IsoCleanner 0.03 Beta (Actualización)

Iso Cleanner creara una Iso Limpia a partir de una original.

Instrucciones:
Abrir la aplicacion
Pulsar en Comenzar se abrira un cuadro de dialogo
seleccionar la Imagen Iso Original acto seguido se abrira otro cuadro de dialogo
pregunandote donde quieres guardar la iso limpia de basura.

Y ya esta ya tenemos una Iso totalmente limpia y sin $SystemUpdate.
Ya Podemos Pasar la Iso por el Iso2God.

Esto es un ejemplo Assains Creed:
Iso Original : 7,30
Iso Resultante : 5,15
Tiempo en Procesar 7 minutos esto en mi pc puede variar dependiendo de el tipo de ordenador.

(Actualizado)
Añadida Version 0.02beta
añadida la posibilidad de procesar imagenes por lotes.
Posibilidad de elegir si borrar o no la carpeta $SystemUpdate.
Posibilidad de elegir borrar contenido adicional que especifiquemos (En contruccion)

Para eliminar Contenido innecesario abria que crear un archivo txt con el nombre (Title ID: Que tenga el Juego)
y Hay especificar los archivos que no queremos Por el momento solo tiene 1 juego el Assain's Creed 2 de momento es
un poco laborioso (haber si saco alguna forma mejor)
Aunque yo podria hacer los de los juegos que dispongo que no son pocos [poraki] pero poco a poco .
Tambien ay una opcion para listar el contenido de la iso en un txt ese abria que dejarlo como el que ay en la carpeta data y guardarlo con el titleid del juego.

Si alguno se anima me podria echar una mano.
Alguien sabria como sacar el Title Id a partir de una iso?

Iso Cleanner 0.01beta
http://www.megaupload.com/?d=HQIH8ZMN
Iso Cleanner 0.02beta
Imagen
http://www.megaupload.com/?d=Y4APJWU9

Actualizado Version 0.03
Imagen
Añadidas las opciones de extraer isos multiples en carpetas o por ftp a la xbox opcion de crear isos multiples a partir de carpetas.
Mejorado el rendimiento de la aplicacion ya no se cuelga al procesar ficheros muy grandes.
Juegos que antes no funcionaban ahora parece que funcionan al crear la iso a partir de una carpeta.
http://www.megaupload.com/?d=HBEDGSB0
Saludos.
Una pregunta sobre esta aplicacion. ¿Se puede limpiar las ISOS con el idioma que quieres, y borrar los demas?
creo un poco arriesgado quitar la carpeta de actualizacion, porque dijeron en algun hilo que habian juegos en la que la actualizacion estaba registrada en un fichero toc.
muy buena la utilidad, te quedo muy bien ;)

solamente se hecha en falta la opcion de no eliminar el update como dicen por aqui.
Gracias compi por hacernos la vida mas facil.
el enlace sigue vivo...
Froggy__007 escribió:Iso Cleanner creara una Iso Limpia a partir de una original.

Instrucciones:
Abrir la aplicacion
Pulsar en Comenzar se abrira un cuadro de dialogo
seleccionar la Imagen Iso Original acto seguido se abrira otro cuadro de dialogo
pregunandote donde quieres guardar la iso limpia de basura.

Y ya esta ya tenemos una Iso totalmente limpia y sin $SystemUpdate.
Ya Podemos Pasar la Iso por el Iso2God.

Esto es un ejemplo Assains Creed:
Iso Original : 7,30
Iso Resultante : 5,15
Tiempo en Procesar 7 minutos esto en mi pc puede variar dependiendo de el tipo de ordenador.



En Proximas Versiones se añadira la posibilidad de procesar imagenes por lotes para mayor comodidad.
http://www.megaupload.com/?d=HQIH8ZMN
Saludos.


Te lo dije en su momento y te lo digo ahora. MUCHAS GRACIAS POR TU TRABAJO DESINTERESADO. [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] Veo que tu proyecto ha llegado a buen puerto. A probarlo se ha dicho. XD XD
Buenos dias antes te le habia agradecido , ahora lo he probado y es una maravilla.

indy500 Iso Original : 7,30
Iso Resultante : 2,65

Gracias por el curro nuevamente.

