[HILO OFICIAL] Wii64 – Beta 1.3 (21–12–2021) y Not64 (29-10-2022)

1, 2, 3, 4, 518
Vídeos


Hilos antiguos


Controles adaptados a Wii. Juega a tus títulos de Nintendo 64 aprovechando las nuevas posibilidades de Wii:
GoldenEye / Perfect Dark con puntero (Wiimote+Nunchuk) por Sogun.
-Cargamos el Perfect Dark y nos vamos a las opciones del control del propio juego. Seleccionamos el control 1.2 y desmarcamos el cuadrito que pone Reverse Pitch. También he quitado el auto-apuntado (Autoaim).
-Volvemos al emulador y vamos a la pantalla de mapear los botones. En el espacio para el joystick de Nintendo 64 lo ponemos en IR. Esto activará el puntero.
-Cambiamos la cruceta o/y los botones C (al gusto de cada uno) y los asignamos al joystick del nunchuk (NC-Up,NC-Left, NC-Right, NC-Down).
-Configuramos los botones de acción al gusto. Yo lo he dejado así:
N64 -> Wii
A -> A
B -> C
Z -> B
R -> Z
Start -> +

Ya tenemos el control adaptado. Recomiendo no apuntar a la pantalla con el puntero mientras navegamos por los menús por el bien de nuestra salud mental. Ahora podemos desplazarnos hacia delante y atrás y lateralmente con el nunchuk mientras movemos el punto de vista apuntando alrededor del centro de la pantalla.
archivo controlN.cfg Slot 1

Mario Kart 64 / Diddy Kong Racing con Wiimote horizontal por Sogun.
-En la pantalla de mapear los botones. En el espacio para el joystick de Nintendo 64 lo ponemos en Tilt (si queremos que la posición de reposo sea con los botones mirando hacia arriba) o Wheel (si queremos que la posición de reposo sea con los botones hacia nosotros). Esto activará los acelerómetros.
-Configuramos los botones de acción al gusto. Yo lo he dejado así:
N64 -> Wii
A -> 2
B -> B
Z -> Cruceta izquierda
R -> 1
Start -> +

Ahora inclinar el mando sustituirá al joystick de la Nintendo 64 por lo que para navegar por los menús tendremos que inclinarlo hacia los lados y hacia adelante y atrás. Para lanzar los ítems en el Mario Kart 64 hacia atrás tendremos que girar el mando un poco hacia nosotros.
archivo controlW.cfg Slot 1

StarFox 64 / Lylatwars con puntero por Sogun
-Esta configuración es para Wiimote+nunchuk
-En la pantalla de mapear los botones. En el espacio para el joystick de Nintendo 64 lo ponemos en IR y en la casilla de la izquierda la dejamos que ponga Inverted Y (para que la mirilla se mueva conforme movemos el mando) o en Normal Y si queremos que siga como en el original, al apuntar hacia arriba la mirilla baja y viceversa.
-Configuramos los botones de acción al gusto. Yo lo he dejado así:
N64 -> Wii
A -> B (disparo)
B -> A (bombas)
Z -> Nunchuk izquierda (virar a la izquierda)
R -> Nunchuk derecha (virar a la derecha)
C arriba -> cruceta arriba (cambiar vista)
C izquierda -> C (acelerar)
C derecha -> cruceta abajo (avisos de ROB64)
C abajo -> Z (frenar)

El control responde muy bien salvo cuando hay que virar para girar mejor, que hay que acostumbrarse. Acelerar y frenar, a menudo se confunden; lo he dejado así porque el botón Z es más cómodo y en el juego estamos frenando más tiempo que acelerando.
Navegar por el menú principal con esta configuración es un dolor, así que recomiendo activarla una vez hayamos accedido al modo historia.
archivo controlN.cfg Slot 2


Partidas completadas al 100%
Las siguientes partidas funcionan para la rom de su región, (U) americanas, (E) europeas y (J) japonesas. Aunque renombrando el archivo debería funcionar para el resto de regiones.
Para cambiar entre región americana y europea simplemente hay que cambiar (U) por (E) y viceversa. Si esto no funciona para las partidas japonesas, prueba a dejar el nombre del archivos sin espacios.

Banjo Kazooie
Banjo Tooie - Con el juego (U) está todo al 100%, pero con el juego (E) faltan algunas cosas por completar y por activar, y el tren (chuffy) no va correctamente, hay un bug o algo raro pasa.
Bomberman 64
Bomberman Hero
Diddy Kong Racing
Extreme G - Para que funcione con el juego (U) hay que renombrarlo a "extremeg(U).mpk", y para que funcione con el juego (J) hay que renombrarlo a "EXTREME-G(J).mpk".
Extreme G 2 - Parece que el mpk que subí sólo es válido para la version europea.
F-Zero X
GoldenEye 007
Mario Kart 64
Mario Party
Mario Party 2
Mario Party 3
Perfect Dark
Pokémon Snap
Super Mario 64
Super Smash BROS 64
Starfox 64 / Lylatwars
The Legend of Zelda - Ocarina of Time
The Legend of Zelda Majora's Mask
Wave Race 64
Yoshi's Story

Partidas aportadas por Manusegawa y Sogun


Otras utilidades
Wii64 Save Swap
Es un programa que gira los bytes para cambiar de endian los archivos de partidas guardadas. Así, podemos transformar las partidas de un emulador de N64 de PC para Wii64.


FAQ
-No veo las roms para cargarlas por ningún lado.
Asegúrate de que las has colocado en la ruta correspondiente (SD:/wii64/roms)

-No se me guardan las partidas. Tengo que volver a empezar cada vez que cargo una rom.
Asegúrate de que tienes activada la opción ‘Autosave Native Games’ dentro de SAVES en SETTINGS. Después tienes que ir a GENERAL, elegir dónde quieres guardas las partidas (Native Save Device) y por último pulsar en ‘Save Settings.cfg’ en el dispositivo que desees.

-No me encuentra las roms desde el disco duro.
Actualmente Wii64 sólo soporta particiones formateadas en FAT o FAT32 (no NTFS). Si el formato de tu disco duro es correcto, comprueba que la ruta donde se encuentran las roms es la que toca (USB:/wii64/roms).

-No me funciona un juego (o me funciona peor) que lo dicho en la lista de compatibilidad.
Esto puede ser debido a diferentes causas o a varias de ellas
Comprueba que estás jugando a la misma versión que la rom descrita (europea, americana, japonesa, si se trata de una revisión…) ya que hay diferentes roms de un mismo juego que funcionan o no.
Puede ocurrir que la configuración gráfica no sea la correcta para esa rom en concreto. Prueba a activar ‘FB Textures’ en VIDEO a ver si se soluciona el problema. En casos muy concretos, hay que activar el ‘Pure Interp’ en GENERAL. Todos estos cambios deberían estar descritos en la lista de compatibilidad.
Puede que la rom que estés jugando esté corrupta, a veces sucede.
Si tiene aplicado algún parche de traducción, de cheats o de cualquier otro tipo es posible que se haya corrompido la rom. Algunos parches sí funcionan.
Si se trata de un juego listado, es posible que nadie se haya percatado del error así que te agradeceríamos todos que nos lo indicases.

-He probado una rom que no está reflejada en la lista, o mi rom funciona mejor de lo que dice la lista, o he visto un error gráfico y quiero actualizarla.
Son muchos juegos y roms los que hay por comprobar así que toda ayuda se agradece. Si quieres aportar tu granito de arena intenta que tu descripción de la rom se adecúe lo máximo posible al formato de la lista (usa el nombre completo del juego para identificarlo, la versión de la rom que estás usando y detalla los errores gráficos que encuentres). El creador del hilo actualizará la lista con tu aportación tan pronto como le sea posible.

-No me funcionan los sticks del mando clásico pro cuando uso este emulador, a pesar de que el mando funciona perfectamente con los juegos de Wii y otras aplicacones.
Se trata de un problema de esta versión reconocido por los propios autores, que ya están trabajando en una solución. Para la próxima beta debería estar resuelto.


Curiosidades
Si tenemos conectado el control de GameCube, en los menús del emulador podemos cambiar el logo que aparece (entre el logo de Nintendo64, el de Mupen64 y el de Wii64) pulsando Z. También podemos rotar a nuestro gusto el logo que se muestra con el Stick C.
No hay nada parecido implementado para Wiimote+Nunchuk. Se desconoce si el Control Clásico tiene alguna curiosidad como éstas.


Lista de compatibilidad

Perfecto - Se ve igual o mejor que en la consola original.
Casi Perfecto - Se puede jugar perfectamente aunque hay algún fallo gráfico.
Aceptable - Algún factor afecta a la jugabilidad de forma parcial (velocidad, texturas, modos de juego, cuelgues...)
Poco jugable - Algún factor hace que jugar sea un suplicio.
Funciona - La rom arranca pero no se puede jugar.
No funciona - Pantallazo negro o que la rom no carga.
Si estás interesado en aportar datos para la lista de compatibilidad por favor especifica la region de la rom que estás usando (americana, europea, japonesa) y haz una valoración de los siguientes aspectos: jugabilidad (perfecta, casi perfecta, jugable, deficiente, nula), velocidad del juego (perfecto, con ralentizaciones, lento, excesivamente lento) y los errores gráficos que puedas encontrar (ninguno, inapreciables, molestos, graves). También puedes dejar un comentario sobre otros aspectos de la rom (configuración gráfica, cuelgues, precisar los errores gráficos, hablar sobre parches aplicados).


1080º Snowboarding
Analizado por _Aska_
Estado: perfectamente jugable
Velocidad: no especificada
Errores gráficos: no especificados

Comentarios:"casi perfecto"

All Star Tennis 99
Analizado por _Aska_
Estado: perfectamente jugable
Velocidad: no especificada
Errores gráficos: no especificados

Comentarios:"casi perfecto"

Animal forest
ROM japonesa con parche de traducción
Analizado por xpgnome
Estado: no es jugable
Velocidad: perfecta
Errores gráficos: pequeños
-El logo de n64 no se ve, pero se ve las letras blancas que pone nintendo64
-Cuando te sale el titulo del juego, las letras Press start y el año del juego se ven claras.

Banjo Kazzoie
ROM europea con parche de traducción al castellano
Analizado por Viewtiful M
Estado: jugable
Velocidad: perfecta
Errores gráficos: puntuales.
-pequeños fallos en algunas texturas de enemigos y elementos del escenario que no afectan a la jugabilidad.
-el sonido se escucha bien pero con una espacie de sonido de fondo.

Blast Corps (funciona con Not64 pero no con Wii64 Beta 1.1)
ROM americana -> (.v64)
Analizado por Sogun
Estado: perfectamente jugable.
Velocidad: perfecta la mayor parte del tiempo. Alguna ralentización puntual.
Errores gráficos: aceptables.
-Los sprites animados (recuadros de personajes hablando) se muestran corruptos
-La pantalla de selección de fase tiene varios errores gráficos (se ven las juntas entre polígonos y las rutas son círculos que atraviesan el planeta en lugar de líneas curvas) pero no afectan a la hora de moverse por el globo terráqueo.
-La estela que dejan algunos vehículos se muestra corrupta. Este error resulta un poco molesto en uno de los últimos niveles del juego.
-A veces el escenario se renderiza de forma deficiente. Se arregla inmediatamente al mover la cámara.
-Algunas texturas parpadean ligeramente pero es casi inapreciable.
-Algún parpadeo ocasional en las pantallas con texto. No es molesto.

