ve", que nos aportará una visión más completa del personaje, desde sus inicios hasta la actualidad.

Desde la semana de la Feria y durante la posterior, se podrá ver en el Museo de Informática García Santesmases, un conjunto de máquinas adicionales a las que ya se encuentran allí, completando así el espectro de sistemas que abarca. Destacamos que en el museo habrá una exposición de los dibujos originales de las más famosas portadas realizadas por Fernando Sangregorio, cómo las de los juegos "Emilio Butragueño 2" o "Aspar G.P. master". El día de la Feria contaremos con una exposición de la historia de Game Boy, cortesía de la gran N. Siguiendo con los ilustradores, Alfonso Azpiri, a pesar de no poder asistir al evento, ha dejado en manos de la organización de la Feria varias copias de su libro "Spectrum", personalizadas expresamente para el evento, y que estarán a la venta durante la Feria.

Por otra parte, el Grupo Expogames vendrá desde Murcia expresamente para presentar en RetroMadrid su evento del próximo año, además realizarán una charla titulada "La historia de las videoconsolas", estoy convencido que no tendrá desperdicio.

Por lo anterior, por el mercadillo retro, y mucho más, este año no te puedes perder RetroMadrid.
La entrada es gratuita,con lo que no se puede dar más por menos.
Pues si nada me lo impide allí nos veremos! Siempre es un placer asistir a este tipo de eventos y ver como cada año van a mas. Un saludo a todos y lo dicho, nos vemos!
parasite23 está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
he leido que reparan tu viejo ordenador, solo reparan ordenadores? no hay nada de reparo de consolas?
Este tipo de eventos solo sirven para ponerme los dientes largos, (yo no puedo ir porque tengo que currar [buuuaaaa] )
Este año tiene pinta de tener mucha afluencia de habituales de este mundillo por lo que es una buena oportunidad para conocer gente de los foros y la escena. El que esté interesado en la retrocomputación y pueda ir tiene ante sí una magnífica oportunidad.
Joer llevo 3 años intentando ir y nunca puedo. Este año ese día me toca currar. Que mal :(
Yo tenía muchas ganas de ir, pero el viaje me cuesta una pasta. Si supiera que me iba a tocar algun sorteo entonces aun valdria la pena. En fin, a ver si nos toca la lotería o algo de aqui al sábado xD.
Yo ya te dije, como pueda me planto ahí :)
Tiene una pintaza que madre mía..., haré todo lo posible [sonrisa]
Joder, me toca currar el día entero, otro año más que me lo pierdo [enfado1]
Intentaré ir este año, sobre todo para ver que encuentro de MSX o al menos a ver si encuentro a alguien que me repare la disketera del mio xDDD.

PD: ¿que horario tiene?
hipsilon_2b escribió:Yo ya te dije, como pueda me planto ahí :)
Tiene una pintaza que madre mía..., haré todo lo posible [sonrisa]


Que es eso de como pueda? Oooh

Ya que yo no voy a poder ir ves tu por mi hombre. Si vas pasate por la zona de AUMAP, tienen un montón de contenidos interesantes, y por 1€ que vale la papeleta entras en el sorteo de una recreativa y dos sorteos más, merece la pena.

En fin, este año no voy, peor ahora que lo sé en el próximo RetroMadrid allí estaré.
Tengo unos recuerdos buenísimos del del año pasado (el primero al que fui), y espero que este año me deje unos aún mejores :D

Por cierto, para comer allí, ¿qué tal va a estar? ¿Precios? Hace no mucho, en el ExpoGamer, nos quedamos a comer allí y los precios y la comida dejaban bastante que desear...
Gracias por la info! Alli estare con los colegas a ver que tal.

Saludos
Habrá algún puestecillo o similar de venta de material? es pa llevarme la cartera llena [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
lolezno escribió:Habrá algún puestecillo o similar de venta de material? es pa llevarme la cartera llena [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]


Empapate de todo aquí: http://www.retromadrid.org/
[oki]
Soul_Dew escribió:
lolezno escribió:Habrá algún puestecillo o similar de venta de material? es pa llevarme la cartera llena [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]


Empapate de todo aquí: http://www.retromadrid.org/
[oki]


Muchas gracias compañero [sonrisa]
Como vaya a vender el Otaku Center...van a estar los precios mazo de inflados xDD
Aunque bueno, lo raro será ver buenos precios...
Bueno gente. Os adelanto algo de lo que podreis ver en el stand de Kaos2K.com :P

Imagen
La hora se acerca. El próximo Sábado día 13 comenzará RetroMadrid 2010 en la facultad de informática de la Universidad Complutense de Madrid. ¡No os la perdais!


