[TUTORIAL] Flashear LG Arena [FIRM. WINDOWS 7]

Imagen

INSTALAR PRIMERO LOS DRIVERS :: SE RECOMIENDA HACER EL FACTORY RESET PARA ILIMINAR ARCHIVOS Y RASTROS DEL FIRM ANTERIOR
Agradecimientos: Homero [Club LG Mobile]

FLASHEO LG ARENA : TUTORIAL
SE RECOMIENDA HACER COPIAS DE SEGURIDAD DEL TERMINAL ANTES DE FLASHEARLO.

1. Descomprimir el archivo, ejecute Windows Enabler.exe. En la bandeja del sistema, haga clic en este icono Imagen (hacer click encima de el)

2. Abrir el programa KDZ_FW_UPD.exe
Imagen

• Seleccione la opción "Tipo" de teléfono (por LG KM900 ARENA es "Infineon").
• Introduzca el modelo de teléfono en el "modelo" (en letras mayúsculas y números "KM900").
• Seleccione el archivo KDZ (ruta al archivo KDZ no debe contener más de 256 caracteres).
• Haga clic en "Ejecutar el software de actualización.
• Conecte su teléfono a la computadora al puerto USB. No corras ningún programa ni navegue por internet, espere a que termine el flasheo (unos 10 o 15 minutos.).
• La aparición de la línea "acabado === xxxxx ===" en el registro del programa significa que la actualización se ha completado.


A continuación, debe activar el teléfono y restablecer los ajustes de fábrica de fábrica (1809#*900# Factory Reset).
Imagen


DESCARGA: PROGRAMAS Y DRIVERS NECESARIOS


RECOMENDACIONES PARA: USUARIOS WINDOWS VISTA
NOTA PARA USUARIOS DE W VISTA:
Si usais VISTA ejecutar todos los programas "segundo botón del ratón y a Ejecutar como administrador"


FIRMWARES KDZ ORIGINALES
FIRMS ORIGINALES: VODAFONE Y ORANGE (Estos son los que trae el LG por defecto)
Operador: Vodafone
Pais: España
SW: V10T_04
http://csmg.lgmobile.com:9002/swdata/WE ... 10T_04.kdz

Operador: Orange
Pais: España
SW: V10T_01
http://csmg.lgmobile.com:9002/swdata/WE ... 10T_01.kdz

Operador: Vodafone
Pais: España
SW: V10T_02
http://csmg.lgmobile.com:9002/swdata/WE ... 10T_02.kdz


FIRMWARES ORIGINALES (KDZ) RECOMENDADOS
Operador: Ninguno
Pais: Europa
SW: V10F_00
http://csmg.lgmobile.com:9002/swdata/WE ... 10F_00.kdz

Operador: Ninguno
Pais: Reino Unido
SW: V10P_00
http://csmg.lgmobile.com:9002/swdata/WE ... 10P_00.kdz

Operador: Ninguno
Pais: Alemania
SW: V10P_00
http://csmg.lgmobile.com:9002/swdata/WE ... 10P_00.kdz


WINDOWS 7 FIRM KDZ EDITADO BY KaKeKo
NUEVA VERSIÓN 1.2

Version 1.2 V10H_00: http://www.megaupload.com/?d=07CRVSE8
-----------------------------------------------------------------
Version 1.1b V10P_00: http://www.megaupload.com/?d=LX71ECBC
-----------------------------------------------------------------
Version 1.1b V10A_00 (para Argentina): http://www.megaupload.com/?d=ZOIZBOCK
-----------------------------------------------------------------

ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
buenas, sirve flasheandolo para liberar o no tiene nada que ver? muchas gracias, si supieras como liberarlo o algo me avisas te estaria muy agradecido :)
Simplemente cambiar el firmware, quitar la publicidad del operador y poner uno mejor, con mayores opciones, por ejemplo.
Sobre liberarlo habí oído sobre IMEI pero no estoy muy seguro al respecto, lo mejor es que busques por google para más información!

PD: Subiré en el primer post firmwares originales y editados que encuentre y haya probado.
Probado el 10p de alemania, ahora solo face falta encontrar para liberarlo y sino por imei 13,70 euros. muchas gracias zawok!!
Por 12 euros en ebay liberan moviles entre ellos el lg, muy rapido saludos!! y zawok cualquier novedad aportala!!
En los próximos días subire el firm 1.1 Windows 7 Hack de KaKeKo, con una nueva pantalla de bloqueo semejante a la de Android y errores visuales y problemas solucionados de la anterior versión.

También decir que en los patrocinadores de EOL hay tarjetas SIM que "liberan" el terminal, no las he probado asi que no puedo confirmar si funcionan o no.
Es recomendable el hack del windows 7?
Es el que yo estoy utilizando actualmente. Se flashea el firm como cualquier original, cambia todo lo visual al 100% intentado aproximarse al Windows original (dentro de las posibilidades del terminal); quizás puedas hacerte una idea por las imagenes del spoiler.