Bomberman 64
ROM americana (.v64, .z64)
Revisado por Crwys
Estado: funcional, jugable. Tiene truco, ver último comentario.
Velocidad: Perfecta, a veces se ralentiza.
Errores gráficos: Aceptables
-El multijugador funciona tan solo por una ronda, después la pantalla se queda en negro.
-Todos los niveles son jugables, salvo el jefe "Dragón azul" que la pantalla se queda en negro.
-(No he probado el último nivel).
-La intro del modo aventura funciona mal y la mayor parte del tiempo la pantalla se queda en negro. (aportado por Sogun)
-No se aplican bien algunas transparencias en el juego, así que no podremos saber qué cartas hemos conseguido en cada fase. (aportado por Sogun)
-Las texturas a veces se distorsionan, pero no afecta a la jugabilidad. (aportado por Sogun)

Para hacer funcionar el juego hay que cargarlo con la opción "FB Textures" desactivada y dejar correr la intro hasta que Bomberman lanza una bomba, la pantalla se pone en negro y empieza a sonar la música. En ese momento hay que activar "FB Textures". Si lo has hecho bien los menús aparecerán con un cielo de fondo y se podrá jugar al multijugador y al modo aventura.(Ver vídeo en 3:30)

Bust a Move 2 - Arcade Edition
ROM americana -> (.z64)
Analizado por xpgnome
Estado: Funcional pero injugable.
Velocidad: Perfecta
Errores gráficos: Críticos
-No se ve la lanza con la que apuntas la dirección de la bola, pero todo lo demás se ve bien, entonces se toma injugable.

Castlevania 64
Analizado por xDaRkWaVexD
ROM americana -> Castlevania (U) (V1.0) [!].z64
Estado: jugablemente deficiente. Sólo funciona en Pure Interp
Velocidad: muy lenta
Errores gráficos:
-fallos en transparencias e iconos de los menús.
-fallos en la geometría de algunos enemigos.
-la velocidad es extremadamente lenta, al igual que el sonido.

Comentarios:"Para el Castlevania 64 solo tienes que poner el emulador en modo interpreter. (Funciona igual para el Legacy of Darkness)"
vídeo a partir del 5:30
vídeo de la beta 1, pero el funcionamiento es igual.

Clay Fighters 63 1/3
Analizado por mante
Estado: jugablemente perfecto
Velocidad: perfecta con ligeras relantizaciones
Errores gráficos: ninguno

Clay Fighters: Sculptors cut
Analizado por mante
Estado: jugablemente perfecto
Velocidad: perfecta con ligeras relantizaciones
Errores gráficos: ninguno

Conker's Bad Fur Day
ROM americana (.z64)
Analizado por Sogun
Estado: funcional pero injugable
Velocidad: muy lenta
Errores gráficos: críticos
-para que la rom arranque hay que tener activado "Pure Interp" en el menú GENERAL en lugar de "Dynarec".
-fallos graves en los modelados que no dejan de ser unos pocos triángulos flotantes.
-los escenarios no se representan
-el sonido es insufrible.
-los textos se ven bien.

Daikatana (Analizado en Not64)
Analizado por gelon
Estado: Jugable
Velocidad: Buena
Errores gráficos: molestos
Comentario: "Va bien en cuanto a gráficos/sonido/velocidad pero a la pantalla se superpone parte de la GUI, lo que dificulta la visión, y las letras salen con caracteres incorrectos ingame."
vídeo cortesía de gelon, corriendo en Not64

Diddy Kong Racing
ROM americana -> (.z64)
Analizado por Sogun
Estado: jugablemente perfecto
Velocidad: perfecta con alguna ralentización inapreciable.
Errores gráficos: aceptables
-la textura del agua que va cambiando de color (cian, rojo, naranja, blanco).
-los mapas de sombras en algunos personajes no funcionan bien.
-en algunos menús no se resalta la opción que está elegida.
-texturas mal colocadas al inicio de algunas carreras que se arreglan nada más arrancar.
-las carreras en modo espejo (Adventure Two) no se ven, por lo que la segunda mitad del juego (repetición de la primera pero más complicada) es injugable.

El multijugador a 4 jugadores funciona a unos 20 FPS más o menos.
Parece que en los circuitos de Boulder Canyon y Spaceport Alpha la máquina hace a veces trampas permitiendo que algún rival atraviese parte del circuito.

Donkey Kong 64
ROM: Europea -> Donkey Kong 64 (E) [!].z64
Analizado por Erawor
Estado: Poco jugable
Velocidad: Lenta (depende del momento y del lugar, de 25 a 45 FPS)
Errores gráficos: molestos
-todo lo que sale antes de la intro sale abajo del todo y no en el centro como deberia.
-en el rap se descronizan sonido y video.
-en la intro de después de elegir la partida se queda pillado siempre en la cueva, para que esto no ocurra y poder jugar quitar la cinemáticas en las opciones.
-en el juego, los árboles desaparecen a veces, también hay un continuo cambio de la cámara que llega a desesperar, a este factor le sumamos la lentitud a la que se mueve (dentro de la cueva y en las pruebas de entrenamiento la velocidad mejora ,a veces en exceso).

Comentarios: "Para poder jugar hay que quitar la cinemáticas antes de iniciar a jugar, cuando te metes en el barril para elegir personaje no puedes salir de él (solo llevaba a DK). No se guarda cuando le das a guardar en el juego, he probado a guardar con emulador y tampoco me carga (no se si sera cosa de que tengo poco espacio en la tarjeta SD)"
"Cuando uno se mete en el barril si se puede elegir a otros personajes y no se queda trabado y tambien cuando uno guarda con el emulador a mi si me carga la partida." (aportado por comegen).
Vídeo donde se muestra cómo hacer funcionar el juego (rom japonesa)

Duke Nukem: Zero Hour (Analizado en Not64)
ROM americana
Analizado por Calígula1
Estado: Jugable
Velocidad: Buena pero con ralentizaciones
Errores gráficos: aceptables
Comentarios: "Sólo fue analizado el primer nivel; Presenta en ocasiones algunos errores gráficos no graves; no aparecen los iconos de que arma estás usando y de item a usar (Los que deberían estar en la parte superior de la pantalla, uno a cada orilla)"
vídeo cortesía de Calígula1, corriendo en Not64

Earthworm Jim 3D
ROM americana
Analizado por Viewtiful M
Estado: jugable
Velocidad: perfecta
Errores gráficos: inapreciables

Excitebike 64
ROM americana
Analizado por Lejump
Estado: medianamente jugable
Velocidad: lenta
Errores graficos: pocos
-El problema de este juego es la velocidad

Extreme G
ROM Europea
Analizado por Manusegawa
Estado: jugablemente perfecto
Velocidad: perfecta
Errores gráficos:
-algunas texturas se ven torcidas.

Extreme G 2
ROM Europea
Analizado por Manusegawa
Estado: injugable
Velocidad:
Errores gráficos:
-no se ve ni la carretera ni las motos y sólo se ve el fondo a modo de "wallpaper".
-el menú sí que se ve, con algunos errores gráficos como texturas en blanco
-hay cosas que tendrían que ser transparentes o tenues y no lo son.

F-Zero X
ROM americana -> (v.64)
Analizado por Sogun
Estado: jugablemente perfecto
Velocidad: perfecta
Errores gráficos: pasables
-falla la carga de texturas de las naves en carrera.
-algunas texturas de los escenarios no se reproducen bien.
-el fondo parpadea en negro en ocasiones (ahora mucho menos que en la beta 1).

ROM Japonesa (.z64)
Analizado por Sogun
(ver ROM americana)

He probado esta misma rom pero parcheada con pistas del F-Zero X del 64DD y el juego funciona a la perfección. Lo único que la IA no parece preparada para estas pistas y no es raro ser el único que acabe las carreras. Recomiendo parchear la rom japonesa que funciona de la misma manera para así tener todas las pistas entre ambas roms. El idioma no es problema pues lo más importantes sigue en inglés.

FIFA 99
Analizado por Pajariyo
ROM americana
Estado: jugable
Velocidad: casi perfecta con alguna ralentización.
Errores gráficos:

Comentarios:"Va un poquillo lento y parece que se pierden frames a veces, pero se puede jugar."

FIFA RTWC 98
Analizado por Pajariyo
ROM americana
Estado: no jugable

Comentarios: "Desde que arranca suena ruido en lugar de música y termina petando antes del menú principal."

Forsaken 64
ROM americana -> (.z64)
Analizado por Sogun
Estado: jugablemente perfecto
Velocidad: perfecta. Con ralentizaciones si hay mucha acción.
Errores gráficos: ninguno

La velocidad del juego es perfecta incluso cuando aparecen varios enemigos en pantalla (incluso con 4), pero cuando a eso se le suman muchos efectos de luz y disparos la velocidad baja aunque sigue siendo perfectamente jugable (sería una rascada similar a la del hardware original).

GoldenEye
ROM americana (.v64)
Analizado por Sogun
Estado: jugable
Velocidad: lenta pero jugable.
Errores gráficos: pasables
-no tiene texturas de cielo.
-la sangre de los cuerpos no es roja sino blanca.
-las cámaras de seguridad y las ametralladoras siguen intactas después de destruirlas.
-alguna textura no se representa fielmente como los árboles de Surface, el suelo de Depot o las paredes de Temple.
-al elegir personaje para el modo multijugador no se ve su imagen.
-en el modo multijugador a los jugadores cuyas ventanas se encuentran en la parte superior de la pantalla la imagen les parpadea en blanco. Esto se arregla activando "FB Textures", pero entonces a los jugadores de la parte de abajo les parpadearán algunos elementos en negro. De todas formas es menos molesto jugar con "FB Textures" activado.

El sonido se escucha distorsionado debido a la velocidad del juego. La velocidad oscila entre los 10 y los 50 FPS aunque normalmente se sitúa en 15-20.
He probado una rom parcheada a partir de ésta misma con el nivel multijugador Citadel pero no arranca.

ROM Europea
-mismos errores que la americana (aportado por Pajariyo)

GoldenEye X (Mod del Perfect Dark)
ROM americana 1.1(.z64)
Analizado por Sogun
Estado: jugable
Velocidad: lenta pero jugable.
Errores gráficos: pasables
-no se aplica transparencia al efecto del escudo protector cuando te disparan, de modo que no se ve nada.
-la textura de los pilares del mapa multijugador "Rejilla" (Grid) no se reproduce fielmente.
-las paredes del mapa multijugador "Temple" no se representan bien (la textura es un artefacto verde y morado). A partir del parche 5a los colores de la textura son correctos, pero sigue sin ser 100% fiel a la original.

El parche aún se encuentra en proceso de creación y algunos errores (como simulantes que no se mueven del sitio en algunos mapas) es debido a eso. Resaltar también que se ha eliminado el efecto de aturdimiento.

Comentarios del juego en Not64: la velocidad mejora muchísimo, sobre todo en los tiroteos. Es posible jugar en multijugador con 2, 3 y 4 jugadores con el 'FB textures' activado
vídeo cortesía de gelon, GoldenEye X 5a corriendo en Not64

Glover
Analizado por Sogun (agradecimientos a crwys)
ROM americana (.n64)
Estado: jugable
Velocidad: perfecta
Errores gráficos: aceptables.
-el cielo no se representa.
-los objetos 2D pueden verse a través de la geometría.

