copiar juegos wii originales

Tengo un problema con los niños, les compro un juego original para la wii, pero a los 2 dias esta todo rallado y me da miedo que algun dia no funcione.
Me gustaria saber como hacer un copia de un juego original con esta grabadora, si es que se puede. He buscado por todo el foro y no encuentro nada.

HL-DT-ST DVDRAM_GSA-H60N ATA Device
Deberías mirar en el foro de grabación. Ahí vas a encontrar los tutoriales necesarios para hacer la copia de seguridad de tus juegos.

Luego sólo tienes que decidir si vas a utilizar chip o softmod para cargar las copias de seguridad de tus juegos.

Un saludo.
Y decirles que disco que se estrope por estar rallado es un juego que se quedan sin él.
En que tienda les compras esos juegos originales?, porque en el gametop por un euro más te hacen un seguro por si se ralla o se rompe el juego te lo cambian, lo mismo te interesa, ya que si rallan el original la copia le va a durar 2 telediarios.
En estos casos lo mejor sería comprar un disco duro externo para la Wii, volcar los juegos al disco duro y que carguen los juegos mediante un USB loader.


Ho!
Yo los juegos los compro donde estan y salen mas baratos, a mi nunca me han dicho eso del seguro, tampoco lo he preguntado ya que no tenia ni idea, por eso pense que seria mas facil hacer una copia de un juego que ya tienes y que usen esa hasta que se rompa.
He buscado por el foro y lo que he encontrado a mi no me sirve, puede que no lo haga bien, ya que soy muy nobato en estas cosas, o puede que la disquetera no sirva?
Eso del usb, que es un disco duro normal? Hay que hacerle algo al juego para que funcione?
comilon escribió:Yo los juegos los compro donde estan y salen mas baratos, a mi nunca me han dicho eso del seguro, tampoco lo he preguntado ya que no tenia ni idea, por eso pense que seria mas facil hacer una copia de un juego que ya tienes y que usen esa hasta que se rompa.
He buscado por el foro y lo que he encontrado a mi no me sirve, puede que no lo haga bien, ya que soy muy nobato en estas cosas, o puede que la disquetera no sirva?
Eso del usb, que es un disco duro normal? Hay que hacerle algo al juego para que funcione?

Es con un disco duro normal. Los discos duros externos por USB son ideales para ello y no necesitaras de grabadora externa para hacer tus backups ni de abrir la consola para chipear y que cargue DVD copias ni maltratas el lente tampoco.

En resumen instala el canal hombrew, carga un USB Loader que pueda hacer copias -recomiendo uLoader- y conecta el disco duro al wii por USB. Con el loader le sacas una copia a tu juego original y que esta quede guardada en el disco duro y de ahi en adelante ya puedes jugar desde el disco duro lo cual es más silencioso y reduce tiempos de carga ademas de proteger tus juegos originales.

Date una vuelta por el subforo de softmods para que te documentes.

GUIA RESUMEN: CARGA DE BACKUPS PARA NOVATOS
[TUTORIAL] Instalar cIOS en cualquier Wii - Listado de cIOS
[UTILIDAD] uLoader
6 respuestas