Te recomiendo a que te esperes algunos días hasta que saquen el nuevo firm ya que corrige bastantes errores y añade nuevas funciones, aquí una idea:

Version 1.1
- Solucionado, error icono  "contactos"
- Solucionado, error diseño "titlearea"
- Solucionado, error diseño "historial reciente"
- Solucionado, error diseño "notas"
- Solucionado, error flecha roja
- Solucionado, error diseño "M-Toy"
- Solucionado, error diseño "reproductor flash"
- Solucionado, error diseño "Radio FM"
- Solucionado, error diseño "Transmisor FM"
- Solucionado, error "Widget calendario"

- Nuevo, icono de "guardar"
- Nuevo, icono de "OK"
- Nuevo, icono de "cerrar"
- Nuevo, icono de "carpeta"
- Nuevo, icono de "llamada saliente"
- Nuevo, fondo de "conectividad"
- Nuevo, Keylock HTC (Android) de Serj
- Nuevo, removido texto operador y cambiado por "Windows 7"
- Nuevo, sonido touch Windows 7
Ayer me puse la V10P_00, tenia la que me vino de casa la mm V10M_02 creo recordar, la verdad es que ahora me va mucho menos fluido y tarda mas en cargar las cosas. no he borrado aun nada como indica en la pagina, ya que tengo bastantes imagenes, videos y todo eso, prefiero hacer la copia de seguridad antes.

El tema es.. ya que estoy, le meto el hack windows7? por las screens me gusta mucho mas, el tema es que quiero que el movil vaya bien fluido, no me gusta nada cuando se queda "colgado" ( lo cual seguro que es por no haberle hecho aun el factory reset )

Gracias :**
Lo más seguro es que esa sea la causa, al no hacer el factory reset quedan rastros del anterior firm que se juntan con el actual. Lo mejor sería hacer el FR.

En cuanto a lo del Windows Hack como quieras, esta basado en la versión que le has puesto (V10P_00) y a mi me funciona perfectamente, muchísimo mejor que el de vodafone.

El hack se instala flasheando el firm como si fuese uno original.
gracias.

Ya he hecho la copia de seguridad, asi que ahora podre hacer el factory sin perder nada y tal. Si te funciona perfectamente me lo pondre, que la apariencia me gusta muchisimo mas.
De nada. Unicamente, si no tienes mucha prisa por probarlo y eso, te recomendaría a la nueva versión que saldrá en los próximos días, la cual repara bastantes errores y añade nuevas funciones.
hola, me van a enviar desde vodafone el km900 arena, supongo que si lo flaseo perdere la garantia? es asi?

gracias
Siempre puedes volverlo a flashearlo por el firm de vodafone y hacer el factory reset para dejarlo conforme te llegó, asi no pierdes la garantia.
Ok, gracias por contestar tan rapido. [beer]

Otra cosa para el LG GT505 tambien valdria? es que mi mujer se lo ha pedido
NO, ya que son terminales con un firm totalmente diferentes, al igual que la interfaz. Para flashear el LG GT505 puees utilizar este tuto http://www.movilzona.es/foro/flashear-gt505-t293.html

Aunque no estoy muy informado de si se puede recuperar el anterior firm o no, auqnue supongo que si. Lo mejor sería que buscaras un poco para informarte mejor. [360º]

Salu2!
UP! Tema atualizado
Nuevos firm personalizados.

NUEVA VERSIÓN WINDOWS 7 by KaKeKo (1.2)
Corrige varios errores, cambios de los iconos y más, aquí la info:
- Solucionado, error de muestra nombre "Tag-it" para accesos rapidos y menu extra (spanish version)
- Solucionado, error de muestra nombre "Draft" para mensajes (spanish version)
- Solucionado, error de muestra nombre "Sent" para mensajes (spanish version)

- Nuevo, juego M-Toy
- Nuevo, Autobloqueo esta desactivado por defecto
- Nuevo, diseño Windows 7 para cuando se carga el movil apagado
- Nuevo, icono "gestor de descargas"
- Nuevo, icono "auriculares"
- Nuevo, icono "seguro"
- Nuevo, icono "bateria"
- Nuevo, icono "camara"
- Nuevo, icono "video camara"
- Nuevo, icono "video llamada"
- Nuevo, icono "Wifi"
- Nuevo, icono "bluetooth"
- Nuevo, icono "notas"
- Nuevo, icono "calculadora"
- Nuevo, icono "organizador"
- Nuevo, icono "extras"
- Mejorado, Animacion de inicio de Windows 7
- Mejorado, Animacion de apagado de Windows 7

- Solucionado, error "llamadas entrantes"
- Solucionado, error "Informacion del telefono"