ROMs testeadas que no funcionan
Glover (E) (M3) [!].z64
Glover (E) (M3) [f1] (NTSC).z64
Glover (U) [!].z64
Glover (U) [b1].z64
Glover (U) [b2].z64 -> da code dump
Glover (U) [t1].z64 -> da code dump
Glover (U) [!].v64

Harvest Moon 64
ROM americana
Analizado por Lejump
Estado: perfectamente jugable
Velocidad: perfecta
Errores graficos: inapreciables
-Va perfecto ;)

International Superstar Soccer 64
ROM americana (.rom)
Analizado por Sogun
Estado: jugable
Velocidad: perfeca con alguna ralentización puntual.
Errores gráficos: molestos
-los menús salen un poco cortados.
-el suelo no tiene textura (se ve un fondo negro y en ocasiones unos árboles) pero se pueden ver las líneas del campo.
-La imagen parapadea en negro bastante a menudo.
-en el radar todos los jugadores son azules por lo que se vuelve inútil.
-el sonido de las gradas a veces desaparece. Se vuelve a escuchar tras un gol.
-los penalties van acelerados, aunque si tienes buenos reflejos te da tiempo a pararlos.
-para que la transición a la repetición se visualice bien hay que activar la opción "FB Textures", pero esto hace que los jugadores dejen una estela al desplazarse por lo que no es recomendable.

International Superstar Soccer 98
ROM americana (.v64)
Analizado por Sogun
Estado: jugablemente limitado
Velocidad: perfecta
Errores gráficos: puntuales
-la textura del césped en algún momento puntual que se distorsiona.
-una sección de la grada tiene la textura estirada.
-el radar que confunde a los dos equipos.
-para que la transición a la repetición se visualice bien hay que activar la opción "FB Textures".

Existe un error de cuelgue de la rom en el momento en que acabamos la liguilla de clasificación para un mundial, que no nos permite disputar las rondas finales.

International Superstar Soccer 2000 (Analizado en Not64)
ROM americana
Analizado por Calígula1
Estado: jugable
Velocidad: aceptable pero con continuas ralentizaciones
Errores gráficos: puntuales
-en la intro fallan algunas texturas
-el radar que confunde a los dos equipos.
-para que la transición a la repetición se visualice bien hay que activar la opción "FB Textures".

vídeo cortesía de Calígula1, corriendo en Not64

Jet Force Gemini
ROM europea (.z64)
Analizado por Sogun
Estado: jugable
Velocidad: muy buena
Errores gráficos: pasables
-Es necesario tener activada la opcion "FB Textures"
-las cinemáticas se reproducen en 4:3 en lugar de en 16:9. Esto se soluciona en un televisor panorámico activando el Widescreen y jugando en 16:9.
-las sombras de tiempo real de los personajes no se representan. En el caso del protagonista, un gran cuadrado negro ocupa el lugar de su sombra.
-las gemas para recuperar la salud no tienen color.
-los indicadores de las puertas que se abren al derrotar los enemigos siguen en rojo a pesar de que la puerta esté abierta.
-los textos no tienen sombras.
-los iconos del menú de opciones no aparecen y son sustituidos por el icono de vida.

Sólo he jugado hasta Taufret por lo que seguramente existan más fallos. Por no hablar que ni he tocado el multijugador.

ROM europea
Analizado por Zager
Comentarios:"Todo va bien en el juego con los errores ya mencionados pero en el Mizars Palace cuando vas con Lupus todo se ve en verde y no se tiene visibilidad alguna debido a los lentes infrarojos." (esto no está comprobado en la rom europea).

Killer Instinct Gold
ROM americana
Analizado por Viewtiful M
Estado: jugable
Velocidad: lenta
Errores gráficos: no influyen en la jugabilidad

ROM euporea
Analizado por Viewtiful M
(Ver ROM americana)

Kirby 64: The crystal shards
Analizado por hal9000
Estado: jugable
Velocidad: Muy buena. Se ralentiza en los menús. (aportado por xpgnome)
Errores gráficos: en los menús
-Algunas texturas tienen otros colores o son transparentes. (aportado por xpgnome)
-A veces, la barra de vida se mueve. (aportado por xpgnome)
-En los videos, se ve negro el borde y no un dibujo. (aportado por xpgnome)

Comentarios:"chuta bien, con errores gráficos en los menús pero el juego en si parece bueno."

Mario Golf
ROM americana (.z64)
Analizado por Sogun
Estado: jugablemente deficiente
Velocidad: con ralentizaciones
Errores gráficos: graves
-es necesario activar FB textures o no pasaremos de la pantalla de presentación
-no se ven algunos iconos de los menús
-fallos en las texturas del campo de golf
-no se ve la rejilla en el green para calcular la caída de la bola.

Mario Kart 64
ROM americana (.v64)
Analizado por Sogun
Estado: jugablemente perfecto
Velocidad: perfecta
Errores gráficos: inapreciables
-las pantallas de televisión de algunas carreras se quedan en negro y no muestran la acción.
-los fantasmas del modo contrarreloj no se ven bien, pero en la repetición sí se verá el fantasma de la máquina.
-en el modo multijugador, los jugadores 3 y 4 tendrán algunos problemas para ver el suelo de los escenarios.

Se ha solucionado el problema con las repeticiones.
El modo multijugador se ralentiza pero con velocidades aceptables.

ROM japonesa (.v64)
Analizado por Sogun
Estado: jugablemente perfecto
Velocidad: perfecta
Errores gráficos: inapreciables. Los mismos que la versión americana.

En esta versión las vallas publicitarias hacen referencia a marcas reales mezcladas con nombres del universo Mario. Todas las voces salvo la de Mario son diferentes.
Se puede usar la partida de la rom americana renombrándola como MARIOKART64(J).eep y MARIOKART64.mpk

Mario Party
ROM americana
Analizado por Lejump
Estado: jugablemente casi perfecto
Velocidad: casi perfecta
Errores gráficos: inapreciables.
-para evitar el parpadeo de la pantalla, activar la opción "FB Textures".
-hay algunos minijuegos dificiles de superar por el control, solo practica hasta que afinen un poco mas la sensibilidad de los controles.
-el minijuego de deformar la cara de bowser es injugable, ya que no se puede ver la mano.(Aportado por blade133bo)
vídeo cortesía de gelon, corriendo en Not64

Mario Party 2
ROM americana
Analizado por Lejump
Estado: jugable
Velocidad: buena, en el tablero y minijuegos sufre ciertos bajones
Errores gráficos: inapreciables.
-para evitar el parpadeo de la pantalla, activar la opción "FB Textures".
-En el minijuego de duelo llamado "Grab Bag", no se ven los personajes por lo que es injugable. (aportado por Tyr_23)

Mario Party 3
ROM europea (.v64)
Analizado por Sogun
Estado: jugablemente perfecto
Velocidad: casi perfecta
Errores gráficos: inapreciables.
-para evitar el parpadeo de la pantalla, activar la opción "FB Textures"
-la pantalla de elección de partida no se representa fielmente.
-En el minijuego "Estorbo en multitud" no se ve bien la textura del personaje a identificar y se torna injugable.
-En el minijuego "Dispara a Bowser" se ven las figuras de Toad y Mini Bowwser en blanco, pero es perfectamente jugable.
-Algunas texturas bailarinas y sprites que no se renderizan correctamente pero que no afectan a la hora de jugar.

Mario Tennis
ROM americana (.z64)
Analizado por Sogun
Estado: jugablemente deficiente
Velocidad: casi perfecta sin FB textures activado
Errores gráficos: molestos
-los menús tienen muchos fallos, desde sprites mal representados a ausencia de texto.
-fallos en la geometría de los personajes
-no se visualizan algunos sprites de elementos del campo ni los efectos de la pelota.
-las repeticiones son lamentables.

Tiene fallos en las animaciones de muchos personajes que hace que jugar con/contra ellos sea inaceptable (dificultad para efectuar servicios, imposibilidad de hacer reveses o mates).
Hay que activar la opción FB textures cuando las repeticiones se hagan especialmente molestas para que vuelvan a una velocidad aceptable; y también para ver algo en la entrega de trofeos.

Micromachines 64
Analizado por mante
Estado: jugable
Velocidad: ligeramente acelerada
Errores gráficos: ninguno

Comentarios: "Va perfecto atora a veces el sonido pero es 100% jugable. No tiene errores graficos, y la velocidad es quizas un poco más rápida de lo normal, o al menos es la impresion que me da."

Mission:Impossible
ROM española (con doblaje en castellano)
Analizado por DRaGMaRe
Estado: jugable
Velocidad: perfecta
Errores gráficos: ninguno

Las voces van un poco "lentas".

Mystical Ninja Starring Goemon
ROM americana
Analizado por Lejump
Estado: injugable
Velocidad: aceptable
Errores graficos: no se ve Goemon y otros errores
-La rom arranca pero luego se queda colgada.

Mystical Ninja 2 Starring Goemon
ROM americana
Analizado por Lejump
Estado: injugable
-La rom arranca pero luego se queda colgada.

Ogre Battle 64
ROM americana
Analizado por Lejump
Estado: casi injugable
Velocidad: bastante buena
Errores graficos: graves, todos los personajes se ven blancos ademas de otras cosas en el escenario
-no probada a fondo, considero injugable el que no puedas ver a los personajes.

Perfect Dark
ROM americana 1.0 (.z64)
Analizado por Sogun
Estado: jugable
Velocidad: lenta pero jugable
Errores gráficos: pasables
-no se realiza el efecto de ojo de pez la camspy y se ve todo negro.
-si no se activa la opción "FB Textures" el efecto blur a causa de los golpes recibidos se queda en un ligero oscurecimiento de la pantalla.
-si no se activa la opción "FB Textures" las gafas de visión nocturna no funcionan.
-no se aplica transparencia al efecto del escudo protector cuando te disparan, de modo que no se ve nada.
-el visor del Slayer se queda negro sin "FB Textures" activado, pero activarlo tampoco lo hace manejable.
-la textura de los pilares del mapa multijugador "Rejilla" (Grid) no se reproduce fielmente.
-Imposible jugar al multijugador con 2 y 3 jugadores, incluso con 'FB textures' activado, debido a que algunos visores no se ven. Se puede jugar a 4 jugadores con 'FB textures' activado.
-problemas en la representación del estado "aturdido" en multijugador. El visor del aturdido se mezcla con el de otro jugador mostrando las dos imágenes a la vez (probado en un multi a 4 y pasaba entre los players 1 y 2).
-no cambia el tamaño de las letras cuando se activa el modo "High Res". En la versión europea, sí.

La rom europea (.v64) funciona. Supongo que tendrá los mismos errores.
Se puede usar la partida americana con la rom europea cambiando en los archivos de salvado el (U) por (E) y viceversa.