Como muchos de vosotros sabreis, Kaos2K.com estará presente en la feria mostrando una serie de sistemas clásicos, modificados y de construcción propia. Hoy os queremos adelantar el listado de algunos de ellos que podreis ver allí:

    Kaos2K's MVS Old Style (Diseño propio. Presentada en primicia en RetroMadrid 2010
    Kaos2k's MVS Arcade Console. (La famosa consola Tupperware de Kaos2K.com)
    Atari 2600 (Heavy Sixer 1978)
    Spannende Videospiele TV 2018 (Pong, 1978)
    Atari Jaguar
    Atari Lynx I
    Atari Lynx II
    Nec Turbografx
    Nintendo Virtual Boy
    Nintendo 64 Overclocked (125MHz) vs Nintendo 64
    Sega Nomad
    Vectrex

Para que no os perdais, os dejamos una imágen del mapa de expositores para saber donde estará colocado nuestro stand.

Imagen


Comentaros también que realizaremos diversas actividades incluyendo algún torneo con premios si todo marcha bien.

Recordad, 13 de Marzo a las 10:30 en la facultad de informática de la Complutense de Madrid, entrada gratuita y sorteo de diversos materiales interesantes entre los que se incluyen nuestra Playstation Edición Especial Kaos2K.com con pack de 4 juegos (Fifa 99, Fifa 2001, Colin McRae Rally y Ridge Racer) :

Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=MRUG82hPDL0#]Playstation edición Kaos2K.com para RetroMadrid 2010


Podeis dejar vuestras impresiones o comentar cualquier duda sobre la feria en nuestro [Hilo Oficial] Retro Madrid 2010 (Stand Kaos2K.com)


@Hípsilon. Sale gente del staff de Coruña. Habla con ellos que igual te hacen hueco ;)
Kaos2K escribió:Bueno gente. Os adelanto algo de lo que podreis ver en el stand de Kaos2K.com :P

Me habría gustado ir, pero este año ando bastante líado y me toca conformarme con RetroCoruña.

Saludos.
Djalma83 escribió:
Kaos2K escribió:Bueno gente. Os adelanto algo de lo que podreis ver en el stand de Kaos2K.com :P

Me habría gustado ir, pero este año ando bastante líado y me toca conformarme con RetroCoruña.

Saludos.


Una pena Djalma :/. No te preocupes que luego te pasamos el reportaje que haremos para que te sientas como si hubieses estado allí :P.

P.D: Este año RetroCoruña será de 2 días de duración con party-lan incluida.

P.D2: Puede que también vayamos comoe expositores a Xuventude GaliciaNet en Santiago de compostela. Si te animas... :P
Kaos2K escribió:Una pena Djalma :/. No te preocupes que luego te pasamos el reportaje que haremos para que te sientas como si hubieses estado allí :P.

P.D: Este año RetroCoruña será de 2 días de duración con party-lan incluida.

P.D2: Puede que también vayamos comoe expositores a Xuventude GaliciaNet en Santiago de compostela. Si te animas... :P

Pues si, ya me pasaré más por la página, es que estoy acabando la carrera y me está robando bastante tiempo, pero escapadas por aquí cerca si que puedo hacer.

Saludos.
Pues ánimo tio. Yo terminé en Diciembre la mia x'D
Una pena no poder asistir al final [triston] , cuando es eso de santiago?? saludos!
Rataerte escribió:Una pena no poder asistir al final [triston] , cuando es eso de santiago?? saludos!


A finales de este mes :).

Por cierto:

ACTUALIZACIÓN: Queremos informaros también que durante RetroMadrid 2010 presentaremos el prototipo (100% funcional) de un sistema de entretenimiento único y exclusivo que estamos desarrollando.

Prometemos que al menos os va a sorprender ;).
Pues avisame que igual me paso :)
Jo, tiene una pinta fantástica todo. Mi chica y yo iremos para allá, aunque no se si nos quedaremos todo el día.

Kaos, me ha picado la curiosidad por vuestro sistema de entretenimiento novedoso y desconocido, pero lo que más me llama la atención es que lleváis una Virtua Boy, ¿Va a estar disponible para el público? Es que me apetece mucho probarla...

Salu2
Imsai8080 escribió:Jo, tiene una pinta fantástica todo. Mi chica y yo iremos para allá, aunque no se si nos quedaremos todo el día.

Kaos, me ha picado la curiosidad por vuestro sistema de entretenimiento novedoso y desconocido, pero lo que más me llama la atención es que lleváis una Virtua Boy, ¿Va a estar disponible para el público? Es que me apetece mucho probarla...

Salu2


Todo lo que llevamos estará disponible para probarlo :). Esto no es un museo de mirar y no tocar, aquí se mira, se toca y se juega :D.