Un cordial saludo

Pacser
Hombre, está con ganas, muchas gracias!!!

edito:
he estado probando con varias iso y me marca en menos de 1 segundo que ya terminó y que el tamaño d ela nueva iso es de 0 GBs y en efecto, es de 0 GBs, pero no sirve el iso, es vacio, qué podrá ser?
anderpr escribió:creo un poco arriesgado quitar la carpeta de actualizacion, porque dijeron en algun hilo que habian juegos en la que la actualizacion estaba registrada en un fichero toc.


Tengo todos los juegos extraidos y sin systemupdate.
Muchas gracias por tomarte tu tiempo para hacernos todo ésto más facil, Froggy ;)

Un saludo!!

P.D. Luego la pruebo a ver que tal... [fumando]
gameoso escribió:Hombre, está con ganas, muchas gracias!!!

edito:
he estado probando con varias iso y me marca en menos de 1 segundo que ya terminó y que el tamaño d ela nueva iso es de 0 GBs y en efecto, es de 0 GBs, pero no sirve el iso, es vacio, qué podrá ser?

Que tanto el archivo reduce iso.exe como el exiso .exe han de estar en el mismo sitio. Prueba y verás como funciona.

Acabo de utilizarlo con el halo odst y perfecto. Después ISo2God y listo para meter en el disco duro. Lástima que la actualización del Iso2God se esté haciendo esperar. No me gusta que no se vea la imagen del juego en el dash.
Gran aporte. [oki] [oki]
Un mirror a Mediafire, por favor.
Gracias!!!

http://www.mediafire.com
Muy buen trabajo ;) gracias.

Lo ke no entiendo es porke ahora viene la gente diciendo ke no kitemos la carpeta $SystemUpdate, cuando ya llevamos desde enero diciendo ke la kitemos y ke no vale para nada y bla bla bla.

Yo a todos los juegos ke tengo en el USB le he itado dicha carpeta porke se recomendaba y ahora me dicen ke no ufff valla lio
¿La imagen resultante sólo sirve para cargarse via HD o se podría grabar en un DVD como si de un backup normal se tratase?
manugarrote escribió:¿La imagen resultante sólo sirve para cargarse via HD o se podría grabar en un DVD como si de un backup normal se tratase?

No tiene mucho sentido eso que dices, ¿no crees? El objetivo de esto es para que ocupen menos los GoD
deadroach escribió:No tiene mucho sentido eso que dices, ¿no crees? El objetivo de esto es para que ocupen menos los GoD

En el caso de que se pueda grabar en un DVD y funcionasen (que es lo que he preguntado), todo el mundo (incluyendo los que no tienen el xploit) podrían instalarlos en sus HD utilizando el Dash de Microsoft (y una consola flasheada) y beneficiarse de la reducción del Peso. ¿Le encuentras ya el sentido?
manugarrote escribió:
deadroach escribió:No tiene mucho sentido eso que dices, ¿no crees? El objetivo de esto es para que ocupen menos los GoD

En el caso de que se pueda grabar en un DVD y funcionasen (que es lo que he preguntado), todo el mundo (incluyendo los que no tienen el xploit) podrían instalarlos en sus HD utilizando el Dash de Microsoft (y una consola flasheada) y beneficiarse de la reducción del Peso. ¿Le encuentras ya el sentido?


No sabes lo que dices, por eso dices esas cosas xD
El lector no te reconoceria el backup para empezar... ¿ves como no tiene sentido?
deadroach escribió:No sabes lo que dices, por eso dices esas cosas xD

Lo que no sé es que hace el programa, y es lo que he preguntado.
deadroach escribió:El lector no te reconoceria el backup para empezar... ¿ves como no tiene sentido?

¿No lo podrías haber dicho al principio?
deadroach escribió:
manugarrote escribió:
deadroach escribió:No tiene mucho sentido eso que dices, ¿no crees? El objetivo de esto es para que ocupen menos los GoD

En el caso de que se pueda grabar en un DVD y funcionasen (que es lo que he preguntado), todo el mundo (incluyendo los que no tienen el xploit) podrían instalarlos en sus HD utilizando el Dash de Microsoft (y una consola flasheada) y beneficiarse de la reducción del Peso. ¿Le encuentras ya el sentido?