Comentarios del juego en Not64: la velocidad mejora muchísimo, sobre todo en los tiroteos. Es posible jugar en multijugador con 2, 3 y 4 jugadores con el 'FB textures' activado

Pilotwings 64
ROM americana (.v64)
Analizado por Sogun
Estado: jugable
Velocidad: lenta pero jugable
Errores gráficos: molestos
-aparece en ocasiones un polígono negro opaco debajo del aparato que manejamos y nos impide ver bastante superficie de la pantalla. Si activamos "FB Textures" el polígono se vuelve traslúcido, pero la velocidad del juego disminuye un poco más y la imagen se ve un poco borrosa.
-hay una nave en la que el cielo por momentos se ve como poligonos desordenados, hay que mover la camara y se acomoda. (aportado por Lejump)

Pokémon Stadium 2
Analizado por dragonslayer
Rom PAL Española
Estado: jugable
Velocidad: ralentizaciones ocasionales
Errores gráficos: algunos fallos de texturas

Comentarios:"va regular, es jugable, pero fallan las texturas de vez en cuando y a veces se ralentiza"

Rakuga kids
Analizado por _Aska_
Estado: perfectamente jugable
Velocidad: no especificada
Errores gráficos: no especificados

Comentarios:"va perfecto"

Rigde Racer 64
ROM europea (.n64)
Analizado por xpgnome
Estado: perfectamente jugable
Velocidad: parece que perfecta
Errores gráficos: pasables
-En la intro, los gráficos que están en 2d faltan o no se muestran correctamente.
-Antes de empezar una carrera, las texturas se desordenan, pero se arregla al empezar.
-La parte trasera del coche se muestra un rectángulo rojo, y tapa la textura del coche.
-La parte de arriba, donde se muestra la parte de atras, solo se ve un color azul.
-En el mapa, el cuadrado que trae de fondo no es transparente.

Roadsters Trophy
Analizado por Elbarto777
ROM americana -> Roadsters Trophy (U) (M3) [!]
Estado: jugablemente casi perfecto
Velocidad: perfecta
Errores gráficos:
-no se ven los vehiculos cuando los vas a seleccionar, pero en la carrera si salen.

Rocket- Robot on Wheels
ROM americana
Analizado por Lejump
Estado: perfectamente jugable
Velocidad: casi perfecta
Errores graficos: casi nulos
-Va bastante bien, un juego que no conocia, parece infantil pero no esta nada mal :)

Rush 2
Analizado por Elbarto777
ROM americana -> Rush 2 (u) [!]
Estado: jugablemente perfecto
Velocidad: perfecta
Errores gráficos:
-a veces al comenzar una carrera se ven las graficas como remolino, pero se corrige inmediatamente.
-en ocasiones (muy raro de ver) sale una mancha azul que no deja ver la carrera, para decirlo de una forma el cielo se baja y nos tapa la pantalla.

Shadowman
ROM europea
Analizado por Viewtiful M
Estado: jugablemente perfecto
Velocidad: perfecta
Errores gráficos: inapreciables.

Sin and Punishment
ROM japonesa (.v64)
Analizado por Sogun
Estado: jugablemente perfecto
Velocidad: perfecta. Con algunas ralentizaciones.
Errores gráficos: pasables
-Hay que activar la opción "FB Textures" o en algunas partes de las escenas cinemáticas sólo veremos una pantalla negra.
-En algunas pantallas, tener activado "FB Textures" produce estelas en algunos objetos que resultan molestas. (Es recomendable activarlo solo en las escenas cinemáticas).
-Algunas texturas del suelo están giradas y hace que se note la unión entre estas.

Snowboard Kids
ROM europea
Analizado por NeoMeta
Estado: jugablemente perfecto
Velocidad: un poco lenta
Errores gráficos: ninguno

Snowboard Kids 2
ROM americana
Analizado por NeoMeta
Estado: jugablemente perfecto
Velocidad: perfecta
Errores gráficos: ninguno

Comentarios:"va perfecto, igual o mejor que en la 64".

Spiderman
ROM americana
Analizado por Lejump
Estado: casi injugable
Velocidad: regular
Errores graficos: graves
-demasiados problemas en las texturas como para considerarla jugable, ademas de caídas de velocidad.

Starcraft
ROM americana
Analizado por Lejump
Estado: injugable
Velocidad: lenta
Errores graficos: graves
-injugable debido a los errores graficos.

StarFox 64 / LylatWars
ROM americana (.n64)
Analizado por Sogun
Estado: jugablemente perfecto
velocidad: perfecta con alguna ralentización inapreciable
Errores gráficos:
-los pasillos que llevan al Andross auténtico tienen texturas que se retuercen.
-el juego se ve muy oscuro en algunas fases (las espaciales, Aquas y Zoness).

El mapa galactico sigue ralentizándose, pero mucho menos. Se han solucionado errores como el suelo de Corneria.

Super Mario 64 / Super Mario 64 Shindou Edition
ROM americana (.n64)
Analizado por Sogun
Estado: jugablemente perfecto
Velocidad: Perfecta
Errores gráficos: inapreciables
-el efecto de la gorra de invisibilidad no es del todo igual al original. Aquí Mario se trasluce cuando debería de estar formado por partículas.
-el cuadro que lleva al primer enfrentamiento con Bowser no hace la transición Peach-Bowser.
-en la secuencia de créditos, cuando aparece el mundo 14 el fondo es cian en lugar de negro.
-fallos muy concretos y efímeros en la geometría/textura de los escenarios. Algún polígono desaparece o la textura tiembla. Esto no pasaba en la beta 1 (comprobado). El ejemplo más claro es la entrada al castillo por la puerta que estaba sumergida, aunque este error no sucede con tanta importancia en el resto de secciones del juego.

ROM Europea
Errores gráficos: los textos no se leen correctamente, las fuentes salen como descolocadas (Aportado por falvarez).

Super Mario 64 Shindou Edition
ROM japonesa (.n64)
Analizado por Sogun
(ver ROM americana)

Esta versión trae vibración, aunque lo cierto es que apenas se nota.
Se puede usar la partida de la rom americana renombrándola como SUPERMARIO64(J).eep

Super Mario 64: The Missing Stars (hack)
Analizado por redirectto
Estado: jugable
Velocidad: perfecta
Errores gráficos: pequeños
Comentarios:"Guardar las partidas en la memory card de gc, de otra manera da error."

Super Mario 64 - Star Road (hack)
ROM americana (.z64)
Estado: jugable
Velocidad: fluída pero se ralentiza frecuentemente.
Errores gráficos: ninguno
-El juego se ralentiza con frecuencia en los niveles de acción, lo que hace que la música también se escuche entrecortada y resulte molesto.
-La cámara da muchos problemas. Esto podría solucionarse con códigos de gamesjark pero Wii64 no tiene soporte para ello.
-Los escenarios carecen de ground shading (una especie de sombreado), al contrario del original. Esto es una característica del hack y no un error de Wii64.

Super Smash BROS 64
ROM americana (.v64)
Analizado por Sogun
Estado: jugablemente limitado
Velocidad: casi perfecta
Errores gráficos: pasables
-en la pantalla de los bonus el fondo se queda negro en lugar de transparente.
-funciona a la perfección con dos personajes en pantalla. Cuando se añade alguno más los FPS comienzan a decaer (hasta unos 45-50 FPS frente a los 60 del juego original por lo que sigue siendo perfectamente jugable)
-En el modo VS a la hora de elegir personaje, el cursor de cada jugador es un círculo blanco en lugar de una ficha con su color y número de jugador.
-En las partidas del modo VS no aparecen los mensajes SCORE+1 y SCORE-1 en los iconos de los personajes cuando un jugador sale de la pantalla.
-Cuando un personaje sale fuera del alcance de la cámara, la lupa que indica su posición está contenida en un recuadro negro. Esto se puede arreglar activando "FB Textures" pero la velocidad del juego se vuelve mucho más lenta y la pantalla se emborrona un poco.
-En la pantalla donde se muestran los resultados del modo VS después de una partida, no se produce correctamente la trasición a ésta.

Aunque no se muestre, los datos de las partidas VS sí se guardan (o al menos se tiene en cuenta el número de ellas jugado) por lo que se puede desbloquear la opción de edición de ítems.

Star Wars Episode I Racer (revisado en Not64)
ROM americana (.v64)
Analizado por Sogun
Estado: basante jugable
Velocidad: perfecta, sufre los altibajos de la consola original
Errores gráficos: pasables
-en los menús hay varios fallos gráficos (polígonos basura, pilotos y naves que no se ven...)
-hay que jugar con la cámara más alejada o el escenario no dejará de parpadear

Star Wars Rogue Squadron
ROM americana (.v64)
Analizado por Sogun
Estado: No funciona

Carga la rom pero la pantalla no muestra nada.

The Legend of Zelda - Majora's Mask
ROM europea (.v64, .z64)
Analizado por Sogun
Estado: jugablemente perfecto
Velocidad: perfecta con alguna ralentización.
Errores gráficos: molestos
-las texturas se distorsionan en algunos lugares
-aparecen unos polígonos en primer plano que no dejan ver nada aunque desaparecen al poco tiempo o al centrar la cámara (ocurre en algunas situaciones puntuales, como arrastrando un bloque, subiendo unas escaleras o arrastrándose por un agujero)
-el sprite del Sol no se renderiza correctamente.
-a veces la iluminación comete errores y el escenario parpadea entre más iluminado y más oscuro según nos movemos.
-no aparecen los efectos de blur.
-cuando llevas unos pocos segundos en el menu (cuando se le da a start en el juego) se pone en negro. (Aportado por Erawor)

En el menú del inventario si se tiene la opción de "FB Textures" se muestra el fondo que corresponde.
Se han detectado algunos cuelgues ocasionales que no se han vuelto a producir en un segundo intento:
-cuando Link cae por el agujero persiguiendo a Skullkid. (aportado por Erawor)
-en la secuencia donde el vendedor de máscaras explica los peligros de la máscara de Majora.

The Legend of Zelda - Ocarina of Time
ROM americana 1.0 parcheada al castellano (.z64)
Analizado por Sogun
Estado: jugablemente perfecto
Velocidad: perfecta con alguna ralentización.
Errores gráficos: molestos
-las texturas se distorsionan en algunos lugares
-aparecen unos polígonos en primer plano que no dejan ver nada aunque desaparecen al poco tiempo o al centrar la cámara (ocurre en algunas situaciones puntuales, como arrastrando un bloque, subiendo unas escaleras o arrastrándose por un agujero)
-el sprite del Sol no se renderiza correctamente.
-algunos reflejos metálicos/cristalinos no se reproducen fielmente.
-algunos suelos vegetales se representan de una forma un tanto extraña, como si pusiesen en distinto orden las capas de texturas de las que se componen (pueblo Kakariko en la entrada al cementerio). El Lago Hylia cuando se encuentra seco también tiene un efecto raro en su suelo.
-Cuando se consigue la mejora en la defensa (corazones con borde blanco), los corazones se vuelven enteramente blancos, aunque se siguen distiguiendo los cuartos de corazon.
-En la segunda secuencia de créditos se desincronizan las imágenes y la música (que se corta antes de acabar).
-Los letreros del final "Presented by Nintendo" y "The End" no se presentan correctamente, aunque se intuye lo que pone. Igual es un problema de mi rom, que los tiene traducidos.

El menú del inventario tarda unos segundos en abrirse, y si se tiene la opción de "FB Textures" se muestra el fondo que corresponde y la figura de Link sale bien (aunque esto último no siempre).
En el Templo del Bosque no se puede superar el puzzle del tercer Poe (fantasma) si está la opción de Dynarec activada. Sin embargo sí que funciona con la opción "Pure Interpreter". Esto era así en la beta 1 pero puede que ahora esté solucionado.

