HDD/Pendrives compatibles con Wii [EOL Certified©]+Tutoriales

1, 2, 3, 4, 523
INFORMACIÓN BASADA EN LA EXPERIENCIA DE LOS USUARIOS.Guía servida a modo orientativa. No se garantiza el buen desempeño de todos los dispositivos.Lo expuesto en las tablas no es vinculante, es decir, ya que cada Wii es un mundo, el que es incompatible con una puede ir perfectamente con otra


* ATENCIÓN. ACTUALIZACIÓN 18/12/10 Establecimiento definitivo de WIKI. El hilo queda a partir de este momento para problemas y sugerencias. CADA UNO añadirá su dispositivo , si no sabeis como hacerlo ,solicitad ayuda en vuestro mensaje ;). Las guias y tutoriales se conservan , asi como el F.A.Q


Imagen


Hola a todos.^^

Como sabéis muchas son las dudas a la hora de escoger nuestros medios de almacenamiento.Novatos, habituales, veteranos.... TODOS en alguna ocasión se nos ha planteado el dilema ..¿Será compatible?¿Funcionará?¿ Y si no es este el modelo adecuado? ¿Y si la fastidio?...Preguntas que en muchas casos tienen difícil respuesta..Cientos de mensajes inundan este foro suplicando ayuda .

La función de este hilo es facilitar información para aquellos recién llegados a la Scene de wii y que todavía no hayan escogido su dispositivo de almacenamiento. Así pues, esperamos que esta lista expuesta os sirva de ayuda :).


¿Como añado mi dispositivo al árticulo Wiki?

Es muy sencillo , y apenas tardarás 5 minutos en hacerlo :)

1º Paso: clickea en ''Editar'', situado en la cabecera del Hilo

Imagen

Os saldrá una página como esta:

Imagen

2º Paso: ¿Que queréis añadir?

*Si es un HD, tendréis que actualizar los siguientes códigos con las caracteristicas del HD en cuestión:

|- align="center"
|Marca|| Modelo||Tamaño||Capacidad||Capacidad real|| Conexión externa|| Compatibilidad || Otras Observaciones

*Si es un PENDRIVE tendréis que utilizar estos códigos.

|- align="center"
|Marca|| Modelo|| Capacidad||Capacidad real||Compatibilidad|| Otras Observaciones

*Si es Una carcasa tendréis que utilizar estos códigos.

|- align="center"
|Marca||Modelo||Tamaño||Conexiones internas||Conexiones externas||Compatibilidad||Otras observaciones

Leyenda:

Marca: Fabricante ( Ej: Seagate, Kingston,etc)
Modelo: Número de referencia o ''título'' del HD/Pendrive
Tamaño: 2.5'' o 3.5''
Capacidad: Total de Gbs que indica el fabricante ( Ej: 500 Gbs, 250 Gbs,etc)
Capacidad real: Una vez formateado , Los GB realmente utilizables. Son menores que la capacidad indicada por el fabricante
Conexiones internas: Actualmente existen 2 , Ide o Sata. si no lo sabeis , omitid este paso
Conexiones externas: Los HD externos y carcasas más avanzados suelen incluir además del propio USB , un E-Sata
Compatibilidad: Wiki
Otras observaciones: Apartado destinado al funcionamiento del HD/Pendrive y otros datos no englobados en los demás apartados ( Ej: Funciona Ok con Loader X. Precio. etc)


3º Paso

Si os fijáis, la lista esta ordenada alfabeticamente , buscad el apartado correspondiente que querais editar (Discos duros , carcasas...), y una vez editado los correspondientes códigos(Paso 2) con los datos de vuestro dispositivo.... lo ''pegáis'' respetando el orden el orden alfabético del apartado.

Por último grabais página no sin antes haber comprobado que todo está en su sitio [+furioso] [carcajad]





.[boing] Tutorial para dejar un pendrive, SD o HDD listo para cargar backups en los loaders [WBFS Manager][Tutorial redactado y ofrecido por St Keroro] [boing]


Materiales necesarios:

    - Una wii modificada por software (si no sabeis como, mirar los tutoriales en scene)
    - Un disco duro, sd o pendrive (preferiblemente los de la lista, ya que sabemos que van ok)
    - Un PC con almenos un puerto USB (...)
    - El software WBFS Manager (descargar de AQUÍ )


Bien, supongo que si leeis este tutorial y siendo españoles, habreis probado de enchufar el hdd directamente sin leer nada y no os lo reconoce... bien, debeis saber que es porque nuestra querida wii solo come caviar, es decir, solo lee su propio sistema de archivos WBFS (Wii Backup File System), así que vamos a ello:

Paso 1) instalar:

instalaremos el WBFS descargado desde el link de antes y seguiremos todos los pasos como cualquier otro programa hasta que lo tengamos instalado.

