Orientación impresora láser monocromática uso doméstico

Buenas, solicito orientación para saber cuál es la mejor impresora láser monocromática para uso doméstico. Es decir, una impresora de precio ajustado, a la que se le daría una caña baja/moderada y cuyo tóner compatible (importante esto) tenga un precio razonable.

Como referencia valga decir que le he echado el ojo a la Samsung ML-1640 (menos de 50 euros), de la que he leído estupendas opiniones, pero cuyo tóner compatible (33 euros) es muy difícil de encontrar, y el original cuesta más que la propia impresora (52 euros).

Gracias por adelantado.
yo buscaria en HP, oki u otro fabricante.
Sigo buscando opiniones.(Me da igual, HP, OKI, EPSON), no quiero que sean multifunción.

Saludos.

Gracias
Parece que nadie tiene impresoras laser en EOL, a seguir buscando opiniones.
Me uno a la busqueda del compañero, ya que estoy harto de mi impresora de tinta.

Por otro lado, ¿hay que cambiar algo mas a parte del toner en las impresoras laser? es que estoy algo perdido en el tema y voy a basar mi compra en que la Impresora en si sea barata pero sobre todo que los toner sean lo mas economico posibles, pero claro si hay que cambiarle algo mas a parte del toner pues tambien habria que mirarlo, un poquito de ayuda por favor.
Se que la quieres monocromática, pero por 100 leuros me compré la Samsung CLP-315, láser color, que imprime que te cagas. Llevaré sobre 1000 páginas impresas creo y todavía queda medio tóner del que venía de fábrica. Luego los recambios son originales, pero por internet se pueden encontrar por 35 leuros más o menos.

Saludos.
Serian 35€ x 4 no? he encontrado el modelo Samsung CLP-315 a ciento y pico euros, tambien he visto la OKI C-110 por 99€ y los recambios tienen el mismo precio y la impresora parece mejor, ¿alguien podria sacarnos de dudas? por otro lado tambien está la misma version de Oki pero en monocromo por 59€, asi que en definitiva que va mejor? Samsung u OKI?
Yo estuve como tu, buscando una laser, por que tenia una de tinta y eso era un infierno. Cuando no estaba seca la tinta, era que se habia agotado, y dura mas bien poco, asi que me puse a preguntar por tiendas de informatica, y miré algunas por la red.
Yo me pille una Brother HL-2035 monocromo, y va muy bien, imprime rapido y he echo muchisimas copias y sin problemas.
Oki no te la recomiendo, por lo que he oido en las tiendas de informatica.
Tres3 escribió:Yo estuve como tu, buscando una laser, por que tenia una de tinta y eso era un infierno. Cuando no estaba seca la tinta, era que se habia agotado, y dura mas bien poco, asi que me puse a preguntar por tiendas de informatica, y miré algunas por la red.
Yo me pille una Brother HL-2035 monocromo, y va muy bien, imprime rapido y he echo muchisimas copias y sin problemas.
Oki no te la recomiendo, por lo que he oido en las tiendas de informatica.


Es una de las que tambien tenia en mente, donde la compraste? cuanto tiempo llevas con ella? cuanto dura mas o menos el toner y cuanto valen? los hay compatibles?

Mil gracias y un saludo paisano!
generalmente samsung, oki, u otra marca más rara suelen tener compatibles en toner muy economicos, HP y marcas así mejor olvidarse.
Bueno señores, despues de mirar muchas cosas, como el precio del Toner, el de la impresora, el de los recambios (ya que algunas requieren ciertos mantenimientos de vez en cuando a parte del toner y eso hay que tenerlo en cuenta) he llegado a la conclusión de que voy a comprar la Samsung ML 1640 por 50€(la tienen en FNAC, URENDE Y PCCITY a ese precio), que ademas me han hablado bien de ella, asi que aqui dejo mi experiencia por si le sirve a alguien, mañana mismo iré a comprarla y dado que me he empollado lo que he podido en el tema estaré encantado de resolver cualquier duda a posibles futuros compradores, solo teneis que preguntarme mandandome un privado.

Graciass a todos por vuestros connsejos y un saludo!
Llego tarde para responderte, ya te has decidido [buenazo]

De todas formas te comento, con la impresora llevo mas de un año, la compre en el Urende del Eroski de Malaga, me costo sobre los 50€, y llevare echas unas 500 y pico de copias, con el toner que traia la impresora.

La verdad que estoy muy contento por el cambio de tinta a toner, es otro mundo, sale muchisimo mas rentable que comprar tintas todos los meses, y encima imprime un 300% mas rapido que una de tinta.

Creo que da un poco igual la marca que te compres, no creo que haya mucha diferencia en calidad, pero eso si, las de tinta hay que dejarlas atras.
buenas, decirte que yo tambien tengo esa samsung, recomendada por el padre de mi novia, la ML-1640, la compré más que nada porque la tinta siempre estaba seca cuando queria imprimir algo o agotada y le pregunté y me recomendó esa y que él compraba unos botes para refill que le costaban unos 25€ 3 botes de unos 600ml (ebay) y que funcionan bastante bien. Saludos =)
Yo me compré la "Samsung ML-1640", harto de cambiar los cartuchos de tinta de mi multifunción HP para imprimir apuntes, y no podría estar más contento :D

Me costó 50€ En El Corte Inglés y la verdad es que va de lujo: Imprime a una velocidad elevadísima y el toner dura bastante (más si activas el modo de ahorro de Toner, que imprime con una calida buenísima (aunque algo más clarito) y ahorra sobre un 20-25% de Toner).