The Legend of Zelda - Ocarina of Time - Master Quest
Analizada por Kaitos
ROM americana parcheada al castellano (.z64) Desconozco si tiene algún fix/hack
Estado: jugablemente perfecto
Velocidad: perfecta con alguna ralentización.
Errores gráficos: molestos
- Los errores gráficos que tiene el OoT se mantienen. Aparecen sobre todo moviendo cajas, subiendo escaleras, etc, aunque no se me ha dado el caso de no poder pasar algún puzle por culpa de estos errores.
- Al igual que el OoT, el menú tarda en abrirse y activando la opción "FB Textures" se ve el verdadero fondo (no lo recomiendo, bajan un poco los FPS del juego en general).
- No hay necesidad de usar el "Pure interpreter" para pasarse los Poes del Templo del Bosque.
- A partir del momento en que consigues el poder de que te aumenta la resistencia, tus corazones se vuelven blancos (la textura que simula el borde del corazón se superpone a la del corazón) aunque no supone ningún problema (se sigue viendo cómo te baja la vida al sufrir daños).
- Todos los cuartos de corazón se pueden conseguir así como todos los ítems y sus mejoras (no probado con las Skultullas) y todas las mazmorras son superables (Algunas como la del Templo de Agua cuando eres Link adulto se hacen un poco pesadas porque tienes que ir poniéndote y quitándote las botas de hierro y el menú tarda un poco en abrirse).
- Cuando acabas el juego, peta justo antes de empezar a salir los créditos (la primera vez que me ha petado en todo el juego XD)
(probado en beta 1.1)

The New Tetris
ROM americana (.z64)
Analizado por Sogun
Estado: funcional pero injugable
Velocidad: perfecta
Errores gráficos: críticos
-no se ven las piezas caer, sólo cuando se han apoyado en algo.

El sonido funciona a la perfección.

Turok: Dinosaur Hunter
ROM americana
Analizado por Viewtiful M
Estado: jugablemente perfecto
Velocidad: perfecta
Errores gráficos: inapreciables

Comentarios:"Parece que todo va como debería ir."

Turok 2
Analizado por Lejump
Estado: injugable
-No arranca

Turok 3
Analizado por Lejump
Estado: injugable
- No arranca

Wave Race 64 / Wave Race 64 Shindou Edition
ROM americana (.z64)
Analizado por Sogun
Estado: jugablemente perfecto
Velocidad: perfecta
Errores gráficos: inapreciables
-un efecto raro al comenzar algunas carreras.
-la flecha de la boya que debes superar se queda blanca en lugar de parpadear entre blanco y su color.
-los aros en el modo acrobacias no tienen la textura correcta.
-en el modo acrobacias no aparece el indicador de potencia de la moto. (Igual es así en la versión americana pero en mi juego europeo original sí que sale).

Se ha solucionado el error de las tablas de récords que hacía que se viesen cortados.

Wave Race 64 Shindou Edition
ROM japonesa (.n64)
Analizado por Sogun
Estado: No funciona

Esta versión además de vibración trae fantasmas para el modo contrarreloj.

World Driver Championship
ROM Americana (.z64)
Analizado por Sogun
Estado: No funciona

Carga la rom pero la pantalla no muestra nada.

Worms Armageddon
ROM europea (.z64)
Analizado por Sogun
Estado: funcional pero injugable
Velocidad: lenta
Errores gráficos: críticos
-los menús no se ven apenas, aunque se puede navegar por ellos.
-a la hora de jugar los gráficos son un verdadero caos en el que a veces se ve el escenario y los gusanos.

Yoshi's Story
ROM americana
Analizado por Sogun
Estado: injugable.
Velocidad: parece que perfecta
Errores gráficos: críticos
-faltan elementos en la presentación
-las pantallas de selección de pantalla y de yoshi aparecen en negro.
-no se representan escenarios ni enemigos. Tan solo a Yoshi y las burbujas.

Actualizado hasta el 10 de abril de 2012.
voy a estrenar yo las contribuciones al nuevo hilo? XD

a vel, puedes apuntar el FIFA 99 como jugable (va un poquillo lento y parece que se pierden frames a veces, pero se puede jugar) y el FIFA RTWC 98 como NO jugable (desde que arranca suena ruido en lugar de música y termina petando antes del menú principal). ambas roms las conseguí en coolrom, son USA.
Pajariyo escribió:voy a estrenar yo las contribuciones al nuevo hilo? XD

a vel, puedes apuntar el FIFA 99 como jugable (va un poquillo lento y parece que se pierden frames a veces, pero se puede jugar) y el FIFA RTWC 98 como NO jugable (desde que arranca suena ruido en lugar de música y termina petando antes del menú principal). ambas roms las conseguí en coolrom, son USA.

Hola.

Ya he actualizado el post con tus aportaciones. Si puedes dar un poco más de información sobre el FIFA 99 sobre posibles fallos gráficos (fallo en los modelados de los personajes, ausencia de sombras, texturas que no se ven bien, menús cortados o cosas similares) te lo agradecería porque así completo un poco más la ficha del juego.

A los demás. Voy a repasarme las últimas páginas del anterior hilo para recopilar las impresiones de otros juegos y actualizar este post oficial (pero empezaré a hacerlo esta noche, que me tengo que ir). Si podéis profundizar un poco en el análisis me resultará más fácil hacerlo. Espero que os guste como he planteado la lista de compatibilidad.

Saludos.
Hola Sogun,

Aquí va mi pequeña aportación de momento:

Banjo-Kazooie es 100% jugable, comprobado con una rom PAL traducida al castellano. Hay pequeños fallos en algunas texturas de los enemigos y de ciertos elementos de los escenarios, pero nada que afecte a la jugabilidad. El sonido se oye bien pero con una especie de ruido de fondo. Diría que funciona casi perfecto.

Killer Instinct Gold es jugable, aunque un pelín lento. Hay pequeños fallos gráficos que tampoco afectan a la jugabilidad. Probado con roms PAL y USA. Diría que funciona aceptable.

Shadowman funciona casi perfecto, se mueve a la velocidad que debería y no he encontrado errores remarcables. Probado con la rom PAL.

Turok: Dinosaur Hunter funciona casi perfecto también. He probado la rom USA y me parece que todo va como debería ir.

Earthworm Jim 3D funciona casi perfecto. Aunque tiene una pésima cámara, por cierto. Probado con una rom USA.

En cuanto a los ISS (o al menos el 98, que es al que he estado jugando) yo diría que el juego funciona casi pefecto. No he comprobado lo del bug que dices, pero el juego se mueve a las mil maravillas y es una gozada verlo. De todas formas es solo una cuestión de apreciación, no lo cambies si no quieres.

He probado otros juegos, pero no lo suficiente como para emitir un veredicto. Y los que he jugado más en profundidad no los he terminado, así que no puedo garantizar que no haya cuelgues o errores más adelante que afecten a la jugabilidad. Sin embargo, por si te sirve de ayuda podrías guiarte también por lo que comentan en esta lista de compatibilidad: http://wii64.omgforum.net/compatibility ... ney-t3.htm

Un saludo.
Por fin un post decente, ahora esperemos que la gente deje morir el anterior :)

El Misión Imposible edición PAL Español (el que está doblado) es jugable al 100%, funciona a la perfección (He leído por ahí que no, pero es mentira xD). Lo único que las voces van un poco "lentas".
¿No sería mejor usar el wiki para hacer la lista de compatibilidad?
Mark R. escribió:¿No sería mejor usar el wiki para hacer la lista de compatibilidad?

+1 :Ð !

Creo que esto más bien podría ser el "hilo oficial" del wii64 para resolver dudas del emulador, así como nuevos betas. Supongo que las preguntas viejas valen, ya que el otro hilo será borrado.

Saludoz!
Hola.
Actualizado con las aportaciones de este mismo hilo. Más tarde empezaré a mirar el viejo.

Sobre lo de la hacer la lista de compatibilidad en la wiki... yo no la manejo y será muy fácil aprender y todo eso, pero ahí yo ya me desentiendo. Si alguien quiere ponerse a hacerla , adelante -> no sé si los posts tienen límite de espacio y si lo llenaríamos antes de completar la lista, pero sí es cierto que la lista ocupa un espacio muuuuy amplio del post y que quedaría mucho más limpio con un simple enlace a la wiki.

Así que si alguien quiere hacerlo puede empezar con la info que ya hay disponible aquí y yo enlazo a la wiki sin problemas, pero no me encargaré de actualizarla.

A los que han posteado impresiones de los juegos me gustaría que repasáseis vuestros títulos en la lista a ver si estáis de acuerdo con como ha quedado.
También preguntarle al forero Viewtiful M si los juegos de Turok y Eartworm Jim no podrían entrar en el color azul, reservado a los juegos que son totalmente fieles al original (y si hay ausencia de rascadas de framerate y con la mejora de resolución pues todavía mejor). También si tienes alguna opción gráfica activada en los juegos que has analizado (FB Textures o Pure Interp)
Y a DRaGMaRe que dice que el Mission:Imposible funciona perfecto ¿has tocado algo especial de la configuración?

Un saludo a todos.

EDITO: Ya me he leído las páginas del otro hilo desde que salió la beta 1.1 y hay muchas opiniones sobre varios juegos pero la mayoría son muy vagas o les falta especificar alguna cosa como velocidad, versión de la rom o si los fallos gráficos son muy cantosos o sutiles; y en muchos casos no sabría en qué color colocarlos. Así que sólo tendré en cuenta lo que vaya diciendo la gente a partir de ahora y si me falta algo ya les insistiré. [carcajad]
DRaGMaRe, si puedes comprobar lo de las voces desde la SD estaría genial, aunque no creo que haya ninguna diferencia. Si se escuchasen perfectamente y, como dices, el juego es tal cual el original será el primer título con el nombre en azul-perfección. XD
No he tocado nada de nada para el Misión Imposible. La ROM está en formato .z64 y la cargo desde HD.
Desde SD quizás las voces vayan perfectas, no lo he probado.
Un hilo muy currado.

A los que habeis probado el cotnrol personalizado apra Perfect Dark y golden eye... ¿va bien el control o es incomodo?

Supongo que dentro de unos 4 meses minimo tendremos la beta 1.2 y actualizareis el hilo
no?

Por ceirto viendo lod e los controles personalizados podriais colgar mas controles, por ejemplo que que se asemejen a controles de wii como
Mario 64 A apra saltar Z para agacharse B apra golpear etc
El Kirby chuta bien, con errores gráficos en los menús pero el juego en si parece bueno.
casi perfecto
hal9000 escribió:El Kirby chuta bien, con errores gráficos en los menús pero el juego en si parece bueno.
casi perfecto

Hola.
¿Podrías especificarme un poquito más: versión de la rom, velocidad del juego y si hay algún error grafico mientras manejas a Kirby? Gracias

@dantemugiwara
Me alegro que te guste el hilo.
El control en el Perfect Dark a mí me parece que funciona a la perfección (solo que al girar si mueves el wiimote mucho hacia un lado es como si soltases el joystick de la N64 y la vista se queda parada; hay que acostumbrarse a la cantidad de giro que está permitida). En el GoldenEye a mí me cuesta mucho apuntar mientras me muevo, pero hacerlo en parado con la mirilla activada es una gozada. Así que supongo que la gran diferencia es tener algo como referencia a la hora de apuntar (en este caso la mirilla, que en el Perfect Dark está siempre en pantalla).
El otro control que puse para Mario Kart y Diddy Kong Racing funciona bastante peor. Hacer los giros me resulta complicadísimo pero quizás es porque me paso a la hora de inclinar el wiimote y deja de detectarlo. Habrá que probarlo más a ver si me acostumbro.