Pues si te intriga el sistema de entretenimiento aún nos escondemos otro as más en la manga de proporciones bíblicas x'D (lo digpo por el tamaño jaja). Si disponemos de transporte para moverlo, el Sábado vereis otra cosilla en nuestro stand en primicia. Igual podeis probar cierto juego que no ha salido todavía a la venta en cierto sistema grande y nada habitual en un domicilio :P.
Me has puesto los dientes hasta el suelo XD

Nos vemos en RetroMadrid!
Kaos2K escribió:
Imsai8080 escribió:Jo, tiene una pinta fantástica todo. Mi chica y yo iremos para allá, aunque no se si nos quedaremos todo el día.

Kaos, me ha picado la curiosidad por vuestro sistema de entretenimiento novedoso y desconocido, pero lo que más me llama la atención es que lleváis una Virtua Boy, ¿Va a estar disponible para el público? Es que me apetece mucho probarla...

Salu2


Todo lo que llevamos estará disponible para probarlo :). Esto no es un museo de mirar y no tocar, aquí se mira, se toca y se juega :D.

Pues si te intriga el sistema de entretenimiento aún nos escondemos otro as más en la manga de proporciones bíblicas x'D (lo digpo por el tamaño jaja). Si disponemos de transporte para moverlo, el Sábado vereis otra cosilla en nuestro stand en primicia. Igual podeis probar cierto juego que no ha salido todavía a la venta en cierto sistema grande y nada habitual en un domicilio :P.

Sí, eso, tú créame más hype xDD
EDITO: Traigo malas noticias pero también buenas.

Las malas:

-No podremos mostrar el juego que prometimos pues tiene embargo de una gran compañía hasta cierto día.

-Tampoco podreis ver funcionando el prototipo de sistema que estabamos creando dado que con las prisas nos hemos cargado parte de la circuitería y no estará a punto para mostrarlo. No obstante lo llevaremos igual y explicaremos a todos los interesados que es lo que es y podreis seguir posteriormente su evolución en nuestra web http://www.kaos2k.com. Llevaremos eso sí algunos sistemas extra para compensar.

Las buenas:

-Aunque el juego que dijimos antes no se puede mostar, si mostraremos el sistemas donde corre con otros juegos y con diverso material que descubrireis una vez os acerqueis al stand.

-Seguramente tengamos webcam en directo para seguir la feria desde nuestra web para los que no podais acudir (Estamos ahora mismo preparándola).

-Vendrán medios como Antena 3 , Yahoo y diversas agencias de publicidad que darán cobertura para salir en las noticias. Se espera que este año la afluencia de visitas sea muchísimo mayor que el año pasado y tenga repercusión a nivel nacional.


Jajaja, lo siento, pero es que tengo hasta yo Hype y sé lo que es lo que vamos a mostrar... con eso te digo todo x'D
Cojones Antena 3. Que nivel no? Como la Campus Party ya [+risas] Será para los informativos no? Estaré preparado para grabarlo, aunque sea con el telefono móvil [sonrisa]

Me gustaría ir la verdad, al menos para comprar la papeleta en la que entras en el sorteo de una maca. Una pena lo del sistema que estabas preparando, el MVS consolizado dando mi opinión sincera no me gusta demasiado, eso si, esperaba que ese nuevo sistema que estabais construyendo fuese mejor.

En fin y eso de la Webcam otra pasada. Será en vuestro stand no? No incluirá sonido verdad?

Otra cosilla más, en que fecha cae el RetroCoruña? Es que igual me pilla por allí arriba, que este año tengo que subir unas cuantas veces.

Por último solo me queda desear tanto a AUMAP como a Kaos2K.com que salga todo como está planeado y que no haya ningún contratiempo de última hora.

Un saludo!
Animo CHavales!

NO podre estar xq vivo en Lima, pero me gustaria etsar de todas maneras, espero pder verlo via webcam y sobretodo el proyecto arkados..... [buuuaaaa]

Podre participar en el sorteo del cartuxo MVS? [ayay] [ayay] [ayay]

Saludos sillas XD
Llevamos otro sistema MVS Old Style que os va a gustar. Ya vereis...

Y otro sistema muy muy grande :). Vereis todos por las webcam en la web :D. Mañana ya os avisamos cuando estén listas :D
Kaos2K escribió:Llevamos otro sistema MVS Old Style que os va a gustar. Ya vereis...

Y otro sistema muy muy grande :). Vereis todos por las webcam en la web :D. Mañana ya os avisamos cuando estén listas :D


eso no te olvides que tengo unas ganas de verlo :)
Muy buena la cobertura web para la gente que nos queda un poco a desmano, llevo un rato siguiendo las charlas, que buenos los musicos!!!!!
Enhorabuena, me espera un dia pegado a la pantalla del mac siguiendoos.
Que pena no poder ir por estar de examenes... Otro año será...
Al final habéis aparecido en las noticias? Me he dormido, hoy me he levantado a las 7 para seguir pintando la maca y a medio día me he pegado una mini-siesta.