Paso 2) Preparar el disco duro:

*Este paso solo deberas hacerlo la primera vez que uses WBFS manager.

Una vez iniciado el programa selecciona la unidad que Windows ha asignado a nuestro disco duro USB (Puedes comprobarlo en Mi PC) y pulsa el boton formatear. Perderas todo el contenido del disco, así que haz una copia de seguridad antes. Una vez terminado este paso ya tendremos el disco preparado.

Imagen


Paso 3) instalar backups en el disco duro, SD o pendrive:

-Lo primero es tener nuestros juegos en el ordenador en formato .ISO, después arrastramos los juegos a la ventana derecha del WBFS manager.
-cuando tengamos lo juegos que queramos en la ventana derecha, los seleccionamos y le damos al botón "añadir a la unidad", este proceso, tardará unos 5 o 10 minutos por juego, así que paciencia amigo...
-cuando acabe, los juegos en el disco duro aparecerán a la izquierda y ya estará todo listo para empezar a jugar en la wii!


.[boing] Método alternativo. Tutorial para dejar el HD/Pendrive listo para jugar [Wii backup Manager ] [Fuente: http://next-gen-corp.es ] [boing]


Si tu disco duro presenta ''problemas'' con WBFS Manager , sigue este método alternativo para intentar solucionarlo

En este tutorial, aprenderemos a usar la aplicación Wii Backup Manager, una aplicación que nos permite instalar las ISO´s de nuestros juegos a un HDD externo y en cualquier formato.

Empecemos con el tutorial

Requisitos:
-Una wii modificada por software (si no sabeis como, mirar los tutoriales en scene)
-Wii Backup Manager. Descargar AQUÍ
-Un PC (obviamente)
-Un Disco Duro externo USB (HDD)
-el HDD debe ser como máximo de 2TB



Empecemos con el tutorial

1)Como dar formato a nuestro dispositivo externo USB

Vamos a Menu Tools y seleccionamos Format Drives
Una vez le hayamos dado, escojemos el formato deseado (WFBS o FAT32) y clickeamos en Start
Una vez terminado, la unidad ya se habrá formateado correctamente


2)Como meter juegos en nuestro Disco Duro a través de Wii Backup Manager.

En la pestaña Files, nos vamos a ADD y después escojemos la ISO en la carpeta correspondiende
Marcamos el cuadro de la izquierda del juego que vayamos a copiar
Vamos a la pestaña Drive1 y escojemos en el menú drive, la unidad donde vayamos a pasar los juegos
Volvemos a la pestaña files y en transfer, escojemos la opción Driver1 (es donde se copiara la imagen)
Una vez terminado, ya tendremos nuestro juego copiado al dispositivo USB


3)Como extraer juegos formatos .wbfs .iso o .ciso

Abrimos la unidad con los juegos (drive1) y marcamos con el cuadro de la derecha de cada juego que queramos pasar a dichos formatos
Seleccionamos transfer y dentro de ella al formato que los queramos pasar (wbfs, iso o ciso)
De esta menra, esperamos y ya estarían en nuestro PC


.[boing] Tutorial para particionar el HD y dejarlo listo para guardas datos y tener los Backups de Wii almacenados y preparados. [Tutorial ofrecido por pipex55] [boing]





F.A.Q [toctoc]


Oye ConKi.. Teniendo en cuenta la cantidad de dispositivos que hay...¿No es tu lista algo corta?

-Eso depende de tu punto de vista...Ten en cuenta que solo figurarán aquellos dispositivos que hayan sido probados y testados por los propios usuarios de ElOtroLado....

No es por fastidiar...Pero..¿No es algo imprecisa la lista? En muchos no aparece ni el modelo....

-Totalmente cierto , pero muchos usuarios no se acuerdan o no saben con exactitud que modelo poseen . De todas formas conforme vaya recibiendo respuestas iré actualizando para que todo quede lo más preciso posible.

De acuerdo...He testado mi HD/Pendrive y funciona PERFECT, ¿Que debo hacer para que figure en la lista?

-Debemos ser lo más objetivo y ''minucioso'' posible. En un principio aceptaba cualquier respuesta pero ahora se deberá señalar las características del HD/Pendrive.TODAS LAS QUE SEPAS (Marca, modelo, capacidad, sector de 512 o superior, IDE o Sata...). De no ser así este hilo no servirá para nada, incluso pudiendo crear más confusión entre los usuarios. :-|

No me ha quedado claro que ''letra'' de la unidad debo formatear con WBFS Manager...