Sobre el resto de controles que pides que se añadan, no me parece tan interesante al menos hasta que no habiliten el "meneo" del mando como un botón aparte. Entonces sí que estaría bien adaptar el control del Mario 64 como si fuese el Galaxy, o los Zeldas, etc.
Quizás debería llamar al apartado "Controles adaptados a Wii" para que quede más claro a lo que me refiero: jugar a los juegos de Nintendo 64 con las posibilidades de control de Wii.
Pero bueno, si hay "presión popular" [sati] puedo añadir configuraciones que hagáis y poner enlaces a los archivos con las configuraciones si lo subís.

Saludos.
Sogun pedazo de post [tadoramo]
Voy a probar roms que no esten en la lista y te digo como van
Yo no le veo mucho sentido a subir mil configuraciones de controles, cuando es sencillísimo configurarlo uno mismo.
He probado el Zelda MM y va perfecto hasta
que caes por el agujero persiguiendo al tio de la mascara
donde se me colgo la rom. La rom era PAL y no percibi ningun error hasta el momento citado.

PD: muy buen hilo Sogun
Erawor escribió:He probado el Zelda MM y va perfecto hasta
que caes por el agujero persiguiendo al tio de la mascara
donde se me colgo la rom. La rom era PAL y no percibi ningun error hasta el momento citado.

PD: muy buen hilo Sogun



Yo jugué hasta entrar en la Ciudad Reloj, con la ROM PAL (.z64) y 0 problemas.
Sogun escribió:[spoiler]Características:-Carga de roms desde tarjeta SD, DVD y dispositivo USB (no soporta USB 2.0).[spoiler]
Pues he probado con un Usb 2.0 vaya un WD de 320gb y funciona a la perfección.
He probado un hack del Super Mario 64: The missing stars el cual antes se ralentizaba, pero ahora con la versión 1.1 honey va de lujo aunque tiene pequeños problemas muy de vez en cuando y he de guardar las partidas en la memory card de gc, de otra manera me da error.
Supongo que seria un cuelgue aleatoria, mas tarde lo volvere a probar
Hola.
@Erawor
Yo también jugué con la rom europea del Majora's Mask (acabo de comprobar que .v64) y lo dejé tras recuperar la ocarina del tiempo y el aspecto normal. Esto fue en la beta 1 así que puede que haya cambiado en la 1.1 (por ejemplo, el Mario 64 tiene errores en esta última versión que en la anterior no existían). De todas formas vuelve a intentarlo. Yo cuando tenga un poco de tiempo comenzaré una partida a ver si me ocurre el cuelgue.

@ redirecto
Me refiero a que no aprovecha la velocidad 2.0 del USB, ahora lo modificaré para que se entienda bien.
Respecto al Missing Stars ¿podrías especificar qué son esos "pequeños problemas"? ¿Ralentizaciones, fallos en las texturas, son muy llamativos o molestos o por el contrario apenas se perciben?

¿Creeis que debería especificar el formato de la rom (*.n64, *.v64, *.z64, *.rom, y no sé si hay más) en la lista de compatibilidad? Tenía un Super Mario 64 Shindou Edition.n64 que tenía un error en el círculo de vida, pero la rom .v64 lo solucionaba. Pensé que era que la .n64 no estaría bien realizada pero igual el formato tiene algo más que ver de lo que parece en un principio.

Un saludo.
1080--> Casi Perfecto (100% jugable)

All star tennis 99--> Casi Perfecto (100% jugable)

Mario 64--> Casi Perfecto (100% jugable)
Se supone que funcionan mejor las ROMS en BIG ENDIAN (.z64 y .v64, creo)
Que bueno que te animaste a crear el hilo :)

Varias cosas, a veces una rom puede ir diferente a otra dependiendo de la region, el tipo de archivo, el estado del clima XD, etc, en seiro, hay unas roms que van mejor que otras, tenia un banjoo que me iba con un ruido en el fondo consegui otra rom y desaperece el ruido en esa. Habria que poner la region y si se puede el nombre exacto de la rom.

Con respecto a colaborar con la lista voy a tratar de colocar en el formato que usas

Excitebike 64
ROM USA
Analizado por Lejump
Estado: medianamente jugable
Velocidad: lenta
Errores graficos: pocos
-El problema de este juego es la velocidad

Harvest Moon 64
ROM USA
Analizado por Lejump
Estado: perfectamente jugable
Velocidad: perfecta
Errores graficos: inapreciables
-Va perfecto ;)

Pilotwings 64
ROM USA
Analizado por Lejump
Estado: medianamente jugable
Velocidad: bueno
Errores graficos: medios, un problema con la sombra de las naves que no molesta a la jugabilidad pero si un poco a la vista, hay una nave en la que el cielo por momentos se ve como poligonos desordenados, hay que mover la camara y se acomoda xDD
-Es jugable con las incomodidades graficas que comente pero si se quiere jugar se puede



Mario Party
ROM USA
Analizado por Lejump
Estado: jugablemente casi perfecto
Velocidad: casi perfecta
Errores gráficos: inapreciables.
-para evitar el parpadeo de la pantalla, activar la opción "FB Textures"
-hay algunos minijuegos dificiles de superar por el control, solo practica hasta que afinen un poco mas la sensibilidad de los controles

Mario Party 2
ROM USA
Analizado por Lejump
Estado: jugable
Velocidad: buena, en el tablero y minijuegos sufre ciertos bajones
Errores gráficos: inapreciables.
-para evitar el parpadeo de la pantalla, activar la opción "FB Textures"

Mystical Ninja Starring Goemon
ROM USA
Analizado por Lejump
Estado: injugable
Velocidad: aceptable
Errores graficos: no se ve Goemon y otros errores
-La rom arranca pero luego se queda colgada

Mystical Ninja 2 Starring Goemon
ROM USA
Analizado por Lejump
Estado: injugable
-La rom arranca pero luego se queda colgada


Ogre Battle 64
ROM USA
Analizado por Lejump
Estado: casi injugable
Velocidad: bastante buena
Errores graficos: graves, todos los personajes se ven blancos ademas de otras cosas en el escenario
-no probada a fondo, considero injugable el que no puedas ver a los personajes

Spiderman
ROM USA
Analizado por Lejump
Estado: casi injugable
Velocidad: regular
Errores graficos: graves
-demasiados problemas en las texturas como para considerarla jugable, ademas de caidas de velocidad

Starcraft
ROM USA
Analizado por Lejump
Estado: injugable
Velocidad: lente
Errores graficos: graves
-injugable debido a los errores graficos

Rocket- Robot on Wheels
ROM USA
Analizado por Lejump
Estado: perfectamente jugable
Velocidad: casi perfecta
Errores graficos: casi nulos
-Va bastante bien, un juego que no conocia, parece infantil pero no esta nada mal :)


Turok 2

Estado: injugable
-No arranca

Turok 3
Estado: injugable
- No arranca
Hola.

Actualizado hasta el post de Lejump, a quien agradezco que haya hecho los análisis similares a como están en la lista (eso me ha ahorrado mucho trabajo y comeduras de cabeza :D ). Te he cambiado el color del ExciteBike 64 porque parece que el único problema es la velocidad a la que va la rom y no que ocurran cosas que afectan gravemente a la jugabilidad (por ejemplo, que las texturas de los circuitos desaparezcan y estés constantemente chocando en las curvas [carcajad] ). Gran recopilación de juegos.

@Erawor
He vuelto a probar la rom del Majora's Mask y no he tenido el cuelgue donde te ocurrió, pero sí más tarde: en la escena donde el vendedor de máscaras te cuenta la historia de la Máscara de Majora después de que recuperes tu aspecto. Por suerte, se trata de un cuelgue ocasional y a la segunda vez no me ha aparecido (la partida se graba obligatoriamente instantes antes). Yo no había llegado hasta ahí antes, sino que dejé el juego después de salvar la primera vez, por lo que no sé si ya ocurría en la beta 1.
Voy a hacer la reseña de este juego avisando de lo de los cuelgues, si me confirmas que el tuyo también es ocasional lo añadiré.

Un saludo.
No he podido probarlo antes, estaba de barbacoa ratataaaa ratataaaa , ahora mismo estoy probando a ver si se me cuelga en el mismo sitio. Ahora os comento.

EDIT: Funciona casi perfecto. He divisado varios errores que no afectan en nada a la jugabilidad como puede ser que cuando llevas unos pocos segundos en el menu (cuando se le da a start en el juego) se pone en negro, Tael es de otro color (o al menos yo la recuerdo en otro tono [+risas] [+risas] ) o pequeñas relentizaciones (cuando entras a la ciudad, te pega el perro, etc)
He estado en la ciudad y poco mas, me han dado ganas de pasarme el juego de nuevo pero en estos instantes no puedo/debo.
Un saludo.
Esa era la idea postear todo mas ordenado para que tuvieras menos trabajo, al final el hilo es de todo y hay que colaborar.

Con respecto al excite bike, yo soy un "poco" exigente y el juego asi no lo jugaria, si bien la velocidad no es del todo mala y no tiene errores graficos graves no creo que sea demasiadoentretenido jugarlo. De todas maneras si quieres cuando puedas dale una ojeada, yo no lo jugaria pero derepente otros si.

Es como el Spiderman, jugable a pesar de los bajones de velocidad en algunas pantallas pero el spiderman decolorado, todos los escenarios con texturas raras me echa para atras, habiendo tantos juegos por jugar en el propio emulador, en otros emus y de la propia wii.... solo si fuera un zelda me lo pensaria XD

Erawor el zelda majoras va casi perfecto como dices tiene algunas cosas pero en general por lo que pude ver (sin llegar muy lejos porque tengo el de coleccion del cubo y evidentemente prefiero jugar ese) va casi perfect, los que dices del menu creo que se arregla activando fb textures cuando estas en el menu.


P.d: todavia no hay algun valiente que haya probado el Superman ??? ... ese seguro funde la consola XD
Lejump escribió:Mario Party 2
ROM USA
Analizado por Lejump
Estado: jugable
Velocidad: buena, en el tablero y minijuegos sufre ciertos bajones
Errores gráficos: inapreciables.
-para evitar el parpadeo de la pantalla, activar la opción "FB Textures"


Para ser sincero, hay un minijuego (hasta donde he podido probar) que es imposible de jugar. En el minijuego de duelo llamado "Grab Bag", no se ven los personajes!! Así que no resulta jugable en lo absoluto (no puedes saber si estás atacando o siendo atacado).
Igual y solo es en ese minijuego en concreto donde he encontrado un problema gráfico. Por cierto, también estoy probando con la ROM USA.
Saludos!
Lejump, no seas ingenuo ni la PS3 ni la 360 pueden con el Superman. [mad] [mad]
En lo delExcitebike estoy de acuerdo, ya que es un juego en el que la velocidad es imprescindible.
Lejump escribió:Esa era la idea postear todo mas ordenado para que tuvieras menos trabajo, al final el hilo es de todo y hay que colaborar.

Con respecto al excite bike, yo soy un "poco" exigente y el juego asi no lo jugaria, si bien la velocidad no es del todo mala y no tiene errores graficos graves no creo que sea demasiadoentretenido jugarlo. De todas maneras si quieres cuando puedas dale una ojeada, yo no lo jugaria pero derepente otros si.