No sabes lo que dices, por eso dices esas cosas xD
El lector no te reconoceria el backup para empezar... ¿ves como no tiene sentido?


Además de que el dash de microsoft ya reduce el tamaño de la iso al transformarla en contenedor.
Froggy__007 escribió:Iso Cleanner creara una Iso Limpia a partir de una original.
...
Y ya esta ya tenemos una Iso totalmente limpia y sin $SystemUpdate.
...


Hola,

Lo primero, gracias por el curro ;)

Lo segundo:

En tu algoritmo ¿Sólo eliminas los archivos del $SystemUpdate? ¿Eliminas algo más? es por curiosidad, y por saber si es posible eliminar alguna otra cosa (como idiomas y demás) aunque intuyo que los idiomas en cada juego estaran en carpetas con nombres diferentes y no será posible programar una eliminación automática.

Gracias y Un Saludo
manugarrote escribió:
deadroach escribió:No sabes lo que dices, por eso dices esas cosas xD

Lo que no sé es que hace el programa, y es lo que he preguntado.
deadroach escribió:El lector no te reconoceria el backup para empezar... ¿ves como no tiene sentido?

¿No lo podrías haber dicho al principio?

No has preguntado en ningun momento que hace el programa pero bueno si tu lo dices..
Creía que sabias de lo que hablabas pero luego has demostrado que no, vi que no tenia mucho sentido, por eso no contesté de primeras. Esto es el foro de Kernel/NAND hacking, no va a funcionar nada sin tener el exploit.


He visto que comparado con 360Scrub este parece comprimir más, no se si el systemupdate tendrá algo que ver. Ahora estoy pasando a GoD a ver que tal salen.
Enhorabuena Froggy__007 por el programa!!
nas gente soy un poco nuevo en esto pero me he estado puliendo los foros. hasta ahora he estado usando exiso i xexmu 1.1. este programa ademas de ripear las iso i iso2god para dejarlas como lo deja el sistema original de xbox al instalar luego solo tendrias que pasar al disco de xbox lo que te ha sacado el iso2god en la carpeta con el id del juego i ya estaria?
si, eso es.
veras dentro de la carpeta con la id del juego un monton de archivos correlativos y del mismo tamaño, a excepcion del ultimo.
pero por ejemplo el juego tendria k metero en
content/00000000/idjuego/ i dentro de la id meter todos los archivos que crea el iso2god o dentro de la carpeta idjuego tiene que haber otra carpeta
una vez echo esto ya puedes ejecutar el juego desde el menu de xbox en el apartado juego no (el original me refiero no hace falta entrar en xexmem)
gracias por la ayuda
Soy novato del todo y pregunto como se usa el isogod2.Gracias
don pelayo escribió:
gameoso escribió:Hombre, está con ganas, muchas gracias!!!

edito:
he estado probando con varias iso y me marca en menos de 1 segundo que ya terminó y que el tamaño d ela nueva iso es de 0 GBs y en efecto, es de 0 GBs, pero no sirve el iso, es vacio, qué podrá ser?

Que tanto el archivo reduce iso.exe como el exiso .exe han de estar en el mismo sitio. Prueba y verás como funciona.

Acabo de utilizarlo con el halo odst y perfecto. Después ISo2God y listo para meter en el disco duro. Lástima que la actualización del Iso2God se esté haciendo esperar. No me gusta que no se vea la imagen del juego en el dash.


Ok, probado en el mismo directorio todo y todo OK, gracias!!!
este programa que es lo que hace exactamente?

no se a que se refiere con iso limpia

ripea idiomas innecesarios?
Añadida Version 0.02beta
añadida la posibilidad de procesar imagenes por lotes.
Posibilidad de elegir si borrar o no la carpeta $SystemUpdate.
Posibilidad de elegir borrar contenido adicional que especifiquemos (En contruccion)

Para eliminar Contenido innecesario abria que crear un archivo txt con el nombre (Title ID: Que tenga el Juego)
y Hay especificar los archivos que no queremos Por el momento solo tiene 1 juego el Assain's Creed 2 de momento es
un poco laborioso (haber si saco alguna forma mejor)
Aunque yo podria hacer los de los juegos que dispongo que no son pocos [poraki] pero poco a poco .
Tambien ay una opcion para listar el contenido de la iso en un txt ese abria que dejarlo como el que ay en la carpeta data y guardarlo con el titleid del juego.

