Necesito cambiar el led del raton optico, cursor muerto.

Hola compañeros, tengo un problema con mi raton, es un raptor gaming M2, el problema es que el led del sensor optico no se enciende, como no enciende no se que potencia usara para poder reemplazarlo por un led de alta luminosidad.
El raton esta nuevo no tiene ni una semana de uso, pero ya no esta en garantia y hoy me ha dado por probarlo y ni amago de encenderse.
La rueda y los botones funcionan, pero el cursor esta muerto.

He buscado por internet y he encontrado estos led de alta luminosidad con estos valores:

http://www.micropik.com/pag_leds_lcd_displays_leds.htm

8500 mcd / 2,8-4V / 20º
5000 mcd / 1,8-2,4V / 30º
3800 mcd / 2,8-4V / 30º

Da igual el color del led, lo importante es recuperar el raton que esta nuevo.

¿alguien me puede ayudar?
Ahora mismo no se que raton es bien, te refieres a un led estetico? Porque ese raton creo recorder que es laser asi que no tiene esa luz roja que si tienen los opticos. Supongo que no querras decir eso, si es un led normalpues le puedes poner el que te de la gana, si sabes la tension original ponle uno similar o le plantas una resistencia.
Hola el raton del que hablamos es este modelo, es optico.

http://www.hard-h2o.com/review/ratones/raptor-m2.html

Los ratones opticos llevan un led que da luz para que el sensor optico capte lectura y asi se mueva el cursor.
Me imagino que ese led es para iluminar al sensor y captar el movimiento, ya que esta detras de una lupa en forma de casquillo, que hace aun mas intensa la luz emitida, generalmente es de color rojo este led en casi todos los ratones del mercado, pues este es el que no se enciende en mi raton, al no encenderse no se que valores de alimentacion arroja, ¿hay alguna manera de poder saberlos? El asunto me trae de cabeza, porque se que los ratones opticos cuando estan sin moverse el led baja la intensidad luminica y cuando leen se enciede con otro tipo de voltage, no se si estando fundido el led puedo poner el tester y saber por lo menos el minimo voltaje en reposo, es un punto de partida, pero no tengo mucha idea de electronica.

Lo digo por no poner cualquier led y freir al raton o al led. [angelito]

No se si sera un led normal o de alta luminiscencia, pero estoy casi mas por que sea este ultimo, hay de varios angulos luminicos y con distinta intensidad de luz "mcd", no se que hacer si comprar unos o otros.

los he mirado esta web;

http://www.micropik.com/pag_leds_lcd_displays_leds.htm

Por otro lado, los ratones laser no suelen llevar ningun led para iluminarlo, ya que el laser es capaz de leer incluso a un centrimetro de altura, por lo menos mi G3 es asi, no emite luz y a un centimetro de altura mueve el cursor, hay de varios tipos de laser, se suele identificar si es laser o no, mirando debajo del raton o en alguna parte del el, con un triangulito y su clase, son de tipo 1 o 2, el mio es Clase 1.

Un saludo.
Vaya, ya me acuerdo de este raton, pense que era laser... Lo estuve mirado hace mucho tiempo pero al final me compre mi magnifico G5, 80 pavazos que me sacaron pero lo vale sin ninguna duda. Tambien es clase 1, es cierto que los laser no llevan led ya que no lo necesitan, en tu caso me temo que esta la cosa jodida. Su fuera una lucecilla estetica todavia pero tratandose de eso no lo veo facil ya que no creo que sea simplemente soldarle un led. Creo que deberias comprarte otro, a veces mueren... Busacte un laser bueno, veras que cambio
NOCIVOX escribió:Vaya, ya me acuerdo de este raton, pense que era laser... Lo estuve mirado hace mucho tiempo pero al final me compre mi magnifico G5, 80 pavazos que me sacaron pero lo vale sin ninguna duda. Tambien es clase 1, es cierto que los laser no llevan led ya que no lo necesitan, en tu caso me temo que esta la cosa jodida. Su fuera una lucecilla estetica todavia pero tratandose de eso no lo veo facil ya que no creo que sea simplemente soldarle un led. Creo que deberias comprarte otro, a veces mueren... Busacte un laser bueno, veras que cambio



la verdad es que tengo un G3 y va de fabula, el estropeado me lo regalaron en su dia y como tenia el G3 ni caso le hice y lo guarde en su funda, pero me dio por ponerlo el otro dia y vi que estaba muerto, pues nada intentare cacharear a ver si lo resucito con un led de esos que comento, a ver si hay suerte, un saludo.
Hombre, por probar no pierdes nada, mas aun si no lo necesitas. Suerte! [bye]
5 respuestas