Es como el Spiderman, jugable a pesar de los bajones de velocidad en algunas pantallas pero el spiderman decolorado, todos los escenarios con texturas raras me echa para atras, habiendo tantos juegos por jugar en el propio emulador, en otros emus y de la propia wii.... solo si fuera un zelda me lo pensaria XD

Erawor el zelda majoras va casi perfecto como dices tiene algunas cosas pero en general por lo que pude ver (sin llegar muy lejos porque tengo el de coleccion del cubo y evidentemente prefiero jugar ese) va casi perfect, los que dices del menu creo que se arregla activando fb textures cuando estas en el menu.


P.d: todavia no hay algun valiente que haya probado el Superman ??? ... ese seguro funde la consola XD

Yo creo que es mucho más lógico tener un hilo oficial para dudas con el emulador y nuevas releases, para compatibilidad se debe hacer en la wiki, precisamente para que colaboren todos y además porque ahora mismo en el hilo no se encuentra nada, ya hay muchisimos post (tocho post incluso) y son todos para comentar si tal juego va mejor o peor, esperar que tu lo leas y lo actualices... no se, veo mejor meter esa info en la Wiki y dejar el hilo para novedades y dudas.
Muchas gracias estu de PM el hilo os lo aveis currado
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
comepiedras escribió:
Lejump escribió:Esa era la idea postear todo mas ordenado para que tuvieras menos trabajo, al final el hilo es de todo y hay que colaborar.

Con respecto al excite bike, yo soy un "poco" exigente y el juego asi no lo jugaria, si bien la velocidad no es del todo mala y no tiene errores graficos graves no creo que sea demasiadoentretenido jugarlo. De todas maneras si quieres cuando puedas dale una ojeada, yo no lo jugaria pero derepente otros si.

Es como el Spiderman, jugable a pesar de los bajones de velocidad en algunas pantallas pero el spiderman decolorado, todos los escenarios con texturas raras me echa para atras, habiendo tantos juegos por jugar en el propio emulador, en otros emus y de la propia wii.... solo si fuera un zelda me lo pensaria XD

Erawor el zelda majoras va casi perfecto como dices tiene algunas cosas pero en general por lo que pude ver (sin llegar muy lejos porque tengo el de coleccion del cubo y evidentemente prefiero jugar ese) va casi perfect, los que dices del menu creo que se arregla activando fb textures cuando estas en el menu.


P.d: todavia no hay algun valiente que haya probado el Superman ??? ... ese seguro funde la consola XD

Yo creo que es mucho más lógico tener un hilo oficial para dudas con el emulador y nuevas releases, para compatibilidad se debe hacer en la wiki, precisamente para que colaboren todos y además porque ahora mismo en el hilo no se encuentra nada, ya hay muchisimos post (tocho post incluso) y son todos para comentar si tal juego va mejor o peor, esperar que tu lo leas y lo actualices... no se, veo mejor meter esa info en la Wiki y dejar el hilo para novedades y dudas.

De hecho sin los tochopost que comentas sobre que jugo va mejor o peor y el post principal con esos juegos... información más bien ninguna, se ha limitado a poner un par de enlaces y punto pelota ¬_¬

Bueno, sí, los spoilers que en este caso sería lo importante hacen que la información que contienen esté más en un segundo plano...
Tyr_23 escribió:
Lejump escribió:Mario Party 2
ROM USA
Analizado por Lejump
Estado: jugable
Velocidad: buena, en el tablero y minijuegos sufre ciertos bajones
Errores gráficos: inapreciables.
-para evitar el parpadeo de la pantalla, activar la opción "FB Textures"


Para ser sincero, hay un minijuego (hasta donde he podido probar) que es imposible de jugar. En el minijuego de duelo llamado "Grab Bag", no se ven los personajes!! Así que no resulta jugable en lo absoluto (no puedes saber si estás atacando o siendo atacado).
Igual y solo es en ese minijuego en concreto donde he encontrado un problema gráfico. Por cierto, también estoy probando con la ROM USA.
Saludos!


Siempre viene bien porque es dificil probar todos los juegos a fondo, sinceramente no me parece injugable si es un solo minijuego.

Por cierto, probe el Excite Bike a fondo y no es injugable, la velocidad es regular y los errores graficos son medios, el sonido va bastante mal tambien.


En cuanto al wiki si alguien lo quiere hacer que lo haga, yo ire dando mis aportes por aca y luego si lo ponen en el wiki bien y si no seguire por aca. Muchos critican pero pocos hacen, el hilo anterior era un asco y si no es por iniciativa de Sogun entre otros no se tendria un hilo mas organizado, todo es quejarse y no actuar....
Lejump escribió:En cuanto al wiki si alguien lo quiere hacer que lo haga, yo ire dando mis aportes por aca y luego si lo ponen en el wiki bien y si no seguire por aca. Muchos critican pero pocos hacen, el hilo anterior era un asco y si no es por iniciativa de Sogun entre otros no se tendria un hilo mas organizado, todo es quejarse y no actuar....

Yo cree las plantillas para la compatibilidad de uLoader y creo que se podrían recuperar algunas y crear otras para hacer la lista de compatibilidad en la Wiki:
wiki/Lista_de_compatibilidad_de_uLoader_con_juegos_de_Wii_Ware_y_Virtual_Console
Personalmente considero que el método que están llevando de: Perfecto, Casi perfecto, jugable, etc... es muy amplio y creo que bastaría con sólo 3 categorias (Funciona perfectamente, funciona parcialmente, no funciona) como actualmente está en la Wiki de uLoader, los detalles se pueden poner en "Comentarios".
Si consideran que el mismo formato se puede adaptar (no tengo muchas ganas de crear nuevas plantillas [+risas] ) y la gente está dispuesta a colaborar agregando los datos, yo elaboro la entrada en la Wiki.
si tú estás dispuesto a apañar la entrada de la wiki, yo estoy dispuesto a contribuir como he hecho con la de uLoader XD me parece totalmente adecuado mantener el mismo formato.
Hola.

Yo ya dije que no me iba a poner a hacer la lista de compatibilidad con la Wiki, pero que si alguien se animaba a crearla yo la quitaba de aquí y dejaba el enlace (si al menos tratase los títulos que ya se han probado aquí).

He visto que a algunos no les gusta que el post esté organizado con las pestañas de secreto porque la información no se ve a primera mano. Yo lo había hecho así porque al final quedaba un hilo muy largo y empezaban a confundirse títulos con subapartados. A menudo, bajar para abajo el post y ver que no se acaba el texto te desanima para leerlo.
Sí alguien crea la lista de compatibilidad en la Wiki quedará el post más aseado y corto; podría quitar los secretos y así el apartado de FAQ no se quedaría tan oculto (es lo único que no me gustaba de cómo me había quedado el post).

Respecto a las categorías. Tratándose de emulación hay un abanico muy amplio de posibilidades y saber donde poner el límite entre categorías es difícil. Yo puse esas seis pensando en la experiencia jugable (en realidad son cuatro categorías, azul y verde se diferencian porque en una no hay fallos de ningún tipo y en la otra sí; y rojo y negro son injugables, pero si arranca la rom va en una y si no en la otra). La diferencia entre jugar al GoldenEye (amarillo) y al Mario Tennis (naranja) es abismal, creedme. Pero bueno, eso a criterio de quien decida empezar la Wiki.

He actualizado con el aporte de Tyr_23.

Un saludo.
Lejump escribió:
Tyr_23 escribió:
Lejump escribió:Mario Party 2
ROM USA
Analizado por Lejump
Estado: jugable
Velocidad: buena, en el tablero y minijuegos sufre ciertos bajones
Errores gráficos: inapreciables.
-para evitar el parpadeo de la pantalla, activar la opción "FB Textures"


Para ser sincero, hay un minijuego (hasta donde he podido probar) que es imposible de jugar. En el minijuego de duelo llamado "Grab Bag", no se ven los personajes!! Así que no resulta jugable en lo absoluto (no puedes saber si estás atacando o siendo atacado).
Igual y solo es en ese minijuego en concreto donde he encontrado un problema gráfico. Por cierto, también estoy probando con la ROM USA.
Saludos!


Siempre viene bien porque es dificil probar todos los juegos a fondo, sinceramente no me parece injugable si es un solo minijuego.

Por cierto, probe el Excite Bike a fondo y no es injugable, la velocidad es regular y los errores graficos son medios, el sonido va bastante mal tambien.


En cuanto al wiki si alguien lo quiere hacer que lo haga, yo ire dando mis aportes por aca y luego si lo ponen en el wiki bien y si no seguire por aca. Muchos critican pero pocos hacen, el hilo anterior era un asco y si no es por iniciativa de Sogun entre otros no se tendria un hilo mas organizado, todo es quejarse y no actuar....


Yo jugue Mario Party el fin de semana y todo perfecto a excepcion del minijuego de deformar la cara de bowser, ya que no se puede ver la mano.
blade133bo escribió:Yo jugue Mario Party el fin de semana y todo perfecto a excepcion del minijuego de deformar la cara de bowser, ya que no se puede ver la mano.


Jaja, o sea que hay un juego "imposible" en el primer mario party, y uno más en el segundo. Pero siendo como 50 minijuegos en total, 1 menos ni se siente xD
Pues yo estuve probando los Snowboard Kids 1 y 2, y el 2 va perfecto, igual o mejor que en la 64, pero el 1,(que por desgracia es el que mas me gusta) el sonido va un poco relentizado, de tal manera que la imagen se ve minimamente relentizado, pero si desactivamos el audio, el juego va perfecto... pero sin audio, y es un juego con una gran bso.
Salu2!
Hola.
Actualizado hasta el post de NeoMeta y añadidos a la lista el Conker's Bad Fur Day y el Sin and Punishment.

@NeoMeta
He puesto el Snowboardkids 2 en azul (emulación perfecta) pero me quiero asegurar, ya que es el primero que entra en esta categoría :D ¿Realmente no tiene ningún fallo gráfico, es tal cual el original? También me gustaría que especificases de qué región son las roms de ambos juegos.
Desactivar el sonido no influye en la velocidad del juego (lo he comprobado en el GoldenEye y el medidor de FPS). Lo que ocurre es que como el sonido y la imagen van a la misma velocidad, cuando está cerca de la velocidad máxima el sonido delata que es así aunque a tus ojos les parezca que esta a la velocidad correcta. Puede ser que estés usando la rom americana y que al faltarle un poco de velocidad te parezca que funcione igual que la rom PAL, a la que estás acostumbrado y que es un poco más lenta.
Me has hecho dudar por un momento porque la Nintendo64 usaba el mismo chip para gráficos y sonido y si metían mucho de una cosa tenían que quitar de la otra. Por eso he tenido que comprobarlo. XD

Saludos.
Pues te aseguro que he jugado ya en casi todas las pantallas y el juego va perfecto, sin ningun error de ningun tipo. La rom es USA ya que Snowboard Kids 2 nunca yego a España (k yo sepa). La rom del 1er Snowboard Kids es PAL, ya que prove la USA y funcionaba un poco peor que la PAL. Como ya he dicho el juego corre practicamente perfecto, la relentizacion se nota un poco mas en el sonido que en la imagen, pero al desactivarlo si que es verdad que la imagen va perfecta.