-Para que no haya confusión recomiendo lo siguiente:

1º-Abre Mi PC (o Equipo en windows 7/Vista ) sin el dispositivo conectado al puerto USB.
2º-Deja equipo/Mi PC abierto con la ventana maximizada. Ahora conecta tu unidad de almacenamiento.
3º-Si es la primera vez que lo realizas, tardará un par de minutos en que Windows lo reconozca, luego FÍJATE bien QUE unidad aparace como ''por arte de magia'' en MI PC/Equipo
4º-Fíjate en la letra y esa es la que tienes que formatear. ;)


WTF? Una vez que he seguido el tutorial, mi dispositivo funciona a la perfeccion en la Wii. Pero Windows no lo reconoce pidiendo que formatee la unidad ¿Que ha pasado? ¿He seguido algún paso mal?

-No, tranquilo, es normal. El ''problema'' es que nuestro querido sistema operativo no reconoce el formato que le hemos otorgado. Por lo que solo podrás usar el HD/Pendrive con WBFS Manager.

En la nueva guía que se ha añadido se menciona otro sistema de archivos, ''FAT32''. ¿Cual debo escoger?

-Si no vas a particionar el disco duro , y lo vas a dedicar integra y exclusivamente a guardar tus backups, no te lo pienses , WBFS es tu sistema de archivos; Da mayor velocidad , y permite comprimir las ISOS(eliminando archivos innecesarios para la ejecución del juego , por ej: Actualizaciones ) con la consiguiente ventaja que esto conlleva.
Ahora bien , hay ciertos dispositivos ( ej: Discos duros multimedia ) que no admiten dicho formato, teniéndolo que dejar en FAT32/NTFS, o crear una partición en FAT32/NTFS y otra en WBFS. Próximamente añadiré una guía explicando este proceso.

No reconoce el HD la wii , me da el siguiente error "USB sector size must be 512 bytes" ¿Tiene solucion?

Desgraciadamente no. El Hd que mencionas tiene un sector superior a 512 y no es posible ''hacerlo'' compatible con Wii

Oh dios mio... ¿ Y como se yo el temaño de sector del disco duro? [buuuaaaa]

Sigue estos pasos que ha indicado el forero anbidan para comprobarlo:
* Conectar el disco a la PC, esperar a que quede debidamente detectado y con su correspondiente letra asignada
* Poner Inicio->Ejecutar
* Poner "msinfo32" (sin las comillas) y ENTER
* Aparece una ventana, esperar a que se llene.
* Elegir (en mitad de la izquierda, presionando en el + que esta a la izquierda de cada palabra): Componentes->Almacenamiento->Discos
* Fijarse en la mitad de la derecha dice "Descripcion", "Fabricante", "Modelo", "Bytes/sector", buscar el correspondiente a nuestro disco y ver que en "Bytes/sector" diga 512, si dice otra cosa, lo mas probable es que no funcione.

¿Que pasa con las tarjetas SD? La mencionan en el tutorial pero no hay ninguna lista de compatibilidad :-? He escuchado que muchas son incompatibles.. ¿Acaso no tienen cabida en este hilo?


-No existe una especial participación en lo que a SD se refiere. Inicialmente se creó la sección ''Otros dispositivos'' destinada a ese fin. Sin embargo , como he dicho , la participación ha sido escasa y se optado por eliminarla.


Creador del hilo: CoNki
Colaboradores: Todos vosotros [oki]
Resolución recomendada para Visualizar la página: 1680 x 1050
Especial agradecimiento:
*A St Keroro por redactar y ofrecerme la guía''Tutorial para dejar un pendrive, SD o HDD listo para cargar backups en los loaders [WBFS Manager]''.
*A Jamonazo2000 por la chincheta.
*A Petiso Carambanal por redactar el artículo en Wiki
*A pipex55 por ofrecerme la guía ''Tutorial para particionar el HD y dejarlo listo para guardas datos y tener los Backups de Wii almacenados y preparados''



*HILO EN CONTINUA CONSTRUCCIÓN. CUALQUIER SUGERENCIA O CRÍTICA ES ESCUCHADA.


Saludos [bye]
bueno, yo tengo un pen kingston datatraveler de 8gb y funciona 100%

pd: ah y estoy para comprarme un hd verbatim de 2,5 y 250gb, por lo que he leido debe funcionar, pero cuando lo compre postearé opinion. saludos
Gracias St Keroro.

Añadido!

