Que hacer para que me llegue mas señal wifi

Vereis, tengo router wifi de ONO, y es una castaña. Mi casa es bastante larga, el router lo tengo en el comedor (es THOMSON), y mi habitacion esta en la otra punta de la casa y no llega señal, ni tan siquiera me reconoce la red.

Me habian comentado comprarme un amplificador de señal, enchufarlo en el pasillo para que proporcione señal a la parte de la casa donde no llega, y me gustaria que me dijerais donde puedo comprarlo (mediamarkt...etc), cuanto vale mas o menos, y como funciona exactamente.

Gracias!
Hay algunos router que te dan por ejemplo jazztel que hacen la funcion de access point (repetidor).
Sobre que comprar no sabria decirte pero esto que te comento es una opcion.
Tambien puedes probar los conversore que pasan la red por la electricidad
ocetico escribió:Hay algunos router que te dan por ejemplo jazztel que hacen la funcion de access point (repetidor).
Sobre que comprar no sabria decirte pero esto que te comento es una opcion.
Tambien puedes probar los conversore que pasan la red por la electricidad



Ya, los conversores tambien lo habia pensando, pero tengo que estar con los cablecitos, e igual un amplificador es mas comodo.
Si tienes antena externa, puedes comprarle una de mas db, por ejemplo esta:

http://www.appinformatica.com/redes-inalambrica-wireless-n-usb-alta-potencia-(23-dbm)+antena-5dbi.php

O si no, tal vez te merece mas la pena un repetidor de señal, que seguro que con esto llega a toda la casa:

http://www.pccomponentes.com/LINKSYS_REPETIDOR_WRE54G.html
Por lo general te va a salir bastante más barata la solución de la antena, con una de unos 5dBi debería ser más que suficiente (cuestan unos 20-25€).

Si no, el funcionamiento de los repetidores es sencillo, sólo hay que enlazar el repetidor con tu router, colocarlo en un punto donde capte buena señal y ya. Pero cuida porque por ejemplo creo que el Linksys WRE54G que comenta colado sólo es compatible con routers Linksys...

Saludos
Y yo creía que esto de cambiar la antena era una tontería... lo probé en mis carnes, en mi antigua casa y el cambio era muy grande.
No no tengo antena.

Mi router es el THOMSON de ono, no entiendo mucho de estos temas.
Entonces lo mejor que seria comprarme un repetidor de señal? creo que eso es a lo que me referia con amplificador wifi.

Si no, el funcionamiento de los repetidores es sencillo, sólo hay que enlazar el repetidor con tu router, colocarlo en un punto donde capte buena señal y ya. Pero cuida porque por ejemplo creo que el Linksys WRE54G que comenta colado sólo es compatible con routers Linksys...


Y como se enlaza? ya he dicho, no tengo ni idea de estas cosas jeje.

Ayuda porfavooooor!
pon el modelo exacto de router para que te puedan ayudar mejor, algunos no se le pueden cambiar la antena.
si tienes otro router que no uses seria la solución mas económica. y funcional

un saludo
Imagen


es este router exactamente, pero no se que modelo es.
pues yo diria que la antena se puede cambiar, prueba a quitarla (ponla recta, y girala en sentido anti-horario) y asi sales de dudas XD
Pues yo me compraba un router más potente y debaja el de ONO para que funcionase sólo como módem.
Los repetidores simplemente se conectan a la WiFi como un dispositivo más y la amplifican repitiéndo la señal.


Saludos!
aprovecho este hilo:

Tengo el siguiente router:
Imagen

wifi G y a una zona de la casa únicamente me llegan 2 barras de señal, si cambio el router por uno N por ejemplo
http://www.pccomponentes.com/LINKSYS_WA ... STICO.html
o
http://www.pccomponentes.com/TP_LINK_TL ... 2_11N.html
¿recibiré mejor señal?

gracias un saludo
Más señal es posible, depende de cuántas paredes haya por el medio y del router en sí, pero ese Conceptronic que tienes es la peste. Si configuras la red en 802.11n lo que sí que evitarás son las interferencias puesto que opera en otra frecuencia que la mayoría de las WiFi actuales, además de ganar en velocidad.



Saludos!
Bueno y a mi que me recomendais?
el router prefiero no tocarlo, lo suyo seria cambiar la antena esa, o poner un repetidor.
que hago? el repetidor donde se enchufaria?
estelamarinera escribió:Ya, los conversores tambien lo habia pensando, pero tengo que estar con los cablecitos, e igual un amplificador es mas comodo.