En resumen, pon el 2 en perfecto porque realmente funciona mejor incluso que un emulador para PC! a se que sera el unico de momento, pero es asi!!
Salu2!!
A la hora de probar los juegos tened en cuenta que las versiones PAL siempre van mejor que las USA ya que las PAL van a 50Hz, así que necesitan menos FPS para ser fullspeed, creo que 5 FPS menos.
He probado el DK64 y va muy lento y habia un constante cambio de camara, en cuanto graficos lo poco que lo probe estaban bien. Mañana me traen la Wii a mi casa y te pondre bien los datos con sus colores y demas opara facilitarte tu gran labor Sogun. [tadoramo]
Hola

También creo que la Wiki sería una buena opción para todos hacer modificaciones.

Leyendo los comentarios en Emulatemii, me encontré que emukidid dio una pagina, donde se habla de la compatibilidad de algunos juegos con el Wii64 http://wii64.omgforum.net/compatibility-list-f1/compatibility-list-for-wii64-beta-11-honey-t3.htm lo malo de la página es que hay que registrarse.

Podríamos utilizar la info de la página para retroalimentar la nuestra, por ejemplo hay enlaces a videos de algunos juegos donde se aprecia el funcionamiento del juego. Podríamos robarnos traernos los enlaces, y por estar en youtube son públicos, por lo que no abría problemas, creo yo.

También creo que es importante que especifiquemos la versión del juego que estamos usando (ya que hay muchas versiones de un mismo rom) por ejemplo hay páginas donde puedes conseguir los rom´s y nos dan mucha info con las siguientes nomenclatura (Pondría las páginas pero por regla no puedo [+risas] )

Segun la wikipedia.


[a] - Alternate (Suplente) [b.] - Bad Dump (Mala descarga) [BF] - Bung Fix (Arreglo fijo)
[c] - Cracked (Craqueado) [f] - Other Fix (Otro fijo) [h] - Hack (Version hackeada)
[o.] - Overdump (Descarga excesiva) [p] - Pirate (Version pirata) [t] - Trained (Entrenado)
[T] - Translation (Traducido) (Unl) - Unlicensed (Sin licencia)
[x.] - Bad Checksum (Mala suma de comprobación) ZZZ_ - Unclassified (Sin clasificar)
[!] - Verified Good Dump (Buena descarga verificada) (???k) - ROM Size (Tamaño ROM)

Special Codes (Códigos Especiales):

[C] - Color GameBoy [S] - Super GameBoy (M#) - Multilanguage (# of Languages) - Multilenguajes
(# de lenguaje) [M] - Mono Only (NeoGeo Pocket) (PC10) - PlayChoice 10 (NES) -
(Opción 10 del juego) (1) - Japan (Genesis) (4) - USA (Genesis) (5) - NTSC Only (Genesis) (8)
- PAL Only (Genesis) (BS) - BS ROMS (SNES) (ST) - Sufami Turbo (SNES) (NP) - Nintendo Power
(SNES) (Adam) - ADAM Version (Coleco) (PAL) - PAL Video

Country Codes (Códigos de Países):

(A) - Australian (Australia) (C) - Chinese (China) (E) - Europe (Europa) (F) - French (Francia)
(FN) - Finland (Finlandia) (G) - German (Alemania) (GR) - Greece (Grecia)
(HK) - Hong Kong (Hong Kong) (I) - Italian (Italia) (J) - Japan (Japón)
(K) - Korean (Korea) (NL) - Dutch (Holanda) (PD) - Public Domain (Dominio Público)
(S) - Spanish (España) (SW) - Sweden (suecia) (U) - USA (Estados Unidos)
(UK) - England (Inglaterra) (Unk) - Unknown Country (País desconocido)
(-) - Unknown Country (País desconocido)



Por ejemplo el juego "Perfect Dark (U) (V1.0) (!) .z64" nos dice que es la versión USA 1.0 y que es una versión probada funcional. y el video que pondríamos sacado de la página es el siguiente http://www.youtube.com/watch?v=RNaETwOMSoA

¿qué opinan? :-?

Saludos
Elbarto777
Hero Of Time escribió:A la hora de probar los juegos tened en cuenta que las versiones PAL siempre van mejor que las USA ya que las PAL van a 50Hz, así que necesitan menos FPS para ser fullspeed, creo que 5 FPS menos.

Eso no tiene porqué ser cierto.
Porque cuando tu lo jugabas en tu consola el juego iba más lento que la versión NTSC. Aunque consigas que se emule la PAL al 100%, siempre irá más lenta que la NTSC ;)
En algunos casos, las versiones PAL eran aceleradas para que se asemejara a la velocidad NTSC. Entonces si que es posible que vaya mejor, sin embargo esto tampoco tiene porque ser así siempre ya que los juegos acelerados explotaban más la potencia de la consola y el emulador a lo mejor no puede con ellos.
Y no, no vale con engañar al emulador y cambiar el modo de video a NTSC en una ROM PAL.

La diferencia entre PAL y NTSC son 10fps.
Rush 2 (u) [!] perfecto

ROM americana
Estado: jugablemente perfecto
Velocidad: perfecta
Errores gráficos:A veces al comenzar una carrera se ven las graficas como remolino, pero se corrige inmediatamente; además en ocasiones (muy raro de ver) sale una mancha azul que no deja ver la carrera, para decirlo de una forma el cielo se baja y nos tapa la pantalla.
Comentarios:""

Roadsters Trophy (U) (M3) [!] casi perrfecto

ROM americana
Estado: jugablemente casi perfecto
Velocidad: perfecta
Errores gráficos: No se ven los vehiculos cuando los vas a seleccionar, pero en la carrera si salen.
Comentarios:""


Saludos
Elbarto777
Hola.

Añadidos los aportes de Elbarto777. [oki] Yo también vi esa página que puso emukidid pero entré hace un par o tres de días sin necesidad de registrarme, ahora sí que lo pide. No había muchos juegos revisados pero los que lo estaban tenían información muy detallada. La verdad es que lo de los vídeos sí que podríamos usarlo, como bien dices están en Youtube para que los vea quien quiera. Otro día actualizaré la lista con los vídeos que vea por ahí. [666]

También he añadido a la lista el Forsaken 64, pero sólo he jugado el primer nivel así que muy posiblemente sí que existan errores gráficos realmente (de momento ninguno, y la velocidad del juego y el control son una delicia).
Erawor espero con ganas tus impresiones del Donkey Kong 64.

He puesto la sección de FAQs antes de la lista de compatibilidad en lugar de al final para que no se quede tan escondida. Podéis proponer nuevas preguntas y respuestas que se me puedan haber pasado.
¿Creéis que debería de añadir en algún lado la información sobre los distintos tipos de roms? Intentaré especificar el tipo de rom en los juegos que he analizado, el problema es que siempre les quito todas esas cosas y dejo el nombre del juego y el indicador de región.

Saludos.
Donkey Kong 64 (E) [!].z64

ROM: Europea
Estado: Poco jugable
Velocidad: Lenta (depende del momento y del lugar, de 25 a 45 FPS)
Errores gráficos. Todo lo que sale antes de la intro sale abajo del todo y no en el centro como deberia. La intro (la del rap) va medianamente bien pero se descronizan sonido y video. En la intro de después de elegir la partida se queda pillado simpre en la cueva, para que esto no ocurra y poder jugar quitar la cinemáticas en las opciones. Ya en el juego, los árboles desaparecen a veces, también hay un continuo cambio de la cámara que llega a desesperar, a este factor le sumamos la lentitud a la que se mueve (dentro de la cueva y en las pruebas de entrenamiento la velocidad mejora ,a veces en exceso).
Comentarios: Para poder jugar hay que quitar la cinemáticas antes de iniciar a jugar, cuando te metes en el barril para elegir personaje no puedes salir de el (solo llevaba a DK), no se guarda cuando le das a guardar en el juego, he probado a guardar con emulador y tampoco me carga (no se si sera cosa de que tengo poco espacio en la tarjeta SD)


Sogun, lo de las cinemáticas no sabía donde ponerlo puesto que es un error gráfico grave y entiendo que también debería ir en comentarios. Como tu veas mejor [beer]
Un saludo.
Hola.

@ Erawor
Muy buenas impresiones, dando soluciones y todo a un cuelgue imprevisible. [oki]
La verdad es que la diferencia entre lo que poner en errores gráficos y comentarios no la tengo clara ni yo [qmparto] , al principio los comentarios se referían a cosas no estrictamente gráficas (cuelgues, parches aplicados a la rom, compatibilidad de las partidas guardadas entre diversas regiones...). Pero eso era en los juegos que yo analicé para el otro hilo. Ahora que hay más impresiones de otros foreros, me gusta dejar sus comentarios sobre los errores de los juegos antes que "pasarlos por mi filtro" [666], y a veces queda todo un poco mezclado.

He añadido también un nuevo control personalizado para Starfox64 / LylatWars con puntero y nunchuk. Me ha quedado apañado pero espero que se pueda mejorar si en nuevas betas añaden cosillas para mapear los sensores de inclinación. En el mismo archivo, y en el slot 3, hay un control ortopédico para Jet Force Gemini, por si alguien quiere probarlo (sólo es decente en el modo apuntar, pero entonces no se puede saltar).
También he añadido una sección corta de curiosidades de lemulador y análisis del Glover, que no consigo que me arranque a pesar de probar un montón de roms y eso que aparece en el último video de la beta 1.1 ¿Alguien lo tiene funcional?

Saludos.

EDITO: También he cambiado al Super Smash BROS de amarillo a verde porque según la review de la web que puso Elbarto777 sí que se puede desbloquear la opción de los ítems, solo que las estadísticas no se muestran. Estoy echando combates a ver si es cierto XD (también me parece que me pasé al ponerlo amarillo sólo por eso y tener verde al Diddy Kong Racing que no se puee jugar a la mitad del juego, repetida, pero mitad al fin y al cabo).
Actualizo también con el comentario de comegen de aquí abajo.

REEDITO:
comegen ¿Qué ROM está usando? Igual esos errores no ocurren en una determinada rom, me ha pasado con algún otro juego.
Yo estoy jugando el DK64 y algunos de los errores de los que comenta Erawor estoy de acuerdo como el continuo cambio de camara y la lentitud , pero en otros como cuando uno se mete en el barril si se puede elegir a otros personajes y no se queda trabado y tambien cuando uno guarda con el emulador a mi si me carga la partida.
Please excuse my spanish, it is translated from english from google translate.
Por favor, disculpe mi español, es traducido del Inglés de traductor Google.

El siguiente enlace le dirá cómo llegar Bomberman 64 corriendo junto a la pantalla principal.
He encontrado la manera de hacer Bomberman 64 de trabajo.
El primero es el enlace es el original.
El segundo enlace es traducida del Inglés al Español.

Espero que esto ayude. =)

http://wii64.omgforum.net/compatibility ... 11-t40.htm
http://translate.google.com/translate?h ... 11-t40.htm
Comegen, lo del barril lo probe una vez y no me dejaba salir, puede que sea algo ocasional. En cuanto a tema del guardado ami no me deja cargar la partida, puede que sea lo que comente anteriormente y sea fallo de falta de memoria por parte de mi SD.

En un par de días pondre impresiones de bastantes juegos, la verdad es que he probado muchos pero hacer un analisis de cada uno no es tan facil como yo creia. [buuuaaaa]
XD XD

Comegen gracias por hacer un reanalisis del DK64, siempre es bueno una revision de juegos ya probado. ¿Por cierto, que extensión tenia? Sería bueno saberlo para ver diferencias entre distintas extensiones.
886 respuestas
1, 2, 3, 4, 518