Si alguno se anima me podria echar una mano.
Alguien sabria como sacar el Title Id a partir de una iso?

Iso Cleanner 0.01beta
http://www.megaupload.com/?d=HQIH8ZMN
Iso Cleanner 0.02beta
Imagen
http://www.megaupload.com/?d=Y4APJWU9
Saludos.
si me dices que es lo que quieres exactamente, te puedo ayudar con los juegos que tengo pasados al hd, aunque ahora que lo pienso, no se como rehacer una iso a partir de un paquete god...
el isocleaner 0.02 dentro del comprimido hay un archivo exe el xextool.exe que me dice que contiene un virus i el antivirus lo elimina
es normal. si es asin podiais subir una nueva version
he usado la 0.01 i luego de crearme los archivos los he metido en la carpeta hd1:/content/00000000/idjuego/00007000/idjuego.dat/
dentro de esta ultima carpeta estan metidas los archivos del iso2god (perdonad si me sobran o faltan 0) el caso es que en el dashboard no me aparece ningun juego
un saludo i gracias
se ve q es buena applicacion pero cada ves que intento aser una iso me da el resultado en zero no me pilla alguien save por que [buuuaaaa]
killa574 escribió:se ve q es buena applicacion pero cada ves que intento aser una iso me da el resultado en zero no me pilla alguien save por que [buuuaaaa]


En el hilo está la respuesta... extrae todos los archivos en el mismo sitio y ejecuta el programa.
anderpr escribió:si me dices que es lo que quieres exactamente, te puedo ayudar con los juegos que tengo pasados al hd, aunque ahora que lo pienso, no se como rehacer una iso a partir de un paquete god...

Pues una lista de los archivos que eliminais de cada juego aunque si los tienes ya metidos en el hd como God seria mucho jaleo mas bien seria el que los tenga extraidos y dijera los archivos inecesarios o sea los que borra.
Para convertir una paquete God a Iso tenemos el Le Fluffie que genera una imagen dicha imagen XSF no la reconocera el XBC.
Pero si el Iso2good y Exiso para extraerla.


sirfrancis17 escribió:el isocleaner 0.02 dentro del comprimido hay un archivo exe el xextool.exe que me dice que contiene un virus i el antivirus lo elimina
es normal. si es asin podiais subir una nueva version
he usado la 0.01 i luego de crearme los archivos los he metido en la carpeta hd1:/content/00000000/idjuego/00007000/idjuego.dat/
dentro de esta ultima carpeta estan metidas los archivos del iso2god (perdonad si me sobran o faltan 0) el caso es que en el dashboard no me aparece ningun juego
un saludo i gracias


De esto ya se hablo en su dia el xextool lo detectan como amenaza pero en si esta limpio ese archivo (Ya se hablo de esto por aqui) pero solo es necesario si marcas la opcion Intentar ripear idiomas que es a lo que recurro para sacar el title Id del juego (Esto es temporal luego lo hare de otra forma) lo hice asi
porque era la solucion mas rapida.

killa574 escribió:se ve q es buena applicacion pero cada ves que intento aser una iso me da el resultado en zero no me pilla alguien save por que [buuuaaaa]


Como te han dicho tienen que estar todos los archivos en la misma carpeta lo suyo es extraerlo y dejarlo en una carpeta no darle doble click al archivo en el rar.
Tambien asegurate de que tienes unos 10Gb o mas de espacio libre en el disco donde tengas la app.
Hola,

Buen trabajo, la 0.01 era bastante "fea" jejje esta está más cuidada.

Podrías intentar que el usuario seleccione qué eliminar, o qué adjuntar a la nueva "mini iso".
Por ejemplo, Bioshock 2 tiene una carpeta llamada Multiplayer, que podría ser eliminada (dudo que completamente) ya que no jugamos online por estar xploiteados.
De esta forma se podría llegar a hacer una lista entre todos con las carpetas/archivos eliminables de cada juego y el tamaño final...