- Solucionado, error diseño "contactos"
- Solucionado, error diseño agregar imagen a un contacto
- Solucionado, error diseño "titlearea"
- Solucionado, error diseño "historial reciente"
- Solucionado, error diseño "notas"
- Solucionado, error flecha roja
- Solucionado, error diseño "M-Toy"
- Solucionado, error diseño "reproductor flash"
- Solucionado, error diseño "Radio FM"
- Solucionado, error diseño "Transmisor FM"
- Solucionado, error "Widget calendario"
- Solucionado, error diseño "Bluetooth"
- Solucionado, error icono "contactos" en Topmenu
- Solucionado, error T9
- Solucionado, error diseño Cubo grande "Multimedia"
- Solucionado, error diseño Cubo grande "Widget"
- Solucionado, error diseño Cubo grande "Contactos"

- Nuevo, texto cambiado "Pantalla de inicio" por "Escritorio"
- Nuevo, texto cambiado "Navegador" por "IExplorer"
- Nuevo, texto cambiado "Historial reciente" por "Historial"
- Nuevo, texto cambiado "Mis cosas" por "Equipo"
- Nuevo, texto cambiado "Juegos y aplicaciones" por "Entretenimiento"
- Nuevo, texto cambiado "Studio movie" por "Movie Maker"
- Nuevo, texto cambiado "Mis Imagenes" por "Imagenes"
- Nuevo, texto cambiado "Mis Sonidos" por "Sonidos"
- Nuevo, texto cambiado "Mis Videos" por "Videos"
- Nuevo, texto cambiado "Imagenes predeterminadas " por "Imagenes de muestra"
- Nuevo, incluido sonido "Robot" original KM900 (peticion del usuario bgvREPUBLICAya)
- Nuevo, icono de "guardar"
- Nuevo, icono de "OK"
- Nuevo, icono de "cerrar"
- Nuevo, icono de "carpeta"
- Nuevo, icono de "llamada saliente"
- Nuevo, fondo de "conectividad"
- Nuevo, Keylock HTC de Serj
- Nuevo, removido texto operador y cambiado por "Windows 7"
- Nuevo, sonido touch Windows 7
- Nuevo, Skin Windows Media Player para el reproductor de musica por capitan_morgan
- Nuevo, Skin Windows 7 para el navegador

Podeis descargarlo desde el 1r post
Tengo una duda refenrente al flasheo del Arena y es la siguiente.... Tengo un Arena liberado de Vodafone. ¿Al terminar de flashearlo seguiria estando liberado? O por el contrario al introducirle software nuevo el terminal volveria a la compañia inicial. Esta es mi duda, puede ser una duda tonta pero es que estoy pegado. Gracias.
(mensaje borrado)
No, no debería cambiar nada. Lo unico que cambia de un firm original a uno de vodafone esque lo han opersonalizado y puesto la publicdad de ellos, nada más.

salu2
(mensaje borrado)
KaKeKo (creador del firm. windows7) esta trabajando en uno nuevo basado en Nesux One, por ahora no hay información sobre el firm, solo que esta en ello.

también han habido algunos avances en cuanto integrar Android en el terminal pero a día de hoy es algo fuera del alcanze para cualquiera, esta complicado ver esto algun día... :(
Saludos...para instalar la version 1.2 hay q tener previamente instalada la version 1.1b ???....gracias.
No, no es necesario. Ya nos dirás tu opinión, salu2
Hola! Soy de Argentina, y quisiera saber si le puedo poner cualquier version de firmware de cualqueir pais a mi telefono o solamente puedo utilizar la V10A_00 modificada y la original. Es muy importante esto para mi, dado que mi telefono, con el firmware que me vino, tiene muchisimas fallas, la bateria no me dura nada, y es demasiado lento. Agradeceria su pronta respuesta.
CUando abro el programa KDZ no me deja cambiar nada...ni poner lo de infineon, no el firmware...ni nada

Esto es lo que me sale

Adjuntos

@gonaga: Solo debes comprobar la compatibilidad con tu país, apra no tener problemas con la compañia que tengas.

@JOSE: ¿Estás utilizando el mismo programa que en el tutorial?

http://www.zshare.net/download/687486829fcf2bbe/
Que tipo de compatibilidad debo chequear y de que manera lo hago? Disculpame la molestia, pasa que soy nuevo en esto, y estoy medio urgido con el tema, dado que mi telefono no anda muy bien que digamos y es por el firmware que trae de fabrica. Agradeceria tu pronta respuesta.
sip, pero es un skin, no ? no windows 7 en si.
hola a todos,
el programa me daba error pork no encontraba el archivo LGmobileDL.dll, entonces me lo descargue y lo puse en la misma carpeta del programa, pero ahora no puedo elegir nada Oooh Oooh
http://img34.imageshack.us/img34/1362/lgmobile.jpg

:-? ¿que hago para que me funcione? :-?
Aevum: Es un firmware customizado, es decir se a modificado la pariencia visual.

FraN: Prueba a bajarte de nuevo la descarga desde en primer post.
30 respuestas