Un saludo. [bye]
No sé si sea el mismo que pusiste arriba, el mío es Iomega Prestige 2.5 de 250 Gb, el disco interno es Seagate.
Ni que decir, funciona de maravilla.
Otros dispositivos que he probado:
- Pendrive LG UBHS de 2 Gb y 1 Gb, funcionan perfecto.
- Kingston Data Traveler 100 4Gb funciona pero tiene algunos problemas para ser reconocida.
pues el mio en la caja pone Zaapa ZC-EB2540S de 2,5", el disco xp lo ve como Fujitsu MJA2500BH G2 USB device....

El disco es de 500 gb y va de lujo.
el mio : seagate freeagent de 500gb y jala de pm
saludos
Pendrive Kingston Datatravel de 2 y 4 GB funcionan al pelo.
Verbatim 1 TB USB 2.0 Desktop External Hard Drive 3.5

funciona de poca, lo compre, solo cree la carpeta wbfs y 120 juegos, ningun error, ni spindown.
uso CFG_loader por que guarda la configuracion de cada juego.

recomiendo este hd.
http://www.amazon.com/gp/product/B00134 ... B00134BWHW
Mi disco duro es un DISCO DURO MULTIMEDIA IOMEGA SCREENPLAY PLUS HD 1 TB y funciona a la perfección conel método de Wii backup, sin necesidad de hacer particiones y se ven las pelis perfectamente y los juegos
Un saludo
Apuntado todos los discos comentados.

*Mokona Modoki: Si , los que he apuntado son los mismos que has comentado, de todas formas , he anotado la coletilla de ''prestige'' para no crear confusión.

Muchas gracias a todos!!!

Un saludo. [oki]
Western Digital Elemments 1TB 3.5" perfecto
WD - My Passport Essential 2.5 de 500 Gb.

Funciona sin ningún problema.

Un Saludo.
conki, podrias añadir un tutorial de como dejar el disco duro apto para cargar juegos en la wii y ver pelis, asi yo creo que nos pondrian la chincheta de la muerte XD
Apuntado los Hdds de Dr.wOOx y Petiso Carambanal.

Gracias! [oki]
St Keroro escribió:conki, podrias añadir un tutorial de como dejar el disco duro apto para cargar juegos en la wii y ver pelis, asi yo creo que nos pondrian la chincheta de la muerte XD

Es una buenisíma idea. Pero ahí me has pillao... xD. Ahora mismo lo único que se es formatear con WFBS y dejarlo listo para cargar con diversos loaders ( en mi caso , con Uloader va perfect.) y poco más... [idea]

Pero vaya... si encuentras un tuto, o si no es mucha molestia...lo redactas tú :-| . Con mucho gusto lo incluyo en el hilo. :)

Saludos.


PD: Si el hilo empieza a tener éxito y se alarga la lista demasiado , separaré tanto los Hds como los pendrives con marcas, con sus respetivos modelos agrupados en ''Spoiler''
[bye]
Western Digital Elements 500GB 3.5". Funciona de lujo ;)
Pues a cooperar un poco :) :

Kingston Datatravel 16GB Todo OK (actualmente con formato en fat32)

Caja 2.5 SATA-USB Azio ENC211SU31, Funciona OK (actualmente con HD 2.5 80 GB de un PS3 que me sobro de uno dañado, el PS3 se suicido desde arriba del librero ¬_¬ )

Salu2
Gracias a Cerial_iQ y Renfast por vuestros aportes.

Un saludo. [bye]

PD: D.E.P: PS3 xDDD
Mi HD es "IOMEGA Prestige 500 GB de 2.5" con una partición para los juegos de 300Gb que reconoce a la perfección.
A ver, pongo el mío y los de dos colegas ke también están más ke testeados [sonrisa]

- Lacie Mobile Disk 2,5" 320 GB: Funciona con cIOS de Hermes y Waninkoko
- Lacie LittleDisk 2,5" 320 GB: Funciona con cIOS de Hermes y Waninkoko
- Seagate Expansion External Drive 2,5" 320 GB: Funciona solo con el cIOS de Hermes
yogui119 escribió:Mi HD es "IOMEGA Prestige 500 GB de 2.5" con una partición para los juegos de 300Gb que reconoce a la perfección.