Otra opción que podrías añadir es no generar de nuevo la iso, de esta manera si jugamos desde USB sólo abría que pasar el game hack a la carpeta resultado del programa...

Estaba haciendo mi propio GUI, pero el tuyo me gusta, tal vez detenga la programación del mio o te haga la competencia jejjeje

Un Saludo y Gracias por el curro ;)
¿Con que criterio se borran los archivos de otros idiomas?

Edito: Ya he visto que por el title id.txt que hay en data. ¿Podrias hacerlo para que pillara los layout? asi tendriamos un listado de los archivos y poder editarlos facilmente

Saludos y gracias!
Gracias Froggy__007, he probado la aplicacion y funciona muy bien; ahora probaré la 0.02.
deadroach escribió:¿Con que criterio se borran los archivos de otros idiomas?

Edito: Ya he visto que por el title id.txt que hay en data. ¿Podrias hacerlo para que pillara los layout? asi tendriamos un listado de los archivos y poder editarlos facilmente

Saludos y gracias!




No se si te has fijado pero ay boton que dice lista ISO pues si le das ay eliges una iso y se abrira el notepad con el contenido de la iso y el archivo que geenra se se llama lista.txt.
Lo que pasa que de momento y hasta que no sepa como obtener el titleid a partir de una iso para asi poder crear el archivo con el nombre del tileid pues lo he dejao un poco de lado hasta que sepa como hacerlo.

En dicho archivo solo deben quedar los archivos que queremos que se borren es decir borrara todo lo que ponga en ese archivo
Froggy__007 escribió:
deadroach escribió:¿Con que criterio se borran los archivos de otros idiomas?

Edito: Ya he visto que por el title id.txt que hay en data. ¿Podrias hacerlo para que pillara los layout? asi tendriamos un listado de los archivos y poder editarlos facilmente

Saludos y gracias!




No se si te has fijado pero ay boton que dice lista ISO pues si le das ay eliges una iso y se abrira el notepad con el contenido de la iso y el archivo que geenra se se llama lista.txt.
Lo que pasa que de momento y hasta que no sepa como obtener el titleid a partir de una iso para asi poder crear el archivo con el nombre del tileid pues lo he dejao un poco de lado hasta que sepa como hacerlo.

En dicho archivo solo deben quedar los archivos que queremos que se borren es decir borrara todo lo que ponga en ese archivo


Ah no me di cuenta, lo mirarle para el próximo. Gracias otra vez :cool:
Buenas, le pasé el programa a una iso del bioshock 2, y me lo dejaba en 2 gb sin el system update, y en 2,2 gb con el system update, pero al pasarlo con el iso2god y ejecutarlo con la consola se queda la pantalla en negro sin poder hacer nada. Nose si es que borra alguna cosa que no deberia, alguien que haya pasado el bioshock 2 puede colgar la lista de archivos que deberia borrar ¿?
bleiser escribió:Buenas, le pasé el programa a una iso del bioshock 2, y me lo dejaba en 2 gb sin el system update, y en 2,2 gb con el system update, pero al pasarlo con el iso2god y ejecutarlo con la consola se queda la pantalla en negro sin poder hacer nada. Nose si es que borra alguna cosa que no deberia, alguien que haya pasado el bioshock 2 puede colgar la lista de archivos que deberia borrar ¿?


Por qué no descomprimes con xbox backup creator y luego utilizas el crear ISO de froggy. Así no debería darte problemas.
pues muy buen programa si señor, he de decir que lo he probado con el Forza Motorsport 3 (limpio la ISO y despues uso el ISO2GOD para meterlo en el HDD por FTP) y ha ido de maravilla, pero al intentarlo con el LIPS- CANTA EN ESPAÑOL, se me queda la pantalla en negro y no puedo hacer nada mas que apagarla porque el mando no responde cuando lo ejecuto, ¿alguien sabe por que?

¿algún caso más?
Haber xdd, hay un caso más, justo arriba tuyo xd.

don pelayo escribió:
bleiser escribió:Buenas, le pasé el programa a una iso del bioshock 2, y me lo dejaba en 2 gb sin el system update, y en 2,2 gb con el system update, pero al pasarlo con el iso2god y ejecutarlo con la consola se queda la pantalla en negro sin poder hacer nada. Nose si es que borra alguna cosa que no deberia, alguien que haya pasado el bioshock 2 puede colgar la lista de archivos que deberia borrar ¿?


