¿Alguien sabe que es SIMATIC S7-300?

Tengo curiosidad por saber si alguien sabe a que me refiero, ó se dedica a esto como yo.

Me dá igual si es de Siemens, Omron, ó la madre que lo parió XD
Es el software de programacion del PLC Siemens S7-300. Bueno, de hecho el soft creo que se llama Step7

Imagen
Por? [Ooooo]
kurras escribió:Es el software de programacion del PLC Siemens S7-300. Bueno, de hecho el soft creo que se llama Step7

Por? [Ooooo]


Porque es lo que me quita la vida :(

Ahora mismo tengo dos Motoman dando vueltas alrededor mía pasando cajas entre cuatro cintas con sus correspondientes servomotores, todo ello comandado por una 315DP, mediante Profibus.

Y nadie entiende de que trabajo [mamaaaaa]

PD: Yo me defino como "Automatizador", porque mola y porque paize más que programador, que es de cutres y de informáticos XD
Otia y necesitas un s300 para dos robocitos si eso lo hago con un logo y una td200, jeje es broma.
JKin escribió:
kurras escribió:Es el software de programacion del PLC Siemens S7-300. Bueno, de hecho el soft creo que se llama Step7

Por? [Ooooo]


Porque es lo que me quita la vida :(

Ahora mismo tengo dos Motoman dando vueltas alrededor mía pasando cajas entre cuatro cintas con sus correspondientes servomotores, todo ello comandado por una 315DP, mediante Profibus.

Y nadie entiende de que trabajo [mamaaaaa]

PD: Yo me defino como "Automatizador", porque mola y porque paize más que programador, que es de cutres y de informáticos XD


Y para que lo necesitas si actualmente ya lo tienes automatizado??? no??


Saludos...
progger escribió:Y para que lo necesitas si actualmente ya lo tienes automatizado??? no??


Saludos...


Lo necesito para atraer a gente que sepa de que hablo ;)

¿Alguno trabaja en el mundillo?
si os digo la verdad me parece que esteis hablando en marciano :S
Yo tampoco me he enterado de nada ¬_¬
Yo estoy aprendiendo a programar con el step 7 en clase este curso, 10 horas a la semana, casi ná

Aunque por ahora solo hemos simulado, esta evaluación se supone que ya cablearemos los automatas fisicamente
En robótica hemos visto algo de PLCs, nada, sólo un poco por encima (Grafcets y AWL). :p
Aprovechando el hilo. Alguno conoce algun simulador de simatic s7-300 que funcione en windows vista 64?

Saludos
D4nT3 escribió:Aprovechando el hilo. Alguno conoce algun simulador de simatic s7-300 que funcione en windows vista 64?

Saludos


Como no te pongas xp professional en una partición, lo tienes chungo, porque (hasta que no lo pruebe en windows 7) es el sistema operativo más moderno capaz de soportarlo, lo cual me hizo una puta gracia cuando dejaron de ponerlo de serie en los portátiles profesionales, y me quedé sin ordenador para trabajar.

Gracias a eso, tuve que poner mi propio portátil, que se me ha jodido, para que al final la empresa cerrase con la crisis cawento
D4nT3 escribió:Aprovechando el hilo. Alguno conoce algun simulador de simatic s7-300 que funcione en windows vista 64?

Saludos
Tienes 2 opciones:

La fácil e improbable que funcione: Ejecuta la aplicación como una aplicación de Windows XP o Windows Me. Botón derecho sobre el ejecutable, Ejecutar como... Y eliges la que sea.

La difícil y que funciona seguro: Prueba con una máquina virtual. Si tienes un programa para esto (Como VirtualBox o VMWare) y una imagen/disco de Windows XP/Me, si tienes ciertos conocimientos podrías hacerlo.