Ya está anotado , pero gracias de todas formas por tu interés. [oki]

Pajariyo escribió:A ver, pongo el mío y los de dos colegas ke también están más ke testeados [sonrisa]

- Lacie Mobile Disk 2,5" 320 GB: Funciona con cIOS de Hermes y Waninkoko
- Lacie LittleDisk 2,5" 320 GB: Funciona con cIOS de Hermes y Waninkoko
- Seagate Expansion External Drive 2,5" 320 GB: Funciona solo con el cIOS de Hermes


Gracias pajariyo. Aunque el Seagate funcione bien con el Cios de Hermes , lo pongo en de ''dudosa compatibilidad'' por el tema del Cios de Waninkoko

Un saludo. [bye]
Tutorial para dejar un pendrive, sd o hdd listo para cargar backups en los loaders

materiales necesarios:
-una wii modificada por software (si no sabeis como, mirar los tutoriales en scene)
-un disco duro, sd o pendrive (preferiblemente los de la lista, ya que sabemos que van ok)
-un PC con almenos un puerto USB (...)
-el software WBFS Manager (descargar de AQUI )

Bien, supongo que si leeis este tutorial y siendo españoles, habreis probado de enchufar el hdd directamente sin leer nada y no os lo reconoce... bien, debeis saber que es porque nuestra querida wii solo come caviar, es decir, solo lee su propio sistema de archivos WBFS (Wii Backup File System), así que vamos a ello:

Paso 1, instalar

instalaremos el WBFS descargado desde el link de antes y seguiremos todos los pasos como cualquier otro programa hasta que lo tengamos instalado.

Paso 2 preparar el disco duro

*Este paso solo deberas hacerlo la primera vez que uses WBFS manager.

Una vez iniciado el programa selecciona la unidad que Windows ha asignado a nuestro disco duro USB (Puedes comprobarlo en Mi PC) y pulsa el boton formatear. Perderas todo el contenido del disco, así que haz una copia de seguridad antes. Una vez terminado este paso ya tendremos el disco preparado.
Imagen

Paso 3 instalar backups en el disco duro, sd o pendrive

-Lo primero es tener nuestros juegos en el ordenador en formato .ISO, después arrastramos los juegos a la ventana derecha del WBFS manager.
-cuando tengamos lo juegos que queramos en la ventana derecha, los seleccionamos y le damos al botón "añadir a la unidad", este proceso, tardará unos 5 o 10 minutos por juego, así que paciencia amigo...
-cuando acabe, los juegos en el disco duro aparecerán a la izquierda y ya estará todo listo para empezar a jugar en la wii!

Proximamente tutorial para dejar hd, pendrive o disco duro preparados para jugar y ver peliculas, ademas de almacenar informacion para otros usos.
PEDAZO DE TUTO, si Señor.


Directo a la 1º Página.

Gracias y Saludos.
los pendrive de verbatim y toshiba tambien funcionan.

un saludo. [beer]
nitoguz escribió:los pendrive de verbatim y toshiba tambien funcionan.

un saludo. [beer]

¿Modelo?¿capacidad?
@ ConKi: He añadido el enlace a este hilo en la Wiki de uLoader:
wiki/ULoader#Sobre_problemas_y.2Fo_compatibilidad_de_uLoader_con_dispositivos.2C_particiones_y_sistemas_de_archivos
Buena iniciativa y ojala no lo dejes sin actualizar [oki]
Buena iniciativa :D, esta noche o mañana metere mi experiencia.
Mokona Modoki escribió:@ ConKi: He añadido el enlace a este hilo en la Wiki de uLoader:
wiki/ULoader#Sobre_problemas_y.2Fo_compatibilidad_de_uLoader_con_dispositivos.2C_particiones_y_sistemas_de_archivos
Buena iniciativa y ojala no lo dejes sin actualizar [oki]


Es un honor... No pensé nunca que este hilo llegase a formar parte del Wiki de algún loader... MUCHAS GRACIAS.

No te preocupes con lo del tema de actualizar, siempre que los usuarios presten a colaborar , este hilo siempre estará actualizado. Y si en algún caso , por motivos personales o profesionales , no pudiese , informaría en tal caso.

nuggle escribió:Buena iniciativa :D, esta noche o mañana metere mi experiencia.


Gracias :).

Reitero que cualquier experiencia es válida. Da igual el pendrive que tengais (como si es marca la pava.. xD) o la marca de disco duro.... TODA COLABORACIÓN ES BIEN RECIBIDA.
este hilo me parece fantástico, aunque creo que habría que añadir una foto o más información de los modelos en concreto, por ejemplo me interesa saber más de este modelo para comprarlo porque con este nombre no me queda del todo claro:

Carcasa IDE/PATA/SATA Conceptronic de 3.5

mil gracias por el hilo!
Hola yo tengo un western digital green caviar 64 MB de cache de un 1TB 3,5" aqui va el enlace http://www.wdc.com/sp/products/products.asp?driveid=763
En una caja Thermaltake vi-on e-sata blanca. La caja es una pasada muy al estilo de wii aqui os dejo un enlace http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=33945 y otro mas http://mx.thermaltake.com/Product.aspx?S=1001&ID=1004
Tengo el disco duro en dos particiones primarias de 500 gigas una en fat32 y otra en wbfs he dicho lo de primarias por que la particion de fat32 la tenia particionada en vez de primaria como logica y el mplayer ce no lo reconocia, al formatear como primaria ningun problema y respecto a los juegos perfecto XD .