Por qué no descomprimes con xbox backup creator y luego utilizas el crear ISO de froggy. Así no debería darte problemas.


Que crear iso¿? Te refieres a otro programa de frogy¿? Porque en este no veo opción de crear isos
A mí me ha pasado lo del pantallazo negro con la imagen del Soul Calibur IV, ripeada con el Iso Cleaner y pasada tambien por ftp con el iso2god... Lo digo por si se pudiese depurar, pero el programa está de putísima madre. Un 10 para froggy!! ;)

Saludos!!
bleiser escribió:Haber xdd, hay un caso más, justo arriba tuyo xd.

don pelayo escribió:
bleiser escribió:Buenas, le pasé el programa a una iso del bioshock 2, y me lo dejaba en 2 gb sin el system update, y en 2,2 gb con el system update, pero al pasarlo con el iso2god y ejecutarlo con la consola se queda la pantalla en negro sin poder hacer nada. Nose si es que borra alguna cosa que no deberia, alguien que haya pasado el bioshock 2 puede colgar la lista de archivos que deberia borrar ¿?


Por qué no descomprimes con xbox backup creator y luego utilizas el crear ISO de froggy. Así no debería darte problemas.


Que crear iso¿? Te refieres a otro programa de frogy¿? Porque en este no veo opción de crear isos


Sí, es otro GUI de Froggy que crea la iso a partir de las carpetas, dejándola del mismo tamaño que la iso descomprimida.
Vale ya lo encontré, ahora mismo lo pruebo haber si así funciona. No me hace falta el xbox backup creato xq tiene para descomprimir aquí también, la verdad es que froggy podrias crearte un hilo para colgar este otro programa porque está muy bien. Incluso si le hechas ganas juntarlos todos en uno xd, pero así ya es muy cómodo ;)


EDIT: lo hice como dijo don pelayo y aun asi me sale la iso a 2,4 y tampoco funciona, esto con el bioshock 2. Probé con el modern warfare 2 y aunque no comprimia demasiado luego funcionaba.
Hola,

En el Biosock 2 he tenido problemas con las texturas tras pasar la primera fase, en la segunda no cargan correctamente en la iso reducida. He probado con la original y carga la misma partida sin el problema de las texturas.
Aquí tienes una foto:

Imagen

Parece ser que el programa se come "algo" más o simplemente ocurrió un problema mientras la convertía, si se te ocurre alguna prueba más dime y lo intento.

Por cierto ¿para cuando la 03? Jeejejje sería la caña que el programa no rehiciera la iso para los que cargamos desde USB, no te meto prisa, no te lo tomes a mal.

Gracias por el curro y un saludo
Gracias por el curro. Voy a probalu
garitoman escribió:Hola,

En el Biosock 2 he tenido problemas con las texturas tras pasar la primera fase, en la segunda no cargan correctamente en la iso reducida. He probado con la original y carga la misma partida sin el problema de las texturas.
Aquí tienes una foto:

Imagen

Parece ser que el programa se come "algo" más o simplemente ocurrió un problema mientras la convertía, si se te ocurre alguna prueba más dime y lo intento.

Por cierto ¿para cuando la 03? Jeejejje sería la caña que el programa no rehiciera la iso para los que cargamos desde USB, no te meto prisa, no te lo tomes a mal.

Gracias por el curro y un saludo


Le has dado a la opción de borrar idiomas extras???.

Por que me parece que esta app simplemente hace lo mismo que si la hubieras extraído con el xbox backup creator pero la deja en ISO, o me equivoco???.

Lo digo por que lo que engorda a la ISO no es nada, osea, no tiene datos del juego.
Hola,

Usé la versión 0.1, esta no incluía la eliminación de idiomas...

No se si Froggy quita algo más a la iso...

Si saco un ratillo (algo que dudo) haré más pruebas a partir de la iso original para ver exactamente que es lo que provoca el fallo.

Hasta Otra ;)
94 respuestas
1, 2