Yo tengo algún programa que sólo funciona en los Windows antiguos y tiro de máquinas virtuales, es mucho más rápido y cómodo que andarte creando particiones nuevas.
Yo hice un ciclo superior de sistemas de regulacion y control automaticos y todo el 2º año nos lo pasamos programando y montando simulaciones de cuadros industriales con ese plc y utilizando el step7.
Si alguien me consigue curro estaria muy agradecido jajajaja
choca escribió:Yo hice un ciclo superior de sistemas de regulacion y control automaticos y todo el 2º año nos lo pasamos programando y montando simulaciones de cuadros industriales con ese plc y utilizando el step7.
Si alguien me consigue curro estaria muy agradecido jajajaja


Se siente, me lo quedé yo el que había! ^o^

Vas a tener que soltar currículums como un desgraciado, remover todos los buscadores para encontrar cualquier empresa que tenga algo que ver con lo nuestro, y aún así necesitarás suerte y te dejarás empresas.

Nuestro problema es que optamos a trabajos para los que sólo quieren ingenieros, y según mi experiencia, lo que tendrían que hacer es contratar por lo menos a uno de los nuestros para que les enseñen el oficio, porque vaya tela los que me he cruzado.

¿Es normal que un ingeniero no sepa cablear un inversor de giro con dos contactores? [carcajad]
En 7 tampoco no funciona, como ha comentado el compañero lo mejor es instalar el xp en la máquina virtual y au

Y lo de los ingenieros lo veo hasta normal xD, donde yo estudio van más perdidos que perdidos a la hora de montar cualquier cosa, a nivel teorico tienen una formación de 10, pero la verdad es que a nivel practica van bastante justos
Yo estoy acabando DIseño industrial., y vamos que tenemos en el laboratorio varias cadenas de montaje con sus robitos y practicamos con el Soft y todo eso.. pero es solo una asignatura (FAO) y tampoco es que nos maten... por que ese es un mundo en el que hay que especializarse [ginyo]
JKin escribió:
¿Es normal que un ingeniero no sepa cablear un inversor de giro con dos contactores? [carcajad]

Pues yo soy ingeniero industrial y me dedico a automatizaciones. Es normal que no sepamos nada de cablear, ya que en la universidad solo te enseñan teoria y poco más. De toquetear cables e instalaciones apenas se hace nada. Eso ya lo vas aprendiendo a base de puestas en marcha de plantas, que cuando no te asignan un operario tienes que buscarte la vida como sea

Ah, y me acaban de hacer contrato indefinidoo [Ooooo]
kurras escribió:Pues yo soy ingeniero industrial y me dedico a automatizaciones. Es normal que no sepamos nada de cablear, ya que en la universidad solo te enseñan teoria y poco más. De toquetear cables e instalaciones apenas se hace nada. Eso ya lo vas aprendiendo a base de puestas en marcha de plantas, que cuando no te asignan un operario tienes que buscarte la vida como sea

Ah, y me acaban de hacer contrato indefinidoo [Ooooo]


Felicidades, yo voy a empezar en periodo de prueba por 6 meses, pero quieren alguien para quedarse.

Yo no veo bien el que haya tan poca formación práctica en la carrera, por eso dejé la universidad. Aunque si reúno fuerzas lo retomaré poco a poco en la UNED por si las moscas, que siempre te abres más puertas con un título.

Ahí está la diferencia entre el ingeniero que merece la pena y el que no (por los que he conocido), porque los hay que van de divos, de que son demasiado como para mancharse las manos, ó que simplemente se llevan la ostia y no saben que hacer.
Y los que se dan cuenta de que tienen carencias, y se ponen al día, sin miedo a currar.

Por cierto, ¿en ingeniería se vé algo de mecánica?, es en lo que más carencias tengo y lo que más me gustaría aprender.

Añadir, que si alguien tiene algún problema con algún equipo, que lo plantée con tranquilidad, que en este mundillo siempre saltan dudas (por lo menos a mí)

UP: Como la máquina se está portando bien pongo una capturilla de la red que estamos trabajando.
Los Anybus son las tarjetas profibus de los Motoman

Imagen
JKin escribió:
Por cierto, ¿en ingeniería se vé algo de mecánica?, es en lo que más carencias tengo y lo que más me gustaría aprender.



Pues si que se ve bastante. Estatica, dinamica, hidraulica, metodos de fabricacion, diseño de maquinas.. Y con optativas aun puedes profundizar mas.

saludoss
19 respuestas