Saludos [fumando]
Pendrive EMTEC 16 GB --> ok
Pendrive DANEELEC 4 GB --> ok
rcp escribió:Pendrive EMTEC 16 GB --> ok
Pendrive DANEELEC 4 GB --> ok

CAMPIRULO escribió:Hola yo tengo un western digital green caviar de un 1TB de 3,5" montado en una caja Thermaltake vi-on e-sata blanca. La caja es una pasada muy al estilo de wii aqui os dejo un enlace http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=33945
Tengo el disco duro en dos particiones primarias de 500 gigas una en fat32 y otra en wbfs he dicho lo de primarias por que la particion de fat32 la tenia particionada en vez de primaria como logica y el mplayer ce no lo reconocia, al formatear como primaria ningun problema y respecto a los juegos perfecto XD .

Saludos [fumando]

Respuestas anotadas! Mil gracias a vosotros! [beer]
NeoWendigo escribió:este hilo me parece fantástico, aunque creo que habría que añadir una foto o más información de los modelos en concreto, por ejemplo me interesa saber más de este modelo para comprarlo porque con este nombre no me queda del todo claro:


Carcasa IDE/PATA/SATA Conceptronic de 3.5

mil gracias por el hilo!


Tienes toda la razón , por eso hago especial hincapié en que mencioneis vuestros HD/pendrives de la forma mas detallada posible. Conforme vaya sabiendo más información de las carcasas y discos duros iré ampliando sus características [sonrisa]

Para empezar voy a especificar la carcasa Conceptronic , que es la que tienes dudas , y se que esos modelos de caja funcionan sin problemas.

Un saludo!
Buenas, tengo el CIos38 según lo que sale en la pantalla del Neogama V8 rev 15... Todo bien a la hora de usar los DVD's, sin dramas y todo lo demás salvo la lentitud de algunos videos en los juegos (caso mario galaxy) X____X ... así que opté por usar un disco duro.

Para mala suerte no tengo los portables - externos, tengo como 3 discos duros pero en mis pc's xD de 250 gb ... pero bueno por ahi en un cajón tenía guardado un Disco Duro Maxtor de 60GB IDE, y pensé que podría servir, así que usé un dispositivo que pasa de IDE a USB, preparé el cacharro y todo bien, el USB LOADER GX reconoció mi viejo disco duro, probé la instalación (dvd a hdd) con el juego Wii Sports y Mario Galaxy ... Todo bien, hasta q'le di para cargar desde el HDD... pero se queda en "loading" ... luego probé otro loader ... y lo mismo ... luego otro y lo mismo ... T____T

Cuál será el problema ??? mi HDD ??? (pero si lo reconoció y guardé un juego ahi desde la wii) ... será q'me falta algún cios ??? la "Compatibilidad" se mide sólo en la "carga" del juego? o si lo reconoce o no ??? ... y según el hilo de neogama v8 se puede cargar juegos desde USB ... entonces no sé cual es el problema. Quizá es mi HDD pero igual me quedan dudas...
alexman escribió:Buenas, tengo el CIos38 según lo que sale en la pantalla del Neogama V8 rev 15... Todo bien a la hora de usar los DVD's, sin dramas y todo lo demás salvo la lentitud de algunos videos en los juegos (caso mario galaxy) X____X ... así que opté por usar un disco duro.

Para mala suerte no tengo los portables - externos, tengo como 3 discos duros pero en mis pc's xD de 250 gb ... pero bueno por ahi en un cajón tenía guardado un Disco Duro Maxtor de 60GB IDE, y pensé que podría servir, así que usé un dispositivo que pasa de IDE a USB, preparé el cacharro y todo bien, el USB LOADER GX reconoció mi viejo disco duro, probé la instalación (dvd a hdd) con el juego Wii Sports y Mario Galaxy ... Todo bien, hasta q'le di para cargar desde el HDD... pero se queda en "loading" ... luego probé otro loader ... y lo mismo ... luego otro y lo mismo ... T____T

Cuál será el problema ??? mi HDD ??? (pero si lo reconoció y guardé un juego ahi desde la wii) ... será q'me falta algún cios ??? la "Compatibilidad" se mide sólo en la "carga" del juego? o si lo reconoce o no ??? ... y según el hilo de neogama v8 se puede cargar juegos desde USB ... entonces no sé cual es el problema. Quizá es mi HDD pero igual me quedan dudas...