Olvidate de repetidores Wi-Fi. Si la casa es grande tendrás todavía problemas de señal y un cacharro en mitad del pasillo para nada. Comprate un par de modems PLC, que no necesitan NINGUNA instalación electica, ni cables ni nada. Pillatelos en un Corte Ingles o cualquier otro sitio donde te devuelvan el dinero, por si acaso te fallan. Por 70-80 euros tendrás una conectividad más estable que WiFi, más velocidad (hasta 200 Mbps) y menos problemas de seguridad con los vecinos. La gente no compra mucho los modems PLC porque no los conocen, no porque funcionen mal.
el_Salmon escribió:
estelamarinera escribió:Ya, los conversores tambien lo habia pensando, pero tengo que estar con los cablecitos, e igual un amplificador es mas comodo.

Olvidate de repetidores Wi-Fi. Si la casa es grande tendrás todavía problemas de señal y un cacharro en mitad del pasillo para nada. Comprate un par de modems PLC, que no necesitan NINGUNA instalación electica, ni cables ni nada. Pillatelos en un Corte Ingles o cualquier otro sitio donde te devuelvan el dinero, por si acaso te fallan. Por 70-80 euros tendrás una conectividad más estable que WiFi, más velocidad (hasta 200 Mbps) y menos problemas de seguridad con los vecinos. La gente no compra mucho los modems PLC porque no los conocen, no porque funcionen mal.



Los PLC son los que van enchufados a la corriente y te mandan la señal electrica no? algo asi...
en el mediamarkt los vi, pero del enchufe salen un cable que tienes que conectar al PC no?
estelamarinera escribió:Los PLC son los que van enchufados a la corriente y te mandan la señal electrica no? algo asi...
en el mediamarkt los vi, pero del enchufe salen un cable que tienes que conectar al PC no?

Los PLC mandan la señal por la red electrica de tu casa y se conectan por cable Ethernet a la tarjeta de red de tu ordenador o router. Por ejemplo:

Imagen
ya, ese es el problema, que tiene cable, y yo preferiria algo sin cable.

Este del internet por la red electrica ya lo vi en mediamarkt como dije :)
estelamarinera escribió:ya, ese es el problema, que tiene cable, y yo preferiria algo sin cable.

Este del internet por la red electrica ya lo vi en mediamarkt como dije :)

Un router Wi-Fi tambien necesita cables. Por lo menos el de alimentación :) Y el modem PLC deberias probarlo antes de rechazarlo de primeras.
alfa 1w

:-? :-? :-? ¬_¬
para usar PLC primero deberias comprobar el nivel de ruido de tu instalacion ya que te puede dar muchos problemas, saludos
el_Salmon escribió:
estelamarinera escribió:ya, ese es el problema, que tiene cable, y yo preferiria algo sin cable.

Este del internet por la red electrica ya lo vi en mediamarkt como dije :)

Un router Wi-Fi tambien necesita cables. Por lo menos el de alimentación :) Y el modem PLC deberias probarlo antes de rechazarlo de primeras.
alfa 1w

:-? :-? :-? ¬_¬


Ya se que el modem wi-fi tambien lleva cables, pero ninguno enchufado a mi portatil, a eso es a lo que me refiero, el PLC va con el ethernet enchufado a mi pc, y yo prefiero algo que no lleve cables, y pueda poner el pc donde quiera :)
Pues enchufas al modem PLC un pequeño router WiFi y listo :)

Lo que te aseguro es que, como tengas una gran distancia o paredes gruesas o muchas redes wifi interfiriendo o una combinacion de lo anterior, te va a ir como el culo la red WiFi si quieres cubrir toda una casa aunque pongas un repetidor. Con un modem PLC se solucionan todos estos problemas pero, como te han dicho antes, intenta probarlo antes (por eso lo de comprarlo en El corte ingles, además el sabado pasado cuando te lo dije habia un 16% de descuento adicional).
Os comento mi caso a ver que puedo hacer.

Es un piso de 2 plantas, con mas de 20 redes wifi dando por culo.

Por mas que cambio de canal va muy lento todo.

si conecto un cable al router, me da una velocidad de unos 5 o 6 megas. Por wifi no paso de 500KB en algunos lugares del piso solo 10kB.

¿Que puedo hacer?
morciw escribió:¿Que puedo hacer?

Con 20 redes Wifi alrededor lo mejor que puedes hacer es pasarte al PLC.
Lo mejor son los router y las tarjetas "n" que son las que más señal mandan y reciben.
el_Salmon escribió:
estelamarinera escribió:ya, ese es el problema, que tiene cable, y yo preferiria algo sin cable.