Miraré a ver si aparece de nuevo a la noche.

Espero que haya sido un buen RetroMadrid para todos los asistentes, para mi digo que en la próxima edición será.

Un saludo a todos!
Yo he tenido que ir al pueblo de mis padres, a parte no tengo mucha pasta y es mejor ir prevenido xd. A ver si el año que viene es el definitivo y puedo asistir.

Un saludo.
oconnell_2k4 escribió:es mejor ir prevenido


si, sobre todo a la caida de ojos (con apertura de cartera instantanea [+risas] )
oscx7 escribió:
oconnell_2k4 escribió:es mejor ir prevenido


si, sobre todo a la caida de ojos (con apertura de cartera instantanea [+risas] )


Bueno no sé muy bien a que viene tu comentario aunque me lo imagino pero vas equivocado porque no es el caso. Primero el viaje me costaba mucho y después, esto creo que es a lo que te refieres, no es por comprar porque las cosas se donde conseguirlas (a parte de que no colecciono). Pero se tiene que ir con dinero para no quedarte tirado. El viaje con tren me costaba mas de 40 euros y tenía que salir el día antes por la noche y el viaje en coche eran unas 4 horas y también costaba pasta.

Y como el día antes mi padre me dijo que tenía que ir a hecharle una mano al campo pues ya pasé, la verdad (lo primero es lo primero).

Un saludo.
oconnell_2k4 escribió:Bueno no sé muy bien a que viene tu comentario aunque me lo imagino pero vas equivocado porque no es el caso. Primero el viaje me costaba mucho y después, esto creo que es a lo que te refieres, no es por comprar porque las cosas se donde conseguirlas (a parte de que no colecciono). Pero se tiene que ir con dinero para no quedarte tirado. El viaje con tren me costaba mas de 40 euros y tenía que salir el día antes por la noche y el viaje en coche eran unas 4 horas y también costaba pasta.

Y como el día antes mi padre me dijo que tenía que ir a hecharle una mano al campo pues ya pasé, la verdad (lo primero es lo primero).

Un saludo.


OK [oki]
io solo quiero saber donde estaba el supuesto Super SF turbo prototype rulando en una naomi.
NewDump escribió:io solo quiero saber donde estaba el supuesto Super SF turbo prototype rulando en una naomi.


¿Quien dijo que iba a haber tal juego? x'D

Por cierto, para el que le interese, ya tenemos nuestra crónica de RetroMadrid 2010 con fotos y videos. (A ver si os veis en alguna jeje ;) )

http://www.kaos2k.com/foro/index.php?topic=4668

Y en breve un reportaje completo cortesía de viper2.
alguien de "superjuegos" :P lazarito
NewDump escribió:alguien de "superjuegos" :P lazarito


A mi no me dijo nada pero vino a eso de las 5 de la tarde (Cuando yo estaba en una conferencia) y quiso cambiar el Capcom vs SNK 2 que estaba rulando en su naomi que teníamos en nuestro stand por un gamebox de esos 2000 en uno y seguro que ahí estaba el SF Prototype. Lo malo que no pude darle las llaves hasta que salí de la conferencia y quizás por eso no cambio el juego x'D.
¡Hola a todos! :)

Solo decir que tuve la gran suerte de estar ayer en Retromadrid y fue todo fantástico, superando las ediciones anteriores.

Mi enhorabuena a los organizadores y a todos los expositores. ¡Gracias!

Saludos ;)
Zitror escribió:¡Hola a todos! :)

Solo decir que tuve la gran suerte de estar ayer en Retromadrid y fue todo fantástico, superando las ediciones anteriores.

Mi enhorabuena a los organizadores y a todos los expositores. ¡Gracias!

Saludos ;)


Gracias!!!
Ya he tenido la ocasión de ver las fotos del Stand de AUMAP y he quedado sorprendido, podéis verlas aquí:

http://www.retrovicio.com/foro/showthre ... 644&page=7

También las fotos del Stand de Kaos2k.com que él mismo ha puesto por aquí. Ha salido todo realmente bien, os doy mi enhorabuena a todos, y como ya he repetido por varias webs el año que viene estaré allí si todo lo permite, seguro que merece la pena.

Un saludo [chulito]
Kaos2K

Me encanto vuestro stand, de los mejores sin duda de la feria, muy muy interesante... y el MVS old style... bufff que pasada tio!!!

Por fin pude ver una Virtual Boy en vivo y en directo!!! pensaba que jamás podría verla!! .

Las Lynx impresionantes!!! , la Nomad..... :D :D

Y bueno la Naomi ya la guinda del pastel!!

Enhorabuena, muy muy muy buen trabajo, me encanto.

Saludos
67 respuestas
1, 2