Quizá sea el dispositivo que usas de ''IDE a USB'' .

Primero , te recomiendo que uses la guia que tengo en el primer mensaje. Luego pásale algún juego y prueba con el Loader que tiene mayor compatibilidad.'' Uloader'' en su última versión , la 4.8A.

Si el problema persiste y tienes alguna Caja de 3.5'' a mano, pruébala para así ir descartando cosas.

Creo que el problema es el dispositivo ''IDE a USB'' que usas. Ya me contarás las novedades. Saludos.
Va perfecta la pendrive SanDisk de 16G
Con el wiiflow 1.1 y el NeoGamma R7
Pasados a la pendrive con el WBFS 3.0

La pendrive Emtec 8G -----> No Funciona
Mako1990 escribió:Va perfecta la pendrive SanDisk de 16G
Con el wiiflow 1.1 y el NeoGamma R7
Pasados a la pendrive con el WBFS 3.0

La pendrive Emtec 8G -----> No Funciona


Anotado. Gracias [oki]

Hmm parece que Emtec no está dando buen resultado.. Ya son dos de sus productos posteados incompatibles... [mad]

Saludos.

PD: Por favor, VERIFICAD (LOS QUE TENGAIS) LOS PENDRIVE EMTEC, ya que me resulta extraño que funcione el de 16 Gb y no el de 8.... :-?
caja externa + hdd 2.5" toshiba 120 gb --> ok
jur318 escribió:caja externa + hdd 2.5" toshiba 120 gb --> ok


Hmm... Especifica un poco más... modelo/marca de la caja? modelo del disco duro?

Gracias. Un saludo [oki]
Disco duro Samsung 2'5" de 500 GB con carcasa nisu (la pille bastante tirada de precio la verdad) y de lujo, tanto en formato wbfs como en fat y ntfs (siendo este último el formato de partición que le tengo puesta fija).
Quizas sea una pregunta tonta ya que he visto quevan estos 2
-Western Digital My Passport Essential 250 GB 2.5".
-Western Digital My Passport Essential 500 Gb 2.5''.
¿el de 320 gb de la misma marca ira igualmente no?De todas maneras me lo dan esta semana y lo posteo el resultado.
Se sabe algo del disco duro externo DANA-ELEC SO MOBILE 500GB, al lado de mi casa lo tiene por 68,40€ con el IVA
Keitaro_Xp escribió:Disco duro Samsung 2'5" de 500 GB con carcasa nisu (la pille bastante tirada de precio la verdad) y de lujo, tanto en formato wbfs como en fat y ntfs (siendo este último el formato de partición que le tengo puesta fija).


Ya está apuntado. Gracias! [oki]
suker escribió:Quizas sea una pregunta tonta ya que he visto quevan estos 2
-Western Digital My Passport Essential 250 GB 2.5".
-Western Digital My Passport Essential 500 Gb 2.5''.
¿el de 320 gb de la misma marca ira igualmente no?De todas maneras me lo dan esta semana y lo posteo el resultado.


No es ninguna pregunta tonta...

Si , con un 99.9 % de seguridad te diría que te tiene que funcionar a la perfección xD, pero como hasta la fecha ningún usuario ha posteado ese modelo en concreto , pues por eso no está en la lista... Cuando nos comentes tus resultados , lo añadiré de acuerdo? ;)


hal9000 escribió:Se sabe algo del disco duro externo DANA-ELEC SO MOBILE 500GB, al lado de mi casa lo tiene por 68,40€ con el IVA


Todavía nadie a comentado nada( lo único de Dana-Elec apuntado es 1 pendrive )...A ver si alguién con un poco más de experiencia nos ilumina. :-|

Un saludo.


Edito: Por favor , leeros el F.A.Q. CONCRETAD LO MAXÍMO POSIBLE vuestro dispositivo de almacenamiento.

Se que soy pesao xD. Pero sino este hilo se volverá en un caos. [mad]
[bye]
Hola, pues mirar el HDD Samsung H1 no funciona desde ningun metodo i cuando digo todo es todo.... Me tire un dia entero intentando.. no carga en ningun USB loader ni en ningun WBFS manager mas que nada lo comento para que no lo compreis para darle este uso de carga de bakups!!