Este del internet por la red electrica ya lo vi en mediamarkt como dije :)

Un router Wi-Fi tambien necesita cables. Por lo menos el de alimentación :) Y el modem PLC deberias probarlo antes de rechazarlo de primeras.
alfa 1w

:-? :-? :-? ¬_¬

ola me llamo google, soy tu amigo y el primer link tambien es amigo tuyo
http://www.ciudadwireless.com/alfa_netw ... 58vjn22su1
KBM escribió:ola me llamo google, soy tu amigo y el primer link tambien es amigo tuyo
http://www.ciudadwireless.com/alfa_netw ... 58vjn22su1

Hola, soy Ingeniero de Telecomunicación y esa tarjeta es ilegal usarla sin permiso del ministerio en las redes WiFi normales (802.11b/g):
La banda de frecuencias 2400 - 2483,5 MHz, designada en el Reglamento de
Radiocomunicaciones para aplicaciones ICM, podrá ser utilizada también para los
siguientes usos:
a) Sistemas de transmisión de datos de banda ancha y de acceso inalámbrico a
redes de comunicaciones electrónicas incluyendo redes de área local.
Estos dispositivos pueden funcionar con una potencia isotrópica radiada equivalente
(p.i.r.e.) máxima de 100 mW conforme a la Decisión de la Comisión 2009/381/CE y la
Recomendación CEPT ERC/REC 70-03, Anexo 3


http://www.mityc.es/telecomunicaciones/Espectro/CNAF/notasUN2010.pdf
Ojo, cuidado con los PLC si la casa tienen mucho entramado eléctrico, si este pasa por el vecino, por muchos cuadros eléctricos, si es vieja...



Saludos!
el_Salmon escribió:
KBM escribió:ola me llamo google, soy tu amigo y el primer link tambien es amigo tuyo
http://www.ciudadwireless.com/alfa_netw ... 58vjn22su1

Hola, soy Ingeniero de Telecomunicación y esa tarjeta es ilegal usarla sin permiso del ministerio en las redes WiFi normales (802.11b/g):
La banda de frecuencias 2400 - 2483,5 MHz, designada en el Reglamento de
Radiocomunicaciones para aplicaciones ICM, podrá ser utilizada también para los
siguientes usos:
a) Sistemas de transmisión de datos de banda ancha y de acceso inalámbrico a
redes de comunicaciones electrónicas incluyendo redes de área local.
Estos dispositivos pueden funcionar con una potencia isotrópica radiada equivalente
(p.i.r.e.) máxima de 100 mW conforme a la Decisión de la Comisión 2009/381/CE y la
Recomendación CEPT ERC/REC 70-03, Anexo 3


http://www.mityc.es/telecomunicaciones/Espectro/CNAF/notasUN2010.pdf

ola me llamo alfa 1w y me gusta que me pongan en region japon que no estoy limitada
Y si se vende sera por algo
Por cierto puedo preguntarte por mp algo sobre esa carrera que me interesa
KBM escribió:ola me llamo alfa 1w y me gusta que me pongan en region japon que no estoy limitada
Y si se vende sera por algo

Se vende porque la puedes configurar para emitir a 100mW, 20 mW o lo que te quieras, dentro de la legalidad, igual que se venden pistolas, marihuana, modchips, etc. Pero le estais diciendo al chaval que se compre una tarjeta que emite puede emitir a más potencia de la permitida aquí para joder a sus vecinos, que es totalmente ilegal. Ya has visto lo que dice el ministerio. El espectro radioelectrico es publico y si empezamos a emitir a 1W todos verás pronto a gente que quiera emitir a 10 W porque no le llega suficiente señal y entonces si que nos vamos a divertir de lo lindo porque no solo te afectaran las redes Wi-Fi de tus 20 vecinos si no las de los 2000 vecinos que está a menos de 1 km.
Por cierto puedo preguntarte por mp algo sobre esa carrera que me interesa
Cuando quieras ;)
el_Salmon escribió:
KBM escribió:ola me llamo alfa 1w y me gusta que me pongan en region japon que no estoy limitada
Y si se vende sera por algo

Se vende porque la puedes configurar para emitir a 100mW, 20 mW o lo que te quieras, dentro de la legalidad, igual que se venden pistolas, marihuana, modchips, etc. Pero le estais diciendo al chaval que se compre una tarjeta que emite puede emitir a más potencia de la permitida aquí para joder a sus vecinos, que es totalmente ilegal. Ya has visto lo que dice el ministerio. El espectro radioelectrico es publico y si empezamos a emitir a 1W todos verás pronto a gente que quiera emitir a 10 W porque no le llega suficiente señal y entonces si que nos vamos a divertir de lo lindo porque no solo te afectaran las redes Wi-Fi de tus 20 vecinos si no las de los 2000 vecinos que está a menos de 1 km.
Por cierto puedo preguntarte por mp algo sobre esa carrera que me interesa
Cuando quieras ;)

No creo que a 1 w joda a nadie mas que a si mismo y tenga unas migrañas del 15 pero oye es el precio a pagar por tener mas alcalce si esta dispuesto yo le he puesto una alternativa.
PD tienes un mp
31 respuestas