El toner nuevo original vale 55€ (si, más que la impresora.... pero sale rentable por que el que trae la impresora de casa, como sucede con casi todas las laser, viene con la mitad de carga), el "CartridgeWorld" me han dicho vairas veces que el genérico está "a punto" de salir y que tendría un coste sobre 35€. Además, el que viene de casa te lo pueden rellenar 1 vez (y alcanza con el relleno hasta el 70% de la capacidad de uno original nuevo. Nunca el máximo por que los que vienen con la impresora vienen con el depósito "recortado" para que entre menos y, además, no lo llenan hasta arriba).

Para que te sirva de orientación, según el contador de páginas de la impresora, en el momento de gastar el cartucho de prueba que venía con la impresora había impreso 723 páginas. Aquí hay que considerar también que lo primero que imprimí fue un trabajo de 212 páginas y antes de hacerlo se me olvidó conectar el modo "ahorro de toner" (que una vez lo configuras desde el panel de control se queda activado hasta que lo quites, y no tienes por que preocuparte en activarlo con cada impresión) con lo que podría haber durado algunas más, pero bueno....

La verdad es que en relación Calidad/Precio no creo que haya una mejor que la ML-1640.

Salu2 y espero haberte sido de ayuda!

PD: El relleno del toner me costó en Cartridgeworld 25€.

PD2: Lase color ni lo pienses. La recarga de tinta sale por un ojo de la cara. Para eso es preferible tener una Laser Monocromo para imprimir la mayor carga de páginas y tu vieja chorro de tinta para las pocas páginas que quieras imprimir a color (como fotos, portadas de trabajos, etc). Y no lo digo yo: El técnico de CRW fue el que me dijo que ellos vendían tambien toners de color así como impresoras laser color, pero que no salía nada rentable.
CrowX escribió:Yo me compré la "Samsung ML-1640", harto de cambiar los cartuchos de tinta de mi multifunción HP para imprimir apuntes, y no podría estar más contento :D

Me costó 50€ En El Corte Inglés y la verdad es que va de lujo: Imprime a una velocidad elevadísima y el toner dura bastante (más si activas el modo de ahorro de Toner, que imprime con una calida buenísima (aunque algo más clarito) y ahorra sobre un 20-25% de Toner).

El toner nuevo original vale 55€ (si, más que la impresora.... pero sale rentable por que el que trae la impresora de casa, como sucede con casi todas las laser, viene con la mitad de carga), el "CartridgeWorld" me han dicho vairas veces que el genérico está "a punto" de salir y que tendría un coste sobre 35€. Además, el que viene de casa te lo pueden rellenar 1 vez (y alcanza con el relleno hasta el 70% de la capacidad de uno original nuevo. Nunca el máximo por que los que vienen con la impresora vienen con el depósito "recortado" para que entre menos y, además, no lo llenan hasta arriba).

Para que te sirva de orientación, según el contador de páginas de la impresora, en el momento de gastar el cartucho de prueba que venía con la impresora había impreso 723 páginas. Aquí hay que considerar también que lo primero que imprimí fue un trabajo de 212 páginas y antes de hacerlo se me olvidó conectar el modo "ahorro de toner" (que una vez lo configuras desde el panel de control se queda activado hasta que lo quites, y no tienes por que preocuparte en activarlo con cada impresión) con lo que podría haber durado algunas más, pero bueno....

La verdad es que en relación Calidad/Precio no creo que haya una mejor que la ML-1640.

Salu2 y espero haberte sido de ayuda!

PD: El relleno del toner me costó en Cartridgeworld 25€.

PD2: Lase color ni lo pienses. La recarga de tinta sale por un ojo de la cara. Para eso es preferible tener una Laser Monocromo para imprimir la mayor carga de páginas y tu vieja chorro de tinta para las pocas páginas que quieras imprimir a color (como fotos, portadas de trabajos, etc). Y no lo digo yo: El técnico de CRW fue el que me dijo que ellos vendían tambien toners de color así como impresoras laser color, pero que no salía nada rentable.


Bueno acabo de llegar a casa y probar la impresora, la verdad que la primera impresión muy buena, gracias por el apunte del ahorro de toner, la verdad es que para apuntes la calidad en este modo va sobrada, asi que genial, ahora a darle guerra y esperar que siga dandome tan buena sensaciones.

Gracias por la ayuda!

Edito: Una preguntilla, ¿donde esta el contador de páginas de la impresora que comentas? no lo encuentro en ninguna parte, mas que nada para saber el rendimiento que le saco y eso, simple curiosidad.
Refloto el hilo porque estoy pensando en comprarme una impresora laser monocromo pero tengo una duda y es si este tipo de impresoras dan problemas si están mucho tiempo sin imprimir como las de tinta.

Merece la pena para darle un uso esporádico?

Saludos!
15 respuestas