Saludos ;)
Bueno pues comento mi resultado , me compre un pendrive el miercoles y hoy jueves lo tenia en casa , funciona perfectamente :D . Lo importante los datos

Tipo : Pendrive
Marca : Verbatim
Modelo : Store'n'GO pinstripe usb drive
Capacidad : 16 GB
Capacidad real :14,98 GB
Otros : diabolik the original sin pasado al pendrive a una media de 7 MB/s , tardo 10 min , eran 4,28 GB
Me ha costado 26,70 € mas 5 de envio

Pongo en spoiler donde lo he comprado por si se considera spam

http://dvdbarato.net/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=49063


Un saludo , y gran hilo [beer]
vission escribió:Hola, pues mirar el HDD Samsung H1 no funciona desde ningun metodo i cuando digo todo es todo.... Me tire un dia entero intentando.. no carga en ningun USB loader ni en ningun WBFS manager mas que nada lo comento para que no lo compreis para darle este uso de carga de bakups!!

Saludos ;)


Creo que te has confundido.. ¿No será Samsung S1?

En el otro hilo fue el que mencionaste.. y he buscado por google y Samsung H1 es un movil xD

Voy a apuntar de momento El Samsung S1, y si no estoy en lo cierto, házmelo saber ;)
PASODETOD escribió:Bueno pues comento mi resultado , me compre un pendrive el miercoles y hoy jueves lo tenia en casa , funciona perfectamente :D . Lo importante los datos

Tipo : Pendrive
Marca : Verbatim
Modelo : Store'n'GO pinstripe usb drive
Capacidad : 16 GB
Capacidad real :14,98 GB
Otros : diabolik the original sin pasado al pendrive a una media de 7 MB/s , tardo 10 min , eran 4,28 GB
Me ha costado 26,70 € mas 5 de envio

Pongo en spoiler donde lo he comprado por si se considera spam

http://dvdbarato.net/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=49063


Un saludo , y gran hilo [beer]


SI SEÑOR!, una descripción en condiciones [tadoramo] xD . Gracias por tu esfuerzo y colaboración ;)

Saludos!
A mi me ha funcionado el siguiente conjunto:

DISCO DURO 2,5” IDE 160 GB SAMSUNG + CARCASA CONNECTION N&C 2,5” IDE USB 2.0

Probado con el USB Loader GX
Tipo : Disco Duro
Marca : Toshiba
Modelo : sata 2,5"
Capacidad : 60 GB
Capacidad real :55,?? GB
Otros : Procede de un Toshiba Satellite Pro M70, que en su tiempo ya llevaban discos duro con SATA (de los pocos), con la carcasa CONCETRONIC aluminio negra (muy tipica en los pcbox) y con cable usb cortisimo de no mas de 20cm.


Esto de los discos duros lo que veo es que la mayoria funcionan xd el mio es muy raro ya que es de 60gb y en pocos listados lo ponen
ete escribió:A mi me ha funcionado el siguiente conjunto:

DISCO DURO 2,5” IDE 160 GB SAMSUNG + CARCASA CONNECTION N&C 2,5” IDE USB 2.0

Probado con el USB Loader GX


Aaaaaanotado! [beer] Gracias.

A ver si puedes ampliar un poco las cacterísticas y ya quedaría redondo :)
betita_elfica escribió:Tipo : Disco Duro
Marca : Toshiba
Modelo : sata 2,5"
Capacidad : 60 GB
Capacidad real :55,?? GB
Otros : Procede de un Toshiba Satellite Pro M70, que en su tiempo ya llevaban discos duro con SATA (de los pocos), con la carcasa CONCETRONIC aluminio negra (muy tipica en los pcbox) y con cable usb cortisimo de no mas de 20cm.


Esto de los discos duros lo que veo es que la mayoria funcionan xd el mio es muy raro ya que es de 60gb y en pocos listados lo ponen


Perfecto.ya está apuntado.

En efecto , la mayoría van , pero como tu has dicho.. la ''mayoría '' y no todos..

Un saludo! [bye]
Voy a hacer mi aporte, funciona y muy bien esta carcasa:
-*Carcasa B-MOVE 2.5'' IDE.
Electrux escribió:me gusta la idea [sonrisa]


Pues ya sabes... colabora! xD XD
ganchix escribió:Voy a hacer mi aporte, funciona y muy bien esta carcasa:
-*Carcasa B-MOVE 2.5'' IDE.


De acuerdo, ya esta apuntado. no sabrás el modelo por casualidad? :-|
Muchas gracias!
[bye]
1105 respuestas
1, 2, 3, 4, 523