[SOLUCIONADO] VLC Problema Subtitulos

Buenas

El caso es que siempre que abro alguna película y le cargo los subtítulos .SRT, no me aperecen los caracteres unicode (es decir, letras con tildes, ñ, ¿ etc)
En su defecto me pone un cuadrado

A alguien le pasa esto? Yo he probado a cambiar el SRT de alfabetizacion, combirtiéndolo a UTF-8 y configurar el VLC para que pille forzadamente subtitulos en UTF-8 (sin autodetección, para no entienda lo que no es) pero me sigue mostrando los cuadrados.
De este modo se visualizan bien las 2 frases, pero luego ya cambia a los cuadrados:
Imagen


Alguien sabe algo? La verdad que es MUY molesto pues no puedo ver ninguna peli con subs.

Edito: Acabo de solucionar el problema. Sencillamente he desmarcado la opción de "Subtítulos Formateados" porque obviamente, los archivos de subtitulos .srt tienen texto plano (al abrirlo con el editor de texto plano no aparece ningún tipo de etiqueta de formato).

Imagen

De este modo, no es necesario hacer ningún cambio en la codificación original del archivo, ya los muestra sin problemas:
Imagen
A mi me pasa lo mismo, sol oque en vez de un cuadrado me aparece un "?" xD
a mi con algunos tambien me pasa lo mismo pero yo creo que son los subs que estan mal no???


Otra pregunta, sabeis con que programa puedo introducir los subs a los videos, es decir grabar por ejemplo un capitulo de lost, para que cuando lo vuelva a abrir salgan los subs directamente y no tenga que cargarlos!!!



Saludos...
Yo probando con el mkvtoolnix (progger, lo puedes usar para realizar un mkv con los subs, simplemente añades el vídeo, añades el .srt, le das a start muxing y voilá) sólo he conseguido que se muestren bien todos los caracteres usando Latin-5 en la codificación de subs, a base de pruebas y pruebas, así que mira a ver si te funciona.

Por cierto, cuál es ese editor de subs que aparece en la imagen? Me podría venir muy bien para alguna cosilla, jejeje.

Saludos!
Es un editor de texto genérico, se llama TextWrangler. Se utiliza como editor de código también. Lo he puesto porque puedes escoger la codificación con la que abrir/guardar el archivo. He estado haciendo más pruebas con otros formatos y nada, no hay manera de que pille bien los subs. Será cuestión del módulo de subs del vlc

Edito: Acabo de solucionar el problema. Sencillamente he desmarcado la opción de "Subtítulos Formateados" porque obviamente, los archivos de subtitulos .srt tienen texto plano (al abrirlo con el editor de texto plano no aparece ningún tipo de etiqueta de formato).

Imagen

De este modo, no es necesario hacer ningún cambio en la codificación original del archivo, ya los muestra sin problemas:
Imagen
Al final lo he echo con D-Vision 3, esta bastante bien...


Saludos...
Muy buenas, yo tengo el mismo problema pero no llego siquiera a encontrar cómo acceder a las preferencias del vlc. No sé si tendrá algo que ver con la versión que tengo descargada, que es la última para Tiger disponible.

Saludos.
y una cosa, aprovechando el hilo... se puede poner para que los cargue automaticamente si tiene el mismo nombre? es que es un coñazo estar cargandolos... y en quicktime que si me lo hace automatico, no se porque, algunos avi me dice que duran 5 segundos nada mas...

lo dicho, alguna manera de que vlc piye los subs el solito?
Drizztneko escribió:y una cosa, aprovechando el hilo... se puede poner para que los cargue automaticamente si tiene el mismo nombre? es que es un coñazo estar cargandolos... y en quicktime que si me lo hace automatico, no se porque, algunos avi me dice que duran 5 segundos nada mas...

lo dicho, alguna manera de que vlc piye los subs el solito?


Si los subs son externos, con copiar el nombre del vídeo original sin extensión y pegarlo en el nombre de los subs (es decir, que se llamen igual) a mí me los carga automáticamente. Si no te funciona, si eso luego miro a ver si tengo alguna opción activada, pero no me suena haber tocado nada de eso.

Saludos!
sip, los tengo asi, con el mismo nombre, ya te digo, lo abro con quick time y me salen, pero con vlc no :S y por mas que miro no veo ninguna opcion... pero gracias igualmente :)
Viva la búsqueda avanzada XD

Estoy empezando con Breaking Bad y nada, todas las tildes me aparecen con una "?" y buscando por google me pone que cambie los subtítulos al 8859-1 pero nada, no están ese tipo y digo voy a abrir un post aquí pero buscando he encontrado este XD

De todas formas nada de nada, desmarcando la opción Subtítulos Formateados siguen apareciendome las tildes con "?".

¿Alguna solución actualizada?
Cambia la codificación de subtitulos a iso noseque... prueba con la que mejores resultados te dé.

PD: Yo al principio usaba VLC, pero desde que descubrí movist me olvidé del pu** cono rojo, no he conocido programa tan pesado, tan venerado y con una calidad tan mediocre.

Viva BSPlaler!!! o su equivalente en Mac aka Movist.
Al final he cambiado a Lunettes y los subtítulos perfectos, con tildes y todo el rollo.
Heyyyyy Evilbug muchísimas gracias, no daría con elchiste si no fuera por ud :) gracias miles [+furioso] stay evil! [666] [plas]
13 respuestas